* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por gregorsamesa
[Hoy a las 15:52:15]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Ayer a las 20:17:01]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 11:41:16]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 07:34:16]


Autor Tema: Pensiones Bumbum. :D  (Leído 66008 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #75 en: Diciembre 17, 2013, 23:37:51 pm »


Así estaba este foro en marzo de este año.
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-la-travesia-del-desierto-ha-comenzado-%28viii%29/msg72305/#msg72305

Yo en julio ya dije que el foro perdía pluralidad, y ahora en diciembre creo que no hemos ganado mucha.

Echo mucho de menos esos tiempos, pero mucho. La verdad es que leo lo de entonces y me pongo un poco triste.


Para reflexionar.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #76 en: Diciembre 17, 2013, 23:49:04 pm »


Así estaba este foro en marzo de este año.
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-la-travesia-del-desierto-ha-comenzado-%28viii%29/msg72305/#msg72305

Yo en julio ya dije que el foro perdía pluralidad, y ahora en diciembre creo que no hemos ganado mucha.

Echo mucho de menos esos tiempos, pero mucho. La verdad es que leo lo de entonces y me pongo un poco triste.


Para reflexionar.


Hay cosas a las que igual no merece mucho la pena darles vueltas.
El foro va languideciendo. Lo dice el centro de estadísticas.
Igual es ley de vida.

O igual no.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18089
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #77 en: Diciembre 18, 2013, 00:01:20 am »
Quizá sea más fácil y explicativo decir que las personas tenemos unos topes o límites, y que hasta ahí llegamos, para bien y para mal. Que no se nos puede fundir de nuevo, aunque intentemos aparentar como que sí.

Y yo creo que hay varias trincheras que ya no van a ceder. Incluso aunque los atropelle el tanque de la realidad, no van a ceder, puesto que al fin y al cabo, ceder no les sale a cuenta.

Y todos andamos por ahí. Hay unos que se dan cuenta y otros que no, de que el no ceder no les da mayor razón, pero bueno; les otorga ser unos marmolillos meritorios.

Y como cada uno se entiende con las cosas de su casa, pues ya.

Bueno qué, ¿chapamos?

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37427
  • -Recibidas: 2939
  • Mensajes: 718
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #78 en: Diciembre 18, 2013, 00:03:33 am »


Así estaba este foro en marzo de este año.
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-la-travesia-del-desierto-ha-comenzado-%28viii%29/msg72305/#msg72305

Yo en julio ya dije que el foro perdía pluralidad, y ahora en diciembre creo que no hemos ganado mucha.

Echo mucho de menos esos tiempos, pero mucho. La verdad es que leo lo de entonces y me pongo un poco triste.


Para reflexionar.


Hay cosas a las que igual no merece mucho la pena darles vueltas.
El foro va languideciendo. Lo dice el centro de estadísticas.
Igual es ley de vida.

O igual no.
Será que los memes que combate ppcc son más fuertes que la TE...o sea nosotros y la MN. Ni siquiera nos ponemos de acuerdo aquí que le damos vueltas al coco. Bueno los programas de máxima audiencia en la tele ya sabemos cuales son...pues son los mismos los que os leen...como dice CHOSEN, es democracia... pues tomad dos tazas de PPSOE!

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5952
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #79 en: Diciembre 18, 2013, 00:15:00 am »
Que el foro languidece, es algo que se siente y se ve; fue una de las conversaciones que tuvimos en la comida, como en general languidecen todos los foros.

Que el foro ha perdido a insignes foreros, es cierto, echo mucho de menos a Maple, a Decreasing, a Xoshe, por citar solo algunos.

Que el foro está cada vez mas cerrado, pues a mi juicio, también. UQe al final los memes calan en la gente, que tras el piso nunca baja, viene la pensión siempre es demasiada, pues a lo mejor (no lo sé).

Que este foro nació como una herejía de burbuja inmobiliaria, que se supone que hay mas nivel, que no hay trolls, que es un espacio libre donde debatir y exponer las opiniones de cada uno; pero no olvidemos la esencia de los males de lo que le ocurre a este país: el ladrillo, la religión del ladrillo, a la que hay que sacrificar todo: los salarios, las pensiones, la juventud, la vejez, si hace falta el pais mismo, todo, absolutamente todo; no olvidemos eso.

Hay foreros que aportan datos, hacen post que diseccionan con bisturí la realidad del pais, aportan soluciones (gracias Repúblik), tomemos esos datos, esas soluciones, como puntos de partida para el debate, el aportar cada uno lo que pueda, dejémonos las tripas cuando nos sentemos al ordenador, si no, al final, esto se agostará, como una florecilla que no pudo llegar a mas en medio del secarral del pais, y todos seremos como aquella mosca de Mafalda: ¿acaso tenías grandes proyectos?.

Un saludo, y sosiego por favor.

Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #80 en: Diciembre 18, 2013, 00:50:00 am »
Yo también siento desde hace tiempo como el foro languidece, y bien que lo lamento. No sé si es por la dinámica interna de los foros, o que los temas centrales que lo inervan chocan tan frontalmente con la realidad inamovible, por muy convencidos que estemos de que esa inmovilidad lleva al desastre, que los ánimos decaen; con todo, ciertos memes surgidos de éste y otros foros inmobiliarios (BB.info, Idealista, etc) calan e impregnan a la sociedad, pero con desesperante parsimonia.

Al final, pues analizamos la realidad que nos rodea, y hace mucho que renunciamos a cambiar nada a esta MN y a esta sociedad; con nosotros mismos tenemos más que de sobra, y aún encontramos motivos para graves discrepancias y hasta ataques ad hominen. Triste, muy triste, pero seguramente inevitable.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87223
  • -Recibidas: 30677
  • Mensajes: 8337
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #81 en: Diciembre 18, 2013, 01:02:48 am »
Obcad
Citar
Creo que no deberías disculparte, en el sentido en que efectivamente, lo único intelectualemente sólido que hay en este foro (y con ello me salto casi toda la comunicación audio-visual-escrita de este país) es económico y filosófico, pero nunca, nunca, político.

Ya es hora de desmontar esa falacia de que lo que importa es lo político.

A ver si vamos entendiendo que los políticos no son más que i-CEOs de la sociedad. ZP como exponente. Rajoy aspirante.

Los políticos son una mierda pinchada en un palo muy cutre, que ni se aguanta. Y no hay políticos con mayúsculas. Es que no los hay. Y si alguna vez los hubo, ya no quedan. Digánme uno. UNO. UN lider, un referente intelectual y humanista. NINGUNO/A.

La solución no es política. Ea, ya tengo nuevo meme. ¿Qué opinan, creen que voy a tener oportunidad de usarlo en los próximos años?


Así estaba este foro en marzo de este año.
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-la-travesia-del-desierto-ha-comenzado-%28viii%29/msg72305/#msg72305

No voy a pedir disculpas por echar de menos esos debates, pero puedo entender que tú no estés de acuerdo, es más, puedo entender que puedas reducir el concepto de la palabra política al gobierno de dos mediocres, es más, hasta puedo entender que te enfades un poquito, pero lo repito, no pido disculpas por sentir nostalgia de los debates tan buenos y con tanta clase que he podido leer en este foro.

Y sí, se hablaba de política, y además no se enfadaba nadie, a todo el mundo le parecía que completaba bastante el debate, pero bueno, cada uno tiene sus preferencias.

Yo en julio ya dije que el foro perdía pluralidad, y ahora en diciembre creo que no hemos ganado mucha.

Echo mucho de menos esos tiempos, pero mucho. La verdad es que leo lo de entonces y me pongo un poco triste.


No se puede imaginar hacer politica como la conocemos.

El sistema de partidos (con una logica bastante similar en todos los paises)
es un apéndice del sistema i-CEO/Rentismo como dice Obcad

Después, está el reparto demográfico, el control de los medios....

ppcc está reclamando una alianza Trabajadores y Empresa contra el rentismo.

En mi cabeza, imagino una forma de acción más cercana a la huelga
politica que a una acción politica representativa
Aunque tampoco puede ser una huelga tal y como las aprendimos.

Son formas de huelga que ya "se sienten": desde el 15M a las primaveras árabes
Luego tienes corrientes como los anonymous, o los que andaban detrás de Wikileaks


No creo que pueda plantearse un movimiento politico a la usanza que conocemos.
Ni veo practicables las soluciones de Republik, que presuponen un cambio de actitud de los mismos que taponan la situacion.

La accion politica no pasaría por ocupar, ejercer y reforzar liderazgos
sino por reducir la capacidad de gobierno de las clases politicas.



Me parece que el aparente decaimiento que decís tiene más que ver con una forma de gestación, Señala una búsqueda de formas de organizacion adaptadas 
Pero no corresponden a una falta de conciencia.

Vuestra tristeza se debe a que vamos comprendiendo que ya no vendrá ningún líder.
Tendremos que aprender a organizarnos sin él. 
Me parece algo bueno. Positivo


(Diviértanse. ;-)

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2550
  • -Recibidas: 5574
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #82 en: Diciembre 18, 2013, 01:08:06 am »
Creo que para todos los que seguimos leyendo o escribiendo por aquí es obvio que se va perdiendo parte de lo que el foro fue en su primer año... hace unas semanas me dediqué a ordenar los usuarios por 'Received Thank You' y ver cuántos de las primeras páginas hacía meses que no conectaban. Me salieron más de los que me gustarían. Pero, es lo que hay.

Lo cierto es que este foro no es Burbuja, tiene un foco mucho más definido que nunca ha pretendido difuminarse en foro generalista, y eso por si mismo conlleva un desgaste mucho mayor. Y por otra parte creo que es evidente que el énfasis en esos temas, de gran relevancia pero lento transcurrir, terminan por provocar 'deserciones' entre quienes se cansan de darle vueltas al agua del molino. Si hiciéramos un ejercicio de simplificación, podríamos sacar tres o cuatro debates que absorben el 90% de mensajes del foro- o al menos, de sus hilos más ilustres. Si a eso le sumamos que tan sólo unos pocos participantes poseen los conocimientos necesarios para poder darles una nueva vuelta de tuerca a esos debates, manteniéndoles interesantes, y que la naturaleza más 'frontal' del foro conlleva que en ocasiones surjan roces que lleven a abandonar el foro, creo que ya tenemos todos los ingredientes.

En cualquier caso, es un lugar interesante, yo he aprendido mucho leyéndoles y me considero afortunado por conocerlo y, quizás más importante, tener la paciencia para apreciarlo.
« última modificación: Diciembre 18, 2013, 01:09:47 am por Karunel »

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18089
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #83 en: Diciembre 18, 2013, 01:24:42 am »
Podría ser un detalle de grandeza -y proporcionalmente difícil-, dejarlo cuando estamos a tiempo de NO convertirnos una cosa que en realidad no deseamos ser.

Defcon

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 544
  • -Recibidas: 1997
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 61
  • Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #84 en: Diciembre 18, 2013, 02:35:43 am »
Twitter ha matado los foros.

A eso de unimos la desgana y el asco. Consigue que hos protejamos con una capa de indiferencia y protección solo por os nuestros.

Ni responden en Europa, ni responden en la MN.

Somos la Casandra del siglo XXI, harta de estar harta.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87223
  • -Recibidas: 30677
  • Mensajes: 8337
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #85 en: Diciembre 18, 2013, 09:00:47 am »
Si aún no sabemos el objetivo, de forma que sepamos cómo conseguirlo,
... podemos operar al revés.

Es decir, primero aprendemos a montar una organización y luego discutimos del objetivo.

Es como aprender a andar, o a montar en bici.
Pues aquí lo mismo. Al principio, no importa tanto saber para qué,
lo que importa es aprender a montar en bici, porque sabes que cuando
sepas montar, podrás desplazarte con ella a donde quieras.


Ejemplo: una caja común.
Ponemos 1 o 10 euro por cabeza y discutimos qué hacer con esos
50 o 500 euros que saquemos. Aunque sea dárselos a Cáritas.

Sólo con resolver todos los problemas y discusiones en torno a esos 50 euros habremos tomado la medida de lo que significa  reclamar soluciones de 50 mil millones.

Pero si conseguimos asignar un destino a esos 50 euros , ¡Ay!
si lo conseguimos de una forma convincente y respetable,
entonces lo que hicimos con 50 euros, podremos hacerlo igual con 50 mil millones de euros, y más importante, convencer a otros que es posible.


A fuerza de reclamar soluciones a terceros, terminamos pensando que la
la vida responde a alguna finalidad superior, y esperamos pacientemente
a que esa finalidad se exprese por sí sola.
 
Pero no hay ninguna finalidad superior que esperar ni que venga a guiarnos.

En el fondo, vivimos en un paraíso pero por descuidarlo nosotros o por esperar que otros nos lo cuiden, se nos está convirtiendo en un infierno.

Pongo un euro y gano un paraíso.
Pero olvidense del paraiso. ¿Cómo vamos a disponer de ese euro?
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #86 en: Diciembre 18, 2013, 09:16:16 am »
Twitter ha matado los foros.

A eso de unimos la desgana y el asco. Consigue que hos protejamos con una capa de indiferencia y protección solo por os nuestros.

Ni responden en Europa, ni responden en la MN.

Somos la Casandra del siglo XXI, harta de estar harta.

No; esto mismo le ha pasado a muchos foros, antes de que hubiera twitter.

Sencillamente, al comienzo va con fuerza; hay mucho de lo que hablar.

Eventualmente, con los años (Y ya llevamos algunos), se van creando consensos (no uno, isno varios, y a menudo opuestos), y la gente se forma opiniones; condicionada por muchas cosas. Esos grupos de consenso, a su vez, se refuerzan internamente, efecto grupo.

Por otro lado, aparte de estos consensos, se crea una epistemología propia, que en este foro es aun más fuerte por PPCC, lo que complica la entrada de nuevos usuarios. Y aunque entren nuevos usuarios tienen complicado añadir algo a los consensos, porque, a fin de cuentas, no estan hecho a tontas ni a locas, sino como fruto de la labor de cientos de grandes foreros a lo largo de los años.

asique la cosa alcanza un punto metaestable; donde se da vueltas sobre los mismos temas una y otra vez; al final,  por puro decantamiento, solo quedan los mas polémicos, claro. Del resto no hay mucho que hablar. Nadie pone en cuestión, por ejemplo, que lo que lastra España es el ladrillo.

Así pues, el único motor que puede cambiar las cosas en el foro es la realidad externa. Que pasen cosas, que cambien el entorno y las percepciones. Pero esas pasan muy lentamente. Mucho.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22726
  • -Recibidas: 44252
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #87 en: Diciembre 18, 2013, 10:27:52 am »
Viendo el ritmo que lleva este hilo... cualquiera diría que languidece!!!  :o

Creo que el foro no tiene ningún problema. El problema lo tenemos nosotros. El problema es que quien mas y quien menos, llevamos muchos años rumiando lo mismo, y en algún momento tiene que tocar tragarlo.
Muchos meses de realidad. Muchos muros que no caen. Eso quema, y mucho.
Pero la realidad es esa.
Ese es el verdadero significado de una "generación perdida".
Nada nuevo bajo el sol. Años de espera. Ninis. La nada como futuro.
Ese es el significado de la falta de expectativas.

Me consuela pensar que de los aqui presentes, muchos tienen edad suficiente para no haber caído en esa desgracia personal (hablo de la vida real). Sin embargo por pura empatía, podéis ver lo que le está sucediendo a los que vienen detrás. Lo veo en mi familia.
Imaginaos el día a día de una generación de 20-añeros en la que hay un 40% de paro según Eurostat. Una vida en la que todos los días son el mismo. Esa es la cruda realidad.
El foro simplemente es eco social. No hablamos de cosas nuevas porque no hay cosas nuevas. El problema es que nuestra realidad es tan, tan simple, tan tan sencilla, tan tan escasa, que no se le pueden dar muchas más vueltas. La historia contemporánea la tenemos resumida en apenas 4 temas transversales, de los cuales ya hemos dado cuenta varias veces.

Habláis de la vida de los foros.
He pasado por BB.info.
Un foro convertido en twitter.
Cientos de miles de mensajes monosilábicos.
No hay conversación. Hay palabras.
¿Es eso un foro? Eso es un tablón de corcho donde la gente deja un post it, y otro lo lee segundos después. Se vive el minuto. Este foro es diferente y ya lo sabíamos al principio. El otro día a alguien nuevo se le remitió a leer el hilo de ppcc. Pobrecito.

El tema de las redes sociales, es cierto que han cambiado la forma de comunicación.
Hay papers al respecto hablando del proceso. Del blog al facebook. Del facebook al twitter. Del twitter al "me gusta". Un clik que resume cientos de palabras. La red encoge.
Muchos daréis las gracias a este mensaje en vez de estrujaros la neurona y deciar algo mas ;)
Eso es un proceso de fagocitación intelectual.

Por tanto, digo: el formato foro limita. Limita porque va contra la moda. La gente está dispuesta a leer, pero no a escribir (falta de tiempo). En general, y tratándose de un foro de discusión y difusión (creo que se define así en los estatutos) creo que sería conveniente dar un paso más allá. Dar el paso a una nueva forma de comunicación. No se cual, pero algo que al menos supusiese una nueva forma de decir lo mismo. La idea del Blog me pareció muy adecuada, pero el Blog requiere ser alimentado por el foro y por lo tanto estamos en lo mismo.
En cualquier caso es algo que toca plantearse en la cueva.

Perdon por el intromiso y por favor, prosigan con el debate generacional;
Aunque lo he cogido tarde y ya no puedo meter baza a mi me está resultando muy interesante ver las defensas de una y otra parte.

Salieri

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1388
  • -Recibidas: 2390
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 43
  • Salieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #88 en: Diciembre 18, 2013, 11:01:23 am »
Ya verán cómo cuando vuelvan los eventos de calidad se anima la cosa. Estamos en una fase de aburrimiento extremo. Muchos ya esperábamos estar rescatados y en pleno Nuremberg, y ahora se congela todo dos años que se van a hacer muy largos.

Tampoco está tan mal la cosa. La última vez que entré en el hilo de ir- de burbuja, hace más de un año, me recordó a la escena del psiquiátrico penitenciario de El expreso de medianoche, todos los locos dando vueltas a la piedra y el pobre forero brus, el único cuerdo, girando en sentido contrario. No obstante me gusta seguir entrando en burbuja porque siempre me echo unas risas, cosa que en este foro no consigo porque es muy serio, y a mí en el fondo me gusta el internet trash.

Todos los foros tienen sus memes que evolucionan con el tiempo. Hace más de 10 años yo era asiduo a La Página Definitiva y me encontraba muy en su "línea editorial". Ahora cuando entro me da la impresión de estar leyendo a un par de extraterrestres que manejan memes absurdos compartidos por casi todos los que allí comentan.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #89 en: Diciembre 18, 2013, 11:17:36 am »
Quizá sea más fácil y explicativo decir que las personas tenemos unos topes o límites, y que hasta ahí llegamos, para bien y para mal. Que no se nos puede fundir de nuevo, aunque intentemos aparentar como que sí.

Y yo creo que hay varias trincheras que ya no van a ceder. Incluso aunque los atropelle el tanque de la realidad, no van a ceder, puesto que al fin y al cabo, ceder no les sale a cuenta.

[...]


Al parecer, Keynes dijo una vez que los mercados podían mantener su irracionalidad más tiempo del que uno podía mantener su solvencia.

Y cuando hablas de "la realidad", yo me pregunto qué es eso de la realidad. Es más, me pregunto si no seremos nosotros quienes estamos fuera de realidad y equivocados del todo; y, por ende, si es la Mayoría Nauseabunda quien acierta.

A principios del siglo XX Argentina era uno de los países más ricos del mundo. Hacia la segunda mitad ya se había producido cierto declive que le había hecho perder algunos puestos, si bien seguía estando en el grupo de cabeza. Y durante la segunda mitad se produce el desplome.

Una idea del espantoso desplome argentino lo da el hecho de que, a día de hoy, nuestro asqueroso país tiene una renta per capita que es cerca del triple de la argentina.

Volviendo a qué es eso de la realidad, estoy seguro de que en Argentina hubo gente que - como nosotros aquí - avisó por activa y por pasiva de lo mal que se estaban haciendo las cosas. ¿Y qué? La irracionalidad en el país austral lleva campando por sus respetos 6 ó 7 décadas, como poco; y así se mantiene.

La cruda realidad es que da igual que colectivamente nos vayamos al guano. La cruda realidad es que lo que impera es el "qué hay de lo mío": el pisito, formar parte de una red clientelar... el trinque en la medida de las posibilidades de cada uno.

Tenemos razón. De lo que no somos conscientes es del hecho de lo muy disociados que estamos de la realidad. El bueno de Keynes lo aprendió arruinándose en la bolsa y pidiéndole a papá que le sacase del lío.
« última modificación: Diciembre 18, 2013, 17:39:38 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal