Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
SEMANA DE TENSIÓN EN LAS RELACIONES (PUNTO).-EL FEMINISMO ACTUAL ES MERO ELECTORALISMO 'CONSERVADORITA'. El 'consevadoritismo' es el conservadurismo predicado, no del sistema capitalista, sino del modelo popularcapitalista, en contra del ortograma capitalista, cuyo objetivo es sustituirlo por la Era Cero.El feminismo está en su cuarta ola. Está contaminado del 'hijoputismo' característico de la sociedad tardopopularcapitalista. Su dinámica es antiestructuraltransicionista. Triunfante la Era Cero, será un estorbo. Si hubiera que sintetizarlo en una sola imagen, sería como esta, de una 'tía buena' de Femen contra un funcionatilla 'necesitado' —que es como cuando los fachas españoles se te ponen a rajar contra el rey y Hacienda cuando te invitan a su casa-en-propiedad—:https://s.hdnux.com/photos/03/23/44/866585/3/920x920.jpgPRIMERA OLA:- Desde la Revolución Francesa hasta mediados del siglo XIX.- Prosistema, liberal-auténtica y de clase alta- Movilización de las mujeres como mano de obra (la fuerza de la sociedad había dejado de estar en el número de sus miembros)- Enemigo: el Antiguo RégimenSEGUNDA OLA:- Desde mediados del siglo XIX hasta los 1960- Prosistema, liberal-auténtica y de clase media y baja- Consecución de la igualdad jurídica y política- Enemigo: el conservadurismo procapitalistaTERCERA OLA:-Desde los 1960 hasta los 1980- Antisistema, liberal-auténtica y 'roja'- Coordinación con partidos comunistas y sindicatos de clase- Enemigo: el CapitalCUARTA OLA:- Desde los 1980 hasta hoy- Antisistema, 'falsoliberal' y conservadora del Capitalismo Popular ('feminazismo')- Mejora, pero conservación, de la distribución del la Renta del Capitalismo Popular frente a la del Capital (el pisito, útero hiperbólico, 'himbersión' ideal para el 'todos y todas capitalistitas'; el terruñito como madre patria política; y las ideítas de género como "el" ariete contra la 'Überbau' —Teoría Queer: plasticidad entre sexo biológico, sexo psicológico, sexo sociológico o civil, orientación sexual y conducta sexual—)- Enemigo: los asalariados hombres —la 'brecha salarial' no consiste en que las mujeres asalariadas ganan menos, sino que los hombres asalariados ganan más—- Hitos: Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, de Belem do Pará (1994); y Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer (1995); y Protocolo Facultativo de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, CEDAW (1999).Gracias por leernos.Publicado por: pisitófilos creditófagos | 03/11/2018 en 08:44 p.m.
Cita de: BENDITALIQUIDEZ en Marzo 11, 2018, 16:41:25 pmA los del debate de la unidad de cuenta:¿En qué unidad de cuenta se han hecho los cálculos para concluir que los hombres como colectivo a lo largo de la historia les debemos algo a las mujeres como colectivo a lo largo de la historia?[...]Pongámosla nosotros... por ejemplo:Es que si vives de media 10 o 15 años más te pasas 10 o 15 años más engordando las estadísticas de analfabetismo, el que se muere deja de ser analfabeto de forma inmediata.Y claro, como ir hacia atrás en el tiempo es ver tasas de analfabetismo siempre crecientes, pues ahí tienes una posible explicación.¿Habíais oído hablar de ese efecto?Seguro que no, porque me lo acabo de inventar, pero es que tiene toda la lógica del mundo.¿Tengo yo que estar aguantando matracas por efectos estadísticos y tengo que aguantar el "temita" cada vez que alguien agarra 1000 estadísticas en bruto y solo me vomita encima las que le convienen al "temita"?NO, NO TENGO POR QUÉ AGUANTARLO.No sé vosotros, yo a estas alturas no tolero ya ni que se me mencione el temita, en cuanto se saca el tema, ensalada de ostias dialéctica y nos vamos todos incómodos para casa, y si hace falta llego a ponerme todo lo faltoso que se me reclame ser, no tengo ningún complejo en caer mal o en ser pasto de los acosos laborales y sociales.Me paso la presión de grupo y los acosos por el arco de triunfo, llevo toda la vida haciéndolo.Tasa de alfabetización, mujeres adultas (% de mujeres de 15 años o más)https://datos.bancomundial.org/indicator/SE.ADT.LITR.FE.ZSTasa de alfabetización, varones adultos (% de varones de 15 años o más)https://datos.bancomundial.org/indicator/SE.ADT.LITR.MA.ZSA ojo de los gráficos: 83% frente al 90%. Ahí se podría hacer algo... y hará falta presupuesto.Hágase, no veo forma de negarnos.
A los del debate de la unidad de cuenta:¿En qué unidad de cuenta se han hecho los cálculos para concluir que los hombres como colectivo a lo largo de la historia les debemos algo a las mujeres como colectivo a lo largo de la historia?[...]
Cita de: wanderer en Marzo 10, 2018, 20:30:08 pmManu Oquendo:PS: Seguramente no es nuevo, estimado Wanderer, pero el caso es que yo no lo sabía. Creía que la diferencia era minúscula pero no lo es. Es enorme.Un 5 o un 7% de diferencia entre los nacimientos de niños y niñas es un dato muy importante y con gran trascendencia.Vuelvo a traer el enlace porque esta información nos habla de muchas cosas que pasamos por alto.https://www.datosmacro.com/demografia/natalidad/espanaDesde el 2012 al 16, por resumir al azar, han nacido en España 65,000 niños más que niñas; un 6.5% más. El porcentaje es parecido en la serie adjunta de años anteriores. Es decir, añadimos una capital como Segovia solo de hombres cada cinco años.Es posible --lo ignoro-- que la especie haya adoptado instintivamente esta distribución para compensar la mayor mortalidad de los varones por salud, contiendas militares o propensión al riesgo. Pero hoy la mortalidad por salud es muy parecida --y en cualquier caso ínfima-- y estamos acumulando un desequilibrio cuyo impacto nadie parece analizar. Menos que nadie el Estado.Nacen más niños que niñas, porque la naturaleza sabe que no somos iguales. En el siguiente link se aprecia que la mortalidad infantil masculina (bebés muertos hasta el año por mil nacidos vivos) es mucho mayor que la femenina. Y esto no se explica ni por la peligrosidad laboral ni por los suicidios. https://drive.google.com/file/d/0B02AwWq1tKGfTUlzdFRqU0xrb1gzV0VKWUx2SHlZTmFVT1k4/view?usp=drivesdkDesconozco si se trata de un fenómeno global, si pasa más en unas sociedades que otras..otro ejemplo, Ecuador 2009. Aquí se ve que para ese año, del total de casos de mortalidad infantil el 54,6% fueron niños varones. Puesto que nacen más, también es normal que mueran más, no conozco los datos totales de natalidad. Pero aún así la desproporción es considerable. http://www.paho.org/ecu/index.php?option=com_docman&view=download&alias=285-diez-principales-causas-de-mortalidad-infantil-femenina-y-masculina-2010&category_slug=sala-de-situacion-ecu&Itemid=599Recuerdo con cariño la demografía que estudié en la facultad, y cómo nos explicaron (no tengo datos que refuercen esto) que por naturaleza los hombres (en general) son más fuertes pero las mujeres más resistentes. Y por eso, a qualquier edad, mueren más hombres. Y por eso, para garantizar que al llegar a la plenitud reproductiva haya hombres para todas las féminas, pues la naturaleza se encarga de que nazcan más. Si se mira la estructura demográfica por grupos de edad (como no he encontrado el desagregado anual, el quinquenal nos hará el apaño), se ve que la superioridad numérica masculina, por efecto de la mayor mortalidad, se va reduciendo a mayor edad, y sobre los 35 años ya han quedado igualadas las cifras. A partir de ahí para cada grupo de edad hay más mujeres, y como se ha comentado por aquí cuando miramos edades ancianas, el desnivel entre sexos es muy grande. Es difícil mirar esto, porque el fenómeno migratorio altera los datos, por eso he escogido 1998, cuando en en España no había tanto flujo migratorio como ahora, que ya sabemos que afecta más algunas edades y algunos sexos. Población (nacionalidad española) por edad (grupos quinquenales), sexo y año Datos del INE http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t20/e245/p08/l0/&file=02002.px Hombres Mujeres 1998 1998 TOTAL ESPAÑA 0-4 años 863.863 824.047 5-9 años 1.036.893 983.552 10-14 años 1.156.272 1.099.059 15-19 años 1.485.491 1.413.316 20-24 años 1.692.785 1.620.962 25-29 años 1.618.009 1.571.968 30-34 años 1.589.465 1.573.056 35-39 años 1.476.114 1.477.654 40-44 años 1.306.092 1.314.008 45-49 años 1.216.839 1.224.754 50-54 años 1.136.896 1.163.232 55-59 años 898.740 941.825 60-64 años 1.004.483 1.101.089 65-69 años 949.679 1.091.975 70-74 años 752.813 945.984 75-79 años 500.178 739.123 80-84 años 281.513 512.437 85-89 años 145.321 308.220 90-94 años 44.602 114.732 95-99 años 9.398 25.724 100 años y más 759 2.645 Si alguien tiene ganas de seguir buscando datos, estaría bien conocer mortalidad anual desagregada por sexos, antes de la edad laboral. Para comprobar a qué edad y de qué causa han muerto ese grupo de varones antes de poder reproducirse. Yo imagino que las enfermedades comunes de la infancia les afectan más fatalmente, o que padecen más accidentes antes incluso de empezar a trabajar o a conducir, porque quizás son más aventureros y más brutos jugando, pero son sólo conjeturas. En cualquier caso, está claro que no hay igualdad entre géneros en el nacimiento. Y sus razones habrá. Soy mujer y catalana. Y llevo unos meses, primero por lo segundo y después por lo primero, alucinada con lo que está pasando a mi alrededor. Si a esto sumamos que estoy en edad de comprar piso y tener hijos, pues ya tengo el completo. Una ya no sabe por dónde va a venir el siguiente vendaval. Me da la impresión de que hay un grupito oscuro sentado frente a unas pantallas, comiendo palomitas mientras miran cómo reaccionamos ante cualquier chorrada que se les ocurre. A lo show de Truman. Espero que toda la locura actual sea temporal. Mientras tanto, este foro me da aliento.
Manu Oquendo:PS: Seguramente no es nuevo, estimado Wanderer, pero el caso es que yo no lo sabía. Creía que la diferencia era minúscula pero no lo es. Es enorme.Un 5 o un 7% de diferencia entre los nacimientos de niños y niñas es un dato muy importante y con gran trascendencia.Vuelvo a traer el enlace porque esta información nos habla de muchas cosas que pasamos por alto.https://www.datosmacro.com/demografia/natalidad/espanaDesde el 2012 al 16, por resumir al azar, han nacido en España 65,000 niños más que niñas; un 6.5% más. El porcentaje es parecido en la serie adjunta de años anteriores. Es decir, añadimos una capital como Segovia solo de hombres cada cinco años.Es posible --lo ignoro-- que la especie haya adoptado instintivamente esta distribución para compensar la mayor mortalidad de los varones por salud, contiendas militares o propensión al riesgo. Pero hoy la mortalidad por salud es muy parecida --y en cualquier caso ínfima-- y estamos acumulando un desequilibrio cuyo impacto nadie parece analizar. Menos que nadie el Estado.
.... Soy mujer y catalana. Y llevo unos meses, primero por lo segundo y después por lo primero, alucinada con lo que está pasando a mi alrededor. Si a esto sumamos que estoy en edad de comprar piso y tener hijos, pues ya tengo el completo. Una ya no sabe por dónde va a venir el siguiente vendaval. Me da la impresión de que hay un grupito oscuro sentado frente a unas pantallas, comiendo palomitas mientras miran cómo reaccionamos ante cualquier chorrada que se les ocurre. A lo show de Truman. Espero que toda la locura actual sea temporal. ....
Soy mujer y catalana.
Cita de: Reburbujeando en Marzo 11, 2018, 22:51:52 pmSoy mujer y catalana. ¡Cielos, una mujer en TE!. Que sepa usted que es una aberración biológica.Transición Estructural es una de esas cosas que sólo interesan a los hombres. Por biología.
Cita de: Saturio en Marzo 11, 2018, 23:09:08 pmCita de: Reburbujeando en Marzo 11, 2018, 22:51:52 pmSoy mujer y catalana. ¡Cielos, una mujer en TE!. Que sepa usted que es una aberración biológica.Transición Estructural es una de esas cosas que sólo interesan a los hombres. Por biología.¿Alguien sabe si yo soy hombre o mujer?Que yo sepa nunca lo he dicho.Y entiendo que os importa tanto como a mí me importa lo que seáis vosotros, una pxxxx mierda.
Muy bueno saturio!!Pero por desgracia, está vd en lo cierto. Sea por biología o por aburrido.Saque estadística y flipe.Y eso que no tengo constancia del resultado, pero sin dudar le apuesto mi diestra mano izquierda a que por lo menos quintuplicados el ratio medio en la población.Apuesto a más de 5 a 1.Así que para descrédito de su opinión, sí, seran un número despreciable estadísticamente entre nosotros.A la catalana en edad de merecer: bienvenida y ánimo.Yo hombre catalán hetero blanco sin hipoteca. Agarrado a las kalandrakas según buen criterio de obcad. Eso sí, me creo joven, pero me dicen que ya no...Sds.
Lo van a poner todo perdido de pis, marcando su territorio.