www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: Hinel en Febrero 12, 2015, 10:48:19 am Deal http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-02-12/ukrainian-cease-fire-sealed-after-all-night-minsk-peace-summitUna farsa. El que se tiene que reunir con Putin, sin pompa ni polladas mediáticas de por medio, es el único que no ha acudido. No sé lo que durará eso pero sé que la OTAN monta su primer chiringuito en Georgia antes de que acabe el año y que Osetia ya llama a las puertas de la Federación. Tras ellos Abjasia, aunque mucho antes ya tendremos el lío montado. Lo que hay que pactar por la vía de la diplomacia son las líneas rojas y eso solo puede hacerse con el ausente. Todo lo demás, en comparación, será fácil de solucionar.
Deal http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-02-12/ukrainian-cease-fire-sealed-after-all-night-minsk-peace-summit
Les armes se sont tues à Donetsk, Marioupol et Debaltseve. De fréquentes rafales d'armes automatiques ont été entendues à Donetsk peu avant l'entrée en vigueur du cessez-le-feu, mais pas de tirs d'artillerie, selon des journalistes de l'AFP sur place. Puis des sources militaires ont confirmé que le cessez-le-feu était respecté à Marioupol et Debaltseve. Dans la journée samedi, des combats acharnés avaient eu lieu autour du noeud ferroviaire de Debaltseve et des échanges d'artillerie avaient fait trois morts au centre de Donetsk.
Retomando una mala comparación con el puente aéreo de Berlin, la única forma de vencer a Putin es financiar un plan economico en Ukrania que demuestre que el modelo de sociedad occidental es preferible a lo que defiende los pro-rusos
En mi opinión, Lukashenko desmerece la foto. Aunque Rusia tampoco tiene demasiados hamijos oficiales en la zona como para elegir cómodamente, pero es que no es homologable con ningún otro presidente electo... ni siquiera con Putin, aunque la "democracia" rusa no sea tampoco para tirar cohetes como ya sabemos...
Un presidente de país con Revolución de Colores tampoco me valdría... no es más que un estado vasallo.Alemania, Polonia, etc. también lo son, pero ¡no comparemos!Lo que digo es que no es homologable en ningún sentido con: Hollande, Merkel, Putin. Dirigentes de países "soberanos" en cierta medida, y con cierta legitimidad democrática. Putin también es electo, sólo que Rusia se ha consolidado como una dictablanda; pero de todas formas...Finlandia no está en la OTAN, por ejemplo; aunque no sé ahora mismo como están las relaciones Rusia-Finlandia y puede que no sea opción, pero me parecería una opción igualmente "neutral" para guardar las apariencias para un encuentro de este tipo.Nota: Poroshenko está ahí simplemente porque él es el tema de conversación, no por "ejemplar".