Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Uy, Lego, me temo que no es una cuestión de voluntad o iniciativa. Ese "Cambiará cuando votemos a alguien que quiera cambiarlo" indica mucha confianza aún en nuestro Cortijo.
El final de la corrupción de nuestro Cortijo pasa por la reforma de la ley electoral y del sistema parlamentario. Es algo que dejaron muy atado el R78 precisamente para dar vida por muchos años a nuestro particular PRI (PPSOE).
No es que no sea fácil, es imposible.
Los partidos que exigen esta reforma son muy minoritarios.
Además, decir una cosa. Me molesta hablar de la gente como si fueran borregos.No son borregos.
Politicamente vacía.Denuncian el engaño politico. Pero no definen una opción politica. Patalear no es convencer. El resultado ha sido una vuelta de tuerca, y mayoría absoluta del PP.No lo olvidemos. En todo caso, que voten a Anguita. O Como Anguita decía: a quien sea honesto. Da igual la bandera. Pero que sea honesto.
Precisamente por eso Nostrasladamus, hay que hacer que la gente se haga responsable ya de una vez de sus actos/no-actos. La ignorancia nunca ha sido óbice para evitar la ley, que es lo que Mapkc está proponiendo: como la gente se "ha dejado engañar" (mentira) los últimos 20 años de burbuja, entonces no han de pagar su deuda.Es pueril. (sin acritud)
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
El mundo fue y sera una porquería ya lo se En el quinientos seis y en el dos mil también Que siempre ha habido chorros maquiavelos y estafaos contentos y amargaos valores y duble Pero que el siglo veinte es un despliegue de maldad insolente ya no hay quien lo niegueVivimos revolcaos en un merengue y en un mismo lodo todos manoseados
(...) creer más o menos en el libre albedrío.Yo creo firmemente porque en el mismo contexto, pongan aqui el palabro marxiano correspondiente, mis elecciones han sido distintas a las de otros y si yo puedo otros también.
(...) en terminos materiales y de subsistencia, un pobre hispanistani vive ahora mejor que un riquico de hace un siglo.
Mapck, Sincriterio: la história nos ha enseñado que quienes mueven la guillotina no son Los Miserables, sino los burgueses para tumbar aristócratas; quiero decir que le toca a esa clase media tan nombrada con cultura suficiente para pelear pero regodeada en somos ricos aunque sea a crédito, Y PUDIENDO LOS HAY QUE NO QUIEREN, y es una hijoputez porque tb los hay, evidentemente, que no pueden nada.En entornos marginales de esos que dibuja hay heroes y cobardes como en todas partes ,en proporciones similares quiero decir, solo cambia el estilo- algo asi como que unos se mazan a porros y otros a ansiolíticos- Mi experiencia vital me lleva a pensar que "mayormente"se elije el camino menos pendiente, y según la cuna los caminos son unos u otros pero se mantiene la tendencia al llaneo.lo dicho, filosofadassaludos!
El 11 de junio de 1882, estalla en Alejandría un movimiento xenófobo que se extiende a otras ciudades del delta del Nilo y en el transcurso del cual son asesinados 200 extranjeros. El conflicto tuvo su origen en la entrada de barcos ingleses y franceses en el puerto de Alejandría para oponerse al derrocamiento del Jedive Tewfik. El 11 de julio de 1882, una escuadra británica abre fuego sobre la ciudad y la ocupa. El 13 de septiembre de 1882, Egipto es declarado protectorado británico, statu quo que se mantuvo hasta 1946.
El imperio se cae y nos ha tocado verlo
CitarEl imperio se cae y nos ha tocado verlo¿El imperio? ¿Qué imperio?