www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Díselo a este:http://economia.elpais.com/economia/2014/05/08/actualidad/1399547046_814391.htmlCitar[...] Solo después de esa introducción soltó la frase clave: “El consejo se siente cómodo para actuar en junio si es necesario”. Esas son las palabras mágicas que apuntan a que el BCE bajará, según todos los indicios, los tipos de interés dentro de un mes si las previsiones de precios siguen dando sorpresas desagradables, como ocurre desde noviembre....[...]
[...] Solo después de esa introducción soltó la frase clave: “El consejo se siente cómodo para actuar en junio si es necesario”. Esas son las palabras mágicas que apuntan a que el BCE bajará, según todos los indicios, los tipos de interés dentro de un mes si las previsiones de precios siguen dando sorpresas desagradables, como ocurre desde noviembre....
http://www.rsec.co.in/market-and-news/equity/market-outlook/weekly/markets-extend-the-euphoria-with-over-two-percent-of-gains-for-the-week/309858[...]European MarketThe European markets followed the global trend and moved higher in the passing week after the former ECB board member Jose Manuel Gonzalez-Paramo, stated that the European Central Bank (ECB) could boost growth and inflation if it launched a big asset-buying program, known as quantitative easing, but also raised concern that ECB can’t do it for a variety of technical and political reasons. Expectations of ECB eventually printing money to fend off deflation in the euro zone is luring investors back into inflation-linked bonds they had dumped in recent years. ECB chief Mario Draghi stated last month that bank could embark on a programme of asset purchases with new money, known as quantitative easing or QE, if inflation remains persistently low and the euro strong, although other measures are likely first.[...]
Cita de: Маркс en Mayo 30, 2014, 10:59:46 amCita de: Nuss en Mayo 30, 2014, 10:41:39 amCita de: Маркс en Mayo 30, 2014, 10:11:56 amLa responsabilidad de la gente depende de la voluntad La responsabilidad de la gente depende de sus actos.La voluntad precede al acto - aunque no todo acto de voluntad preceda al acto en sí, y también dependiendo de si esa voluntad es natural y/o racional-, así que tu corrección está fuera de lugar. En cualquier caso esa frase está intercalada en un contexto definido. Desnaturalizar esa frase de significado fuera de contexto convirtiéndola en una aseveración no construye nada de nada. Tan sólo genera polémica.Pues depende, coño, que sois un poco maniqueos.En última esencia, la responsabilidad depende de la voluntad, cierto. Pero solo para la propia persona. Es una cuestión de honor.Pero en aplicación práctica, cara al resto, y dado que la voluntad de alguien es incognoscible por terceros, son los actos los que marcan, y deben marcar, la responsabilidad.Porque de lo contrario, aquí todos somos buenos, y yo solo quería darle una palmada en la espalda pero se cayó por la escalera tres veces, y tal...
Cita de: Nuss en Mayo 30, 2014, 10:41:39 amCita de: Маркс en Mayo 30, 2014, 10:11:56 amLa responsabilidad de la gente depende de la voluntad La responsabilidad de la gente depende de sus actos.La voluntad precede al acto - aunque no todo acto de voluntad preceda al acto en sí, y también dependiendo de si esa voluntad es natural y/o racional-, así que tu corrección está fuera de lugar. En cualquier caso esa frase está intercalada en un contexto definido. Desnaturalizar esa frase de significado fuera de contexto convirtiéndola en una aseveración no construye nada de nada. Tan sólo genera polémica.
Cita de: Маркс en Mayo 30, 2014, 10:11:56 amLa responsabilidad de la gente depende de la voluntad La responsabilidad de la gente depende de sus actos.
La responsabilidad de la gente depende de la voluntad
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
"Eres un bufón del Régimen" Pablo Iglesias a Sánchez Dragó[...]Que me disculpen los seguidores de Sánchez Dragó, pero es un tío con el que no puedo.
Un último apunte: nuestro referente futuro en política no es Argentina, como a menudo se ha dicho, sino Italia...My two cents...
Cita de: Starkiller en Mayo 30, 2014, 10:14:07 amPero... de verdad que el vínculo iglesia-estado nos parece un problema de primer orden? Se que hay a quien le escuece, pero francamente, en un orden de prioridades eso estaría tan bajo que sería atropellado por un metro de la línea 6....De primer orden no. Fun-da-men-tal. Lo que sucede es que tú crees que es por una cuestión de fe o de laicos versus religiosos, y no, nada que ver con eso. El "escozor" al que te refieres es de otra naturaleza, personalmente los creyentes del "pésame señor" me la traen al pairo.
Pero... de verdad que el vínculo iglesia-estado nos parece un problema de primer orden? Se que hay a quien le escuece, pero francamente, en un orden de prioridades eso estaría tan bajo que sería atropellado por un metro de la línea 6....
Cita de: wanderer en Mayo 29, 2014, 23:27:05 pmUn último apunte: nuestro referente futuro en política no es Argentina, como a menudo se ha dicho, sino Italia...My two cents... Italia:1.- Cuarenta años con un bipartidismo muy marcado en el que se alcanzan cotas inauditas de corrupción.2.- Llega una crisis institucional que arrasa a los dos partidos tradicionales, que se disgregan, se refunden y se redenominan. Entre el caos algún aventurero inteligente y populista se hace temporalmente con altas cotas de poder, pero no supone ningún cambio. En este caso el populista era de derecha, mamachichos y furbo: Berlusconi.3.- En la actualidad las siglas son irreconocibles, pero mandan más o menos los mismos cabrones de antes, organizados, en vez de en dos partidos, en unas coaliciones muy complejas. La corrupción no ha mejorado. Los Estados Unidos mantienen sus bases militares.
Cita de: Маркс en Mayo 30, 2014, 10:22:17 amCita de: Starkiller en Mayo 30, 2014, 10:14:07 amPero... de verdad que el vínculo iglesia-estado nos parece un problema de primer orden? Se que hay a quien le escuece, pero francamente, en un orden de prioridades eso estaría tan bajo que sería atropellado por un metro de la línea 6....De primer orden no. Fun-da-men-tal. Lo que sucede es que tú crees que es por una cuestión de fe o de laicos versus religiosos, y no, nada que ver con eso. El "escozor" al que te refieres es de otra naturaleza, personalmente los creyentes del "pésame señor" me la traen al pairo.Que Dios me perdone, pero me descoloca tanto la gente que le echa la culpa a los curas de todo que me pasa como con la gente que le echa la culpa a los judíos de todo: que incluso las veces que tienen razón, me cuesta décadas darme cuenta de ello.
"Eres un bufón del Régimen" Pablo Iglesias a Sánchez Dragóhttp://youtu.be/71LrAEriXZMQue me disculpen los seguidores de Sánchez Dragó, pero es un tío con el que no puedo.
Resumiendo: Podemos no es lo nuevo. Es lo viejo, devorándose a si mismo. Por tanto, me gusta.
Pues llega a mis antenas que ya se realizan asambleas de Podemos en ciudades medianas para crear y coordinar grupos de trabajo para municipales y autonómicas.A día de hoy la intención de voto a Piglesias debe haberse triplicado desde el domingo pasado.Y no es por el programa, olvidaos del programa.A mi tanto pre-juicio y desconfianza me parece españolear de lo lindo, es como si colgamos a alguien por ladrón sólo por mirar las gallinas desde fuera del corral.El círculo irregular con trazo inicial simboliza claramente un Enso.