www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
[...] Y, del mismo modo que una casa, si no habita en ella su dueño, se cubre de tinieblas, de ignominia y de afrenta, y se llena de suciedad y de inmundicia, así también el alma, privada de su Señor y de la presencia gozosa de sus ángeles, se llena de las tinieblas del pecado, de la fealdad de las pasiones y de toda clase de ignominia.[...] ¡Ay de la casa en la que no habita su dueño! ¡Ay de la tierra privada de colono que la cultive! [...] [S. Macario, Homilías atribuidas 28]
Apreciado Flagelador, no se si alcanzo a entenderte. Más bien no. Una de las razones es que eliges usar una semántica no habitual y cuando dices cosas como "monetizar" no se si usas --innecesariamente-- la acepción clásica u otra diferente.
En primer lugar y como sabes perfectamente, el Balance y la Cuenta de Resultados están íntimamente relacionados pero no son lo mismo.
El que entre ellos puedan producirse identidades aritméticas es lógico porque estas ecuaciones son tautológicas y no añaden el menor conocimiento. Son la expresión del mismo concepto en formas o momentos diferentes pero................ ignorando con frecuencia relaciones de causalidad o la naturaleza de las propias cosas. Las cosas pueden parecer lo mismo y no serlo. En mi opinión esto es un mal recurso dialéctico aunque se haga con la mejor intención del mundo lo que, además, no siempre es el caso.
Por ello, cuando tratamos de comunicarnos debemos usar términos y conceptos "generalmente aceptados y conocidos" o, alternativamente, definirlos cuidadosamente.
Renta es un concepto dinámico y por ello se deriva de sumar los Ingresos de un Periodo y deducir de ellos los Gastos necesarios para su obtención.
Durante el periodo los ingresos y gastos se contabilizan por el método clásico de la Partida Doble (Pacioli) lo cual quiere decir que para cada transacción se incorporan los ingresos al balance en forma de liquidez --o derechos como dices-- o se detrae del mismo en forma de reducciones de las cuentas de activos del tipo inventarios, etc. para los gastos y costes. Al final del periodo tu resultado neto --después de impuestos-- se incorpora al Balance a través de las cuentas Patrimoniales.
El Balance es Estático. Representa una Fotografía de Activos, Pasivos y Patrimonio a final o principio de un Periodo. La Cuenta de PyG es la síntesis de la Actuación del Periodo. Son muy distintos aunque ambos terminen reflejando conjuntamente todas las transacciones.Este método sustenta todas las contabilidades del mundo menos la del Estado. Por eso casi todos preguntamos al comenzar la carrera que por qué no medimos al Estado de la misma forma.
Lo haces tú todavía hoy y yo me lo sigo preguntando. El profe nos contesta diciendo que el Estado se dedica a redistribuir y que no se le pueden pedir peras al olmo. Tendremos que seguir dando la lata.
Como ves no nos hacen mucho caso porque el Poder, sabio, ha decidido no meterse en líos y elige su función como "Repartir". Diríamos en términos religiosos que elige una función eucarística y define su propia métrica.
Pero no creo que se deban mezclar conceptos porque es peligroso y despista.Un ejemplo de despiste es lo que ha sucedido con el PIB que comenzó siendo Producción y hoy se calcula por el Consumo, porque al final todo se Consume y hay una cierta identidad contable que es también tautológica. ¿Consecuencia práctica?
Muy importante: Dos países con el mismo PIB uno de ellos se produce todo lo que consume y otro importa todo lo que consume y lo paga con préstamos "solidarios" de su Banco Central o de otros Banco central.¿Son países iguales? ¿Con la misma soberanía, estructura social, sostenibilidad, etc? Me temo que no. Esto es lo que China, Japón, Corea, Alemania, Brasil y ahora USA --entre los grandes-- están buscando. Ser predominantemente del tipo I. Nosotros nos hemos colocado , también predominantemente, en el tipo 2.
Pregunta ¿Puede todo el mundo ser de tipo 1 en un mundo globalizado?
¿Qué consecuencias tiene la respuesta a dicha pregunta?Una: Pauperización, sometimiento y pérdida de autonomía a cambio de lentejas con gorgojo.
Me vas a disculpar pero el asunto de la Renta Universal lo dejo para otra amanecida porque todavía me suena a trampa escatológica. Propia de ciudadanías tipo 2. Es decir, de free riders dispuestos a dejar que los mantengan sin hacer nada por su comunidad pudiendo hacerlo. Mi antropología no ha caído a ese nivel y todavía quiero tener una alta opinión de mi especie. Creo que podemos y debemos superar la parábola de la venta de la Primogenitura porque de eso se trata.
por aquello de el tonto y la linde, yo a la miaaceptado que la cotizacion:- es un impuesto- en un mundo sin trabajo debera cargar sobre otras rentas y riquezasy que en el mundo globalizado los impuestos iran a menos, pues si atacas a rentas y riquezas agarran la maleta y se van -o eso dicen-entonces ...... como los pisitos no tienen patas, caña al IBI; para mas coña los pisitos y terruños los tienen los innobles fondos buitres, los perfidos y quebrados bancos, los palilleros, los blanqueadores, los caciques de hogaño y ....... los viejunos T
Is another Great Recession just around the corner?Lots of pundits were saying housing prices were excessive as far back as 2003; when even in real terms they were far lower than today. Do these same pundits again predict a collapse? If not, why not?It’s rare that life gives us a second chance to test a theory. Let’s not waste it; let’s follow this experiment quite closely over the next few years. I plan to, and I’ll keep reminding people of the outcome.
Cita de: mpt en Febrero 28, 2018, 16:28:26 pmpor aquello de el tonto y la linde, yo a la mia ..... ... Finalmente la "hipoteca social" consiste en llevar "una cuenta" ....
por aquello de el tonto y la linde, yo a la mia .....
THE PRICKING OF THE CANADIAN REAL ESTATE BUBBLE?The Canadian economy has become increasingly dependent on real estate.Have a look at this slide of the B.C. government’s policy changesThis means that financial bubbles will not be burst by Central Banks. Let me repeat that again. Central Banks will not be bold enough to get out ahead of financial bubbles. Canada is a perfect example. Instead of putting interest rates to levels that would cool the overheating housing market, governments are forced to address the bubbles at a micro-level. As these financial bubbles morph into real problems, governments will try desperate solutions like the B.C. government’s aggressive program.
U.S. stocks fall; Dow, S&P 500 on track to snap 10-month winning streak
Sí hablas de monetizar.En este párrafo tres veces y, de verdad, no sé que quieres decir y estás hablando de cosas que han sido instrumentos de mi profesión desde hace 50 años. Lo siento mucho pero en Contabilidad y Economía no soy un aficionado y además sigo estudiando desde que terminé la carrera.Cito:La pensiones no son ni brutas ni netas, son una variante de la Distribución de la Producción monetizada. Una vez disponible la masa monetizada, el único dispositivo que actúa aquí es el politico-legal. Por eso unos te hablan de Caja unica y otros de Impuestos. Es decir, el cómo se distribuyen las pensiones no quita ni añade nada a la Economia. No es economia. De hecho, ni afecta al Trabajo/Empresa, porque el impuesto interviene después de monetizar la Producción o el Trabajo.Fin de cita.No lo entiendo y honestamente no sé qué quieres decir.
Cita de: saturno en Febrero 28, 2018, 21:09:38 pmCita de: mpt en Febrero 28, 2018, 16:28:26 pmpor aquello de el tonto y la linde, yo a la mia ..... ... Finalmente la "hipoteca social" consiste en llevar "una cuenta" .... a lo facil, el IBI; se recortan las aportaciones del estado a las AALL y ya cada una que se apañe a voluntad, a ver los caciques como se reparten el bacalao; y de paso la recaudacion es localista (ppccTM), que los concejales se apañen con sus votantes
Cito:La pensiones no son ni brutas ni netas, son una variante de la Distribución de la Producción monetizada. Una vez disponible la masa monetizada, el único dispositivo que actúa aquí es el politico-legal. Por eso unos te hablan de Caja unica y otros de Impuestos. Es decir, el cómo se distribuyen las pensiones no quita ni añade nada a la Economia. No es economia. De hecho, ni afecta al Trabajo/Empresa, porque el impuesto interviene después de monetizar la Producción o el Trabajo.Fin de cita.
Stuart Medina Miltimore, economista por la Universidad Complutense de Madrid , MBA por la Darden School de la Universidad de Virginia (EEUU) presidente de la RMMT (Red Modern Money Theory), y autor de, entre otros, "El Leviatán desencadenado" o recientemente "La Moneda del Pueblo", vas a conocer con todo detalle las bases y fundamentos de la Teoría Monetaria Moderna, en una clase magistral de Economía que cuestiona y derriba los dogmas dominantes como pocas veces has escuchado.Desde el análisis de la historia y conceptos de las políticas en materia económica y monetaria, las consecuencias actuales de la permanencia y adopción del euro como moneda, hasta todos los errores y contradicciones de las políticas neoliberales implantadas progresivamente desde hace más de medio siglo a fecha actual, pasando por un estudio profundo de los principales conceptos esenciales a nivel macroeconómico en un análisis devastador de la realidad , vas a comprender y conocer el reflejo del grave impacto social y cómo éste hace obligado un urgente cambio de modelo.http://www.ivoox.com/doble-cara-la-teoria-monetaria-moderna_mf_24091133_feed_1.mp3
Cita de: mpt en Febrero 28, 2018, 22:04:56 pmCita de: saturno en Febrero 28, 2018, 21:09:38 pmCita de: mpt en Febrero 28, 2018, 16:28:26 pmpor aquello de el tonto y la linde, yo a la mia ..... ... Finalmente la "hipoteca social" consiste en llevar "una cuenta" .... a lo facil, el IBI; se recortan las aportaciones del estado a las AALL y ya cada una que se apañe a voluntad, a ver los caciques como se reparten el bacalao; y de paso la recaudacion es localista (ppccTM), que los concejales se apañen con sus votantes El IBI lo recaudan la AALL. .....
Cita de: saturno en Febrero 28, 2018, 22:51:12 pmCita de: mpt en Febrero 28, 2018, 22:04:56 pmCita de: saturno en Febrero 28, 2018, 21:09:38 pmCita de: mpt en Febrero 28, 2018, 16:28:26 pmpor aquello de el tonto y la linde, yo a la mia ..... ... Finalmente la "hipoteca social" consiste en llevar "una cuenta" .... a lo facil, el IBI; se recortan las aportaciones del estado a las AALL y ya cada una que se apañe a voluntad, a ver los caciques como se reparten el bacalao; y de paso la recaudacion es localista (ppccTM), que los concejales se apañen con sus votantes El IBI lo recaudan la AALL. ..... pos eso, se les quitan transferencias a las AALL y ya recaudan ellas con lo que quieran, ¿el IBI?y las pensiones a la suya, que todo son impuestos