www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: Salieri en Julio 09, 2014, 17:38:59 pmCita de: Маркс en Julio 09, 2014, 17:11:24 pm¿Qué me ha traído a mí, a los míos y a los de mi entorno, Europa? - Estratificación social. - Empobrecimiento de las clases medias. - Desorientación de las clases superiores. - Vacío religioso. - Miseria en las clases más desfavorecidas. - Estancamiento a niveles educativos propiciando el vacío ideológico. - Inflexión demográfica.Y autovías En serio, esas mismas cosas podrían decirse de EEUU y de otros sitios. Tienen que ver más con esta etapa histórica que con la propia UE (creo).Y AVES por doquier. Pero de qué me sirven si no me da para el coche o para pagarme el billete a Sevilla (me encanta esa ciudad) o para desplazarme a Madrid si no tengo trabajo. Creo que a las autovías les ponen peaje. Para nada es extrapolable a los EE.UU. Ni por hechos históricos ni por aplicación política ni mucho menos por estructura de Estado.
Cita de: Маркс en Julio 09, 2014, 17:11:24 pm¿Qué me ha traído a mí, a los míos y a los de mi entorno, Europa? - Estratificación social. - Empobrecimiento de las clases medias. - Desorientación de las clases superiores. - Vacío religioso. - Miseria en las clases más desfavorecidas. - Estancamiento a niveles educativos propiciando el vacío ideológico. - Inflexión demográfica.Y autovías En serio, esas mismas cosas podrían decirse de EEUU y de otros sitios. Tienen que ver más con esta etapa histórica que con la propia UE (creo).
¿Qué me ha traído a mí, a los míos y a los de mi entorno, Europa? - Estratificación social. - Empobrecimiento de las clases medias. - Desorientación de las clases superiores. - Vacío religioso. - Miseria en las clases más desfavorecidas. - Estancamiento a niveles educativos propiciando el vacío ideológico. - Inflexión demográfica.
Eso ha ocurrido solamente en occidente, en el resto de países viven (con muy contadas excepciones) mucho mejor ahora que en 1980.
....... ¿Qué me ha traído a mí .....
.... ¿Estamos en el reparto de favelas o no?
Cita de: Oslodije2 en Julio 09, 2014, 17:47:06 pmEso ha ocurrido solamente en occidente, en el resto de países viven (con muy contadas excepciones) mucho mejor ahora que en 1980.En efecto. Y occidente no es sólo UE, a eso me refería.
La pasta de los AVEs, autovías a cada pueblucho, aeropuertos sin vuelos, etc la vamos a devolver con unos intereses como si se la hubiéramos pedido a Cofidis o Cetelem."Gracias" UE.
Cita de: muyuu en Julio 09, 2014, 18:31:44 pmLa pasta de los AVEs, autovías a cada pueblucho, aeropuertos sin vuelos, etc la vamos a devolver con unos intereses como si se la hubiéramos pedido a Cofidis o Cetelem."Gracias" UE.Sí, sí, ahora todo el mundo sabemos que AVE = caca. Pero hace cuatro días Cuenca era un clamor, etc. Si decidimos hacer AVEs en vez de una red de mercancías ¿es culpa de la UE también?En fin, se ha hablado mil veces de estas cosas, no quiero aburrir al personal. Los alemanes no son gilipollas, viajan por toda Europa en coche y conocen la red de carreteras que nos gastamos. A mí me lo dicen. He sacado a colación la etiqueta simbólica "autovías" como podría haber hablado de otras cosas. Si queremos un debate mínimamente serio todo esto tiene que estar sobre la mesa.Por cierto que todo esto venía por el antieuropeísmo de Podemos. Admito que la imagen de un grupo de treintañeros felicitándose tras unas elecciones es algo tan insólito que nos conmovió a muchos. Pero recordemos que Pablo Iglesias lo primero que hace es coger el micro y decir aquello de que va a ir a Bruselas con sus colegas sureños a decir que no queremos ser una colonia de Alemania. Ahí es nada. Y entonces es cuando pienso que una antidemocrática UE es la última protección real que nos queda frente a nuestras propias democracias.
¿Qué me ha traído a mí, a los míos y a los de mi entorno, Europa? - Estratificación social. - Empobrecimiento de las clases medias. - Desorientación de las clases superiores. - Vacío religioso. - Miseria en las clases más desfavorecidas. - Estancamiento a niveles educativos propiciando el vacío ideológico. - Inflexión demográfica.Nótese que hablo de Europa y no de España, es decir, de una diversidad de síntomas denunciados por europeos los cuales esconden desequilibrios resumidos en la verdadera crisis que es la democrática.¿Qué me comportan tales consecuencias como aplicación de una línea política europea? - El pensamiento incoherente. - Mediocridad intelectual. - Exclusión del "no ciudadano". - Adoración al dinero como valor supremo en detrimento de otros valores religiosos (no digo ya éticos). - Inestabilidad afectiva como deriva antropológica que subyace como resultado de esa desorientación política y social.Europa, esta Europa UE, al igual que cualquier dictadura sea del signo que sea no discrimina en lo semántico entre la "globalización" (base filosófica de sus prácticas políticas) y la "mundialización"; la globalización como ciego mecanismo económico y financiero nada tiene que ver con la mundialización donde se posibilita la apertura cultural entre naciones, rasgo este de contenido bastante más positivo. Europa, ese Continente con pretensiones de Estado ha resultado ser de todo menos Estado y sí una plataforma continental que ataque frontalmente estructuras geopolíticas con el Este y geoeconómicas con el resto del mundo. A los hechos me remito y nos remitimos duramente en este foro en sus diferentes hilos.Por tanto...Cuestiono la mal llamada Europa donde se prima la economía, cuestiono su moneda y sobre todo sus políticas. Es más, no me interesan en absoluto, me cuestiono como principio y fin el soporte de ese movimiento económico que no es más que la aplicación de la inteligencia humana que debiera tener como único objetivo la transformación de la materia y entorno físico. Y perdón si parezco pedante pero se hace obligada una respuesta científica a modo de imperativo categórico, al fin y al cabo es lo mío.
Cita de: muyuu en Julio 09, 2014, 18:31:44 pmLa pasta de los AVEs, autovías a cada pueblucho, aeropuertos sin vuelos, etc la vamos a devolver con unos intereses como si se la hubiéramos pedido a Cofidis o Cetelem."Gracias" UE.Otro que tal baila...La UE nos ha traído un aluvión colosal de dinero.Aluvión colosal de dinero que:- nuestros dirigentes se han pulido en buena parte, en lugar de invertirlo en el desarrollo del país.- nosotros mismos nos hemos pulido en otra buena parte, rincipalmente en ladrillitos de revalorización mágica, en lugar de invertirlo en el desarrollo del país, de nuestra familia, o nuestro individual.¡Pero no se vayan todavía, aún hay más!Una vez pulido TODO el aluvión colosal, más TODO el dinero nuestro, DECIDIMOS VOLUNTARIAMENTE PEDIR PRESTADO OTRO ALUVIÓN COLOSAL MÁS PARA SEGUIR CON LA FIESTA DE LOS LADRILLOS MÁGICOS que nos hacía a todos potentados, en lugar de proletarios.¿¡Y ahora los muy hijoputas van y piden que lo devolvamos!?"Gracias" UE
Lo que a mi me parece simple es reducirlo todo a "nos prestaron los dineros y nos los fundimos en AVES y ladrillo". Vale, ninguna objecion, aun obviando la responsabilidad del acreedor que dice Muyuu. Ok, ...
Qué cabrona es Uropa, que hasta le ha traído eso a los japoneses, a los estadounidenses, a los centroamericanos, a los sudamericanos... Lo que hay que leer... ¡madre mía!
Lo que hay que leer... ¡madre mía!Y esto viniendo de Маркс, que va de informado, culto, etc.Esto parece burbuja.info...
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90