Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
El TTIP no va bien (según EEUU) >> Volkswagenazo >> El Tribunal de Luxemburgo decide que el acuerdo Safe Harbor sobre privacidad de datos entre la UE y EEUU no es legal (toda empresa EEUU o filial europea - Google, Facebook, Yahoo, Microsoft, etc. - ya NO cumple automáticamente las leyes de protección de datos europeas)http://www.forbes.com/sites/gregoryferenstein/2015/10/07/what-the-eus-safe-harbor-ruling-could-mean-for-tech-startups/
Esto puede ser una bomba si se pierde el control . Falta que empiece a salir la mierda de Big Food y Big Chemical , que en esto de la oncogénesis dan sopas con honda a Big Auto, y en lugar de TTIP tendremos años-30 bis con cierre comercial y control de fronteras feroz.
China To Build Road On India-Myanmar Border To Foster Trade© AFP 2015/ Ye Aung ThuSouth Asia23:25 18.03.2015(updated 23:27 18.03.2015) Get short URL010700China is planning to come up with a project linking Banshao on the India-Myanmar border with Myitkyina in Myanmar to re-link it with the historic Stilwell Road in India, a Chinese official said here on Wednesday."The implementation of the road Myitkyina to Banshao is going to be carried out, so that the famous Stilwell Road is expected to be re-linked up again, and it will become another international thoroughfare connecting China, Myanmar and India," Lu Wenxiang, standing deputy governor of China's Yunnan province, said at an event organised by the Indian Chamber of Commerce here.He said his country has already built a secondary highroad from Tengchong county in China to Myitkina in Myanmar and the upcoming project linking the Stilwell Road and Myitkina will help facilitate trade in the BCIM (Bangladesh-China-India-Myanmar) corridor."Currently, our prefecture (of Nujiang) and Kachin state of Myanmar is committed to promoting the road connection construction to integrate into the BCIM economic circle as soon as possible," he said.Wenxiang said enterprises out of Nujiang have already invested RMB 1.3 billion from 2010 to 2014 and the bilateral trade between Myanmar and the prefecture is valued at $150 million.Nujiang, owing to its geo-strategic advantage along the BCIM routes, may become a major forerunner for the project, if implemented.Read more: http://in.sputniknews.com/south_asia/20150318/1013804127.html#ixzz3o09pjAZH
Cita de: visillófilas pepitófagas en Octubre 08, 2015, 09:16:06 amEl TTIP no va bien (según EEUU) >> Volkswagenazo >> El Tribunal de Luxemburgo decide que el acuerdo Safe Harbor sobre privacidad de datos entre la UE y EEUU no es legal (toda empresa EEUU o filial europea - Google, Facebook, Yahoo, Microsoft, etc. - ya NO cumple automáticamente las leyes de protección de datos europeas)http://www.forbes.com/sites/gregoryferenstein/2015/10/07/what-the-eus-safe-harbor-ruling-could-mean-for-tech-startups/Cita de: Republik en Octubre 08, 2015, 12:36:18 pmEsto puede ser una bomba si se pierde el control . Falta que empiece a salir la mierda de Big Food y Big Chemical , que en esto de la oncogénesis dan sopas con honda a Big Auto, y en lugar de TTIP tendremos años-30 bis con cierre comercial y control de fronteras feroz.¿Y España juega algún papel?Estaba claro que Alemania iba a defender su industria, ídem Francia. ¿y el resto de los actores?
El otro día me quedé flipando, hablaba con un colega sobre el tema laboral.Simplificando: Yo soy project manager , bussines developmen manager, desarrollador de Social Media, etc.No os parecen absurdos los Currículums de hoy en día? No es más simple y más claro decir que yo hago coches,páginas web o llevo una cuadrilla en una fábrica de cacerolas?Absurdidades de los Anglo Jobs.No es ni más ni menos que otro ejemplo de powerpointismo vende humos.
Cita de: Mad Men en Octubre 09, 2015, 12:14:29 pmEl otro día me quedé flipando, hablaba con un colega sobre el tema laboral.Simplificando: Yo soy project manager , bussines developmen manager, desarrollador de Social Media, etc.No os parecen absurdos los Currículums de hoy en día? No es más simple y más claro decir que yo hago coches,páginas web o llevo una cuadrilla en una fábrica de cacerolas?Absurdidades de los Anglo Jobs.No es ni más ni menos que otro ejemplo de powerpointismo vende humos.La gente tiene más "títulos" que conocimientos. Hoy en día, me parece que ni el entrevistador sabe lo que necesita, ni el entrevistado tiene los conocimientos. Y los 2 se dedican a decir anglicanismos varios, que parecen resultones pero carecen de fondo.Hace tiempo me preguntaba, si la externalización de RRHH servía de algo. El aparente ahorro de coste, me parece pan para hoy, hambre para mañana. En una empresa medianamente grande, ya no se hacen nóminas, ya no hay dept de RRHH. Hay un señor/a que cobra como director de RRHH, pero no hay departamento como tal. Las entrevistas las hace alguna consultora/ETT, que hacen de filtro, y luego dan los últimos OK en la empresa.Como entrevistado, tienes que pasar el filtro de la ETT (digo consultora de RRHH), que es alguien que no sabe ni le importa un pimiento el tema a tratar, sólo marcha "checks" en una hoja. Luego, cuando llegas a las siguientes entrevistas con la empresa, tienes que pasar el check del director de RRHH (el del sueldazo, que tampoco tiene ni idea), y luego el del Director del dept dónde iras a trabajar (que igual tampoco tiene ni idea). Total, sale más a cuenta ser un powerpointer que un técnico, porque pasaras todos esos filtros.
Interesante.También mencionar que una sociedad empieza su decadencia cuando se instala en un edonismo que busca solo el beneficio propio.Un país se construye aportando esfuerzo e ilusión y dejando en un segundo término lo que la sociedad o país te aporta a ti.Digo esto porque quizás debido al éxito de los últimos cincuenta años se ha instalado un porqueyolovalguismo pidiendo a la sociedad más de lo que puedes aportar.No se como explicarlo, nos queremos comer la fruta pero no hacer el esfuerzo previo de cultivarla. En la Corea Sureña se respira una ilusión de construir,de progresar, de hacer mejores barcos, coches o electrónica, esa mentalidad se ha perdido en Europa. En España la mentalidad de gran parte de los estudiantes es meterse en una plaza pública....... para chupar del bote, quien tiene más futuro Corea del Sur o España?A PP.CC más que el discurso contra los pisos, le veo esto, una lucha para devolver la dignidad al esfuerzo, el trabajo y la ilusión de una sociedad autenticamente meritocrática, social y libre económicamente.
El Rey anima a los jóvenes a montar su propio negocio y a "asumir su riesgo"
Cita de: Raf909 en Octubre 09, 2015, 12:34:47 pmCita de: Mad Men en Octubre 09, 2015, 12:14:29 pmEl otro día me quedé flipando, hablaba con un colega sobre el tema laboral.Simplificando: Yo soy project manager , bussines developmen manager, desarrollador de Social Media, etc.No os parecen absurdos los Currículums de hoy en día? No es más simple y más claro decir que yo hago coches,páginas web o llevo una cuadrilla en una fábrica de cacerolas?Absurdidades de los Anglo Jobs.No es ni más ni menos que otro ejemplo de powerpointismo vende humos.La gente tiene más "títulos" que conocimientos. Hoy en día, me parece que ni el entrevistador sabe lo que necesita, ni el entrevistado tiene los conocimientos. Y los 2 se dedican a decir anglicanismos varios, que parecen resultones pero carecen de fondo.Hace tiempo me preguntaba, si la externalización de RRHH servía de algo. El aparente ahorro de coste, me parece pan para hoy, hambre para mañana. En una empresa medianamente grande, ya no se hacen nóminas, ya no hay dept de RRHH. Hay un señor/a que cobra como director de RRHH, pero no hay departamento como tal. Las entrevistas las hace alguna consultora/ETT, que hacen de filtro, y luego dan los últimos OK en la empresa.Como entrevistado, tienes que pasar el filtro de la ETT (digo consultora de RRHH), que es alguien que no sabe ni le importa un pimiento el tema a tratar, sólo marcha "checks" en una hoja. Luego, cuando llegas a las siguientes entrevistas con la empresa, tienes que pasar el check del director de RRHH (el del sueldazo, que tampoco tiene ni idea), y luego el del Director del dept dónde iras a trabajar (que igual tampoco tiene ni idea). Total, sale más a cuenta ser un powerpointer que un técnico, porque pasaras todos esos filtros.Son trabajos white collar para mantener aparcados a los suyos. Que no quiere decir que no se cuele gente outsider a la empresa, pero como antes cualquier directivo medio tenia varias secretarias, ahora estan todos esos puestos en busqueda de utilidad, bastante escasa.Sobre los titulos y los conocimientos, no existe correlacion, pero hilando con el anterior mensaje publicado a los jovenes se les negó entrar al mdo. laboral de forma digna y tambien mantenerse, desde los mass media se ha mandado un mensaje claro, formate o seras un desempleado. ¿Que ocurrio? Pues lo esperable en todas las crisis, se acumula mas stock en forma de titulos, muchos de ellos inutiles (que pregunten en la Junta de Andalucia). Y no solo eso, las posibilidades de encontrar un trabajo sin ningun titulo por muy genio que sea tienden a cero, porque toda la depresion economica y social se junta con unos politicos que les encanta legislar. Y legislan para hacer cotos privados de empleo.Un claro ejemplo de esto es lo de piloto de drone, que han salido escuelas en las cuales puedes certificar que eres un excelente piloto y sabes la legislacion, a modico precio de 30 mil euros por un año. Podeis encontrar entrevistas a alumnos de las mismas escuelitas aparca-ricos en los cuales defienden el valor añadido de hacer el curso y la necesidad de legislacion para la actividad. ¿Acaso en los 90 no habia aviones radiocontrol? Que en los 2000 ya llevaban camaras y no diferian mucho en el uso de un drone.El CV deberia ser un anacronismo, pero no lo es. Y menos en un pais con excedente de trabajo, sirve como primer filtro y sirve para parecer que el sistema gira y funciona en forma de meritocracia. La realidad esque la mayoria de los trabajos en España, y en la mayor parte del mundo, salen de amigos/familiares o de estos mismos ejerciendo de insiders en el mastondonte empresarial. Esta imagen de meritocracia hace que el rechazado se frustre, encima la sociedad ya tiene los suficientes mantras de defensa para hacer culpable al desgraciado de su desgracia.¿No puede ser que no haya trabajo para todos? y que por mucho titulo que tengas no hay para todos. De ahi el mantra de emprender. Si hasta el preparado como le llaman aqui dice que hay que hacerlo [1] CitarEl Rey anima a los jóvenes a montar su propio negocio y a "asumir su riesgo"Entonces, si no encuentras trabajo es culpa tuya, y si no emprendes tambien por tener aversion al riesgo. La realidad esque en una economia decreciente (a pesar la ficcion estadistica del gobierno) no esque no puedas emprender, esque no se debe y mas sin cierta red de seguridad.En otros tiempos era mas sencillo emprender, no habia tanta normativa, tantos impuestos y no solo eso, sino que la economia creciente y las altas tasas de inflacion hacia que fuera una buena decision invertir el capital en cosas productivas. Eso ya no es asi, ¿como solucionarlo? Ni idea. Quizas por eso la ratio de innovacion esta en la parte mala de la curva de rendimientos decrecientes.Solo tienen que fijarse en los emprendedores que salen en todos esos saraos a los que asisten los politicos o los reyes a hacer "networking", la mayoria lo hacen con red de seguridad o incluso estan disparando con cartucho ajeno. Vaya usted a cualquier banco/cajita a pedir financiacion para un proyecto industrial, no ya ahora, sino incluso en tiempos de burbuja, se reirian de usted.Solo hay que ver la movilidad social en occidente (excluyendo los nordicos).[1] http://www.efe.com/efe/espana/economia/el-rey-anima-a-los-jovenes-montar-su-propio-negocio-y-asumir-riesgo/10003-2734075
Me sorprende lo de a la ligera que se habla a veces.Supongo que a mí me pasa lo mismo.Y estas cosas me sulfuran de tal manera que voy a romper una regla que me autoimpuse (y me arrepentiré).Busco a un tipo para cubrir un puesto. Si cumple lo que busco el salario estará entre 55.000 y 75.000 brutos anuales.Ingeniero, dos idiomas, que conozca el comercio internacional, que haya trabajado en venta de proyectos industriales internacionales.Si conocéis a alguien que vaya cumpliendo eso, me mandáis un privado y os mandaré el enlace de los anuncios que hay puestos en la web para que quién sea tire su candidatura.Ni familiares, ni amigos, ni enchufados ni aparcamientos de pollas.