www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: sudden and sharp en Septiembre 04, 2014, 13:15:56 pmEs que lo sería.Pero haciéndolo como os digo no. Ya os hago yo el "resumen condensado", al principio de los hilos (1.0, 2.0...) si se hace necesario.No lo sería porque no pedimos la moderación del hilo, que es la asteriscada.Y no entiendo lo que nos propones (tus dos últimos posts).
Es que lo sería.Pero haciéndolo como os digo no. Ya os hago yo el "resumen condensado", al principio de los hilos (1.0, 2.0...) si se hace necesario.
Cita de: R.G.C.I.M. en Septiembre 04, 2014, 13:21:34 pmYo no quiero un resumen . Quiero un grupo de trabajo con un objetivo comun . Y eso aquí no se puede hacer .no se puede hacer porque las normas de moderación no impiden opinar lo contrario a cualquiera cosa 1- abra un hilo solo para PRO PPCC 2- si se cuelan CONTRA PPCC pida a los fundadores que modifiquen las normas para que la moderación pueda bloquear opiniones contrarias y listo. según lo que se decida veremos.
Yo no quiero un resumen . Quiero un grupo de trabajo con un objetivo comun . Y eso aquí no se puede hacer .
Cita de: Lili Marleen en Septiembre 04, 2014, 13:25:49 pmCita de: R.G.C.I.M. en Septiembre 04, 2014, 13:21:34 pmYo no quiero un resumen . Quiero un grupo de trabajo con un objetivo comun . Y eso aquí no se puede hacer .no se puede hacer porque las normas de moderación no impiden opinar lo contrario a cualquiera cosa 1- abra un hilo solo para PRO PPCC 2- si se cuelan CONTRA PPCC pida a los fundadores que modifiquen las normas para que la moderación pueda bloquear opiniones contrarias y listo. según lo que se decida veremos.No se trata de bloquear opiniones contrarias.Se trata de bloquear opiniones y acciones destructivas, orientadas a imposibilitar ciertos debates.Las opiniones contrarias constructivas ayudan. Las destructivas no.El debate generacional serio se dinamitó aquí. Abrí otro hilo, y se dinamitó allí también.¿Desde cuándo la moderación ayuda al que destruye y no al que construye?
Veo la cuestion . Por eso parto de la automoderacion de los foreros .
Verdad que se supone que a la cruz roja no se la bombardea ? pues eso .
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Un ISD se parece al I.Sociedades en que siendo de carácter supranacional y con legislación unificada la base imponible crecería sustancialmente toda vez que desaparecerían los perversos incentivos a las guerras entre jurisdicciones o al no-tráfico de según que datos sobre patrimonios.
Pero sería necesario incluir a los paraísos fiscales europeos y legislar sobre la transparencia societaria (presionando a Suiza y algunas jurisdicciones caribeñas y hasta de la costa Este de EEUU) de modo que fueran visibles todos los patrimonios con titulares EU-residentes ahora apantallados societariamente.
De paso se podrían eliminar ciertos toques claramente demagógicos en esta figura fiscal, como el carácter abiertamente confiscatorio en cuanto se mueve patrimonio hacia fuera del núcleo familiar tradicional (esos aberrantes coeficientes que hacen carísimo donar o dejar herencia legalmente a una persona que no sea descendiente directo) o el mínimo exento. También vigilar que la transmisión de empresas no oculte cesiones patrimoniales camufladas entre el activo de la compañía y en este sentido habría que delimitar claramente lo que son "empresas" y otros engendros que realmente encubren sociedades patrimoniales puras o ligeramente mixtas.
Bien diseñado sí que puede tener futuro porque tampoco es imposible que la fiscalidad se vaya moviendo desde gravámenes a las rentas a imposición en origen sobre los patrimonios netos correctamente valorados. Es el trabajo de recabar información lo que mantiene el sistema en su actual estado con inercias bastante antiguas.
Cita de: R.G.C.I.M. en Septiembre 03, 2014, 18:50:03 pmSolo se me ocurre una cosa:Lo sacaran de las pensiones y subsidios, a las que aplicando una rebaja del 20% ya nos daria la cifra magica de defict 0.¿Y reactivar la imposicion de sucesiones? (y muchas más)Es decir, siempre razonáis en base a sacar AQUI y AHORAPero también es posible meter en una ecuacion de Gobierno lo que supone sacar EN DIFERIDO, para mañana, es decir: miras la piramide demográfica,miras la tasa de propiedad... y ajustas la tasa de sucesiones.Ahi tienes planificados los 30Millardos que te faltan, sólo que a "crédito-inverso". (Edit= conceptualmente lo digo por : hipoteca inversa, hipoteca=crédito, luego I.Sucesiones es un crédito hipotecario inverso)Una cosa que me he fijado, es que en este foro se da por supuesto que el impuesto de sucesiones está desaparecido.Pero que yo recuerde (y no sólo en Francia, que es de los pocos Estados-Union que aún lo tienen, aunque completamente deslavazado) el impuesto de succesiones se fue eliminiando precisamente con el CPinmobiliario a partir de los famosos 80. (Aunque sigue ahí, realmente está subvencionado, y no nos damos cuenta, jeje. Es lo mismo igualito que la subvención a la compra de vivienda.Un I.Sucesiones =0 es una subvención, una patada palante a través de la generacion siguiente.) ¿Cómo se puede querer acabar con el CPI, eliminar los incentivos fiscales a la propiedad inmobiliaria y no querer reactivar el I.Succesiones?¿Es que no está clara la relacion?Es restaurar el principio de conmutatividad generacionalSobre todo que en el s.XXI, y con la piramide demografica y el erial burbujil inmobiliario en TODA Europa , ahi tienes una buena herramienta para ir recuperando un parque de viviendas publicas, en alquiler 99^3Maestro que le estoy mirando de reojo :Que además de ceder a Europa el IRPF, el I.Sociedades, y el IVAse le olvida que también se puede ceder a Europa el I.Sucesiones.Sobre todo que estando el I.Sucesiones a cero, yo aprovechariapara engañar a los partidos PLU-EU: por ejemplo: que a cambio de Eurobonos, los PLU-EU cedan el impuesto de sucesiones a Europa. ¡O al BCE! ¿Acaso no es un crédito inverso, pues?¡Ja, ja! Que mala leche me entra...
Solo se me ocurre una cosa:Lo sacaran de las pensiones y subsidios, a las que aplicando una rebaja del 20% ya nos daria la cifra magica de defict 0.
Mientras tanto...http://economia.elpais.com/economia/2014/09/04/actualidad/1409830382_304719.html* EXPRIMIR 1000 EUROS MENSUALES A UN BICHO ES LO QUE RENTAN 30 MILLONES DE EUROS:- Alquiler mensual = 1000 eur.- Alquiler anual = 12 mil eur.- Tipo de interés = 0,05%- Tipo de interés neto de retención fiscal (21%) = 0,0395%- 30 millones eur. X 0,0395% = 12 mil euros- 12 mil euros = 5.070 millones pts. X 0,0395%.
REUNIÓN DEL BANCO CENTRAL EUROPEODraghi saca la artillería: el BCE empezará a comprar deuda y baja los tipos al 0,05%¡A por todas! El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, acaba de comunicar que la entidad empezará a comprar deuda financiera vinculada a préstamos (ABS) e hipotecas (covered bonds) en el mes de octubre. Complemente de este modo la rebaja de los tipos de interés que había anunciado minutos antes. En concreto, ha abaratado el precio oficial del dinero del 0,15 al mínimo histórico del 0,05%, un movimiento que ha empujado a los tipos de la facilidad de depósito del -0,1 al -0,2%. Con estas medidas, que no han sido adoptadas de forma "unánime" según ha precisado el propio presidente del BCE, trata de salir al paso de las presiones deflacionistas en la Eurozona. La inflación acumula 11 meses consecutivos evolucionando a tasas inferiores al 1% y el banquero italiano reconoció ya a finales de agosto de que las expectativas de inflación estaban descendiendo "significativamente en todos los plazos". No es la primera vez que el BCE lanza un programa de compras de deuda privada durante la crisis. En mayo de 2009 activó un programa de compras de cédulas hipotecarias por valor de 60.000 millones de euros. En octubre de 2010 lanzó un segundo programa de adquisiciones de cédulas. Dotado con 40.000 millones, finalmente solo empleó 16.000 millones. Esta vez, sin embargo, será distinto por varios motivos. El primero, que amplía el punto de mira para incluir ya deuda respaldada por préstamos. Y el segundo, que en esta ocasión se espera que el programa cuente con un volumen mayor. http://bit.ly/1u3icrU
Cita de: Betancourt en Septiembre 04, 2014, 14:50:59 pmMientras tanto...http://economia.elpais.com/economia/2014/09/04/actualidad/1409830382_304719.html* EXPRIMIR 1000 EUROS MENSUALES A UN BICHO ES LO QUE RENTAN 30 MILLONES DE EUROS:- Alquiler mensual = 1000 eur.- Alquiler anual = 12 mil eur.- Tipo de interés = 0,05%- Tipo de interés neto de retención fiscal (21%) = 0,0395%- 30 millones eur. X 0,0395% = 12 mil euros- 12 mil euros = 5.070 millones pts. X 0,0395%.Ahí, muy bien, al quite.