Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Dentro de lo poco representativo que es una apreciacion personal...yo estoy viendo precios (de vivienda) que hubieran resultado increibles por bajos hace no tanto, y alquileres que - sumado ibi,seguro y otros gastos correspondientes y contando impuestos no se alejan tanto al final de los 99e de ppcc a favor del arrendador.
(Hablan de Cataluña, pero se trata sólo de la administración pública regional catalana, una de las 262 de la UE. Durante la burbuja-pirámide generacional, en materia de diseño del sector público administrativo, España, casa de pobres, se ha dado a sí misma muebles de ricos. Lo importante en esta materia hoy es que Fainé, el CEO de ese conglomorado financiero público catalanista que es La Caixa, sale apuntándose a la bilateralidad y al cambio de marco legal:http://www.elmundo.es/cataluna/2014/06/16/539f4a8222601d93788b45a8.html- "Una "gran negociación" entre Cataluña y España que dé lugar a un "gran acuerdo" que sea "bueno" para ambas partes".Detrás de las presentaciones financieras de la región catalana está la reivindicación de troceo de la Agencia Tributaria estatal.) HA SIDO MUY HALAGADOR PARA NOSOTROS, LOS TRANSICIONISTAS, QUE EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN EUROPEA HAYA DICHO QUE LA CULPA DE LA ESPECIAL INTENSIDAD QUE TIENE LA CRISIS EN ESPAÑA ESTÁ EN LA PROPIA ESPAÑA, NO EN LA UNIÓN EUROPEA.-https://es.finance.yahoo.com/noticias/durao-barroso-critica-el-papel-140839952.html- "Siempre que nosotros preguntábamos cómo están los bancos y las cajas, la respuesta que recibíamos es que todo estaba bien, que todo estaba perfecto, el Banco de España era el mejor del mundo. Esa la respuesta que recibíamos, ¿de quién es la culpa? ¿de los organismos internacionales? ¿de Merkel?".Pero lo importante de esta noticia es la sorpresa que nos ha dado el Banco Santander saliendo al quite inmediatamente entonando el consabido "NOSOTROS SÍ QUE ESTAMOS BIEN GESTIONADOS":http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/macroeconomia/botin-culpa-a-las-cajas-de-ahorros-de-la-crisis_oRY6c7IzUDd1jC8no85gU4/- "Según el presidente del Santander, el problema "estaba en el deficiente modelo de gobierno corporativo y gestión de gran parte de las antiguas cajas de ahorro".Excusatio non petita, accusatio manifesta.Además, ¿acaso La Caixa no era una de esas "antiguas cajas de ahorros"?¿Y dónde está escrito que la burbuja inmobiliaria, en España, dejó al margen a las entidades que no eran Cajas de Ahorros?Gracias por leernos.
HE AQUÍ UNA DE LAS CARAS DE LOS USUREROS CAUSANTES DE LA CRISIS.-La usura es falta de justicia conmutativa. Los inmuebles no valen nada o casi nada. Sin embargo, a cuenta de ellos, tiene lugar la mayor parte de la extracción improductiva de renta, además de provocar un desequilibrio de precios relativos de tal magnitud que impide la actividad económica ordinaria. Se ve muy bien en los siguientes hechos:1) SOBRAN CASAS.-- 27 mill. casas- 17 mill. familias (probablemente, sólo 15,5 millones)2) CONTRATAR UN TRABAJADOR ES ECHARTE SU CASERO A TU ESPALDA.-3) UN ALQUILER BÁSICO DE 99 EUROS MENSUALES ES PERFECTAMENTE VIABLE ECONÓMICAMENTE..-- 99 euros netos mensuales- 99 años de vida útil contable- 99 X 12 X 99 = 120 mil eur.- 120 mil eur. = 99 X 12 / 1%4) EXPRIMIR 1000 EUROS MENSUALES A UN BICHO ES LO QUE RENTAN 10 MILLONES DE EUROS SEGUROS EN EL BANCO.-- Alquiler mensual = 1000 eur.- Alquiler anual = 12 mil eur.- Tipo de interés = 0,15%- Tipo de interés neto de retención fiscal (21%) = 0,1185%- 10 millones eur. X 0,1185% = 12 mil euros- 1.700 millones pts. X 0,1185% = 12 mil eurosHay todavía mucha ambigüedad en el proceso de desinmobiliarización del capitalismo. Ya sabemos que NO HAY RECUPERACIÓN PORQUE LOS ESFUERZOS DE AJUSTE EN MATERIA DE RENTAS SALARIALES Y EMPRESARIALES SE PIERDEN COMO AGUA EN EL CESTO DEL RENTISMO INMOBILIARIO. Pero no podemos atacar de frente la causa de la causa de la crisis porque todavía se debe un potosí a cuenta de lo inmobiliario y los deudores no deben ser molestados en su esclavitud. Dicho de otro modo, todavía el grueso de la inversión crediticia del capitalismo está colateraliza con inmuebles, la mayor parte insignificantes en términos de productividad.La recuperación no llegará hasta que, honrado el grueso de la deuda de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, por fin, EL SECTOR INMOBILIARIO SEA PUESTO EN SU SITIO Y NUNCA JAMÁS VUELVA A FALTAR AL RESPETO AL CAPITAL.Auguro que el individuo que sale en la foto, que ya tiene cerradas las puertas del verdadero olimpo capitalista, acabará en la cloaca de la historia económica como le va pasando a todos los personjes del sector, la mayor parte de los cuales prefieren desaparecer del mapa de un día para otro.EN UNA COSA SÍ ESTAMOS DE ACUERDO: EN LA SAREB ESTÁ LA CLAVE.Solo que estamos de acuerdo desde la antípodas:- a unos se os cae la baba de usureros fanteseando con que os van a regalar inmuebles con que exprimir impunemente la economía; y- otros empezamos a concentrar el tiro, con el Banco España a la cabeza.De momento, para abrir boca, que los usureros de Knight Frank expliquen por qué el Banco Central Europeo, por primera vez en la historia, prohibe expresamente, en su política monetaria acomodaticia, el crédito para adquirir vivienda:- "In order to support bank lending to households and non-financial corporations, excluding loans to households for house purchase, we will be conducting a series of targeted longer-term refinancing operations (TLTROs)", Mario Draghi, President of the European Central Bank, Frankfurt am Main, 5 June 2014. Gracias por leernos.
Cita de: saturno en Junio 16, 2014, 21:56:06 pmEn cuanto a Spain, no sé qué pensar, no me creo una sobrevaloración <=10% calculada por el FMI. Será con los datos del gobierno, claroEs que si el cálculo es el valor actual (donde, por cierto, no hay casi transacciones) frente a una media histórica (donde, en los últimos 25 años, sabemos que ha habido una burbuja) está obviamente infravalorando la desviación.El cálculo debería ser el valor actual comparado con la media de, no sé, 1900-1985. Entonces veríamos si seguimos infladotes o no. Yo creo que sigue habiendo sobrevaloraciones del 30% o más... y con el infierno demográfico, lo que no entiendo es por qué tardan tanto en ponerse los precios en su sitio. En fin...
En cuanto a Spain, no sé qué pensar, no me creo una sobrevaloración <=10% calculada por el FMI. Será con los datos del gobierno, claro
Cita de: nora en Junio 16, 2014, 22:34:14 pmDentro de lo poco representativo que es una apreciacion personal...yo estoy viendo precios (de vivienda) que hubieran resultado increibles por bajos hace no tanto, y alquileres que - sumado ibi,seguro y otros gastos correspondientes y contando impuestos no se alejan tanto al final de los 99e de ppcc a favor del arrendador. Das por hecho que el arrendador tiene que ver satisfechas sus necesidades financieras y no es así. Mucha gente que vende el coche cuando no lo puede mantener (gasolina, seguro, ruedas...) y no es nada del otro mundo. Cosas de la negative equity -aplicable también a vivienda- que poco a poco se irán viendo.De todas formas esto (todo este circo) tiene fecha límite.Yo estoy mas con Starkiller, en el entorno de los 50€ una vez el Banco Buenisisísimo cierre sus puertas y se reconvierta en el Instituto Nacional de la Vivienda allá por el 2017.
Cita de: CHOSEN en Junio 17, 2014, 09:35:19 amCita de: nora en Junio 16, 2014, 22:34:14 pmDentro de lo poco representativo que es una apreciacion personal...yo estoy viendo precios (de vivienda) que hubieran resultado increibles por bajos hace no tanto, y alquileres que - sumado ibi,seguro y otros gastos correspondientes y contando impuestos no se alejan tanto al final de los 99e de ppcc a favor del arrendador. Das por hecho que el arrendador tiene que ver satisfechas sus necesidades financieras y no es así. Mucha gente que vende el coche cuando no lo puede mantener (gasolina, seguro, ruedas...) y no es nada del otro mundo. Cosas de la negative equity -aplicable también a vivienda- que poco a poco se irán viendo.De todas formas esto (todo este circo) tiene fecha límite.Yo estoy mas con Starkiller, en el entorno de los 50€ una vez el Banco Buenisisísimo cierre sus puertas y se reconvierta en el Instituto Nacional de la Vivienda allá por el 2017.Yo ya es he contado, en capital de provincia cercana a Madrid, he visto locales a 200 euros, amigos pagando 250 euros de alquiler, 100 euros en el típico piso de portero, etc Me temo que el rentismo inmobiliario va desapareciendo poco a poco. Os comento precios increibles (por bajos) no sólo hace años, sino ahora por la MN. Lo curioso es que la rabia va en los que ahora acceeden A veces pienso que los carteles sólo los veo yo.Igual que nunca he creido el 99 euros para vivienda de 100 metros. Si que veo los 99 euros (más impuestos) en viviendas con 30 años y de 40-60 metros. Una bendición, si no fuera por el altísimo paro juvenil.
17 Jun 2014(09:50)ESTÁ CLARO: LA CONSIGNA ES AGUANTAR COMO SEA HASTA LAS ELECCIONES.-En el centro de la propuesta Lagares estaba suprimir el llamado régimen de módulos.Bueno, pues, no se hace.Sin embargo sí se baja ya mismo el tipo de gravamen para las sociedades que se creen nuevas (desgajadas de los grupos por planificación fiscal) para dar calor a la cidcampeadroación inmobiliaria preelectoral.Llevamos años instalados en la INSUFICIENCIA FISCAL ESTRUCTURAL.Habrá un día en que, por fin, lleguemos al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL.Esperábais que en el ínterin resucitaría no sé qué. Pero no pasa nada. Sólo pasan los días.Pasadomañana cambiamos al Jefe del Estado.Para dentro de cuatro meses y medio, unos separatistas tienen convocado un referendum donde plantean su delirio fascistoide.Os están creciendo los enanos.¿A qué esperáis, cobardicas?G X L
17 Jun 2014(10:08)(En mi modesta opinión, el referendum separatista catalanista ya ha triunfado. Quedan cuatro meses y medio. Por culpa del descabezamiento del PSOE, no da tiempo para un Gobierno de coalición con caudal político suficiente para suspender el delirio fascistoide de la Kulturnation pesetera, hortera y putera. Es casi peor que se desconvoque el referendum porque tendrá que hacersesobre la base de una propuesta que, sí o sí, será onerosa para el contribuyente español y que sólo estará soportada por el PP, el partido que le lame el trasero pisitófilo-creeditófago al PSOE, que fue quien montó el artefacto podrido en los 1980s. Si no hay nada que se oponga al golpe de Estado catalanista separatista, ¿tiene sentido hablar del futuro de España como nación jurídico política? Cuando digo nada incluyo las instancias represivas supraestatales. Por cierto, parece que no va a haber representación como Dios manda de Estados extranjeros en la coronación, pasadomañana. Qué escalofríos me están empezando a dar con tanto "yanosestamosrecuperandismo", con tanto "dontancredismo", con tanta risita sardónica. Tengo miedo.)
Igual que nunca he creído el 99 euros para vivienda de 100 metros. Si que veo los 99 euros (más impuestos) en viviendas con 30 años y de 40-60 metros. Una bendición, si no fuera por el altísimo paro juvenil.
Cita de: feldberg en Junio 17, 2014, 10:01:40 amIgual que nunca he creído el 99 euros para vivienda de 100 metros. Si que veo los 99 euros (más impuestos) en viviendas con 30 años y de 40-60 metros. Una bendición, si no fuera por el altísimo paro juvenil.Precisamente esos precios reducirán el paro juvenil. A fin de cuentas, serán los que no pudieron acceder a hipoteca los que disfrutarán de esos precios reducidos y, por lo tanto, podrán ser más... competitivos.En todo caso es, irónicamente, justo. Podría haberse hecho de forma normal, pero eligieron hacerlo así. Primero el hecho de mantener los pisitos desplazó a la juventud del trabajo, regulando via paro lo que no se podía regular vía sueldos.Ahora, sera la juventud la que desplace a los hipotecados, precisamente por esos motivos.
Cuánta razón tenía el mítico forero La Resistencia:Será a degüello, sin prisioneros, por borregazos y avariciosos...Lo que se le olvidó señalar es que aunque tal pronóstico sea inexorable, hasta que se alcance dejarán esto como un solar (o más bien, escombrera de la de después de un bombardeo manta).
Buenos días.DEUDAS COMO HUEVOS DE AVESTRUZ, Y AVESTRUCES CON TIPOS BAJITOS COMO GALLINAS.No es anacrónico ni de agoreros plantear el problema de la deuda.está bien traido.Es cierto que la deuda es inmensa y está creciendo. Es cierto que los tipos bajitos pueden desmotivar a reducirla, y están bajando. Si la correlación es causal, falta por determinar cual es la causa y cual el efecto.El victimismo exculpatorio de los endeudados busca un causante en los acreedores:1.- 'nos prestaron demasiado',2.- 'nos tentaron con tipos bajos',3.- 'corrieron un riesgo, que asuman una quita'.El articulista critica los tipos bajos, por incentivar perversamente el aumento de la deuda, y es coherente con sus intereses laborales como gestor de Dinero de otras personas, (gDOP).Matizo que la bajada de tipos reciente (tal vez ya eran demasiado bajos antes, pero los datos que se presentan solo comparan el periodo 2008-2013, tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en varios paises, EE.UU., Irlanda, España, etc.) no se puede presentar como madre de la deuda, gallina, ANTES DE.Es mas bien un DESPUES DE, una herramienta para aflojar la presión de los endeudados y evitar que pasen a morosos; es en realidad una especie de 'quita', por esa parte de intereses que se minora en las refinanciaciones a tipos menores. Es como un 'pollito' de tipos bajitos salido del huevo deudor al pinchar la burbuja ladrillera, que picotea entre los 'cascotes' para sobrevivir.Es bueno considerar que la parte pública de esa deuda inmensa tiene resortes fiscales y de pensiones que aún puede tocar. El campeón de la deuda y los tipos bajos por 'un tiempo prolongado', Japón, lleva 25 años (1989-2014) en esas cimas heladas del monte FUJI. Pero pasar el 'rastrillo' por las pensiones puede derretir su nieve de deuda pública y parece que se lo están planteando:"Nikkei informó el martes que el Gobierno del primer ministro Shinzo Abe planea enviar un proyecto de ley el año que viene que exigirá al Gobierno reducir los desembolsos para las pensiones un 0,9% cada año, a partir del ejercicio fiscal que comienza en abril de 2015".Ese sí que puede ser un buen motivo para motivar el ahorro privado, con una expectativa de jubilación con mini-pensiones.Saludos.
Perdón. Las pensiones menguantes como 'motivo para motivar' es una redundancia horrible. Debía haber redactado mejor: 'incentivo para desendeudarse', incrementando el ahorro privado
LA EXCUSA DE LA TRATA DE BLANCAS Y EL NARCOTRÁFICO PARA UN AJUSTE DISCRECIONAL AL ALZA EN EL DATO-PIB NO SÓLO NO RESUELVE NADA SINO QUE EMPEORA TODO.-El dato-PIB es una estimación que ya incluye la economía sumergida ilegal, porque las putas y los narcotraficantes comen, compran casas y ahorran.Lo importante de utilizar esta coartada para manipular el dato-PIB es:1) el envilecimiento moral que supone (de ahora en adelante, cada vez que salga el dato-PIB se hablará de putas y drogadictos);2) que ya nunca más va a poder decirse aquello de que la economía sumergida está salvando a la economía de la depresión (no hay una recesión grande o gran recesión sino una recesión cronificada conjugada con una deflación por deudas); y3) que no sirve para poner un poco más allá el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL porque los acreedores no son tan idiotas como vosotros y en lo que se fijan es en las expectativas de ingresos de los deudores.Gracias por leernos.Publicado por: pisitófilos creditófagos | 16/06/2014 19:49:21
Qué escalofríos me están empezando a dar con tanto "yanosestamosrecuperandismo", con tanto "dontancredismo", con tanta risita sardónica. Tengo miedo.)
El PIB: un arma cargada de futuroPor: Santiago Lago Peñas | 15 de junio de 2014CitarLA EXCUSA DE LA TRATA DE BLANCAS Y EL NARCOTRÁFICO PARA UN AJUSTE DISCRECIONAL AL ALZA EN EL DATO-PIB NO SÓLO NO RESUELVE NADA SINO QUE EMPEORA TODO.-El dato-PIB es una estimación que ya incluye la economía sumergida ilegal, porque las putas y los narcotraficantes comen, compran casas y ahorran.Lo importante de utilizar esta coartada para manipular el dato-PIB es:1) el envilecimiento moral que supone (de ahora en adelante, cada vez que salga el dato-PIB se hablará de putas y drogadictos);2) que ya nunca más va a poder decirse aquello de que la economía sumergida está salvando a la economía de la depresión (no hay una recesión grande o gran recesión sino una recesión cronificada conjugada con una deflación por deudas); y3) que no sirve para poner un poco más allá el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL porque los acreedores no son tan idiotas como vosotros y en lo que se fijan es en las expectativas de ingresos de los deudores.Gracias por leernos.Publicado por: pisitófilos creditófagos | 16/06/2014 19:49:21
Ahora mismo, incluso a nivel mundial, empiezan a castigarse dos cosas: el ladrillo, y los ahorrillos. Se empieza a ver que alguien tiene que pagar los platos rotos, y esas dos cosas son lo único que puede hacerlo.