* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014  (Leído 488851 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1455 en: Junio 17, 2014, 08:11:03 am »
Yo, es que no veo posible una RBU o INR en hispanista ... lo siento, pero no lo veo.

Tampoco se si veo lo de los 99 sur que dice ppcc..


Yo tampoco lo veo.

Tal y como van las cosas, para cuando llegue el golpe (y va a ser un *golpe*, señores, peor que todos los que ha habido hasta el momento con creces), 99 € por vivienda básica (50-60m, 30 años) va a ser una exageración. Más tiraría por 50€.

Estamos en la tierra de "la vuelta de la tortilla", y del "toma dos tazas". Ahora mismo, incluso a nivel mundial, empiezan a castigarse dos cosas: el ladrillo, y los ahorrillos. Se empieza a ver que alguien tiene que pagar los platos rotos, y esas dos cosas son lo único que puede hacerlo.

Y en España cuando hacemos algo, lo hacemos por triplicado, ya lo saben.

Sumando a eso la paralización total de la actividad por sabe Dios ya cuantos años, el total agotamiento del ahorro en muchos casos, y el empeoramiento general de la situación, el alquiler básico a 99€ va a ser difícilmente asumible. Bajen aun más el listón.

Yo es que creo que muchos no se imaginan la que se viene encima. Todo loq ue podríamos haber amortiguado estos años con un poco de buena gestión, junto.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1456 en: Junio 17, 2014, 09:35:19 am »
Dentro de lo poco representativo que es una apreciacion personal...yo estoy viendo  precios (de vivienda) que hubieran resultado increibles por bajos hace no tanto, y alquileres que - sumado ibi,seguro y otros gastos  correspondientes y contando impuestos no se alejan tanto al final de los 99e de ppcc a favor del arrendador.

Das por hecho que el arrendador tiene que ver satisfechas sus necesidades financieras y no es así. Mucha gente que vende el coche cuando no lo puede mantener (gasolina, seguro, ruedas...) y no es nada del otro mundo. Cosas de la negative equity -aplicable también a vivienda- que poco a poco se irán viendo.

De todas formas esto (todo este circo) tiene fecha límite.
Yo estoy mas con Starkiller, en el entorno de los 50€ una vez el Banco Buenisisísimo cierre sus puertas y se reconvierta en el Instituto Nacional de la Vivienda allá por el 2017.


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1457 en: Junio 17, 2014, 09:38:39 am »
Citar
(Hablan de Cataluña, pero se trata sólo de la administración pública regional catalana, una de las 262 de la UE. Durante la burbuja-pirámide generacional, en materia de diseño del sector público administrativo, España, casa de pobres, se ha dado a sí misma muebles de ricos. Lo importante en esta materia hoy es que Fainé, el CEO de ese conglomorado financiero público catalanista que es La Caixa, sale apuntándose a la bilateralidad y al cambio de marco legal:

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/06/16/539f4a8222601d93788b45a8.html

- "Una "gran negociación" entre Cataluña y España que dé lugar a un "gran acuerdo" que sea "bueno" para ambas partes".

Detrás de las presentaciones financieras de la región catalana está la reivindicación de troceo de la Agencia Tributaria estatal.)

 

 

HA SIDO MUY HALAGADOR PARA NOSOTROS, LOS TRANSICIONISTAS, QUE EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN EUROPEA HAYA DICHO QUE LA CULPA DE LA ESPECIAL INTENSIDAD QUE TIENE LA CRISIS EN ESPAÑA ESTÁ EN LA PROPIA ESPAÑA, NO EN LA UNIÓN EUROPEA.-

https://es.finance.yahoo.com/noticias/durao-barroso-critica-el-papel-140839952.html

- "Siempre que nosotros preguntábamos cómo están los bancos y las cajas, la respuesta que recibíamos es que todo estaba bien, que todo estaba perfecto, el Banco de España era el mejor del mundo. Esa la respuesta que recibíamos, ¿de quién es la culpa? ¿de los organismos internacionales? ¿de Merkel?".

Pero lo importante de esta noticia es la sorpresa que nos ha dado el Banco Santander saliendo al quite inmediatamente entonando el consabido "NOSOTROS SÍ QUE ESTAMOS BIEN GESTIONADOS":

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/macroeconomia/botin-culpa-a-las-cajas-de-ahorros-de-la-crisis_oRY6c7IzUDd1jC8no85gU4/

- "Según el presidente del Santander, el problema "estaba en el deficiente modelo de gobierno corporativo y gestión de gran parte de las antiguas cajas de ahorro".

Excusatio non petita, accusatio manifesta.

Además, ¿acaso La Caixa no era una de esas "antiguas cajas de ahorros"?

¿Y dónde está escrito que la burbuja inmobiliaria, en España, dejó al margen a las entidades que no eran Cajas de Ahorros?



Gracias por leernos.

http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-06-17/asi-destrozara-la-catalunya-independiente-al-tesoro-espanol_147470/
Citar
HE AQUÍ UNA DE LAS CARAS DE LOS USUREROS CAUSANTES DE LA CRISIS.-

La usura es falta de justicia conmutativa. Los inmuebles no valen nada o casi nada. Sin embargo, a cuenta de ellos, tiene lugar la mayor parte de la extracción improductiva de renta, además de provocar un desequilibrio de precios relativos de tal magnitud que impide la actividad económica ordinaria. Se ve muy bien en los siguientes hechos:

1) SOBRAN CASAS.-

- 27 mill. casas
- 17 mill. familias (probablemente, sólo 15,5 millones)

2) CONTRATAR UN TRABAJADOR ES ECHARTE SU CASERO A TU ESPALDA.-

3) UN ALQUILER BÁSICO DE 99 EUROS MENSUALES ES PERFECTAMENTE VIABLE ECONÓMICAMENTE..-

- 99 euros netos mensuales
- 99 años de vida útil contable
- 99 X 12 X 99 = 120 mil eur.
- 120 mil eur. = 99 X 12 / 1%

4) EXPRIMIR 1000 EUROS MENSUALES A UN BICHO ES LO QUE RENTAN 10 MILLONES DE EUROS SEGUROS EN EL BANCO.-

- Alquiler mensual = 1000 eur.
- Alquiler anual = 12 mil eur.
- Tipo de interés = 0,15%
- Tipo de interés neto de retención fiscal (21%) = 0,1185%
- 10 millones eur. X 0,1185% = 12 mil euros
- 1.700 millones pts. X 0,1185% = 12 mil euros

Hay todavía mucha ambigüedad en el proceso de desinmobiliarización del capitalismo. Ya sabemos que NO HAY RECUPERACIÓN PORQUE LOS ESFUERZOS DE AJUSTE EN MATERIA DE RENTAS SALARIALES Y EMPRESARIALES SE PIERDEN COMO AGUA EN EL CESTO DEL RENTISMO INMOBILIARIO. Pero no podemos atacar de frente la causa de la causa de la crisis porque todavía se debe un potosí a cuenta de lo inmobiliario y los deudores no deben ser molestados en su esclavitud. Dicho de otro modo, todavía el grueso de la inversión crediticia del capitalismo está colateraliza con inmuebles, la mayor parte insignificantes en términos de productividad.

La recuperación no llegará hasta que, honrado el grueso de la deuda de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, por fin, EL SECTOR INMOBILIARIO SEA PUESTO EN SU SITIO Y NUNCA JAMÁS VUELVA A FALTAR AL RESPETO AL CAPITAL.

Auguro que el individuo que sale en la foto, que ya tiene cerradas las puertas del verdadero olimpo capitalista, acabará en la cloaca de la historia económica como le va pasando a todos los personjes del sector, la mayor parte de los cuales prefieren desaparecer del mapa de un día para otro.

EN UNA COSA SÍ ESTAMOS DE ACUERDO: EN LA SAREB ESTÁ LA CLAVE.

Solo que estamos de acuerdo desde la antípodas:

- a unos se os cae la baba de usureros fanteseando con que os van a regalar inmuebles con que exprimir impunemente la economía; y

- otros empezamos a concentrar el tiro, con el Banco España a la cabeza.

De momento, para abrir boca, que los usureros de Knight Frank expliquen por qué el Banco Central Europeo, por primera vez en la historia, prohibe expresamente, en su política monetaria acomodaticia, el crédito para adquirir vivienda:

- "In order to support bank lending to households and non-financial corporations, excluding loans to households for house purchase, we will be conducting a series of targeted longer-term refinancing operations (TLTROs)", Mario Draghi, President of the European Central Bank, Frankfurt am Main, 5 June 2014.

 

Gracias por leernos.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-06-17/la-recuperacion-no-llegara-hasta-que-los-inversores-inmobiliarios-sean-espanoles_147567/
« última modificación: Junio 17, 2014, 09:41:30 am por sudden and sharp »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1458 en: Junio 17, 2014, 09:40:32 am »

En cuanto a Spain, no sé qué pensar, no me creo una sobrevaloración <=10% calculada por el FMI. Será con los datos del gobierno, claro


Es que si el cálculo es el valor actual (donde, por cierto, no hay casi transacciones) frente a una media histórica (donde, en los últimos 25 años, sabemos que ha habido una burbuja) está obviamente infravalorando la desviación.

El cálculo debería ser el valor actual comparado con la media de, no sé, 1900-1985. Entonces veríamos si seguimos infladotes o no. Yo creo que sigue habiendo sobrevaloraciones del 30% o más... y con el infierno demográfico, lo que no entiendo es por qué tardan tanto en ponerse los precios en su sitio. En fin...

Todos los cálculos sobre precio de vivienda contra renta parten de la premisa de la equidad intergeneracional, que es lo común, como vimos en el artículo que enlazó ayer Saturno, en el mundo anglo y germánico.

Hacen, pues, abstracción de hechos para ellos fuera de la realidad visible como que exista un desempleo del 40-50% en ciertas cohortes, o de que la prima por "seniority" (o castigo por "juniority") alcance extremos tan grotescos como los de España, donde en las grandes empresas y banca conviven asalariados cincuentones que en promedio andarán por €50-60K (sin contar cargos y definiendo elásticamente eso de "gran empresa", si solamente contamos las realmente gigantes, andará la cosa por €70k no promediando cargos) y veinteañeros recién entrados ("y que den gracias") que nunca alcanzarán esos salarios porque las tablas han sido convenientemente "despeinadas" por abajo añadiendo varias categorías "Junior" en las que al final muchos nuevos entrantes seguirán ya bien en en la treintena e incluso al soplar las 40 velas (me cuenta un directivo de RRHH de una "del 35" que ahora tiene becarios de hasta 29 años con masteres y experiencia fuera, hace 10-15 años los cogían de 22, todavía terminando sus estudios). Y esos jóvenes empotrados (en muchos casos se recurre al enchufe, esto es España)  en la eléctricas y similares como "junior" con 28 años son, se supone, los "privilegiados" de su grupo de edad por cobrar €20.000 al año y tener "una carrera por delante".

Esto contamina enormemente las comparativas internacionales de países con inequidad generacional o sin ella, e incluso dentro de cada grupo, pues el caso español, donde no hay rentas de inserción o ayudas en la proporción de Francia, las cosas son mucho peores.

También para estos cálculos simplificados se elude la comparativa de volumen de cohortes, que multiplicado por ingresos medios por cohorte en el caso español arrojarían una masa salarial agregada bajísima para los nacidos tras 1985 (que ni salen en ese estudio que vimos ayer, que se detiene en 1970-75, como si los menores de 40 vivieran del aire). Los alquileres españoles pueden fácilmente deflactarse más del 50% y los precios caer al menos otro tanto si han de llegar a "matchear" la demanda por volumen y capacidad aquisitiva.
« última modificación: Junio 17, 2014, 13:12:00 pm por Republik »

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1459 en: Junio 17, 2014, 10:01:40 am »
Dentro de lo poco representativo que es una apreciacion personal...yo estoy viendo  precios (de vivienda) que hubieran resultado increibles por bajos hace no tanto, y alquileres que - sumado ibi,seguro y otros gastos  correspondientes y contando impuestos no se alejan tanto al final de los 99e de ppcc a favor del arrendador.
Das por hecho que el arrendador tiene que ver satisfechas sus necesidades financieras y no es así. Mucha gente que vende el coche cuando no lo puede mantener (gasolina, seguro, ruedas...) y no es nada del otro mundo. Cosas de la negative equity -aplicable también a vivienda- que poco a poco se irán viendo.

De todas formas esto (todo este circo) tiene fecha límite.
Yo estoy mas con Starkiller, en el entorno de los 50€ una vez el Banco Buenisisísimo cierre sus puertas y se reconvierta en el Instituto Nacional de la Vivienda allá por el 2017.


Yo ya es he contado, en capital de provincia cercana a Madrid, he visto locales a 200 euros, amigos pagando 250 euros de alquiler, 100 euros en el típico piso de portero, etc Me temo que el rentismo inmobiliario va desapareciendo poco a poco. Os comento precios increibles (por bajos) no sólo hace años, sino ahora por la MN. Lo curioso es que la rabia o sospecha se focaliza en los que ahora acceden a mejores precios o los políticos que lo permiten mediante vivienda social. Eso si, el voto en las elecciones no se cambia.

 A veces pienso que los carteles sólo los veo yo.
Igual que nunca he creído el 99 euros para vivienda de 100 metros. Si que veo los 99 euros (más impuestos) en viviendas con 30 años y de 40-60 metros. Una bendición, si no fuera por el altísimo paro juvenil.
« última modificación: Junio 17, 2014, 10:04:06 am por feldberg »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1460 en: Junio 17, 2014, 10:05:34 am »
Dentro de lo poco representativo que es una apreciacion personal...yo estoy viendo  precios (de vivienda) que hubieran resultado increibles por bajos hace no tanto, y alquileres que - sumado ibi,seguro y otros gastos  correspondientes y contando impuestos no se alejan tanto al final de los 99e de ppcc a favor del arrendador.
Das por hecho que el arrendador tiene que ver satisfechas sus necesidades financieras y no es así. Mucha gente que vende el coche cuando no lo puede mantener (gasolina, seguro, ruedas...) y no es nada del otro mundo. Cosas de la negative equity -aplicable también a vivienda- que poco a poco se irán viendo.

De todas formas esto (todo este circo) tiene fecha límite.
Yo estoy mas con Starkiller, en el entorno de los 50€ una vez el Banco Buenisisísimo cierre sus puertas y se reconvierta en el Instituto Nacional de la Vivienda allá por el 2017.


Yo ya es he contado, en capital de provincia cercana a Madrid, he visto locales a 200 euros, amigos pagando 250 euros de alquiler, 100 euros en el típico piso de portero, etc Me temo que el rentismo inmobiliario va desapareciendo poco a poco. Os comento precios increibles (por bajos) no sólo hace años, sino ahora por la MN. Lo curioso es que la rabia va en los que ahora acceeden A veces pienso que los carteles sólo los veo yo.
Igual que nunca he creido el 99 euros para vivienda de 100 metros. Si que veo los 99 euros (más impuestos) en viviendas con 30 años y de 40-60 metros. Una bendición, si no fuera por el altísimo paro juvenil.

En la comunidad de un amigo han cambiado de portero residente a conserje externo y la vivienda del portero (bajo interior de unos 60m2 con dos dormitorios) han decidido dejarla sin alquilar porque son conscientes de que el coste de la reforma que precisa no se recuperará en años con un alquiler lógico, que ya saben que es muy inferior a esos 600 que venían siendo "el cero" durante los felices tiempos de la burbuja en que palomares y zahúrdas no bajaban de un SMI "porqueyolovalgoyelmetroestácerca".

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1461 en: Junio 17, 2014, 10:43:37 am »
Economía
El Gobierno divide la reforma fiscal en dos fases: una en 2015 y otra en 2016
Citar
17 Jun 2014(09:50)

ESTÁ CLARO: LA CONSIGNA ES AGUANTAR COMO SEA HASTA LAS ELECCIONES.-

En el centro de la propuesta Lagares estaba suprimir el llamado régimen de módulos.

Bueno, pues, no se hace.

Sin embargo sí se baja ya mismo el tipo de gravamen para las sociedades que se creen nuevas (desgajadas de los grupos por planificación fiscal) para dar calor a la cidcampeadroación inmobiliaria preelectoral.

Llevamos años instalados en la INSUFICIENCIA FISCAL ESTRUCTURAL.

Habrá un día en que, por fin, lleguemos al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL.

Esperábais que en el ínterin resucitaría no sé qué. Pero no pasa nada. Sólo pasan los días.

Pasadomañana cambiamos al Jefe del Estado.

Para dentro de cuatro meses y medio, unos separatistas tienen convocado un referendum donde plantean su delirio fascistoide.

Os están creciendo los enanos.

¿A qué esperáis, cobardicas?

G X L



Valor Añadido
Así destrozará la Catalunya independiente al Tesoro español
Citar
17 Jun 2014(10:08)

(En mi modesta opinión, el referendum separatista catalanista ya ha triunfado. Quedan cuatro meses y medio. Por culpa del descabezamiento del PSOE, no da tiempo para un Gobierno de coalición con caudal político suficiente para suspender el delirio fascistoide de la Kulturnation pesetera, hortera y putera. Es casi peor que se desconvoque el referendum porque tendrá que hacersesobre la base de una propuesta que, sí o sí, será onerosa para el contribuyente español y que sólo estará soportada por el PP, el partido que le lame el trasero pisitófilo-creeditófago al PSOE, que fue quien montó el artefacto podrido en los 1980s. Si no hay nada que se oponga al golpe de Estado catalanista separatista, ¿tiene sentido hablar del futuro de España como nación jurídico política? Cuando digo nada incluyo las instancias represivas supraestatales. Por cierto, parece que no va a haber representación como Dios manda de Estados extranjeros en la coronación, pasadomañana. Qué escalofríos me están empezando a dar con tanto "yanosestamosrecuperandismo", con tanto "dontancredismo", con tanta risita sardónica. Tengo miedo.)
 
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1462 en: Junio 17, 2014, 10:45:02 am »
Igual que nunca he creído el 99 euros para vivienda de 100 metros. Si que veo los 99 euros (más impuestos) en viviendas con 30 años y de 40-60 metros. Una bendición, si no fuera por el altísimo paro juvenil.

Precisamente esos precios reducirán el paro juvenil. A fin de cuentas, serán los que no pudieron acceder a hipoteca los que disfrutarán de esos precios reducidos y, por lo tanto, podrán ser más... competitivos.

En todo caso es, irónicamente, justo. Podría haberse hecho de forma normal, pero eligieron hacerlo así. Primero el hecho de mantener los pisitos desplazó a la juventud del trabajo, regulando via paro lo que no se podía regular vía sueldos.

Ahora, sera la juventud la que desplace a los hipotecados, precisamente por esos motivos.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1463 en: Junio 17, 2014, 11:04:07 am »
Igual que nunca he creído el 99 euros para vivienda de 100 metros. Si que veo los 99 euros (más impuestos) en viviendas con 30 años y de 40-60 metros. Una bendición, si no fuera por el altísimo paro juvenil.

Precisamente esos precios reducirán el paro juvenil. A fin de cuentas, serán los que no pudieron acceder a hipoteca los que disfrutarán de esos precios reducidos y, por lo tanto, podrán ser más... competitivos.

En todo caso es, irónicamente, justo. Podría haberse hecho de forma normal, pero eligieron hacerlo así. Primero el hecho de mantener los pisitos desplazó a la juventud del trabajo, regulando via paro lo que no se podía regular vía sueldos.

Ahora, sera la juventud la que desplace a los hipotecados, precisamente por esos motivos.

Cuánta razón tenía el mítico forero La Resistencia:

Será a degüello, sin prisioneros, por borregazos y avariciosos...

Lo que se le olvidó señalar es que aunque tal pronóstico sea inexorable, hasta que se alcance dejarán esto como un solar (o más bien, escombrera de la de después de un bombardeo manta).
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1464 en: Junio 17, 2014, 11:19:50 am »
Cuánta razón tenía el mítico forero La Resistencia:

Será a degüello, sin prisioneros, por borregazos y avariciosos...

Lo que se le olvidó señalar es que aunque tal pronóstico sea inexorable, hasta que se alcance dejarán esto como un solar (o más bien, escombrera de la de después de un bombardeo manta).

Y una vez se alcance, también. Primero cae Conventry y se bombardea Londres; pero una vez eso pasa, toca Dresden...

Y no mento las ciudades Japonesas porque prefiero no banalizar con el peor acto terrorista de la historia.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1465 en: Junio 17, 2014, 12:27:01 pm »
Otro buenpost de Jenofonte10:

Citar
Buenos días.

DEUDAS COMO HUEVOS DE AVESTRUZ, Y AVESTRUCES CON TIPOS BAJITOS COMO GALLINAS.

No es anacrónico ni de agoreros plantear el problema de la deuda.

está bien traido.

Es cierto que la deuda es inmensa y está creciendo. Es cierto que los tipos bajitos pueden desmotivar a reducirla, y están bajando. Si la correlación es causal, falta por determinar cual es la causa y cual el efecto.

El victimismo exculpatorio de los endeudados busca un causante en los acreedores:

1.- 'nos prestaron demasiado',
2.- 'nos tentaron con tipos bajos',
3.- 'corrieron un riesgo, que asuman una quita'.

El articulista critica los tipos bajos, por incentivar perversamente el aumento de la deuda, y es coherente con sus intereses laborales como gestor de Dinero de otras personas, (gDOP).

Matizo que la bajada de tipos reciente (tal vez ya eran demasiado bajos antes, pero los datos que se presentan solo comparan el periodo 2008-2013, tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en varios paises, EE.UU., Irlanda, España, etc.) no se puede presentar como madre de la deuda, gallina, ANTES DE.

Es mas bien un DESPUES DE, una herramienta para aflojar la presión de los endeudados y evitar que pasen a morosos; es en realidad una especie de 'quita', por esa parte de intereses que se minora en las refinanciaciones a tipos menores. Es como un 'pollito' de tipos bajitos salido del huevo deudor al pinchar la burbuja ladrillera, que picotea entre los 'cascotes' para sobrevivir.

Es bueno considerar que la parte pública de esa deuda inmensa tiene resortes fiscales y de pensiones que aún puede tocar. El campeón de la deuda y los tipos bajos por 'un tiempo prolongado', Japón, lleva 25 años (1989-2014) en esas cimas heladas del monte FUJI. Pero pasar el 'rastrillo' por las pensiones puede derretir su nieve de deuda pública y parece que se lo están planteando:

"Nikkei informó el martes que el Gobierno del primer ministro Shinzo Abe planea enviar un proyecto de ley el año que viene que exigirá al Gobierno reducir los desembolsos para las pensiones un 0,9% cada año, a partir del ejercicio fiscal que comienza en abril de 2015".

Ese sí que puede ser un buen motivo para motivar el ahorro privado, con una expectativa de jubilación con mini-pensiones.

Saludos.
Citar
Perdón. Las pensiones menguantes  como 'motivo para motivar' es una redundancia horrible. Debía haber redactado mejor: 'incentivo para desendeudarse', incrementando el ahorro privado

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1466 en: Junio 17, 2014, 12:45:16 pm »
http://www.lne.es/sociedad-cultura/2014/06/17/sanidad-suspende-programa-informatico-nuevo/1601761.html

Es urgentísimo que  las AAPP al menos informen al detalle (ya que sería mucho pedir que de momento se hiciera algo más)  y en formato accesible y unificado de todas sus compras externas, además de sobre el destino laboral de los excargos y sus parientes hasta segundo grado. No vayan a salirnos magistrados peronistas que "Prevarigalupan" en favor del despacho donde trabaja su hija o nos enteremos de que quienes adjudican compras diversas terminan trabajando (ellos o sus hijos o cónyuges) para el adjudicatario, etc.

Esto además tiene toda la pinta del típico cuento "powerpointista", que si "plataforma", que si "compatibilidad", al final será una chapuza descomunal adjudicada a un precio estratosférico (el total de informática en ese hospital anda por €40M, de los que  €16M esa cosa llamada "Millenium").

Eso de Millenium, por cierto, fue adjudicado a este invento, que no sé si alguien por aquí sabe de qué va o qué accionistas tiene (el jefazo se apellida "Buitrón" y parece que es del mundo turístico (POlitours):

http://www.cerner.com/Acerca_de_Cerner/

Pero antes hubo más y más proyectitos con Andersen-luego-Accenture, etc. Me pregunto cuál será el ciclo de vida de estos maravillosos productos de gestión, el coste por puesto/licencia, la utilidad  y mejora real (la realidad es que una secretaria competente que además sepa manejar medio bien Excel -no hacer solamente sumas-  y  ya no digamos Access cuesta encontrarla, así que imagino que el personal sanitario del Principado y de las demás taifas debe andar desesperado con tanto cambio) par el usuario, etc.

A €16 por asturiano, una implantación nacional solamente de ese juguete, que es una parte pequeña de la informática del PdA, saldría por €700M. Pero las plantillas de administración sanitaria no dejan de crecer, es curioso.
« última modificación: Junio 17, 2014, 15:41:31 pm por Republik »

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1467 en: Junio 17, 2014, 13:11:34 pm »
El PIB: un arma cargada de futuro
Por: Santiago Lago Peñas | 15 de junio de 2014
Citar
LA EXCUSA DE LA TRATA DE BLANCAS Y EL NARCOTRÁFICO PARA UN AJUSTE DISCRECIONAL AL ALZA EN EL DATO-PIB NO SÓLO NO RESUELVE NADA SINO QUE EMPEORA TODO.-

El dato-PIB es una estimación que ya incluye la economía sumergida ilegal, porque las putas y los narcotraficantes comen, compran casas y ahorran.

Lo importante de utilizar esta coartada para manipular el dato-PIB es:
1) el envilecimiento moral que supone (de ahora en adelante, cada vez que salga el dato-PIB se hablará de putas y drogadictos);
2) que ya nunca más va a poder decirse aquello de que la economía sumergida está salvando a la economía de la depresión (no hay una recesión grande o gran recesión sino una recesión cronificada conjugada con una deflación por deudas); y
3) que no sirve para poner un poco más allá el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL porque los acreedores no son tan idiotas como vosotros y en lo que se fijan es en las expectativas de ingresos de los deudores.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 16/06/2014 19:49:21
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30560
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1468 en: Junio 17, 2014, 14:37:24 pm »
Pienso que toda prestacion social, si está condicionada al nivel de ingresos, por tanto, si Hacienda es parte del control,
es de facto una forma de INR.

El Hartz alemán y los dispositivos asistenciales galos o belgas son formas de INR más nítidas, ya que muchas se asignan automáticamente, sólo con enviar la declaracion de hacienda (ayudas al alquiler, renta mínima).
En Francia los servicios sociales transmiten directamente a Hacienda las sumas asignadas y te las encuentras ya en la declaración preimpresa. 
En España, todo el sistema de paro, los complementos por invalidez, que desaparecen si superas un nivel de ingresos,  son realmente formas de INR.

Pero hay que entender que al sistema de INR de facto (en mayor o menor grado)  ningún  gobierno  va a llamarlo públicamente "Impuesto negativo" por  consideraciones politicas.
Aunque de puertas adentro, los estudios se hacen y los cambios se introducen por supuesto como "mejoras técnicas que facilitan la justicia fiscal y social" etc,

Realmente, la diferencia entre el  INR, subsidios, etc,  y la propia RBU está en la U de universal: supone darle a la palabra "Universal" realidad  juridica  positiva (=  derecho que permite ir a un  tribunal para exigir su cumplimiento).
Que la renta básica sea Universal es lo que obligará a una reforma estructural de la redistribución, donde ya razonas fuera de consideraciones fiscales como hace el INR.

Tomemos otro ejemplo de derecho "Universal" : el de  la vivienda.
Reconocer ese derecho como un "universal" signfica que puedes reclamar ante los tribunales la atribucion de una vivienda en función de la renta (y no al revés, que es como al final implica ese INR retraducido a  subvenciones al alquiler y a la compra, incluso a los dispositivos  de VV(Propiedad/Alquiler)OO).

Sarkozy lo introdujo en Francia, pero en lo que pensaba era en desarrollar el INR de forma que la demanda obligada así creada permitiría apuntalar a  ladrilleras, alcaldes del partido y votantes pro-rentismo inmobiliario. Es decir, recuperaba al votante de centro izquierda tanto como las derechas habituales.
Claro, con la crisis, ya no es posible  encubrir ese mecanismo de extraccion de renta via  INR y ahora el UMP-PS están enfrentando el mismo destino que sus vecinos ES, IT, BE y algunos otros que no vemos pero que están igual.

Y aprovechando, acerca de mantener la cabeza fría:

Cita de: ppcc
Qué escalofríos me están empezando a dar con tanto "yanosestamosrecuperandismo", con tanto "dontancredismo", con tanta risita sardónica. Tengo miedo.)


¡El miedo NO es divertido!

A ver si lo recordamos :. Son ellos los que tienen miedo.

Ya saben :  ¡diviértanse!, que es inteligencia y la vida no se repite 8)
« última modificación: Junio 17, 2014, 14:55:15 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1469 en: Junio 17, 2014, 16:43:05 pm »
El PIB: un arma cargada de futuro
Por: Santiago Lago Peñas | 15 de junio de 2014
Citar
LA EXCUSA DE LA TRATA DE BLANCAS Y EL NARCOTRÁFICO PARA UN AJUSTE DISCRECIONAL AL ALZA EN EL DATO-PIB NO SÓLO NO RESUELVE NADA SINO QUE EMPEORA TODO.-

El dato-PIB es una estimación que ya incluye la economía sumergida ilegal, porque las putas y los narcotraficantes comen, compran casas y ahorran.

Lo importante de utilizar esta coartada para manipular el dato-PIB es:
1) el envilecimiento moral que supone (de ahora en adelante, cada vez que salga el dato-PIB se hablará de putas y drogadictos);
2) que ya nunca más va a poder decirse aquello de que la economía sumergida está salvando a la economía de la depresión (no hay una recesión grande o gran recesión sino una recesión cronificada conjugada con una deflación por deudas); y
3) que no sirve para poner un poco más allá el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL porque los acreedores no son tan idiotas como vosotros y en lo que se fijan es en las expectativas de ingresos de los deudores.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 16/06/2014 19:49:21



Y para diluir la deuda de todos los estados incrementando de cara a los mercados el techo de endeudamiento. Y es una medida de la UE, lo que acojona más.

Tags: PPCC 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal