* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por tomasjos
[Hoy a las 16:52:54]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 20:56:44 pm]

Autor Tema: Hablemos de Europa  (Leído 1838350 veces)

muyuu

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 2586
  • -Recibidas: 8327
  • Nivel: 190
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #1380 en: Julio 12, 2015, 18:48:54 pm »
La ley de Godwin la aplicó el conforero diciendo que es mejor que se queden los alemanes con todo, y que ellos lo gestionarán mejor. Jajaj  :troll: Sieg Heil!

Yo lo que digo es que si el plan de Europa es vender los activos europeos a Alemania o a empresas alemanas por calderilla para que ellos lo "gestionen mejor" pues que se diga abiertamente.

Por cierto la salida del Reino Unido de la UME de 1992 también era temporal.

La Ley de Godwin se aplica se aplica a quien cita a Hitler o a los nazis, no a los alemanses.

Sirve para indicar que el argumento no es muy allá...

Conozco la ley de Godwin desde los 90. Esta ley está muy bien para no poder recordarles a los alemanes su historia reciente, y es muy socorrida por aquí en el Norte de Europa ya que a la gente de aquí les encanta no decir las cosas a la cara aunque sepan ambos interlocutores lo que están pensando. :D

No invocando explícitamente nada si así lo prefieres, veo impráctico el confiar en la benevolencia de una potencia externa para gobernar el país propio. Colonialismo sin tapujos, intra-europeo. Ya sabemos como funciona esto en la práctica.

Esta desesperación y rendición es muy predominante en el Este de Europa, donde me consta que la mayoría de sus ciudadanos se declararía alemán y prohibiría su idioma y culturas mañana mismo por un pedazo de pan. Me parece una postura extrema, sinceramente. Y tal vez por eso Alemania mire siempre hacia el Este.

Que exista irresponsabilidad en determinados países no justifica su saqueo por medio del acreedor aprovechando su posición de poder.

Antes de llegar a esto yo creo que habría que buscarles a Grecia una salida airosa. Quién sabe si un día no nos interesará tener esta opción. Da la sensación que tanto Italia como Francia lo tienen más presente que nosotros o los irlandeses y portugueses.

Me temo que a este paso cuando nos toque pasar por alguna clase de apaño - y parece que hacia eso vamos - tal vez el tecnócrata griego firme junto con el resto nuestro "rescate".

muyuu

• Estructuralista
  • Gracias
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1381 en: Julio 12, 2015, 19:16:21 pm »
Merece la pena escuchar al Tsipras pre-elecciones para poner en su debido contexto el batacazo de su discurso.

! No longer available Small | Large

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 52599
  • -Recibidas: 61913
  • Nivel: 1014
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1382 en: Julio 12, 2015, 19:24:59 pm »
La ley de Godwin la aplicó el conforero diciendo que es mejor que se queden los alemanes con todo, y que ellos lo gestionarán mejor. Jajaj  :troll: Sieg Heil!

Yo lo que digo es que si el plan de Europa es vender los activos europeos a Alemania o a empresas alemanas por calderilla para que ellos lo "gestionen mejor" pues que se diga abiertamente.

Por cierto la salida del Reino Unido de la UME de 1992 también era temporal.

La Ley de Godwin se aplica se aplica a quien cita a Hitler o a los nazis, no a los alemanses.

Sirve para indicar que el argumento no es muy allá...

Conozco la ley de Godwin desde los 90. Esta ley está muy bien para no poder recordarles a los alemanes su historia reciente, y es muy socorrida por aquí en el Norte de Europa ya que a la gente de aquí les encanta no decir las cosas a la cara aunque sepan ambos interlocutores lo que están pensando. :D

No invocando explícitamente nada si así lo prefieres, veo impráctico el confiar en la benevolencia de una potencia externa para gobernar el país propio. Colonialismo sin tapujos, intra-europeo. Ya sabemos como funciona esto en la práctica.

Esta desesperación y rendición es muy predominante en el Este de Europa, donde me consta que la mayoría de sus ciudadanos se declararía alemán y prohibiría su idioma y culturas mañana mismo por un pedazo de pan. Me parece una postura extrema, sinceramente. Y tal vez por eso Alemania mire siempre hacia el Este.

Que exista irresponsabilidad en determinados países no justifica su saqueo por medio del acreedor aprovechando su posición de poder.

Antes de llegar a esto yo creo que habría que buscarles a Grecia una salida airosa. Quién sabe si un día no nos interesará tener esta opción. Da la sensación que tanto Italia como Francia lo tienen más presente que nosotros o los irlandeses y portugueses.

Me temo que a este paso cuando nos toque pasar por alguna clase de apaño - y parece que hacia eso vamos - tal vez el tecnócrata griego firme junto con el resto nuestro "rescate".

A ver que yo no entro al fondo del asunto. (Si se quedan o no  con esto y lo otro,y si es razonable.)

Pero si entro en decir que el argumento de mentar a los nazis es malo. Y

AÑADO

... el hecho de que hace sesenta años el régimen nazi cometiera una serie de crímenes extremos, no le da --ni le quita-- a NADIE la razón en NINGÚN tema.

muyuu

• Estructuralista
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1383 en: Julio 12, 2015, 19:31:21 pm »
A ver que yo no entro al fondo del asunto. (Si se quedan o no  con esto y lo otro,y si es razonable.)

AÑADO

... el hecho de que hace sesenta años el régimen nazi cometiera una serie de crímenes extremos, no le da --ni le quita-- a NADIE la razón en NINGÚN tema.

Claro que no, solamente has dicho eso tú (que la quita).

Yo he dicho que estar a favor del colonialismo inter-europeo por parte de Alemania es casi como... ya tú sabeh.

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1384 en: Julio 12, 2015, 19:40:31 pm »
Que quita la razón lo dice el tal Godwin. no yo. Yo te indicaba lo malo del argumento con el cachondeito de la famosa "Ley".

Pero diré ahora, que no estamos en una guerra europea. Pero que si queremos hacer la analoigía, son otros, los que parecen interesadísimos en que se cumpla el GREXIT cual profecía autocumplida.

Curioso que los "defensores" de Grecia, sean los mayores defensores del GREXIT, y de la ruptura de la eurozona y del €uro como sea.

muyuu

• Estructuralista
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1385 en: Julio 12, 2015, 20:15:20 pm »
De ahora mismo:

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1386 en: Julio 12, 2015, 20:28:00 pm »
Europa se aproxima al acuerdo con Grecia
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/12/actualidad/1436712440_136211.html
El pacto está a la vista. El Eurogrupo ha alcanzado este domingo un principio de acuerdo, con medidas más duras, que allana el camino para un pacto definitivo con Grecia, según las fuentes consultadas en la reunión de ministros de Finanzas del euro. "Hay pacto. Grecia acepta las condiciones ante la pésima situación de su economía y sus bancos, que van a seguir cerrados dos semanas más", han explicado a este diario fuentes del Eurogrupo.

Aquí siempre hemos defendido que todo es puro teatrillo. El euro es un club para defenderse del ciclo del dolar.

juancoco

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1526
  • -Recibidas: 4298
  • Nivel: 161
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1387 en: Julio 12, 2015, 20:37:21 pm »
Quizá sea menos malo que se los queden los alemanes por tres perras. No puede haber mayoría de empresarios griegos honestos, ni dentro ni fuera de la UE, sin un cambio de sistema político-social. Aunque hubiera privatización, los activos griegos se los quedarían amigos de los políticos por tres perras, como aquí, con lo que no serviría para nada y seguirían empobreciendo igualmente al país, ya sea dentro o fuera del euro.

Y lo mismo aplica para España.

Si nos ponemos así, quizá hubiera sido mejor que Hitler hubiera ganado la guerra.  :roto2:

Si pero no perdamos de vista que en este país cuando de verdad aumentó el nivel de vida de la población fue durante la época de los 80, de la mano de la inversión directa francesa y alemana. Yo me pregunto que sería de nuestros monopolios extractivos en manos de empresarios del eurocore, hasta la misma Angela Merkel dice que con estos precios de la electricidad España no va a ningún sitio, porque su salida industrial es la industria de la alimentación y esta es intensiva en refrigeración.

Se que duele, pero la historia ahí está: cuando los del eurocore comandaban las inversiones industriales la productividad y por lo tanto el nivel de vida aumentó notablemente, en cuanto lo dejaron y lo retomaron los de la casta, pues lo mismo de siempre: especulación y crisis.

Currobena

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 85476
  • -Recibidas: 19756
  • Nivel: 463
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1388 en: Julio 12, 2015, 20:53:35 pm »

AÑADO

Claro que no, solamente has dicho eso tú (que la quita).

Yo he dicho que estar a favor del colonialismo inter-europeo por parte de Alemania es casi como... ya tú sabeh.

Y qué te hace pensar que lo contrario no es terruñismo del estilo "como en Grecia/Cataluña/España/Fucking no se vive en ningún sitio"?

Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

muyuu

• Estructuralista
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1389 en: Julio 12, 2015, 21:51:09 pm »
Y qué te hace pensar que lo contrario no es terruñismo del estilo "como en Grecia/Cataluña/España/Fucking no se vive en ningún sitio"?

Es una falsa disyuntiva.

mpt

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 18226
  • -Recibidas: 17491
  • Nivel: 446
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1390 en: Julio 12, 2015, 22:22:44 pm »
....... hasta la misma Angela Merkel dice que con estos precios de la electricidad España no va a ningún sitio, porque su salida industrial es la industria de la alimentación y esta es intensiva en refrigeración. ....

pero tras los precios de la luss y los pisitos estan los bancos y los empresones, las castuzas del intento champions; y apoyados por los los de "esto no ha de ser un pais bananero", los de que a nuevos tiempos no les cuadran nuevos tratos, hasta que les pille el carrito como a grecia  :rofl: :rofl:

a ver quien es el guapo que sale de ese callejon, porque tampoco se ve muy puestos a ello a C's y P's; y el ramalazo comunistoide del PP desde luego que no da bastante de si, se queda muy corto

http://www.elperiodic.com/noticias/384240_catala-apuesta-austeridad-puig-anuncio-luces-neon-fundido-primera.html

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-07-12/cataluna-en-busca-del-autogobierno-tiene-hoy-menos-competencias-que-hace-un-lustro_924142/
« última modificación: Julio 12, 2015, 22:33:13 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

CHOSEN

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 24227
  • -Recibidas: 45953
  • Nivel: 953
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
« Respuesta #1391 en: Julio 12, 2015, 22:29:10 pm »
Ya habla Schäuble de aparcar 50 millardos de activos estatales griegos en Luxemburgo para asegurarse de que los privatizan si no pagan - obviando la restructuración quita y que no pueden pagar. Estos activos no irían a empresarios griegos y menos con una nueva moneda recién impuesta, se los quedarían ellos por tres perras. Estamos hablando del saqueo planificado de un país por una especie de Cofidis europedo.

Lo que tu llamas saqueo yo lo llamo construcción paneuropea.
Este apartado incluye que personajes como Gil&Gil o Cachuli ESTÉN ALEJADOS de los centros de poder y toma de decisiones. Especialmente de las empresas, y MUY ESPECIALMENTE de los conglomerados semi-públicos de los cuales en España sabemos un montón, desde las aguas hasta los hospitales concertados porque-yo-lo-valgo.

Muyuu, tu llevas tiempo x aqui; por la fuerza tienes que recordar las miles de veces que hemos hablado de "las joyas de la abuela" ¿y ahora te haces el sorprendido? joder, pero si llevamos diciendolo desde el 2010!!!  ???

Otra: lo que tu dices "quedarse el país por cuatro perras" yo lo llamo FUSIÓN deudor-acreedor, un acuerdo -nada barato- entre las partes para darle una salida decente al lío de deuda en que se han metido los griegos, que como bien se dice NO ES CULPA DE SYRIZA ni mucho menos.
Es mas, doy gracias a Tsipras por catalizar mejor que nadie el infantilismo democrático que nos rodea. Lo del referéndum y posterior desenlace, con "traición" al pueblo incluída  :rofl: sería para partirse el eje si no fuera trágico.

Y por último lo de planificado, repito una vez más que la barra libre de dinero barato del BCE era para TODOS LOS INTEGRANTES DEL CLUB europeo. La UE no es una madrastra mala, sino una "pseudofederación" de países soberanos bien mayorcitos, algunos con miles de años de historia  ;D.
Grecia no va a desaparecer. En europa hay y habrá cientos de funcionarios griegos. Hay cientos de funcionarios espñoles. Desde Almunia hasta Solana y próximamente guindos.
Grecia pasará a integrarse en todo mucho mayor y se escribirá una nueva página de la historia.
Grecia no desaparecerá.
Se irán una forma de hacer las cosas que, dicho sea de paso, me flipa ver la cantidad de defensores que tiene.
Greigos SI.
Griegos que no saben hacer un balance, NO.
Saludos !

muyuu

• Estructuralista
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1392 en: Julio 12, 2015, 22:58:52 pm »
Hombre, hay muchas formas de "construcción"  :biggrin:

La de EEUU se hizo mediante la limpieza étnica de los indígenas.

El problema es que en esta historia los indígenas somos nosotros.

Por cierto, me he encontrado esto por las redes sociales franceses, ojo:

Sidartah

• Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1393 en: Julio 12, 2015, 23:09:31 pm »
Lo que tu llamas saqueo yo lo llamo construcción paneuropea.
Este apartado incluye que personajes como Gil&Gil o Cachuli ESTÉN ALEJADOS de los centros de poder y toma de decisiones. Especialmente de las empresas, y MUY ESPECIALMENTE de los conglomerados semi-públicos de los cuales en España sabemos un montón, desde las aguas hasta los hospitales concertados porque-yo-lo-valgo.

Vale CHOSEN, pero dime tú cómo coño garantizas que en las próximas elecciones no se resucite a Gil&Gil, se presente y pase por encima de Pablemos. No lo puedes garantizar, te pongas como te pongas  :roto2:

Entoces Gil&Gil se pone a negociar y conseguir crédito como a principio de los 2000 con China y las 15mil naves. Grúas a cascoporro, Cayennes, etc. Al cabo de unos años los plazos de los créditos se incumplen y Gil impaga, se hace el loco etc.

¿Cuál sería la diferencia? Claro, que no son acreedores de tu proyecto europeo.

Con todo esto quiero decir que sin el valor de Tsirpas y Varoufakis (infantiloide, rojo o como quieras) no se hubiese puesto en entredicho el proyecto, sin esta crisis o teatrillo el proceso de unión po-lí-ti-ca europea no estaría en una encrucijada como la que ellos han provocado, y a qué precio! el precio de ser víctima de una campaña de desprestigio brutal en todo el continente. Que se lleven las joyas de la abuela y el turrón de xixona, pero no me parece moralmente correcto que se falte el honor a sus ciudadanos.

Juegos de poder. Le pones a Alemania las exigencias hechas a los Griegos y mañana mismo estaría yo sacando Marcos del cajero.
oM MaNi padMe HuM

muyuu

• Estructuralista
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1394 en: Julio 12, 2015, 23:31:03 pm »

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal