* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:38:50]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018  (Leído 637632 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Elcasco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 28428
  • -Recibidas: 2286
  • Mensajes: 251
  • Nivel: 26
  • Elcasco Con poca relevanciaElcasco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1110 en: Junio 01, 2018, 18:57:22 pm »
https://www.domain.com.au/news/melbourne-landlords-return-to-longterm-rentals-as-airbnb-loses-its-shine-20180601-h10t5p/

Melbourne landlords return to long-term rentals as Airbnb loses its shine

The Airbnb gold rush appears to be ending, with fed-up landlords returning to the long term rental market after the short term becomes more trouble than it’s worth, agents say.

Difficult and hands-on management, less-than-ideal profits, and a saturated market were turning investors from the one-time disrupter, which was no longer seen as easy money.


Elcasco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 28428
  • -Recibidas: 2286
  • Mensajes: 251
  • Nivel: 26
  • Elcasco Con poca relevanciaElcasco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1111 en: Junio 01, 2018, 19:04:24 pm »
https://www.elperiodico.com/es/cornella/20180601/entrevista-antonio-balmon-burbuja-inmobiliaria-6846308

Balmón: "El problema no es la burbuja, es que no hay políticas de vivienda"

Hasta los grandes propietarios de pisos reconocen fuera de micrófono que los contratos de alquiler de tres años son un disparate. ¿Ni siquiera eso se puede corregir?

Evidentemente, el PSOE está por la labor de modificar la ley de arrendamientos urbanos, pero además tiene que haber una política activa de alquiler por parte de la administración, pero creo que tiene que ser compartida con el sector privado, de modo que los contratos de alquiler ofrezcan garantías para el propietario, por supuesto, pero también para la persona que alquila un piso.

El problema no es la burbuja, es la ausencia de políticas de vivienda. Y aquí el gran ausente en las política de vivienda es quien más musculatura económica tendría que demostrar, que es la Administración central. La política de alquiler quiere decir inversión y recuperación al cabo de muchos años, pero siempre sin que las administraciones dejen de lado a quienes no pueden acceder ni siquiera a un alquiler. El alquiler entendido solo como un intercambio de mercado para obtener beneficios rápidos es un error. Si el alquiler está al mismo precio que una hipoteca, lo normal es que la gente prefiera un piso en propiedad.


saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30562
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1112 en: Junio 01, 2018, 19:19:39 pm »

Las Naciones en Europa han sido devoraras por los Estados, y estos se rigen por una ley implacable

! No longer available

Pero siempre hay díscolos al "consenso" que quiere imponer la Socialdemocracia y se organizan,


Gracias por el aporte
Es muy lento, y largo. (No he leido a Dalmacio Negro. ¡Links! a lecturas a ser posible)

Pero destacando 3 puntos de lo oido:
-- El Estado juridico (legislación) contrapuesto al derecho (costumbres y usos de tal o cual nación/cultura)
-- El Estado como expresión (jurídica) de una oligarquía dominante: que domina por el aburrimiento, por el sistema juridico-economico al que es necesario integrarse -- hasta la implosión por mero hastío
-- Procesos históricos de sustitución de oligarquias por otras que simplemente no piensan como
la anterior


El primer punto
 creo que apunta a una tradición del derecho "naturalista", que significa vinculado a la tradición histórica. Si lo miras desde un punto de vista formalista, explicas el Estado como un engendro de generación espontánea, de tipo "sociológico". El Estado está en ese modelo reducido a la voluntad de la oligarquía. Es una construcción "arbitraria" de la oligarquía. Cambias la oligarquia y cambias el modelo de Estado. Etc.

A mi me convenció bastante más Ferrajoli con una concepción lógico-racional del "garantismo", que reduce el Estado a esa función de garantía. Creo además que es una concepción dominante en el mundo hispanoamericano, y te pueddo asegurar que se percibe la diferencia cuando se sale fuera. Es una lástima que en España no se comprenda bien (la gente está inmerso en esa concepción y la confunde con una concepción "naturalista" más) porque con Alemania sobre todo, el garantismo es el vector de construccion más poderoso de la U.E.


Los dos siguientes puntos

Me recuerda enormemente la línea del Tratado de sociología general (1916) de Vilfredo Pareto. (No lo digo como gran conocedor de nada, sino porque después de leer a Pareto, me colmó tanto, tanto, que ya dejé de interesarme por la tradición sociologica. ¿Qué iban a poder añadir a semejante monumento?)
Curiosamente hasta el discurrir de D.Negro me recuerda a Pareto.

Pareto está en el dominio público.
No sé si la trad. v/ES, pero en v/FR está la trad. de 1917:
http://classiques.uqac.ca/classiques/pareto_wilfredo/traite_socio_generale/traite_socio_gen_fichiers.html

Si mi asociación de ideas es correcta, entonces efectivamente, el análisis que hace D.Negro del Estado "naturalista/histórico" como el marco donde nacen, se imponen y desaparecen oligarquías es coherente.

---

Esa forma de analizar no me convence. De hecho, ni siquiera me convence Pareto, donde sólo veo a un autor que careció de medios digitales, de internet. Entonces se puso a escribir de forma algoritmica, o intentarlo (y no le faltaba capacidad para ello) y ahí tienes el Tratado de Sociologia.

O si prefieres, yo soy de la generación "digital" (algorítmica) del s.XXI, y no entiendo cómo se puede aún analizar el Estado o las fuerzas que lo organizan (sociedad, economia, derecho) ignorando algo que familiarmente llamaría el "algoritmo":
llámese Garantismo, Facebook o el Gran Capital (sí, si, inclusive la teoría del complot es una forma somera de algoritmo, así es como las veo. Con muchos bug, no funcionan, pero su proliferación indica bien que la gente ha cambiado su forma de interpretar la realidad.)

Estamos en un mundo donde todas las generaciones activas ya han sido educadas sabiendo que la "información se construye" como antes se construian triángulos.
Las interpretaciones naturalistas, sociológicas, psicológicas... ¡analógicas! resultan cada vez menos convicentes precisamente por eso, porque no comunican información que se pueda "construir".

Vilfredo Pareto, por ejemplo, me lo leia más como un poema fascinante que como un tratado de sociologia.
Llegué al tratado de sociologia en realidad leyendo obras de un poeta contemporáneo... (no me sale el nombreEDIT:Ezra Pound) que era amigo o lector obsesivo de Pareto (o viceversa).

----

Por cierto, el maestro hereda o reinventa también esa forma de discurrir pero más moderna : son posts atomizados, reiterando incesantemente sobre lo mismo. La diferencia y lo interesante es que el maestro (¿o ya, mejor dicho, los PPCC?) usa como soporte no ya el formato papel, sino el formato "post". Además considera las redes interpersonales (foros, espacios de comentarios) como parte integrante de su pensamiento. De ahí que se libera totalmente (o a mi me lo parece) del pecado de ser autor-creador  (Yo soy Yo) para ser verbo (Somos...) y denominador (... PPCC). ¿A qué si? En su afán de Salvación. Llevado a la forma de pensar siglo XXI, sería un autor-traducible, esto es, reproducible en red. Un algoritmo cultural.   

Pero entonces, si el algoritmo social-economico-cultural resulta que es traducible sin pérdidas, en red, (si resulta que es un algoritmo numerizable, digital), estamos diciendo que dicho algoritmo no dependía realmente de "oligarquias" para ejecutarlo, que esas oligarquías eran en realidad meros operarios cualificados (antiguamente: castas eclesiales). También decimos, por tanto, que intentar reducir los algoritmos a la mera voluntad/intereses de oligarquias, o de Poderes "à la Manu-Oquendo", sucediéndose o recombinándese en la Historia, es como atribuir a los operarios (sustituibles) las competencias del Gran-Ingeniero conceptor de la máquina-ordenador (el Estado) que simplemente traduce/"aplica" unos principios o ley racionales y que son transmisibles (porque no se reducen al círculo oligárquico). O también, decimos que la interpretación del Estado-juridico como forma de control, es otra confusión sobre la naturaleza del Estado, que consideras bajo un ángulo antropocéntrico: sería una concepción Totémica, lo cual perdura en las Teorias del Complot, pero son en realidad una manifestación de ignorancia o pereza intelectual. En una palabra, las oligarquías, el Estado-juridico-de-control, etc. son remanente de brujas populares, ángeles o diablos religiosos: son representaciones religiosa primitivas, técnicamente caducas. Hacer su sociologia es una forma de antropología, pero no se le puede dar más valor politico/economico/juridico a la sociología que nos sirve para interpretar nuestras sociedades que el valor que le daríamos a la antropologia para gobernarnos. (Casi) Ninguno.

Lo que interesa es entender el algoritmo, (formular el prinicipio, enunciar la ley, o aprender a reproducirla/traducirla) y el cómo funciona (racionalizarlo, traducirlo a técnica) para así, y sobre todo, para mejorarlo.

Y hasta poder incluso "regular" por fin a los Poderes, oligarquías, capitalistas o capitalist-itos que en el fondo son meros operarios, para así mejorar su productividad, y hasta para prescindir de ellos, y cosas así ;)

Más que ir contra las castas, es más fecundo y constructivo considerar que son _prescindibles_. Se trata de contestar al ¿como prescindir?, no sólo de señalarlos. En si mismas, esas formaciones oligérquicas son un objeto de estudio. Lo mismo que el popularcapitalismo. Prescindir de ese modelo supone progresar en la comprensión del Ortograma dentro del cual evolucionó. Pero para hacerlo mejor, claro.


Saludos
« última modificación: Junio 18, 2018, 03:13:02 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1113 en: Junio 01, 2018, 19:35:08 pm »
Legó, yo no creo que sea tabú y no se desee tratar.
Tampoco que la basura se refiriese a su post sino al de hombres débiles en sociedades decadentes.
Mi opinión particular, y solo ed mía, que ya no soy nadie aquí; es que va más por la oportunidad y el modo de presentar la tesis que en el contenido mismo.
Debatamos la inmigración, la integración y las consecuencias socioeconómicas.

A mi, particularmente, el único que me sobra totalmente es miguefuen, por sectario, propagandista, agitador, y encima de pésimo nivel.

El mensaje creo que de argentum, me ha parecido un puñetazo en la cara por lo directo al enunciado.
El suyo no me ha molestado en absoluto, y en mucho estoy de acuerdo, pero no temo en exceso ni, aunque cada vez más gente lo considere, lo creo fundamental a corto o medio plazo.
Respecto a los de hombres débiles=sociedades débiles, pues también estoy bastante de acuerdo, aunque el post y la conclusión es excesivamente simplista.
Ha pecado de gran inoportunidad y poca mano izquierda.
Y reconozco que en otras cuestiones no somos nada diplomáticos en presentar argumentos y conclusiones que fuera del foro serían impensables, y no nos cortamos ni un pelo.
Pero meterse en berenjenales de hembrismo o inmigración sin un trabajo previo de años en el foro, como sí sucedió con el popularcapitalismo , es como mínimo, arriesgado.
Recuerden no hace mucho como entre otros bendita y yo nos explayamos duro contra el feminismo, y casi hasta fuimos abiertamente misóginos. Sin embargo, el momento y modo en el que se entró, permitió decir cosas bastante duras sin levantar oposiciones viscerales ni acusaciones en el foro.

Le repito que si entrasemos en esos debates me encontrarían más cerca de lo que creen.
Pero no dejan para mí de ser debates adyacentes, por lo que no duraría en ellos (yo), más de unos días.

En cualquier caso, el de argentum me hizo sonreír mucho y le puse lo de con dos cojones por lo de elefante en cacharrería. Pero me gustó su valor anticorreccion política.

Ya les digo.
Va más de oportunidad y modo que de contenido.
Aquello de que de golpe desgarra, de a poco, dilata.
;)

Y sólo hablo por mí.
Viva la disensión heterodoxa!
Excepto para la ortodoxia ppccista.
:)

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1114 en: Junio 01, 2018, 20:53:58 pm »
PUes no lo sé, pero me pareció que lo de "la basura a Temas Calientes"  se refería a mi post y a ese video que enlacé.

Además es que ya no sé cómo explicarme:  El debate que siempre intento traer no es sobre si ese video tiene razón o no. Lo he traído para enseñar su existentencia, probablemente la fuente de la que bebe el forero argentum.  Ese video y ese discurso implacable eran impensables hace poco, y que tiene miles de seguidores en progresión rápida.

El debate pendiente no es si BlackPigeon tiene razón o no.   Es de las consecuencias de negar el debate deshumanizando a priori al oponente.   Es mucho más cómodo que entrar a debatir esos argumentos. La censura como escudo preventivo.   Pues bien, mi tesis es que esta táctica de NO-DEBATE y nazifiación de lo políticamente incorrecto es el principal motor de la anti-transiciónestructural.
 
Si insultan y tratan de deplorables  a media población les están empujando fuera.   Acordaos de este video mítico, en el aftermath de la elección  de Trump.

! No longer available Small | Large



Esa es mi tesis, que no es nada original, pero no se puede debatir en TE porque  para hablar de la ola y de sus consecuencias hay que mencionar  lo inmencionable, y este es un foro aseado, así que a hablar de eso en otros sitios.  Vale.    Sólo sugiero que los análisis politicos que hagan obviando esta fuerza brutal no pueden tener mucho alcance. Toda la política occidental YA está condicionada por esta lucha, lo admitan o no. Se ha parado y complicado la construcción europea por esta posición absurda y cada vez es peor además. 

  Hacer el avestruz no arregla mucho. Pero hacer de inquisición, simplemente, es echar gasolina.  Esa gente votará lo que haga falta, cuanto más se les insulte peor para todos.  Se les está expulsando.

Como dicen en el foro sucio "Sigan así y conseguirán encumbrar a los fachas de verdad, y entonces sí que os váis a cagar por la pata abajo". Yo no creo que pueda volver un Mussolini,  me quedo en "Sigan así y ya verán lo que dura la UE".

(Donde no procede esta discusión ni la metadiscusión derivada es en este hilo, pero es aquí donde está saliendo, se puede abrir otro.)
« última modificación: Junio 01, 2018, 21:14:22 pm por Lego »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1115 en: Junio 01, 2018, 21:18:21 pm »

En mi humilde opinión esta basura sobra en el foro. Yo no dejé las fotos de tetas en burbuja.info para ahora tener que leer aquí estos rebuznos.
Estoy buscando el botón de ignorar usuario pero no lo encuentro.

jejej tú has visto tu firma y tu avatar?

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1116 en: Junio 01, 2018, 21:21:27 pm »
Yo vería bien un hilo para hablar de eso, estoy de acuerdo en que es un tema interesante, seguramente importante (no urgente) y que tiene muchas derivadas insospechadas en el ámbito social. Se puede relacionar no sólo con la política y la sociología, sino con la demografía y la economía, por lo que desde mi punto de vista es pertinente.
No tengo mucho que aportar pero leería a todo el que escriba con sentido común y sin rajadas extemporáneas.

En cualquier caso estaría en contra de la censura si lo que se censura es el tema. No hay temas censurados, o no debiera.

Bien, eso es una cosa, y otra traer cualquier chorrada filonazi o misógina sin ningún filtro, para convencer de una idea preconcebida. Si nos ponemos así se podrían traer vídeos o artículos de casi cualquier cosa, porque hay gente que piensa así y los ve. No estoy señalando a nadie, estoy hablando de la diferencia entre este y otros foros.

Filtren contenido, y aporten mejor de su propia cosecha, eso es lo que tiene valor, yo vengo a leer lo que ustedes dicen, no lo que dicen los periódicos...
« última modificación: Junio 01, 2018, 21:34:12 pm por obcad »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1117 en: Junio 01, 2018, 21:35:17 pm »
Una cosa es debatir con seriedad y rigor de inmigración, de políticas de género o de lo que sea, cosa que se ha hecho y se hace en el foro con normalidad.

Otra cosa bien distinta es soltar perlas como que hay conspiraciones para LGBT-izar la sociedad (!!), que nos invaden los musulmanes (!!) o que las sociedades humanas van bien cuando las mujeres están en casa y con la pata quebrada (!!) - del estilo argentum, Lego o Manu Oquendo.

Son afirmaciones carentes de rigor y basadas en creencias personales. Más aún, cuando algún forero señala esto y aporta información y datos que las contradicen, los autores no suelen entrar al verdadero debate y se dedican al agit-prop o al berrinche.

En este foro no hay "líneas rojas" ideológicas. Hay "líneas rojas" en cuanto al espíritu y normas del foro y a la legalidad vigente.

Como han comentado otros foreros, TE.net es un lugar para el debate con nivel. Con humor y con licencias, pero basado en el intercambio y contraste de información para desentrañar la realidad, no para hacer campañas socio-políticas ni defender creencias personales a machamartillo. No hay cabida para chemtrails, anti-vacunas, propaganderos y CMs (podemitas, peperos, voxecitas, ciudadánicos, sociatas, etc.), LGBT-fóbos, conspiranoicos, etc.

Quien quiera temas raros, falta de rigor, propaganda, agresividad, campañitas, mala educación, conspiranoias y CMs debajo de las piedras, tiene mil sitios ahí fuera para explayarse.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1118 en: Junio 01, 2018, 22:06:13 pm »
DL: NO REBURBUJISTA Y ANTI-REPRESION FISCAL 

Citar
Lacalle: "Los alquileres no bajarán si ponemos límites a la oferta y más presión fiscal"

[…] cómo ve al sector inmobiliario. Sostiene que estamos lejos de una burbuja, que vivir en una gran ciudad tiene un coste implícito y que la presión fiscal sumada a la limitación de la oferta no frenan el precio del alquiler, sino que lo impulsan.

[…] al español le gusta el ladrillo. Recuerdo que, en 2009, cuando España estaba cayéndose por las esquinas, que la gente me preguntaba si era buen momento para comprar.

Lo bueno que tienen las burbujas inmobiliarias, que siempre vienen precedidas de un empuje gubernamental, es que no te vuelven a pillar en ellas. Es muy difícil que vuelva a pasar. [...]

Otro de los factores importantes es el impacto fiscal, derivado de las subidas del IBI que han aplicado los ayuntamientos en los últimos años para reducir su deuda. ¿Cómo no van a subir los precios del alquiler si están subiendo los impuestos?

También influye que las grandes ciudades están atrayendo profesionales de todo el mundo, sin olvidar que, en pleno pico de la burbuja, los alquileres en las grandes ciudades estaban bajísimos comparados con los de otras capitales europeas, y no digamos ya con las grandes metrópolis mundiales. Yo creo que tenemos que ser conscientes de que vivir en una ciudad como Madrid, Barcelona o Bilbao tiene un coste. En cualquier caso, no me parece que los precios sean excesivos.
[…]
¿Cómo se soluciona?
Teniendo más facilidades y más oferta. Claramente suben los precios de la vivienda y el alquiler por la presión de la demanda sobre la oferta, y la manera de solucionarlo de toda la vida es mejorar la oferta, no reducirla. Tampoco ayuda que haya cada vez mayor presión fiscal.
[…]
https://www.idealista.com/news/especiales/reportajes/2018/05/29/765868-daniel-lacalle-economista-los-alquileres-no-bajaran-si-ponemos-limites-a-la-oferta-y#xts=352991&xtor=EPR-76-%5Bboletin_20180601%5D-20180601-%5Bm-05-leermas-node_765868%5D-2256567@3

El FMI aboga (hace años lo comentamos aquí) por la represión fiscal inmobiliaria como eficaz medida inevadible ("no te puedes llevar la casita junto al lago"); fue una recomendación recogida por Lagares en su informe para la reforma fiscal citando el consejo de 'organismos intnales.'

Por contra D.L. defiende el efecto encarecedor sobre los alquileres de impuestos altos, junto con la escasez de oferta.

A la luz de la segmentación de la vivienda entre bienes Veblen y Giffen, según nos ha sintetizado PP.CC., se podría criticar el argumento anti-IBI de Lacalle.

Precisamente las viviendas vacías que no salen al mercado tendrían un incentivo para aumentar la oferta (alquiler o propiedad) si la represión fiscal encareciese la tenencia ociosa de vivienda, como ya se ha tratado en este foro.

Saludos y buen finde.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5065
  • -Recibidas: 3748
  • Mensajes: 423
  • Nivel: 66
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1119 en: Junio 01, 2018, 23:25:07 pm »

jejej tú has visto tu firma y tu avatar?

Mi firma y mi avatar me los traje de Burbuja.info, con la intención de que se me reconociera y que los foreros que de allí procedían superan con quien hablaban. Todo lo demás se quedó allí. Los que me conocen de entonces saben a que me refiero.

Y no tengo más explicaciones que dar.
« última modificación: Junio 01, 2018, 23:34:23 pm por marlo »

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1120 en: Junio 02, 2018, 00:06:06 am »
Hoygan,el problema no es el contenido de los posts, el problema es volcarlo todo en este hilo. Este hilo es de ppcc y mundo inmobiliario reburbujista. Para hablar de que las señoras mejor si están en casa o si la firma de marlo es chula o no, abran otro hilo o vayan a burbuja.info.
Una cosa es irse un poco por las ramas y otra meter con calzador cualquier tema que a uno le apetezca.
Insisto,no me gustan los ladrillos.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1121 en: Junio 02, 2018, 00:37:15 am »
Hombres, de todo se puede hablar y casi todo se puede decir.

Pero es preferible haberlo pensado antes. Y para pensar sobre algo, resulta muy positivo ver que es lo que dicen los demás, incluyendo a partes supuestamente contrarias.

Ejemplo.

Si se postula que:

Citar
"Lo que voy a decir no va a gustar a algunos, pero siempre que ha habido grandes hombres, las mujeres desempeñaban las labores de la casa, cuando han metido el moco en las labores de mando todo ha ido a la mierda, y es una verdad que se puede comprobar historicamente, por esa razon a lo largo de la historia han tenido periodos donde podian votar y otros donde ni hablar podian.... Es triste pero asi es....
Hombres blandos mujeres emponderadas = Sociedad de mierda.
Hombres duros mujeres a sus labores= Todo sobre ruedas."

Convendría hacer un análisis de cuando a lo largo de la historia y la geografía mundial ha habido "grandes hombres" y las mujeres han desempeñado labores de la casa y cuando ha ocurrido otra cosa y contrastar los resultados en cuanto a  "sociedad de mierda" y "todo sobre ruedas".

Yo no estoy en disposición de hacerlo, pero así, echando un vistazo de portera*, me da por pensar que el occidente más avanzado en cuanto a bienestar, desarrollo tecnológico, libertades y demás es coincidente con los lugares donde las mujeres están más empoderadas. ¡Válgame! no estoy diciendo que una cosa sea consecuencia de la otra pero deberíamos admitir que tampoco se puede postular que una cosa haya sido a pesar de la otra.
Por contra veo una gran correlación (jamás causalidad, Dios no me lo permita) entre las sociedades más desestructuradas, peor calidad de vida, peor esperanza de vida, peores servicios sociales, menor bienestar, estados fallidos...y los lugares donde las mujeres cuentan con menos libertades y derechos.

Joder, los tipos del Isis siempre me han parecido unos tipos duros que saben atar en corto a sus féminas por contra, los suecos son unos afeminados castrados dominados por vikingas metomentodo.

Pero bueno, ya sabemos que el tipo de análisis anterior es siempre contestado por los mismos enfadándose mucho y diciendo que se ofenden mucho cuando les llevan la contraria.

Entonces, uno llega a entender que lo que pasa, en este caso concreto es que lo que ellos entienden por sociedad sobre ruedas es su soñada Arcadia Misógina.

Y entonces te das cuenta de que para qué hablar. Pero si además sólo van a aceptar que les den la razón o si no se enfadan y se ofenden.

Cosa parecida pasa con la inmigración y la islamización y toda la gaita.
Qué nuestra inmigración viene de Quito en avión y de Craiova en autobús. Que si usted ve cada domingo menos gente en su parroquia no es porque hayan ido corriendo a la mezquita todos conversos.

Una cosa es que la contaminación sea un tema preocupante y otro que nos vengan a hablar de chemtrails.

Que una cosa es que no traguemos con el pastiche pos-posmoderno y otra que nos vengan a contar que hay una conspiración femenina para esclavizar a los hombres que va a acabar con la sociedad occidental.

Con el tema político lo mismo y ya lo han explicado varios foreros. Que sintamos náusea por el popularcapitalista PP que para colmo resulta ser corrupto como nada no quiere decir que vayamos a comulgar  con que el cortijo Kitchnerista de Pudieseríamos ha venido pa salvar a España.

Bueno, y ya creo que vale. Ya paro.

Desde luego yo no voy a seguirles la corriente, que ya se en que acaba todo.


* ¡O portero, o portero!









« última modificación: Junio 02, 2018, 01:21:39 am por Saturio »

Reiter

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1503
  • -Recibidas: 2509
  • Mensajes: 347
  • Nivel: 85
  • Reiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1122 en: Junio 02, 2018, 00:59:29 am »

Las Naciones en Europa han sido devoraras por los Estados, y estos se rigen por una ley implacable

! No longer available

Pero siempre hay díscolos al "consenso" que quiere imponer la Socialdemocracia y se organizan,


Gracias por el aporte
Es muy lento, y largo. (No he leido a Dalmacio Negro. ¡Links! a lecturas a ser posible)

Pero destacando 3 puntos de lo oido:
-- El Estado juridico (legislación) contrapuesto al derecho (costumbres y usos de tal o cual nación/cultura)
-- El Estado como expresión (jurídica) de una oligarquía dominante: que domina por el aburrimiento, por el sistema juridico-economico al que es necesario integrarse -- hasta la implosión por mero hastío
-- Procesos históricos de sustitución de oligarquias por otras que simplemente no piensan como
la anterior


El primer punto
 creo que apunta a una tradición del derecho "naturalista", que significa vinculado a la tradición histórica. Si lo miras desde un punto de vista formalista, explicas el Estado como un engendro de generación espontánea, de tipo "sociológico". El Estado está en ese modelo reducido a la voluntad de la oligarquía. Es una construcción "arbitraria" de la oligarquía. Cambias la oligarquia y cambias el modelo de Estado. Etc.

A mi me convenció bastante más Ferrajoli con una concepción lógico-racional del "garantismo", que reduce el Estado a esa función de garantía. Creo además que es una concepción dominante en el mundo hispanoamericano, y te pueddo asegurar que se percibe la diferencia cuando se sale fuera. Es una lástima que en España no se comprenda bien (la gente está inmerso en esa concepción y la confunde con una concepción "naturalista" más) porque con Alemania sobre todo, el garantismo es el vector de construccion más poderoso de la U.E.


Los dos siguientes puntos

Me recuerda enormemente la línea del Tratado de sociología general (1916) de Vilfredo Pareto. (No lo digo como gran conocedor de nada, sino porque después de leer a Pareto, me colmó tanto, tanto, que ya dejé de interesarme por la tradición sociologica. ¿Qué iban a poder añadir a semejante monumento?)
Curiosamente hasta el discurrir de D.Negro me recuerda a Pareto.

Pareto está en el dominio público.
No sé si la trad. v/ES, pero en v/FR está la trad. de 1917:
http://classiques.uqac.ca/classiques/pareto_wilfredo/traite_socio_generale/traite_socio_gen_fichiers.html

Si mi asociación de ideas es correcta, entonces efectivamente, el análisis que hace D.Negro del Estado "naturalista/histórico" como el marco donde nacen, se imponen y desaparecen oligarquías es coherente.

---

Esa forma de analizar no me convence. De hecho, ni siquiera me convence Pareto, donde sólo veo a un autor que careció de medios digitales, de internet. Entonces se puso a escribir de forma algoritmica, o intentarlo (y no le faltaba capacidad para ello) y ahí tienes el Tratado de Sociologia.

O si prefieres, yo soy de la generación "digital" (algorítmica) del s.XXI, y no entiendo cómo se puede aún analizar el Estado o las fuerzas que lo organizan (sociedad, economia, derecho) ignorando algo que familiarmente llamaría el "algoritmo":
llámese Garantismo, Facebook o el Gran Capital (sí, si, inclusive la teoría del complot es una forma somera de algoritmo, así es como las veo. Con muchos bug, no funcionan, pero su proliferación indica bien que la gente ha cambiado su forma de interpretar la realidad.)

Estamos en un mundo donde todas las generaciones activas ya han sido educadas sabiendo que la "información se construye" como antes se construian triángulos.
Las interpretaciones naturalistas, sociológicas, psicológicas... ¡analógicas! resultan cada vez menos convicentes precisamente por eso, porque no comunican información que se pueda "construir".

Vilfredo Pareto, por ejemplo, me lo leia más como un poema fascinante que como un tratado de sociologia.
Llegué al tratado de sociologia en realidad leyendo obras de un poeta contemporáneo... (no me sale el nombre) que era amigo o lector obsesivo de Pareto.

----

Por cierto, el maestro hereda o reinventa también esa forma de discurrir pero más moderna : son posts atomizados, reiterando incesantemente sobre lo mismo. La diferencia y lo interesante es que el maestro (¿o ya, mejor dicho, los PPCC?) usa como soporte no ya el formato papel, sino el formato "post". Además considera las redes interpersonales (foros, espacios de comentarios) como parte integrante de su pensamiento. De ahí que se libera totalmente (o a mi me lo parece) del pecado de ser autor-creador  (Yo soy Yo) para ser verbo (Somos...) y denominador (... PPCC). ¿A qué si? En su afán de Salvación. Llevado a la forma de pensar siglo XXI, sería un autor-traducible, esto es, reproducible en red. Un algoritmo cultural.   

Pero entonces, si el algoritmo social-economico-cultural resulta que es traducible sin pérdidas, en red, (si resulta que es un algoritmo numerizable, digital), estamos diciendo que dicho algoritmo no dependía realmente de "oligarquias" para ejecutarlo, que esas oligarquías eran en realidad meros operarios cualificados (antiguamente: castas eclesiales). También decimos, por tanto, que intentar reducir los algoritmos a la mera voluntad/intereses de oligarquias, o de Poderes "à la Manu-Oquendo", sucediéndose o recombinándese en la Historia, es como atribuir a los operarios (sustituibles) las competencias del Gran-Ingeniero conceptor de la máquina-ordenador (el Estado) que simplemente traduce/"aplica" unos principios o ley racionales y que son transmisibles (porque no se reducen al círculo oligárquico). O también, decimos que la interpretación del Estado-juridico como forma de control, es otra confusión sobre la naturaleza del Estado, que consideras bajo un ángulo antropocéntrico: sería una concepción Totémica, lo cual perdura en las Teorias del Complot, pero son en realidad una manifestación de ignorancia o pereza intelectual. En una palabra, las oligarquías, el Estado-juridico-de-control, etc. son remanente de brujas populares, ángeles o diablos religiosos: son representaciones religiosa primitivas, técnicamente caducas. Hacer su sociologia es una forma de antropología, pero no se le puede dar más valor politico/economico/juridico a la sociología que nos sirve para interpretar nuestras sociedades que el valor que le daríamos a la antropologia para gobernarnos. (Casi) Ninguno.

Lo que interesa es entender el algoritmo, (formular el prinicipio, enunciar la ley, o aprender a reproducirla/traducirla) y el cómo funciona (racionalizarlo, traducirlo a técnica) para así, y sobre todo, para mejorarlo.

Y hasta poder incluso "regular" por fin a los Poderes, oligarquías, capitalistas o capitalist-itos que en el fondo son meros operarios, para así mejorar su productividad, y hasta para prescindir de ellos, y cosas así ;)

Más que ir contra las castas, es más fecundo y constructivo considerar que son _prescindibles_. Se trata de contestar al ¿como prescindir?, no sólo de señalarlos. En si mismas, esas formaciones oligérquicas son un objeto de estudio. Lo mismo que el popularcapitalismo. Prescindir de ese modelo supone progresar en la comprensión del Ortograma dentro del cual evolucionó. Pero para hacerlo mejor, claro.


Saludos


Me ha llevado a enlazar el vídeo la sensación de pesimismo que arrastro desde hace tiempo. Hace unos días hablaba Dalmacio de que, según su criterio y el de otros pensadores, Europa vive una situación pre-revolucionaria, si bien cosa distinta es que se materialice. Eso, con la sensación de peligro que percibo, hace que busque la opinión de gente con diferentes perspectivas.

Él usa en otra intervención el termino griego "anaciclosis" para describir la degeneración de la oligarquía Europea, la perdida de contacto de ésta con la realidad que le rodea.


Estoy de acuerdo con la síntesis que haces del discurso. Aunque es innecesario, añadir que las oligarquías nacen de cambios culturales y la Socialdemocracia es la cultura dominante actual.
Si la política es la lucha por el poder entre las oligarquías, otra hegemonía cultural tendrá que triunfar para derrotar a la oligarquía actual, O que lo haga el aburrimiento.

No puedo añadir mucho más, tú tienes mucho más bagaje que yo. De hecho todavía estoy en tu analogía con los algoritmos.


Sobre su material escrito, de carácter público que se pueda enlazar, sólo conozco sus artículos en el MCRC. Hay bastante material audiovisual, de hecho yo le he conocido por sus intervenciones con Trevijano.

https://www.diariorc.com/user/dalmacio-negro/   
   

Un saludo.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1123 en: Junio 02, 2018, 01:06:02 am »
De hecho todavía estoy en tu analogía con los algoritmos.




¡Suerte que tienes! Yo todavía estoy intentando entender post de Saturno de cuando hicimos la mili con Leónidas.


Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1124 en: Junio 02, 2018, 01:28:47 am »
Hay dos quejas: 1) La de RGCIM, no tiene mayor importancia y 2) la de argentum/Lego ya es otra cosa...

Ellos dirán que son alt-right, a mi me parece que son nazis sin vuelta atras. (Habrá que estar atentos.)

veo que me estaba quedando corto.

Ban me ASAP.

Ya no me apetece ni leeros. 
« última modificación: Junio 02, 2018, 01:31:15 am por Lego »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal