www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Me parece que no viene a cuento de lo que se estaba hablanda pero... He escuchado por ejemplo a Juan Laborda decir que espera una especie de Leman Brothers de aqui a 6 meses. Ya se que cualquier prevision de este tipo se tiene que coger con pinzas, el mismo lo dice, pero mas por el timming que por la certeza que petar petara, concuerda con algunas declaraciones que saltan de algun pesimista bien informao de por ahí fuera. Eso se carga el yanosestamosrecuperandismo de ahora me imagino. PPCC ni se plantea un escenario asi?. ¿y ustedes?
El desempleo y el agotamiento de las reservas de las familias han provocado que la tasa de morosidad hipotecaria de los particulares se dispare hasta el 5,1% sobre más de seis millones de hipotecas concedidas, lo que se traduce en que más de 300.000 créditos hipotecarios de los particulares han dejado de ser pagados, a cierre de la primera mitad del año, según datos del Banco de España.
Desde que comenzó la crisis, unas 250.000 familias han perdido su vivienda y, según AFES la cifra podría alcanzar el medio millón en 2015.
La vecina de la del piano decía que la ansiedad le había paralizado un brazo.Como una cabra.
Alma, Corazón, Vida“Si has llegado aquí, es por algo”: lo que de verdad se aprende con el 'coaching'Citar13 Nov 2013(08:54)EL COACHING ES EL MAMPORRERISMO DE LA IDEOLOGÍA CHIEF EXECUTIVE OFFICER.-Hay que ver las sandeces que se dicen para intentar justificar la distopía reinante en las empresas posmodernas, esclavas del rentismo improductivo desde la entronización de la necedad popularcapitalista ochentera, con:- su Dirección por Objetivos pervertida, especialmente con el Lean & Mean;- sus Bonus & Blindajes; y- su Control & Castigo bajo la Teoría X de McGregor.
13 Nov 2013(08:54)EL COACHING ES EL MAMPORRERISMO DE LA IDEOLOGÍA CHIEF EXECUTIVE OFFICER.-Hay que ver las sandeces que se dicen para intentar justificar la distopía reinante en las empresas posmodernas, esclavas del rentismo improductivo desde la entronización de la necedad popularcapitalista ochentera, con:- su Dirección por Objetivos pervertida, especialmente con el Lean & Mean;- sus Bonus & Blindajes; y- su Control & Castigo bajo la Teoría X de McGregor.
Parece que en La Caixa esperan que a partir de 2015 despeguen con fuerza los precios y transacciones inmobiliarias porque ellos lo valen y basándose en la locura monetaria estadounidense, que en ausencia de sobrestock sí que ha dado alas a un cierto repunte que no sé si va a durar. Menuda estupidez esa del "reloj inmobiliario", mejor miraban las gráficas de Vergés sobre el "antimercado" y su ciclo largo.
La existencia de oligarquías es inherente al ser humano. O no. Esa es una afirmación completamente gratuita. La existencia de oligarquías solo es inherente a esas mismas oligarquías. Yo quiero que el compañero Alonso Quijano se pase por aquí (por cierto ¿alguien sabe algo de él?)Me atrevería a decir que es inherente a los seres vivos, viendo que los líderes de la manada comen antes que el resto ya sean primates, cánidos o felinos. O tampoco. Algunos primates, cánidos y felinos se organizan así. Otros no. Que en los documentales de la 2 nos lo vendan así dando más importancia a esos casos no significa que sea así en todos.El biologicismo y tratar de explicar las complejidades de la sociedad humana con unos ejemplos parciales no nos lleva a ningún sitio. Justificar la explotación de las oligarquías tampoco. El macho alfa come el primero pero porque es el que tiene los cojones más grandes a la hora de atrapar el búfalo y es el que se parte el pecho. Si hay una coz se la lleva él si no anda listo. La oligarquía humana no. El que se mata en el andamio, el que se queda lisiado de acarrear cajas o al que le pilla la fresadora la mano no es al oligarca, es al currito. Al pringaete. Así que no me valen esos ejemplos cuando no se aplican completos. Eso sí que es inherente a ser "oligarquía animal" y es lo que convenientemente ha olvidado la nuestra. Contrato social y esas cosas tan trasnochadas, ya sabe.Yo creo que mejor es dedicar los esfuerzos a conseguir que sea la mejor oligarquía posible, toda vez que como grupo social siempre va a existir.Hablo de meritocracia, de éxito en los negocios, en las artes de la guerra o cualquier indicador que deseen ustedes. Me da igual. Algo que los haga mejores que el resto.YA lo son en algo: en pisar cuellos, en saquear, en desfalcar, en apuñalar por la espalda, en robar y salir impunes, en mentir... en definitiva, en medrar a costa del resto de la sociedad. Son los mejores parásitos que hemos podido producir.El problema de España es que la oligarquía es inculta, pobretona, ladrona, corrupta, ignorante y putera. Desde la CEOE hasta la Moncloa, desde Casa dels Canonges hasta la Zarzuela.El problema no es la oligarquía. El problema es la oligarquía típica española.Y si el coaching sirve para mejorar la oligarquía existente (coaching es simple autoayuda desacomplejada) pues bienvenido sea.
Yo conozco a 3 personas diferentes que se dedican profesionalmente al coaching (psicólogas) y os digo que son clases orientadas a rebajar el estress, controlar las reacciones en público, priorizar sentimientos, etc. Lo que viene siendo autoayuda de toda la vida, con un nombre más atractivo para evitar el tópico "vas-al-psicólogo = estas-demente".
Decir que el coaching son lecciones de ensañamiento con los trabajadores es como decir que los arquitectos matan gente porque un día un edificio se vino abajo y atrapó a 4.Estais dando una ínfimísima parte por el todo, y además lo sabéis Yo conozco a 3 personas diferentes que se dedican profesionalmente al coaching (psicólogas) y os digo que son clases orientadas a rebajar el estress, controlar las reacciones en público, priorizar sentimientos, etc. Lo que viene siendo autoayuda de toda la vida, con un nombre más atractivo para evitar el tópico "vas-al-psicólogo = estas-demente". El resto es una película que os estáis montando, ayudados por personajes como el de la entrevista que se autodenomina coacher cuando en realidad es ingeniero. La prensa no-especializada (como el confidencial) tampoco ayuda mucho.Los que dan charlitas con powerpoint son como los "dentistas sudamericanos" que venían hace años, y en realidad eran ayudantes de sala.No son coachers, sólo es gente cobijándose cerca de los puestos de mando, y para conseguirlo les dicen lo que QUIEREN OIR. Justo lo contrario que ordena el juramento hipocrático.De hecho, lo tenéis tan facil como llamar al colegio de psicólogos de Madrid y preguntar. Ellos imparten cursos oficiales de coaching. Requisito: ser psicólogo y estar colegiado para poder ejercer.
Tamames, Barea y Lamo proponen que el Estado asuma toda la deuda de las CCAAUn grupo de expertos formado por José Barea, Jaime Lamo de Espinosa, Pedro Schwartz, Ramón Tamames y Juan Velarde proponen en un informe que el Estado asuma toda la deuda de las comunidades autónomas (193.000 millones de euros), a cambio de que cesen de inmediato las ayudas mediante fondo de liquidez autonómica (FLA) y planes de pagos, que las CCAA no se puedan endeudar más de lo que marca la ley orgánica 2/2012 y que adelanten el objetivo de déficit cero.La propuesta está incluida en la Propuesta de bases para un nuevo sistema de financiación autonómica, encargado por Alberto Fabra y presentado este martes en Valencia. Los cinco autores forman parte de la Comisión de Economía del Alto Consejo Consultivo de la Comunidad Valenciana.El documento, redactado por el profesor Ramón Tamames, alude al "precedente Hamilton", la propuesta del secretario del Tesoro del primer Gobierno de Estados Unidos, Alexander Hamilton, que en 1790 resolvió "un problema semejante al español actual" con la asunción por parte del Gobierno federal de toda la deuda emitida durante la Guerra de la Independencia por los estados de la unión.[...]
Yo creo que mejor es dedicar los esfuerzos a conseguir que sea la mejor oligarquía posible, toda vez que como grupo social siempre va a existir.Hablo de meritocracia, de éxito en los negocios, en las artes de la guerra o cualquier indicador que deseen ustedes. Me da igual. Algo que los haga mejores que el resto.El problema de España es que la oligarquía es inculta, pobretona, ladrona, corrupta, ignorante y putera. Desde la CEOE hasta la Moncloa, desde Casa dels Canonges hasta la Zarzuela.
Y con ésto pretenderán cerrar el circulo:CitarTamames, Barea y Lamo proponen que el Estado asuma toda la deuda de las CCAAEl documento, redactado por el profesor Ramón Tamames, alude al "precedente Hamilton", la propuesta del secretario del Tesoro del primer Gobierno de Estados Unidos, Alexander Hamilton, que en 1790 resolvió "un problema semejante al español actual" con la asunción por parte del Gobierno federal de toda la deuda emitida durante la Guerra de la Independencia por los estados de la unión.[...]http://www.eleconomista.es/valenciana/noticias/5304696/11/13/tamames-y-barea-proponen-que-el-estado-asuma-toda-la-deuda-de-las-ccaa.html¿Ésto no es demencial? que alguien diga sí, por favor...
Tamames, Barea y Lamo proponen que el Estado asuma toda la deuda de las CCAAEl documento, redactado por el profesor Ramón Tamames, alude al "precedente Hamilton", la propuesta del secretario del Tesoro del primer Gobierno de Estados Unidos, Alexander Hamilton, que en 1790 resolvió "un problema semejante al español actual" con la asunción por parte del Gobierno federal de toda la deuda emitida durante la Guerra de la Independencia por los estados de la unión.[...]
..........................Ayer oí a un economista de nueva hornada comentar que la economía del trabajo tiende a desaparecer, los nuevos tiempos (y nuestra salvación) pasan por la "economía digital" , en fin, una vorágine de despropósitos, contradicciones y vacío discurso propio de los tiempos en que vivimos. Sin norte alguno pero con altos contenidos estetas.Parafraseando a Marlon Brando en Apocalipsis Now, "el horror".
No sé si mi opinión es muy objetiva, teniendo en cuenta que de las clases de RRHH salía cabreada como una mona preguntándome si la última novedad en motivación la aplicaríamos antes o después de obligar a la plantilla a echar unas horillas de más por la cara
¿Ésto no es demencial? que alguien diga sí, por favor...
Es leer el palabro coach, y acordarme de la enorme Bárbara Eherenreich y su libro "Sonríe o muere. La trampa del pensamiento positivo" El capítulo dedicado a la economía se titula nada más y nada menos "como el pensamiento positivo destruyó la economía USA"Ahí tenéis el libro contado en diez minutos, aunque leído, gana. http://m.youtube.com/watch?v=CVMBljP80-4&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DCVMBljP80-4Edito: si créeis en el pensamiento positivo, el wishful thinking, el karma, la homeopatía, las escuelas Waldorf y la simpatía como obligación, por citar algo, la odiaréis. Yo adoro a esa mujer.