Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
[...]Hola compañero, he leído tu post y no me he podido aguantar me he registrado y todo para lanzar una pregunta, vengo de burbuja y aunque os leo todos los días es la primera vez que participo.[...]
What kind of patada palante se van a inventar los british para demorar y/o evitar el colapso de precios inmobiliario? Es interesante verlos ponerse creativos para salvar sus himbersiones.Citar¿El precio de la vivienda toca techo? Los fondos temen comerse los activos inmobiliarios procedentes de la bancaEs que si la banca no empieza a regalar dinero, aqui no puede comprar con su nómina ni el tato. Ahora se dan cuenta de que no hay dinero para mantener la ficción de precios?
¿El precio de la vivienda toca techo? Los fondos temen comerse los activos inmobiliarios procedentes de la banca
El Frob renuncia a invertir en depósitos tras el susto del PopularPrefiere mantener sus fondos 'a salvo' en el Banco de España a pesar de la penalización que supone que el tipo de depósito del BCE se sitúe en el -0,4%, lo que generó un gasto de 1,55 millones de euros en 2017
No envían, solamente, el mensaje explícito de que es el momento óptimo para 'himbertir' —siempre lo es para timadores, ganchos y tontilocos de El Pisito—. El mensaje que de verdad envían es que no va a haber asalto inmobiliario alguno a ningún palacio de invierno en lo que nos queda de vida. LO QUE NOS ESTÁN DICIENDO PABLO IGLESIAS E IRENE MONTERO ES QUE ES INÚTIL LUCHAR CONTRA EL MODELO POPULARCAPITALISTA; y nos lo dicen quienes debieran tener la máxima conciencia del ciclo inmobiliario, porque este —y no la revolución comunista— es la materia prima del partidito político que lideran. ¡Vaya pedazo de doble traición! Primero, enervar al PSOE, para que no pueda contra el PP. Y, ahora, enervar al frente antipopularcapitalista.
Buenos días compañeros,Os cuento una experiencia que acabo de tener. Desde 2009 llevo un estudio/análisis del mercado inmobiliario, dentro de mis limitados conocimientos.Vivo en la zona norte. La verdad es que no hago más que ver anuncios de pisos en algunas de las zonas más favorecidas de la provincia, zonas de ricos digamos.Cada día hay más oferta, y muy poca demanda y poco solvente. Las caídas de precios se van vislumbrando gota a gota, lo cuál no hace más que confirmar lo que tenemos muy claro en el foro.El caso es que he hecho una oferta para unos pisos de obra nueva que fueron embargados al promotor, se los quedó La Caixa, que también trató de venderlos durante varios años, y que tampoco lo consiguió. A finales del verano pasado los pisos desaparecieron de la venta (un fenómeno que noté también con muchos otros inmuebles tanto en venta como en alquiler, para mí sin duda por un esfuerzo de generar escasez de oferta y acojonar al personal, para posteriormente sacarlos a la luz de cara al desagüe bancario que estamos viviendo). Casualmente acaban de volver a aperecer Para sondear un poco la situación, les he hecho una contraoferta con el 25% de descuento. Me han llamado 2 días después para decirme que el precio es innegociable. El precio actual es el mismo que el precio de venta original del promotor. Si a estas alturas de la película andamos así, la cosa va a acabar muy mal.PPCC ya ha comentado en varias ocasiones el tema del corralito, y es un temor que tengo ya hace bastante tiempo. Creo que vista la dirección que está tomando la cosa, deberíamos tratar de protegernos ante dicha posibilidad. Para ello creo que lo más conveniente sería ir recordando cómo han sido los corralitos habidos hasta ahora en la historia:Países que lo han sufrido:- Argentina 2001- Chipre 2013- Grecia 2015Consecuencias:- limitación de dinero en efectivo- requiso de entre el 6,75 y el 9,9%¿qué medidas se os ocurren para poder defendernos de tal tropelía? ¿podrían darse consecuencias aún mas graves?Un saludo a todos.
Cita de: kapi59ttp en Mayo 23, 2018, 12:07:21 pmBuenos días compañeros,Os cuento una experiencia que acabo de tener. Desde 2009 llevo un estudio/análisis del mercado inmobiliario, dentro de mis limitados conocimientos.Vivo en la zona norte. La verdad es que no hago más que ver anuncios de pisos en algunas de las zonas más favorecidas de la provincia, zonas de ricos digamos.Cada día hay más oferta, y muy poca demanda y poco solvente. Las caídas de precios se van vislumbrando gota a gota, lo cuál no hace más que confirmar lo que tenemos muy claro en el foro.El caso es que he hecho una oferta para unos pisos de obra nueva que fueron embargados al promotor, se los quedó La Caixa, que también trató de venderlos durante varios años, y que tampoco lo consiguió. A finales del verano pasado los pisos desaparecieron de la venta (un fenómeno que noté también con muchos otros inmuebles tanto en venta como en alquiler, para mí sin duda por un esfuerzo de generar escasez de oferta y acojonar al personal, para posteriormente sacarlos a la luz de cara al desagüe bancario que estamos viviendo). Casualmente acaban de volver a aperecer Para sondear un poco la situación, les he hecho una contraoferta con el 25% de descuento. Me han llamado 2 días después para decirme que el precio es innegociable. El precio actual es el mismo que el precio de venta original del promotor. Si a estas alturas de la película andamos así, la cosa va a acabar muy mal.PPCC ya ha comentado en varias ocasiones el tema del corralito, y es un temor que tengo ya hace bastante tiempo. Creo que vista la dirección que está tomando la cosa, deberíamos tratar de protegernos ante dicha posibilidad. Para ello creo que lo más conveniente sería ir recordando cómo han sido los corralitos habidos hasta ahora en la historia:Países que lo han sufrido:- Argentina 2001- Chipre 2013- Grecia 2015Consecuencias:- limitación de dinero en efectivo- requiso de entre el 6,75 y el 9,9%¿qué medidas se os ocurren para poder defendernos de tal tropelía? ¿podrían darse consecuencias aún mas graves?Un saludo a todos.Hola compañero, he leído tu post y no me he podido aguantar me he registrado y todo para lanzar una pregunta, vengo de burbuja y aunque os leo todos los días es la primera vez que participo.Mi situación es básicamente la misma que la tuya, tengo dinero ahorrado con mucho esfuerzo y que me permite adquirir una vivienda sin el hipotecon (ahora estoy de alquiler) pero no me da la gana debido al timo que representa.La cuestión es que hacer con el dinero y como bien dicen por ahí la ola va a llegar puesto que este experimento no va a terminar bien.A mi me atrae comprar oro físico (en lingotes) y tenerlo custodiado en algún servicio tipo Dinoro. Y mi pregunta es la siguiente:¿Que tendria que ocurrir para que el oro comience a bajar?¿Si hay deflación el oro bajara?¿Es sencillo vender después el oro? Se que estas empresas que custodian el oro también lo compran, pero en unas condiciones extraordinarias de mercado, por ejemplo después de un corralito, también lo comprarían?Saludos
http://www.malagahoy.es/malaga/empresas-grandes-sueloindustrial-logistica-escasez-retail_0_1247875960.htmlLa falta de suelo impide que Málaga atraiga a más empresas grandesMálaga, 24 Mayo, 2018 Un informe recalca que solo hay 40.000 metros cuadrados en el polígono Trévenez en proyecto, ya reservados, y que la tasa de disponibilidad de naves es de las más bajas de España
Klaus Regling: “España debería tener un colchón fiscal para afrontar un cambio de ciclo”El director del fondo de rescate se muestra escéptico sobre la propuesta de titulizar deuda pública de la eurozona"Puede haber acuerdo en junio para un fondo de garantía de depósitos europeo"
Citarhttp://www.malagahoy.es/malaga/empresas-grandes-sueloindustrial-logistica-escasez-retail_0_1247875960.htmlLa falta de suelo impide que Málaga atraiga a más empresas grandesMálaga, 24 Mayo, 2018 Un informe recalca que solo hay 40.000 metros cuadrados en el polígono Trévenez en proyecto, ya reservados, y que la tasa de disponibilidad de naves es de las más bajas de España
Citar[…]Nos tuvo que parecer bien que Pablo hiciese número dos a su pareja después de criticar esas cosas en los demás; ahora nos tiene que parecer bien un chalé con piscina de más de 600.000 euros, casi de pobres si atendemos a las explicaciones de Monedero, y ya solo falta que Pablo acabe viendo que le interesa pagar menos impuestos, suprimir el impuesto de sucesiones y lo pillen votando al PP. Entonces tendremos que decir que el sistema está montado así, y que no hay más remedio, y que Pablo siempre bien. En fin: el mejor favor que le podemos hacer es no hablar de esto”.https://politica.elpais.com/politica/2018/05/19/actualidad/1526760598_138610.html[ ¡Ay las mujeres! admirables hasta cuando se equivocan. ]
[…]Nos tuvo que parecer bien que Pablo hiciese número dos a su pareja después de criticar esas cosas en los demás; ahora nos tiene que parecer bien un chalé con piscina de más de 600.000 euros, casi de pobres si atendemos a las explicaciones de Monedero, y ya solo falta que Pablo acabe viendo que le interesa pagar menos impuestos, suprimir el impuesto de sucesiones y lo pillen votando al PP. Entonces tendremos que decir que el sistema está montado así, y que no hay más remedio, y que Pablo siempre bien. En fin: el mejor favor que le podemos hacer es no hablar de esto”.
Tania Sánchez se come una manzana en el escaño... y Ana Pastor le regaña: "Hay cafetería"
ECUACIÓN DE INTERESES OBJETIVOS DE PABLO IGLESIAS E IRENE MONTERO.-Como mínimo, a Pablo Iglesias e Irene Montero les interesa objetivamente que:a) los inmuebles no se abaraten, especialmente, en Madrid;b) el dinero pierda poder adquisitivo, especialmente, el euro; yc) las viviendas no sean bienes básicos de consumo duradero —Activo Fijo Social—, sino falsos activos financieros y 'bienes de Veblen', y se perpetúe el Capitalismo Popular.Por contra, a los trabajadores y empresarios les interesa objetivamente que:a) los costes inmobiliarios se abaraten;b) el dinero no pierda poder adquisitivo; yc) las viviendas sean bienes básicos de consumo duradero, retornando a la órbita del Estado del Bienestar, junto con la Sanidad y la Educación.Ahora, al final del modelo popularcapitalista de los 1980, se plantea una contradicción por encima de todas de las demás:- conservar el modelo; o- liberarse del modelo, como quiere el sistema capitalista.Como sucediera históricamente con el lumpenproletariado —carente de conciencia de clase y servidor vergonzante de la burguesía, por decirlo en términos marxistas que todos entendemos—, ahora se nos propone una nueva forma de fascismo: el PERROFLAUTISMO 'HIMBERSOR' al servicio del popularcapitalismo, no del capitalismo.Pablo Iglesias e Irene Montero están arruinados. Han 'himbertido'. Endeudándose de por vida, han incorporado a su patrimonio dos cosas- una vivienda —1/3 del precio pagado—; y- una posición en el negocio piramidal de El Pisito —2/3 del precio pagado—.Sus compañeros de partido les acusan de haber cambiado de bando. Se quedan cortos. Han cambiado de bando, sí. Han pasado del antipopularcapitalismo anticapitalista al propopularcapitalismo anticapitalista. Ahora pueden coaligarse 'a la italiana' con los fascismos de derechas 'brexitrumprocesistas'. Ya no interesan al sistema capitalista. Pero no solo han cambiado de bando. ¡Han cambiado de bando convirtiéndose en el hazmerrerír de la Reburbuja! Han dilapidado su caudal político y personal 'himbirtiendo' en el peor momento desde que comenzara la Burbuja a mediados de los 1980, en la inflexión de la Transición Estructural a la Era Cero, en el momento álgido de la Reburbuja, con los usureros inmobiliarios ávidos del dinero, con la banca deseando darse por desaguada y las autoridades monetarias proclamando 'urbi et orbe' —vid. 'Jackson Hole'— que, 'esta vez, los bancos no van a sufrir', es decir, que no están secuestrados por los timadores, ganchos y tontilocos de El Pisito.AHORA, YA SOLO 'HIMBIERTEN' LOS PERROFLAUTAS.Estamos ante la capitulación del último bajista.Esta historia acaba mal.Estamos asustadísimos.Gracias por leernos.Publicado por: pisitófilos creditófagos | 05/24/2018 en 12:49 p.m.
Cita de: Spheratu en Mayo 23, 2018, 18:44:11 pmWhat kind of patada palante se van a inventar los british para demorar y/o evitar el colapso de precios inmobiliario? Es interesante verlos ponerse creativos para salvar sus himbersiones.Citar¿El precio de la vivienda toca techo? Los fondos temen comerse los activos inmobiliarios procedentes de la bancaEs que si la banca no empieza a regalar dinero, aqui no puede comprar con su nómina ni el tato. Ahora se dan cuenta de que no hay dinero para mantener la ficción de precios?¿Y? ¿Dónde está escrito que el juego consista en que la gente pueda comprar un piso o no? si ese fuera el juego, pues hubiera sido tan fácil como vender todo el excendente inmobiliario a la gente que lo necesitara, en vez de venderselos a "fondos buitres" a mitad de precio, o congelarlos en el "banco malo". En el régimen pisitófilo, el juego es otro: pisos caros a cambio de corrupción política. La mayoría pisitófila no concibe un sistema de provisión pública de vivienda, como ingenuamente espera PPCC; eso echaría abajo el régimen y tampoco está muy claro de lo que venga después. Además, la situación la tienen bastante controlada a día de hoy: Con todo el excedente inmobiliario, una parte en manos de fondos de nversión, con potencial financiero para aguantar el tiempo que haga falta, y otra parte congelada en el banco malo y sujetado por deuda pública y parte de banca privada, la siguiente vuelta de tuerca del régimen va a ser ir soltando vivienda para alquilar de forma controlada, pero manteniendo siempre el máximo precio, y tener a la mayoría pisitófila contenta sin cuestionar el régimen; y los que vayan cayendo por la borda, sujetarles con ayudas públicas. Los efectos secundarios: el paro, la natalidad, la emigración y todo lo demás, pues que cada palo aguante su vela. Ahra que tienen la situación controlada, no van a echar abajo el régimen por esas cosas. Por mucho que diga PPCC, queda régimen pisitófilo para largo.La mayoria pisitófila jamás va a permitir un sistema de provisión pública de vivienda que haga competencia, o que devalúe, su tesoro.