* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por newclo
[Hoy a las 16:53:30]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 20:56:44 pm]

Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 19:31:40 pm]

Autor Tema: Hablemos de Europa  (Leído 1834075 veces)

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 52588
  • -Recibidas: 61908
  • Nivel: 1014
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2745 en: Julio 12, 2016, 22:02:14 pm »
Di que sí, muy bien, pides la info; te la dan: el periodista narra como el propio Varou le cuenta que la han acusado de traidor... Sí, ni más ni menos: traidor. Y tú a tu rollo...
No entiendo.
La misma caverna facha que aquí intenta implicar a Carmena por un error en la programación de un espectáculo titiritero o a Zapata por chistes idiotas en twitter también existe en Grecia. ¿Cuál es el valor de que los Manos Limpias griegos acusen de chorradas como conseguir la lista de NIFs griegos por métodos poco ortodoxos?
Cuando sea condenado, volvemos a hablar del tema.

Vale, de acuerdo. Aceptaré la idea "caverna-facha" como un argumento. (No es imposible.) Esperaré entonces a ver dónde queréis llegar.

nofuture

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 14
  • -Recibidas: 67
  • Nivel: 1
  • nofuture Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #2746 en: Julio 13, 2016, 02:14:31 am »
No creo que Varoufakis tenga gran problema con la pérdida de soberanía griega, al fin y al cabo, es partidario de una verdadera integración europea.
¿Una integración más "verdadera" que la habida tras el rescate?
¿Cómo puede ser mas partidario de una "integración" más integradora que una fusión por absorción?

Es que Yanis lleva varios años trabajando en un plan de integración que, lógicamente, a él le parecerá mucho mejor que la solución "extend and pretend" de los rescates griegos de los que siempre ha renegado, llegando al gobierno precisamente con la promesa de rechazar un tercer rescate (promesa demasiado atrevida, como se ha comprobado).
No sé, ¿existe algún plan conocido para el avance de la integración europea más trabajado que su "Modest Proposal"? Desde mi punto de vista (sesgado), estamos hablando del tío que posiblemente más se haya destacado ofreciendo ideas favorables a una mejor integración.
Yanis por fin iba a tener la oportunidad de debatir sus ideas con la plana mayor europea y resulta que llega a las reuniones y le hacen el vacío. No es que le digan que no están de acuerdo en tal punto, o que sus ideas son equivocadas, sino que directamente pasan de él. Es posible que sea un tipo arrogante, vanidoso y que haya cometido errores diplomáticos, pero eso no me parece justificación suficiente para negarle la sal y el agua... había un plan más importante ya prestablecido, supongo.

-1º Para Grecia. Nacionalismo. Por no decir que esas "soluciones económicas" desembocaron en un corralito vergonzoso fruto de su teoría de juegos y el reto de la gallina.
Las soluciones no, porque sus soluciones ni siquiera llegaron a ser escuchadas.
Sería más bien el hecho de formar parte de un gobierno sentenciado de antemano y/o por su enfrentamiento con la troika, que no subió de tono hasta el último momento. Yo creo que lo iban a castigar igualmente, como ya se comprobó con el gobernador de Banco de Grecia azuzando la corrida bancaria antes de que siquiera él fuese ministro.

-2º Para los acreedores ¿? ¿Desde cuando es competencia del deudor buscar (imponer mediante el juego de la gallina) las mejores soluciones económicas para los acreedores?
No se puede todo a la vez.
Si sus propuestas generan más crecimiento económico que las de la troika, hay mayor probabilidad de que Grecia pueda devolver los préstamos.
Uno de los acreedores, el FMI, sigue afirmando que la deuda griega es insostenible y que sería conveniente una reestructuración.

¿Alguien vería normal acusar HOY a la UE de antidemocrática porque nos pone una multa a nosotros?
¿Alguien duda de la legitimidad del organismo para hacerlo?

La respuesta dependerá en buena medida de si España hubiese hecho todo lo posible por evitar el incumplimiento del déficit y llevase años bajo un plan europeo que no diese síntomas de funcionar en el plano económico, o si, como es el caso, se haya lanzado de cabeza al electoralismo barato de vender rebajas de impuestos.

nofuture

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 14
  • -Recibidas: 67
  • Nivel: 1
  • nofuture Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #2747 en: Julio 13, 2016, 02:21:03 am »
Esperaré entonces a ver dónde queréis llegar.
Una última cuestión, que los próximos días no voy a tener mucho tiempo para el debate: si a Varoufakis lo vilipendiáis por, supuestamente, haber intentado sacar a Grecia del euro, ¿por qué no veo la misma animadversión contra Schauble, que sí tenía entre sus planes la expulsión de Grecia del euro? Creo que hay un sesgo claro ahí también

Lego

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2748 en: Julio 13, 2016, 03:53:39 am »
Veo un titular que dice   JP Morgan asegura que Madrid debería suceder a Londres como la ‘city’ financiera de Europa  :roto2:   Por supuesto , click.  OK Diario, pero no hay dolor.

Se trataba de que se buscan nuevas oficinas para la Autoridad Bancaria Europea, que están en Londres. Parece que aquí el alquiler saldría algo más barato que en Amsterdam o París.   ¿Cuándo se han vuelto lonchafinófagos?

Y que Milán se cayo de la lista porque los bancos italianos están en dificultades. jeje.

Pues será que me pilla en ese momento en que no estás ni dormido ni del todo despierto, pero me vino a la cabeza la palabra "zapadores". 

[/zh]  y a dormir
« última modificación: Julio 13, 2016, 04:13:41 am por Lego »

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2749 en: Julio 13, 2016, 08:21:11 am »
Una última cuestión, que los próximos días no voy a tener mucho tiempo para el debate: si a Varoufakis lo vilipendiáis por, supuestamente, haber intentado sacar a Grecia del euro, ¿por qué no veo la misma animadversión contra Schauble, que sí tenía entre sus planes la expulsión de Grecia del euro? Creo que hay un sesgo claro ahí también

Lo que yo no entiendo es por qué no citáis a Corbyn o a cualquier otro izquierdista mínimamente creíble. Varou me parace simplemente un fantoche, una majorette sin sustancia, y que para colmo no me queda claro qué busca. (Al margen de lo que diga.) Pero allá vosotros. Lo dicho, esperar y ver.

alpha

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #2750 en: Julio 13, 2016, 08:31:33 am »

Lo que yo no entiendo es por qué no citáis a Corbyn o a cualquier otro izquierdista mínimamente creíble. Varou me parace simplemente un fantoche, una majorette sin sustancia, y que para colmo no me queda claro qué busca. (Al margen de lo que diga.) Pero allá vosotros. Lo dicho, esperar y ver.

Perdona, pero "izquierda" es una palabra que has traido tu al debate. Aqui, primero yo y despues nofuture, hablamos de Varoufakis como autor de una serie de propuestas apisonadas por unos organismos que, mientras pretendian que su objetivo era la recuperacion de Grecia , en realidad perseguian otros fines, para los cuales no habia nada mas molesto que unas propuestas coherentes y alguein decidido a sostenerlas.

¿WTF tiene que ver Corbyn en todo esto?

Sobre la idoneidad de las propuestas de Varoufakis, no estoy aprendiendo nada (a todo el mundo se la sudan, por lo visto, pobre hombre). Ahora, sobre vosotros, estoy aprendiendo un huevo. Puedo estar, y de hecho estoy, como español, un 80% a favor de la construcción europea con sus luces y sus sombras. Pero me fascina la incapacidad de ver dichas sombras, por parte de personas inteligentes que, inesperadamente, mutan a fanboys.

Gracias de nuevo nofuture por mejorar la prosa, tanto en forma como en fondo, y aportar energias y tiempo en desigual combate (que ahora empieza a estar mas igualado).
« última modificación: Julio 13, 2016, 08:54:24 am por alpha »
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #2751 en: Julio 13, 2016, 08:58:29 am »
Mi postura está clara.
La fusión y pérdida de soberanía es dura, pero más duro será enfrentarse a una economía global sin armas y a pecho descubierto.

No creo que Varoufakis tenga gran problema con la pérdida de soberanía griega, al fin y al cabo, es partidario de una verdadera integración europea.
Varoufakis tenía, como Ministro, el encargo de buscar lo mejor para los griegos y un programa electoral que cumplir. Varoufakis no se dio cuenta de que, mientras él operaba a nivel técnico (buscando las mejores soluciones económicas para Grecia y por tanto para los acreedores), los demás estaban a otras cuestiones políticas mucho más importantes, como esa "fusión" o como país-ejemplo para los que vengan detrás. Da igual lo buenas o malas que fuesen las propuestas de Yanis (nadie se interesó por ellas), porque lo que interesaba era crujir a Grecia y hacer una demostración de fuerza. Simplemente no se podían permitir la posibilidad de que empezasen a salir Syrizas como setas y darle más alas a Podemos aquí. El plan ha funcionado perfectamente e Iglesias ya defiende con vehemencia la claudicación de Tsipras.

Di que sí, muy bien, pides la info; te la dan: el periodista narra como el propio Varou le cuenta que la han acusado de traidor... Sí, ni más ni menos: traidor. Y tú a tu rollo...

No entiendo, exactamente, que prueba el hecho de que te acusen de algo. Que te acusen tus rivales politicos, concretamente.

Dimitió cinco minutos antes de que le echaran... (la acusación de "alta traición" que trasmitió la fiscalía del tribunal supremo al Parlamento es posterior, y la hemos puesto en duda además por la idea "caverna facha". Olvidémosla pues.)

Compáralo con Corbyn... le dicen brutalmente que dimita --desde el partido conservador--; le boicotean en su propio partido todos los correveidiles vendidos, --le apuñalan por la espalda--, pero él se mira al espejo y se dice: ¿Por qué voy a dimitir si no he traicionado a nadie? Y presenta batalla.

Y mira al otro: que le da igual 8 que 80: Yanis Varoufakis on Catalonia: ‘I’m not against separatism’[/b]]Yanis Varoufakis on Catalonia: ‘I’m not against separatism’ --¿Quién le habrá dado vela en este entierro?--; que se mete en todos los fregaos, que le promete a todo el mundo lo que quiere oir..., (de qué me suena,) que todo lo que hace es ponerle pegas al €uro --diga lo que diga--, etc. Pero lo dicho: seguid. (Ya me haré una composición de lugar.)

Es mi opinión. Sólo mi opinión... pero que quieres que te diga:

No me parece creíble. Punto. Puro marketing (de nuevo, en mi opinión.)

(Leeré vuestro punto de vista.)

alpha

• Transicionista
  • Gracias
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #2752 en: Julio 13, 2016, 09:20:43 am »
Sudden, que Varoufakis te puede parecer odioso, guapeton, inteligente, mal motorista, lo que sea.
Pero que aqui solo se le referencia como autor de propuestas rechazadas en un determinado contexto, que me sirve como caso de estudio para descubrir las motivaciones, sombrias a mi entender en este caso, de determinados organismos.

El unico punto donde personaje y propuestas se cruzan, es en el hecho de que el personaje ha hecho tour por los medios de comunicacion y ha explicado sus propuestas en detalle, dandolas a conocer.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #2753 en: Julio 13, 2016, 09:29:36 am »
Tú "compras" el producto. Yo no. ¿Qué parte no se entiende?

[Defiéndelo, tienes pista libre.]

alpha

• Transicionista
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #2754 en: Julio 13, 2016, 09:37:26 am »
Tú "compras" el producto. Yo no. ¿Qué parte no se entiende?

[Defiéndelo, tienes pista libre.]

¿Qué producto, los hechos y propuestas de 2015-Grecia o Varoufakis?

Si hablamos de lo primero, se deberia centrar en lo primero, y de lo segundo, ya te he comentado que para mi no es el objeto de esto.
De hecho creo que como criticas a la actuacion de VF en el punto primero, se ha aportado más desde el lado critico con la UE que desde el vuestro. Por ejemplo, lo inadecuado de ciertas formas y procedimientos.

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #2755 en: Julio 13, 2016, 09:42:12 am »
Lo de Grecia es agua pasada. Yo me centraría en la Europa que Varou propone, pero no hace falta que te diga que puedes hablar de lo que te de la gana. (O no debería hacer falta.)

muyuu

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 2586
  • -Recibidas: 8327
  • Nivel: 190
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
« Respuesta #2756 en: Julio 13, 2016, 13:27:13 pm »
Grecia es un aperitivo. La banca de toda la EZ es el plato principal.

wanderer

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46879
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2757 en: Julio 13, 2016, 17:06:09 pm »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

CHOSEN

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 24219
  • -Recibidas: 45931
  • Nivel: 953
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
« Respuesta #2758 en: Julio 14, 2016, 10:07:07 am »
Si sus propuestas generan más crecimiento económico que las de la troika, hay mayor probabilidad de que Grecia pueda devolver los préstamos.
Esto se ha demostrado falso.
Tan falso, que Grecia entró en corralito porque no tenía dinero para poner en las calles.
¿Y todavía dices que tenía un plan que generaba crecimiento?   :o

Me parece increíble que todavía sigas aferrado a la idea de que Varoufakis tenía un plan coherente. Su plan era que el dinero lo pusiera la UE, pero gestionarlo él como ministro nacional. Mas de lo mismo.

Deuda soberana, genuinamente griega, que ha sido absorbida por la UE en su totalidad, porque la economía griega NO podía hacerle frente. Repito: C-O-R-R-A-L-I-T-O griego a mayor gloria de su soberanía, su honor y su orgullo.

La verdad que a Varo no le tenía manía, pero a partir de este debate se la estoy cogiendo.
Estoy recordando toda su retórica populista de mercadillo, frentismo guerramundialista, hablando del orgullo del país como si los países pudieran tener orgullo, del honor de los griegos como si los griegos no hubiesen sacado sus ahorros del país voluntariamente, como si la cultura griega (GRECIA con mayúsculas) no hubiese exisitido antes que él, como si Aristóteles, griego, no abriese los lbros de texto de todo el mundo.

No hay mas ciego que el que no quiere ver ;)
El plan Varoufakis es corralito y miseria nazionalista.
El plan europeo es primer mundo y fondos de cohesión.

Cosa distinta es el plan Diem25. Creo que son dos planos distintos. En el pasado, Varoufakis no hay por donde cogerlo. El Diem25 es el futuro que Varo propone. Son cosas distintas a mi parecer, y que se están mezclando en el debate.
En cualquier caso están vinculadas y que quieres que te diga... el mismo futuro le veo a una que a la otra.
« última modificación: Julio 14, 2016, 10:14:06 am por CHOSEN »

alpha

• Transicionista
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #2759 en: Julio 14, 2016, 12:45:45 pm »
CHOSEN, como demostrador de conclusiones eres un desastre.
Se pueden incluir todas las frases altisonantes y todas las mayusculas que se quieran, pero eso no le da mas valor a las conclusiones, si las premisas son erroneas.

No te enfades con Varu, solo es un pobre exministro griego motero con una mujer rubia a la que Pulp dedico una cancion  :roto2:

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal