www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Luxembourg foreign minister: Hungary should leave EU Jean Asselborn, Luxembourg’s foreign affairs minister, said Hungary should be kicked out of the EU over its stance on the refugee crisis, Die Welt reported.“We cannot accept the founding principles of the EU being violated,” Asselborn told the newspaper in an interview published Tuesday, just days before the informal EU summit in Bratislava on September 16.“[Those] who build fences against refugees like Hungary does, or who violate press freedom and judicial independence, should be excluded temporarily or forever from the EU,” Asselborn said, adding that was “the only way to preserve the cohesion and values of the EU.”http://www.politico.eu/article/luxembourg-foreign-minister-jean-asselborn-hungary-should-leave-eu/
CitarLuxembourg foreign minister: Hungary should leave EU Jean Asselborn, Luxembourg’s foreign affairs minister, said Hungary should be kicked out of the EU over its stance on the refugee crisis, Die Welt reported.“We cannot accept the founding principles of the EU being violated,” Asselborn told the newspaper in an interview published Tuesday, just days before the informal EU summit in Bratislava on September 16.“[Those] who build fences against refugees like Hungary does, or who violate press freedom and judicial independence, should be excluded temporarily or forever from the EU,” Asselborn said, adding that was “the only way to preserve the cohesion and values of the EU.”http://www.politico.eu/article/luxembourg-foreign-minister-jean-asselborn-hungary-should-leave-eu/Se habla de refugiados en vez de inmigrantes, sin rubor. Y dice que la única manera de preservar la cohesión y valores de la UE es abrir fronteras a la inmigración ilegal sin control.Y ojo que, de nuevo, no son declaraciones de un agitador ni de algún funcionario bocachancla. Lo dice el Ministro de Exteriores de un miembro de la UE. Siento ser pesado como siempre pero aquí pasa algo que no entiendo.
Se habla de refugiados en vez de inmigrantes, sin rubor. Y dice que la única manera de preservar la cohesión y valores de la UE es abrir fronteras a la inmigración ilegal sin control.Y ojo que, de nuevo, no son declaraciones de un agitador ni de algún funcionario bocachancla. Lo dice el Ministro de Exteriores de un miembro de la UE. Siento ser pesado como siempre pero aquí pasa algo que no entiendo.
Aquí se habla de una operación que trasciende hasta la política convencional, se habla de si queremos renunciar a ser lo que siempre hemos sido y diluirlo voluntariamente en tres o cuatro generaciones de forma irreversible. ¿Cómo va a imponerlo un partido con el 30% de votos? ¿Y amenazando a la gente? ¿De verdad están dispuestos a una guerra para imponer esa "visión"? Lo que me pasa es que yo he sido siempre pro-UE, perfectamente dispuesto, deseando la cesión de la soberanía española a unos EEUU de Europa. Más que por lo económico, que también, por integrarnos en un marco político algo más fino, racional y democrático que lo que somos capaces de darnos los picaruelos hispanos nosotros solos. Por fundirnos en una Europa más libre e ilustrada. Pues ya no lo tengo tan claro. Ya no me lo creo y además me siento insultado y ahora amenazado por ese "marco de libertad".Yo sí que quiero vivir en una Europa muy mayoritariamente blanca y con una cultura predominante judeo-cristiana, greco-romana o lo que carallo seamos. ¿Soy malo? ¿Soy gañán o reaccionario, un neandertal? ¿Se puede saber qué me está llamando ese señor? ¿debo tener miedo?
Sí que suenas reaccionario, sí.
Tú ves "tu España" (lo que extrapolas del trocito que conoces), "tu Europa" (lo que extrapolas del trocito que conoces), "tu estadística" y "tu tiempo".
- Tu España/Europa "blanca", "cristiana", etc. no se reproduce. Desde hace tiempo. ¿Vas a clonar españoles blancos católicos?- En general, Occidente (incluido Japón) tiene una demografía siniestra. En los países no occidentales tiene buena pinta, y en África tiene pinta de boom cercano y futuro.
- Los inmigrantes sudamericanos son, en promedio, bastante más creyentes y practicantes católicos que los españoles "de pura cepa". ¿Quién es más "puro" ahora?
- Ahora ya hay un montón de chicos (y no tan chicos) que son españoles pero con rasgos asiáticos, negros, indios, etc. Unos por ser hijos de inmgrantes, otros por ser hijos de parejas mixtas (diferentes razas o nacionalidades). ¿No son españoles? ¿Les metemos en lejía? ¿Has analizado tu genoma, a ver cuánto judío, moro, negro, blanco, etc., tienes? (esto debería ser obligatorio para que a la gente se les quitaran las tontunas de pureza racial)
- Las situaciones de desigualdad o desequilibrio, cuanto más aumentan o se prolongan, más violentamente se reequilibran. Con una demografía en picado, cuanto más se atrinchere Occidente en mantener su status privilegiado contra un resto del mundo mucho menos próspero pero mucho más numeroso y joven, más rápido y peor caerá. Esa es la guerra.- Puedes "dejar entrar" gente de otras culturas o atrincherarte. Atrincherándote tienes todas las de perder.
- Si de verdad creyeras que tu cultura es la más valiosa y potente, no tendrías tanto problema a que "entrara" gente en ella, ¿no?. Todo el mundo adopta algo mejor con gusto. Y sí, siempre habrá un toma y daca, algo perderás y algo ganarás. Pero igual que viviendo solo o en pareja.
- Hablas de 3 o 4 generaciones adelante, pero mira 3 o 4 generaciones atrás. "Tu España" ya es absolutamente extraterrestre para tu bisabuelo o tatarabuelo: no se va a misa, no gusta la religión católica y sufre críticas, no gustan los toros y se está cerca de abolirlos, no se puede hacer nada con animales en las fiestas del pueblo, la gente española ya no habla español ("he retuiteado el report de stock desde el meeting"), la gente está atontada con maquinitas y ya no se ve ni habla cara a cara, lo más importante para la gente es el dinero, la gente vive hasta los 85 años y parece que tienen 65 de antes, ahoar comemos hamburguesas y suchi, nadie lleva sombrero ni alpargatas, los homosexuales no se tienen que esconder y se casan, la gente va en coche hasta a cagar y luego gastan dinero en sudar en un gimnasio (juntos físicamente, pero cada uno con su aparatitos y su música para aislarse de los demás), hay más comunicación que nunca pero se siente más soledad que nunca, etc., etc., etc. ¿Habría que volver a los usos y costumbres de 1910? ¿Es viable?
Yo estoy de acuerdo con Timmermans en que no aceptar la diversidad y atrincherarse para intentar vivir en un eterno 1980 traerá una guerra, y además una en la que tendremos todas las de perder.
No entiendo qué es lo que te chirría.