* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014  (Leído 733170 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1920 en: Marzo 05, 2014, 17:26:41 pm »

Eso es más elegante, es cierto, es el modelo austohúngaro donde de modo cuasi natural la lengua culta era el alemán (algo

Pero con plena libertad se tardaría ,hay ingenierías que se pueden hacer como prohibir el cine doblado, hacer que las

Sé que lees en francés. Eso indica tu cohorte de edad.
La transicion del francés al inglés como lingua franca ha sido de 20 años. Y en España, sumando además el renacer de lenguas locales.

Interpretemos este punto de la lengua franca:

1) La alternativa entre elegancia e ingeniería es:
    Elegancia:  son 20 años elegantes con una cobertura del 20% asimilado y el 80 % con ganas de aprender inglés.
    Ingenieria:  20 años donde 20% asimila la nueva lengua, el 80% queda desclasado, y con ganas de matar al 20%.

    y la Historia apunta a que 20 años después tienes un pogromo que  decima el 40% de la población
    Con el modelo elegante, tienes 100% de elementos educados vivos tras 40 años, o 60% de elementos (mal)educados por otro con el modelo impuesto.
 
    Y el tiempo que se tarda es el mismo. Lo que cambia es lo que pasa después de alcanzar el objetivo... :biggrin:
   

2) La ingieneria que tu describes depende de si responde a una decision impuesta o negociada.
    En el caso del inglés y enguas locales, yo veo que ha sido más o menos negociada (variando por etapas también).
   
Concluyo a la vista del análisis que la interpretación en terminos Dominus/Servus es deshechable.
No aporta nada a la interpretación elegante, tarda lo mismo pero  además es más barata y tiene más alcance poblacional.

En cambio la intepretacion dominante abre puertas a conflictos y pérdidas irreparables que al no entrar dentro del objetivo, el propio modelo es incapaz de anticipar. (=con esto acabas de explicar la esencia de Europa como unidad politica)




Sobre todo, creo que lo que nos toca es revisar la validez de nuestro sesgo  interpretativo.
Y fijate que  en TE.Net mismo caemos una y otra vez en este problema,

¿Y el criterio? Ya saben  ¡Que sea divertido!

Un poco más de 20, creo. Yo hago 42 este año pero fuí a un colegio privado que nos daba una especie de Bachillerato Internacional "avant la lettre", al final del cual nos examinábamos del Proficiency y el DELF B1 (el francés algo por debajo del inglés).

En cuanto a si imponer o proponer, lo segundo es lo mejor pero me temo que con la degradación educativa que vive España (con los padres como culpables supremos por su afán de cartoncitos sin exigencia) no sé lo que tardaría en fraguar.

Republik,  le hacía a usted más viejo   :P

Regalo siete añitos a quien los quiera, con 35 me quedaría más contento.

procastinator

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 823
  • -Recibidas: 867
  • Mensajes: 97
  • Nivel: 11
  • procastinator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1921 en: Marzo 05, 2014, 18:02:05 pm »
Sólo un apunte, salgo del modo "en escucha", creo que fuisteis al mismo colegio Nora y Republik. ;)

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30549
  • Mensajes: 8289
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1922 en: Marzo 05, 2014, 18:06:23 pm »

Eso es más elegante, es cierto, es el modelo austohúngaro donde de modo cuasi natural la lengua culta era el alemán (algo

Pero con plena libertad se tardaría ,hay ingenierías que se pueden hacer como prohibir el cine doblado, hacer que las

Sé que lees en francés. Eso indica tu cohorte de edad.

...
Concluyo a la vista del análisis que la interpretación en terminos Dominus/Servus es deshechable.
No aporta nada a la interpretación elegante, tarda lo mismo pero  además [ésta] es más barata y tiene más alcance poblacional.
...


Un poco más de 20, creo. Yo hago 42 este año pero fuí a un colegio privado que

Republik,  le hacía a usted más viejo   :P

Regalo siete añitos a quien los quiera, con 35 me quedaría más contento.

(Yo me quedaré contento a secas con que quitéis la H de desechable si seguis citando los posts  ;D)
« última modificación: Marzo 05, 2014, 21:14:30 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1923 en: Marzo 05, 2014, 19:54:45 pm »
Sólo un apunte, salgo del modo "en escucha", creo que fuisteis al mismo colegio Nora y Republik. ;)

No porque hay 450 Km de distancia. Pero el concepto es el mismo aunque el de Nora, que es bastante más joven, ha mejorado con los años (sabiendo de dónde es me imagino cuál es y algún primo segundo más joven tengo que ha pasado por ahí) y el mío ha decaído relativamente. Hace 30 años el mejor colegio del país no podía estar en una provincia relativamente pequeña.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1924 en: Marzo 05, 2014, 21:04:28 pm »
Sólo un apunte, salgo del modo "en escucha", creo que fuisteis al mismo colegio Nora y Republik. ;)

No porque hay 450 Km de distancia. Pero el concepto es el mismo aunque el de Nora, que es bastante más joven, ha mejorado con los años (sabiendo de dónde es me imagino cuál es y algún primo segundo más joven tengo que ha pasado por ahí) y el mío ha decaído relativamente. Hace 30 años el mejor colegio del país no podía estar en una provincia relativamente pequeña.

Bueno... yo reconozco que la calidad de la enseñanza es buena en ese colegio. A nivel de idiomas, mucho, y desde mucho antes que otros colegios empezaran a "tomarlos en serio". Yo no hice ya los últimos años en ese colegio y en ese punto, el de los idiomas, la pifié.
Pero si quise cambiarme cuando comenzaba la época de instituto, junto a otros cuantos compañeros que tambien se empeñaron un poco en ello, era porque ese mundo no acababa de ser el mio...estoy segura que muchos de ellos, con algunos conservo contacto, son muy buena gente...pero algunos no encajábamos del todo en ese ambiente

No sé, que no se interprete mal pero a nivel social ese colegio puede dejarte medio tonto, en una especie de burbuja de sobreprotección creyendo que lo más normal en esta vida es tenerlo todo, y en muchos casos sin demasiado esfuerzo (las cosas como son). Menos mal que también tenía amigos del barrio, y una madre que cuando me empeñaba en alguna de esas cosas super normales me decía "esta guaja se cree fia de Onassis!!" y pasaba de mi . :rofl:


En fin, que rollazo suelto... si tuviera que elegir colegio hoy en día para un hijo mío no elegiría ese, al menos no a partir de cierta edad. Bueno, tampoco podría pagarlo  :facepalm:

Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1925 en: Marzo 06, 2014, 09:13:05 am »
Citar
#2 pisitofilos_creditofagos 06 Mar 2014(09:06)

(Los medios de comunicación convencionales ya no nos gustan a los internautas porque requieren tu sometimiento a los intermediarios profesionales de información, entre los que impera la vanidad y, últimamente, el hambre. A los periodistas profesionales les horripila Internet por dos razones: a) gratuidad; y b) se te cala enseguida. En Internet, primero, sólo se puede hablar con franqueza, es decir, contando toda la verdad con un telón de fondo de amor al prójimo; no basta con ser sincero. Y, en segundo lugar, hay que decir cosas y hacerlo sintéticamente porque el tiempo de los internautas es supervolátil -p.e., yo en este mismo instante estoy tendadísimo de ponerme a rastrear el material que está subiéndose este año del carnaval de Brasil y mi cerebro primitivo me reprocha que esté perdiendo el tiempo-. Si Internet se va a multiplicar por 10, aumentando un 900%, o, como dice McCoy, por 11, aumentando un 1.000%, estamos muy de enhorabuena. Pero decir cosas bien dichas sin que te cueste tiempo y dinero sólo es posible habiendo trabajado mucho antes en tu vida -no trabajar requiere mucho trabajo-; no obstante, la inmediatez juega malas pasadas y no sólo con la ortografía; p.e., ayer colgué aquí un comentario sobre la Balanza de Pagos, que escribí de corrido sobre una base preexistente, pero me colé al copiar el dato de PIIE-2013-III; puse -973 cuando, en realidad, era mucho peor, -999, aunque yo tenía en la cabeza el dato bueno; afortunadamente, un buen lector lo puso en evidencia:

http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-03-05/la-sentencia-del-centimo-sanitario-salvacion-para-las-electricas_96398/

Lo más importante es la labor de hackeo de la neolengua económica, que requiere mucho más rigor conceptual del que parece a simple vista; en cualquier caso, escribir todos los días en Internet es una escuela fenomenal para ti mismo; tiene bastante de vocación. Dicho esto, volvamos a lo nuestro, que es para lo que estamos aquí como "generadores naturales de contenido", je, je.)

EL FORFAIT BARATITO DE COTIZACIONES SOCIALES ANTICIPA UNA BAJADA NOMINAL DE LAS PENSIONES, DADO EL APEGO INMOBILIARIO.-

Un tío nada liberal, que es registrador de inmuebles, que está casado con la hija de un constructor y que sabemos que tiene puestos todos sus huevos en la misma cesta inmobiliaria, por fin llega a lo que, en su pueblo, se considera la cima, aunque en medio de un tormentón económico, y lo primero que dice es:

- "Sólo tengo claro una cosa: no voy a bajar las pensiones".

Veamos cómo funcionan los vasos comunicantes de la renta y cómo no sólo hay contradicciones entre los rentismos productivo e improductivo sino entre los distintos tipos de rentismos immproductivos entre sí.

Aprovechando que, como empleadores, tenemos que pagarle su salario a un trabajador. Bueno, pues, de repente aparecen de la nada dos manos a sacar tajada: el proveedor de la vivienda del trabajador y el pensionista de turno. Imaginemos que nuestra Economía importa 5.000:

5.000

- 1.500 ... trabajador
- 1.000 ... casero
- 1.000 ... pensionista
= 1.500 ... empresa

Ahora supongamos que la producción mengua un 20% como consecuencia del fin de una feria idiota en la que la juventud se ha inmolado; y, dado que "soy un pisitos" (además de que he sido tan idiota que he fijado las rentas inmobiliarias en un nivel exuberante transformándolas en hipotecarias) y dado que "sólo tengo claro que las pensiones son sagradas", pasa lo siguiente:

4.000

- 1.000 ... trabajador
- 1.000 ... casero
- 1.000 ... pensionista
= 1.000 ... empresa

Tras el ajuste, dejamos pasar un período contable. Pero como los que consumen son los trabajadores y los que invierten son los empresarios, nos encontramos con que, ahora por razones de demanda, no sólo no se restablece el nivel de producción previo sino que tenemos una mengua adicional de nuestra economía, mengua que no debiera existir de haberse concentrado el ajuste en los caseros, sobre todo, que da la casualidad que eran los protagonistas de aquella feria asquerosa inicial cuya finalización les ha dejado ricos (y al resto, pobres). Entonces, como somos unos burros ideologizados apegadísimos a El Pisito & La Paguita, pensamos: "Nos hemos quedado cortos con el ajuste Trabajo & Empresa". Y procedemos a la segunda ronda de represión salarial y empresarial:

3.000

- 500 ... trabajador
- 1.000 ... casero
- 1.000 ... pensionista
= 500 ... empresa

Hete aquí que llegamos al no va más en el estrujamiento del consumo y la inversión y, so pena de morir por inanición, por fin, nos decidimos a meter en cintura... ¿qué otro rentismo, tiernas criaturillas? Es entonces cuando todos esperamos que, por fin, vamos a bajarle el alquiler que paga el Banco Santander por su sede de Boadilla, de 85 millones de euros a, pongamos, 65, que ya está bien, cuando, por contra, lo que se escucha es que vamos a bajarle las cotizaciones sociales. Blanco y en botella. Se pretende que la "recuperación" sea, por tanto, lo siguiente:

3.000

- 500 ... trabajador
- 1.000 ... casero
- 500 ... pensionista
= 1.000 ... empresa

Y quedaría por ver cómo y dónde se vuelca ese mayor margen de rentas empresariales.

Según nuestro leal saber y entender, lo inteligente sería:

3.000

- 1.000 ... trabajador
- 0 ... casero
- 1.000 ... pensionista
= 1.000 ... empresa
 
¿Me lo hago ver o es razonable lo que digo? ¡Señores, que vamos a acabar comiéndonos crudos unos a otros!

Gracias por leernos.

http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-03-06/hay-esperanza-los-medios-creceran-un-1-000-en-10-anos_97796/
« última modificación: Marzo 06, 2014, 09:15:10 am por sudden-and sharp »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1926 en: Marzo 06, 2014, 09:38:12 am »
¿Me lo hago ver o es razonable lo que digo? ¡Señores, que vamos a acabar comiéndonos crudos unos a otros!
Ojalá fuera así de neutral.
Viendo el percal, es mas probable que se acentúe esta especie de anti-SoylentGreen a la que asistimos (si son lechales es mucho mejor).

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1927 en: Marzo 06, 2014, 10:02:25 am »
Valor Añadido
Hay esperanza: los medios crecerán un 1.000% en 10 años
Citar
06 Mar 2014(09:45)

(El ENFOQUE ESTRUCTURAL DE LA RENTA sólo molesta hoy a esos entre 2 y 4 millones de hogares, de los casi 16 que hay, que están inmomutilados. Recordemos que el EER tiene dos partes:
a) la visión de la economía como una sucesión temporal de estructuras, modelos o patrones de crecimiento separados por períodos transicionales -Autarquía, Plan de Estabilización, Desarrollismo, Pactos de la Moncloa y Reconversión Industrial, Modelo Construcción & Consumo Efecto Riqueza, Inmocrash, etc.-; y
b) la visión de la economía, también, en sus tres fases, Producción, Renta y Gasto, con especial énfasis en la segunda fase, la de distribución de la renta, distinguiendo entre rentismo productivo -Trabajo & Empresa- e improductivo -inmuebles, pensiones, plazofijos y supersalarios-, y dejando al margen las llamadas "rentas económicas" derivadas del funcionamiento normal o anormal de la economía, dado su carácter permanente -monopolios, pereza, corrupción, etc.-.
Como es obvio, en cada sitio y época, el EER molesta a colectivos reaccionarios distintos.)
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1928 en: Marzo 06, 2014, 12:53:31 pm »
Tica tac, tic tac...




burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1929 en: Marzo 06, 2014, 13:05:32 pm »
Tica tac, tic tac...




Posiblemente cierto en lo cuantitativo; problamente falso en lo cualitativo.

Lamento no tener tiempo para exponer el porqué de mi razonamiento.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1930 en: Marzo 06, 2014, 13:07:39 pm »
Reconozco que he posteado los titulares sin leer antes el texto completo  :roto2:    Ya me vale, sabiendo cómo se las gastan algunas plumas en el Confi.

Voy a leerlo, a ver si adivino por dónde vas, burbu.


PS:
Lo leo, y al pie me encuentro esto:

  :facepalm:

Fenomenal, he estrenado el facepalm.
« última modificación: Marzo 06, 2014, 13:16:50 pm por EsquenotengoTDT »

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1931 en: Marzo 06, 2014, 13:14:08 pm »
Reconozco que he posteado los titulares sin leer antes el texto completo  :roto2:    Ya me vale, sabiendo cómo se las gastan algunas plumas en el Confi.

Voy a leerlo, a ver si adivino por dónde vas, burbu.

Ni me he molestado en leer la noticia. Como el titular ya me parece falso, ni me molesto en leer el resto.

Cuando te metes a hacer investigación - en ratos libres, en mi caso -, una de las primeras cosas que debes aprender a hacer es leer de forma eficiente.

Y la lectura eficiente empieza por saber descartar a tiempo - recurso limitado y no renovable - aquello que no te vale, bien por falta de calidad, bien por estar fuera de tu área de estudio.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1932 en: Marzo 06, 2014, 14:49:09 pm »
Habla Draghi, sube el €.

Los inflacionistas, perdon, los mercados rabian.






 :roto2:

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1933 en: Marzo 06, 2014, 15:05:00 pm »
Citar
HAY UNA FORMA DE PRESERVAR LAS PENSIONES Y, AL MISMO TIEMPO, ESTIMULAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ORDINARIA.-

¿Cómo?

Poniendo lo buenos que hemos sido con los inmuebles al servicio de la economía.

Urge abandonar definitivamente lo que nos ha hecho probres: que primero está la sobrevaloración inmobiliaria y, después, lo demás.

Bastarían dos medidas que restauraran la trilogía social de toda la vida (sanidad, educación y vivienda):

1) Provisión pública de:

- vivienda básica para trabajadores e
- inmuebles industriales básicos para empresarios; y

2) Ultratributación de las rentas inmobiliarias:

- super-IBI y super-IRPF en el caso de viviendas que no sean primera ni segunda residencia;
- plan de inspección fiscal contra caseros; y
- prohibición de la deducción de alquileres en el Impuesto sobre Sociedades por encima de cierto nivel y probando que no se trata de ningún montaje.

Son medidas razonables que pueden ponerse en marcha mañana mismo.

En cuanto a cómo conspira el rentismo improductivo inmobiliario contra el Trabajo & Empresa y contra las pensiones, me remito al post que hemos colgado hoy aquí:

http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-03-06/hay-esperanza-los-medios-creceran-un-1-000-en-10-anos_97796/

¿Por qué, en vez de tener que generar dinero para dar una pensión o subsidio, no damos éste en especie, en forma de vivienda, tal y como hacemos con los otros dos conceptos del gasto social: la sanidad y la educación? ¿Acaso las viviendas básicas no son abundantes (27 millones de casas para 15,5 millones de familias)? ¿Acaso no sobran polígonos industriales y centros comerciales? Estáis muy, pero que muy equivocados si estáis esperando a que un deus ex machina aparezca para expandir la actividad y el empleo y, así, que la "cotización" de los inmuebles resurja. Cuando se pasan apuros hay que movilizar los recursos que se tienen. Y nosotros los tenemos. No hace falta nada más que:

- asomarse a la ventana y ver la cantidad de inmuebles que les sobran a sus actuales propietarios, de un modo u otro, la banca y el Estado, o que están sin uso, y en los que se han enterrado ingentes sumas de recursos financieros; y

- reflexionar un segundo sobre que exprimirle 1.000 euros a un inquilino-bicho despojado de derechos renta lo mismo que ¡¡¡1.000 millones de pesetas!!! (tipo de interés del 0,25% con el 21% de retención), o sobre que, con el actual nivel de alquileres, se recupera el 100% del coste del inmueble ¡¡¡10 veces!!! a lo largo de su vida útil de 100 años (o lo que es lo mismo, que bastaría un alquiler mensual promedio de 100 euros para recuperar el coste, algo que le es perfectamente factible al Estado); en suma, que hay un increíble desequilibrio de precios relativos inmobiliarios que deja con cara de tonto a todo aquel que emprenda cualquier cosa que no sea esta, tráfico de drogas incluido.

Gracias por leernos.

http://www.elconfidencial.com/economia/2014-03-06/casi-el-30-de-los-espanoles-vive-ya-de-una-pension-el-paro-o-ayudas-del-estado_97836/

Jadugarr

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 283
  • Mensajes: 62
  • Nivel: 15
  • Jadugarr Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1934 en: Marzo 06, 2014, 16:10:18 pm »
Citar
1) Provisión pública de:

- vivienda básica para trabajadores e
- inmuebles industriales básicos para empresarios; y

Todo lo que suene a redistribución siempre agrada a los oídos de los pobres, pero desde luego tal tipo de propuestas esconden bajo la mesa una operativa que lejos de ser trivial, a menudo tampoco es eficiente.

Si habla de los bloques de VPO esos ya se sortean, aunque sus precios aun no hayan caído al coherente con la tendencia histórica -descontado la burbuja-. Si habla de aquellos vacios que aun poseen las promotoras, o mas seguramente la banca, sin duda arrebatárselos sería una estupenda forma de acabar de hundir el maltrecho sistema financiero de este país.

Citar
2) Ultratributación de las rentas inmobiliarias:

- super-IBI y super-IRPF en el caso de viviendas que no sean primera ni segunda residencia;

Esta medida es tremendamente injusta con aquellas familias humildes que heredan vivienda de sus padres -abuelos-. Aplastar a la clase media, media-alta no parece una buena idea, a no ser que se desee su extinción.
Y mas sabiendo que una familia-individuo que posea ≥ 3 viviendas y no sea por casualidad, ha de poseer un patrimonio considerable, los cuales según CCAA puede llegar al ~ 50% de tributación por IRPF y son de los mas altos de europa.

Entiendo que el super-IRPF tendrá que ser mayor que el máximo cual ¿Que tipo se propone? ¿60, 70, 80%?
Esos niveles son claramente confiscatorios, y se acercan terriblemente a la idea de sueldos-ganancias máximos, cuyos efectos ya conocemos: evasión fiscal, fuga de capitales, o directamente el renuncio a la nacionalidad.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal