Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Repito, creo que nadie en el foro reniega de la burbuja, ni del lastre del pisito.
Lo que es gracioso es que un adalid del tema generacional como tu (que comparto), no vea el aspecto "generacional" de nacer con una deuda heredada, igual directamente no te lo has planteado
Tu sigue defendiendo al FMI y a quien te de la gana, pero respeta a quien no piensa como tu, y que critica a las instituciones que deciden en temas como la macroeconomía que afectan a todos.
Cita de: Маркс en Agosto 27, 2014, 17:12:35 pm"Puja a ciegas" por 18.500 metros cuadrados en el centro de Madrid para levantar oficinas CitarMetro de Madrid pone en venta los terrenos de su sede de forma opaca http://iniciativadebate.org/2014/08/27/metro-de-madrid-pone-en-venta-los-terrenos-de-su-sede-de-forma-opaca/En un Madrid donde las oficinas y locales vacíos comienzan a ser denominador común tras pasear sus calles estas vacaciones.Por cierto, con lo que me gusta esa ciudad y lo decadente que la he visto. ¿Últimos estertores del choriceo patrio?Yo ya no sé qué pensar.Esos terrenos están al lado de Cuatro Caminos, donde estaba el "Scalextric" (un cruce elevado, te sonará.) y vende un poco tarde. El barrio está un tanto degradado, entre Tetuan y Chamberí.
"Puja a ciegas" por 18.500 metros cuadrados en el centro de Madrid para levantar oficinas CitarMetro de Madrid pone en venta los terrenos de su sede de forma opaca http://iniciativadebate.org/2014/08/27/metro-de-madrid-pone-en-venta-los-terrenos-de-su-sede-de-forma-opaca/En un Madrid donde las oficinas y locales vacíos comienzan a ser denominador común tras pasear sus calles estas vacaciones.Por cierto, con lo que me gusta esa ciudad y lo decadente que la he visto. ¿Últimos estertores del choriceo patrio?Yo ya no sé qué pensar.
Metro de Madrid pone en venta los terrenos de su sede de forma opaca http://iniciativadebate.org/2014/08/27/metro-de-madrid-pone-en-venta-los-terrenos-de-su-sede-de-forma-opaca/
FYI: España como país miembro del FMI aporta fondos al bote. España paga deuda... pero tambien es receptor de los intereses que pagan países como Guinea, Argentina, Colombia y tantos y tantos otros. ¿Es ilegítima? ¿Perdonamos la deuda a estos países? Pues que se proponga en la mesa del FMI, que para eso España tiene asiento.¿Puede haber algo más democrático que países democráticos decidiendo democráticamente a quien prestarle dinero?Ah, que eso no es democracia.Vamos hombre, seamos honestos con nosotros mismos... saludos
Democracia [...] ya se te explicado qué es y qué no es, que no te da la gana de entenderlo, es tu problema.
Cita de: 2 años en Agosto 28, 2014, 13:50:16 pmDemocracia [...] ya se te explicado qué es y qué no es, que no te da la gana de entenderlo, es tu problema.¿Se me ha explicado lo que es... la democracia? jajaja No acabas de comprender que tus explicaciones inventadas NO SIGNIFICAN NADA.La ONU es quien define la democracia, no cuatro asamblearios descontentos por el statu-quo de un país mediomundista con problemas económicos graves.http://www.un.org/es/globalissues/democracy/democracy_and_un.shtmlLa democracia es uno de los valores y principios básicos universales e indivisibles de las Naciones Unidas. Se basa en la voluntad libremente expresada por el pueblo y está estrechamente vinculada al imperio de la ley y al ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales.-Voluntad del pueblo.-Imperio de la ley-Derechos humanos y libertades¿Cual de estos tres puntos básicos que definen la democracia según la ONU no se cumplen en España? España es un país democrático y esto lo dice la ONU.Lo dice la UE y lo decimos la inmensa mayoría de los españoles.¿Le vas a explicar a la ONU lo que es la democracia?Vamos hombre, un poco mas de humildad Cuidado con salirse de la ortodoxia. Vais a perder siempre.Hay que tener las cosas muy claras para intentar el asalto a instituciones que llevan ahí mucho mas tiempo que nosotros. Esto incluye por ejemplo a la Iglesia, a la corona y a la banca. Yo solo digo que si las cosas son como son, es por algo. Y antes de derrumbarlas, hay que comprender primero porque están ahí.Esto los burbujistas lo hemos aprendido con la Burbuja inmobiliaria. Y ni aún así.
SILENCIO Y NEGACIONISMO. CRISIS INMOBILIARIA Y DEFLACIÓN INMOBILIARIA.Solo son escalones del pinchazo de la BURBUJA LADRILLERA que pinchó en 2007.La CRISIS era inefable en los gobiernos de Rguez. 'ZP'.Se silenció y se buscaron eufemismos exculpatorios: crecimiento 'negativo', decrecimiento coyuntural, causa exógena (Bush Jr., y luego los neo-cons, enemigos de Obama, tras rezar en el acontecimiento 'planetario' del desayuno aquel), etc. La DEFLACIÓN es casi inefable en el gobierno de Rajoy. Se niega que durará, porque es evidente que aparece, como las 'meigas' para cualquier gallego, y 'haberla, hayla'. ¿Porqué se niega?. Porque fue elegido por la MAYORÍA NATURAL propietaria, el LADRILLARIADO, para resucitar la burbuja de precios inmobiliaria ("lo hicimos con Aznar, y lo volveremos a hacer"). Y bien que lo intentó, restaurando la desgravación fiscal a la vivienda en el IRPF y bajando el IVA de los pisitos, hasta que la eurozona se lo prohibió, antes de darnos el 'rescatito'.La DEFLACIÓN ES DE RAIZ INMOBILIARIA, y revela el fracaso del resurreccionismo ladrillero. El disgusto de los votantes del PLU (Partido Ladrillero Único) mas endeudados y perjudicados por la burbuja pinchada, ya se manifiesta en el ascenso de PODEMOS.Por eso, esa '2ª marca' del PLU, que es el partido del registrador de la propiedad, niega la DEFLACIÓN, o dice que es transitoria, mientras la otra rama del PLU, con su recién electo por las bases, P.S. el casero alquilador, calla. El IPC, sí que recoge los alquileres, y cuando empiecen a bajar, vamos a ver lo que es DEFLACIÓN de la buena.DEFLACIÓN INMOBILIARIA ¿TRANSITORIA?. SÍ, POR UN TIEMPO PROLONGADO. En Japón 25 años: 1989-2014, eso no lo dicen.
Cuando empiecen a bajar (los alquileres), vamos a ver lo que es DEFLACIÓN de la buena.Perdonen la autocita, pero el cuándo no lo sé. Manejo la hipótesis de que se puede calcular, y OPTIMIZAR para 'minimizar daños' y 'efectos colaterales', pero me da pereza bélica.Habría que buscar el dato de hipotecas vivas, y su periodo de amortización pendiente. Con la herramienta temporal de "la mitad a los 2/3" (*) se podría estimar cuánto tiempo en promedio falta para repagar el principal.Ese es el tiempo que debe sujetarse la represa deflacionaria, que ya rebosa, antes de 'abrir compuertas', y dejar que la liquidez abundante de los tipos bajitos, arrase con 'el valle de los caseros usureros', y acabe con sus alquileres abusivos exprime-inquilinos (como dice PP.CC.).Esa contención provisional, entre otras cosas, está evitando el aumento de morosidad por hipotecas sumergidas (las subastas de desahucios no cubren la deuda pendiente del deudor, ni las provisiones bancarias del acreedor, TODAVÍA)._______(*) '2/3 hipotecarios': he calculado que con el método francés las hipotecas a 30 años con tipos entre 3 y 5%, pagan la mitad de su principal a los 20 años de cuotas mensuales iguales: 20 años sobre 30, o sea la mitad a los 2/3.La otra mitad, ya está provisionada por la banca acreedora, y junto con la parte de intereses menguantes restantes de las cuotas (método francés) es recuperable con el valor residual de la subasta tras el desahucio, si es menester. Es calculable, y con tipos bajitos es pagable. A Podemos se le 'pasa el arroz' electoral si no se conceden nuevas hipotecas. Al llegar el tiempo de los 2/3, tendrá que cambiar sus memes: 'Stop desahucios y deuda impagable' y buscar otro caladero-nicho de votantes.
Dicen (de agencias): estas cifras de deflación solo son un 'avance orientativo'. O sea es innegable (la DEFLACIÓN) pero 'descafeinable' para que se vayan 'orientando'. El negacionismo de la deflación es imposible, y ya no hay efecto escalón del IVA para echarle la culpa como en septiembre 2013-2012. ¿Ven la coherencia del mensaje?. La prosa periodística es el mensaje.
Yo no creo que la principal baza electoral de Podemos sean esos memes, sino el de "la casta" , que la gente esta muy quemada con los partidos clasicos vaya. Incluso diria que esos memes y lo de la rbu se perciben por mucha gente que se plantea ahora votarles como propuestas populistas que dificilmente se podran llevar a cabo pero al menos llegan limpios y los partidos clasicos ya han demostrado sobradamente una ineptitud, corrupcion y cinismo tan brutales que...bueno, lo veremos, no lo afirmo categoricamente.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
skeptonomistis a trusted commenter Tennessee 15 minutes ago"when costs in southern Europe surged relative to Germany, creating a huge problem of adjustment"Krugman seems to think that the world, or anyway Europe, began in 1999. Why else would he always relate unit labor cost to that year? Actually, absolute labor costs were very different in the countries of Europe in 1999 and have converged considerably since:(data from Eurostat) This does not mean that wages are similar; Germany's are still much higher than Greece's. Germany must have considered that its higher cost in 1999 was a problem, and took steps to keep wages from rising - that was the adjustment.The problems in Europe are not well framed in terms of unit labor costs.
08/29/2014 en 12:41 p.m.ESTE ARTÍCULO INCURRE EN EL ERROR DE CREER QUE LOS CICLOS SE DECIDEN EN LOS LABORATORIOS BANCOCENTRALISTAS.-Los ciclos los generamos todos.A lo sumo se pude argumentar que los bancos centrales realimentan al alza o la baja los ciclos, pero los ciclos los generamos tú y yo.NUNCA SE OLVIDE QUE ESTO SÓLO ES UNA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL INMOBILIARIA QUE SE INCIÓ A MEDIADOS DE LOS 1980S, cuya primera alza explosiva (1986-1989) se financió con dinero negro (cfr. Ley de Activos Financieros, de 1985, y RD-L "Boyer" sobre "liberalización" del inquilinato); y cuya segunda alza explosiva (1998-2006) se ha financiado con El Hipotecón más grande de la historia.Finalmente, este artículo está escrito desde la amargura de no saber qué hacer con el D.O.P. (Dinero de Otras Personas) para sacarle una rentabilidad suficiente donde poder meter mordidas con que financiar los supersalarios de los trabajadores-directivos del sector financiero.PERO LOS QUE TENEMOS DINERO ESTAMOS ENCANTADÍSIMOS DE LA VIDA CON QUE ÉSTE NO PIERDA PODER ADQUISITIVO, porque tipos de interés cercanos a cero y la no-inflación son dos caras de la misma moneda; excuso decir si, encima, la moneda en que está materializado nuestro dinero, el euro, es una moneda fuerte en comparación con otras, lo que nos permite abaratar las facturas que, sí o sí, tenemos que pagar por aprovisionamientos en el exterior.Gracias por leernos.