* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por Marv
[Hoy a las 16:12:09]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Hoy a las 14:38:02]


RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII) por epifanio
[Hoy a las 12:02:39]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Ayer a las 12:22:56]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Septiembre 13, 2019, 14:39:24 pm]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Septiembre 13, 2019, 08:09:14 am]


Encuesta

¿Qué subtitulo temático le pondrías a los posts de PPCC del hilo Otoño 2014

Otoño 2014
0 (0%)
(He mandado mi propuesta por MP y votaré cuando aparezca en la lista)
1 (100%)

Total de votos: 1

Autor Tema: XTE-Central- 2014-T4 Otoño (Posts traducibles de PPCC)  (Leído 12156 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53127
  • -Recibidas: 20686
  • Mensajes: 5863
  • Nivel: 698
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
XTE-Central- 2014-T4 Otoño (Posts traducibles de PPCC)
« en: Octubre 01, 2014, 19:39:26 pm »
XTE-Central- 2014 T4 (Otoño) -- Posts traducibles de PPCC
Trimestre 4 de 2014 --

Hilo con la selección de posts de PPCC candidatos a traduccion.

Metodología

+ En el hilo XTE-Central en español, se traen los posts candidatos para traduccion.
- XTE-Central es estacional (verano, otoño... se sigue el ritmo del hilo PPCC)
- NO está pensado para debates, sólo para almacenar posts.
La razón es facilitar el uso de "scripts" para extraer todos los posts traducibles, y los comentarios causarían confusión en el script.

+ De forma convencional, quien quiera crea hilos XTE-ES, XTE-FR, XTE-XX, en idioma XX, para
  -- centralizar glosarios
  -- comentarios relacionados con cada idioma de traduccion.
  -- Opcionalmente, verter las traducciones de los posts ed XTE_Central. Ese uso es transitorio hasta que se lleven por ejemplo a un Blog. Fue así como se empezó con XTE-FR por ejemplo

= Resultado : se genera en XTE-Central una base de posts traducidos o referenciados en XTE-ES y XTE-XX

La explicación de este método es garantizar que todos los posts candidatos en version original aparecen en en TE-Central, de forma que un traductor siempre pueda saber si un post ya ha sido candidato, y si está en XTE_Central, mirar si ha sido traducido a su idioma
(Esto es importante, porque no se puede buscar un post a partir de su versión traducida.. ;).


Estadistica BLOGGER


Fecha de inicio de este hilo      1/10/2014  : 53610 pageviews - 625 posts,
Fecha de cierre de este hilo      6/01/2015 : 59320 pageviews - 681 posts,

(Posibilidad de dobletes antiguos por errores de Blogger desde junio 2014 )



Enlaces historicos

Los hilos XTE-Central hasta verano 2014 siguen la división estacional de  los hilos de PPCC de donde provienen los posts
A partir del hilo de verano 2014, se ajustan las fechas para coincidir con el trimestre.


Otoño 2014-T4: (1 de octubre a 31 de diciembre)
PPCC-OTOÑO 2014
XTE-Central: XTE-CENTRAL-2014-T4 (Otoño)

Verano 2014-T3: (prolongado hasta 31 de septiembre, fin del 3er trimestre)
PPCC-VERANO 2014
XTE-Central: XTE-CENTRAL-2014-T3 (Verano)


Primavera  2014:
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-primavera-2014/
XTE-Central: XTE-CENTRAL-PRIMAVERA


Invierno 2013:
Hilo de debates en torno a PPCC
XTE-Central: Selección de posts traducibles

Otoño 2013:
Hilo de debates en torno a PPCC
XTE-Central: Selección de posts traducibles

Verano 2013:
PPCC: Hilo de debates en torno a PPCC
XTE-Central:
Selección de posts traducibles

============== Apuntes de redografía:

CURSO DE CONTABILIDAD
http://www.gabilos.com/cursos/curso_de_contabilidad/curso_contabilidad.html?5_el_balance_activo_y_pasivo.html


« última modificación: Enero 05, 2015, 20:50:40 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53127
  • -Recibidas: 20686
  • Mensajes: 5863
  • Nivel: 698
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2014-T4 Otoño (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2014, 19:40:52 pm »
Cita de: PISITÓFILOS CREDITÓFAGOS
10/01/2014 en 11:47 a.m.

CUANDO HABLAMOS DE SINCRONIZACIÓN/DESINCRONIZACIÓN ENTRE DOS ECONOMÍAS, SÓLO NOS REFERIMOS AL CICLO COYUNTURAL.-

Antes de nada, hay que decir que no hay ningún divorcio entre la mal llamada economía real (del lat. res, rei) y la supuesta economía financiera. Son dos realidades conjugadas que conforman una unidad indisoluble: el yin y el yan, el día y la noche, el hombre y la mujer. Una cae enferma o sana al unísono con la otra. La proliferación de teorías, algunas esotéricas, sobre hipotéticas causas financieras de la actual crisis estructural se debe al empeño de los mixtificadores en negar su etiología inmobiliaria. Además economía real y financiera son expresiones un tanto acientíficas.

De lo que hay que hablar es de lado real y del lado financiero de la economía, o dicho en términos contables (que es como se entiende), de Activo o activos y de Pasivo o pasivos. Si el valor contable de tus inmuebles está inflamado, ¡pues claro que tienes un problema financiero! También, si te has endeudando mucho para consumir (las edificaciones son bienes de consumo duradero), hay un punto de corrección valorativa a partir del cual tu Pasivo es superior a tu Activo; pero si te fusionas con tu acreedor, la deuda se extingue (la compensación en una forma de extinción de las obligaciones); esta cuestión es primordial en el caso de las entidades de crédito, toda vez que es un sector muy consolidado de hecho gracias a los bancos centrales.

Dicho esto, en segundo lugar, la sincronización/desincronización es una cuestión que sólo se predica entre soberanías financiero-fiscales diferenciadas y, además, circunscrita al ciclo coyuntural, es decir, a ese mundo al que pertenecen los vaivenes que llamamos expansión y recesión, que tanto gustan a los políticos electoralistas y a los trabajadores-directivos. Cuando analizamos internamente una economía en particular, no hablamos de desincronías sino de desequilibrios. Y, cuando comparamos, entre dos economías, otros ciclos que no son el coyuntural, de lo que hablamos es de relaciones económicas internacionales.

¿De qué se quiere que hablemos, con esta inteligente y provocadora nota del editor, que trabaja en una entidad financiera rodeado de bancarios, en la que se nos presenta la paradoja de que el mundo estaría sufriendo una desincronización generalizada de todo lo habido y por haber, cuando debiera caminar hacia el mundo de la luz de una supuesta normalización financiera, de modo que el dinero rente y saque del estridente fuera de juego a la consentidísima usura del rentismo inmobiliario?

Me viene a la cabeza la Falacia del Nirvana, enunciada por Demsetz[1], según la cual, si comparas cosas ideales con cosas reales, se te puede tachar por irracional.

De todo esto, a nosotros, los PPCC, lo que nos interesa no es debatir sobre el sexo económico de los ángeles, sino constatar algo así como que LOS MERCADOS SE ESTÁN PONIENDO SINIESTROS, lo que es buenísimo cara a la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL, del mismo modo que, si no te asusta un cardiólogo, igual no te pones nunca a régimen y te mueres de diabetes. La salida de la crisis la tenemos cuando queramos, como nos han enseñado las autoridades monetarias con la Financial Repression. Cuando nos hartemos, ponemos en marcha la represión del resto de rentas improductivas, empezando por las inmobiliarias, y aquí paz y despues gloria.

Mientras tanto, hablemos de la desincronización de los ciclos coyunturales de las economías, sin olvidar que los europeos no somos enemigos de los americanos (lo digo por el odio al dólar que veo en sitios donde no debiera haberlo, y que lo hay por inercia ese obrerismo degenerado que es la ideología Chief Executive Officer), hablemos de normalizaciones, de Podemos, del neoprovincianismo en Cataluña, de las infusiones de cardo mariano y de que quedan pocos días para que se cierre la exposición sobre Egusquiza[2] y el Parsifal de Wagner, en el Museo del Prado:

https://www.museodelprado.es/uploads/pics/4._Kundry__Egusquiza_01.jpg


Gracias por leernos.


Citar
10/01/2014 en 11:49 a.m.
Mañana es 2 de octubre. Nosotros, que nos ganamos la vida escribiendo, rompimos a hacerlo gratis en Internet hace 10 años y nos hicimos famosos porque acertamos con que el 2 de octubre de 2006 era el día del TURNING POINT inmobiliario en España (era el día que salía el Boletín Económico del Banco España correspondiente a septiembre, que es un mes clave en la macroeconomía española, por el cierre de la campaña turística, y, sobre todo, aquel año 2006, dicho día, que caía en lunes, era el primero hábil posterior a la presentación de los Presupuestos Generales del Estado y, por tanto, del imperio de un nuevo cuadro macroecónomico).

Aquel día estábamos en Tokio y, en un teclado rarísimo, hicimos la crónica de urgencia del acontecimiento. Había salido la revista Mi Cartera de Inversión con la portada en negro y un Sí Bajan gigante en blanco. Nos emocionamos.

Pedimos champán francés (nada de cava) en el hotel y nos fuimos a la intersección de Ginza a comer buey de Kobe, silbando muy bajito el sukiyaki para que se arrancara a cantar el taxista, cosa que hizo, llevando el compás con su mano derecha enfundada en un impoluto guante blanco de algodón:
http://www.youtube.com/watch?v=1vpewg9F73M

Han pasado ocho años y, cual pavos reales, pero ya muy resentidos, se sigue con que la culpa la tiene no-se-qué tema "financiero". Seguid, "himbersores", pero que no se os olvide pagar lo que debéis.





http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/2014/10/solo-es-por-la-sincronizacion.html

[COPYR=201410011147,ES]
Kundry, 1906, Rogelio de Egusquiza, Museo Nacional del Prado, Madrid.
Imagen: https://www.museodelprado.es/en/exhibitions/exhibitions/at-the-museum/el-mal-se-desvanece-egusquiza-y-el-parsifal-de-wagner-en-el-museo-del-prado/exposicion/
[/COPYR]

[COPYR=201410011147,FR]
Kundry, 1906, Rogelio de Egusquiza, Musée du Prado, Madrid.
Image: Musée du Prado, https://www.museodelprado.es/en/exhibitions/exhibitions/at-the-museum/el-mal-se-desvanece-egusquiza-y-el-parsifal-de-wagner-en-el-museo-del-prado/exposicion/
[/COPYR]





=== COPYR
Kundry, Rogelio de Egusquiza. 1906. Madrid, Museo Nacional del Prado.
https://www.museodelprado.es/en/exhibitions/exhibitions/at-the-museum/el-mal-se-desvanece-egusquiza-y-el-parsifal-de-wagner-en-el-museo-del-prado/exposicion/
« última modificación: Noviembre 12, 2016, 19:43:31 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53127
  • -Recibidas: 20686
  • Mensajes: 5863
  • Nivel: 698
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2014-T4 Otoño (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2014, 19:07:27 pm »
Cita de: PISITÓFILOS CREDITÓFAGOS
10/06/2014 en 12:46 p.m.

(Entre el Falta Demanda y el Sobra Oferta, nosotros nos quedamos con lo primero. Pero "el" problema no es está en el Gasto -Demanda-. Está antes. Está en la distribución del Producción -Oferta-, es decir, EL PROBLEMA ESTÁ EN LA RENTA, que no llega suficientemente a manos de quienes tienen más propensión al Consumo y a la Inversión, en beneficio de los rentistas improductivos, especialmente los usureros inmobiliarios, que han proliferado como ratas dando cuerpo al Capitalismo Popular ochentero.)


Cita de: PISITÓFILOS CREDITÓFAGOS
10/06/2014 en 12:48 p.m.
NO OS CREÁIS QUE LOS TIPOS DE INTERÉS DE INTERVENCIÓN CERCANOS A CERO NO SON NEUTRALES HOY.-

La política monetaria actual no tiene como objetivo administrar el ciclo coyuntural sino el sobreendeudamiento estructural.

Los tipos de interés de intervención cercanos a cero tienen como misión aligerar el peso de las deudas. Pero además los sobreendeudados tienen que rebajar su endeudamiento absoluto. Nada mejor para ayudar a ello que amenazarles con que viene el lobo de un nivel de tipos de interés alto.

Escuchando a algunos sociópatas se diría, por contra, que las autoridades monetarias lo que quieren es que la gente se hinche a especular antes de la inevitable subida de tipos de interés que estaría al caer por lo supuestamente bien que estaría yendo todo.

La política de comunicación de la política monetaria norteamericana es la siguiente:
- los tipos de interés de intervención actuales no serían normales, entendiendo por normalidad la neutralidad en relación con decisiones financieras;
- esta no-neutralidad, sin embargo, no hay que predicarla del lado no financiero; antes al contrario, hay buena actividad y empleo, sin inflación;
- habría que normalizar lo financiero, entendiendo por ello que los tipos de interés de intervención fueran parecidos a la tasa de crecimiento del PIB (entre el 3 y el 4 por ciento); esto significa la cesación de la actual represión financiera, volviéndose al gozo del rentismo financiero fijo sin riesgo; y
- no obstante, no urge normalizar (je, je), de modo que ni se piensa en reducir el Balance del banco central (je, je).

Sólo los cínicos y, en el otro extremo, los idiotas dostoyevskianos se quedan en la literalidad de las políticas de comunicación bancocentalistas, que están diseñadas aposta para que leas entre líneas.
.
Dada la inmensidad de la montaña de deuda heredada de la burbuja pirámide generacional inmobiliaria, y de la generada después para administrar su pinchazo-derrumbe, una subida de tipos de interés como Dios manda costaría una enormidad en términos de PIB-Renta, para acabar quitárselo al Consumo y a la Inversión Productiva y, finalmente, al PIB-Producción, máxime tratándose de una economía tan endeudada con el exterior como es la norteamericana. Por otra parte, el reequilibrio de precios relativos inmobiliarios está muy lejos de normalizarse (esta es la única normalización que hay que hacer: qué precios inmobiliarios son los de equilibrio de verdad a largo plazo o, lo que es lo mismo, dónde acabará la corrección valorativa inmobiliaria). Y, finalmente, una revalorización ostensible y notoria del dólar americano respecto de las monedas principales del mundo, intentada ejecutar sólo con medios monetaria, sería una generosidad tan grande para con éstas, que suena a música celestial; aunque hay que reconocer que es lo que educadamente procede cuando aparecen nubarrones en el horizonte económico del mundo no norteamericano.

En nuestra modesta opinión, por la cabezonería de no dar a torcer el brazo popularcapitalistita, la situación general (estrangulamiento financiero por saturación crediticia) sigue sostenida con casi los mismos palillos que hace unos pocos años, con la presión añadida de la consolidación de la gran economía china. De modo que lo razonable es pensar que el tsunami monetario no sólo va a seguir sino que va a recrudecerse, lo que no es incompatible con una microsubidita homeopática de los tipos de interés de intervención que dé verosimilitud a la política de comunicación.

Además, el propio Bernanke, ex mandamás de la política monetaria norteamericana, prueba con su calvario personal cuán venta de crecepelo es esta monserga frívola de cortoplacistas de una supuesta "normalización" financiera, por muy gradual que se plantee:
http://www.bloomberg.com/news/2014-10-02/you-know-it-s-a-tough-market-when-ben-bernanke-can-t-refinance.html

Gracias por leernos.


Cita de: PISITÓFILOS CREDITÓFAGOS
10/06/2014 en 12:49 p.m.

España tiene la suerte de que tiene cerca el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, además de un horizonte demográfico siniestro (con la única tabla de "salvación" de los millones de habitantes que sobran en Marruecos), por lo que tendrá que tomar decisiones en materia de Renta ya en 2016.
Esta vez la transición -estructural económica- sí puede ser ejemplar para el mundo; y no la manida transición -jurídica y política- de la que tanto se farda, que significó el desplazamiento del liberalismo y del socialismo auténticos por un pacto fáustico pisitófilo y creditófago administrado por falsoliberales/falsosocialistas en alianza con el búnker del régimen de Franco.


http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/2014/10/una-semana-aparentemente-apatica.html
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53127
  • -Recibidas: 20686
  • Mensajes: 5863
  • Nivel: 698
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2014-T4 Otoño (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2014, 12:52:13 pm »
Citar
10/07/2014 en 11:09 a.m.

En lo financiero, estamos recuperando la aversión al riesgo... pero porque, en lo no financiero, se están desvaneciendo las falsas expectativas generadas por la "bull-trap" inmobiliaria[1].

Habiéndose llegado al no va más en materia de represión salarial y de beneficios empresariales, para seguir ajustando, ya no basta con la "Financial Repression". SÓLO HABRÁ PAZ CUANDO ENTERREMOS AL MUERTO: la sobrevaloración inmobiliaria, en su doble aspecto de plusvalías y alquileres; es decir, cuando cese el desequilibrio masivo de precios relativos inmobiliarios y desaparezca la losa de costes inmobiliarios que ahoga la actividad ordinaria.

Nunca hay que olvidar que la crisis no es coyuntural sino estructural. No se trata de administrar vaivenes sino de transicionar.

Esto sólo es el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria ochentera. No obstante, el hidalgo altivo preferirá que caigan las pensiones antes de dar su brazo inmobiliario a torcer. Pero cuanto más tarde en doblar la cerviz -que la vivienda básica sea de provisión pública, como la sanidad y la educación-, mejor para la República Popular China, lo cual hasta puede se bueno, visto lo cerca que está Marruecos con su pirámide de población como Alá manda.


http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/2014/10/el-papel-de-los-mercados.html
« última modificación: Septiembre 08, 2016, 21:22:51 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53127
  • -Recibidas: 20686
  • Mensajes: 5863
  • Nivel: 698
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2014-T4 Otoño (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2014, 12:50:24 pm »
Citar
10/08/2014 en 01:26 a.m.

"LOS MERCADOS" (FINANCIEROS) NO SON UNO SINO DOS.-

El mercado de renta fija y el mercado de renta variable.

El legislador fiscal-tributario se refiere torpemente a los dos cuando distingue entre los intereses, etc. obtenidos por la cesión a terceros de capitales propios (bonos, etc.) y los dividendos, etc. derivados de la participación en fondos propios de cualquier entidad (acciones, etc.).

LOS MERCADOS DE RENTA FIJA Y VARIABLE TIENEN DINÁMICAS CONTRAPUESTAS.

Los plazofijistas quieren los tipos de interés de intervención sean altos, para cobrar. Pero los bolsistas los queremos bajos, para no pagar.

El riesgo de unos y otros no tiene nada que ver.

EL PAPEL DE LOS MERCADOS FINANCIEROS ES PROVEER DE FINANCIACIÓN A LA ACTIVIDAD ECONÓMICA NO FINANCIERA.

Los mercados no están para "luchar contra las expectativas negativas macro". Para eso lo que estaría sería la intervención en los mercados decidida por políticos y trabajadores directivos con tu dinero.

Pero lo que para uno es negativo, para otro es positivo, como se ve muy bien con la sobrevaloración inmobiliaria, que a los usureros les parece genial importándoles un bledo que las construcciones sean bienes de consumo duradero, amortizables por tanto, y que sean un coste de la economía ordinaria.

G X L


http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/2014/10/el-papel-de-los-mercados.html#comments
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53127
  • -Recibidas: 20686
  • Mensajes: 5863
  • Nivel: 698
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2014-T4 Otoño (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2014, 13:54:15 pm »

Citar
10/11/2014 en 11:29 p.m.

FMI: "DEMASIADOS RIESGOS FINANCIEROS PERO POCOS RIESGOS NO FINANCIEROS".-

En realidad lo que dice exactamente el FMI[1] es: "Demasiado riesgo de riesgos financieros -estabilidad económica-, pero poco riesgo de riesgos no financieros -inversión precursora del consumo-". Je, je.

Lo financiero, caliente + Lo no financiero, frío

¿Por qué el FMI no dice el porqué de este fallo de transmisión de la política económica?

El porqué está encerrado en nuestra máxima:
- MIENTRAS NO CAMBIE LA DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA, QUE TRABAJEN Y EMPRENDAN MÁS LOS RENTISTAS IMPRODUCTIVOS, QUE SE ESTÁN LLEVANDO EL 50% DEL PIB.

¿Para qué trabajar o emprender más si el plus de Renta generado se lo van a llevar:
- rentistas inmobiliarios (plusvalías y alquileres),
- pensionistas,
- rentistas financieros fijos, y
- superasalariados?

G X L

 

http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/2014/10/saben-lo-que-es-la-incertidumbre.html#comments
« última modificación: Septiembre 08, 2016, 21:23:02 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53127
  • -Recibidas: 20686
  • Mensajes: 5863
  • Nivel: 698
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2014-T4 Otoño (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2014, 19:26:32 pm »
Citar
10/11/2014 en 11:30 p.m.

JUSTIPRECIO.-

El justiprecio es lo que diferencia la expropiación forzosa de la confiscación.

La justicia a la que se refiere el concepto es la justicia conmutativa, crucial en los contratos bilaterales o sinalagmáticos donde las obligaciones son recíprocas y cuyo cimiento es la equivalencia de las prestaciones.

Cuando los PPCC decimos que el modelo popularcapitalistita ochentero distribuye mal la Renta, lo que obliga a complementarlo trayéndose Renta del futuro (Debt-Propelled Economy), a lo que nos referimos es que dicha distribución incurre en injusticia conmutativa (usura; v.gr. se entrega un dineral a cambio de un pisito estándar y se califica como inversión). Ello es independiente de que, además, incurra en injusticia distributiva.

El legislador, con muy buen criterio (el derecho Administrativo de los 1950s era técnicamente muy bueno) optó por considerar que el justiprecio resulta de considerar simultáneamente los dos grandes criterios de valoración:
- precios, en plural (mercado); y
- valor intrínseco, en singular (neto patrimonial y descuento de flujos).

Los jugadores popularcapitalistitas saben perfectamente cuánto valen de verdad sus activos (la gente sabe que los pisos no valen nada, máxime si han nacido antes de 1955). Lo que desconocen es cuánto crees tú que valen.

Si el mercado es alcista, les interesa que tú funciones con criterio valorativo subjetivista:
- "Una cosa 'vale' lo que la gente está dispuesta a pagar por ella; paga, hijo".
Si es bajista, con criterio objetivista:
- "Una cosa tiene valor, aunque no haya mercado; paga, hijo".

¿Cuándo un usurero se preocupa de verdad por si se le nota la injusticia conmutativa que perpetra?

EL HECHO DE QUE A LOS USUREROS LES INQUIETE LA OBSCENIDAD DE LA DIVERGENCIA ENTRE PRECIOS Y VALOR ES UN INDICADOR ANTICIPADO DEL CAMBIO DE TENDENCIA.


G X L

http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/2014/10/saben-lo-que-es-la-incertidumbre.html#comments



=========XTRACT
Citar
Según la Ley de Expropiación Forzosa (art. 40), el justiprecio de los activos financieros es la media aritmética de:
- la cotización media del último año;
- la capitalización al tipo de interés legal del beneficio de los tres últimos años; y
- el valor que resulte al comparar el Activo con el Pasivo del último Balance.


Citar
Pero que se anticipe un cambio de tendencia en los mercados de renta fija no quiere decir que también lo vaya a haber en los de renta variable.

Cuando está cayendo el nivel general de tipos de interés aumenta el valor presente de las rentas financieras fijas vivas, porque éste no es más que la renta nominal que falta por honrar dividida por el tipo de descuento que va habiendo; pero, también, mejora el atractivo de las rentas financieras variables (Bolsa), por lo que el resultado final del movimiento a la baja de los tipos de interés es ambiguo: se te revaloriza tu stock de bonos caros pero la gente prefiere comprarle acciones a tu competencia. No obstante, habrá muchos que te comprarán tus bonos viejos caros, tú te forrarás y, cínicamente, saldrás en los medios de comunicación, como un fariseo, dando gracias a Dios por cuán sensato te ha hecho ti a diferencia de la gente, que ya no sabe qué es el riesgo.

Pero, atención, el encarecimiento de los títulos de renta fija tiene un límite fijo matemático: no es fácil que te engañen tanto como para hacerte pagar más que el flujo financiero que adquieres. Por eso, las burbujas en los mercados de renta fija son impropias, y que quienes están todo el día cacareándolas, en realidad, son rentafijitas chantajistas que presionan a las autoridades monetarias para que suban los tipos de interés de intervención y, así, nuevos prestatarios vuelvan a comprometerse con emisiones caras y, cebada de nuevo la bomba, retornar ellos a su ordeño de rentas usurero, importándoles un bledo la losa de costes financieros que asfixia la economía ordinaria.

Todo se complica porque bastantes rentafijitas (así, sin s) se nos presentan travestidos de bolsistas comprometidos con el mundo del Trabajo & Empresa, de modo que mucha de la moralina extemporánea sobre que las Bolsas están "sobrevaloradas según fundamentales" se debe a ellos.

No obstante la dinámica rentafijita, en esta fase histórica, es protransicionista, solo que en el sentido CPM (Cuanto Peor Mejor).
« última modificación: Octubre 13, 2014, 23:47:13 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53127
  • -Recibidas: 20686
  • Mensajes: 5863
  • Nivel: 698
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2014-T4 Otoño (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2014, 19:30:27 pm »

Citar
10/14/2014 en 11:18 a.m.
ESTE CICLO BURSÁTIL ESTÁ DISTORSIONADO PORQUE EL ANTERIOR FUE ABORTADO POR EL PINCHAZO-DERRUMBE DE LA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL INMOBILIARIA.-

La Bolsa es un sitio donde los empresones acuden a financiarse, conviene recordar.

"Falta Demanda" es una cantinela ambigua. Falta Demanda o PIB-Gasto porque ha finalizado para siempre su parte extraordinaria: la feria inmobiliaria. Con dicha finalización, ha gripado la Asset Economy.

Ahora volvemos a antes de los 1980s. Volvemos a la soledad de la economía ordinaria. Y, entonces, descubrimos, que la Demanda Agregada Ordinaria, cuando muta en PIB-Producción y, después, en PIB-Renta, está mal conformada internamente. Dicho de otro modo, es fea. En el caso español, feísima.

Primero hay que apañarse con la cantidad de Demanda que hay. Y, acto seguido, recomponerla para que quienes tienen más propensión al Consumo y a la Inversión Productiva accedan a más porción de la Renta.

Los destinos improductivos de Renta están hipertrofiados tras cuatro décadas de delirio popularcapitalista. Son esos colgajos de piel que les quedan a los obesos mórbidos después de adelgazar y estar ya recuperando la salud metabólica. A ver cuándo le echáis pantalones, sacáis el bisturí y cortáis esas siniestras gualdrapas.

HAY QUE PONER EL FOCO EN:
- LA REPRESIÓN DE 'EL PISITO',
- LA SUPERACIÓN DEL SISTEMA DE PENSIONES MEDIANTE EL REDISEÑO DEL SISTEMA FISCAL-TRIBUTARIO, SIN OLVIDAR LA BOLSA,
- LA PROHIBICIÓN DEL RENTISMO FINANCIERO FIJO FRÍO Y SOBREPRIMADO, Y
- LA APROXIMACIÓN DE LOS SUPERSALARIOS PRIVADOS Y PÚBLICOS.

G X L



http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/2014/10/una-caida-temporal.html
« última modificación: Octubre 15, 2014, 21:42:50 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53127
  • -Recibidas: 20686
  • Mensajes: 5863
  • Nivel: 698
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2014-T4 Otoño (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2014, 19:09:13 pm »
Citar
10/15/2014 en 11:53 a.m.

EL CRECIMIENTO NO ES CAUSA SINO CONSECUENCIA.-

Y estamos en crisis (estructural) porque lo que se venía haciendo desde los 1980s para crecer ya no funciona y, en algunos países, como España, no funciona para nada.

Hablar del crecimiento en estas circunstancias (máxime en España, con su invierno demográfico y su debilidad del Estado) es un tanto idiota, en sentido dostoyevskiano.

La situación de los mercados de materias primas, petróleo incluido, es también consecuencia del gripaje de la economía ordinaria tras el derrumbe de la Asset & Debt-Propelled Economy.

La comunicación económica, que debería estar sirviendo al mundo del Trabajo & Empresa, es disfuncional porque está usurpada por los intereses mezquinos de los trabajadores-directivos, cuya ideología es obrerista aunque facha, y cuyo único afán es cobrar el próximo bonus y "después de mí el diluvio". Por eso sólo se habla de que "el dinero no renta nada", de que "los (demás) trabajadores y funcionarios no son productivos", de que "las autoridades monetarias son gilipollas" (perdón por la expresión) y de que "los políticos y reguladores son unos corruptos".

De esta situación se saldrá históricamente con la República Popular China dominando el mundo de cabo a rabo. Los trabajadores-directivos se pasarán del Savile Row-sin-corbata a la chaqueta-Mao; y tú, sans-culotte, comprándote el Libro Rojo, por fin tendrás la oportunidad de desclase que te negó el imbécil capitalismo popular, que para lo único que ha servido es para que seas un esclavo de la deuda.




G X L





http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/2014/10/la-desgracia-de-las-commodities.html

[COPYR=201415101153,ES]
Foto del Libro Rojo,  las Citas del presidente Mao, 2013, en venta en Azoka gorria
Imagen: http://garkolektiboa.blogspot.fr/2013_09_01_archive.html
[/COPYR]
[COPYR=201415101153,FR]
Photo du petit livre rouge de Mao, 2013, en vente chez Azoka gorria
Image: http://garkolektiboa.blogspot.fr/2013_09_01_archive.html
[/COPYR]




===XTRACT
Citar
P.S.: Off topic total. En nuestra modesta opinión, el destino de Fernando tiene que ver con el motor. No será Mercedes Benz. O es reclutado para poner a funcionar el nuevo motor Honda (McLaren, el año que viene) o, si vuelve al Renault, sólo es verosímil que sea en Red Bull. En otro orden de cosas, ha comenzado la Volvo Ocean Race. Esta vez, los barcos son idénticos. España compite con el equipo Mapfre. Puede seguirse día a día muy bien -y divertido-con el tracker que hay en www.volvooceanrace.com . Hoy están por Canarias. En este momento, los españoles van en cuarto lugar.


« última modificación: Octubre 28, 2015, 23:14:25 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53127
  • -Recibidas: 20686
  • Mensajes: 5863
  • Nivel: 698
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2014-T4 Otoño (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2014, 11:50:59 am »
Cita de: PISITÓFILOS CREDITÓFAGOS
10/16/2014 en 08:53 a.m.

LA DESGRACIA DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS EMPRENDEDORES.-

Se conoce que, a más mierda de economía, perdón por la expresión, más salario para los trabajadores directivos. No es casualidad esta correlación.

Es muy importante tener claro lo siguiente:

- LA NATURALEZA JURÍDICA Y ECONÓMICA DE LAS RETRIBUCIONES DE LOS TRABAJADORES-DIRECTIVOS ES SALARIAL; en Contabilidad Nacional, se integra en el capítulo "Remuneración de los asalariados"; la verdadera esencia de los trabajadores-directivos es, pues, obrerista (se ve muy bien, por ejemplo, en la crisis de las tarjetas "black" de Bankia); cuando yo estudiaba la carrera, los salarios de dirección se negociaban en los convenios colectivos y era común que los mandos estuvieran sindicalizados; todo su afán era asemejarse a profesionales liberales (de ahí el éxito de las escuelas de negocios, como ICADE, etc., con el paraguas ideológico que brindaba la que entonces empezaba a consolidarse como ciencia de la empresa, con Drucker, McGregor, etc., a la cabeza); todo eso es agua pasada; hoy las empresas son meros campos de trabajos forzados (Auschwitz Monowitz); en estas circunstancias y considerando que la renta se está distribuyendo fatal (con tanto casero, pensionista, plazofijista y superasalariado), hay que ser muy hijo de puta, perdón por la expresión, para siendo un mero profesor de economía, salir todos los días en los medios de comunicación blandiendo el látigo de la productividad sobre las cabezas de los trabajadores-no-directivos, para que te oigan los trabajadores-directivos, se regocijen y te den unas migajas;

- corolario de lo anterior es que LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES DIRECTIVOS NO SE FINANCIAN CONTRA LOS PROPIETARIOS DE LA EMPRESA SINO CONTRA EL RESTO DE TRABAJADORES; las empresas son algoritmos dinámicos en los que la bolsa para salarios viene dada en función de sus masas patrimoniales e ingresos y gastos; y

- desde los 1980s, CUANTO MÁS ALTOS HAN SIDO LOS POCOS SUPERSALARIOS, MÁS BAJOS HAN PODIDO SER LOS MUCHOS INFRASALARIOS, por la compensación en forma de salario indirecto que ha ofrecido El Pisito & La Paguita, aparte de El Terruñito y Las Ideítas; como muy bien decía Marcelino Camacho[1], criticando el falsosocialismo, se ha utilizado la descentralización administrativa y la libertad sexual a modo de ariete contra la clase trabajadora; saquen ustedes las conclusiones; al bueno de Camacho se le olvidó meter en la lista lo más importante -y que es el verdadero enterrador del capitalismo liberal, aunque no para mejorarlo, sino para convertir la vida en una horrenda distopía-: la revalorización "mágica" inmobiliaria.

Tras el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 1-1-2016, vendrá la bajada de las pensiones nominales lubricada con una nueva vuelta de tuerca en cuanto a represión salarial y empresarial, justificada en lo poco o nada productivos que hipotéticamente son los trabajadores y los empresarios españoles (como si el 50% de la Renta española no estuviera yendo a los bolsillos de los inútiles: caseros, etc.). Con ello, evidentemente, empeorará el Consumo y, con él, la Inversión Productiva y el PIB-Producción... ¡y se acelerará el dies ad quem de la sodoma que nos ha tocado vivir!

Los verdaderos optimistas somos nosotros, los economistas-Lot[2]. Por contra, quienes van por ahí de "optimistas", en realidad, son sodomitas que, en medio de la lluvia de fuego y azufre, fantasean con seguir gozando de acceso carnal contra su propia prole esclavizada. Preparémonos los españoles para el trance y, mientras tanto, que trabaje y emprenda su puta madre, perdón por la expresión:
- ¿PARA QUÉ VAMOS A TRABAJAR Y EMPRENDER MÁS SI EL PLUS DE RENTA GENERADA VA A IR A PARAR A CASEROS, PENSIONISTAS, PLAZOFIJISTAS Y SUPERASALARIADOS?

Gracias por leernos.


http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/2014/10/la-desgracia-de-las-commodities.html


=== XTRACT
Citar
La noticia es la siguiente:

- "La remuneración media de los 100 banqueros españoles que más cobran se situó en 2,16 millones de euros por persona, la segunda más alta de la UE, sólo superada por Chipre".
- "Está ampliamente por encima de la de los altos directivos alemanes (1,55 millones anuales), franceses (1,56 millones), italianos (1,65 millones) y británicos (1,95 millones)".
« última modificación: Septiembre 08, 2016, 21:24:37 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53127
  • -Recibidas: 20686
  • Mensajes: 5863
  • Nivel: 698
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2014-T4 Otoño (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2014, 11:04:43 am »
Citar
10/17/2014 en 02:00 a.m.

TODOS SOMOS BANQUEROS EN LA SOMBRA.-

Hay tres dineros:
- el fiduciario,
- el bancario y
- el financiero.

El primero es el creado por el banco central.

El segundo es el creado por la banca, que presta más de lo que recibe en depósito.

El tercero es el que creamos cuando incorporamos nuestros derechos de crédito comunes a títulos valores (cfr. acciones, empréstitos, letras de cambio, etc.).

La banca-en-la-sombra propiamente dicha es cuando la emisión de títulos-valores y, en general, los pasivos financieros, se asemejan a los que ordinariamente presentan la banca, compitiendo con ella, incurriendo en intrusismo y en negocio simulado, cuando no en fraude de ley.

La regulación es la contrapartida de la caución, es decir, de la seguridad.

Regulamos porque el hombre, precisamente porque es libre, elige portarse mal demasiado a menudo, sobre todo desde que somos como tan ricos, je, je. Si Weber viviera ahora diría que es el catolicismo, y ya no el protestantismo, el que dará al capitalismo el ambiente propicio para sobrevivir al derrumbe de las fantasías popularcapitalistitas.


Gracias por leernos.

http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/2014/10/otras-formas-de-credito-.html#comments


====XTRACT
Citar
Los payasos de la FILATELIA FINANCIERA pretendían que su ridículo negociete tenía que estar protegido por el sistema de garantías financieras ordinario. ¡Que les den! Bastante tenemos con tener que rescatar la basura que son las Cajas de Ahorros todas ellas, sin excepciones (lástima que no podamos hacer quebrar todas de una sola tacada y que, por tanto, haya que esperar tanto tiempo para liberarnos completamente de esta bazofia paternalista, que pretendía un capitalismo de integración vertical de clases, teñido de obra social hipócrita y lacrimógena; por cierto, me alegro de las fianzas multimillonarias impuestas a los dos supercaraduras falsoliberales de CajaMadrid-Bankia y de que sean ellos los que acaben pagando las tarjetas "black" de su corte de lametraseros, un par de amigos míos incluidos).

¡PERO CUIDADO!: LAS SOCIMIS ("INMOBILATELIA" FINANCIERA) SON BANCA EN LA SOMBRA AMPARADA COMO TAL POR EL SISTEMA, CON SUS JEFES A LA CABEZA. Y, en España, en este terreno puede llegar a haber mucha estafa.

AISLEMOS LAS SOCIMIS, que tienen el mismo ébola financiero que hundió El Pisito.

LA SAREB TAMBIÉN ES BANCA EN LA SOMBRA DE SEGUNDO GRADO. Es el equipo médico contagiado del ébola financiero primegenio. Permítaseme recordar que HAY QUE FISCALIZAR MUY DE CERCA LA SAREB, QUE ESTÁN PASANDO COSAS MUY RARAS EN ELLA Y NO NOS CUENTAN NADA DE QUÉ HACEN CON NUESTRO AVAL, especialmente en materia de renegociación de créditos-promotor fallidos, más que en las actividades propiamente inmobiliarias.
« última modificación: Octubre 17, 2014, 20:18:50 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53127
  • -Recibidas: 20686
  • Mensajes: 5863
  • Nivel: 698
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2014-T4 Otoño (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2014, 21:07:38 pm »
Citar
10/17/2014 en 11:29 a.m.

LA COYUNTURA NO SE ENTIENDE SIN LA ESTRUCTURA.-

La coyuntura norteamericana se tuerce... "la culpa la tiene Europa".

La coyuntura española se tuerce... "la culpa la tiene Europa".

La coyuntura catalana se tuerce... "la culpa la tiene "Madrit".

Mi coyuntura se tuerce... "la culpa la tienes tú".

Ja, ja, ja.

Ciertamente hay mucho político de provincias reclutado como intelectual orgánico.

Toda estructura, modelo o patrón de crecimiento económico nace, se desarrolla, madura, llega a su máximo esplendor (indicador anticipado de la decadencia), decae, muere, algunos intentan resucitarlo (bien porque están pillados, bien porque son carroñeros) y finalmente es enterrado y sustituido por el siguiente. Así ha sido, es y será.

EL PISITO & LA PAGUITA HAN MUERTO Y CUANTO MÁS TARDEMOS EN ENTERRAR AL MUERTO, PEOR.

EL CAPITALISMO POPULAR OCHENTERO HA SIDO UNA GUERRA CIVIL-GENERACIONAL DE PERFIL MUCHO MENOS BAJO DE LO QUE PARECE A SIMPLE VISTA; LA CAPITULACIÓN HA SIDO DECRETADA (2010) POR LOS CUARTELES GENERALES; Y CUANTO MÁS TARDEMOS EN TRANSICIONAR, MÁS DOLOR HABRÁ.

Para saber si estamos ante un perdedor, hay 6 pruebas del algodón:
- pocobajismo,
- bancaculpismo (incl. bancocentralculpismo),
- locacionismo ("hay sitios y sitios"),
- expansionismo (dios-crecimiento),
- inflacionismo, y
- estajanovismo (dios-productividad).

Hay mentecatos que le dan a los seis ismos. Lo normal es que no tengan el pleno, para no estar enfrentados del todo a quien de verdad manda.

LA SUPERPRUEBA DEL ALGODÓN ES PREGUNTARLES SI EL REBURBUJEO DE PRECIOS INMOBILIARIOS ES O NO UN BUEN INDICADOR DE "LA RECUPERACIÓN" (concepto suyo, que tiene muchos eufemismos, dado lo evidente que es que no procede recuperar ninguna sodoma: luz al final del túnel, brotes verdes, normalización, etc.). Siempre contestan que sí a esta pregunta. A continuación nosotros siempre les ridiculizamos con lo siguiente:
- "Pues que sepas que cuando contratas a un trabajador te echas su casero a tu espalda".

De la estructura, modelo o patrón de crecimiento no se habla por cobardía, como no se habla de la enfermedad terminal delante del enfermo... hasta que se llega a un punto en el que los cobardes se ven obligados a entonar hipócritamente el no-si-ya-te-lo-decía-yo, creyendo que les dejaremos pasar como si fueran casandras-de-toda-la-vida[1]. La historia siempre es dura con ellos, de ahí que los supersalarios estén hoy tan desmadrados: están aprovechando el estertor para tener un escudo con que retirarse a lo grande, como si fueran deportistas de élite.

Hay una imagen que lo sintetiza todo: el chiste de la pandilla de amigos de picnic, el toro, la huida a la carrera y el amigo cojo con el "no corráis que es peor".

POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS, CORRAMOS Y QUE SE JODAN LOS INMO-COJOS. Esto es lo que diferencia a las personas, familias y países grandes de los canijos. EEUU no habría ganado la Segunda Guerra Mundial si hubiera perdido el tiempo contemporizando. Contemporizando, la República Popular China no estaría ganando el pos-popularcapitalismo. Y contemporizando tú no habrías hecho nada de lo bueno que tiene la vida.

Según nuestro leal saber y entender, ciñéndonos a nuestra enumeración, las estructuras, modelos o patrones de crecimiento económico norteamericano, español, catalán y muy probablemente el tuyo, querido lector (si nos lees por atracción-repulsión morbosa), cuyo nacimiento tuvo lugar en los 1980s (Reagan, Felipe y Pujol, citando los epónimos popularcapitalistitas) y que tanto gozo te han proporcionado a finales de los 1980s y a principios de los 2000s (a costa de tus hijos), están m-u-e-r-t-a-s y hay que enterrarlas... por mucho perdedor que esté todo el día con la coyunturita en la boca.

En materia de intelectualidad económica pasa como con todo: el olor a naftalina es la antesala del hedor a descomposición. Y como llevamos ya 8 años sin que funcione la economía y hay que vivir (primum vivere deinde philosophari[2]), auguro mucho empalado embadurnado de plumas y alquitrán, en el próximo futuro. No obstante muchos se acogerán al que-me-quiten-lo-bailao, lo que no quitará para que tengan un final como el de todo "disoluto punito":
http://www.youtube.com/watch?v=7cb1QmTkOAI

Me consta que entre ellos se miran con complicidad, conscientes de que les quedan dos cortes de pelo, mientras desde los puestos que todavía conservan hacen lo único que ya pueden, los canallas impotentes: hacer el GAFE para provocar que la gente tome decisiones equivocadas.

Gracias por leernos.



http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/2014/10/es-la-palabra-magica-dinero.html
« última modificación: Septiembre 08, 2016, 21:25:23 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53127
  • -Recibidas: 20686
  • Mensajes: 5863
  • Nivel: 698
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2014-T4 Otoño (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2014, 09:36:11 am »
Cita de: PISITÓFILOS CREDITÓFAGOS
10/18/2014 en 05:00 p.m.

DEL HOLOCENO AL ANTROPOCENO.-

Los participantes de la Volvo Ocean Race ya están a la altura de Cabo Verde. Estamos en la primera etapa de las once que habrá hasta que termine en junio del año que viene. Esta etapa comenzó en España hace ya una semana. Termina en Ciudad del Cabo, pero pasando primero por Recife. Los tripulantes están sufriendo mucho con los elementos. Pero no se trata de los elementos naturales. Las chicas del SCA se han quedado clavadas por culpa de una red de pesca a la deriva. Los chinos del Dongfeng han perdido la primera posición porque su timón se ha roto al impactar con un objeto flotante. Los holandeses del Brunel han tenido que enviar al buceador para que retirara un extraño trozo de goma. Los españoles del Mapfre van cuartos; navegan cerca de los daneses del Vestas; en mi modesta opinión, están quedándose demasiado al este, por lo que estarán en desventaja cuando soplen de verdad los vientos alisios, que habrán de ayudarles a cruzar el Atlántico.

Ayer la Comisión Internacional de Estratigrafía, el mayor grupo científico dentro de la Unión Internacional de Ciencias Geológicas, oficializó el cambio de era geológica.

Ya no estamos en el Holoceno. Desde 1800, estamos en el Antropoceno: el ser humano, reconocido como el principal agente geológico.

Ya saben que nosotros, siguiendo a otros muchos intelectuales de la Economía, también decimos que estamos ante una cambio de era capitalista: estaríamos entrando en la Era Cero.

Como jurista financiero y economista no puedo nada más que apenarme de lo en pañales que está nuestra ciencia en comparación con la geología. Una gran prueba es el linchamiento intelectual de Piketty por parte de los intelectuales orgánicos falsoliberales. Piketty se ha limitado a re-enunciar una vieja ley del capitalismo, introducida por la trimurti[1] clásica -Adam Smith, David Ricardo y Karl Marx-: si la remuneración del capital crece más de lo que crece la economía, hay un punto a partir del cual te quedas sin economía (algo que se ve extraordinariamente bien en el caso de la revalorización mágica inmobiliaria, toda vez que se trata de costes operativos de la economía ordinaria).

Abunda la tontería popularcapitalistita ochentera predicada por la secta obrerista facha cortoplacista del después-de-mí-el-diluvio, todo el día predicando el mix Crecimiento-Inflación-Productividad, y cuya verborrea libertaria socialdemócrata/socioliberal no es más que cinismo "pabloescobariano" o "donjuanístico" dirigido a clamar la angustia de los "himbersores".


Gracias por leernos.


http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/2014/10/es-la-palabra-magica-dinero.html


===XTRCT
Citar
La burbuja-pirámide española no sólo se ha llevado por delante la salud financiera de los nacidos entre 1960 y 1980. También ha destruido el paisaje de España, especialmente en la costa. España se ha convertido en uno de los países más feos del mundo, con sus pueblos y ciudades llenos de chirriantes bloques de ladrillo adornados con cerramientos de terrazas, cada uno de su padre y de su madre, y locales comerciales tapiados, con sus "himbersores" esperando la resurrección de su mierda de sodoma.

Hay días que pienso que, quizá, lo mejor que puede pasarnos es que venga una guerra mundial cuyo desencadenante muy bien podría ser la invasión de Ceuta y Melilla combinada con un recrudecimiento del provincianismo mal llevado y fascistoide. No olviden que los catalanistas, como hicieran los nazis en la 2ª Guerra Mundial, no le hace ascos a los musulmanes; ni que el MLNV no es más que una yihad pesetera con boina y la borrokada, su intifada. En el siglo VIII, los mahometanos ya invadieron España aliándose con sectores disidentes del interior (Tarik ben Ziyad y Don Julián y el obispo Oppas).

Mi belicismo anti-Pisito, anti-Terruñito y anti-Ideítas sólo se ve refrenado por el convencimiento de que, desgraciadamente, esta vez ganaría por goleada el Islam, que sabe explotar a las mil maravillas nuestra idiota combinación letal de avaricia improductiva, pensamiento débil, hipocresía protestantizante cobardía y mediopelo.
« última modificación: Septiembre 08, 2016, 21:59:17 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53127
  • -Recibidas: 20686
  • Mensajes: 5863
  • Nivel: 698
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2014-T4 Otoño (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2014, 14:11:39 pm »
Citar
10/19/2014 en 04:27 p.m.

UNA COSA ES SABER DE ALGO (P.E., DE ENERGÍA) Y OTRA HACER CREER QUE SE SABE "HIMBERTIR" EN ESE ALGO PARA QUE UN IGNORANTE TE CONFÍE SU DINERO O TE CONTRATE.-

Me encanta comprobar cómo estamos ya todos de acuerdo en tres cosas fundamentales:
1) la crisis no es más que el pinchazo-derrumbe de una burbuja-pirámide generacional inmobiliaria internacional, especialmente estridente en España;
2) dado el hipotecón, el sadomonetarismo es malo (los falsoliberales aceptan la ultralaxitud monetaria); y
3) dado que el estrangulamiento financiero se cierne ahora también sobre las administraciones públicas, el fiscomasoquismo también es malo (los falsosocialistas aceptan la seriedad fiscal).

No obstante, unos insisten en que son liberales y los otros, en que son socialistas. Je, je.

Unos dice que sobra capacidad de oferta (Producción) y otros que falta demanda efectiva (Gasto). O sea, dicen lo mismo.

Y unos y otros son "fluyecredistas". Para ellos, todo se resume en mejorar la transmisión de la facilidad monetaria bancocentralista, pero sin querer entender que no llega a familias ni a empresas pequeñas y medianas porque carecen de crédito por el superendeudamiento.

Unos ponen el énfasis en el lado de los acreedores: "hay que desbancarizar... los banqueros en la sombra somos mejores administradores del dinero que los convencionales". Y los otros lo ponen en el lado de los deudores: "hay que reestructurar las deudas... para ampliarlas". Complementariedad total.

En suma, sólo se les ocurre que ese "lender of last resort" que somos los contribuyentes volvamos a cebar la bomba de la mierda de la "Asset & Debt-Propelled Economy". Keynesianismo ramplón, pues, y estiramiento el modelo muerto "hasta que yo me forre o me salve".

Pero a nadie se le ocurre hablar de la distribución de la Renta, cuando es evidente, primero, que el Consumo y la Inversión Productiva dependen sobre todo de decisiones libérrimas de los destinatarios de las rentas salariales y empresariales; y, en segundo lugar, que actualmente un 50% de la Renta se pierde en bolsillos improductivos:
- caseros (plusvalías o alquileres),
- pensiones inmerecidas,
- rentas financieras fijas sobreprimadas, y
- supersalarios.

Desde que la hemos enunciado, tras la Capitulación-2010, nadie nos ha contestado a la madre de todas las preguntas:
- ¿Para qué aumentar la productividad en el mundo del Trabajo & Empresa si el plus de Renta generado no se va a transformar ni en rentas salariales ni empresariales?

¿Qué preguntas haría yo a los mixtificadores?

A los falsoliberales, tan enrocados en el victimismo exculpatorio, les pediría que me dijeran el nombre del caudillo de caudillos que va a tomar todas esas decisiones tan "magníficas" que, por fin, van a meter en cintura al Estado.

A los falsosocialistas, cuyo discurso es más científico, les pediría que me dijeran dónde van a entregar la cabeza de Viriato[1] a partir del día del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL.

Gracias por leernos.

http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/2014/10/es-la-palabra-magica-dinero.html#comments



=== XTRACT
Citar

http://blog.bankinter.com/blogs/bankinter/archive/2014/10/16/debate-daniel-lacalle-jose-carlos-diez-economistas.aspx

« última modificación: Septiembre 08, 2016, 21:26:10 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53127
  • -Recibidas: 20686
  • Mensajes: 5863
  • Nivel: 698
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2014-T4 Otoño (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #14 en: Octubre 20, 2014, 14:17:53 pm »
Citar
10/20/2014 en 10:37 a.m.



HACER MÁS RICOS A LOS RICOS ESTÁ DESTRUYENDO AL CAPITALISMO PORQUE HOY LOS RICOS YA NO SON LOS CAPITALISTAS SINO LOS RENTISTAS.-

De ahí la radicalización ideológica falsoliberal de los trabajadores-gestores de D.O.P. (Dinero de Otras Personas), de esencia obrerista aunque facha. A ellos, les importa un bledo el Trabajo & Empresa. Sólo buscan buenas "cuentas" de ricos que no les planteen problemas, como las de los deportistas de élite o de cualquier otro jugador de las mesas de póker popularcapitalistitas.

La desigualdad económica tiene dos tramos:
- el sano, imputable a la contradicción natural entre el trabajador y el empresario empleador, que acumula Capital porque, una vez monetizada la producción, devuelve al primero menos valor del que éste creó; y
- el insano, imputable a la contradicción entre los creadores de valor (Trabajo & Empresa) y los rentistas improductivos (inmuebles, pensiones, rentas financieras fijas y supersalarios), que se interponen en el proceso económico natural.

Al primer tramo podemos llamarlo CAPITALISTA, liberal/socialista o clásico (lucha de clases horizontales); y al segundo, RENTISTA, socialdemócrata/socioliberal o popularcapitalista (lucha de clases verticales).

El Enfoque de la renta es lo que permite entender bien a Piketty.

Piketty no pone el énfasis en que la desigualdad sea moralmente mala sino en que la desigualdad está acabando con el capitalismo porque es una ley histórica de éste que la tasa de ganancia (rentabilidad del capital) sea superior a la de crecimiento económico (PIB), y no hay ningún evento a la vista que signifique una apocatástasis (puesta de los contadores a cero, como las dos guerras mundiales del. s XX).

La Era Cero está implícita en la tesis de Piketty. Él demuestra que la tasa de ganancia es superior a la de crecimiento, bien; pero, por otro lado, sabemos desde Adam Smith que la tendencia de la tasa de ganancia es decreciente, por el aumento de la composición orgánica del capital (capital materializado en activos fijos), como explicaría Marx. Ergo, cuando los agentes (trabajadores, empresas y Estados) están superendeudados (los ingresos financieros para unos son gastos financieros para los demás), la tasa de crecimiento "tiene" que ser baja para que la tasa de ganancia, "necesariamente" superior a ella (si no, esto no sería el capitalismo), no signifique directamente el estrangulamiento de la actividad económica.

También están implícitos los salarios de hambre (por debajo del nivel de subsistencia, debiendo ser complementados con rentas improductivas, v.gr., la pensión de jubilación del padre de la que vive el hijo). Por un lado, el crecimiento "tiene" que postrarse ante la tasa de ganancia de capital; y, por el superendeudamiento, ambos sólo pueden estar abajo. Por otro lado, cada vez hay más proporción de capital fijo en la producción, directamente por la dinámica capitalista estricta e indirectamente por la destrucción de empleo derivada del proceso popularcapitalista. En conclusión, los costes salariales sólo pueden ser cada vez menores. Esto explicaría, también, el ambiente opresivo y carcelario que reina en la empresa posmoderna (y los supersalarios de los trabajadores-jefes de galeras) y las contradicciones en que incurren los obreros fachas cuando imploran por más crecimiento, refugiándose en el estajanovismo ("productivitis") como si esto fuera una economía de planificación central.

Pero, ¡cuidado!, está lo que llamamos anantopódoton-Renta popularcapitalista (cojera[1] por omitirse intencionalmente todo lo referido a la Renta, en los razonamientos económicos). Nadie habla aposta de que, por causa del popularcapitalismo, esté desdibujada la frontera entre Trabajo y Capital, en sus concepciones clásicas. Así, por ejemplo, se considera inversión en capital consumir una fortuna en un piso para tenerlo vacío a la espera de su revalorización mágica ("se le saca más vacío que con bicho").

En efecto, dentro de Capital, además de las rentas empresariales o capitalistas clásicas, estrictas o propiamente dichas, se contabilizan:
- las rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres), y
- las rentas financieras fijas.

Dentro de Trabajo, además de los salarios clásicos, estrictos o propiamente dichos, se contabilizan:
- las pensiones, y
- los supersalarios.

La división contable entre Trabajo y Capital está distorsionada por el popularcapitalismo.

El libro que supere al de Piketty será aquel que, con la misma profusión de datos, partiendo de que, en efecto, la tasa de ganancia está siendo demasiado persistentemente superior a la de crecimiento, pruebe además que, mientras la tasa de avance de las rentas improductivas aumenta, la de las productivas se estanca (o disminuye en ausencia de endeudamiento... lo que por sí mismo ya explicaría el correoso ambiente recesivo que padecemos desde que pinchara la burbuja).

Los rentistas están ganando la partida a los capitalistas y no se ve que la intelectualidad esté por la única salida que hay: UNA POLÍTICA INTEGRAL DE RENTAS INSTRUMENTADA MEDIANTE POLÍTICA FISCAL, EN SU DOBLE VERTIENTE TRIBUTARIA Y PRESUPUESTARIA. Mientras tanto, para combatir el ébola, nos acabaremos viendo obligados a depender de la filantropía de los titulares de tarjetas "black"[2].

El capitalismo, ciertamente, es un tigre de papel, como decía El Gran Timonel. Al final, todos maoístas.

Gracias por leernos.



http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/2014/10/me-visitan-viejos-fantasmas.html


===XTRACT
Citar
("Viejos fantasmas" es 2008; recordemos que, entonces, los contemporizadores negaban la etiología inmobiliaria de la crisis diciendo que era exógena -EEUU- y esotérica -determinados productos financieros conocidos por sus siglas en inglés-; para los contemporizadores siempre la culpa la tiene el del carrito del helado; contemporizan más los que tienen lo suyo todavía sin prescribir.)

P.S.: Hay que seguir a los chinos. Los chinos se han arriesgado y ya van por delante de los americanos. Verán. El Dongfeng ("Viento del este") optó por cruzar las islas de Cabo Verde por el centro; por contra, el Alvimedica (empresa americana especializada en cardiología) fue fiel a lo de siempre y eligió seguir a los árabes, dejándolo todo a babor (a su izquierda, je, je). Los chinos han ganado unas cuantas millas sobre los americanos, que se han quedado los penúltimos en terreno de nadie. Los españoles han escogido seguir a los chinos y les va muy bien. Veánlo en el "dashboard" de la Volvo Ocean Race 2014-2015:
http://www.volvooceanrace.com/es/dashboard.html
« última modificación: Septiembre 08, 2016, 21:27:41 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal