www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: 2 años en Julio 18, 2014, 22:29:02 pm¿Que mas tiene que haber?
Ya he dicho alguna vez que hay que ver cómo funcionan las pequeñas democracias. Las comunidades de vecinos, las representaciones sindicales en la empresa y todo tipo de pequeñas organizaciones que se rigen por sistemas democráticos (incluido el gobierno corporativo de pequeñas y medianas sociedades limitadas y anónimas).
Representación del elector y separación de los poderes del Estado. Es decir, una nueva ley electoral que garantice la representación y una nueva Constitución bajo el mandato de la población.Con eso valdría para poder decir que tenemos un sistema democrático.
¿Me quieres decir que mi vecino de puerta -afiliado al PSOE- no se ve representado en el partido político en el que milita desde que tenía 17 años?¿Es eso?¿Me vas a hacer creer que el millón de socios del PP no se ven representados en el partido político en al que votan?¿Es eso?¿Me estas diciendo que un abuelo falangista es menos "pueblo español" que tu?El PP-PSOE no te representa Es que como organizaciones, no tienen ningún interés en representarte. Nunca han querido representar a la minoría. Representan a la mayoría, que es la que da el poder en las sociedades democráticas.
Cita de: breades en Julio 19, 2014, 12:27:21 pmRepresentación del elector y separación de los poderes del Estado. Es decir, una nueva ley electoral que garantice la representación y una nueva Constitución bajo el mandato de la población.Con eso valdría para poder decir que tenemos un sistema democrático.¿Me quieres decir que mi vecino de puerta -afiliado al PSOE- no se ve representado en el partido político en el que milita desde que tenía 17 años?¿Es eso?¿Me vas a hacer creer que el millón de socios del PP no se ven representados en el partido político en al que votan?¿Es eso?¿Me estas diciendo que un abuelo falangista es menos "pueblo español" que tu?El PP-PSOE no te representa Es que como organizaciones, no tienen ningún interés en representarte. Nunca han querido representar a la minoría. Representan a la mayoría, que es la que da el poder en las sociedades democráticas.
19 Jul 2014(13:42)(Es categóricamente falso lo que se dice más abajo de que, "según FUNCAS, los jubilados de hoy están cobrando menos de la mitad de lo que debieran si sus cotizaciones se hubiesen capitalizado al 2%". LA PENSIÓN PROMEDIO NO SERÍA 1.000 EUROS MENUSALES SINO 250 EN EL CASO DE QUE SE LE DEVOLVIERA AL JUBILADO PROMEDIO LO QUE HA COTIZADO DURANTE TODA SU VIDA. Consideren que se están jubilando los nacidos entre 1940 y 1955, la generación triunfadora de El Pisito, y que durante dos primeros tercios de sus vidas laborales las cotizaciones sociales han sido insignificantes. Aquí tienen un buen resumen de esta materia, escrito por Herce para FUNCAS el año pasado: http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CB4QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.funcas.es%2Fpublicaciones%2Fviewarticulo_PDF.aspx%3FIdArt%3D21116&ei=W1PKU-PzHY6Y1AXetIHgCQ&usg=AFQjCNGrTO-rjhlf5bphd42JRPlvh3yr2A&bvm=bv.71198958,d.d2k )19 Jul 2014(14:18)EL PILAR II ES UNA GUARRERÍA.-Los datos sobre correlación entre cotizaciones sociales históricas y pensiones corrientes son reservados. El Ministerio de Trabajo no los da. Pero existen. ES TOTALMENTE VEROSÍMIL QUE, SI HUBIERA PROPORCIONALIDAD FINANCIERA ENTRE COTIZACIONES HISTÓRICAS Y PENSIONES CORRIENTES, ÉSTAS DEBERÍAN SER EL 25% DE LO QUE SON (y en algunnos países mucho menos).Algo se filtró durante el último proceso de reforma. Pero no hacen falta grandes cálculos para comprender que 1.000 euros mensuales es una salvajada. Recuerden nuestro meme para alquileres:EXPRIMIR 1000 EUROS MENSUALES A UN BICHO ES LO QUE RENTAN 10 MILLONES DE EUROS SEGUROS EN EL BANCO:- Alquiler mensual = 1000 eur.- Alquiler anual = 12 mil eur.- Tipo de interés = 0,15%- Tipo de interés neto de retención fiscal (21%) = 0,1185%- 10 millones eur. X 0,1185% = 12 mil euros- 12 mil euros = 1.700 millones pts. X 0,1185%Por esto sólo los políticos y los comunicadores politiqueros hablan de Capitalización, un concepto desprestigiado. De lo que se habla de Pilar II.- Pilar I: cotizaciones coactivas -tributos- y gestión pública;- Pilar III: cotizaciones privadas y gestión privada; y,- en medio, el inexistente Pilar II: cotizaciones públicas pero gestión privada, que es a lo que se apunta, cómo no, el oportunismo obrerista facha de la chiringuitolandia financiera -fantasean gestionando y metiendo mano a placer en un caudal inmenso mensual recaudado por inspectores de Hacienda-.MI CONSEJO ES: NO SE SALGAN NUNCA VOLUNTARIAMENTE DE LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO. Ni "cheque de pensiones" ni leches. El problema vendrá cuando los pabloescobares nos impongan forzosamente abandonar el Pilar I. Entonces habrá que movilizarse de verdad.De momento, con el Factor de Sostenibilidad, se ha vuelto a posponer la decisión. Procrastinación pura. Pero habrá un momento en que habrá que optar por el recortazo, vestido de "santa" capitalización, o el IMUESTO NEGATIVO SOBRE LA RENTA.Espero que, para entonces, Podemos ya se haya apeado del delirio capitalistita de la Renta Básica Universal.19 Jul 2014(14:34)PASEN Y VEAN EL "GRAN" SISTEMA DE PENSIONES DE CHILE.-http://www.elciudadano.cl/2013/07/30/75416/sistema-de-afp-chileno-la-gran-estafa/Lo "mejor" el sistema chileno es:1) las pensiones que se cobran son una birria, lo que permite afirmar que "salvaron al país de la quiebra macroeconómica", je, je; y2) los salarios que se sacan los trabajadores-directivos de las AFPs son tan de fábula como los de la banca convencional, razón por la cual están todo el día haciendo publicidad del esquema Ponzi que tienen montado.G X L
Cita de: CHOSEN en Julio 19, 2014, 13:08:01 pm¿Me quieres decir que mi vecino de puerta -afiliado al PSOE- no se ve representado en el partido político en el que milita desde que tenía 17 años?¿Es eso?¿Me vas a hacer creer que el millón de socios del PP no se ven representados en el partido político en al que votan?¿Es eso?¿Me estas diciendo que un abuelo falangista es menos "pueblo español" que tu?El PP-PSOE no te representa Es que como organizaciones, no tienen ningún interés en representarte. Nunca han querido representar a la minoría. Representan a la mayoría, que es la que da el poder en las sociedades democráticas."Verse representado"... si no fuera una expresión tan triste, sería para partirse de risa.Bienvenidos al mundo de los sentimientos subjetivos, donde todo es posible. Las partidocracias (dictaduras de partidos) se convierten en democracias por el poder místico del "yo me veo" y las regiones de mierda como Cataluña se convierten en Estados por el poder del "yo me siento".Que sí hombre, que el paleto que lleva toda la vida afiliado al mismo partido no puede estar equivocado. Y tampoco puede ser un cerdo que está afiliado por mero interés personal. Tiene razón y ya está. La representación "se ve" y "se siente", quién soy yo para decir lo contrario.Saludos.
El camino alternativo es la integración del gasto en pensiones y subsidios en la imposición sobre la renta, vía gasto fiscal, permitiendo que la cuota íntegra del IRPF pueda resultar negativa, haciendo posible que no se den pensiones lacerantes a perceptores que no las necesitan, como los usureros inmobiliarios y financieros.
va a ser un problema de definición1- hay democracia si se puede elegir libremente a los gobiernos.2- hay democracia si además de lo anterior los gobiernos hacen lo que sus votantes quieren al respecto de los tres poderes.Negar la 1 es ridículo, eso lo tenemos, en la segunda como dice Saturio el clientelismo ha usurpado el espacio a la representatividad e independencia.nomas. el % de responsabilidad en el usurpamiento de elites y ciudadanos dejaos es el meollo, entiendo yo.Jonnhy, que quieres decir con que estén o no equivocados cerdos y paletos? suena a que hay voto/afiliación correcta y no creo que sea eso...saludos!
va a ser un problema de definición1- hay democracia si se puede elegir libremente a los gobiernos.2- hay democracia si además de lo anterior los gobiernos hacen lo que sus votantes quieren al respecto de los tres poderes.Negar la 1 es ridículo, eso lo tenemos, en la segunda como dice Saturio el clientelismo ha usurpado el espacio a la representatividad e independencia.nomas. el % de responsabilidad en el usurpamiento de elites y ciudadanos dejaos es el meollo, entiendo yo.
...Por favor, algún admin que habilite las opciones de ignorar usuarios.Saludos.
No pienso masoquizarme comprobándolo, pero me apuesto un calimocho a que, de los 77 partidos políticos registrados,por lo menos 70 proponen casi todos los cambios que los puristas reclamáis para homologar la democracia española como tal.Si uno quiere separación de poderes, pero vota quien quita la separación de poderes porque detesta/ama a los gays, o está a favor/en contra del aborto yd e la memoria histérica, pues querrá decir que eso de la separación de poderes no está muy arriba en las prioridades de los votantes.EDIT: Donde dije 70 digo 74 jejeje. No hay bipartidismo. De haberlo,es cosa de los votantes, no del sistema. El sistema sólo realimenta los resultados electorales.
La actual no-democracia permite establecer cualquier clase de sistema si una mayoría suficiente así lo desea. Esto es innegable y por eso perder el tiempo con el purismo y con una batalla dialéctica perdida en la sociedad, significa renunciar a todo sentido práctico. A lo mejor alguno se da cuenta antes de cumplir los 90 años o espichar.