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Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014  (Leído 733356 veces)

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Taliván Hortográfico

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1530 en: Febrero 20, 2014, 00:25:47 am »
Me carga muchísimo el discuro neoizquierdista que defiende el derecho a comprase el plasma a crédito como bien inalianable y aspiración última de la humanidad, leches.

Yo a eso lo llamé una vez en burbuja: "El capitalismo se llevó mi smartphone".  Y hubo resquemores. :biggrin:

A analectas va usted, le aviso.

Taliván Hortográfico

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1531 en: Febrero 20, 2014, 00:37:49 am »
SIDA y Neumonia.
En efecto.

Vd dice que nos morimos de SIDA y yo de Neumonia.

Que la NEumonia es una infeccion oportunista del sIDA?
Para VD la perra gorda.

Pero nos morimos.

Un curandero de las sierras de Granada procesado hace unos años trataba ambas cosas con cocaína. No es muy diferente a las políticas económicas que venimos padeciendo: al principio parece que el paciente se anima mucho.  :roto2:

Starkiller

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1532 en: Febrero 20, 2014, 07:56:04 am »
No, GS no hace pan.

Pero el que hace pan pagara la harina en pepitas de oro o en barras pa comel.

El sistema monetario y de precios no existira y en 3 dias desabastecera todo.

No le explico mad max que ya se la sabe.

Y concediendole que nos pusieramos todos de acuerdo en intecambiar corticoles:

Quien como y quien decide como se usan los pisistos y activos liquidados de ese sistema quebrado?
Nombramos administradores concursales a loss vedeles?
Echamos a los pepitos para poner en valor los pisitos?
Les alquilamos con opcion de compra? Que pasa con los que pagan o acabaron de pagar religiosamente?
Que les da a todos los españoles (millones) que pierden todos sus ahorros?
Cuanto vale una accion del IBEX?
Tiene que nacionalizarlo TODO.
TODO.
TODO.

El paraiso de Marx.
Mañana dictadura del proletariado.

No puede hacer quiebras controladas.

Si lo hace, el que tenga gallinas, cerdos una escopeta y un pozo de agua potable sera el proximo cacique.

Roma era too big to fail.

Y cuando failo, vino mad max.

Sds.

Es que hay caidas, y caidas.

Tendemos a ver a Roma como un ejemplo de estabilidad; pero solo hay que leer un poco, para ver que fue, más que una gran civilización estable, una concatenación de crisis.

El final de la monarquía fue un momento malo de cojones; pero de ahí sacaron la república, alla por el 500 ac. 150 años después, llegaron los problemas, y se pusieron a conquistar Italia (El expansionismo siempre procede de crisis), lo que parece que ayuda. Otros 150, y  se van a conquistar el mundo. La Pax romana, prosperidad. Pero dura dos siglos, y luego, de nuevo hechos una mierda. Fin de la república e imperio (Toda una caída en toda regla), y otros 150 años de prosperidad. La cosa se escojona nuevamente con el Bajo imperio, pero tras Diocleciano, las cosas resurgen de nuevo; estos dos últimos periodos tienen mucho menos glamour, indudablemente, pero no nos olvidemos que también es el momento álgido de la globalización romanización, cuando la cultura se unifica más: carreteras, acueductos, un idioma general, en lugar de uno por cada pueblucho, una ley común y moderna.

Y luego, los germanos a las puertas de roma, quemándola, ya. Pero esa es solo la última de una sucesión de crisis.

¿Estamos en esa fase? Porque si la respuesta es si, entocnes, es madmax.

Pero es que no lo creo.

La cuestión, tal y como yo lo veo, es que RGCIM tiene razón en parte. Yo hay algo que no entiendo muy bien, que es la gente que quiere quiebras del sistema bancario, y luego se indigna cuando en chipre tocan los ahorrillos.

La cosa es:

Si quiebra un banco, lo que pasa es que se tiene que realizar una liquidación. En esa liquidación, las deudas irrecuperables se extinguen, y las recuperables, se venden. Con el dinero de la venta de esas deudas recuperables, se paga a los depositantes, en una base equitativa.

En todas las quiebras bancarias que ha habido sin protección estatal, lo normal era que los depositantes recuperaran entre un 10% y un 15% de lo depositado; y esto era valido para todos los activos: desde cuentas corrientes hasta depósitos y fondos de ese banco.

Lo que a mi de salida, me parecería cojonudo, salvo por el hecho de que históricamente se ha demostrado que las quiebras bancarias eran una fiesta para los banqueros, que compraban paquetes de deuda baratísimos, deuda que posteriormente acabarían recibiendo. Y es que tiene que ser así: si los compraran a lo que valen, entonces esos bancos también quebrarían... con lo que al final, el efecto de un banco quebrando de forma clásica es el siguiente:

1) Los depositantes pierden el 90% de su dinero.
2) Los otros bancos se llevan deuda a pedoputa, financiada por los depositantes del banco quebrado.
3) Uno o dos cabezas de turco van a la trena; pero los que controlan el cotarro se salvan tranquilamente; seguirán con sus intereses en sus otros cinco bancos y cien empresas.

Si introduces el concepto de Fondo de Garantía de depósitos, lo único que consigues es que entre todos se pague los depósitos de los pringados; o dicho de otra forma, la quiebra del banco la financiamos todos (Ya no los depositantes), y el sistema financiero como tal sigue exactamente igual de bien. La única diferencia con el salvamento estatal de un banco es que en este caso, se ha escuchado la palabra quiebra, y ha desaparecido un nombre, ¿Y? Esta todo repartido, a ellos les da igual.

Hay otra diferencia, y es que con los salvamentos se evita el efecto dominó, que multiplica los problemas por mil, mientras que con las quiebras...


Sinceramente, si no existiera el fondo de garantía de depósitos, me parecería cojonuda una quiebra en cadena, y que la función bancaria fuera asumida, en cierta manera, por el estado y el par de bancos que se salvaran, si es que se salvan. El estado recibiría las deudas de todos los bancos quebrados, y las gestionaría. Los depositantes recibirían el dinero adeudado según las deudas se fueran recuperando. Es decir,q ue la gente vería el 10% de su dinero, y el resto, a lo largo de muchos años.

Para mi, eso sería lo ideal. Pero evidentemente, la MN, que son los que tienen los cienmiles ahorradillos, no quieren; ni aqui, ni en suecia, ni en alemania. Asique lo que toca es lo de siempre: ajuste monetario, y sálvese quien pueda. Porque ajuste, sea con quiebras encadenadas, o por vía  monetaria, va a haber. Y mientras tanto, todo esto de salvar o quebrar a los bancos, y sus muertos, no es mas que una forma de pasar el tiempo. Ilusiones. Sombras en la pared. Porque como acabod e explicar, no hay ninguna diferencia real en dejar que quiebre un banco y honrar el FGD, o salvar el banco.

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1533 en: Febrero 20, 2014, 08:37:19 am »
La fallida reforma local
Por: Santiago Lago Peñas | 12 de febrero de 2014
Citar
DONDE SE HA PERVERTIDO LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS ES DONDE FUNCIONA: EN LA EMPRESA PRIVADA.-

En el sector público administrativo decís que tenéis DpO pero no es verdad. La DpO, por definición, es inaplicable a lo público. Leed a Drucker y después habláis de objetivos con conocimiento de causa. Para fijar objetivos y administrarlos hace falta poder (el que emana de los accionistas) y, en una Democracia, dicho poder sólo lo ostentan quienes ganan las elecciones.

El gestorcillo público que quiera poder, que se me meta en un partido político y gane las elecciones. Mientras tanto, los funcionarios deben someterse al Derecho Administrativo y nada más que al Derecho Administrativo. ¡Es que, si no, basta con acceder a un puesto de "Directivo" para dirigir la Administración Pública! Señores, ¡que la tecnocracia es característica del fascismo! Lean a Hannah Arendt.

Los políticos son los únicos que pueden (y deben) fijar objetivos en las AAPP, con el sistema de control ordinario establecido en la Constitución.

¿DÓNDE ESTÁ EL DOCUMENTO SOBRE OBJETIVOS QUE ME AFECTA A MÍ EN MI INSPECCIÓN? Déjate de Plan de Control Tributario y grandilocuencias sobre el fraude fiscal en general. Dime dónde pone que, en que mi inspección, deben sacárseme equis miles de euros antes del día tal, en el que se cierra el cómputo de puntos a los efectos del reparto del Complemento de Productividad o del Complemento de Sursum Corda.

La Inspección de Hacienda debe cumplir con la Ley General Tributaria y el Reglamento de Inspección y Gestión Tributaria; y dejarse de objetivitos. A nosotros nos importa un bledo si el Inspector "va mal de puntos", que es la mierda de frase que te sueltan desde hace años para que firmes de conformidad sus actitas (que no se enteran ni de media, dada la leche a la que van, que me recuerdan aquel grupo de la movida que se llamaba Diabéticas Aceleradas, los pobres, que da pena verlos, en un Madrid, donde no tienen una gorda).

Lo que se está organizando en la AEAT es, sencillamente, un sistema de ROBO INTERNO para que los Directivos del Grupo A1 se apropien de un concepto retributivo presupuestario aprobado por el Parlamento anualmente para todos los del Grupo A1 (los del Grupo A2 no cobran casi Complemento de Productividad... se conoce que la "productividad" de ellos es irrelevante, que son varias veces más que los del A1 y se pasan la inmensa mayoría de las inspecciones con ellos, ja, ja, ja). Sistema de robo interno que se presenta hipócritamente invocando palabras sagradas. Seat 600 con alerones. Sois patéticos.

¡Por Dios!, tened un poco de sensatez. ¿No veis que es impresentable que el 40% de la retribución de los Inspectores de Hacienda dependa del monto de la deuda que levantan? ¡Que la carga de trabajo de los IdH no se la buscan ellos sino que se la impone su jefe, a la sazón compañero Directivo!

¿A qué tipo de gilipollas, con perdón, se le ocurriría pagar a los médicos en función de las enfermedades? ¡A los médicos hay que pagarles en función de la salud, no de la enfermedad!

Pagando a los Inspectores de Hacienda en función de la deuda levantada no tendrás nunca disuasión sino todo lo contrario: mucho fraude fiscal donde ganarse, ellos, sus garbanzos fácilmente para callar la bocas de quienes les acusan de pereza.

¡Es que todo este debate es un parida, señores! Hay bibliotecas enteras dedicadas a la gestión presupuestaria, a la eficiencia del gasto, que si el presupuesto de base cero, que si el análisis coste-beneficio, etc. ¡y nunca a nadie (hasta que llegaron los horteras popularcapitalistitas) se le ha ocurrido que había que aplicar la DpO en los órganos administrativos, muchísimo menos tratándose de aparatos represivos del Estado!

¡Apañados andamos si los gobernantes creen que van a resolver la INSUFICIENCIA FISCAL ESTRUCTURAL poniendo el 40% del miserable sueldo de los Inspectores de Hacienda del Grupo A1 que no hacen de Directivos, en relación con la deuda que levantan!

Dicho cuanto antecede, ¡ojalá salga adelante esta reforma de mierda, se vaya todo a tomar viento fresco y lleguemos cuanto antes al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL y, entonces, no haya más remedio que implementar la POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL CON REPRESIÓN INMOBILIARIA Y REPLANTEAMIENTO DE LAS PENSIONES que nos hará sanar ya definitivamente.

A los que nos leen: si os gusta leernos pero os causamos rechazo es que sois pisitófilos creditófagos y, digamos lo que digamos, os parecerá mal (cfr. Lakoff); en este caso, se ruega que no hagáis de troll, no por nosotros, "que nos viene bien que haya tensión" (je, je, cínicos falsosocialistas, tontos de los pisitos),
http://www.youtube.com/watch?v=cVN7xk-_IaQ
sino por este magnífico blog, que no se merece vuestras deposiciones viscerales; tened pantalones y contradecid nuestras ideas; igual algún día comprenderéis que nosotros sólo somos un destilado de la red; nuestro discurso no es soberbio, sólo es asertivo; la burbuja-pirámide generacional se ha hinchado a base de violencia simbólica (Pierre Bourdieu); los que se jactaban tanto, de repente, han tenido que echarse al monte; y es impresentable que, ahora, nos acusen de lo que ellos se han hartado de practicar durante dos décadas y media tatcheriano-felipistas, sin respeto alguno (¿Felipe era la Tatcher española o la Tatcher era el Felipe inglés?, lo digo por ser dos grandes nombres del Capitalismo Popular, y lo que está en crisis es éste, no el Estado del Bienestar, aunque, como sigáis apegados a los pisitos y paguitas, al final no vais a tener ni pisito -eso, seguro- ni paguita.)

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-invierno-2013/new/#new

http://bichitos.blog.com.es/

http://ppcc-fr.blogspot.fr/?view=mosaic

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 19/02/2014 21:39:45


EL MANAGEMENT POSMODERNO.-

Tres bases materiales:
- Dirección por Objetivos pervertida, que culmina en el Lean & Mean;
- Bonus & Blindajes; y
- Control & Castigo.

Una ideología de acompañamiento:
- iCEO (ideología Chief Executive Officer), que es una suerte de obrerismo facha, con dos pilares:
. caudillismo; y
. victimismo exculpatorio.

Auschwitz Monowitz. ¿Esto es lo que queréis que haya, por ejemplo, cuando tenéis que entrar en un hospital público con un ataque al corazón, o cuando te juzga un juez, o cuando un policía controla el tráfico? ¿O preferís señores funcionarios? Yo lo tengo clarísimo: no quiero ni oír hablar de "objetivos" en la función pública; y, si no hay más remedio, porque la Mayoría Natural tiene un Pacto Fáustico y quiere oír idioteces (como que comprar un bien básico y revenderlo más caro tiene que ver con la riqueza y no con pobreza), entonces: QUE HAYA UN DOCUMENTO DONDE PODER LEER LOS "OBJETIVOS" DE LOS FUNCIONARIOS, para poder criticarlo constructivamente.

Se llama TRANSPARENCIA. Lo que no sea esto no es Democracia.

Lo más grande de la membrillada esta es que la introdujo el Felipismo con la Ley 30/1984, de funcionariofobia. No es de extrañar que, al mismo tiempo se le llenara la boca de la palabra "liberalización" (me refiero al RDL "Boyer", de 1985, de destrucción de la posición jurídica del inquilino sólo a partir de su entrada en vigor). El falsosocialismo, en España, ha sido muy cerdo con todos los que no nacieron antes de 1955, señores. No obstante, como dice mi mujer, luego, los falsoliberales fueron los que se llevaron de verdad el dinero (para ello era necesario movilizar la renta futura de la juventud mediante el hipotecón, desfalcando las Cajas de Ahorros, lo que se perpetró en la segunda alza explosiva, a partir de 1998 hasta otoño de 2006).

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 19/02/2014 22:18:32


Desde hace relativamente pocos años se han prohibido las inspecciones de Hacienda superiores a un año. Para extenderlas a otro año más, deben concurrir circunstancias excepcionales.

Esta tontada la introdujo un genio del management (ja, ja, ja) que consiguió que se la aprobaran en el Parlamento. Quería aumentar la productividad de los inspectores vía el numerador (rotación de ventas, diríamos en la empresa), con la excusa cínica de que, a los contribuyentes, nos interesa que los inspectores sean rápidos.

¡Pero a los contribuyentes nos interesa que los inspectores sean rápidos para que salga poco o, en el peor de los casos, actos administrativos débiles, tiernas criaturillas!

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 19/02/2014 22:57:00

(Más abajo se dice literalmente que el sistema de relaciones entre los conceptos misión, indicador y objetivo "está escrito y explicado en cientos de libros, manuales y documentos y está accesible a cualquiera para que lo quiera leer". Pues bien, pido por favor un enlace de internet, uno sólo. Yo aporto este:
http://www.slideshare.net/Jackie72/the-practice-of-management-by-peter-f-drucker-4384971
Una vez visto, me contestáis a una pregunta aparentemente muy sencillita: ¿quién es el cliente para un funcionario?)

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 19/02/2014 22:34:08


"CREA UN INDICADOR Y EMPEZARÁN A PASAR COSAS RARAS CON ÉL".-

¿Quién dijo esto?

Una cosa es controlar una actividad.

Otra es ponerle objetivos.

Y, finalmente, otra muy distinta es vincular a ello la retribución del que la realiza.

Nosotros no somos los que decimos que la DpO se ha pervertido desde mediados de los 1980s. Lo dice todo el mundo. Se ha escrito mucho sobre los incentivos perversos, las "career concerns", etc. En Suiza han hecho un referendum sobre las retribuciones abusivas de los trabajadores-directivos. Sin ir más lejos, en España, por ejemplo, se echa la culpa de la estafa de las obligaciones preferentes a los objetivos e incentivos que sus directivos les imponían a los bancarios.

DIGAMOS NO A LOS OBJETIVOS EN LA FUNCIÓN PÚBLICA.

Empecemos a corregir el rumbo, ¡por Dios!, que nos estamos metiendo en una distopía de libro. Cuanto más reprimamos las rentas salariales y empresariales, peor vamos a estar. Empecemos a reprimir ese otro tercio del PIB que es el rentismo improductivo, especialmente el inmobiliario, antes que las rentas financieras fijas y las pensiones. ¡Que nos vamos a acabar comiendo crudos unos a otros!

En relación con la Inspección de Hacienda, ¡señores, que a la vuelta de unos años nos podemos encontrar con que se llena de canallas y corruptos, máxime considerando que su horizonte es la regionalización total, es decir, su traspaso de un modo u otro a las CCAA!

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 20/02/2014 1:48:04
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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1534 en: Febrero 20, 2014, 09:04:12 am »
Riestra sobre bolsa:

"vozpopuli.com/blogs/4087-luis-riestra-estrategia-bursatil-2014"

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1535 en: Febrero 20, 2014, 10:09:31 am »
Citar
...y no haya más remedio que implementar la POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL CON REPRESIÓN INMOBILIARIA Y REPLANTEAMIENTO DE LAS PENSIONES que nos hará sanar ya definitivamente.

Me pregunto quien y como.

La Vía interna es imposible, creo que en esto estamos todos de acuerdo;
No hay un bloque político-frentista que pueda revertir la situación -o intentarlo- y aunque lo hubiera, no gozaría del plácet social necesario. España es un país lleno de pobres que tienen todos sus huevos en la misma cesta (vgr. el ahorro del pobre) y jamás van a estamparla contra la pared. No ya voluntariamente, sino que incluso reaccionará contra quien lo sugiera.

La Vía externa, que podría llamarse de la sugestión, se me antoja inaplicable.
No ha funcionado en Portugal. No ha funcionado en Grecia. No ha funcionado en Chipre.
Mucho menos funcionará en España, cuna del cortijismo por antonomasia.
En esto creo que ppcc está siendo muy optimista.

Siguiendo el ticket PPCC, tras el crash ineludible en 2015 vendrían 5 años de inestabilidad estilo pollo sin cabeza + 5 años de estabilización tutelada = TE-2025
Es decir la política de rentas integral podría ser presentada como un logro al final del camino.
Lo cual, a lo tonto, son 10 años más de retraso en la carrera contra los emergentes...y eso con el viento a favor (Eurozona) y en el mejor de los casos posibles.

Prefiero no pensar que pasaría si, en ese período de inestabilidad que yo creo que tiene que haber, un grupo antieuropeísta consiguiese las simpatías de la población a base de prometer que la rueda siga girando.
 :-\


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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1536 en: Febrero 20, 2014, 10:28:48 am »
Cataluña
Un informe alerta a Mas de que Cataluña no tiene expertos en aduanas y debería ficharlos
Citar
20 Feb 2014(10:26)

PARA ACALLAR EL SEPARATISMO ÉTNICO-CULTURAL-TERRITORIAL, SE TRANSFERIRÁN LOS MEDIOS DE LA A.E.A.T. A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.-

Así se hizo en los 1980s, en los casos de Vizcaya, Guipúzcoa, Alava y Navarra.

No en vano, la nada española Constitución Española lo que constituyó fueron 17 naciones étnico-cultural-territoriales, considerando España una mera nación jurídico-política resultado de la amalgama de aquéllas 17 minunidades de destino en lo universal, unas, grandes y libres. La CE-1978 incurrió, pues, en el error fascistoide de creer que el Volksgeist (Espíritu del Pueblo) sí existe, sólo que no era uno sino 17. para que se entienda, la CE-1978 establece que, para tener pasaporte español por nacimiento, hay que "ser" antes catalán, vasco, andaluz, madrileño, etc. LA CE-1978 ES NEOCASTIZA, sólo que el casticismo ahora no se predica de España sino de sus 17 neoprovincias.

El suicidio de España se completó con la otra cara de la moneda: el establecimiento de un modelo económico de CONSTRUCCIÓN & CONSUMO EFECTO RIQUEZA, que despectivamente llamamos El Pisito. No en vano El Terruñito y El Pisito comparten sustrato material: el territorio, el terruño, la tierra, el suelo, el solar.

Tenéis lo que queríais, capitalistitas populares: muchos pisitos y 17 dictaduras de proximidad que, idiotas dostoyoveskianos, consideráis "vuestras" (como si los otro cuatro escalones del sector públio no lo fueran: local, estatal, UE y mundial). Ahora no lloréis como nenazas.

Los europeos sólo pedimos una cosa: LAS ADUANAS NOS LAS SACÁIS DE VUESTRAS MIERDAS DE ENJUAGUES DE FASCISTILLAS DESPLUMADOS.

Gracias por leernos.
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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1537 en: Febrero 20, 2014, 11:16:59 am »
El gran inconveniente de ceder totalmente la administración tributaria (algo de lo que se cuidan mucho en lugares supuestamente más federales como USA o Alemania) es la tensión que se generará a cuenta de IVA e IS, seguramente será necesario exigir a las empresas contabilidades segregadas por jurisdicción porque las simplificaciones y tolerancias que nos podemos permitir con las forales (7% del PIB entre todas) ya no cabrían en un escenario en el que las grandes regiones importadoras y exportadoras entrasen todas en un régimen semejante. Se puede hacer y el resultado bien "neutralizado" de efectos frontera, etc, sería que cada CCAA recaudaría IVA, IRPF e IS más o menos en proporción a su peso en el PIB. Eso sí, se añaden costes de gestión y fuentes de fricción entre jurisdicciones.

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1538 en: Febrero 20, 2014, 11:59:37 am »
Personalmente me alegro de que haya un pedazo de psicopata menos

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DE FORMA REPENTINA
Fallece David Taguas, exdirector de la Oficina Económica con Zapatero

TAGS>DAVID TAGUASMACROECONOMÍAEUROPA
El economista David Taguas (Efe)El economista David Taguas (Efe)

'Detrás de la dureza con que hablaba' -su voz rota y expresiva de tanto fumar era proverbial- 'se escondía un pedazo de pan', decía a primeras horas de este jueves un estrecho colaborador suyo durante sus años de Moncloa. Era vehemente, muy vehemente, y él mismo lo reconocía casi a gritos en público y privado. pero tras ese rocoso caparazón lo que en realidad había era un buen economista al que le gustaba enseñar. Explicar por qué suceden los fenómenos económicos.

En el palacio de la Moncloa, durante los años de Gobierno de Zapatero, no le debieron hacer mucho caso. Pero él sigió diciendo lo que pensaba, ya desde los tiempos del servicio de estudios del BBVA, donde fue descabalgado, junto a Miguel Sebastián, por el entonces todopoderoso Rodrigo Rato, a quien no le gustaba que la entidad criticara sus reformas fiscales.

David Taguas, que acaba de fallecer, no se arredró y siguió dando guerra. pero sin olvidar que la economía es, ante todo, una ciencia social y no un ejercicio de econometría. Tal vez por eso, nunca perdió el sentido de la realidad volcándose en su familia y en su ático del barrio de Salamanca. Como recuerda uno de sus colaboradores, le obsesionaba la economía, pero sorprendía la capacidad que tenía para encontrar siempre un hueco y hablar con su esposa e hijos. Ellos eran los que le daban un cierto sentido de la realidad a tanta teoría económica.

Y es que Taguas, aunque estuvo cerca del poder, nunca lo ejerció. Ni siqiiera durante los años que estuvo al frente de Seopan. Allí mandaban las grandes constuctoras. No le vino mal. Tras su paso por el lobby del ladrillo, volvió a la economía, lo que dice mucho en su favor. A otros buenos economistas les han inoculado el virus de la política y al final han dejado de ser buenos profesionales de la ciencia lúgubre, para convertirse en políticos mediocres. No era su caso.

Tal vez por eso, cuestionaba sin piedad la política económica del Gobierno de Rajoy, a quien acusaba -en contra de lo que suele creerse- de hacer una política fiscal poco riguroso. Y los datos de déficit y deuda lo reflejan con toda crudeza. Como recordaba en una de sus última entrevistas, España es el país del mundo avanzado con cuentas públicas más deterioradas, y no se cansaba de repetirlo. Sólo se han recortado algunos gastos corrientes y la inversión pública, pero el Estado sigue incólume. Como un gigante a quien nadie puede meterle mano.

Actualmente, dirigía el Instituto de Macroeconomía y Finanzas (IMF) de la Universidad Camilo José Cela, y ha fallecido a la edad de 60 años de forma repentina después de publicar un libro cuyo título es algo más que una cruel y absurda paradoja: 'Cuatro bodas y un funeral'.

Trabajador incansable

La viuda de David Taguas ha afirmado horas después del fallecimiento de su marido, informa Europa Press, que se ha ido un "patriota" y "uno de los mejores economistas del país", que lo único que le importaba era el "futuro del país" y por el que trabajaba "incansablemente". María Jesús, visiblemente afectada por el deceso de su marido, indicó, en declaraciones a Antena3 que Taguas era "tan generoso con sus alumnos" que compartía todo con ellos y "todo lo enseñaba, no se quedaba nada".

"Era feliz con su trabajo, pero infeliz con la situación de la economía, se desesperaba", aseguró la viuda, que recordó que ha desaparecido a los nueve días de publicar su libro, 'Cuatro bodas y un funeral', que según dijo "estaba siendo un gran éxito".  La viuda del exdirector de la Oficina Económica de Moncloa confirmó que había fallecido anoche de un infarto fulminante, después de que los facultativos médicos intentaran reanimarlo durante más de 45 minutos.

Taguas es estadístico técnico Diplomado del INE y profesor de Macroeconomía en la Universidad de Navarra y en distintos másters. También ha sido profesor de Macroeconomía en ICADE (1990-97) y en distintos cursos de Doctorado y Estudios de Postgrado.

Entre octubre de 1997 y diciembre de 2006 fue subdirector del Servicio de Estudios y Deputy Chief Economist del grupo BBVA. Anteriormente desarrolló su actividad profesional en el Ministerio de Economía y Hacienda como asesor de la Secretaría de Estado de Hacienda (1991-97), habiendo dirigido distintos proyectos de la investigación en las áreas de macroeconomía, política fiscal  y monetaria, y economía regional.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-02-20/fallece-david-taguas-el-economista-que-toco-el-poder-pero-nunca-lo-tuvo_91879/
« última modificación: Febrero 20, 2014, 12:08:55 pm por Pagador de Fuckturas »
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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1539 en: Febrero 20, 2014, 12:02:12 pm »
Y una pesima noticia (en principio)...

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FUERTE PELEA ENTRE EL MINISTRO Y GUINDOS
Montoro propone rescatar a Sacyr para evitar un agujero de 3.450 millones al Estado

El conflicto causado por Sacyr por la paralización de las obras del Canal de Panamá ha terminado por anegar las dependencias del Gobierno. La necesidad de que el Estado juegue un papel más exigente en la fórmula de financiación de la ampliación de la vía marítima ha provocado un encarnecido debate interno sobre si ayudar a la constructora española o asumir un riesgo de 3.450 millones que iría contra las arcas del Estado.

La pelea en el Ejecutivo obedece a las distintas posturas que mantienen el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro. Según distintas fuentes próximas a las conversaciones, De Guindos defiende que el Estado no tiene que arriesgar ni un euro más en el proyecto del Canal de Panamá después de que la aseguradora pública Cesce le concediese un aval por 316 millones en 2009.

Por su parte, Montoro considera que es vital que el Gobierno salga en auxilio de Sacyr con la transformación de parte del aval por no terminación de las obras en una fianza de 170 millones en caso de impago por parte de Autoridad del Canal de Panamá (ACP) de las reclamaciones que exige la constructora española y sus socios italianos de Impregilo (1.200 millones de euros).

Pinche aquí para ampliar la imagen.Pinche aquí para ampliar la imagen.No es que el ministro de Hacienda tenga gran interés en defender a Sacyr en un proyecto privado. El análisis de Montoro es que, en caso de que las obras no concluyesen y que la empresa presidida por Manuel Manrique sufriese graves pérdidas derivadas de la situación financiera del proyecto, el Estado estaría expuesto a un riesgo de 3.447 millones si el grupo constructor se viera abocado al concurso de acreedores. Un roto que dañaría aún más el déficit público.

Aunque se trataría de una última derivada del conflicto, ya que la empresa podría ampliar capital, esa cifra es la que suman todos los créditos, avales y subvenciones que la Administración Pública ha dado a Sacyr o cualquiera de sus filiales, según un informe elaborado ex profeso por Hacienda. El mayor riesgo es el derivado de las ayudas a las autopistas radiales de Madrid, donde la compañía tiene deudas por casi 2.500 millones, seguido de la concesión de la autovía de pago que une la capital con el Levante. El siguiente por volumen es precisamente el proyecto de Panamá.

Este es el informe que Montoro va a llevar a la Comisión Delegada del Gobierno, el organismo que revisa los temas que se someten a la aprobación del Consejo de Ministros,  para su análisis. Fuentes gubernamentales consideran que el titular de Hacienda va a ganar la batalla a De Guindos, que se decanta por no arriesgar un euro más de las arcas públicas a favor de una empresa privada.

Esta posición contrasta precisamente con las ayudas que el ministro de Economía concedió al sistema financiero para evitar la quiebra de varias entidades, como Bankia, CAM, Novagalia, CatalunyaCaixa, Banca Mare Nostrum y Ceiss, entre otras. En total, algo más de 61.000 millones, de los que 41.000 son un préstamo de la Comisión Europea que el Estado tiene que devolver con cargo al bolsillo de los ciudadanos.

Vuelta al tajo sin casco

La fianza de 170 millones de Cesce es vital para que Sacyr pueda cumplir con su palabra de cofinanciar la construcción del último tramo del Canal de Panamá, que ha quedado paralizado con el 70% de los trabajos concluidos. Pero no es la solución definitiva porque para reanudar el tajo es necesario que Zurich, la aseguradora global de la ampliación, ponga encima de la mesa 400 millones de dólares, a los que se sumarían los 100 que aportaría la ACP y otros 100 de las constructoras.

En la madrugada de este jueves, las partes han acordado reiniicar las obras, pero sin firmar el acuerdo de financiación. Tan solo se ha avanzado en el pago por parte de Panamá de unos 36 millones de euros por las obras realizadas en diciembre y que las constructoras todavía no habían cobrado. La ACP y el consorcio GUPC se han dado otras 72 horas para certificar un pacto que no termina de llegar.

Como reconoció la autoridad portuaria en la madrugada del martes y reiteró anoche, existen todavía “serias diferencias” entre las partes para poner sobre el papel el principio de acuerdo alcanzado la semana pasada, cuya piedra angular es el retraso hasta 2018 de la devolución de los 780 millones de dólares que Panamá adelantó a Sacyr y a Impregilo para llevar adelante las obras.

Si de aquí al domingo no encuentran una solución, la ACP está decidida a echar a las constructoras y tomar el control del proyecto, una medida drástica que llevaría aparejada una batalla legal de consecuencias impredecibles para las empresas y para el país centroamericano. Las pérdidas para Sacyr serían de cientos de millones y su situación patrimonial quedaría muy dañada.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-02-20/montoro-propone-rescatar-a-sacyr-para-evitar-un-agujero-de-3-450-millones-al-estado_91675/

Que parece que se ha arreglado...

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SUBIDAS SUPERIORES AL 3%
Sacyr celebra el preacuerdo en Panamá acercándose a niveles de 2011

Los títulos de Sacyr vuelven a protagonizar la sesión, y ya son innumerables las ocasiones en las que lo han hecho desde que comenzó la crisis en el Canal de Panamá, después de que durante la pasada madrugada la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el grupo liderado por la constructora llegaran a un preacuerdo para retomar las obras mediante las que dotarán a la infraestructura de un tercer juego de esclusas.

Los términos del acuerdo contemplan que, una vez reiniciadas las obras, el grupo recibirá de ACP 26,8 millones de euros para que los trabajadores puedan recibir sus nóminas y se haga frente a las obligaciones con proveedores. Asimismo, ambas partes se han dado un plazo de, al menos, 72 horas para "acordar puntos sobre fechas de entregas de las compuertas, cronograma de ejecución, calendario de repago de moratoria y otros aspectos claves en el desarrollo del proyecto".

Tras estas noticias los inversores se han lanzado a tomar posiciones en el valor en cuanto ha comenzado la sesión bursátil y las acciones de la compañía se anotan más de un 3%, con lo que su cotización supera los 4,1 euros y se acercan a los 4,14 euros que marcó el pasado mes de noviembre. De superar esta cota, algo que ha estado muy cerca de conseguir, los títulos cotizarían en niveles desconocidos desde diciembre de 2011.

El preacuerdo también ha provocado que diferentes firmas de análisis reafirmen sus buenas previsiones sobre Sacyr. De esta manera, más del 70% de los analistas que recoge el consenso de mercado de Bloomberg aconseja tomar posiciones en el valor. Además, el precio objetivo medio a 12 mese de la compañía es de 4,34 euros, más de un 5% superior a su precio actual.

http://www.elconfidencial.com/mercados/2014-02-20/sacyr-celebra-el-preacuerdo-en-panama-acercandose-a-niveles-de-2011_91877/
« última modificación: Febrero 20, 2014, 12:10:12 pm por Pagador de Fuckturas »
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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1540 en: Febrero 20, 2014, 12:07:57 pm »
Traidor generacional pisitofilo a la vista

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Eduardo Madina ya prepara su candidatura a las primarias socialistas

Eduardo Madina, secretario general del Partido Socialista, ha comenzado a preparar la estrategia para su candidatura a las primarias del partido, aunque oficialmente no podrá revelar sus intenciones antes de las europeas. Así lo ha exigido la Ejecutiva Federal del PSOE, dirigida por Alfredo Pérez Rubalcaba y la delegación andaluza.
Precisamente ayer, según publica Público.es, Madina se reunió con 17 senadores, diputados, secretarios provinciales y locales del PSOE -todos a favor de su candidatura hacia La Moncloa- al mediodía en su despacho del Congreso. No se trata de la primera reunión de este tipo pero sí es la primera vez que se perfilan detalles concretos de la candidatura.
Aunque la versión de la mayoría de los asistentes es que fue una reunión informal que nada tiene que ver con el debate sobre las primarias, tres de ellos confesaron al diario citado que el objetivo era "comenzar a preparar los detalles de la candidatura".
"Construyendo alternativas"
Aunque habían saltado las alarmas sobre una marcha atrás en esta presentación debido a la discreción del secretario general del PSOE, las fuentes que afirman que se está preparando insisten en que los miembros del partido que apoyan a Madina son "muchos más de las que se piensa".
El objetivo es "ir construyendo alternativas" al margen de la dirección federal y del "resto de candidaturas". Para sus afines, la principal baza de Madina es que "aglutina a muchas sensibilidades internas y supera las viejas heridas del partido abiertas en el congreso de Sevilla de 2012". En su entorno destacan que es un "hombre capacitado para ganar en el PSOE y para superar en votos a Rajoy".


Leer más:  Eduardo Madina ya prepara su candidatura a las primarias socialistas - EcoDiario.es  http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/5557159/02/14/Eduardo-Madina-ya-prepara-su-candidatura-a-las-primarias-socialistas.html#Kku81eVIEulcK7QI



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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1541 en: Febrero 20, 2014, 12:08:26 pm »
El gran inconveniente de ceder totalmente la administración tributaria (algo de lo que se cuidan mucho en lugares supuestamente más federales como USA o Alemania) es la tensión que se generará a cuenta de IVA e IS, seguramente será necesario exigir a las empresas contabilidades segregadas por jurisdicción porque las simplificaciones y tolerancias que nos podemos permitir con las forales (7% del PIB entre todas) ya no cabrían en un escenario en el que las grandes regiones importadoras y exportadoras entrasen todas en un régimen semejante. Se puede hacer y el resultado bien "neutralizado" de efectos frontera, etc, sería que cada CCAA recaudaría IVA, IRPF e IS más o menos en proporción a su peso en el PIB. Eso sí, se añaden costes de gestión y fuentes de fricción entre jurisdicciones.

Espero que se pueda informatizar el tema, aunque sea a costa de enviarle a hacienda un fichero con todas las facturas y que la máquina reparta el IVA en función del CIF. Trabajo en la zona de confluencia de tres gloriosas miniunidades de destino en lo universal, y la perspectiva de tener que cumplimentar tres modelos 303 me resulta inquietante.

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1542 en: Febrero 20, 2014, 12:33:49 pm »
El gran inconveniente de ceder totalmente la administración tributaria (algo de lo que se cuidan mucho en lugares supuestamente más federales como USA o Alemania) es la tensión que se generará a cuenta de IVA e IS, seguramente será necesario exigir a las empresas contabilidades segregadas por jurisdicción porque las simplificaciones y tolerancias que nos podemos permitir con las forales (7% del PIB entre todas) ya no cabrían en un escenario en el que las grandes regiones importadoras y exportadoras entrasen todas en un régimen semejante. Se puede hacer y el resultado bien "neutralizado" de efectos frontera, etc, sería que cada CCAA recaudaría IVA, IRPF e IS más o menos en proporción a su peso en el PIB. Eso sí, se añaden costes de gestión y fuentes de fricción entre jurisdicciones.


Espero que se pueda informatizar el tema, aunque sea a costa de enviarle a hacienda un fichero con todas las facturas y que la máquina reparta el IVA en función del CIF. Trabajo en la zona de confluencia de tres gloriosas miniunidades de destino en lo universal, y la perspectiva de tener que cumplimentar tres modelos 303 me resulta inquietante.


Inquietante o no, ten en cuenta que los ciudadanos españoles de a pie como tú y servidor estamos al servicio de la administración.

Y esto, lejos de ser una boutade, es algo ancladísimo en la mentalidad española; y no sólo entre los funcionarios, sino también entre muchos autónomos y pequeños empresarios que ven normal llevar semejantes cargas.

Citar

[...]

¿Sabéis de una palabra que no tiene traducción al inglés? Gestoría.  Uno sólo necesita ayuda para hacer papeleo en cosas realmente serias, de las que piden abogados. En el resto, el gobierno intenta salir de enmedio tan rápido como puede.  Como dice Jorge Galindo, la economía española sólo saldrá de su agujero cuando este negocio tan español haya desaparecido de la faz de la tierra.

http://politikon.es/2011/05/24/reformas-economicas-autoevidentes-i/


Ergo, te vas a comer ese modelo 303 por triplicado.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

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breades

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1543 en: Febrero 20, 2014, 12:49:49 pm »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
20 Feb 2014(10:48)

LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA REGIONAL DE CATALUÑA ESTÁ DEFINIENDO EL MÉTODO QUE HABRÁN DE SEGUIR, PRIMERO, LAS 14 CC.AA. QUE NO SON LA VASCA, LA NAVARRA Y ELLA MISMA; Y, DESPUÉS, EL RESTO DE REGIONES DE LA U.E. HASTA COMPLETAR LAS 262 QUE HAY.-

La U.E. somos:

- 28 Estados;

- 262 regiones; y

- 200.000 administraciones públicas locales.

Somos, pues, 200.301 grandes personas jurídico públicas

Eres dueño de un piso en una casa que tiene la comunidad de propietarios dividida en cinco:

- "tu" administración local;

- "tu" administración regional;

- "tu" administración estatal;

- "tu" administración U.E.; y

- "tu" administración mundial.

En España, el neocasticismo os nubla la vista haciendoos creer que "vuestra" sólo es la neoprovinciota regional, que se ha convertido en una dictadura de proximidad.

No me cabe la menor duda de que Cataluña, después de espectáuclo pesetero y hortera que tiene montado, como mínimo, obtendrá como botín la A.E.A.T.

De "independencia", nada... de momento.

Tengo dudas en relación con la supervisión e inspección del mercado de valores. Afortunadmente, en materia bancaria, la UE ha dado el puñetazo encima de la mesa.

Probablemente, irá en el paquete un nuevo diseño completo del Fisco español, cuyo modelo padece una enfermedad terminal: INSUFICIENCIA FISCAL ESTRUCTURAL.

Ya veréis como se va tensando la cuerda conforme nos vayamos aproximando al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015 (= punto en el que el Estado se une a familias y empresas en las alturas asfixiadas de la saturación de deuda).

¿No queríais ser capitalistitas? ¡Pues a pagar, encima, marcando el paso y ondeando la banderita de vuestra provinciota con la vista llorosa puesta en un horizonte de grandeza para tu entrañable Kulturnation!

G X L


http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-02-20/un-informe-alerta-a-mas-de-que-cataluna-no-tiene-expertos-en-aduanas-y-deberia-ficharlos_91201/


Cita de: pisitofilos_creditofagos
20 Feb 2014(12:01)

Para saber quién era Taguas, permítaseme el siguiente enlace:

http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/minesoto-brazo-economico-zp/20131201213712002796.html

Taguas era la encarnación de una de nuestras tesis principales: que la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria es el gran instrumento del falsosocialismo (aunque quienes hayan sacado más dinero personalmente de ella sean los falsoliberales) para imponer conscientemente la necedad popularcapitalista.

Taguas era brillante e inteligente. Tras el ascenso de ZP-2 (el registrador de inmuebles, Sr. Rajoy), pasó a segundo plano. Últimamente le vi en televisión hablando muy acertadamente sobre que, en efecto, España es un país rescatado por la UE. Prometo leer su libro. Hoy es un día triste. Lo cortés no quita lo valiente.


http://www.elconfidencial.com/espana/2014-02-20/fallece-david-taguas-el-economista-que-toco-el-poder-pero-nunca-lo-tuvo_91879/


Cita de: pisitofilos creditofagos
20/02/2014 11:43:22

LAS CC.AA. SON DICTADURAS DE PROXIMIDAD.-

Retomando la cuestión estricta propuesta por el editor (la cuestión de la reorganización de la AEAT está íntimamente relacionada con ella, no obstante), permítaseme decir que lo fiscal en España, en su doble vertiente tributaria y presupuestaria, pasa lo siguiente:
- UE a más, demasiado lentamente;
- Estado a menos;
- CCAA a más; y
- CCLL sin cambios.

Según nuestro leal saber y entender, en España, el ortograma (lo que debe ser) es el siguiente:
- UE a más, más deprisa;
- Estado a menos por arriba pero a más por abajo;
- CCAA a menos; y
- CCLL a mucho menos.

En España, sobra:
- prurito étnico cultural territorial predicado de las regiones (en la UE, hay 262 y España aporta las 17 más fascistoides, todo el día invocando su supuesto Volksgeist, de naturaleza intemporal, como si fueran miniunidades de destino en lo universal, unas, grandes y libres); y
- número de CCLL; no debiera haber 8.000 y pico sino la mitad; uno de los casos más sobresalientes es el archiconocido de Elda-Petrer, en la provincia de Alicante: ¡dos ayuntamientos para la misma ciudad!

Las provincias, creadas en el s. XIX, fueron quedando pequeñas conforme se fueron acortando las distancias y avanzaba el s. XX. Y surgieron las neoprovincias o regiones. Pero el nuevo escenario en transportes y comunicaciones e integración supraestatal ha amortizado a las regiones aceleradamente en el último tercio del s. XX. En el s. XXI son los Estados y no las regiones lo que significaron las provincias del s. XIX. Se ve muy bien cuando pensamos en cómo funcionarán las Casas Reales europeas cuando la U.E. goce de una Constitución unitaria y sea una suerte de Estados Unidos de Europa.

Comprendo que esto que digo parezca incompatible con profesionales "majetes" de provincias sacándole dinerito a "sus" CCAA, que es lo que ha funcionado desde los 1980s en España. Pero dejará de serlo. En provincias, acabará siendo más rentable ir de estatal que de regional. Ya veréis cómo cambian las cosas y empezáis a comprender lo que digo el día que España llegue al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, es decir, cuando las Administraciones Públicas españolas se unan, en la asfixia de la saturación de deuda, a familias y empresas financieras y no financieras.

Será el 31-12-2015*.

Gracias por leernos.
___
* Me comprometo a explicar por qué pongo fecha a un proceso que sí puede comprenderse con la razón pero cuyo "timing" depende de factores difíciles de ponderar.


http://blogs.elpais.com/res-publica/2014/02/la-fallida-reforma-local.html

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1544 en: Febrero 20, 2014, 13:08:42 pm »
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[...]

¿Sabéis de una palabra que no tiene traducción al inglés? Gestoría.  Uno sólo necesita ayuda para hacer papeleo en cosas realmente serias, de las que piden abogados. En el resto, el gobierno intenta salir de enmedio tan rápido como puede.  Como dice Jorge Galindo, la economía española sólo saldrá de su agujero cuando este negocio tan español haya desaparecido de la faz de la tierra.

http://politikon.es/2011/05/24/reformas-economicas-autoevidentes-i/


Ergo, te vas a comer ese modelo 303 por triplicado.


Sorry, pero ese artículo miente. Miente hasta tal punto, que en gran bretaña, desde hace siglos, la profesión de la abogacía se dividía en dos vertientes: el "Attorney" "Barrister" , que es el que presenta el caso, esta en el juicio, y realiza las labores legales, y el "solicitor", que es el que prepara las estrategias legales, hace de intermediario entre el attorney y el vulgar mortal (Como un procurador, pero no solo para el juez, sino también para el abogado, agarrate los machos) y realizaba una serie de funciones de intermediación con la administración que, si bien podían ser realizadas por los propios subditos ingleses, normalmente eran demasiado complejas y requerían de profundos conocimientos; y no se limitaban al sistema legal, sino también al tributario y a todo tipo de licenciamiento.

Y hasta donde yo se, a día de hoy no ha cambiado demasiado. Asíque el que ha escrito eso se puede ir a tomar por el culo un ratito, y de paso, informarse sobre lo que habla.

PS: En UK y estados unidos, el papel que aqui realizan las gestorías, allí lo hacen buffetes de abogados. Mucho mejor, donde va a parar. Hay que joderse...
« última modificación: Febrero 20, 2014, 13:13:57 pm por Starkiller »

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