* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 22:46:50]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:57:45]


STEM por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:15:02]


XTE-Central 2022-Catakrac por saturno
[Hoy a las 14:18:29]


A brave new world: La sociedad por venir por wanderer
[Diciembre 04, 2022, 18:56:18 pm]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Diciembre 01, 2022, 23:09:05 pm]


Autor Tema: La revuelta de Ucrania  (Leído 326498 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 77970
  • -Recibidas: 28197
  • Mensajes: 7522
  • Nivel: 810
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1710 en: Octubre 05, 2022, 23:50:40 pm »

--
« última modificación: Octubre 05, 2022, 23:55:03 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 77970
  • -Recibidas: 28197
  • Mensajes: 7522
  • Nivel: 810
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1711 en: Octubre 06, 2022, 10:08:51 am »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

puede ser

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 14889
  • -Recibidas: 8394
  • Mensajes: 1210
  • Nivel: 132
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1712 en: Octubre 08, 2022, 01:23:27 am »
https://www.vozpopuli.com/opinion/putin-convergencia-rojiparda.html/comentarios#comments
Citar
Putin y la convergencia rojiparda
Hoy Putin representa un papel parecido al de Mussolini hace un siglo, con su propia amalgama de nacionalismo imperialista y odio renovado a la democracia liberal.


Uno de los hechos más significativos de esta época atormentada es que Putin merezca apoyos de extrema izquierda y extrema derecha, coloreados por tonalidades antiglobalización, nacionalistas y religiosas. Putin es justificado por Pablo Iglesias y por Matteo Salvini, por los nostálgicos del imperio bizantino y por homófobos y feminicidas, por defensores de la familia más tradicional y por wokistas queer. Esta extraña convergencia es conocida como pensamiento rojipardo, fusión de la bandera comunista y la camisa nazi, o nazbol, de nazi y bolchevique. Hay una explicación sencilla de esta asociación, no poco desconcertante: Putin ha declarado la guerra a lo que todo ellos detestan juntos, es decir, a la democracia liberal y el pluralismo moral, al Occidente de gais, libertad laica y judeo-masonería resucitada que hace unos días el ruso calificó, literalmente, de cosa de Satanás.

Si la convergencia nazi-bolchevique asombra es porque en principio parecen dos mundos antagónicos. Una de las excusas de Putin para invadir Ucrania era desnazificar el país y librarlo de Zelensky, acusado de neonazi drogadicto y judío sionista. En Rusia, los nazis son algo así como la encarnación del demonio desde el terrible ataque alemán a la Unión Soviética, conocido por los rusos como Gran Guerra Patriótica, el término estalinista para separarse de la Segunda Guerra Mundial y sustituir provisionalmente comunismo por nacionalismo, mucho más eficaz para movilizar a las masas, según han descubierto también en España los comunistas convertidos al separatismo. Respecto a la síntesis demencial de judío y nazi como atributos de Zelensky, es un ejemplo del modo en que la retórica antiglobalista amalgama a la hez ideológica mundial con un lenguaje alternativo también globalizado, pero obra de Putin. Una retórica hecha de iliberalismo, homofobia, antisemitismo, fundamentalismo religioso, populismo imperialista, negacionismo y otros ingredientes explosivos.

Nazis y comunistas más otras hierbas totalitarias
La diferencia entre comunistas y fascistas (nazis incluidos) no es tanta como se ha solido insistir, y en buena parte es un tópico. Ambos son movimientos totalitarios, y quienes se han dedicado a estudiar el totalitarismo desde George Orwell y Hannah Arendt acaban reconociendo esa naturaleza común. Como Putin ha revalidado, el auténtico antagonismo es entre democracia liberal y totalitarismo, sea el viejo o el nazbol posmoderno. Comunismo y fascismo pretenden instaurar sistemas donde el Estado policial y sus tentáculos subyuguen al individuo y liquiden toda disidencia e iniciativa no controlada por el partido único. Y ambos eligen enemigos que aniquilar: la burguesía para el comunismo, judíos y subhombres para los nazis. Fascistas y comunistas chocaron, pero porque solo puede existir e imponerse uno. También colaboraban cuando les convenía, como en el reparto de Polonia y la cooperación económica del pacto nazi-soviético de 1939.

Aunque el fascismo creció como oposición violenta al socialismo, comunismo y anarquismo, no por eso carece de orígenes comunes con la izquierda, ejemplificados por Benito Mussolini, primero socialista revolucionario y después creador del fascismo. En efecto, el fascismo es una mezcla de izquierdismo revolucionario reducido a retórica antiburguesa (como el de las camisas pardas del gran aliado de Hitler, Ernst Röhm, liquidado cuando convino), populismo violento y nacionalismo imperialista. Hoy Putin representa un papel parecido al de Mussolini hace un siglo, con su propia amalgama de nacionalismo imperialista y odio renovado a la democracia liberal. Para mezclarla ha echado mano de todo lo disponible, desde la rehabilitada Iglesia Ortodoxa Rusa, que sustituye al comunismo soviético como mística de masas, hasta el euroasianismo de Aleksandr Dugin que tanto encandila a los “antiglobalistas” de todos los colores. Pero domina el oportunismo, la única ideología sincera de Putin junto con la sed insaciable de poder, que tanto recuerda a los líderes totalitarios del siglo pasado. Incluso sus manías de psicópata resucitan las de Stalin y Hitler, como su desastroso empeño -afortunado para nosotros- en dirigir personalmente la guerra y el hábito de eliminar a cualquiera que ose disentir o decirle la verdad.

El cemento que cohesiona el heterogéneo apoyo a Putin es el populismo, que se ha convertido en hegemónico impregnando a los antiguos partidos socialdemócratas, como el PSOE de Sánchez, un populista de manual, y a numerosos partidos conservadores (véase Boris Johnson y su sucesora, Liz Truss); los nacionalistas siempre han sido populistas. Todos los populistas tontean con Putin, desde Bolsonaro en Brasil a Juan Carlos Monedero, que no duda en acusar a la OTAN de haber forzado al ruso a invadir Ucrania e incluso del sabotaje de los gasoductos Nord Stream. Putin también goza del apoyo más medido y cínico de China, del nacionalismo fundamentalista hindú de Narendra Modi, primer ministro de India, del Irán feminicida de los ayatolás, sin olvidar a las huestes trumpistas de Steve Bannon en Estados Unidos. Paradójicamente, el éxito de Putin que puede acabar con él es haberse convertido en mesías y líder de ese conglomerado de fuerzas ideológicas iliberales: fundamentalistas religiosos, comunistas neos y paleos, neonazis, movimiento woke, populismo radical, separatistas (recordemos su apoyo a los golpistas catalanes), tradicionalistas reaccionarios, negacionistas chiflados y, en general, quienes odian la globalización por esto o por aquello y siempre a la democracia liberal. La agresividad de Putin no está respaldada por inteligencia política ni tiene fuerza suficiente, como demuestra el desastre militar ruso en Ucrania y el abandono de aliados agredidos como Armenia. Repite otro error catastrófico del totalitarismo: no puede vencer, pero reanima a la deprimida democracia, siempre tan vulnerable y amenazada por sus propias deficiencias. Putin ha invertido una fortuna en desinformación y propaganda, en desestabilizar otros países y apoyar cualquier cosa útil para su convento, desde movimientos antinucleares estúpidos a los separatistas y la paleoizquierda española. No ganará esta guerra ni tirando del arma nuclear, con el peligro de restablecer la doctrina de la destrucción mutua asegurada de la Guerra Fría; sus socios pueden traicionarle, y China no quiere una Tercera Guerra Mundial devastadora del planeta. En fin, lo único positivo de todo eso es que las zarandeadas democracias no están teniendo más remedio que reconocer que el dinero y el buenismo no pueden (a pesar de Elon Musk) sustituir de ningún modo a los menospreciados principios políticos y éticos.
8)

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1713 en: Octubre 08, 2022, 10:26:30 am »
https://www.vozpopuli.com/internacional/gran-explosion-incendia-puente-crimea.html

https://www.vozpopuli.com/internacional/ultima-hora-guerra-ucrania-12.html

Bueno, pues seguimos para bingo. Habrá que ver en qué queda el 'incidente', pero no me negarán que no está entretenido el teatro de operaciones.

Salud

Enviado desde mi moto g(10) mediante Tapatalk

En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

Cadavre Exquis

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10395
  • -Recibidas: 17805
  • Mensajes: 2745
  • Nivel: 218
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1714 en: Octubre 08, 2022, 22:32:43 pm »
Citar
Se reanuda el tráfico automovilístico y ferroviario en el puente de Crimea
Un camión que explotó a primera hora de la mañana causó un incendio en siete tanques de combustibles en un tren cisterna.

NOTICIA ACTUALIZADA 8/10/2022 A LAS 18:37 | EFE

Explosión en el puente de Crimea. UKRAINE CRIMEA BRIDGE FIREEFE/EPA/STRINGER

El tráfico automovilístico en los carriles no dañados por la explosión de este sábado en el puente de Crimea se ha reanudado, al igual que el transporte ferroviario, indicaron las autoridades locales y de los ferrocarriles.

"Ha comenzado el movimiento de vehículos a lo largo del puente de Crimea. Por el momento, el tráfico está abierto a automóviles y autobuses con un procedimiento de inspección completo", escribió el gobernador de la ocupada península ucraniana, Serguéi Aksiónov, en su canal de Telegram.

Aksiónov pidió a los conductores de camiones que planifiquen su ruta utilizando el cruce de ferri del estrecho de Kerch.

También se ha reanudado el tráfico ferroviario en el puente.

La empresa ferroviaria GSE indicó que los dos primeros trenes partieron de Sebastopol y Simferópol con dirección a la Rusia continental.

Un camión que explotó a primera hora de la mañana causó un incendio en siete tanques de combustibles en un tren cisterna.

Se produjo el colapso de dos secciones de la parte automovilística del puente, en el que también habrían quedado dañados 1,3 kilómetros de vías ferroviarias, dijo el gobernador de Crimea al medio Baza.

La explosión, que causó la muerte de al menos tres personas, está siendo investigada por el Comité de Investigación de Rusia, que también ha abierto pesquisas sobre el propietario del vehículo pesado.

El camión fue inspeccionado visualmente antes de pasar al puente, pero el agente que efectuó esa labor no encontró nada sospechoso, según el medio ruso Mash, que difundió un vídeo en el que asegura que se trata del vehículo pesado que causó los daños al estallar. Sin embargo, la supervisión no incluyó rayos X.

A la entrada del puente se instalaron equipamientos especiales que en teoría deberían detectar explosivos en vehículos, de acuerdo con el medio independiente Meduza.
Saludos.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 77970
  • -Recibidas: 28197
  • Mensajes: 7522
  • Nivel: 810
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1715 en: Octubre 09, 2022, 10:02:27 am »





Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2816
  • -Recibidas: 7084
  • Mensajes: 928
  • Nivel: 98
  • PastorMesetario Tiene mucha influenciaPastorMesetario Tiene mucha influenciaPastorMesetario Tiene mucha influenciaPastorMesetario Tiene mucha influenciaPastorMesetario Tiene mucha influenciaPastorMesetario Tiene mucha influenciaPastorMesetario Tiene mucha influenciaPastorMesetario Tiene mucha influenciaPastorMesetario Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1716 en: Octubre 09, 2022, 10:53:24 am »
Pues las posibilidades son:

-Camión: No parece por la forma en la que el tramo cede. Tal y como han caído las plataformas, parece que fueron "elevadas" desde abajo. Además, se supone que el tráfico está muy pero que muy vigilado -hay un vídeo en el que supuestamente se está inspeccionando el camión sospechoso antes de facilitarse acceso al puente- y, si nos fijamos con atención en el vídeo frontal, dicho camión parece seguir su curso a duras penas después de la brutal explosión. Además, eso de inmolarse no es el estilo euro-asiático.

-Cargas explosivas: Tampoco parecen cuadrar con la forma en la que colapsa el puente y, además, la operación sería la requete-hostia de peligrosa y extremadamente complicada de llevar a cabo.

-Auto-atentado para justificar escalada nuclear: Con el medio que fuera. Me cuadra todavía menos que el auto sabotaje de Nord-Stream. Esta estructura es bastante más costosa que los gasoductos y vital para Rusia y sus necesidades y aspiraciones

-Misil: También descartable. La explosión habría sido desde arriba o lateral.

-Torpedo: Descartable. Habría derribado pilares.

-Embarcación no tripulada cargada de explosivos: Me parece la opción más plausible. Cuadra con la forma en que colapsan los tramos caídos y en la no existencia de pilares quemados, porque el grueso de la deflagración se habría producido entre medias de dos pilares y "hacía arriba". Existe un vídeo en el que supuestamente se aprecia cómo "algo que parece flotar" forma un pequeño oleaje bajo el puente justo antes de la explosión. Recuerden que hace poco apareció una de estas embarcaciones en el puerto de Sebastopol, en lo que parecía una prueba. ------> https://www.forbes.com/sites/davidhambling/2022/09/22/mystery-vessel-may-be-new-ukrainian-attack-drone/?sh=4c8b42b47a77

Me decanto por la embarcación. El esfuerzo de guerra ruso está en unos niveles demenciales y puede dejar suficientes agujeros para que una UNMANNED SURFACE VEHICLE (USV) llegue hasta el puente sin ser detectada.

Joder, me releo y parezco un puto todólogo.  :roto2:



« última modificación: Octubre 09, 2022, 11:06:35 am por PastorMesetario »
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 77970
  • -Recibidas: 28197
  • Mensajes: 7522
  • Nivel: 810
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1717 en: Octubre 09, 2022, 13:12:33 pm »
La via férrea


El alcance d artillería  apuntando a la logistica terrestre del Sur,



La linea terrestré está bajo fuego de UK
la RFed está agrupando fuerzas en el Norte (Bielorusia)
la UKr ha transferido "todas" sus fuerzas para su ofensiva hacia la línea férrea
la RFed no utilza la aviación. Pero la tiene,

Acaba de unificar el CG militar
Citar
El general de ejército Sergey Surovikin se convirtió en el comandante en jefe de la operación militar especial.

En el octavo mes de la operación especial, finalmente se ha creado un cuartel general, solo uno, dirigido por una persona que no solo es tratada con respeto, sino también temida. Porque la cabeza puede volar instantáneamente de los hombros: Surovikin no hace ceremonias con comandantes estúpidos.

https://t.me/NordmannGaulois/353

   
Citar
El general Sergei Surovikin fue designado para comandar el NMD. ¿Quién es él?

    Sergei Surovikin: participante en el conflicto armado en el territorio de Tayikistán (1992-1997), luchó en la Segunda Guerra de Chechenia (2000-2009).

    Desde noviembre de 2008, ha sido el jefe de la Dirección Operativa Principal del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de RF, a menudo llamado el cerebro del ejército. En 2012, dirigió el grupo de trabajo del Ministerio de Defensa de Rusia para crear una policía militar. De 2013 a 2017 fue comandante de las tropas del Distrito Militar Oriente.

    En octubre de 2017, el "General de Infantería" Sergei Surovikin fue nombrado Comandante en Jefe de las Fuerzas Aeroespaciales (VKS). Entendió completamente cómo la aviación podría apoyar a las fuerzas terrestres.

    De marzo a diciembre de 2017 estuvo al mando de un grupo de tropas rusas en Siria. Allí no solo dirigió la táctica y la estrategia de las Fuerzas Armadas de RF en la región, sino que también se ocupó de la logística militar. Para Siria, Surovikin tiene la estrella Héroe de Rusia.

https://t.me/NordmannGaulois/354



USA desbloquea dinero, dinero, dinero y EU entrega armas, y armas
Pero el sabotaje del NS1 y NS2 por USA-Polonia ha dejado la OTAN sin apoyo de Alemania y este invierno seguirán otros: salvo Polonia Lituania, R,U, nadie más en la OTAN va a abrir hostilidades,
La OTAN es un tratado defensivo, Lo que hagan Polonia o RU es asunto de ellos, no de la OTAN
USA no intervendrá y mantendrá sus relaciones con Rusia que está en la OPEP+ (la útlima astronauta de la Estación espacial es.... Rusa)

Pienso que la FedRu repetirá la maniobra fallida de Kiev más al Este,
Mantener la pinza al Norte y Sur y dejar que los reclutas de LNR y DNR (integrados al mando único) vayan cerrando la pinza,

Tampoco creo que utilicen ni antes ni ahora medios de desctruccion masiva sobre su propia poblacion
En caso de intervención directa de UK acabarán vitrificadas las bases navales del mediterraneo (Gibraltar?) y si son los Polacos, las bases de misiles de Polonia
Y USA mirará a otro lado, porque su geopolítica no es la de la UE,

En realidad, el problema ni siquiera es USA, Es la UE la que nos está llevando a la guerra,
Creo que lobbies bien-pagaos de vdLeyen y Macron analizan que es la forma de gestionar la recesión, 
Después de todo, así lo razonamos en el 39 ¿no?
« última modificación: Octubre 09, 2022, 14:03:49 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2816
  • -Recibidas: 7084
  • Mensajes: 928
  • Nivel: 98
  • PastorMesetario Tiene mucha influenciaPastorMesetario Tiene mucha influenciaPastorMesetario Tiene mucha influenciaPastorMesetario Tiene mucha influenciaPastorMesetario Tiene mucha influenciaPastorMesetario Tiene mucha influenciaPastorMesetario Tiene mucha influenciaPastorMesetario Tiene mucha influenciaPastorMesetario Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1718 en: Octubre 09, 2022, 13:57:33 pm »
La Federación Rusa no utiliza la aviación porque NO LE QUEDAN proyectiles guiados de precisión y no puede atacar desde distancias prudenciales. Se ven obligados a bombardear con bombas y misiles no guiados -"tontos"- volando bajo y acercándose mucho a los objetivos. En esa tesitura, son carne de Manpads -los StarStreak están funcionando extraordinariamente bien-.  Así, por mucho SU-34 (que para mí es un aparato muy friki, del que se han visto imágenes con un ¡GPS Garmin acoplado en la cabina!) y SU-35 (supuestamente un generación 4,5) que tengan, jamás se podrán hacer con el espacio aéreo y lo están pagando caro, vaya si lo están pagando caro. Ya han caído varios Su 34 y 35 -de los 25 prefiero ni hablar, porque prácticamente son reliquias torpes para ataque a tierra y apoyo de tropas- y no creo que muchos pilotos estén dispuestos a ser derribados con más de un 90% de certeza. Teóricamente, la fuerza aérea rusa era la hostia, pero está pasando como con las cosas de AliExpress en muchos casos. Y todo esto sin tener en cuenta el incalculable apoyo que prestan la inteligencia USA y UK a Ucrania, que tiene que ser brutal.

Después de las cosas grotescas que se han visto, ya hasta me atrevo a dudar del estado operativo del arsenal nuclear ruso.
« última modificación: Octubre 09, 2022, 13:59:18 pm por PastorMesetario »
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 13987
  • -Recibidas: 14428
  • Mensajes: 1843
  • Nivel: 287
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1719 en: Octubre 09, 2022, 15:12:44 pm »


Después de las cosas grotescas que se han visto, ya hasta me atrevo a dudar del estado operativo del arsenal nuclear ruso.

No sé si es prudente.  Las nukes tienen una tasa de fallo, las que no se prueban desde hace décadas parece razonable pensar que la tengan mayor.  Pero habiendo un gran número de ojivas parece improbable que ninguna funcione.

Reiter

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1415
  • -Recibidas: 2368
  • Mensajes: 324
  • Nivel: 83
  • Reiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1720 en: Octubre 09, 2022, 16:29:19 pm »
La Federación Rusa no utiliza la aviación porque NO LE QUEDAN proyectiles guiados de precisión y no puede atacar desde distancias prudenciales. Se ven obligados a bombardear con bombas y misiles no guiados -"tontos"- volando bajo y acercándose mucho a los objetivos. En esa tesitura, son carne de Manpads -los StarStreak están funcionando extraordinariamente bien-.  Así, por mucho SU-34 (que para mí es un aparato muy friki, del que se han visto imágenes con un ¡GPS Garmin acoplado en la cabina!) y SU-35 (supuestamente un generación 4,5) que tengan, jamás se podrán hacer con el espacio aéreo y lo están pagando caro, vaya si lo están pagando caro. Ya han caído varios Su 34 y 35 -de los 25 prefiero ni hablar, porque prácticamente son reliquias torpes para ataque a tierra y apoyo de tropas- y no creo que muchos pilotos estén dispuestos a ser derribados con más de un 90% de certeza. Teóricamente, la fuerza aérea rusa era la hostia, pero está pasando como con las cosas de AliExpress en muchos casos. Y todo esto sin tener en cuenta el incalculable apoyo que prestan la inteligencia USA y UK a Ucrania, que tiene que ser brutal.

Después de las cosas grotescas que se han visto, ya hasta me atrevo a dudar del estado operativo del arsenal nuclear ruso.


Saturno ya puso un enlace que apunta al problema que mencionas, es la opinión de alguien que no es sospechoso de anti ruso:
 

Opinión sobre la industria armamentística de Rusia (traducción de dos páginas encontradas en el tuit de Girkin)
https://twitter.com/GirkinGirkin/status/1575347808873467905?s=20&t=uPRqjh7_Lq4Rog1NG7VqaA
Citar
El Ministerio de Defensa ruso necesita urgentemente varios tipos de drones, pero la mayoría de los drones producidos en Rusia no cumplen con los requisitos característicos. La declaración fue hecha por el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Ishchuk. El coronel habló en la mesa redonda "Perspectivas para el desarrollo de la tecnología de drones" celebrada en Moscú. Según él, los fabricantes no pueden cumplir con los requisitos ya que no tienen la base de elementos adecuada. Por lo tanto, los militares se ven obligados a simplificar, a aceptar drones en operación piloto. El Ministerio de Defensa ha desarrollado los requisitos tácticos y técnicos pertinentes para los vehículos aéreos no tripulados. Y el principal problema de incumplimiento es la base de artículos", según Ishchuk.


Y amargamente, hay que admitir que la base de elementos domésticos no estará disponible en los próximos años. ¿Y si fuera solo para drones? Hoy en día, la electrónica es la columna vertebral de todas las armas, desde las miras de las armas pequeñas hasta la ojiva de un arma estratégica y la ojiva de un misil. Nuestra industria electrónica ha sido deliberadamente destruida durante los últimos treinta años en la mayor desindustrialización en la historia del mundo. Y ahora no hay recursos humanos adecuados, ni tecnología adecuada, ni equipo único para producir los componentes, porque al mismo tiempo la industria de la ingeniería electrónica ha sido destruida.

Es imposible comprar todo esto en el extranjero. Se necesitan enormes inversiones para la recuperación de la industria electrónica por un monto de varios billones de rublos al año. Y al mismo tiempo, no hay garantía de que estos billones se usen y no solo se roben. Como ha sido el caso antes con los grandes proyectos estatales. Por ejemplo, como el sitio de lanzamiento de Vostochny. Y el estado de nuestro país y su capacidad para defender nuestro país es fundamental. No tenemos un ejército moderno, prácticamente no tenemos armas. Todo lo que tenemos son hermosos dibujos animados, afirmaciones sobre el mejor armamento del mundo. que no tienen análogos en el mundo, y discursos triunfales sobre el segundo ejército más poderoso del mundo.

Y la prueba de esta trágica circunstancia es el problema con la aceptación del misil estratégico Sarmat, a pesar de que Putin ha declarado repetidamente que estos misiles estarán operativos este otoño y se pondrán en servicio de combate este otoño. Pero los misiles estratégicos R36M, cuyo número es muy bajo, serán puestos en alerta este otoño. Estos misiles R36M, temidos en occidente y apodados “Sarmat”. apodado "Satanás" en Occidente, a menudo han agotado su vida útil y necesitan ser reemplazados con urgencia. Y no hay nada que los reemplace, porque hasta ahora... No hay nada que los reemplace porque hasta ahora solo ha habido un lanzamiento de prueba de un Sarmat.

Y mire lo que está sucediendo con la producción en serie de aviones Su-57 de quinta generación, de los cuales solo cuatro se han entregado a la Fuerza Aérea en tres años. Solo cuatro se han entregado a la Fuerza Aérea en tres años. ¿Y qué reemplazar el buque insignia de la Flota del Mar Negro "Moskva, si hoy no podemos construir?

¿Dónde está el mejor tanque del mundo "Armata" si tenemos que enviar existencias de tanques T-62 a Ucrania, cuya producción se detuvo en 1975?

Finalmente debemos darnos cuenta del estado del país dentro del país y que somos incapaces de ser efectivos. Principalmente por el deseo deliberado de desindustrialización del país. Y sólo la garantía de nuestra soberanía y nuestra independencia es nuestro escudo antimisiles nucleares. Aunque hoy se desconoce el estado en el que se encuentra, dado el estado general de nuestras fuerzas armadas.




Persona non grata en Ukraine et en Lettonie.
Citar
Viktor Imantovich Alksnis ( ruso : Виктор Имантович Алкснис , letón : Viktors Alksnis ; nacido el 21 de junio de 1950) es un político ruso y ex coronel de la Fuerza Aérea Soviética de ascendencia letona. Es el presidente del Centro Ruso de Tecnologías Libres, una organización destinada a promover el software libre y los estándares abiertos en Rusia. Es ex miembro del Soviet Supremo de la URSS, miembro de la Unión del Pueblo Ruso y también representó a la Rodina (Unión Patriótica Nacional de la Patria) en la Duma Estatal Rusa. De 2003 a 2007, representó al partido Unión Popular en la Cuarta Duma.


https://en.wikipedia.org/wiki/Viktor_Alksnis

XGracias Amalricu




Añado un artículo más detallado centrado en las carencias de la fuerza aérea rusa. Apunta a una diferencia, en mi opinión insalvable, tecnológica entre las capacidades OTAN y las rusas.

Pongo a este autor porque lo he visto citado por analistas rusos. Tiene su propia opinión, que no es favorable a la acción rusa, pero sus artículos aportan datos y están bien documentados. Es demasiado extenso para copiarlo, dejo el enlace:

Citar
Analysis of Russian airpower deployment in Ukraine by Guy Plopsky

https://hushkit.net/2022/03/22/analysis-of-russian-airpower-deployment-in-ukraine-by-guy-plopsky/


Que el grueso del ejercito ruso se está quedando obsoleto con respecto a la producción norteamericana o china no es algo que sorprenda a nadie que haya seguido el culebrón del SU 57, el T 14 o el último spin off, el SU 75. Pero, aun sabiendo que todo lo que leemos es propaganda de uno u otro lado y que tardaremos en saber qué sucede de verdad, hay elementos a los que se les suponía un mejor desempeño. ¿Dónde está la inteligencia rusa infiltrada en el ejercito ucraniano?, ¿ha sido depurada? ¿Y la información de sus satélites para prever los movimientos con antelación? No ya los misiles, que son muy caros ¿dónde está la cohetería guiada por Glosnass? ¿Y los sistemas de guerra electrónica? A parte, cuando todo esto pase quiero leer artículos, medianamente serios, con los datos de blancos alcanzados por Iskanders y Calibers.


*Edito para extraer del artículo los datos que contestan tu pregunta sobre la munición guiada.

Does Russia use smart munitions to the same extent as the US/NATO?

In short, no. Not even close. According to figures published in the Vozdushno-Kosmicehskaya Oborona (Aerospace Defense) journal, only 3% of the total munitions employed by Russian aircraft during the First Chechen War were guided. The figures for the Second Chechen War and the August 2008 Russo-Georgian War are even lower – a meager 1.5% and 0.5%, respectively. For comparison, nearly 70% of the total weapons employed by NATO/Coalition air and naval platforms during Operation Deliberate Force (1995)/Operation Iraqi Freedom (2003) were guided, and, in 2011, NATO struck targets in Libya exclusively with precision-guided weapons. The figure for Russian operations in Syria is not known; however, when air strikes commenced in late September 2015, the vast majority of munitions employed were unguided. To this day, guided weapons continue to account for a tiny portion of the total munitions employed by the VKS and the Russian Navy in Syria since September 2015. This may explain the Russian Defense Ministry’s continued reluctance to publish an official figure. No such official figure is available for Russian operations against Ukraine either. The total number of missiles launched by the VKS, Russian Navy and Ground Forces against Ukraine surpasses that of other Russian military operations; however, VKS operational-tactical and army aviation appear to be employing predominantly unguided munitions.
« última modificación: Octubre 09, 2022, 16:47:59 pm por Reiter »

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 13987
  • -Recibidas: 14428
  • Mensajes: 1843
  • Nivel: 287
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1721 en: Octubre 09, 2022, 20:12:10 pm »


Después de las cosas grotescas que se han visto, ya hasta me atrevo a dudar del estado operativo del arsenal nuclear ruso.

No sé si es prudente.  Las nukes tienen una tasa de fallo, las que no se prueban desde hace décadas parece razonable pensar que la tengan mayor.  Pero habiendo un gran número de ojivas parece improbable que ninguna funcione.

Al hilo de esto:

https://www.revistaejercitos.com/2022/10/09/la-batalla-nuclear-tactica-terrestre-en-ucrania/

El uso del arma nuclear táctica (o no estratégica) en el campo de batalla terrestre, es mucho más difícil de visualizar y comprender de lo que popularmente suele presuponerse. En general, lo habitual es simplemente extrapolar las imágenes apocalípticas de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, para luego deducir que ejecutar unos pocos ataques con fuegos nucleares de artillería, causaría efectos sumamente destructivos que aniquilarían con relativa facilidad a un ejército enemigo

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2816
  • -Recibidas: 7084
  • Mensajes: 928
  • Nivel: 98
  • PastorMesetario Tiene mucha influenciaPastorMesetario Tiene mucha influenciaPastorMesetario Tiene mucha influenciaPastorMesetario Tiene mucha influenciaPastorMesetario Tiene mucha influenciaPastorMesetario Tiene mucha influenciaPastorMesetario Tiene mucha influenciaPastorMesetario Tiene mucha influenciaPastorMesetario Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1722 en: Octubre 09, 2022, 22:06:33 pm »


Saturno ya puso un enlace que apunta al problema que mencionas, es la opinión de alguien que no es sospechoso de anti ruso:

Que el grueso del ejercito ruso se está quedando obsoleto con respecto a la producción norteamericana o china no es algo que sorprenda a nadie que haya seguido el culebrón del SU 57, el T 14 o el último spin off, el SU 75. Pero, aun sabiendo que todo lo que leemos es propaganda de uno u otro lado y que tardaremos en saber qué sucede de verdad, hay elementos a los que se les suponía un mejor desempeño. ¿Dónde está la inteligencia rusa infiltrada en el ejercito ucraniano?, ¿ha sido depurada? ¿Y la información de sus satélites para prever los movimientos con antelación? No ya los misiles, que son muy caros ¿dónde está la cohetería guiada por Glosnass? ¿Y los sistemas de guerra electrónica? A parte, cuando todo esto pase quiero leer artículos, medianamente serios, con los datos de blancos alcanzados por Iskanders y Calibers.


Por todos los vídeos y análisis que he visto, se duda con razón de la furtividad del diseño del Su-57.


Para empezar, es enorme y está lleno de remaches -características muy poco furtivas- (¿Alguien entiende lo de los tres tubos de Pitot?)

Y las toberas están "al aire" -otra característica muy poco furtiva-.



Sí que es cierta y comprobable su "supermaniobrabilidad" heredada del formidable diseño del mítico Su-27. De hecho, me da la impresión de que es una evolución del mismo diseño con una "carrocería" de fibra de apariencia furtiva. Al margen de la famosa Cobra de Pugachev -preciosa en espectáculos aéreos pero ¿realmente útil? y no exclusiva porque el F-22 e incluso el Eurofigther también la han hecho en algún espectáculo- tiene una capacidad de recuperación sorprendente en maniobras extremas.

También se duda de su "aviónica avanzada" porque la Federación, arrastrada por el aislamiento y la profunda corrupción, roza la obsolescencia tecnológica.

Eso sí, en la nueva de Top Gun queda muy bien porque es un cacharro muy bonito.

El Su-75 "Chekmate" no sé si habrá superado la fase de maquetas y Power Point.

Respecto a las armas nucleares tácticas, que se podrían lanzar desde piezas de artillería, imaginemos que las armas nucleares estratégicas rusas están en un estado similar al del resto del material del ejército y Rusia lanza una de "las pequeñas": La conclusión es que les barrerían del mapa rápidamente y ¿no será principalmente por eso que no las quieren utilizar?
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 61760
  • -Recibidas: 45575
  • Mensajes: 6552
  • Nivel: 757
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1723 en: Octubre 09, 2022, 22:17:55 pm »
A mí me parece ésta una muy interesante entrevista. Cada cual, que juzgue por sí mismo:

Citar
Nicolás de Pedro: "¿Guerra nuclear? El día del juicio final no está a la vuelta de la esquina"
Entrevista al investigador del Institute for Statecraft de Londres. "¿Bombardear ciudades ucranianas con armas nucleares? En ese caso, Estados Unidos podría responder y eso sería contraproducente para el Kremlin"

https://www.vozpopuli.com/internacional/entrevista-nicolas-de-pedro-armas-nucleares-miedo-rusia-kremlin-putin.html/comentarios#comments
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Reiter

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1415
  • -Recibidas: 2368
  • Mensajes: 324
  • Nivel: 83
  • Reiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1724 en: Octubre 10, 2022, 09:03:08 am »


Saturno ya puso un enlace que apunta al problema que mencionas, es la opinión de alguien que no es sospechoso de anti ruso:

Que el grueso del ejercito ruso se está quedando obsoleto con respecto a la producción norteamericana o china no es algo que sorprenda a nadie que haya seguido el culebrón del SU 57, el T 14 o el último spin off, el SU 75. Pero, aun sabiendo que todo lo que leemos es propaganda de uno u otro lado y que tardaremos en saber qué sucede de verdad, hay elementos a los que se les suponía un mejor desempeño. ¿Dónde está la inteligencia rusa infiltrada en el ejercito ucraniano?, ¿ha sido depurada? ¿Y la información de sus satélites para prever los movimientos con antelación? No ya los misiles, que son muy caros ¿dónde está la cohetería guiada por Glosnass? ¿Y los sistemas de guerra electrónica? A parte, cuando todo esto pase quiero leer artículos, medianamente serios, con los datos de blancos alcanzados por Iskanders y Calibers.


Por todos los vídeos y análisis que he visto, se duda con razón de la furtividad del diseño del Su-57.


Para empezar, es enorme y está lleno de remaches -características muy poco furtivas- (¿Alguien entiende lo de los tres tubos de Pitot?)

Y las toberas están "al aire" -otra característica muy poco furtiva-.



Sí que es cierta y comprobable su "supermaniobrabilidad" heredada del formidable diseño del mítico Su-27. De hecho, me da la impresión de que es una evolución del mismo diseño con una "carrocería" de fibra de apariencia furtiva. Al margen de la famosa Cobra de Pugachev -preciosa en espectáculos aéreos pero ¿realmente útil? y no exclusiva porque el F-22 e incluso el Eurofigther también la han hecho en algún espectáculo- tiene una capacidad de recuperación sorprendente en maniobras extremas.

También se duda de su "aviónica avanzada" porque la Federación, arrastrada por el aislamiento y la profunda corrupción, roza la obsolescencia tecnológica.

Eso sí, en la nueva de Top Gun queda muy bien porque es un cacharro muy bonito.

El Su-75 "Chekmate" no sé si habrá superado la fase de maquetas y Power Point.

Respecto a las armas nucleares tácticas, que se podrían lanzar desde piezas de artillería, imaginemos que las armas nucleares estratégicas rusas están en un estado similar al del resto del material del ejército y Rusia lanza una de "las pequeñas": La conclusión es que les barrerían del mapa rápidamente y ¿no será principalmente por eso que no las quieren utilizar?

El SU 75 es un cascarón vacío y el SU 57 es lo que puede ser y no más. Y eso si lo es porque, al igual que el tanque T 14, hay serias dudas de que las pocas unidades en servicio sean completamente operativas.

El líder del partido comunista pedía no ceder a la presión de las sanciones allá por 2014, el aislacionismo les haría "espabilar", aprender por sí mismos y no depender de material suministrado por otros. Algo de razón tenía Zyguanov.

El intento de desarrollar un avión comercial a la altura del material occidental llevó al diseño del MC-21, algo así requería de un esfuerzo que superaba a la industria rusa

Citar
Irkut MC-21

Engines

Pratt & Whitney PW1000G was selected in December 2009

Systems

Hamilton Sundstrand, a subsidiary of United Technologies, announced it will provide electric power generation and distribution equipment

Honeywell, Thales and Elbit Systems supply avionics with nine 12-inch multifunction displays, electronic flight bags, synthetic vision and enhanced vision systems.

Goodrich Corporation, also a subsidiary of United Technologies, along with Aviapribor was selected to provide the flight control system actuators

Zodiac Aerospace, Eaton and Meggitt provide other components

...

Initially it was assumed that the share of domestic components for the MC-21 would be 38%

https://en.wikipedia.org/wiki/Irkut_MC-21

Las sanciones de Trump por los sucesos de 2014 en Ucrania llevó a tener que derivar ingenieros dedicados al mantenimiento nuclear para desarrollar materiales compuestos que iban a ser inicialmente suministrados por empresas alemanas.

Citar
How US sanctions have actually helped Irkut


Russians have mastered Western technology

How US sanctions have helped Irkut? The delivery of the first wing is a major milestone for Russia’s aerospace industry. It is proof that it has become self-supplying and has mastered technologies that were seen exclusive to the Western industry until now. The international sanctions have forced UAC to accelerate the development of its technical capabilities that will benefit not just the MC-21 but also future programs.

https://airinsight.com/how-us-sanctions-have-actually-helped-irkut/

Lo mismo sucedió con los motores, dando pie al desarrollo de una gama completa.

Citar
PD-14 - the main engine of Russia

The PD-14 is the most advanced engine created in Russia and claims its rightful place among the most advanced civil aviation power plants in the world. Belonging to the 5th generation, it has incorporated all the latest technologies, solutions and materials available at the moment, which already at the stage of creation gave a huge leap forward to the entire Russian engine building industry: from science and development to testing and production.

https://www.youtube.com/watch?v=j7pXo7kShCA

Ahora, en un mundo en el que China no puede, de momento por lo menos, desarrollar chips a la altura de sus homólogos es impensable que las armas que haga Rusia puedan batir a las equivalentes de la OTAN. El F 35 tiene un radar más preciso y con mayor alcance, te disparará primero y jugarte tu supervivencia a maniobras de evasión o dudosas contramedidas electrónicas no parece realista. Es mi opinión, claro.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal