Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Que sea mito o realidad.. no me pongo mucho (aunque los estudios de Piketty demuestran que historicamente ha habido mas movilidad social alla que aqui) .
Muy interesate el grafico:=> PPSOE y CIU se hunden. Para el PPSOE esto es un adelanto de lo que les espera.=> C's pasa a ser la 3era fuerza en Catalunya (bajo mi punto de vista : C's = UPD y se puede extrapolar al resto de Spain) .=> Podemos irrumpe con fuerza: Iguala PSC e IU y esta a poca distancia del PP.Mi quiniela para los proximos anhos en politica Espanhola si esto se consolida (todo opiniones personales)=> Ciu y nacionalistas varios se les acabo el chollo de ser bisagra. Correspondera a C's y UPD (Liberal democratas) l igual que pasa en el resto de Europa (por fin nos europeizamos).=> O tal vez el UPD y C's sean la nueva mayoria y le tocara a PPSOE ser los bisagra (en Belgica por ejemplo los liberales han sido siempre el partido furete). Mientras tanto se consolidaria un bloque de izquierdas formado por Podemos e IU.=> Podemos tendra que mojarse con el rollo de la consulta Catalana... lo cual puede ser una 'pregunta trampa' y hacerles perder votantes fuera de Catalunya.Palomitas de maiz!
.... Pedro Sánchez aboga por un 'trato fiscal especial' a ..... ....
Por cierto, que iba despistado, y en vez de Vidor he puesto Cukor, y, como no suelo usar Google, pero para una búsqueda en Youtube es lo más lógico, me ha mosqueado mucho ver que mi cadena de búsqueda "crowd cukor" me ha sido corregida por Google con la sugerencia "crowd cuckor". ¿George Cukor no es una búsqueda común en la web? ¿Qué coño busca la gente en Google? ¿Videos de cuernos multitudinarios? ¿El Espíritu Humano crea una red de comunicación global entre inteligencias con unas posibilidades revolucionarias y la gente la usa para hacerse pajotes? ¡Perros estúpidos!
Les iba a poner los primeros minutos de "The Crowd" ("Y el mundo marcha"), película muda de King Vidor, pero no está en Youtube, pese a que debería ser un film de dominio público.
pisitofilos_creditofagos 26 Jun 2014 (08:32)A NOSOTROS NOS VIENE BIEN QUE LOS INMOMUTILADOS SE AUTOENGAÑEN Y VAYAN POR AHÍ NEGANDO LA MAYOR.-Y también nos viene bien lo contrario: que se autoflagelen y vayan por ahí haciendo publicidad del reequilibrio de precios relativos.A nosotros sólo nos viene mal que los inmomutilados se suiciden y dejen de pagar su hipotecón.El proceso de puesta en su sitio de lo inmobiliario sigue yendo bien.Dejen que la banca suelte stock.Ya veremos qué pasa cuando el Estado empiece a estar saturado de deuda, es decir, cuando lleguemos al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, según nuestras estimaciones, dentro de seis trimestres.Ayer se publicó el peor dato de crecimiento de EEUU en cinco años: una contracción del PIB de casi el 3%, en el primer trimestre de 2014.http://blog.bea.gov/2014/06/25/gdp-decreases-in-first-quarter/Consideren que hay un desfase de un año en la sincronización cíclica coyuntural entre EEUU y España.El Gobierno de España no va a poder extender sin problemas la cidcampeadoración del modelo muerto (Construcción & Consumo Efecto Riqueza) hasta finales de 2015.La exuberancia inmobiliaria es el problema. No hay nada que pueda con el monstruo. ¿El monstruo va a acabar con el sistema? Pudiera ser. Desde luego, dígaseme una inversión capitalista ordinaria que supere la relación entre coste de construcción y precio de venta de pisitos estándar o que supere trincar a un buen bicho. ¿Para qué meterse en líos emprendiendo nada estando viva esta feísima pero rentabilísima gallina de los huevos de oro inmobiliaria?Las cuatro grandes verdades del cáncer inmobiliario en España:1) SOBRAN CASAS:- 27 mill. casas- 17 mill. familias (probablemente, sólo 15,5 millones)2) CONTRATAR UN TRABAJADOR ES ECHARTE SU CASERO A TU ESPALDA.3) UN ALQUILER BÁSICO DE 99 EUROS MENSUALES ES PERFECTAMENTE VIABLE ECONÓMICAMENTE:- 99 euros netos mensuales- 99 años de vida útil contable- 99 X 12 X 99 = 120 mil eur.- 120 mil eur. = 99 X 12 / 1%4) EXPRIMIR 1000 EUROS MENSUALES A UN BICHO ES LO QUE RENTAN 10 MILLONES DE EUROS SEGUROS EN EL BANCO:- Alquiler mensual = 1000 eur.- Alquiler anual = 12 mil eur.- Tipo de interés = 0,15%- Tipo de interés neto de retención fiscal (21%) = 0,1185%- 10 millones eur. X 0,1185% = 12 mil euros- 1.700 millones pts. X 0,1185% = 12 mil eurosLa falta de ajuste en el mercado de alquiler, paradójicamente, es la gran debilidad de lo inmobiliario. Lo que lo hace frágil, por su lacerante insostenibilidad.Una maruja saliendo por televisión quejándose de que "sólo" tiene una paguita por su pisito de 500 euros, ¡no sabe el daño que hace al capitalismo de verdad! (500 euros mensuales es lo que están rentando 5 millones en intereses o dividendos).Dejemos que sigan lloriqueando los usureros.Gracias por leernos
El caso de la Mayer es para estudiarlo.No es de familia guay.Se dedicó a la docencia en Stanford.De ahí pasó a google en el 99.Eso en España es un imposible. No puede ser que el hijo o hija de un ingeniero y una profesora de lo que llamáis algunos materias perroflauters, después de acabar la carrera se ponga a dar clases y unos años después (muy pocos) acabe colaborando con la que acabará siendo una de las mayores empresas mundiales.Al final la ponen al frente de Yahoo y vete a saber como acabará la historia, pero la biografía, hasta el momento es un imposible en España.En Estados Unidos también hay castas, castillas, corporativismos y taifas pero, en ese aspecto, algo funciona mil millones de veces mejor que aquí.Que si fuese fea y gorda no estaría donde está...quizás, pero un buen puestaco donde fuese no se lo quitaría nadie.El imposible español es que ni existe Stanford, ni existe Google, ni las condiciones para que existan ni las relaciones que generan al existir. Y por eso es imposible que a cualquier chaval o chavala se le ocurra, ni de lejos, que su biografía se pueda parecer a la de la Mayer. En USA hay miles de chavales que piensan, con algo de fundamento, que sí y que en todo caso, sus jefes o los jefes de sus jefes sí han llegado por ese camino, lo que debe cambiar bastante la percepción de todas las cosas.
Si es lo de cuernos, creo que te refieres a "cuckold", una de las pocas parafilias a las que por mucho que intente racionalizar , no le veo ningún sentido
@republikSin animo de ofender, pero si las élites mundiales mandan a sus cachorros a estudiar sus "undergrads" en USA, por algo debe ser. Yo pasé allí algún tiempo estudiando (en una universidad top5 en mi ámbito), y te puedo asegurar que la educación es de una calidad increíble, aunque curses asignaturas de Historia o de "U.S. Government" (sabían que esta última es obligatoria para todos los undergrads y enseña la estructura y el funcionamiento del Estado del Imperio?). Allí enseñan de verdad a razonar, debatir y exponer, y no a cantar un tema. Yo, que trabajo con gente bastante inteligente y preparada en general, me quito el sombrero ante cualquier graduado (español o extranjero) de una universidad de la Ivy League.Y en cuanto a las admisiones en los másteres (sean éstos de Business, Law o Medical Schools), simplemente decir que hay una "industria" bastante rentable dedicada a preparar las solicitudes de admisión, porque no son moco de pavo.Y totalmente de acuerdo en el valor de un tercer grado (doctorado, PhD) en España versus países anglosajones o germánicos. En USA, UK, DE o AT (países que conozco bastante bien) tienen un valor intrínseco, porque demuestran inteligencia, perseverancia, innovación, disciplina, rigor intelectual, etc. En esos países, el PhD cobra un "premium" en cualquier trabajo. En España, un doctorado sólo les sirve a los que quieren dedicarse a la carrera académica (en cuyo caso lo hacen en el Departamento donde van a "sacarse la plaza"), o a los que tienen tiempo y dinero para hacerlo "por gusto".Creo que entre gente de la Generación T puede que haya alguno (directivo en empresón, o Alto Funcionario del Estado) con un doctorado, pero en general, ahora mismo no se valora...