Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: JENOFONTE10 en Enero 04, 2015, 12:58:35 pmCita de: 2 años en Enero 04, 2015, 12:03:56 pm.../...Los hijos de hoy en dia no son los que tengas, sino los de todos, desde hace mas de 40 años. Efectivamente estan pagando chaletes, IBIS, IVAS, etc, etc, si no están en el paro claro, y viviendo de la pensión del abuelo. No hace falta sacar el dedito acusador a pasear para decir que hace falta tocar las pensiones porque no hay.No hace falta tocar tanto las pensiones, si se tocasen mas los pisitos.Mi dedito no es acusador, es indicativo. Busco desvelar las relaciones generacionales cuantitativas entre viejos pensionistas con pisito pagado (9 millones) y jóvenes con trabajo precario y/o hipotecados (muchos menos millones) que no pueden/quieren cuidarlos en su escatología viejuna de pañales excrementicios, aunque PODEMOS pagar a una sudamericana sumergida para que se ocupe.Saludos.Pues yo lo encuentro tremendamente rebuscado y no justificativo. Mis padres, mis tias, cuidaron a sus padres, que cobraban una pension, y no tenian sudamericana, y lo hacian porque mi madre y mi tia no necesitaban trabajar y disponian del tiempo necesario para ello. Hoy en dia hacen falta dos salarios, para pagar chaletes, e incluso para pagar un simple alquiler. [] Hasta que no lleguemos a los 99 euros... pero incluso con ese tipo de rebaja inmobiliaria tendremos salarios y trabajos precarios. Yo es que tal y como lo veo estamos acorralados, y estirando y estirando de pepitos, visilleras, jubilados "ricos", y demas fauna para justificar cargarnos algunas cosas, hasta el punto de hablar del sistema de pensiones como de paraiso perdido, etc. Claro que existen casos como el que expone, cada uno hace con su dinero lo que quiere. También existen los casos en que la pension saca adelante una familia. Hablemos de dinero, de lo que se recauda, de donde es mas justo recortar, de que pensiones son excesivas o no, o de que criterios aplicar, hasta que el algoritmo de la banca diga que los pisitos ya pueden costar 4 perras.
Cita de: 2 años en Enero 04, 2015, 12:03:56 pm.../...Los hijos de hoy en dia no son los que tengas, sino los de todos, desde hace mas de 40 años. Efectivamente estan pagando chaletes, IBIS, IVAS, etc, etc, si no están en el paro claro, y viviendo de la pensión del abuelo. No hace falta sacar el dedito acusador a pasear para decir que hace falta tocar las pensiones porque no hay.No hace falta tocar tanto las pensiones, si se tocasen mas los pisitos.Mi dedito no es acusador, es indicativo. Busco desvelar las relaciones generacionales cuantitativas entre viejos pensionistas con pisito pagado (9 millones) y jóvenes con trabajo precario y/o hipotecados (muchos menos millones) que no pueden/quieren cuidarlos en su escatología viejuna de pañales excrementicios, aunque PODEMOS pagar a una sudamericana sumergida para que se ocupe.Saludos.
.../...Los hijos de hoy en dia no son los que tengas, sino los de todos, desde hace mas de 40 años. Efectivamente estan pagando chaletes, IBIS, IVAS, etc, etc, si no están en el paro claro, y viviendo de la pensión del abuelo. No hace falta sacar el dedito acusador a pasear para decir que hace falta tocar las pensiones porque no hay.
Ya estamos, no, no era sacar el dedito a pasear no, que va...Me alegro mucho que usted no necesite dos sueldos para vivir, yo necesito uno y medio para sobrevivir austeramente, al día, vaya.A mi sus consideraciones no me sirven para nada, hablan de un mundo que ya no existe, y ahora estamos aquí.El salario medio es el que es y el salario moda es el que es, los precios inmobiliarios son los que son, los datos de paro, los impuestos, la electricidad.[...]
Ya estamos, no, no era sacar el dedito a pasear no, que va...Me alegro mucho que usted no necesite dos sueldos para vivir, yo necesito uno y medio para sobrevivir austeramente, al día, vaya.A mi sus consideraciones no me sirven para nada, hablan de un mundo que ya no existe, y ahora estamos aquí.El salario medio es el que es y el salario moda es el que es, los precios inmobiliarios son los que son, los datos de paro, los impuestos, la electricidad.Sobre cómo y porqué hemos llegado hasta aquí, usted y yo no coincidimos, y no voy a revivir la discusión, pero es que me da igual.Cualquier ajuste que se quiera hacer ahora desde mi punto de vista tiene que tener en cuenta el aquí y el ahora, y hacia dónde.De "vendettas" paso, porque usted apuntará hacia unos y yo hacia otros.Así que por mi parte atengámonos a lo que hay.A mi no me va a convencer usted con esas historias de marujitas...Respecto a la venta/compra de la emancipación...Es que mezcla usted cuestiones morales, éticas, sociales, si ahora la gente es mas desalmada o no a la hora de cuidar a sus padres, o si las mujeres han picado o no un feminismo mal entendido...etc con cuestiones puramente monetarias.Cuánto dinero hay, cómo lo repartimos. Qué criterio seguimos. Yo es que austedes ya les voy calando, sacan la culpita a pasear a la mínima, para dar el palo.El palo se dará, no se preocupe usted, de lo que estamos hablando es de a quién apuntamos y lo que queda después de la refriega.¿Que sistema de pensiones defiende usted?
Cita de: 2 años en Enero 04, 2015, 16:44:05 pmYa estamos, no, no era sacar el dedito a pasear no, que va...Me alegro mucho que usted no necesite dos sueldos para vivir, yo necesito uno y medio para sobrevivir austeramente, al día, vaya.A mi sus consideraciones no me sirven para nada, hablan de un mundo que ya no existe, y ahora estamos aquí.El salario medio es el que es y el salario moda es el que es, los precios inmobiliarios son los que son, los datos de paro, los impuestos, la electricidad.[...]Mire, JENOFONTE10, me da que usted parte del supuesto de una clase urbana media tirando a alta. Hay otras realidades. Los mortales que, por ejemplo, vivimos en una ciudad de provincias, nos topamos con alquileres que están entre los 300 y 400 EUR / mes y salarios que rondan los 800 EUR / mes. Añándanse gastos de comunidad - a veces incluidos en el alquiler, a veces no -, electricidad, agua, calefacción racionada, comer, y dichos 800 EUR / mes se quedan cortos.Y si nos vamos al rural, por donde yo vivo persisten en pleno siglo XXI instituciones informales tales que uno de los hijos se queda en la aldea cuidando de los padres, substitiendo más mal que bien de lo que dé la explotación - si se tiene - y de la horta familiar, todo ello a cambio de salir mejor parado en el reparto de la herencia. Los hermanos, a cambio, han tenido la oportunidad de irse a ganarse el pan a otros lugares donde por el trabajo por cuenta ajena se cobra más.
"PISIKETTY" SNUB.-¿Habría hecho el desaire de rechazar la Legión de Honor si la distinción fuera otorgada por el napoleón (soberanía tributaria originaria) capaz de establecer y exigir su maravilloso Impuesto Mundial sobre el Capital?Terminemos el repaso del pesadísimo y nada técnico libro de Piketty con su desprecio por el dinero y la deuda pública.En la pág. 638, se lee: "La tasa de interés, en cuyo nombre los Estados piden prestado, es hoy muy baja... los inversionistas privados no saben cómo gastar e invertir... Más que inquietarse por la deuda pública (que es muy inferior a los patrimonios privados y que, en el fondo, puede ser fácilmente suprimida), sería más urgente la preocupación por aumentar nuestro capital educativo y evitar que se degrade nuestro capital natural".Páginas atrás (pág. 606) expone las, en nuestra opinión, nada fáciles vías "fáciles" de supresión de la deuda pública:a) impuesto sobre el capital;b) inflación; yc) "austeridad".No nos engañemos, tan austero es que el Estado gaste menos como que ingrese más y, con el dinero recaudado, amortice anticipadamente su deuda en circulación. Cuando se cita la inflación en este contexto se está pensando en el banco central como banquero del Estado creando y entregándole dinero en masa y discrecionalmente, es decir, sin consideración de la Producción; es decir, se está pensando en la inflación como un impuesto sui generis consistente en expropiar sin justiprecio parte del poder de compra del dinero previamente creado. Así las cosas, las tres vías se resumen en una sola: AUSTERIDAD FISCAL, en su doble vertiente tributaria (impuesto sobre el capital e impuesto-inflación) y presupuestaria. También, en sentido opuesto, tan relajación fiscal es gastar más como ingresar menos.La "gran" visión pikettyana de las finanzas públicas se completa con esta frase que sintetiza su concepción teocrática del bancocentralismo (pág. 618; el enfatizado es nuestro): "La fuerza de los bancos centrales radica en que pueden r-e-d-i-s-t-r-i-b-u-i-r la riqueza muy rápidamente, y en principio en proporciones infinitas. Si fuera necesario, un banco central puede, en el lapso de un segundo, crear tantos miles de millones como desee y depositarlos en la cuenta de una institución o de un gobierno".Sin embargo, hay tres dineros:- fiduciario;- bancario; y- financiero.No hay mixtificador hoy en día que no se olvide (aposta) que dinero en sentido amplio también es todo título valor (bono, pagaré, letra de cambio, cheque, etc.) aceptado por los particulares en sus relaciones civiles y mercantiles y que significan devengo de intereses de naturaleza muy distinta al del tipo de interés de intervención de la autoridad monetaria o a los de los tipos de emisión de la deuda pública (rentismo financiero fijo).G X LP.S.: Taleb dedica su libro a Mandelbrot y, en el modelo "Minsky", de Keen, sale el atractor de Lorenz, je, je. Descarguémonos en el smartphone alguna app de fractales para utilizarla como mandala. Meditamos muy poco últimamente. Nuestras vidas popularcapitalistitas son los ríos que van a dar en la mar que es el morir del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL. Y no olviden que esta noche los Reyes Magos vienen de Oriente, no de Occidente.Publicado por: pisitófilos creditófagos | 01/05/2015 en 09:34 a.m.
CitarDescarguémonos en el smartphone alguna app de fractales para utilizarla como mandala. Publicado por: pisitófilos creditófagos | 01/05/2015 en 09:34 a.m.
Descarguémonos en el smartphone alguna app de fractales para utilizarla como mandala. Publicado por: pisitófilos creditófagos | 01/05/2015 en 09:34 a.m.
la Mayoría Natural es urbana, pero no clase alta.
...There is no way the Fed can create a new recession now without everyone jumping ship for another currency reserve. There is no possible way the Euro Zone will suffer as big a downfall as the US in another policy induced recession. Just looking at their closed economy and debt structure tells that story by itself. Any US slowdown means a run for the Euro, yet weakness in the Euro means the US must inflate at a torrid rate. We now stand toe to toe and wait to see who will fall first. All the while our world dollar gold markets are caught in the cross fire...
"[...]A mi no me va a convencer usted con esas historias de marujitas...[...]Es que mezcla usted cuestiones morales, éticas, sociales, si ahora la gente es mas desalmada o no a la hora de cuidar a sus padres, o si las mujeres han picado o no un feminismo mal entendido...etc con cuestiones puramente monetarias.[...]..." 2 años.
Cita de: Nuss en Enero 05, 2015, 10:23:05 amCitarDescarguémonos en el smartphone alguna app de fractales para utilizarla como mandala. Publicado por: pisitófilos creditófagos | 01/05/2015 en 09:34 a.m.Me acaba de enviar un Wassap Krugman... dice que nos ha leído y se ha descargado la App de fractales pero que le sale un error en su pantalla...