* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017  (Leído 259758 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #270 en: Febrero 03, 2017, 12:59:06 pm »
Estoy de acuerdo con el análisis de las causas y la lectura de eventos que hace el maestro.
Pero esa lectura vale para el Capital-Empresa o bancario. El sistema fiscal-financiero.

Lo que no entiendo son los mecanismo para acabar con el Pisito a nivel de particulares
[...]

Dudo mucho que se pongan "en serio" en ningún país en el que la pisitofilia a nivel de plebe ya campa a sus anchas. Eso supondría hordas de ciudadanos "himbersores" montando manifestaciones y dejando de votar al partido que tuviese los pantalones para hacer eso. Porque ni lo dudemos, los partidos en la oposición se volverían todavía más pisitófilos para captar ese voto huérfano.

Los bancos van vendiendo y transfiriendo sus ladrillos a engendros diversos. Las empresas que se metieron a lo bestia en el ladrillo o han quebrado o van saneándose a base de despidos y amputaciones. Sólo quedan la plebe y sus pastores dando por saco con el pisito. Por eso, el Capital seguirá adelante sin mirar atrás y nosotros-plebe seguiremos en esta merienda de negros hasta que la pirámide demográfica dé un giro a la situación.

No tengo ninguna fe en lo que viene durante la siguiente década. Sólo veo un país lumpenizado con megápolis en las que varias familias compartirán piso debido a que sus salarios serán asiáticos y el rural abandonado Soria-style.

Revertir esto implica un gran caudal político y económico. No digo nada nuevo si aseguro que hemos dilapidado ambos.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #271 en: Febrero 03, 2017, 15:12:56 pm »
Como viene a cuento del debate sobre el Capitalismo Imperial(ismo) americano, me traigo el artículo citado por Manu

https://ftalphaville-cdn.ft.com/wp-content/uploads/2017/02/02104940/McHenry-letter-to-Yellen.pdf

....

Viene del Deputy Chief Whip del Congreso USA  y va dirigido a Yellen, la Presidenta de la Reserva Federal.

Básicamente le pide que deje ya de firmar acuerdos que perjudican a USA con gente como "Basel III", FSB, etc, etc. Y que lo haga durante los tres o cuatro meses que llevará a Trump poner orden y nombrar a gente de la que "Se ocupa de los intereses USA"

Es decir, no es Trump ni un miembro de su gobierno. Es el 2º Congresista más importante  y el que dirige la actuación del Partido Republicano en el Congreso.

....

PD. Bloomberg   https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-01-31/yellen-urged-to-halt-talks-on-global-bank-rules-for-trump-review

Esta noticia es clave.

El gobierno de EEUU echando un rapapolvo a la Fed por "tontear a nivel  global con reguladores extranjeros", dando la indicación de abandonar todo foro regulatorio financiero e indicando que lo que quiere hacer EEUU es ¡desregular las finanzas aún más!. Sub-primes, Lehman y la crisis actual serán un petardo en comparación.

Esto constituye una declaración de guerra formal y el anuncio de tener la intención de usar la bomba atómica. Tristemente, corresponde con la vertiente más oscura del escenario que esbozamos hace pocos posts.

Además, para nosotras esto confirmaría que:
- Trump es sólo la carita fea, el espantajo. No es un "outsider" (como ya advertimos).
- ppcc se queda puede estar quedando corto. No es que "Con el brexitrumpismo, el popularcapitalismo está dando la última vuelta de tuerca que le queda: renunciar al imperialismo.". Es que capitalismo imperialista estadounidense actual = popularcapitalismo; y brexitrumpismo = LA política oficial real de EEUU (no un tumor populista pasajero)

Hay que estar extremadamente atentos a qué responda Yellen/Fed, y qué digan los reguladores internacionales.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30546
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #272 en: Febrero 03, 2017, 15:17:09 pm »
Estoy de acuerdo con el análisis de las causas y la lectura de eventos que hace el maestro.
Pero esa lectura vale para el Capital-Empresa o bancario. El sistema fiscal-financiero.

Lo que no entiendo son los mecanismo para acabar con el Pisito a nivel de particulares
[...]

Dudo mucho que se pongan "en serio" en ningún país en el que la pisitofilia a nivel de plebe ya campa a sus anchas. Eso supondría hordas de ciudadanos "himbersores" montando manifestaciones y dejando de votar al partido que tuviese los pantalones para hacer eso. Porque ni lo dudemos, los partidos en la oposición se volverían todavía más pisitófilos para captar ese voto huérfano.

Los bancos van vendiendo y transfiriendo sus ladrillos a engendros diversos. Las empresas que se metieron a lo bestia en el ladrillo o han quebrado o van saneándose a base de despidos y amputaciones. Sólo quedan la plebe y sus pastores dando por saco con el pisito. Por eso, el Capital seguirá adelante sin mirar atrás y nosotros-plebe seguiremos en esta merienda de negros hasta que la pirámide demográfica dé un giro a la situación.

No tengo ninguna fe en lo que viene durante la siguiente década. Sólo veo un país lumpenizado con megápolis en las que varias familias compartirán piso debido a que sus salarios serán asiáticos y el rural abandonado Soria-style.

Revertir esto implica un gran caudal político y económico. No digo nada nuevo si aseguro que hemos dilapidado ambos.

En realidad, hay un criterio que deja pensar que "se pongan en serio" con la pisitofilia particular: la materia fiscal inmobiliaria.

Se supone que una vez acabas con los créditos para construir pisitos, se irán secando las burbujas que permitían devolverlos. Habrá que tasarlos, sí, pero para gastos públicos normalitos que puedes incluso reducir para no gravar en exceso lo inmobiliario.

Pero a lo sumo habrás conseguido un "no-mercado", donde los precios se mantienen levitando.
No has hecho bajar los precios a 99^3

Tampoco lo hará el ofertademandismo, esa ley es un mito en el ámbito inmobiliario : un inmueble no es un producto, es un consumo, de primera necesidad.

Creo que el precio de los pisitos lo que realmente mide, es el grado de acaparamiento.

Mmmh....
Ya tenemos una PAC. Politica Agrícola Común

Conste que podríamos acabar teniendo una PIC: Una politica inmobiliaria común.... 
En lugar de huelgas de agricultores, veríamos acciones de pisitofilos reclamando el precio justo de sus pisitos. Un poco como los taxistas reclamando el precio justo por la placa que en origen es gratuita.

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #273 en: Febrero 03, 2017, 15:36:12 pm »
Visi, no estoy de acuerdo

La FED lleva un tiempo siendo muy prudente. Hace bien poco han reconocido oficialmente la inevitable deflación:

Citar
"Our current 3 percent estimate of the longer-run neutral rate,  is a full percentage point lower than our estimate just 3 years ago"

además están barajando recortar el QE

la pregunta que nos hacíamos era: ¿está la FED alineada con Trumpismo?

y aquí tenemos la respuesta, en mi opinión la "publicitación" de bronca Trump-FED nos da la pista de que van en direcciones opuestas, y existe una guerra en las entrañas del imperio.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #274 en: Febrero 03, 2017, 15:58:55 pm »
Lo que no entiendo bien es el proceso a nivel de la vivienda de uso privado.
¿Cómo se va a organizar el desinflado del Pisito a nivel de particulares?
¿Y a quien le importa?
La vivienda de provisión semipública no es una alternativa a escoger. Ya es -ahora- una realidad. La SAREB existe, no es un concepto, son viviendas en propiedad última del Estado español.
La necedad contable de la congelación es como hacerse trampas al solitario mientras el resto del planeta está en otra mesa jugando al Black Jack. Peor aún, es estar apostando uno solo contra sí mismo esperando que venga algún ruso o algún chino a unirse a la mesa:rofl:

El pisito a nivel particulares ya es un problema "particular". La libertad es lo que tiene.

Opino que España ya ha sido perdida.
Actuemos como tal, mantengamos la esencia histórica y procedamos a la integración en Europa. Mejor aún, empecemos ya a pensar en clave euroasiática.
El imperio ha caído. VIVA EL IMPERIO!



A todo esto, me sorprende la velocidad de los acontecimientos. Algunos ya contábamos con el colapso norteamericano (hay hilos creados al respecto) pero el trumpazo y el brexit parecen haber sido grandes acelerantes del desenlace.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #275 en: Febrero 03, 2017, 16:18:15 pm »
Yo tengo claro cómo se hace, sería una escena parecida a ésto: sentados a la mesa de póker dos tahúres (banca y gobiernos nacionales), y un pringao (la masa pisitófila). Desde arriba, el dueño de la timba (El sistema), vigila y orquesta la secuencia.

En la primera partida se deja ganar al pringao y se permite que la banca también gane. (=burbuja)

En la segunda, se ordena el pinchazo, la banca pierde, el pringao pierde, el gobierno pierde, el Sistema se protege.

En la tercera partida, se ordena que la banca con la ayuda del gobierno proceda a la colocación (=desenladrillado soft). El pringao pierde pero se mantiene en el juego. [Es donde estamos con el reinflado + tocatejismo].

En la cuarta partida, se ordena que la banca se desenladrille a precios de derribo (desenladrillado hard), con el visto bueno del gobierno, que ni pierde ni gana. El pringao ya está sentenciado, ha perdido para siempre aunque aún no ha 'realizado' pérdidas.

la quinta partida se la lleva el gobierno con los impuestos sobre materia inmobiliaria. Gobierno gana, pringado se hunde, la banca se libera y abandona la partida. Ya está puesto el seguro 'antiburbujas' para el futuro. La vivienda no vale nada.

En la última partida el gobierno se deja perder un poco legislando alquieres y renta básicos, el pringao se recupera algo para terminar saliendo escaldado pero no arruinado por completo.

Empieza otra partida.... (se busca pringao).
« última modificación: Febrero 03, 2017, 16:20:11 pm por obcad »

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11525
  • -Recibidas: 4378
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #276 en: Febrero 03, 2017, 17:18:45 pm »
Citar
Visi dixit:
Estamos en una 3ª Guerra Mundial, hasta ahora "suave", económico-financiera, cuyo disparador es la pérdida de poder e influencia de EEUU y la creciente debilidad de su moneda/deuda.
.../...
¿Qué piensan?
.../...


Antes de que quede muy atrás el tema del Chessboard, que ya sabéis que me encanta, quiero dar mi opinión; y agradecer las vuestras así como la recomendación de lectura. También estoy muy agradecido a Jenofonte, Chamaleon y los participantes en la conversación de Bolsa.

(click to show/hide)

Mi visión del tablero es en un espacio temporal más amplio del que habla Visi; vosotras empezáis con el detonador en 2007/2008 con la pérdida de poder/moneda y yo me voy a la escasez de recursos (especialmente petróleo*) como detonador; y como fin... pues el que sea y el caso es que si vuelvo a la carga con que no hemos salido de la "Trampa Malthusiana" es porque quiero destacar el riesgo que corremos, el peligro en el que estamos metidos.

- Mundo con Recursos Finitos y cayendo
- Mundo con Crecimiento Infinito de población y subiendo
- Consumo elevado de recursos de cada uno de esos seres y subiendo
- Mundo Globalizado

- USA. El gallo del barrio con sus pistolas, al que hemos estado financiado su way of life $$$$$ y que parece que no quiere perder privilegios
- Asia, con crecimiento de población explosivo; bien controlados; muy trabajadores y con objetivo de mejorar calidad de vida. La fábrica actual del mundo. Además tienen cogidos por la deuda a los americanos; parte de esos papelitos llevan años gastándolos en formar a sus élites, tecnología, tierras fértiles, tierras raras... vamos todo lo que tenga valor
- Europa, envejecida y apoltronada. En última instancia no es ni jugador, pero sí importante aliado. De quién ? ya veremos llegado el momento.
- Centro-Sudamérica, África... ¿a quién le importan? ya les hemos sacado lo que tenían de valor, qué más vamos a esperar de  ellos. Que se lo repartan los de arriba como quieran. Campo yermo, zona de batalla; 7 de los 8 peones.

Esa IIIWW que ya ha comenzado y está en su fase económica... ¿ no interesa que termine con un reset ? Menos población, muchas zonas devastadas por reconstruir (los mal-denominados "keynisianistas" encantados - pobre John Maynard, para lo que hemos quedado-)
Lo digo porque igual interesa agitar el avispero, favorecer populismos, rebajar calidad de vida (al menos en USA y Europa), porque es que nos van a comer desde oriente, y es que ¿a caso no es justo que el sacrificado y trabajador se lleve más parte que el holgazán que sólo quiere derechos)

En fin, que me voy, pero lo de una "hipoteca para arruinarlos y atarlos en las tinieblas" está funcionando, el avispero se está agitando y los movimientos no van en línea a bajar tensión o solucionar los problemas. Esto es serio, y no se caerá en línea recta si no con dientes de sierra, pero el mundo dentro de 15 años no se va a parecer en nada al mundo de hace 15 años.

¿publico esta insensata parrafada ? la borro ? cómo la voy a borrar con el tiempo que me ha llevado. Lo publico, que al fin y al cabo no nos conocemos

Citar
Visi dixit:
.../...
Relean a ppcc con el escenario de arriba en mente
..../...
A mí me siguen encajando todas las piezas en mi guerra por los recursos. Bacterias que colapsan y que antes de desaparecer luchan por acaparar lo que quede haciendo uso de su fuerza y arrastrando a los suyos en su batalla.
* hasta hace poco veía cómo el control por el petróleo era fundamental en esta guerra (Arabia Saudí, Irak, Kuwait, Venezuela...); todos nuestros principales avances funcionan con petróleo; contrólalo y controlarás las máquinas y el mundo... pues ahora incluso hasta la aparición y dominio de las nuevas energías renovables lo veo ya como parte de las demostraciones de poder.

En fin, que me vuelvo al frenopáitco y os dejo ahí. No me hagáis mucho caso.
Un placer leeros
« última modificación: Febrero 03, 2017, 18:02:41 pm por newclo »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49520
  • -Recibidas: 59079
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #277 en: Febrero 03, 2017, 18:57:07 pm »
Este artículo es interesante, y curiosamente, coincide punto por punto con el punto de vista de ppcc... Malas noticias para Trump (I fix things.) No hay "solución". Pongo el enlace sin más preámbulos:

Irreversible Damage - The U.S. Economy Cannot Be Repaired
http://www.alt-market.com/articles/3121-irreversible-damage-the-us-economy-cannot-be-repaired

Una perla:

Citar
Unfortunately, globalists have spent the better part of a half-century ensuring that individual nations are completely financially dependent on one another. The U.S. is at the very CENTER of this interdependency with our currency as the world reserve standard. In order to change the nature of the inderdependent system, we have to change the nature of our participation within that system. This means, in order to assert large tariffs on countries like China (which Trump has suggested), America would have to be willing to sacrifice the main advantage it enjoys within the interdependent model — we would have to sacrifice the dollar’s world reserve status.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #278 en: Febrero 03, 2017, 19:25:42 pm »
En el fondo, los líderes europeos están encantadísimos con el espectáculo bufonesco de Trump* en la pista grande. Hasta hemos incluido a USA en la lista de "peligros" para Europa y no ha pasado nada. Solo falta tirarle huevos. Y Putin dejando hacer.
Es todo muy raro.

PD: añado que lo que se le está haciendo a Trump es infame. No 100 días, es que no le han dado ni una semana, y lo único que ha dicho es tan inocente que asusta: que va a deportar a los inmigrantes sin papeles -como se hace en el resto del universo- y que iba a poner un muro... mientras en España (EU) ponemos concertinas mutiladoras y disparamos bolas de goma a los negros mientras están ahogándose.

Conclusión: EEUU es débil porque las sanguijuelas popularcapitalistas la han hecho débil. Trump es la piñata que apaleamos para ascender en la cima del poder geopolítico. No me extrañaría en los próximos años ver OPAS a empresas norteamericanas.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49520
  • -Recibidas: 59079
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #279 en: Febrero 03, 2017, 20:04:18 pm »
En el fondo, los líderes europeos están encantadísimos con el espectáculo bufonesco de Trump* en la pista grande. Hasta hemos incluido a USA en la lista de "peligros" para Europa y no ha pasado nada. Solo falta tirarle huevos. Y Putin dejando hacer.
Es todo muy raro.

PD: añado que lo que se le está haciendo a Trump es infame. No 100 días, es que no le han dado ni una semana, y lo único que ha dicho es tan inocente que asusta: que va a deportar a los inmigrantes sin papeles -como se hace en el resto del universo- y que iba a poner un muro... mientras en España (EU) ponemos concertinas mutiladoras y disparamos bolas de goma a los negros mientras están ahogándose.

Conclusión: EEUU es débil porque las sanguijuelas popularcapitalistas la han hecho débil. Trump es la piñata que apaleamos para ascender en la cima del poder geopolítico. No me extrañaría en los próximos años ver OPAS a empresas norteamericanas.


Pues sí...






wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #280 en: Febrero 03, 2017, 21:11:20 pm »
Lo que no entiendo bien es el proceso a nivel de la vivienda de uso privado.
¿Cómo se va a organizar el desinflado del Pisito a nivel de particulares?
¿Y a quien le importa?
La vivienda de provisión semipública no es una alternativa a escoger. Ya es -ahora- una realidad. La SAREB existe, no es un concepto, son viviendas en propiedad última del Estado español.
La necedad contable de la congelación es como hacerse trampas al solitario mientras el resto del planeta está en otra mesa jugando al Black Jack. Peor aún, es estar apostando uno solo contra sí mismo esperando que venga algún ruso o algún chino a unirse a la mesa:rofl:

El pisito a nivel particulares ya es un problema "particular". La libertad es lo que tiene.

Opino que España ya ha sido perdida.
Actuemos como tal, mantengamos la esencia histórica y procedamos a la integración en Europa. Mejor aún, empecemos ya a pensar en clave euroasiática.
El imperio ha caído. VIVA EL IMPERIO!



A todo esto, me sorprende la velocidad de los acontecimientos. Algunos ya contábamos con el colapso norteamericano (hay hilos creados al respecto) pero el trumpazo y el brexit parecen haber sido grandes acelerantes del desenlace.

Y sus élites más instruidas llevan descontándolo desde hace décadas, pero creo que todos pensábamos que íbamos a ver un lento desplazamiento de su influencia y que los chinos y otros irían tomando lenta (y reluctantemente) el relevo [recordemos que a los chinos la hegemonía usana nunca les ha gustado, pero han sabido acomodarse muy bien a ella, y lo que menos desearían es tener que verse de modo sobrevevenido en la posición de nuevos hegemones, que lo serán, pero tras muuucho tiempo).

En obras como el Choque de Civilizaciones de Huntington, escrito en plena apoteosis de la influencia usana tras la caída de los regímenes de la URSS y afines, ya lo perfilaba, y urgía a preservar los valores occidentales liberales no como algo que hubiera que imponer sí o sí al mundo, pero sí defenderlos en nuestro ámbito contra viento y marea.

Por otra parte, si yo pensaba que la Clinton se excedió cuando habló de los "execrable people", visto lo visto de cómo se las gastan tanto los elegidos, como los que en los foros de todos los medios de comunicación, pues no sólo no se excedió, sino que aparentemente se quedó muy corta [aquí he de señalar que los execrables no son necesariamente quienes votaron al Trump, sino los que tanto allá como aquí les jalean].

En todo caso, lo que apunta visi de que Trump es sólo el ariete de cierto tipo de élites, pues parece cada vez más obvio, y peligroso.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #281 en: Febrero 04, 2017, 00:08:28 am »
En el fondo, los líderes europeos están encantadísimos con el espectáculo bufonesco de Trump* en la pista grande. Hasta hemos incluido a USA en la lista de "peligros" para Europa y no ha pasado nada. Solo falta tirarle huevos. Y Putin dejando hacer.
Es todo muy raro.

PD: añado que lo que se le está haciendo a Trump es infame. No 100 días, es que no le han dado ni una semana, y lo único que ha dicho es tan inocente que asusta: que va a deportar a los inmigrantes sin papeles -como se hace en el resto del universo- y que iba a poner un muro... mientras en España (EU) ponemos concertinas mutiladoras y disparamos bolas de goma a los negros mientras están ahogándose.

Conclusión: EEUU es débil porque las sanguijuelas popularcapitalistas la han hecho débil. Trump es la piñata que apaleamos para ascender en la cima del poder geopolítico. No me extrañaría en los próximos años ver OPAS a empresas norteamericanas.





Ha retirado el ObamaCare
Ha quitado la ley que ahora con él permite llevar armas a tarados mentales y delincuentes condenados
Ha vuelto a banear a Iran desde hoy pasándose los acuerdos de la ONU por el mismo forro que Israel los suyos con los asentamientos judios.
Ha cerrado fronteras con los enemigos de Arabia Saudi e Israel, no con los "yihadistas", ya que los del 11-S fueron saudíes, el de hoy de paris, egipcio de emiratos árabes, el de miami, somalí.....
Rex Tillerson era CEO de la multi que derramó oil en Australia (hablando con el PM aussie)
Ha puesto al número 2 de Goldman Sachs de asesor de la Casa Blanca.
Permitir que la extracción de carbón contamine todo lo que sea necesario de nuevo.
Por no hablar de que cierra el grifo a los programas sobre el cambio climático a nivel federal y ONU, poniendo al frente a un negacionista.



La lista de paises que atac... digo democratizará USA la dijo Ron Paul.... No olvidemos que Sadam quiso abandonar el pago de oil en dólares, no olvidemos que Gadaffi también, no olvidemos que el presidente de la Total gabatxa también quiso, y tuvo un percance con un avión y ya no se encuentra entre nosotros. No olvidemos por qué el golpe de estado contra Turquia, y de dónde venía:
http://katehon.com/es/news/turquia-propone-rusia-abandonar-el-dolar-en-los-intercambios-comerciales

Aún quedarían Sudan, Somalí y otro más antes de Irán que es el último de esa lista de 10.

Trump se mea en su pueblo y le estafa a la cara. Bandera, patria, usa, usa usa. go! MAGA! Irán lleva más de 1 semana diciendo que iba a abandonar el dólar en venta de oil (por cierto, que usa un banco español para sus ventas internacionales). Hoy ya lo ha hecho público. Pero claro, la causa son los misiles esos... sí....

Hace unos días
http://amqueretaro.com/mundo/2017/01/31/iran-apresura-su-adios-al-dolar-como-moneda-de-referencia-comercial

« última modificación: Febrero 04, 2017, 00:13:12 am por azkunaveteya »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30546
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #282 en: Febrero 04, 2017, 01:32:32 am »
Citar
¿El imperialismo capitalista es consustancial al capitalismo? Sí. El imperialismo capitalista es el propio capitalismo que ha alcanzado su madurez, en su máxima expresión. Es su fase superior.

Con el brexitrumpismo, el popularcapitalismo está dando la última vuelta de tuerca que le queda:
3) renunciar al imperialismo.

(¿lo del CP que renuncia al imperialismo, lo dice igual por los SD que quieren transicionar a un orden monetario multipolar, que por los SL-Trump que se refugian tras el proteccionismo o el expansionismo armado y renuncian al Win-Win de la globalización ?)




El Capitalismo es un sistema que rige, de acuerdo con un ortograma imperial,
en el tiempo, los modelos económicos y,
en el espacio, los Estados territoriales.

Entonces es una Iglesia. Económica, pero una Iglesia.
8)



De todos modos, tengo mis dudas sobre el alcance de semejante concepto.

No lo digo como concepto que pueda ser cierto aqui y ahora.
O el único, por no darse otro
(=El concepto del Capitalismo como 'un devenir' en el tiempo o 'una expansion" en el espacio)

Lo digo por la creencia (aquí, revelación) de que el concepto, el Sistema Capitalista, sea Uno.
(=porque el Capital siendo Uno, su imperialismo es consubstancial, dentro de una concepción monista.)


Hmmmm. Pregunta:

Y.... ¿qué opinan del ecumenismo, en Economía?  ::)





----------

(Hmmmm, ¿la propiedad es Una, o es tan diversa como modelos familiares, sociales o formas de cambiar el mundo? ¿Y la técnica? ¿Qué me dicen de si la Técnica es Una? )
« última modificación: Febrero 04, 2017, 02:51:38 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #283 en: Febrero 04, 2017, 13:30:52 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
02/04/2017 en 01:05 p.m.

TRUMP ESTÁ DE SUBIDÓN.-

El imperialismo norteamericano ya no va a ser el mismo jamás. Hay un antes y después de Trump. Lo mismo podemos decir del brexit: Reino Unido jamás va a volver a ser, no solo en Europa, lo que ha sido hasta ahora.

Nosotros, los estructuraltransicionistas europeos, encantadísimos de la vida con cómo la descomposición popularcapitalista transforma el capitalismo; aunque no tanto como los chinos, que están que no pueden creerse el inmenso regalo que están recibiendo, además, cuando más éxito estaba teniendo la Era Cero.

Ayer tocó lo más importante. El nuevo Gobierno de EEUU, ensoberbecido creyendo que la Historia la escriben los trabajadores-directivos (caudillismo), ha hecho la payasada más increíble que podía imaginarse. Tomándose en serio la verborrea «bancocentralculpista» (victimismo exculpatorio), ha decidido ponerle la proa a la normativa sobre estabilidad del sistema financiero que el capitalismo lleva dándose a sí mismo desde el pinchazo de la burbuja inmobiliaria ochentera:
http://www.boletininternacionalcnmv.es/ficha.php?menu_id=3&jera_id=37&cont_id=90

«Global bureaucrats», «unacceptable», ja, ja, ja:
https://ftalphaville-cdn.ft.com/wp-content/uploads/2017/02/02104940/McHenry-letter-to-Yellen.pdf

Es exactamente la misma tontada que la del brexit respecto de la economía exterior británica: le echan la culpa a la Unión Europea, cuando su capacidad de negociación es muy diferente fuera de ella.

Los brexitrumpistas van a intentarlo. Pero van a fracasar. Estamos asistiendo a un suicidio. No van a conseguir su objetivo principal: preservar el extravagante nivel de precios inmobiliarios, que va a seguir ajustándose después de «El Intento 2018». Ni siquiera van a conseguir sus objetivos secundarios. La población va a quedar mas resentida aún de lo que está. Pero a corto plazo no solo no se verá así, sino que parecerá lo contrario.

El «Trump rally» es irracional, por más vueltas que demos a sus posibles causas —traspaso de bonos a acciones, descuento de beneficios contables, etc.—. Solo tiene una explicación: el miedo del enfermo a la muerte.

Consuélense pensando que hay cosas peores que una burbuja inmobiliaria y vuelvan una y otra vez al gran gráfico que resume lo que ha pasado, está pasando y va a pasar en España:
http://www.estrategiasdeinversion.com/adjuntos/piramidepoblacional.jpg
https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a#/media/File:1981-2014_Ext-Esp.gif

Compárense con EEUU:
https://www.census.gov/newsroom/releases/img/babyboomers_pyramid.jpg
http://www.scielo.org.mx/img/revistas/educm/v30n3//0186-7210-educm-30-03-00527-gch11.gif

Gracias por leernos.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/02/todavia-tienen-dudas-de-lo-que-va-a-hacer-trump.html

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Invierno 2017
« Respuesta #284 en: Febrero 04, 2017, 14:02:28 pm »
Ha retirado el ObamaCare
¿Trump ha desmantelado "algo" en 5 días?
Han sido los propios NORTEAMERICANOS quienes han querido -y quieren- fulminar el Obamacare, y por eso han votado a Trump. ACEPTALO. Trump solo ha firmado lo que le han dicho que tiene que firmar, lo contrario sería traición e implantación de una dictadura.
Ahora yo me pregunto porqué Clinton (Bill) no lo implantó en su momento. ¿Ahora resulta que un programa sanitario que no existía en 2010 es fundamental? ¿Y cómo hacían antes, cuando eran el centro del universo?

Citar
Ha quitado la ley que ahora con él permite llevar armas a tarados mentales y delincuentes condenados
¿Y eso te supone algún problema? El problema de las armas es mucho más grave en México o Nicaragua. Supongo que hasta para defender los derechos humanos hay clases y clases. La crítica europea a las armas es tan ilógica como la de los americanos a la dieta mediterránea.

Citar
Ha cerrado fronteras con los enemigos de Arabia Saudi e Israel, no con los "yihadistas", ya que los del 11-S fueron saudíes, el de hoy de paris, egipcio de emiratos árabes, el de miami, somalí.....
Por suerte estamos nosotros aqui, para implantar la política exterior de EEUU.
Vamos Azkuna...

Citar
Rex Tillerson era CEO de la multi que derramó oil en Australia
¿? ¿Y que tiene que ver esto con cualquier otra cosa?
Este señor que estaba en su despacho haciendo una hoja excel, ahora es el responsable de un vertido provocado por una válvula de presión en mal estado a 12mil Km de distancia? ¿En una petrolera con más de 15.000 empleados?
Estamos todos locos o que ¿?¿?¿?¿?   :roto2:
Y aunque hubiera dado la orden directa!!! ¿QUIEN eres tu (hablo en general) para imponerle el gabinete al presidente de un país extranjero?  :roto2: Se están sacando las cosas de lógica.

Citar
Ha puesto al número 2 de Goldman Sachs de asesor de la Casa Blanca.
Trabajar en Goldman u otro banco no es delito, nunca lo ha sido y nunca lo será. Y aunque lo fuera, existe el derecho a concurrir a elecciones. Si lo que quieres es prohibir el voto a los presidiarios, dilo abiertamente. ;) Además, que Trump llegó al poder criticando a WS  ;D

Citar
Permitir que la extracción de carbón contamine todo lo que sea necesario de nuevo.
Por eso (entre otras cosas) ganó las elecciones. Me resulta increíble tener que defender que cuando alguien gana unas elecciones, lo que tiene que hacer es lo que prometió para ganar las elecciones, y que por eso las ganó.

Citar
Por no hablar de que cierra el grifo a los programas sobre el cambio climático a nivel federal y ONU, poniendo al frente a un negacionista.
Por supuesto. Porque los negacionistas existen, y son muchos, y votaron todos a Trump, y por eso ganó las elecciones. Que a ti no te guste te honra, pero es que tu ni siquiera votas en USA.

Y conste que estoy haciendo de abogado del diablo, solamente para demostrar lo difícil que os resulta ;) a muchos aceptar el argumento contrario.
Si quieres hablamos de legitimidad y moral. Cuando tu digas que los votos de los negacionistas no valen lo mismo que el "tuyo", yo lo igualaré con el voto de los negros. Y cuando tu digas que los defensores de las armas no deberían votar, yo pondré a los judíos. Etc.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal