www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
1) Yo no niego que la religión produzca pasiones oscuras (hipocresía, doble moral y todo eso que dice usted), pero su planteamiento me parece muy reduccionista y, aunque lo niegue, tiene una impronta marxista y materialista. 2) En cuanto a lo del servicio militar y la democracia: ejército ciudadano. Si a usted le parece más democrático un ejército estamental...
...Y a largo, claro Menuda escabechina se perfila.
1) Yo no niego que la religión produzca pasiones oscuras (hipocresía, doble moral y todo eso que dice usted), pero su planteamiento me parece muy reduccionista y, aunque lo niegue, tiene una impronta marxista y materialista.
No es problema mío que usted no pueda ver la relación teórica, conceptual, entre la democracia y la institución del servicio militar.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: Don Diego de Valderrábano en Octubre 23, 2013, 16:02:04 pm1) Yo no niego que la religión produzca pasiones oscuras (hipocresía, doble moral y todo eso que dice usted), pero su planteamiento me parece muy reduccionista y, aunque lo niegue, tiene una impronta marxista y materialista. 2) En cuanto a lo del servicio militar y la democracia: ejército ciudadano. Si a usted le parece más democrático un ejército estamental... 1) No puede hacerme responsable de que mis planteamientos, por correctos, coincidan con los puntos en que el marxismo materialista estaban en lo cierto 2) Como le han sugerido arriba, no hace democracia que la ciudadanía esté militarizada. Es al revés. Usted confunde causa y efecto. Una ciudadanía con conciencia democrática puede ser ideal si forma un ejército, pero en caso contrario nos encontramos con el Arteshhttp://en.wikipedia.org/wiki/Islamic_Republic_of_Iran_ArmyMás de medio millón (que se dice pronto) de ciudadanos que están lejos de ser lo que llamaríamos por aquí democráticos. Y el ejército, por número es perfectamente ciudadánico.Yo veo en su planteamiento un sesgo, muy habitual por cierto entre los letrados, de post hoc ergo propter hoc.
...A veces no les entiendo mucho. Esto va por algunos. ¿Cómo en un foro en el que se pone a caer de un burro no sólo "la escuela" sino el propio concepto de ecucación, de repente todo el mundo parece añorar, los uniformes, los desfiles, los rangos, los arrestos de la burra y todas esas cosas?
Cita de: Saturio en Octubre 23, 2013, 18:17:29 pm...A veces no les entiendo mucho. Esto va por algunos. ¿Cómo en un foro en el que se pone a caer de un burro no sólo "la escuela" sino el propio concepto de ecucación, de repente todo el mundo parece añorar, los uniformes, los desfiles, los rangos, los arrestos de la burra y todas esas cosas?Es perfectamente comprensible que los que no hayan hecho la mili, piensen en positivo. Los que sí la hemos hecho, no la defendemos. Otra mili tal vez, aquella no. (La minoría silenciosa... )
Me pregunto si habrá algo así como un Centro Nacional de Insuflado de Moral (filial del CNI?) encargado de difundir noticias proladrilleras, probolseras o lo que haga falta.
Lo peor de haber quitado la mili es que hay una generación y media que sólo se ha relacionado con gente de su provincia en toda su vida.