* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021 por Derby
[Hoy a las 09:39:30]


COVID-19 por cujo
[Ayer a las 10:22:33]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Febrero 26, 2021, 22:09:17 pm]


XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Febrero 26, 2021, 21:05:37 pm]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por saturno
[Febrero 26, 2021, 20:39:07 pm]


STEM por saturno
[Febrero 22, 2021, 20:30:58 pm]


Autor Tema: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017  (Leído 283668 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14063
  • -Recibidas: 18179
  • Mensajes: 1504
  • Nivel: 301
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #810 en: Noviembre 26, 2017, 11:35:17 am »
Cita de: pisitófilos creditófagos
11/26/2017 en 11:06 a.m.

(No presagia nada bueno que el crash/recesión-EEUU sea inminente, pero, en la eurozona, el 'Purchasing Managers Index' esté en máximos...
http://blogs.cincodias.com/.a/6a00d8341c760153ef01b8d2c13b90970c-pi
http://blogs.cincodias.com/.a/6a00d8341c760153ef01b7c936ece0970b-pi
... pero no haya casi expectativas de inflación:
https://www.ecb.europa.eu/stats/ecb_surveys/survey_of_professional_forecasters/html/table_hist_hicp.en.html
Estamos de acuerdo en que política monetaria debiera tener más de 'tapering' que de 'easing; y sabemos que lo va a tener, además de porque lo anuncian, porque lo va a pedir la situación norteamericana, en cuanto se oficialice el repinchazo y la inflexión en la Transición Estructural a la Era Cero. Pero, desafortunadamente, ha empeorado la pésima distribución de la Renta que ha dejado tras de sí el modelo popularcapitalista —en síntesis, preservación del rentismo aproductivo en contra del Trabajo & Empresa—, y se mantienen gripados los mecanismos de transmisión de la política monetaria. En España, es muy evidente:
https://elpais.com/economia/2017/11/23/actualidad/1511465471_017133.html
- «Bruselas sitúa a España a la cabeza de la desigualdad por renta en la UE. La persistencia de desigualdades de ingresos genera preocupación por la inclusión social y crecimiento sostenible, apunta un informe de la Comisión».
No es de extrañar, pues, que las autoridades monetarias se desgañiten pidiendo cambios estructurales en la distribución de la Renta, para que la obtengan quienes tienen más propensión al Consumo y a la Inversión Productiva. Sin embargo, no vemos que las autoridades fiscales estén por la labor. Antes al contrario, especialmente en España, las vemos muy complacidas con el reburbujeo inmobiliario y con el proteccionismo 'brexitrumprocesista'.)

BURBUJA INMOBILIARIA = EMPOBRECIMIENTO; REBURBUJA = REEMPOBRECIMIENTO.-

A principios de este año año, en el Activo de la banca española había unos 70.000 millones de euros especiales: los llamados activos fiscales diferidos a efectos del Impuesto sobre Sociedades (DTA, en inglés, 'Deferred Tax Assets').

El pinchazo de la burbuja ha supuesto el engorde mórbido del stock de DTA, en sus tres grandes fuentes:
a) provisiones para insolvencias,
b) aportaciones a planes de pensiones para empleados, y
c) bases imponibles negativas.

No solo lo bancos tienen DTA. Los tienen todos los sujetos pasivos del Impuesto del Impuesto sobre Sociedades. Los DTA son, al Impuesto sobre Sociedades, lo que es, al Impuesto sobre el Valor Añadido, el saldo de cuotas soportadas en compras mientras están pendientes de compensar con cuotas a repercutir en ventas.

El asunto tiene mucha trascendencia en banca porque, cuanto más se esclavo se es de la sobrevaloración inmobiliaria, más se tiende a considerar que el stock de DTA significa menos requerimiento de Capital, agravándose la insolvencia general.

El rigor de Basilea III ha obligado a cambiar la regulación de los DTA en España.

Los DTA, en principio, son créditos no exigibles. Solo cumpliéndose las condiciones establecidas en la regulación del Impuesto sobre Sociedades, los DTA devienen exigibles, extinguiéndose por compensación con la deuda tributaria por este impuesto. Pues bien, entre las maniobras contables dirigidas a disfrazar la miseria de la burbuja inmobiliaria, está la que llamamos 'monetización de los DTA'. Se ha optado por permitir generosamente la inmediata exigibilidad de los DTA de fuente a) y b), que suponen un 60% del stock total de DTA, siempre que se den pérdidas contables o se liquide la entidad —caso del Banco Popular—. En cuanto a los DTA de fuente b), entendemos que no está dicha aún la última palabra, si consideramos la lógica 'inminentista' —inminencia del repinchazo de la reburbuja, vinculado al crash/recesión en EEUU—. A cambio de este riesgo que se transfiere al Estado, se ha creado un impuestillo testimonial nuevo que pagarán las sociedades que opten por la monetización de sus DTA.

Todo esto, prácticamente, todavía no ha llegado a la Contabilidad Nacional, pero empieza a hacerlo. Por ejemplo, el Santander tiene derecho a reclamarte a ti, contribuyente, 500 millones de euros en efectivo por las pérdidas del Banco Popular en 2016 —nueva causa de déficit público, pues—.

Urge que la banca expulse de su seno todo lo que tenga que ver con la sobrevaloración de inmuebles.

Queremos creer que España lo está haciendo bien, a pesar de la resistencia antisistema del poder político y la mayoría natural. La 'Operación Desagüe' parece estar siendo un éxito, con tanta socimi, tanta gran operación inmobiliaria publicitada como oportunista, y con tanto tontiloco picando. No obstante, tenemos alguna que otra duda, lo que nos inquieta mucho como depositantes.

En este sentido, esta semana ha habido dos noticias muy importantes que, conjugadas, ponen los pelos de punta según de qué entidad se trate:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/11/22/companias/1511362081_326644.html
- «Bruselas exige a la banca un refuerzo anticrisis de 117.000 millones. La JUR fijará a cada entidad el plazo para reforzar el colchón de seguridad. La cuenta atrás empezará a correr en el primer trimestre de 2018».
http://www.teinteresa.es/dinero/finanzas/Draghi-garantia-depositos-reduccion-creditos_0_1909609551.html
- «El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha defendido este lunes la puesta en marcha de un fondo europeo de garantía de depósitos con una mutualización completa, pero al mismo tiempo ha advertido de que su creación está conectada con la necesidad de reducir el volumen de créditos dudosos (NPL, por sus siglas en inglés) de los balances de los bancos europeos».

Será en 2018 y estamos asustadísimos.

Gracias por leernos.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/11/esto-es-una-sorpresa.html

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 19771
  • -Recibidas: 39396
  • Mensajes: 4282
  • Nivel: 869
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #811 en: Noviembre 26, 2017, 12:25:43 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
11/26/2017 en 11:06 a.m.No es de extrañar, pues, que las autoridades monetarias se desgañiten pidiendo cambios estructurales en la distribución de la Renta, para que la obtengan quienes tienen más propensión al Consumo y a la Inversión Productiva.
El esfuerzo contrario a la redistribución natural de la renta que se encuentran es tan fuerte, que ha conseguido introducir en el imaginario la necesidad de una renta complementaria mágica, que venga a cubrir el hueco existente entre lo que hay, y lo que debería haber, con el fin exclusivo de saciar las ansias privado-recaudatorias-popularcapitalistas.

Como la renta no llega (vivienda + seg.social > SMI) y el trabajo -generador de renta por antonomasia- escasea por múltiples razones que no vienen al caso, se han inventado un deus-ex-machina en forma de renta universal equilibradora del desequilibrio matemático, un globo sonda de la quintacolumna que la izquierda se ha apresurado a hacer suyo, pero que a estas alturas ya vemos claro que es otro Godot, como el ruso-chino millonario, o el silicon-valley de leganés.
Y aqui estamos, en 2018, con cientos de miles de locales y naves comerciales sin uso, muchas de ellas convertidas en un problema de salud pública habida cuenta de las proliferaciones de ratas y cucarachas. En muchos de ellos han muerto niños jugando. ¿Maltrato machista? investiguen porqué parejas que no se quieren se ven obligadas a vivir juntas, y se solucionó el problema.
Etc.

Citar
Urge que la banca expulse de su seno todo lo que tenga que ver con la sobrevaloración de inmuebles.
Desde luego la banca ni los políticos fueron culpables de la burbuja inmobiliaria.
¿Se puede decir lo mismo de la fase reburbuja? SAREB es un conglomerado semipúblico, participado por el Estado y la banca.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38631
  • -Recibidas: 69604
  • Mensajes: 6426
  • Nivel: 1177
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #812 en: Noviembre 26, 2017, 12:54:43 pm »
El juego de la burbuja: "Ladrillazo"
Un sobre, dos sobres, tres sobres… Juega a ser parte de la trama del 'boom' inmobiliario
- Un juego de mesa te invita a crear una trama de contactos con políticos y constructores que te permita construir proyectos faraónicos como Marina d'Or o el aeropuerto de Castellón
- Dos españoles han decidido crear un juego de mesa con políticos, constructores reales y proyectos ruinosos con unas reglas del juego que están basadas en la triste realidad.
- El juego 'Ladrillazo' surgió en la casa de dos amigos que en 2013 decidieron reírse de un país que permitía que cuatro treintañeros con estudios universitarios y trabajo tuvieran que compartir piso sin posibilidad de aspirar a vivir solos y ni siquiera pensar en comprar uno. "Nos lo pasamos tan bien la primera vez que jugamos que vimos que de aquí podría salir algo", cuenta Francisco Fernández, uno de los creadores.
https://www.elconfidencial.com/espana/2017-11-26/juego-mesa-trama-inmobiliaria-especulacion_1483216/

Como no hay burbuja, Beniyork disparado
Chalés a la venta por cuatro millones
Benidorm, icono de los viajes del Imserso, se apunta a la venta de pisos de superlujo
- El rascacielos residencial Delfin Tower va a poner en el mercado viviendas de lujo a unos precios entre 700.000 euros y 1,56 millones
- El abuso de construcciones verticales la han convertido en la tercera ciudad europea en número de rascacielos, un sello de identidad que despierta odio y amor a partes iguales
- [...] el gran caballo de batalla de la localidad [es] la enorme escasez de proyectos nuevos en marcha, situación a la que contribuyó la locura constructora en los años del 'boom', que agotó prácticamente todo el suelo edificable en primera línea de playa.
- Una situación que está provocando que los escasos proyectos en marcha se vendan en cuestión de meses a precios que incluso en plena burbuja habrían parecido disparatados

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2017-11-18/benidorm-icono-de-los-viajes-del-imserso-se-apunta-a-la-venta-de-pisos-de-super-lujo_1476590/

Como no hay burbuja, operaciones inmobiliarias en Madrid. I: Chamartín
¿Madrid Nuevo Norte o de nuevo la Operación Chamartín?
- Hace apenas dieciséis meses nos congratulábamos de la desestimación en el pleno del Ayuntamiento de Madrid del Plan Parcial para la “Prolongación de la Castellana” (APR.08.03), más conocido como Operación Chamartín, promovido por DCN (Distrito Castellana Norte: formada en un 75% por el BBVA y un 25% por la Constructora San José), con los votos de Ahora Madrid y PSOE.
- Nos congratulábamos también de la presentación pública del nuevo plan, bautizado como Madrid Puerta Norte. Este proyecto suponía un nuevo punto de partida, mucho más favorable para los intereses generales, y un severo varapalo para el BBVA, pese a que hubiera muchos aspectos discutibles y batallas por librar.
- Sin embargo, pronto llegaron las dudas y titubeos ante la arremetida judicial del BBVA y sus palmeros políticos y mediáticos. Se reiteraron los llamados al diálogo y al acuerdodonde la figura de Luis Cueto tendía a desplazar al equipo del Área de Desarrollo Urbano Sostenible. Se fue cayendo en la opacidad mientras pasaban los meses, sin reuniones de la supuesta “mesa social” [...] y la única información que trascendía eran interesadas filtraciones de DCN a diferentes medios de comunicación, desmentidas con cada vez menos entusiasmo por parte del equipo de gobierno municipal.
http://blogs.publico.es/contraparte/2017/10/25/madrid-nuevo-norte-o-de-nuevo-la-operacion-chamartin-i/

Como no hay burbuja, operaciones inmobiliarias en Madrid. II: Pinar del Rey (que nos trajo Derby hace unos días
Metrovacesa desahucia a un grupo de octogenarios para quedarse Colonia Banesto
La promotora está comunicando a los vecinos, antiguos empleados de Banesto, que deben abandonar en dos meses sus casas, situadas junto a la cotizada Arturo Soria
https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-11-24/metrovacesa-desahucio-octogenarios-colonia-banesto_1482761/

Como no hay burbuja, operaciones inmobiliarias en Madrid. III: Parque Móvil
Carmena quiere comprar el Parque Móvil para levantar pisos y equipamientos
El plan del equipo de Carmena pasa por mantener y rehabilitar el edificio principal, el de la fachada a la calle Cea Bermúdez, que se emplearía para servicios de la Administración. En el resto de la parcela se construirían viviendas, otro equipamiento de unos 2.000 metros cuadrados, zonas verdes (5.720 metros) y vías públicas (4.590 metros). El Plan General de la ciudad prevé en la zona un nuevo espacio verde y un equipamiento público, ambos muy necesarios en un distrito con grandes carencias (no tiene biblioteca municipal, ni escuela de música; hay una sola escuela infantil y un único centro cultural y la única instalación deportiva es un polideportivo de gestión indirecta).
https://elpais.com/ccaa/2017/11/05/madrid/1509909093_208122.html

Como no hay burbuja, operaciones inmobiliarias en Madrid. IV: Alcobendas
Ciudadanos planta al PP y tumba el mayor pelotazo urbanístico del norte de Madrid
- Alcobendas vota hoy si lleva al pleno el plan parcial de Los Carrilles, 8.600 nuevos pisos. El PP, que gobierna en minoría, dice que tiene un pacto firmado con Cs. Este dice que se ha incumplido
- El PP, que gobierna en minoría, presenta este viernes en la comisión de Urbanismo un nuevo intento de aprobar el plan parcial de Los Carriles, un nuevo barrio donde está previsto construir 8.600 viviendas. Los populares, con 12 ediles, que llevan años intentando sacar adelante el proyecto, no cuentan con el respaldo de la mayoría de la oposición —PSOE, IU, UPYD y Sí se Puede—, que suma otros 12 concejales.
- Este nuevo bloqueo pone en el limbo un desarrollo de 2.172.909 metros cuadrados (el 5% de la superficie de Alcobendas) y un negocio de unos 2.000 millones de euros.
https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-11-24/alcobendas-carriles-ciudadanos-viviendas_1482676/

Como no hay burbuja, operaciones inmobiliarias en Madrid. V: Calderón. Les trajimos este artículo hace unos días
La locura (¿y la ruina inmobiliaria?) se instalan en el antiguo Calderón
- Tres son las razones que esgrimen los que tal calificativo emplean: una económica, otra de incertidumbre y, finalmente, la que han dado en llamar ‘de vecindad’
- Nos podemos encontrar con cualquier cosa. La locura llama, de nuevo, a la puerta del ladrillo. Y siempre hay alguno dispuesto a franquearle la entrada.
https://blogs.elconfidencial.com/mercados/valor-anadido/2017-11-16/puja-suelos-adyacentes-calderon-locura-inmobiliaria_1478314/

Por último, como no hay burbuja, artículo categórico "demostrando" que no la hay. Comparen cifras y conlusiones con nuestros dos últimos estudios (y miren también qué no se trata: paro, salarios, poder adquisitivo...)
Precios y volúmenes están hoy a años luz de 2008
Por qué no hay ninguna burbuja inmobiliaria (ni se la espera)

(la imagen es del artículo)
Las probabilidades de que se esté labrando una burbuja inmobiliaria son remotas. Las cifras son sensiblemente inferiores a las que había antes del anterior 'boom' del ladrillo
Al final del artículo:
- Es verdad, sin embargo, que subsisten alguna tendencias que impulsan el mercado de la vivienda. En particular, la propensión al ahorro en inmobiliario ante las incertidumbres del sistema de pensiones.
- Y es que, al igual que sucedió en la anterior burbuja, la vivienda sigue considerándose un activo financiero y no un gasto de primera necesidad
- La crisis financiera anterior, igualmente, estalló cuando en 2006 las tensiones inflacionistas en la economía estadounidense exigieron la adopción de una política monetaria de carácter restrictiva. Y la pieza que se cazó esa nueva estrategia fue el estallido de la burbuja inmobiliaria creada por las hipotecas basura. Nada indica que ese sea el escenario actual. El BCE mantendrá la expansión cuantitativa, al menos, hasta septiembre de 2018, lo que significa que la liquidez está garantizada
https://www.elconfidencial.com/economia/2017-11-19/vivienda-hipotecas-inmobiliario-ladrillo-tipos-de-interes-burbuja-bce-recesion-churchill-estadisticas-bankia-demanda-empleo-oferta_1478165/
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10747
  • -Recibidas: 49211
  • Mensajes: 5702
  • Nivel: 574
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #813 en: Noviembre 26, 2017, 15:20:08 pm »
http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/terrenos-Mario-Conde-taso-200-millones-Ana-Botin-ambiciona_0_1084392649.HTML

Citar
Los terrenos que Conde tasó en 200 millones y que Ana Botín tiene entre ceja y ceja
La Colonia Banesto es objeto de deseo de banqueros desde los años 90, cuando Mario Conde ordenó tasarla. Ya con Ana Botín al frente del banco, la estrategia ha sido vaciarla sin prisa pero sin pausa. La urgencia ha entrado ahora que puede quedarse libre el terreno colindante de la Ciudad Banesto.


La Colonia Banesto tiene muchas similitudes con la aldea gala de Asterix. Un pequeño poblado sacado de otra época y en el punto de mira de poderosos enemigos. Primero Mario Conde, después Ana Botín y ahora Metrovacesa. El objeto de deseo es un espacio propiedad original de Banesto, de unos 25.000 metros cuadrados para uso residencial, en uno de los mejores enclaves de Madrid, pero con una renta antigua que no quieren perder algunos exempleados. Esta pequeña Colonia situada en el distrito de Hortaleza ha saltado a los titulares ante el intento de Metrovacesa de echar a 39 jubilados, como avanzó este medio.

Los inquilinos de la Colonia han recibido una carta para que dejen su vivienda antes de febrero. Detrás de ello está un potencial pelotazo inmobiliario de 100.000 metros cuadrados, que la inmobiliaria puede protagonizar junto a su principal accionista, Santander.

Este acoso no es nuevo para los inquilinos, exempleados de Banesto. Comenzó en los años 90, con Conde al frente del banco. El banquero ordenó tasar la Colonia para saber cuánto podría obtener en una operación inmobiliaria. El resultado de la valoración fue que los pisos (sin derribar y volver a construir) se hubieran colocado en el mercado por 18.000 millones de pesetas. Unos 108 millones de euros al cambio actual, que teniendo en cuenta cómo ha evolucionado el índice de precios inmobiliarios desde entonces, hoy serían más de 200 millones.

Conde se echó atrás por el coste social que hubiera tenido echar a empleados que se estaban jubilando durante esos años.

Pero el plan de despejar Colonia Banesto y dar un pelotazo inmobiliario no ha dejado de rondar los despachos de la Ciudad Banesto desde entonces. En especial tras la llegada de Ana Botín a la presidencia de Banesto, en 2002, cuando ya era una filial de Santander.

Llegada de Botín
Años después de tomar el control de esta filial, Botín ordenó ofrecer otros pisos a los inquilinos de la Colonia. Con ello, se ha pasado de 160 pisos ocupados a 39. Banesto puso sobre la mesa otras viviendas en régimen de alquiler con opción a compra. Los que siguen en estos pisos pagan actualmente unos 150 euros.
Como no todos aceptaron la propuesta, Banesto decidió hacer más incómoda su vida en la Colonia, negándoles como hasta entonces el acceso a las instalaciones deportivas y piscinas. Incluso se les negó sacar dinero de los cajeros internos de Ciudad Banesto.

En 2010, Botín dejó Banesto por la presidencia de Santander UK. Dos años más tarde se puso en marcha la fusión de Banesto-Santander. Entonces, la entidad se subrogó a los acuerdos previos de Banesto con estos pisos. Y ahora había vuelto a ocurrir lo mismo con el traspaso de las viviendas a Metrovacesa, hasta que la inmobiliaria ha decidido acelerar el proceso de expulsión de las 39 familias.

Hay tres posibles salidas a este capítulo de la aldea gala: que resistan como hasta ahora; que lleguen a un acuerdo con Metrovacesa y cambien de barrio; o que se judicialice el proceso, la opción que menos interesa a todos. Sobre todo a la inmobiliaria y sus accionistas, por el coste social de luchar contra jubilados sin otro techo.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10747
  • -Recibidas: 49211
  • Mensajes: 5702
  • Nivel: 574
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #814 en: Noviembre 26, 2017, 19:42:44 pm »
http://thesoundingline.com/chart-day-eurozones-bad-debts/

Citar
Here is how the Eurozone’s bad debt problem would stack up if it were a country:

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38631
  • -Recibidas: 69604
  • Mensajes: 6426
  • Nivel: 1177
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #815 en: Noviembre 27, 2017, 08:32:35 am »
Citar
NO BENEVOLENCIA Y TRATO DEGRADANTE.-

El «brexitrumprocés» es la manifestación política de la pendiente moral del modelo popularcapitalista. A nosotros nos interesa más la Economía que la Política.

Del mismo modo que el desdén es la antesala de la hostilidad, la no benevolencia lo es del trato degradante.

Por sí solas la precariedad laboral y la precariedad residencial solo son expresión de la no benevolencia del Pensamiento Merchero propio la Economía de Mercadillo en que ha degenerado el Modelo Popularcapitalista de los 1980. Pero juntas, componen un hecho plural que no es sino trato degradante infligido al Trabajo & Empresa por el parasitismo rentista.

Esto se ha llenado de gorrones que, encima de no dar un palo al agua, se regodean maltratando a quienes parasitan, mientras cínicamente invocan la 'ley-de-la-oferta-y-la-demanda', como si la distribución de la Renta no existiera.

Ha llegado la hora de aplicarles su propia medicina, en nombre del Capital.

Gracias por leernos.

P.S.: Otro gráfico de los que nos gustan a nosotros:
http://realinvestmentadvice.com/wp-content/uploads/2017/03/SP500-Point-RealReturn-Bull-Bear-Analysis-030517.png
El crash/recesión en EEUU, inminente —entiéndase por inminencia la horquilla a la que ya está apuntada la 'main stream' de analistas, la «0-1 años», y no la que era mayoritaria antes de este verano, la «1-2 años», ni por supuesto la que más se escuchaba no hace tanto, la «3-4 años»—.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 11/27/2017 en 06:56 a.m.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/11/esto-es-una-sorpresa.html#comments
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10747
  • -Recibidas: 49211
  • Mensajes: 5702
  • Nivel: 574
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #816 en: Noviembre 27, 2017, 09:04:12 am »
https://www.elconfidencial.com/economia/2017-11-27/la-seguridad-social-empieza-a-endeudarse-para-abonar-la-paga-extra-de-diciembre_1483307/

Citar
La Seguridad Social empieza a endeudarse para abonar la paga extra de diciembre
El saldo neto del Fondo de Reserva es de 5.600 millones y el ministerio necesita 9.500 millones para cubrir la paga de Navidad, por lo que acumulará un pasivo de casi 4.000 millones
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38631
  • -Recibidas: 69604
  • Mensajes: 6426
  • Nivel: 1177
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #817 en: Noviembre 27, 2017, 09:12:26 am »
Marchando una de ladrillo...

No hay burbuja, pero alertan de algo que se le parece mucho
El precio de la vivienda crecerá más de un 3% al año
- El precio de la vivienda subirá un 3,68% al año en los próximos años, según las previsiones que se desprenden de un estudio realizado por la Escuela Internacional de Asesores Financieros (EIAF).
- [...] esta plusvalía esperada en el inmueble, unida a la posible renta generada vía arrendamiento, "hace que se pronostique un rendimiento mayor al 7% en la inversión inmobiliaria".
- [...] "en cierto modo" se están bordeando los tipos de interés reales negativos, hecho que provocó la "tan exacerbada" burbuja inmobiliaria en España entre 2000 y 2007.
- No obstante, los asesores financieros "no esperan un comportamiento tan exagerado" del sector, porque creen que "algo se habrá aprendido del pasado"
http://www.elmundo.es/economia/vivienda/2017/11/23/5a16ac5bca4741574e8b4592.html

No hay burbuja, pero la banca se tira al ladrillo como Carpanta a un pollo asado
Subastas de crédito promotor: así resucita la fiebre inmobiliaria en Benidorm y Dénia
- La gran banca española entra en las subastas privadas de crédito promotor de los proyectos Amare y Delfin Tower, y revela el interés por posicionarse en el ladrillo prémium de la Costa Blanca
- La aparición de nuevas promociones de viviendas en zonas de elevada demanda o dirigidas a un público prémium ha abierto una batalla entre la gran banca española por posicionarse en la concesión de créditos. CaixaBank, Santander, Sabadell o BBVA han pasado de sentir urticaria ante la llegada a sus despachos de proyectos inmobiliarios ajenos a sus propias carteras y 'stocks' a darse codazos en las licitaciones privadas de préstamo promotor en determinadas iniciativas vinculadas a proyectos de lujo o superlujo.
https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2017-11-26/caixabank-santander-sabadell-promociones-lujo-delfin-tower-amare_1483415/

No hay burbuja, pero nos venden la hostelerización del inquilinato como una jran himbersión, y además "colaborativa"
Alquiler turístico: retos y novedades
- [...] a este mercado se le acusa de no pagar impuestos, de especular con la viviendas, de atraer a un turista que masifica pero que no invierte en las ciudades y se le responsabiliza del alto precio de los arrendamientos de larga duración
- [...] "Lo primero que habría que corregir es la nomenclatura que se le ha asignado: alquiler turístico o vacacional", explica María Jesús Serrano, socia del despacho jurídico Serrano Alberca & Conde. "Lo correcto sería hablar de arrendamientos a corto plazo y de un modelo de arrendatarios amplio, no sólo de turistas".
- [...] "Se trata de una manifestación más de la economía colaborativa que ha trascendido hasta convertirse en un negocio, una actividad empresarial que, como todas, nace porque hay una demanda", coincide el directivo de Room Mate.
- [...] Los participantes sí coinciden en que el alquiler vacacional puede ser más rentable que el de larga duración para el arrendador. "Sería comparable a invertir en Bolsa o en Bonos del Estado. La primera puede dar más rentabilidad pero alberga muchos más riesgos que la segunda. Sin embargo, ambas tienen su público"
http://www.elmundo.es/economia/vivienda/2017/11/24/5a17114822601d99598b45a1.html

No hay burbuja, pero parece que en el BdE no sales en la foto si miras lo que no debes
Inspectores del Banco de España denuncian que se les purga por exigentes: "Te centras demasiado en las debilidades"
El Banco de España aparta o penaliza a inspectores que detectan debilidades en las entidades financieras supervisadas, según documentación remitida por la asociación de este colectivo profesional a la comisión parlamentaria de investigación de la crisis bancaria a la que ha tenido acceso EL MUNDO. Entre los documentos aparecen testimonios de inspectores relegados por destacar en los informes "las debilidades en vez de las fortalezas", mostrar "falta de flexibilidad, cintura o visión estratégica" o "no saber trabajar en equipo" por discrepar de la superioridad sobre el estado de un banco.
http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/11/27/5a1b161ee5fdea256b8b45f8.html

----
Marchando una de vientos de cola...

Sequía
La sequía deja en evidencia la deficiente gestión del agua
La alarmante ausencia de precipitaciones y de viento, los efectos del cambio climático y la deficiente gestión del agua han disparado la alarma por la sequía. A los daños provocados en el sector agrícola, que algunas fuentes ya elevan por encima de 2.500 millones de euros, se une el impacto negativo en sectores estratégicos como la industria, el turismo y la energía, con un notable encarecimiento del recibo de la luz a raíz del desplome de la producción hidráulica y eólica. Todas las cuencas se están viendo afectadas por la falta de lluvias. No obstante, la sequía está agravando un déficit estructural en la política hídrica. El presupuesto de obras hidráulicas se ha reducido un 90% entre 2007 y 2016. Un recorte temerario que, tal como publicamos hoy en Mercados, aboca a España a tirar un 26% del agua por su red de distribución e incluso a enfrentarse a multas millonarias de la UE por incumplimientos en materia de agua.
http://www.elmundo.es/opinion/2017/11/26/5a19bcc022601d70418b45a6.html

Petróleo al alza
La escalada del petróleo dispara el coste de las importaciones un 42%
- El déficit comercial de España superó los 18.500 millones en septiembre, de los cuales, 16.000 se deben a la energía. El barril de Brent cotiza en su nivel más alto en más de dos años
- El desplome del petróleo entre 2014 y 2016 fue uno de los grandes impulsores de la economía española durante la recuperación. El ahorro en las importaciones elevó el PIB e incentivó el consumo de empresas y hogares al elevar su renta disponible. Este descenso llegó en el mejor momento para España y ha sido uno de los grandes motores del crecimiento. Pero en el último año el precio del barril ha vuelto a subir con fuerza, lo que provoca un encarecimiento de las importaciones.
https://www.elconfidencial.com/economia/2017-11-27/subida-petroleo-brent-importaciones-deficit_1483869/

La Seguridad Social temblando
La Seguridad Social empieza a endeudarse para abonar la paga extra de diciembre
El saldo neto del Fondo de Reserva es de 5.600 millones y el ministerio necesita 9.500 millones para cubrir la paga de Navidad, por lo que acumulará un pasivo de casi 4.000 millones
https://www.elconfidencial.com/economia/2017-11-27/la-seguridad-social-empieza-a-endeudarse-para-abonar-la-paga-extra-de-diciembre_1483307/

Las prisas por apuntalar las pensiones (en el sector privado; según los políticos, tutto bene)
Las empresas, ante el reto de la jubilación: sólo el 22% ofrece planes privados para sus empleados
El envejecimiento de la población, el aumento en el número de pensionistas y el nivel de las cotizaciones, cada vez más insuficientes, plantean numerosos interrogantes sobre la financiación futura de la jubilaciones en España. El Gobierno trabaja en un proyecto para incentivar la contratación de planes privados para completar las pensiones de las próximas generaciones, la misma vía por la que apuestan cada vez más empresas en nuestro país. En concreto, un 97% de las compañías vaticina que será necesario recurrir a sistemas de ahorro privado, aunque sólo un 22% cuentan con planes de jubilación para sus empleados y apenas una de cada tres les ofrece información sobre cómo ayudarles a ahorrar sin que suponga un coste para la propia empresa.
http://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2017/11/27/5a1b041ae5fdea4f748b45cb.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Mad Men

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3029
  • -Recibidas: 8264
  • Mensajes: 1755
  • Nivel: 134
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #818 en: Noviembre 27, 2017, 10:05:32 am »
-Bitcoin a 9700 eurazos

-Barril de petróleo a  63 Dólares y subiendo

-Alquiler En Barcelona y Madrid subiendo

-Distorsión entre valor bursátil de las empresas y su beneficio

-Déficit de la Seguridad Social importante, éste último mes el pago de las pensiones ha subido un 3%, algo insostenible si la tendencia continua debido al interés compuesto, el PP, el partido liberal, perdón,falso-liberal, plantea subir los impuestos y pedir créditos para pagar las pensiones, hablando en román-paladino, que pague la fiesta el currela hasta que todo pete.

-El CO2,NOX,plástico en los océanos, contaminación de la tierra, distorsión del clima....subiendo a marchas alarmantes, científicos avisando que esto es muy grave, pero oiga aquí no pasa nada, aunque tengamos la peor sequía que conozcamos, muchos acuíferos estén contaminados, y el pescado del mediterraneo tenga metales pesados en sus entrañas,y que por cierto, queda poco, se ha esquilmado.


Que puede salir mal?

Miguefuen

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 897
  • -Recibidas: 1605
  • Mensajes: 281
  • Nivel: 23
  • Miguefuen Con poca relevanciaMiguefuen Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #819 en: Noviembre 27, 2017, 11:01:19 am »

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 334
  • -Recibidas: 4993
  • Mensajes: 647
  • Nivel: 109
  • Spheratu Sienta cátedraSpheratu Sienta cátedraSpheratu Sienta cátedraSpheratu Sienta cátedraSpheratu Sienta cátedraSpheratu Sienta cátedraSpheratu Sienta cátedraSpheratu Sienta cátedraSpheratu Sienta cátedraSpheratu Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #820 en: Noviembre 27, 2017, 11:04:19 am »
Lo del bitcoin son los tulipanes del siglo XXI. Es hasta divertido ver como sube exponencialmente. Pedazo de timo piramidal de libro. Lo bueno es que cuando reviente, afectará solo a los que han querido jugar, y los que no, ni se enterarán. Así debería de ser todo. No como los malditos pisos, que quieras jugar o no, acabas sufriendo las consecuencias piramidales.
Insisto,no me gustan los ladrillos.

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2460
  • -Recibidas: 9080
  • Mensajes: 784
  • Nivel: 148
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #821 en: Noviembre 27, 2017, 14:38:13 pm »
-Bitcoin a 9700 eurazos

-Barril de petróleo a  63 Dólares y subiendo

-Alquiler En Barcelona y Madrid subiendo

-Distorsión entre valor bursátil de las empresas y su beneficio

-Déficit de la Seguridad Social importante, éste último mes el pago de las pensiones ha subido un 3%, algo insostenible si la tendencia continua debido al interés compuesto, el PP, el partido liberal, perdón,falso-liberal, plantea subir los impuestos y pedir créditos para pagar las pensiones, hablando en román-paladino, que pague la fiesta el currela hasta que todo pete.

-El CO2,NOX,plástico en los océanos, contaminación de la tierra, distorsión del clima....subiendo a marchas alarmantes, científicos avisando que esto es muy grave, pero oiga aquí no pasa nada, aunque tengamos la peor sequía que conozcamos, muchos acuíferos estén contaminados, y el pescado del mediterraneo tenga metales pesados en sus entrañas,y que por cierto, queda poco, se ha esquilmado.


Que puede salir mal?

Y te olvidas de lo mejor de todo, que de todo eso que estás relatando nada, nada, absolutamente nada de la culpa le corresponde a ningún banco central.

Ni cortaron la purga antes de tiempo en 2009 ni se han pasado cuatro pueblos dándole carrete monetario a políticos triunfadores en actitud de negación total.

Nada, no, nunca, de ninguna manera.

¿Se habrá equivocado alguna ve el BCE o la FED o el BOJ en alguna de sus decisiones en los últimos 20 años o eso es imposible?

Hombre, evidentemente, si tú dices que los tipos de interés van a bajar y los bajas por las bravas, pues sí, has acertado, eres un genio, nunca te equivocas.

Y la teoría del "interés natural" bajísimo, cuya contrastación empírica se encargan ellos mismo de convertir en realidad con el QE, también tiene tela.

¿Me puede explicar alguien cómo es posible que un interés sea "naturalmente" bajo sin que la prima de riesgo sea prohibida?

El tipo de interés se compone de expectativas de inflación + prima de riesgo.

Si el tipo de interés es cero o cercano a cero significa que las expectativas de inflación son negativas, ya que estaremos todos de acuerdo (no creo que nadie tenga los santos cojones de negarlo) que la prima de riesgo está alta, se la mantiene baja artificialmente, ahí no se puede hablar de primas de riesgo "naturalmente bajas".

Pues bien, yo digo que en una economía muy endeudada las expectativas de inflación negativas suponen una prima de riesgo alta.

Es decir, hablamos de componentes del tipo de interés cuya suma no puede bajar por debajo de cierto límite, es como el principio de indeterminación de Heisember, el producto de la incertidumbre en la posición de una partícula y de la incertidumbre de su velocidad no puede ser inferior a una determinada cantidad mínima.

Pues yo afirmo que la suma de las expectativas de inflación y de la prima de riesgo nunca puede ser cero en una economía muy endeudada ya que en ese contexto las expectativas de inflación negativas suponen que el riesgo de quiebra de los prestamistas es enorme.

¿Cómo es este milagro?

Pues por la manipulación de la prima de riesgo, pretenden salir de la crisis siendo insensatos durante el tiempo suficiente.

Un primor la política monetaria actual. Esperan que las nuevas insensateces les permitan remediar las antiguas.

Igual si pillo el SIDA se me cura el cáncer que tengo...

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 40630
  • -Recibidas: 47661
  • Mensajes: 6203
  • Nivel: 816
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #822 en: Noviembre 27, 2017, 15:04:47 pm »
[...]
El tipo de interés se compone de expectativas de inflación + prima de riesgo.
[...]


Hay un forero en zh (Ghordius) al que sigo más o menos regularmente que suele justificar los bajos tipos en europa en relación al "hot money" (chino, por ejemplo). Sería una forma de evitar una oleada de liquidez especulativa si los tipos no difieren lo suficiente (por debajo) de los americanos.  Luego nos contarian lo del "interés natural"... etc. Un ejemplo:

Citar

meh. it's a recognition of influence, nevertheless

the real, "grown up" question is: will the ECB Council, of which Draghi is just the president and spokeman, change it's course?

my answer: only when it's 100% sure the FED is indeed tightening, seriously. the ECB is not going to follow the FED in a back-and-forth zig-zag

and... if I read the signs correctly, the FED wants to have the slowest of tightenings in monetary history, ever, so we might have this question hanging around for the next years to come

so no, the influence, the potential of changing course is there, on the ECB's side, but no, it won't be used, for a while

we remember all too well how hot money denominated in usd washed upon the eurozone's shores like a tsunami, last time there was a small rate differential to exploit, don't we?

http://www.zerohedge.com/news/2017-07-18/bill-blain-us-now-looking-deflated-drunken-uncle

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20158
  • -Recibidas: 18876
  • Mensajes: 2775
  • Nivel: 335
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #823 en: Noviembre 27, 2017, 21:31:47 pm »
Cita de: BENDITALIQUIDEZ
[...]
Pues yo afirmo que la suma de las expectativas de inflación y de la prima de riesgo nunca puede ser cero en una economía muy endeudada ya que en ese contexto las expectativas de inflación negativas suponen que el riesgo de quiebra de los prestamistas es enorme.
[...]

(IR-)RACIONALIDAD DE TONTILOCOS Y/O DE BANCOS CENTRALES

Entendamos por "riesgo de quiebra de los prestamistas" la probabilidad esperada de impago por parte de los deudores (a esos prestamistas). Se supone que para quebrar un prestamista basta con un impago muy grande, o con muchos pequeños.
 
1. Siendo cierto que las expectativas de inflación bajas erosionan poco (no facilitan) la deuda pendiente de pago, también es cierto que desincentivan a los agentes racionales para incrementar su endeudamiento, ya que ('deben' saber que) tendrán que devolver principal (e intereses) con dinero futuro casi tan costoso de adquirir como el del préstamo (o incluso mas, si hay deflación).

2. Como muestra valga el botón del desapalancamiento financiero (mayor proporción recursos propios/ajenos) ya observado entre las grandes constructoras españolas hiperendeudadas tras el pinchazo de la burbuja: FCC, OHL, etc. (varios métodos: ampliación de capital, refinanciación, venta de filiales, etc.)

3. Si la prima de riesgo para los prestamistas se hace 'enorme', habría que suponer que los agentes endeudados irracionales (tontilocos) son muchos o muy grandes, y que no van a preferir reestructurar su deuda (posponiendo vencimientos y refinanciando con los nuevos tipos bajitos) frente a la impago y el desahucio.

4. Es cierto que se dan casos de 'tontiloquismo' entre grandes deudores, como el POP, que acaban absorbidos. ¿Antes muertos (quebrados) que sencillos (filiales o pisos, vendidos o provisionados)?. Vale. Pues muertos.

5. La cuestión es que la prima de riesgo, como estimador de probabilidad, se puede mantener baja, a pesar de los pesares, siempre que los 'casos POP' no sean muy frecuentes.

Precisamente la pca. monetaria de tipos bajos ha tenido la virtud de aflojar el nudo deudor de las hipotecas variables, con el lazo añadido de pleitos ganados por cláusulas suelo, esas que trataban de poner tope al objetivo bancocentralista de desahogo de intereses.

Y es que la prima de riesgo era muy alta por la proliferación de agentes 'tontilocos': pocos muy grandes (AA.PP., Cajas, Bancos y grandes empresas ) y muchos pequeños hipotecaditos desahuciables individualmente, pero que juntos eran demasiado grandes para dejarlos caer.

Saludos.
_______
N.B.: IR-, 'ir menos', acrónimo de intereses reales negativos, parece que fue un alias utilizado por PP.CC. en la era arcaica de la burbuja. La vida tiene mucho de irracional, de tontilocos, como le decía el arquitecto de Torres Blancas, esa misma atalaya desde donde Antonio López pintaba con realismo la polución irracional de la avenida de América en la transición (1976-1982), nublando los números digitales del reloj a las 21h40 ('Madrid desde Torres Blancas'). 
« última modificación: Noviembre 27, 2017, 21:46:30 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 10747
  • -Recibidas: 49211
  • Mensajes: 5702
  • Nivel: 574
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #824 en: Noviembre 27, 2017, 21:46:10 pm »
https://www.marketslant.com/article/how-know-when-bull-market-about-end-part-i

Citar
How to Know When a Bull Market Is About to End - Part I


When a couple large institutions decide to start distributing shares in fear of a market top their combined actions will eventually trigger panic with other large firms who will then also want to unload their shares before it’s too late. This is what triggers the first massive move down in price right after the Euphoria stage, thus neutralizing the upward bias in stocks.

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal