* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 21:11:44]


La revuelta de Ucrania por Frommer
[Hoy a las 18:46:01]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Ayer a las 17:50:09]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 28, 2024, 23:55:54 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013  (Leído 737654 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #510 en: Octubre 22, 2013, 16:32:50 pm »
Republik, ni una cosa, ni la otra.

Pero que el calentamiento global es, ha sido y será un timo (Del que dependen demasiados investigadores, algunos sinceros, otros corruptos, la mayoría ahciendose los ciegos) e innumerables "pofesionales", es algo de loq ue tengo absoluta certeza.

Que además se aproxima un brutal enfriamiento, es algo que considero que hay una posibilidad razonable; en busna parte por el simple hecho de medir medias históricas de datos en bruto (Sin "modelitos", eso lo dejo para las señoritas que leen el vogue) y comparar con la tendencia de estos últimos tres años.

Cada uno que opine lo que le salga de las pelotas y actue en consecuencia. Yo, personalmente, no viviría en un ático dentro de cinco años. Y si me dedicara a algo relacionado con el calentamiento global, empezaría a reciclarme a algo con más futuro, como aislamientos térmicos o fabricación de calcetines gordos.

la tentadora

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 293
  • -Recibidas: 1229
  • Mensajes: 109
  • Nivel: 50
  • la tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #511 en: Octubre 22, 2013, 16:55:35 pm »
Líbreme Dios de apoyar el holocausto juvenil en el altar sacrificial del pisito (ni en el del terruñito, ni en el de las ideítas).

Lo que quiero es destacar que, en el momento actual, los de las "pensiones de mierda" son en muchos casos el único parapeto que nos separa del acabose. Bueno, el que les separa a los que no van a tener nunca "pensiones de mierda" porque ellos duplicarán la pensión moda. Pero como todos conocemos de sobra como funciona el artefacto y los próceres patrios son expertos en coger el rábano por las hojas, seguramente bajarán los 100 euros a los que cobran 650 y santas pascuas. Aquí sólo se deflactan deflacta a los de siempre. 
 
Pa muestra un botón:

Los pisos valen ya lo mismo que en 2002 pero la fotomacro no invita a comprarlos
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013-10-22/los-pisos-valen-ya-lo-mismo-que-en-2002-pero-la-foto-macro-no-invita-a-comprarlos_43113/
la foto macro es que es muy mala... 8)
 
La Audiencia deja libre por unanimidad a la asesina etarra Inés del Río
http://www.elconfidencial.com/espana/2013-10-22/la-audiencia-deja-libre-por-unanimidad-a-la-asesina-etarra-ines-del-rio_44443/
Ná, a torcer el estado de derecho, que a las indemnizaciones invitan los españoles. :-[

Soria presume de política renovable tras dejar a cero el negocio en España
http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-10-22/soria-presume-de-politica-renovable-tras-dejar-a-cero-el-negocio-en-espana_44339/
A esto también hemos invitado >:(

Y a esto:
La deuda pública y privada alcanza un histórico 323% del PIB
http://www.elconfidencial.com/economia/2013-10-22/la-deuda-publica-y-privada-alcanza-un-historico-323-del-pib_44286/

Pues eso. Alegria, alegría... y que no decaiga.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #512 en: Octubre 22, 2013, 16:56:18 pm »
.........................

Cada uno que opine lo que le salga de las pelotas y actue en consecuencia. Yo, personalmente, no viviría en un ático dentro de cinco años. Y si me dedicara a algo relacionado con el calentamiento global, empezaría a reciclarme a algo con más futuro, como aislamientos térmicos o fabricación de calcetines gordos.

Para éso tanto dá que haya enfriamiento como calentamiento global. Del mismo modo, las buhardillas y todo lo que se encuentre directamente bajo cubierta de siempre han sido de lo más indeseado para vivir; otra cosa es que de unos años a esta parte haya surgido una tontuna por vivir en áticos, pero sin energía barata a nadie en su sano juicio se le ocurriría en vivir en un sitio así, y menos aún si vamos a una situación de temperaturas más extremas.

Eso sí, a principios del verano estaban las predicciones de "verano sin verano", que como que no (aunque tampoco fue excesivamente caluroso).
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #513 en: Octubre 22, 2013, 17:05:37 pm »
Lo que quiero es destacar que, en el momento actual, los de las "pensiones de mierda" son en muchos casos el único parapeto que nos separa del acabose. Bueno, el que les separa a los que no van a tener nunca "pensiones de mierda" porque ellos duplicarán la pensión moda. Pero como todos conocemos de sobra como funciona el artefacto y los próceres patrios son expertos en coger el rábano por las hojas, seguramente bajarán los 100 euros a los que cobran 650 y santas pascuas. Aquí sólo se deflactan deflacta a los de siempre. 

Si, claro, es que nadie defiende eso. Claroq ue tiene que bajar 100€ la pensión emdia; tiene que bajar 500€ la pensión de 2500, y nada (O subir) la de 650. Eso no lo pone en duda nadie.

Es más, a mi me da igual, exactamente igual, quien contribuyó o no, y cuanto. Me-la-pe-la. Así de claro.

Por otro lado, pensioncita o pensionaza, es lo que esta mantieniendo a lso jóvenes. Pero no es solo manteniendo, sino capando y martirizando.

Joder, que a fuerza y sin que puedan hacer nada para evitarlo, se nos esta llenando esto de adolescentes cuarentones y treintones, cadaveres sociales y económicos que no tienen mas alternativa que mantener una existencia de dieciochoañero ochentero o, peor aun, enclaustrarse en su casa para ser "el señor rarito del cuarto" amargados, a la espera de que palme la puta vieja (más de uno dara un empujoncito) para poder hacer algo con su puta vida. Claro, que cuando eso pase, ya no tendrán alma ni edad para un comienzo.

Y pueden contarme lo que quieran, que esto lo veo yo directamente en la calle. Números, los que les de la gana. Yo en esto hablo de realidades vistas con mis ojos. Quien quiera creerme, que lo haga.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #514 en: Octubre 22, 2013, 17:08:34 pm »
Eso sí, a principios del verano estaban las predicciones de "verano sin verano", que como que no (aunque tampoco fue excesivamente caluroso).

Coño, si que se ha dado. Que he puesto el acondicionado dos días en agosto, y no por ahorrar, es que no hacía falta. Que hasta finales de julio hacía rasquilla de buena mañana (7 am), y eso en mi pueblo, Madrid, no es normal, se lo digo yo.

Hombre, es que por mucho cambio climático en un sentido u otro que haya, los cambios siempre son sutiles. No se espere vd. hielos peremnes porque hablen de un verano sin verano, pero los 3º menos de media que ha habido este verano respecto a la media de las últimas cinco décadas son acojonantes.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49895
  • -Recibidas: 59517
  • Mensajes: 9704
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #515 en: Octubre 22, 2013, 17:18:28 pm »
...
Es más, a mi me da igual, exactamente igual, quien contribuyó o no, y cuanto.
...

...como en el caso de las viudas.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #516 en: Octubre 22, 2013, 17:37:20 pm »

A mi lo de la mili siempre me ha parecido una gran escuela de "Y el que venga detrás que arreee". De hacer las cosas mal, de salvar el culo de cualquier manera, clientelismo y corruptelas además de eso tan bonito de que da igual que seas competente o no, si tu ya llevas 6 meses eres más que el que lleva 1, porque sí.

Todas ellas cualidades maravillosas.

No sé lo que tarda en aprender a cargar un arma, pero me parece que no vamos a llegar a hacerlo contra esos supecincuentones con habilidades de rambo, ni aunque se derrumbe todo, ya si eso lo miro en la hinternec que seguro que algún video en youtube hay.

Así que yo no me arrepiento de habérmelo ahorrado.

Una vez con dos amigos que sí habian hecho la mili, les solté algo así como que en la mili "les habían amaestrado", lo solté sin pensar, medio de coña, y sin que lo hubiera reflexionado mucho, les molestó bastante.

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #517 en: Octubre 22, 2013, 17:39:34 pm »
La mili era la escuela de la seborrea.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #518 en: Octubre 22, 2013, 17:47:35 pm »
Dejo un esbozo de plan estratégico fiscal,  lo cierto es que jugándosela políticamente y sin enormes quebrantos no es imposible "transicionar" de golpe  hacia un sistema de pensiones germanizado (9,5%-9,5%) en el que las cotizaciones generarían unos €80.000M, suficientes para el 90% de las pensiones de jubilación+incapacidad a su nivel actual.

El resto de gastos que soporta la SS, que incluyen viudedad (€20.000M), orfandad (€1.600M) y otros €10.000M de maternidad, incapacidad transitoria, accidentes de trabajo ,no contributivas y enfermedades profesionales, etc, se pasarían al Estado junto con los costes de gestión (menos de €2.000M).

¿Cómo se financiaría eso?

Por una parte, la acusada bajada de costes laborales (de más del 15% para el empresario), se supone que podría generar del orden de 2,5-3M de empleos. De ahí salen, suponiendo incluso empleo marginal por debajo del promedio actual:

-Unos €20.000 en recaudación fiscal tradicional ex-SS. Si el empleo medio creado fuese como los existentes, esta cifra subiría a €30.000M.
-Unos €15.000 en ahorro en prestaciones por desempleo con visos de continuar creciendo hasta los €20.000M.

Lueg, ,sabiendo atacar el aparto clientelar sin generar agujeros en el PIB (al perderse salarios, abonarse indemizaciones, etc) y reformando el sistema de compras, eliminando subvenciones a paraempresas (que acaban en salarios elevados y beneficios, en sí cosas como las TV públicas no son inviables, con salarios de €30.000 en lugar de €60.000 y con muchas menos compras podrían seguir funcionando sin crear paro, la subvención, como las deducciones de la vivienda, ya tiene marcado el bolsillo de destino) ,cortando excesos que fuerzan importaciones o crean márgenes elevados en proveedores, generando más rendición de cuentas y sanciones por incumplimiento, eliminando deduccioens en IRPF y en sociedades, se podrían sacar otros €30-35.000M sin muchas dificultades (hablamos de una "macropartida" que en consolidado anda por €130.000M a la que se añaden deducciones "no técnicas" en IRPF+IS por no menos de €20.000M que se podrían perfectamente suprimir).

Es decir, tenemos €30-35.000M de contracción neta de la brecha  del consolidado del sector público, seguramente la mitad de la que habrá en 2.014 y quizá unos 3M de empleos netos nuevos (esto es menos de lo que estima Santos Ruesga, y no me parece imposible).

Eso sí, al crecimiento anual de las pensiones habrá que ponerle coto e incluso puede que un recálculo para todas poniendo el suelo en €650-700 para evitar miseria, lo contrajera  algo más (dicen que el 30% con el nuevo sistema aplicado de inmediato,  pero poniendo un límite por abajo quizá sea más del orden del 15%) para dejar margen al futuro crecimiento vegetativo. Incluso hacer "means-tested" la viudedad fácilmente allegaría €4-6.000M de ahorro inmediato. Una cosa curiosa que me he encontrado es que hay huérfanos (sobre todo mujeres) de todas las edades, incluso septuagenarios y octogenarios (y no pocos), así como bastantes viudas en edad laboral.

Los otros tres yacimientos fiscales posibles, que yo creo que deberían dedicarse a reducir la carga del IRPF sobre las rentas más bajas y activarse solamente en caso de necesidad y siempre con moderación (rana en el agua, se empieza poco a poco), son:

-Un "IBIazo" que eleve al doble la recaudación, eso pone €9.000M más en los bolsillos municipales y reduce las transferencias Estado-Municipios.

-Un impuesto sobre el uso de carreteras y autovías del orden de 3-5c por Km recorrido que supondrían para un conductor medio (15.000 Km anuales), unos €450-750 y para el Estado en total, sumando camiones y autobuses, unos  €18-000. Se podría bajar hasta 2c por Km y aún así salen cifras apreciables.

-Un superimpuesto sobre el patrimonio neto en principio  transitorio del que se deducirían las cuotas de IBI y alguna otra cosa. Supuestos unos €3B de patrimonio total de los españoles una vez bien deflactado lo inmobiliario (lo difícil es valorar justamente las participaciones en empresas no cotizadas, que por ahí siempre se escapa mucha base imponible en este tipo de impuestos)  y haciéndolo progresivo, un tipo efectivo del 0,4% (esto es mucho para imposiciones sobre el patrimonio), daría unos €12.000M, que tampoco está mal.
« última modificación: Octubre 22, 2013, 18:18:04 pm por Republik »

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37431
  • -Recibidas: 2939
  • Mensajes: 718
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #519 en: Octubre 22, 2013, 17:52:50 pm »
Aprovecho para recordar el hilo existente sobre el cambio climático donde al parecer, reparten estopa  :P

http://www.transicionestructural.net/the-big-picture/el-hilo-del-clima-y-el-cambio-climatico/

Animaos y debatid allí que si os pasáis con el offtopic muevo las respuestas :biggrin:

Saludos

PS: Por cierto quien esté esperando una edad de hielo que espere, sólo la podréis ver en el cine.
« última modificación: Octubre 22, 2013, 17:55:21 pm por traspotin »

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14105
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #520 en: Octubre 22, 2013, 17:55:57 pm »
.........................

Cada uno que opine lo que le salga de las pelotas y actue en consecuencia. Yo, personalmente, no viviría en un ático dentro de cinco años. Y si me dedicara a algo relacionado con el calentamiento global, empezaría a reciclarme a algo con más futuro, como aislamientos térmicos o fabricación de calcetines gordos.

Para éso tanto dá que haya enfriamiento como calentamiento global. Del mismo modo, las buhardillas y todo lo que se encuentre directamente bajo cubierta de siempre han sido de lo más indeseado para vivir; otra cosa es que de unos años a esta parte haya surgido una tontuna por vivir en áticos, pero sin energía barata a nadie en su sano juicio se le ocurriría en vivir en un sitio así, y menos aún si vamos a una situación de temperaturas más extremas.

No se quejen de la moda de los áticos, que a los que tenemos algo de idea nos viene muy bién que siempre haya un pringao con ganas de interponerse entre el frío y nosotros.

Por cierto, también influye las ordenanzas municipales obligando en muchos casos al ático con retranqueos, es decir, a que sea el único piso con terraza.

PD: yo vivo en un bajo cubierta de alquiler -tiene cosas buenas que compensan el frío y el gasto en electricidad, entre ellas el precio-, no me compraría un ático ni jarto de vino, se lo prometo.

españavabien

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 829
  • -Recibidas: 2923
  • Mensajes: 246
  • Nivel: 96
  • españavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #521 en: Octubre 22, 2013, 18:31:23 pm »
No sé si lo he comentado alguna vez aquí, pero resulta que tengo un familiar en Suiza y hace unos meses me comentaba entusiasmado que había un referendum para eliminar el sistema de milicias e introducir sistemas modernos.

Los socialistas y los verdes estaban emocionados y la progresía soñaba con el cambio. Pero, una vez más, los ciudadanos aplastaron en las urnas la iniciativa.

La misma ciudadanía que limitó la construcción de segundas residencias por inmesa mayoría para limitar la especulación urbanística.

Y la misma que en un cantón donde se querían organizar unos Juegos Olímpicos de invierno (en St. Moritz, que seguramente las habrían ganado de calle) decidieron rechazarlo.

Es curioso que mi familiar me comentaba que veía "injusto" que en la empresa consideraran con respeto a alguien "por el simple hecho" de haber llegado a coronel, tras dedicar tiempo libre sin recibir dinero a cambio. A mí en cambio, me parece que tener en cuentas aspectos no económicos en la sociedad, la enriquece.

Si alguna vez echaramos cuenta en el resto de Europa a ese triste y "aburrido" país lo mismo aprendíamos algo.
« última modificación: Octubre 22, 2013, 18:32:58 pm por españavabien »
"Además, yo vi otra cosa bajo el sol: la carrera no la gana el más veloz, ni el más fuerte triunfa en el combate; el pan no pertenece al más sabio, ni la riqueza al más inteligente, ni es favorecido el más capaz, porque en todo interviene el tiempo y el azar."
Eclesiastés.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #522 en: Octubre 22, 2013, 18:33:39 pm »
Es curioso que mi familiar me comentaba que veía "injusto" que en la empresa consideraran con respeto a alguien "por el simple hecho" de haber llegado a coronel, tras dedicar tiempo libre sin recibir dinero a cambio. A mí en cambio, me parece que tener en cuentas aspectos no económicos en la sociedad, la enriquece.


recomiendale que se lea Starship Troopers, que lo mismo aprende algo.

Salieri

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1388
  • -Recibidas: 2390
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 43
  • Salieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #523 en: Octubre 22, 2013, 18:41:08 pm »
Por cierto, también influye las ordenanzas municipales obligando en muchos casos al ático con retranqueos, es decir, a que sea el único piso con terraza.

Cierto, ese capricho delirante que obliga a las más absurdas soluciones estructurales por la dichosa media crujía.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #524 en: Octubre 22, 2013, 19:05:36 pm »
Yo creo que estan ustedes invirtiendo los términos con el ejemplo de suiza.  En un pais en el que la gente se toma responsablemente eso de ser ciudadano,  y ademas tienes herramientas reales para ejercer via referendums, etc,  aprender a usar un arma puede ser tomado como un plus de seguridad.  Pero lo que no creo que funcione es en sentido inverso,  en un pais donde ser ciudadano no tiene mas valor que buscarte la vida de cualquier manera,  no enterarte de nada,  y elegir entre dos opciones cada 4 años,  poner una mili chusquera no solo no es un plus sino que ademas acentúa todos esos defectos y no corrige ninguno.  Yo no soy experto en historia ni de lejos,  pero y me corrigen si me equivoco mucho,  las revoluciones triunfan cuando el ejercito las apoya o al menos se pone de perfil independientemente de si la plebe tiene o no armas.  En suiza la cidadania sabe que el ejercito son ellos mismos.  Aqui incluso con mili el ejercito era una cosa y las tropas de reemplazo otra. 
« última modificación: Octubre 22, 2013, 19:22:26 pm por 2 años »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal