www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
La burbuja española es el ejemplo claro de porqué la teoría de "separa que es mejor" es falsa. Porque la burbuja es un cúmulo de intereses COMUNES y PARTICULARES, compartidos por la banca (bancos y cajas) los gestores (políticos) los ganadores (constructores de todos los tamaños) y jugadores (ganadores y perdedores)
las enmarañadas relaciones, enchufes, favores recíprocos, enjuages y corruptelas que tradicionalmente han sido el "pegamento" que mantenía a la "santísima trinidad" oligárquica patria unificada y haciendo piña: "1) empresones y constructoras, 2) banqueros y 3) políticos".
Lo que creo firmemente es que: a) si todos los agentes de la economía fueran pequeños (competencia perfecta, etc.) la distribución de sus errores sería aleatoria y no podrían ocurrir cosas como las burbujas tan masivas que tenemos, y que b) estos errores tan masivos ocurren por la intervención de agentes con capacidad de acción masiva (Fed que prácticamente puede imponer intereses reales negativos en todo el universo, por ejemplo) que sesgan masivamente los incentivos y generan errores coordinados en la multitud de agentes pequeños, y quec) el resultado último de estas intervenciones masivas es impredecible y caótico, o sea está fuera de control
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
AMA AL PRÓJIMO: AHORRA, HAZ COMO QUE TRABAJAS, HAZ COMO QUE CONSUMES, HAZ COMO QUE INVIERTES; Y, SI PUEDES, HUYE.
LAS NACIONES, DONDE HAY QUE LLEVARLAS ES EN LA CABEZA, NO EN EL CORAZÓN.-
que en el cortijo constructoras+banca+políticos son UNA Y TRINA y no hay separación entre ellos: de hecho muchos de sus miembros pasan de un grupo a otro.
Cada vez leo cosas más rocambolescas.Culpar a los políticos -elegidos en las urnas- de la burbuja inmobiliaria es muy burdo.
Es tan obsceno como responsabilizar de la ludopatía de D.Cosme al alcalde de Majadahonda, porque permite máquinas tragaperras en los bares.
¿Cual es la propuesta sobre la mesa? ¿Una ley que impida que la banca financie la construcción?
¿Que sea un comité el que decida quien tiene que trabajar con quien, donde y cómo?
¿Y a que sectores afectaría esa medida, energía, ocio, industria...?¿A que personas, o a partir de que renta?
Estas disparando al aire a ver si cae algo.
La libertad de empresa es SAGRADA. A ver si nos enteramos ya...
Y lo que la gente hace con su dinero es problema suyo, y de nadie mas.
Por lo tanto, empresas, sociedades anónimas, limitadas, trabajadores y bancos privados, fuera de la ecuación. Fuera. Ni hablar de ellos.
Para los políticos, ya disponemos de leyes de incompatibilidad.
Disponemos de leyes contra el tráfico de influencias y el cohecho. Y disponemos de jueces.
El "fallo" del algoritmo (sistema) no es la ley, es el delito. Estoy de leyes hasta la coronilla.
¿Quién es el comité de puridad para decirle al PPSOE dónde y cuando tiene que pedir los créditos para sus campañas? Si el propio comité sería la PPSOE!!!
Yo entiendo la posición que defiendes, la rabia, la desazón.Pero la propuesta no puede ser quemar el barco para tapar la vía de agua.
Que no haya guerra en el mundo. Que haya paz y todos sean felices. Que no haya ladrones.Son propuestas tan, tan, tan buenistas que me hacéis parecer el malo de la película
Sabeis que ha sido el capitalismo popular. Mi vecino y el tuyo.
A mi me ha dicho mas de uno, cuando miraba para cambiar de casa, que habían comprado para especular y que no alquilaban por menos de la hipoteca (negative equity).
¿Y que cojones tiene que ver Botín en todo esto, si el dinero fue de una jodida herencia?
En el fondo, estáis diciendo que la gente es idiota, manipulable, engañable, y que por lo tanto, "algo o alguien" ha de cuidar sus intereses, porque ellos no son capaces.
Vale. Lo podría aceptar. Discutámoslo.Pero acto seguido pedís menos control del gobierno, mas democracia
y mas poder para ese mismo pueblo atontao
al que todo el mundo -desde la prensa hasta los políticos- puede manipular.
No lo veo compañero Nostrasladamus.No lo veo nada claro.un saludo cordial
Citar“La experiencia está sobrevalorada”Magnus Carlsen (Baerum, Noruega; 1990), reciente ganador del mundial de ajedrez.Según la doctrina empresarial Auschwitz-Monowitz, por ser joven, en vez de darle el premio de 1M€, lo suyo sería darle 100.000€ y una opción de crédito de 200.000€ para una cuenta vivienda con carencia de 2 años. http://deportes.elpais.com/deportes/2013/11/25/actualidad/1385409599_362591.html
“La experiencia está sobrevalorada”
Si eso está clarísimo.Lo que no está tan claro es porqué "los agentes" deberían ser independientes.¿Un agente debería tomar una decisión contraria a sus intereses, solo porque son similares a los de otros agentes en el mismo sector?Con el "troceamiento de la sociedad" no queda resuelto el caso de intereses compartidos.La burbuja española es el ejemplo claro de porqué la teoría de "separa que es mejor" es falsa. Porque la burbuja es un cúmulo de intereses COMUNES y PARTICULARES, compartidos por la banca (bancos y cajas) los gestores (políticos) los ganadores (constructores de todos los tamaños) y jugadores (ganadores y perdedores).
Es que estan las cosas demasiado jodidas como para verlo, CHOSEN. Yo tampoco lo sé (ya lo dije hace nada). Por supuesto un gran saludo, compañero.Y que conste que aunque no estemos de acuerdo, encantado de leerte y de que me lleves la contraria, porque enfocas el problema en una parte diferente de por donde la enfoco yo, y creo que sin resolver *ambas partes*, poco tiempo pasaría hasta que la situación volviese a ser desastrosa.
El frente ruso.El mudo y sus mariachis andan planteando que su alternativa es el frente ruso; ellos sin embargo, son la plácida ocupación de Paris, tomando unos pastis en La Coupule, mientras sonrien a los ocupados y estos se dejan ocupar tranquilamente.Lástima que asomen la patita tan a menudo, pongamos un ejemplo: la privatización de la lavandería de los hospitales públicos madrileños, al parecer los sufridos curritos se quejan de que les van a bajar el sueldo un 40%, oigan, es que no queda otro remedio para que cuadren las cuentas, y lo digo totalmente en serio; veamos, si tenemos un coste de 100 para un servicio por parte de la administración, y es intensivo en mano de obra, pongamos que el 80% del mismo, al concederlo a una empresa privada, automáticamente tenemos un 40% de sobrecoste (gastos generales, beneficio industrial e iva de 21%, éste último al cargarse en su mayor parte sobre sueldos y seguridad social, va directo al consumidor final, la administración), asi que, para que nos cuadren los números, hay que bajar el coste mas importante en al menos esa cifra, que es lo que ha hecho la empresa concesionaria.La jugada es maestra para nuestros dirigentes, nos cuesta lo mismo el servicio, pero generamos un ingreso para las depauperadas arcas públicas de un 21%, ¿de donde sale?, eso no importa, todas las pelas son buenas, el beneficio industrial (al menos) para la sacrosanta empresa privada (si es de los amigos, mejor), y el iva pa la saca.Es solo un pequeño ejemplo de lo que está dentro de la privatización de la prestación de los servicios públicos (en lugar de gestionarlos adecuadamente, y eliminar la caterva de asesores, mandos intermedios y papeleros varios que nos asola), y de lo que está por venir en practimente todas las AAPP, perfectamente planificado y estudiado, de ahí el interés en la no reposición, o el cierre selectivo de mamandurrias, mientras otras están frescas y lozanas.No lo duden, el frente ruso son ellos, el mudo, sus mariachis, mister hyde, la pisitos dentada, los carlistones, los de la montaña y la lideresa perpetua; NHD, pero cada día inventan formas nuevas de sacarnos hasta la última blanca.Un saludo
Cita de: Sidartah en Noviembre 26, 2013, 10:21:04 amCitar“La experiencia está sobrevalorada”Magnus Carlsen (Baerum, Noruega; 1990), reciente ganador del mundial de ajedrez.Según la doctrina empresarial Auschwitz-Monowitz, por ser joven, en vez de darle el premio de 1M€, lo suyo sería darle 100.000€ y una opción de crédito de 200.000€ para una cuenta vivienda con carencia de 2 años. http://deportes.elpais.com/deportes/2013/11/25/actualidad/1385409599_362591.htmlHay muchos que han creado y vivido intencionadamente la mediocridad durante 50-60 años y por eso se creen que tienen "experiencia" en algo. Alguien que solo ha dejado pasar el tiempo en su vida, de lo único que puede presumir es de "tener experiencia".Cuando los farmacéuticos hacían los medicamentos en sus farmacias, tenían experiencia de verdad, ahora son tenderos-reponedores... un ejemplo de que el avance de la tecnología ha permitido tapar la inutilidad de muchísimo viejo engreído que se cree imprescindible por haber heredado el prestigio que en el pasado otorgaba un cargo, cuando en realidad a día de hoy el trabajo de verdad lo hacen otros (precarizados).
Cita de: CHOSEN en Noviembre 25, 2013, 12:03:32 pmNi redistribución marxista ni seres de luz. Castrarán las pensiones ANTES que desmontar el pisito. Porque la gente, en el fondo, lo desea. (...)Y de Suiza... bueno, yo espero de los compañeros del foro que critican los resultados españoles amparándose en falta de tradición democrática y compra de voluntades por parte de la oligarquía, que den una respuesta bien argumentada al resultado negativo del referéndum.La respuesta para las dos cosas es la misma. Y es que tú lo atribuyes todo a la VOLUNTAD, la gente vota a Mariano porque no quiere que su piso-pelotazo baje, los suizos votan al no porque sueñan con dar su pelotazo de sueldazo.Yo pienso que hay una parte igual, o mayor, de pura y simple IGNORANCIA. Mucha gente que votaba a Mariano ignoraba absolutamente la relación entre su voto y el precio de su piso, así como la relación entre el precio de su piso y la crisis. Pura y simplemente: no lo saben. Y tampoco digamos que no lo quieren oír porque con toda probabilidad nunca han escuchado una explicación que sean capaces de comprender (el nivel de esta discusión, para los conocimientos económicos de la gente normal, es astronómicamente difícil). Y los suizos, igualmente, se han creído las amenazas de que los machos alfa del talento se van a ir del país si no pueden cobrar por 200 barrenderos, porque se creen la matraca ideológica (que han oído durante media vida) del talento de los superejecutivos.Mi insistencia en el origen de los incentivos fijados por las élites no tiene nada que ver con que la gente normal pueda ser culpable, imbécil o ignorante. No hablo "en nombre" de ninguna clase social, ni las exculpo. Nada de eso tiene relación con mis argumentos.
Ni redistribución marxista ni seres de luz. Castrarán las pensiones ANTES que desmontar el pisito. Porque la gente, en el fondo, lo desea. (...)Y de Suiza... bueno, yo espero de los compañeros del foro que critican los resultados españoles amparándose en falta de tradición democrática y compra de voluntades por parte de la oligarquía, que den una respuesta bien argumentada al resultado negativo del referéndum.
Si España tiene normas europeas, tiene que jugar su partida con esas mismas normas. Normas que dicho sea de paso, funcionan bastante bien en otros países del entorno (del norte). Países y contribuyentes extranjeros que por cierto, están colaborando en el rescate español.