* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por BENDITALIQUIDEZ
[Hoy a las 14:03:22]


VOX por Asdrúbal el Bello
[Hoy a las 10:38:25]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Ayer a las 11:50:03]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Ayer a las 07:49:46]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Diciembre 09, 2019, 06:18:33 am]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Diciembre 08, 2019, 15:31:15 pm]


Autor Tema: XTE_Central- 2019- Era Cero  (Leído 9333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55241
  • -Recibidas: 21267
  • Mensajes: 6006
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #60 en: Octubre 13, 2019, 15:05:32 pm »
Citar
$BREAK



$DATE

O PENSIONES O ALQUILERES.—



Todo el debate sobre la sostenibilidad de las pensiones en nuestras sociedades tardopopularcapitalistas, envejecidas y sin natalidad, se reduce a la disyuntiva o pensiones o alquileres.

De acuerdo con el Enfoque de la Renta, es decir, a la luz de la ecuación de la Distribución de la Producción transformada en Renta, la mayor porción de esta que, cada día, requieren las pensiones no puede obtenerse de los otros tres destinos de la Renta:
— salarios y beneficios empresariales (la única fuente de riqueza es el Trabajo organizado en Empresa) y
— rentas financiero-fijas (que casi han dejado de existir, en consonancia con la nueva era de inflación cero).

Por 'alquileres' entendemos:
— el alquiler propiamente dicho y
— ese alquiler descontado que es funcionalmente la hipoteca.

En el tardopopularcapitalismo, impera el Mierdismo:
Mierda de Trabajo: «Benditos sean los trabajos precarios, que impiden que los trabajadores 'himbiertan', viéndose obligados a vivir de alquiler».
Mierda de Dinero: «Bendito sea que el dinero no rente nada, lo que elimina toda otra posibilidad de 'himbersión' que no sea exprimir inquilinos»).

En suma, «'bendita' mierda que es todo» y «danos tu dinero si eres pobre o, si tienes ahorros, para no perderte este nuevo festín inmobiliario europeizador, participando:
• directamente, vía fondos buitre y socimis, o
• indirectamente, vía promotoras y contructoras,
entidades, todas ellas, que vas a financiar tú y que son gestionadas por nosotros, personas rebosantes de talento, talento que escribe la Historia y que cuesta mucho retribuir»».

[Esta nueva modalidad del timo inmobiliario, choca frontalmente contra tres muros capitalistas:

a) El nuevo modelo Era Cero, que sustituye al popularcapitalista, nuevo modelo en el que el dinero conserva muy bien su valor, razón por la que no renta nada.

b) Las pensiones, donde se evidencia:
• la pirámide de población con forma de ataúd  (¿dónde está la demanda de vivienda, pues?) y
• la muerte de eso que los popularcapitalistas históricos llamaban la 'magia de la capitalización (muerto el perro de la inflación —y, en consecuencia, gozando de un ínfimo nivel de tipos de interés—, se acabó la rabia popularcapitalista finaciero-fija).

El problema de las pensiones solo se entiende a la luz del Enfoque de la Renta.

El Estado no es destinatario de la Renta. Solo la bombea —redistribuye— entre sus destinatarios. Acude a cada fuente de Renta para recaudar y, luego, entrega dicha recaudación a uno u otro detinatario.


Nunca nadie dice que bastaría con reprimir un poco las rentas inmobiliarias —como se ha hecho con las rentas financiero-fijas— para dar holgura y resolver de raíz el problema de la sostenibilidad de las pensiones. Recordemos la Cuenta de la Renta Disponible del Asalariado:
       SALARIO BRUTO
       menos RETENCIÓN PARA PENSIONES
       menos RENTA INMOBILIARIA A HONRAR
       = SALARIO NETO


c) El concepto verdadero de inversión, como empleo productivo del ahorro cuando este es en dinero.

'Himbertir' no es invertir sino consumir.

Con la renta dineraria tenemos dos alternativas:
— consumo presente o
— consumo futuro (ahorro-en-dinero).

¿Qué es invertir? Invertir es algo que hacemos con el ahorro-en-dinero para ver si lo multiplicamos, lo que puede que salga mal. La gracia está en que:
— no hacer nada con el ahorro-en-dinero ¡es estar invertido-en-dinero!, porque el dinero es un activo financiero, es deuda pública sin vencimiento ni rendimiento nominal, que puede ser buenísima inversión si hay deflación —caída generalizada de los precios de los bienes y servicios—, es decir, si el dinero gana poder de compra;
— dinero en sentido amplio es todo título-valor —derecho de crédito incorporado a un documento transmisible que lo represente—, por lo que, p. ej., tener deuda pública o corportativa es, también, estar invertido-en-dinero; y
— no tener ahorro-en-dinero impide invertir de verdad; solo es poseer cosas más o menos transformables en dinero.

Los ahorradores se dividen en dineristas y cosistas. Con un breve interrogatorio podemos saber a qué grupo perteneces:
— Los dineristas aman el dinero directamente; los cosistas, indirectamente, a través del precio de las cosas que poseen.
— Los dineristas quieren que haya deflación —ganancia de valor del dinero—; los cosistas, que haya inflación selectiva de las cosas que poseen —pérdida de valor del dinero—.
— Los dineristas odian las burbujas; los cosistas, las aman cuando afecta a sus posesiones.
— Los dineristas están del lado de la autoridad monetaria y, por tanto, del sistema; los cosistas, enfrentados a ella.

El siemprealcismo bursátil es una refinada modalidad del cosismo mierdista.

Finalmente, recuerden que hay una cosa aún más humana que inflar burbujas: pincharlas. El miedo es correlativo a la avaricia y actúa más deprisa.






(click to show/hide)
« última modificación: Diciembre 08, 2019, 00:59:22 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55241
  • -Recibidas: 21267
  • Mensajes: 6006
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #61 en: Octubre 13, 2019, 15:10:19 pm »
=== ¿Salto de libro...?  nuevo titulo:  El enfoque de la Mierda ;)


Citar
$BREAK

$DATE


EL TARDOPOPULARCAPITALISMO ES EL GRAN ENEMIGO DEL CAPITALISMO.—



El tardopopularcapitalismo es la fase final del modelo económico de los 1980 ('todos capitalistitas'), caracterizada por:

1) Mierdismo:
• «El Trabajo es una mierda»
«Los trabajadores ya no pueden 'himbertir', explótales como bichos, membrillo».
• «El Dinero es una mierda»
«El dinero no renta nada, 'himbierte' en exprimir bichos, membrillo».

2) Estrangulamiento financiero:
Superendeudamiento de los tres agentes —familias, empresas y Estado—; y algunas economías, con los tres en el límite, es decir, en el punto en el que sus respectivos ingresos ordinarios —nómina, cifra de negocios y recaudación tributaria— ya no dan para más deuda.

3) Cid Campeador exhumado, a punto de ser reinhumado definitiva y deshonrosamente (*):
Bajar, sí bajan... y no valen una mierda.

El tardopopularcapitalismo necesita tanto la presencia del Estado como jugador 'de mercado' que, al final, la Economía que le sale de las entrañas —y defiende o apoya, y considera buena y recomendable— no es ni la Economía de Mercado ni la de Planificación Central, sino una Economía insostenible en la que:

1) Lo más importante lo ha de proveer el Estado financiándolo con impuestos y mucha deuda; aparte de las funciones clásicas —Justicia, Interior, Infraestructuras, etcétera—:
• Educación;
• Sanidad;
• Pensiones (la sostenibilidad de las pensiones es cuestión, simplemente, de redistribución de la Renta —Producción monetizada— entre sus cinco grandes vasos comunicantes: Salarios, Beneficios Empresariales, Pensiones, Inmuebles y Rendimiento de los Bonos; si se hace vía impuestos o vía 'mercado', es secundario; y medidas como retrasar la edad de jubilación son solo dar periodos pequeños de tregua; las mayores pensiones no deben ser financiadas contra la única fuente de riqueza —Renta Bruta— que hay, el Trabajo organizado en Empresa);
• Bonos Seguros;
• Financiación básica a la banca (obscena, en el reciente caso del pánico por iliquidez en el mercado de repos[1]); y, ahora,
• Construcción-para-alquiler-obrero (porque las viviendas en alquiler obrero que nos podemos permitir son las que llamamos 99-99 (**), que los particulares no quieren proveer dada la irracionalidad actual de los precios falsamente 'de mercado').

2) Lo siguiente en importancia lo proveen monopolios u oligopolios o, en el mejor de los casos, empresones en competencia monopolística, mediante contratación 'de adhesión' (el clausulado lo redactan ellos, quedando reducida la 'libertad' de la otra parte a consentir o la nada), con residencia fiscal difusa y trabajadores-directivos cabrones que extraen salarios extravagantes, todo el día dando por el trasero con su victimismo exculpatorio, cuando se pone en evidencia su falta de verdadero talento (ideología-CEO).

3) Lo importante de tercer nivel y lo no importante, superfluo o insignificante se aporta por trabajadores precarios y se provee a través de mercadillos; de cuyas rentas brutas se nutre el timo piramidal-generacional de la 'himbersión' inmobiliaria; y cuyo funcionamiento teórico constituye el grueso del relato ideológico-económico que se difunde en los medios de comunicación de masas (Pensamiento Merchero):
https://www.youtube.com/watch?v=TCEJOzoxvXA

La causa de la actual epidemia de irracionalidad o locura, cuya denuncia está tan de moda en la crítica económica de altura, es la divergencia o contradicción entre este patrón del PIB que acabamos de describir y el discurso ideológico, falsamente liberal y 'de mercado'.

¿Es o no lógico que el sistema capitalista esté preocupado por su supervivencia ante la evolución del modelo popularcapitalista?

La solución requiere aceptar la bondad de la planificación central, olvidándonos de la hipotética provisión 'de mercado' en los niveles básicos de:
• Sanidad
• Educación
• Pensiones
• Financiación
• Vivienda

Hay que empezar por lo más fácil. El primer paso es la represión del timo piramidal-generacional inmobiliario, lo que significará el fin del 'todos capitalistitas'.


___
(*)
El Pisito murió:
https://www.youtube.com/watch?v=yau7SFt_j_c
El Pisito fue inhumado en período 2006-2010 (Capitulación).
El Pisito ha sido exhumado, cual Cid Campeador, para que el sistema desaguara.
El Pisito será reinhumado en un cementerio normalito, rindiendo un último servicio a España: ayudar a dar la puntilla al «Mi pisito un Capital, mi terruñito una Nación»; porque no es tanta casualidad como parece a simple vista —la Historia tiene leyes objetivas— que coincidan en el tiempo:
• dar la puntilla a la pisitofilia mediante la oficialización del Repinchazo de la Reburbuja,
• dar a puntilla al nacionalismo étnico-cultural separatista de provincias mediante una sentencia ejemplarizante contra el 'procés' catalanista
https://www.youtube.com/watch?v=6--lTFOtNAU
• y la reinhumación definitiva de los restos de Franco en el cementerio de Mingorrubio.

La exhumación de los restos de Franco, en sentido amplio, tuvo lugar cuando se planteó, en junio de 2018, coincidiendo con la inflexión de la Transición Estructural que está oficializándose ahora. Del mismo modo, la retirada de la estatua ecuestre de Franco en la Plaza de San Juan de la Cruz de Madrid, coincidió con la asunción por el Consejo de Ministros, de la invevitabilidad de la oficialización del Turning Point de la Burbuja para un año después.

El mierdismo tardopopularcapitalista consiste en alegramos con la mierda. Se vota a la contra y el poder se ejerce dividiendo y administrando la 'Schadenfreude', es decir, el 'gustíbiris' por el mal ajeno, algo que no solo es antiético sino que es inmoral —recordemos que las costumbres inmorales no son fuente del Derecho—.

El 'gustíbiris' por la reinhumación deshonrosa de Franco compensa el 'gustíbiris' por la prisión para los cipollas del 'procés', nuestros 'brexiteers' de la señorita Pepis.

Todo apesta al fin del fin, en este histórico octubre de 2019.

(**)
99-99:
alquiler de 99,99 euros mensuales (el que podemos permitirnos en la Era Cero, dada la fortaleza del dinero y el nivel de salarios de equilibrio) y
amortización financiera de 99,99 años (¿acaso, para una vivienda obrera no son suficientes 120 mil euros, que dentro de poco serán 190 mil dólares?).

[footnote=#IDPOST#,es]
[1] El (lex:en.wikipedia.org/wiki/Repurchase_agreement, mercado de 'repos' - Repurchase Agreement) acababa de protagonizar fuertes tensiones con intervención de la FED.
Como referencia pedagógica, ver
(lex:epoca1.valenciaplaza.com/ver/2535/REPO-105-Anatom%C3%ADa-e-implicaciones-de-un-esc%C3%A1ndalo-contable.html, REPO-105 anatomía de une escándalo contable, Manuel Illueca Muñoz, 08/05/2010).
[/footnote]

[footnote=#IDPOST#,es]
[1] Le (lex:fr.wikipedia.org/wiki/Repo, marché REPO) venait de connaître que de fortes tensions et l'intervention de  la FED.
Pour une référence pégadogique en espagnol : (lex:epoca1.valenciaplaza.com/ver/2535/REPO-105-Anatom%C3%ADa-e-implicaciones-de-un-esc%C3%A1ndalo-contable.html, REPO-105 anatomía de une escándalo contable, Manuel Illueca Muñoz, 08/05/2010).
[/footnote]


« última modificación: Noviembre 02, 2019, 15:33:09 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55241
  • -Recibidas: 21267
  • Mensajes: 6006
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #62 en: Octubre 18, 2019, 23:21:17 pm »
=== Ignore/Extract

(click to show/hide)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55241
  • -Recibidas: 21267
  • Mensajes: 6006
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #63 en: Octubre 25, 2019, 13:49:09 pm »
Citar
$BREAK

$DATE

MADRID-YIWU | MOMBASA-FUZHOU | ILO-TIANJIN.—





Hay que ver la Franja & Ruta al revés. El origen, aquí. El destino, allí.

'Brexitrumprocesismo' es pretender que replegarse no es aislarse, sino supuestamente acumular fuerzas para... ¿morir mejorado?

A RU, que le den.
A EEUU, que le den.
A CAT, que le den.

Y, al falsoliberalismo, que le den.

Aquí nos ponemos interesantes con lo buenos que son nuestros pisitos y muros, y lo sacorsanta que es la ley de la oferta y la demanda —y lo malos que son los impuestos e impresoras—. Mientras tanto, todos los caminos están conduciendo a Roma.

P. S.: Ayer tuve una experiencia divertida más, rodeado de tristísimos economistas orgánicos, es decir, supuestamente prosistema, pero en realidad corifeos del Pensamiento Merchero-Mierdista. Ni uno solo supo contestarme a la sencilla idea de que el modelo popularcapitalista se ha convertido, objetvamente, en el peor enemigo del sistema capitalista. Evidentemente, todos, sin excepción, lo único que tienen para afrontar la segunda entrega de 'la' crisis —que conocen y aceptan unánimemente— es su misma cestita de huevos. Los triunfadores de la Burbuja hace tiempo que están todos jubilados.
— ¿Qué es eso del modelo popularcapitalista?
— Pues lo que vino después de los modelos autárquico y desarrollista.
— ¡Glups!
Se confunde el modelo con el sistema. Se anega el género —sistema— con la especie —modelo—. Y se desconciertan cuando alguien les hace ver que, por ser orgánicos, no son tan prosistema como debieran por sus garbanzos, porque es el sistema el que está detrás del ataque al modelo, defendiendo su supervivencia:
— ¿Acaso tú no piensas que los enemigos actuales del sistema capitalista son los obreros? Pero no los obreros-obreros, sino los obreros-'himbersores' y los obreros-directivos.
— ¡Vete a pagar el alquiler!...
— ... y tú, la hipoteca, 'marqués de Hala-A-Pagar'.
En las conversaciones, ya nunca se llega los grandes temas, como, por ejemplo, la Franja & Ruta. Solo se habla de cómo disimular la suciedad de los pantalones. Están asustadísimos.


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55241
  • -Recibidas: 21267
  • Mensajes: 6006
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #64 en: Octubre 28, 2019, 13:05:00 pm »
Citar
$BREAK

$DATE

LA BOLSA NORTEAMERICANA EN MÁXIMOS, IGUAL QUE LAS SOCIMIS ESPAÑOLAS: ¡JA, JA, JA!.—




Sin Google, Amazon, Facebook y Apple (GAFA), la Bolsa norteamericana se queda en que:
• el máximo fue en agosto de 2018;
• de octubre a diciembre de 2018, atención, ¡caída del 30% en dos impulsos!;
• en los dos primeros meses de 2019, rebobinado solo del segundo tramo bajista; y
a lo largo de 2019, canal ligeramente bajista, ¿esperando a qué?...

… esperando a que pase el tiempo hasta la reelección del gran payaso naranja horripilante, en noviembre de 2020.

En España, está funcionando como GAFA eso que el BdE llama 'Centros & Costa' y las socimis, especialmente, Merlin y Colonial. Esta última, atención, señores, «la única socimi de la zona euro que cotiza con prima sobre su activo».
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10162611/10/19/Colonial-es-la-unica-socimi-de-la-zona-euro-que-cotiza-con-prima-sobre-su-activo.html

¡Ja, ja, ja!

Mientras tanto:







Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55241
  • -Recibidas: 21267
  • Mensajes: 6006
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #65 en: Octubre 28, 2019, 13:06:59 pm »
Citar
$BREAK
SI EL S&P500 NO ES CREÍBLE, EXCUSAMOS DECIR BOLSAS ESTRECHITAS, COMO LA ESPAÑOLA.—


El S&P 500 con gafas y sin gafas. Sin gafas, parecido al Russell 2000.


Las recompras de acciones propias, en EEUU, por sectores.


Correlación entre recompra de acciones propias y S&P 500
Fuente:
http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Boletin/Boletin_III_2019.pdf
Páginas 99 a 130 (lectura obligatoria)

La Bolsa ya no es indicador anticipado de nada. Los empresones pueden mantener la cotización de sus acciones, prácticamente, donde les dé la gana y con coste financiero, fiscal y mercantil cero.

La gente muriendo por la calle de hambre, la industria parada y el Estado sin recaudación ordinaria, son cosas que hoy en día son compatibles con que la 'gran Bolsa' se nos presente hecha un brazo de mar, más bonita que un San Luis. Casi lo mismo podemos decir de ciertos inmuebles e inmobiliarias, dependiendo de si sus dueños tienen o no acceso ilimitado a liquidez para simular transacciones o para que sus sociedades tenedoras se recompren sus acciones.

Además, esa cobardía centralbanquista de que el inmobiliario se ha convertido en un mercado dual, está haciendo que todo 'himbersor' esté diciendo que sus mierdas de inmuebles concretas pertenecen a ese 'Centros & Costa' que se salva 'per secula seculorum' de Burbujas, Reburbujas, Pinchazos, Repinchazos, Rebajones y Rerrebajones, y, encima, si están alquilados, eclipsan al Capital y al Dinero, dada la nula inflación que hay y el consiguiente nivel ínfimo de tipos de interés.

Añadan que la función estadística está en manos de políticos, esos asalariados precarios que, cada cuatro años, tienen que ganar unas elecciones para seguir comiendo, elecciones en las que vota esa mayoría natural 'himbersora' asustadísima, que se cree capitalistita, resentidísima contra el sistema, echada al monte, trufada de cipollas y gafes.

Cuidado, señores, esta situación no presagia nada, nada bueno.

El sistema capitalista tiene los termómetros trucados y pudiera estar ocurriendo que nadie listo quisiera que le pillara estar al mando el día del hundimiento; no vemos a Trump ni a Johnson... ni a Sánchez envenenando a sus hijos y pegándose después el tiro, como en el Führerbunker. Todo se nos antoja prórrogas, patadas para adelante y escurridas de hombro hasta que pase lo que, inexorablemente, va a pasar porque, de donde no hay, no se puede sacar.


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55241
  • -Recibidas: 21267
  • Mensajes: 6006
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #66 en: Octubre 29, 2019, 13:10:40 pm »
Citar
$BREAK

$DATE

EN LA ERA DE DINERO FUERTE, LA MALDAD NO SEGUIRÁ ESTANDO EN LO CARA QUE ES LA VIVIENDA, SINO EN QUE ES BARATA.—


— La vivienda es la inversión más importante de mi vida.
— Por eso estás 'desindicalizado', porque crees que eres un capitalistita.
— No solo me estás llamando 'mismacestahuevón'. También me estás llamando esquirol...
— ... mismacestahuevón, esquirol y, además, membrillo. ¿Acaso pensabas que el sistema capitalista estaba hecho para ti, pobre cipollas? Te ha recibido con los brazos abiertos solo para que le entregues tu Trabajo... y tu dinerito. Pero hemos llegado al punto en el que las 'himbersiones' como la tuya pesan demasiado en los Beneficios Empresariales, a través de los costes salariales. ¿Qué te crees que es lo que tiene preparado el sistema capitalista en su ortograma para cuando los obreros pretenden monetizar las supuestas ganancias de sus 'himbersiones'? ¡La represión más absoluta!, tierna criaturilla, como la que ya estamos viendo en el mercado de renta fija para los que creyeron que era un chollo prestarle dinero a los obreros para que jugaran a capitalistitas. Eres un perdedor. Te han estafado. Y lo sabes.
—El perdedor eres tú, que tiras el dinero en el alquiler.
— Yo soy libre.
— Tú lo que eres es un rojo de mierda y te vamos a callar la boca a ostias.

Los pinchazos y repinchazos es lo que tienen: que el donnadie que tanto se jactaba, acaba siendo un hazmerreír.

La inteligencia está para prever qué va a pasar y cuándo.

Ya estamos en la Rerrecesión desde 2018. El Repinchazo está en marcha. Que la Recrisis sea oficial es cuestión de semanas o pocos meses.

El control de alquileres se extiende por los grandes centros del sistema capitalista:
• Alemania
• Francia
• Suecia
• Holanda
• Estados Unidos
https://www.lavanguardia.com/economia/20191027/471211279815/control-alquileres-politica-vivienda.html

La capitalista anglosfera, dando pena, atragantada con el 'brexit' y la 'yihad' arancelaria.

Y la socialista China, nuevo imperio generador —elementos de planificación central, sí o sí—, a su bola, mejor dicho, a su collar de perlas:
https://blog.realinstitutoelcano.org/china-en-africa-una-estrategia-hibrida/


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55241
  • -Recibidas: 21267
  • Mensajes: 6006
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #67 en: Octubre 31, 2019, 17:09:10 pm »
Citar
$BREAK

$DATE

LOS CHINOS RICOS SON CAMARADAS.—



Es mejor que lo sean. Así pueden permitirse tener 'sensibilidades'. El que no es camarada —si es que hay alguno— es más ortodoxamente del Partido que nadie.

En China, además, se fusila a tipos como Richard “Dick” Fuld. Fíjense como, entre las grandes fortunas chinas, no hay ni un solo financiero. ¡Es que, en China, manda el Partido Comunista!:
https://www.infobae.com/america/eeuu/2019/10/29/los-nuevos-codigos-de-moral-que-impone-china-a-sus-ciudadanos/

La idea es que, de la misma forma que el sistema socialista se ha dotado de elementos del capitalista, este tiene que dotarse de elementos de aquel, aunque ni por esas: el sistema capitalista ha degenerado demasiado con el modelo popularcapitalista. El superendeudamiento y la deflación inducida por él pesan demasiado. El modelo Era Cero —cero inflación, tipos de interés ínfimos y lo financiero reducido a servicio público estatal— es hacer de la necesidad, virtud. El sistema capitalista está desembarazándose del modelo popularcapitalista para sobrevivir, pero no lo tiene nada fácil. De todas formas, queda sistema capitalista para muchos años aún.

Nosotros, a lo nuestro.

Nuestra sociedad ha hecho demasiado el idiota con dos cosas, de acuerdo con el Enfoque de la Renta:
la usura inmobiliaria y
la penuria salarial —en contraste con la extravagancia de los supersalarios de los obreros-directivos—.

Las viviendas están por las nubes y los salarios son miserables. Todo lo que sea corregir esto, bienvenido sea. Y dejémonos de tonterías acerca de que la 'ley de la oferta y la demanda' funciona respecto de ese bien mixto Veblen-Giffen que es la vivienda.

____

[1]EL REPINCHAZO EN EEUU.—
lex:assets.bwbx.io/images/users/iqjWHBFdfxIU/iUBgErdzvH.8/v2/pidjEfPlU1QWZop3vfGKsrX.ke8XuWirGYh1PKgEw44kE/-1x-1.png



[footnote:#IDPOST#,es]
[1] El original incluye también una referencia acerca del (lex:en.wikipedia.org/wiki/Repurchase_agreement, mercado de repos) mencionado en (201910131352,
El tardopopularcapitalismo es enemigo del capitalismo, del 13/12/2019):
'LIQUIDITY PANIC' (Cont. 6).— Buen artículo de cuando el Pinchazo de la Burbuja, que explica la dinámica de 'repos'
:
(lex:epoca1.valenciaplaza.com/ver/2535/REPO-105-Anatom%C3%ADa-e-implicaciones-de-un-esc%C3%A1ndalo-contable.html, REPO-105 anatomía de une escándalo contable, MANUEL ILLUECA MUÑOZ. 08/05/2010).
[/footnote]

[footnote:#IDPOST#,fr]
[1] L'original contient aussi une réference pédagogique (en espagnol) à propos du (lex:https://fr.wikipedia.org/wiki/Repo, marché REPO), mentionné dans (201910131352,
Le populocapitalisme tardif est l'ennemi du capitalisme, du 13/10/2019):
'LIQUIDITY PANIC' (Suite).— Bon article datant de l'Éclatement de la Bulle, qui explique la dynamique des REPO:
(lex:epoca1.valenciaplaza.com/ver/2535/REPO-105-Anatom%C3%ADa-e-implicaciones-de-un-esc%C3%A1ndalo-contable.html, REPO-105 anatomía de une escándalo contable, MANUEL ILLUECA MUÑOZ. 08/05/2010).
[/footnote]

« última modificación: Noviembre 02, 2019, 15:33:43 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55241
  • -Recibidas: 21267
  • Mensajes: 6006
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #68 en: Noviembre 07, 2019, 13:00:50 pm »
Citar
$BREAK


$DATE

PSICOMIERDISMO.—


Que nos perdone el gran Julio Iglesias por hacernos pasar por él para ilustrar la tristeza que nos invade. Quede claro que los comemierdas son dignos de nuestra misericordia y compasión. Es contra la conducta de sus victimarios, contra lo que estamos.

En el «bendita mierda que es todo, que encarece la vivienda», está incluido el 'psicomierdismo':
— «Bendita mierda que tú te crees que eres, que te hace ser un comemierdas mismacestahuevón».

Es muy enternecedor ver a los comemierdas mismacestahuevones utilizando patéticamente el mecanismo de defensa de la racionalización para administrar su frustración y complejo de inferioridad.

Recordemos la verdadera ecuación de la rentabilidad inmobiliaria:

R = (PV - PA) + (I - G) - π - ψ

La Ecuación del Rentista inmobiliario es muy fácil de memorizar:
• precios inicial & final
• ingresos & gastos
• pi & psi

R = Renta
PV = Precio Venta
PA = Precio Adquisición
I = ingresos por alquiler, incluso los presuntos, en caso de uso por el propietario
G = g + itda = gastos de gestión y de conservación y mantenimiento + intereses y tributos, y depreciación y amortización (cfr. EBITDA, etc.)
π = ajuste del poder adquisitivo del dinero (puesta de todas las cifras en unidades monetarias constantes; cfr. Ecuación de Fischer, etc.)
ψ = coste de oportunidad, incluido el psicológico (valor de la mejor opción no realizada)

A los comemierdas mismacestahuevones, lo mejor es contestarles «depende» y, acto seguido, seguir el orden de la Ecuación del Rentista Inmobiliario:

—Pues, que sepas, que como soy una mierda, saco más 'himbertido' que alquilado.
—Depende.

—¿Depende de qué, listo teorético, que eres un listo teorético?
—Habiéndote convertido de por vida en un pisitos comemierdas mismacestahuevón puedes haber hecho el membrillo dependiendo de:
• lo que vayas a sacar cuando la vendas y lo que te haya costado;
• los alquileres realmente ingresados, sin tiempos muertos, incluidos los presuntos que te ahorras cuando usas tu 'himbersión' para ti, y los gastos de gestión y de conservación y mantenimiento, los intereses y tributos, y la depreciación; y
• la ganancia o pérdida de poder adquisitivo del dinero y las oportunidades que te pierdes.
—Tú eres un agente social indeseable.
—Que te den.

El psicomierdismo más doloroso es el de los comemierdas que son conscientes que son víctimas —p. ej., el comemierdismo de los marqueses de 'Hala-a-pagar'—:

—La sociedad me ha obligado a meterme en la rueda. Yo no quería, pero, al final, no he tenido más remedio, dada la poquita cosa que soy. No obstante, tan mal no me va. Al menos no he tirado mi poco dinero en un alquiler y, al final, tendré algo mío.
—Depende.

—¿Depende de qué, listo teorético, que eres un listo teorético?
— (ibídem)

La española es una sociedad periférica de hidalgos de caldo claro. Es lógico que haya caído en el psicomierdismo. Lo alarmante es que la sociedad de EEUU haya caído también y, además, intente que un magnate inmobiliario le saque la cabeza de la mierda.

La Historia tiene leyes objetivas. Pronto vamos a ver cómo las cosas se ponen en su sitio y los obreros vuelven a sindicalizarse, so pena de que lo único que haya para comer sea mierda y no en sentido figurado.

La única propiedad que cuenta en el sistema capitalista es la del Capital. Si tú le das tu dinero a otro a cambio de algo que no lo vale, vas mal.

Por mucho que tú te creas capitalista, cuidado, puedes solo ser un pisitos comemierdas mismacestahuevón.


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55241
  • -Recibidas: 21267
  • Mensajes: 6006
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #69 en: Noviembre 08, 2019, 18:02:29 pm »
Citar
$BREAK

$DATE

EN OCCIDENTE, ESTAMOS EN UN MOMENTO PELIGROSÍSIMO.—



En Occidente, estamos no queriendo ver la recesión.

Recordemos que no hace falta que el dato de avance del PIB sea negativo para estar en recesión. Basta con que haya cosas como:
mengua de la actividad económica
• empobrecimiento de la producción
• decaimiento de la demanda
• subutilización de la capacidad instalada
• subempleo
• expectativas desfallecidas.

No es lo mismo que estas cosas le pasen a un niño que a un viejo. El niño refuerza sus defensas. El viejo, muere.

Esta recesión no es una recesión cualquiera. Es la última recesión del modelo popularcapitalista. Después de ella, nada volverá a ser igual para los trabajadores, es decir, para los perceptores de rentas salariales.

Desde mediados de los 1980, durante la vigencia del modelo popularcapitalista e incluso ahora, en su transición, los asalariados han compensado la penuria de sus salarios con el supuesto brillo de sus rentas inmobiliarias presuntas.

Estamos en un momento peligrosísimo porque esta última recesión se da en el seno de la depresión de perfil bajo en la que nos encontramos desde el Pinchazo de la Burbuja hace una década, luchando contra la cual hemos agotado las reservas de munición anticíclica no convencional, ya monetaria, ya fiscal.

Recordemos que una depresión económica no es una recesión más pero especialmente grave sino una recesión cronificada.

La situación es peligrosísima porque:
• estamos en una recesión dentro de una recesión cronificada, es decir, en una 'rerrecesión';
• en el centro del imperio no quiere verse, no ya la rerrecesión, sino la mera recesión; y
no hay munición de ningún tipo para combatir ni siquiera las más leves manifestaciones recesivas.

Pregúntense por qué se combina:
• la aceptación general de que el sistema capitalista no funciona; y
• la culpabilización del Estado, bien por la soberanía fiscal («impuestos»), bien por la soberanía monetario («impresora»).

Hoy no se culpabiliza al Estado por ser el instrumento de dominación de la clase trabajadora por el hecho de ser trabajadora. Se le culpabiliza por imputársele ser la causa de la insatisfacción de las fantasías 'himbersoras' de la clase trabajadora metida a capitalistita.

La situación se caracteriza por que los más antisistema pertenecen a la derecha política:
• falsoliberales
• brexiteers
• trumpistas
• catalanistas

No es contradictorio que veamos cómo, paradójicamente, al sistema no le interesa aún atacar frontalmente a estos antisistema de derecha. Le interesa mantenerlos mientras dura el trance al nuevo modelo. Solo le interesa que sean impotentes. Cuanto más comemierdas capitalistitas haya que se revuelquen en la mierda y se la coman, mejor que mejor, siempre y cuando sea a cambio de su Dinero.

Hace una década, los Estados tenían cierto margen de maniobra financiera. Hoy, no.

La crisis era administrable. La recrisis, no lo es.

Dios nos libre del dinero estricto, teniéndolo.
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55241
  • -Recibidas: 21267
  • Mensajes: 6006
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #70 en: Noviembre 09, 2019, 12:06:35 pm »
Citar
$BREAK

$DATE

TODA LA CONTABILIDAD 'MICRO' EN UNA SOLA IMAGEN.—


Esto es un Balance.

Hay 6 masas patrimoniales que están cambiando constantemente:
A la izquierda (el Debe), 4 masas que conforman el ACTIVO:
— INMOVILIZADO, que puede ser:
• material (inmuebles...),
• inmaterial y
• financiero
— EXISTENCIAS (a esta masa pertenecen los inmuebles en las empresas inmobiliarias)
— DERECHOS DE COBRO (entre los que están los activos financieros que no son inmovilizado financiero)
— TESORERÍA, es decir, dinero estricto:
• dinero guardado en caja y
• dinero depositado en bancos
(dinero en sentido amplio es todo activo financiero)

A la derecha (el Haber), 2 masas que conforman el PASIVO Y NETO:
— PASIVO EXIGIBLE o Recursos Ajenos
— Pasivo no exigible o NETO PATRIMONIAL o Recursos Propios, que es el valor que pertence a los dueños de la empresa y que es a lo que hay que llamar CAPITAL y da nombre al Capitalismo, y que tiene tres submasas patrimoniales:
• la aportación incial —Capital en sentido estricto—,
• los beneficios de años posteriores que han quedado remansados o Capital acumulado —se llama dividendo a los beneficios que no se remansan sino que se distribuyen en su año de generación— y
• beneficios en curso antes de decidirse si se remansan o no.

Estos «Beneficios en curso» se descomponen en:
• GASTOS Y PÉRDIDAS, e
• INGRESOS Y BENEFICIOS,
es decir, el Debe y el Haber de la «Cuenta de Pérdidas y Ganancias», también llamada «Cuenta de Resultados».

Representación conjunta del Balance y la Cuenta de Resultados:


El área de la parte izquierda siempre es igual que la de la derecha.

Cada operación económica se refleja en este monitor. Imagínense las masas patrimoniales cambiando de tamaño, siempre unas a costa de otras:
• o aumentan y disminuyen las dos áreas simultáneamente
• o se producen solo movimientos internos dentro de cada área
• o las dos cosas a la vez.

Veamos el caso de la adquisición de acciones propias (inmediatamente, se incorporan al Neto Patrimonial con signo menos):
— Adquisición de acciones propias con dinero en efectivo: disminuyen Neto Patrimonial y Tesorería.
— Adquisición de acciones propias con dinero prestado: disminuye Neto Patrimonial y aumenta Pasivo Exigible.

Los tamaños relativos de las masas patrimoniales son importantes. Hay reglas de belleza patrimonial. Tienen que respetarse ciertas proporciones. La más importante es la relación entre Pasivo Exigible y Neto Patrimonial, que debiera ser 1. Muy importante es la proporción entre Pasivo Exigible e Ingresos y Ganancias. No se puede dimensionar el Pasivo Exigible por encima del nivel de Ingresos y Ganancias con que ha de honrarse, obviamente —si no, se entra en estrangulamiento financiero—.

¡Cuidado con las metáforas «máquina de imprimir», «inyección de liquidez» y «dinero gratis»! El banco central no regala nada, Crea dinero prestándolo a los bancos y estos se lo deben, aunque no les cobre intereses —porque no hay inflación—. Tener liquidez (Tesorería) no es lo mismo que tener Neto Patrimonial positivo.
 

N. B.: La Contabilidad 'Macro' o Nacional es:
• Producción
• Renta
• Gasto


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55241
  • -Recibidas: 21267
  • Mensajes: 6006
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #71 en: Noviembre 11, 2019, 11:36:42 am »
Citar
$BREAK


$DATE


ESPAÑA SE HA QUEDADO SIN TIEMPO POLÍTICO.—


La situación estructural de la economía es extrema. E, inteligentemente, hemos acelerado la política española.

Lo que habría tardado una generación (4 x 4 = 16 años), lo hemos hecho en 4 años, los que hemos estado reptiendo elecciones.

Primero, hemos jubilado a las generaciones de políticos vinculados al modelo popularcapitalista, dentro de las dos fuerzas políticas hegemónicas:
• los socialistas de la derecha (Partido Popular) y
• la izquierda socialdemócrata (Partido Socialista Obrero Español),
Luego, hemos dado ventaja a los socialdemócratas, la fuerza política ideal para cuando toca rebajar derechos adquiridos, lo que pasa en las transiciones estructurales. Finalmente, hemos castrado a los montajes políticos (Vox, Ciudadanos y Unidas Podemos) que funcionan solo como parásitos electorales de las fuerzas hegemónicas, reduciéndolos a un tamaño inservible a efectos de coaliciones de Gobierno razonables, dejando expedito el camino para eso que los populistas de la derecha llaman 'consenso progre'.

Con las elecciones de hoy, ya tenemos el diseño político ('Große Koalition' dirigida por la izquierda socialdemócrata) que, según dicta el ortograma, debe acompañar lo que queda de Transición Estructural del popularcapitalismo de los 1980 al nuevo modelo Era Cero (cero inflación, cero tipos de interés, cero tipos de cambio) y en los primeros años de este en solitario.

Toca, por fin, reinhumar a ese Cid Campeador económico del modelito Construcción-Hipotecón-Efecto Riqueza que es El Ladrillo:
• nacido el 01/01/1986;
• muerto e inhumado en 2006-2010 , y exhumado por huestes de perdedores resentidas y echadas al monte; y
• sacado a pasear para que la banca desaguara, desagüe cuya fecha límite fue el pasado día de Año Nuevo, el 01/01/2019 (entrada en vigor de una vuelta de tuerca muy cualificada de la purga impuesta por nuestros acreedores, la IFRS 9).

Lo acaecido con los restos mortales de Franco es la gran metáfora de lo que está pasando con la economía española. La guerra económica intergeneracional popularcapitalista de los 1980 ha causado una devastación social que está a la altura de las de hubo en:
• Invasión Napoleónica,
• Desamortización,
• Pérdida de Cuba y Filipinas
• Guerra Civil.

España ha perdido el respeto del mundo y, especialmente, de Hispanoamérica (*).

Toca reinhumar El Ladrillo para siempre.

Dejémonos de autoengañarnos con que somos ricos por lo que ya 'valen' nuestras mierdas gracias a la mierda que es todo.

La Vivienda básica no es nada. Cuatro vigas y un montón de ladrillos. La Vivienda básica debe ser provista por el Estado, como pasa con la Educación, la Sanidad y las Pensiones. Se acabó jugar a aprendices de brujo con los costes de alojamiento de los trabajadores, metiendo presión a las cuentas de la Empresa. Lo que opine al respecto la mayoría natural electoral es irrelavante, como vemos con el 'brexit', Trump y el 'procés'.

La democracia, bajo el popularcapitalismo, ha degenerado en oclocracia.

Porque somos estructuraltansicionistas y porque, según la anaciclosis, lo que toca después de la oclocracia es regenerarse mediante la monarquía:

¡Viva el Rey!

¡Viva la Princesa de Asturias y de Girona!



https://www.youtube.com/watch?v=8iVfodw_KX4

___
(*) Arde Hispanomérica, en 2019, por culpa de la degeneración del popularcapitalismo, mal llamado neoliberalismo, del que son cómplices los 'himbersores' de:
• la izquierda comunista sovietizante —no la maoísta— y
• la izquierda indefinida.
Hoy, en España, estas izquierdas cómplices están representadas por gente como Verstrynge & Wyoming y el marqués de Hala-a-Pagar, cuyas pintas inconformistas son para decirnos cuán superior se cree que es:
http://www.hbs.edu/faculty/publication%20files/the%20red%20sneakers%20effect%202014_4657b733-84f0-4ed6-a441-d401bbbac19d.pdf —.

Chile: el aumento del precio de los transportes ha desencadenado el mayor estallido social desde los 1990 cuando se recuperó la democracia, estado de emergencia y toque de queda incluidos. El despertar del sueño del supuesto 'milagro chileno' popularcapitalista ha sido abrupto, especialmente en materia de Pensiones y Sanidad, crisis que ha obligado al Gobierno a pedir perdón públicamente por no haber sabido administrar la situación de 'inequidad y abuso'. En materia de Pensiones, se propone el reforzamiento de los elementos de planificación central, a través del llamado 'Pilar Solidario'. Se asiste pues, al rebobinado del delirio idiota de las 'pensiones por capitalización' (¿qué 'capitalización' puede haber cuando el nivel de tipos de interés de capitalización es cercano a cero y, además, hay que pagar supersueldos a los trabajadores-directivos de los Fondos de Pensiones para 'retener su talento'?... ¡lo único capitalista que hay es el Trabajo & Empresa, señores!).

Ecuador: el Gobierno se ha tenido que trasladar de Quito a Guayaquil por una gran movilización indígena provocada por el precio de los combustibles y un 'paquetazo' fiscal (en Ecuador ya no hay moneda nacional, sino dólar norteamericano, tomen nota los 'leyendanegristas').

Haití: caso muy parecido a Ecuador, agravado por el desabastecimiento de gasolina.

Argentina: la derecha socialista (peronismo) arrebata el poder político a la derecha falsoliberal, a la que solo se le ha ocurrido: a) abandonar el precio de la moneda nacional a las 'fuerzas del mercado' —más bien, 'furcias de mercado'—, lo que ha acabado en una inosoportable devaluación de más del 500%; y b) endeudar al Estado en el exterior, en dólares norteamericanos (Argentina ya es la economía con más deuda pública de América Latina, aunque solo tiene la mitad que la de España en relación al PIB, je, je).

Perú: cuatro expresidentes han sido procesados por corrupción (Caso Odebrecht); se ha desencadenado una crisis de Estado; y ha sido disuelto el Parlamento.

Colombia: la gestión neoliberal del Gobierno se ha visto empañada por el asesinato masivo de excombatientes desmovilizados y líderes sociales, lo que ha dado lugar al rearme parcial de la guerrilla, olvidando los Acuerdos de Paz. Cunde el descontento social.

Bolivia: burdo pucherazo, anuncio formal de repetición de elecciones, motín de policías y las fuerzas armadas pidiendo la renuncia del Presidente.

México: 2019 va a ser el año con más violencia de su Histora reciente. Van a 100 asesinatos por día. El fracaso del modelo popularcapitalista ha desembocado en un Gobierno de la derecha socialista que ha emprendido lo que llaman 'Cuarta Transformación', pero sin represión, para regocijo de los 'himbersores' madrileños que dicen que México sufre de huida de capitales y «nos los quitan de las manos».

Venezuela: situación parecida a la de México, solo que extrema, cualificada por el apoyo de EEUU a la oposición, que en la primera parte de este años intentó derrocar por la fuerza al Gobierno, con idéntica derivación que México a efectos de 'himbersión' madrileña.


P. S.: España es una gran Nación jurídico-política que ha dado autonomía a las regiones y naciones étnico-culturales que la integran, dos de las cuales están infestadas de cipollas nacioncitas que se creen provincianos superiores. El nacionalismo étnico-cultural es hijo espurio del anhelo romántico. España proporcionó mucha materia prima al romanticismo exótico musical —p. ej. Lalo, Saint-Saëns—:



Los nacioncitas españoles, acomplejados por la leyenda negra, odian a España porque la identifican con algunas de sus folkloradas. Cree el ladrón que todos son de su condición. Todo habría quedado en nada o casi nada, como siempre, de no haber sido por el Pinchazo de la Burbuja popularcapitalista, que los ha echado al monte resentidísimos. Pero España tiene muy poco que ver con lo gitano y lo árabe.

España no es una Nación cualquiera. Su aportación al mundo es muy singular:
• Reconquista
• Cristianización de América
• Contrarreforma

Con la caída en desgracia de EEUU y, en general, de la anglosfera, España tendrá una oportunidad frente al mundo, que aprovechará... con el permiso de la China comunista.

¡Viva España!
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55241
  • -Recibidas: 21267
  • Mensajes: 6006
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #72 en: Noviembre 15, 2019, 14:39:00 pm »
Citar
$BREAK

$DATE

«ABSTENCIÓN PATRIÓTICA»[1].—


No hay un mercado dual —centro y costa—. El inmobiliario no es un mercado propiamente dicho. Algo de esto le pasa también al bursátil y, desde luego, al de arte, antigüedades y objetos de colección. Hay tantos mercados como inmuebles y lo que pasa es que algunos inmuebles son timos obscenos. Esta es la verdadera dualidad: cuánto timo hay en cada inmueble. La dualidad está en cada inmueble. La excusa falsoliberal para el tramo de timo es que «tienen mucha demanda» —como el narcotraficante, el contrabandista o la prostituta que te culpan a ti, consumidor—.

No hay mercado dual sino:
• Mercado vs. Timo
• Liberalismo vs. Falsoliberalismo


Hong Kong[2] está como está porque los precios de 'supermegahipertimo' que tienen sus viviendas no casan con su proceso de 'desangloesferificación'.

La política de «un país, dos sistemas», de Deng Xiaoping, no se refiere a que haya dos territorios diferenciados donde rige en exclusiva cada uno. El Estado es solo uno. Es en todo el territorio del país donde, según para qué, funcionan los dos sistema simultáneamente —así, en la India, el capitalismo popularcapitalista se conjuga con el feudalismo... y en España, con el esclavismo del precariado—.

Lo que pasa en Hong Kong es que el modelo popularcapitalista del sistema capitalista ha degenerado más de la cuenta y se ha puesto a transicionar violentamente al siguiente, que no puede ser sino de valorización de su contrario —el contrario del ladrillo es el dinero—... ¡y resulta que la soberanía monetaria en Hong Kong —aunque formalmente su dinero es de emisión libre—, materialmente, pertenece al otro sistema, el de planificación central!

En estas situaciones, hay un momento en el que al perdedor le toca doblar la cerviz y ese momento ha llegado. El 'pequeño' problema es que ese perdedor está dentro de nosotros. Somos nosotros quienes tenemos que renunciar a creernos capitalistitas por tener un pisito. Tenemos que reasumir que solo somos trabajadores —que el marquesado de Hala-a-Pagar se remarcelinocamachice— y darnos con un canto en los dientes si podemos montar una empresa —hoy, donde más libertad de empresa real, tipo 'start up', hay para los trabajadores es, precisamente, en China, en gran medida porque la vivienda no es sanguijuela y porque muchos 'inputs' los provee el Estado—.

El falsoliberalismo no tiene actualmente absolutamente nada que hacer frente al liberalismo auténtico, el que pone la liberación por encima de la falsa libertad[3], esa 'libertad' del mundo protestante —anglosfera— donde Dios ya tiene decidido antes de que nazcas si te salvas o no y que no quiere ver que el hombre es libre también para elegir hacer el mal. Toca relajarse y rendirse, no negociar ninguna supervivencia. Toca aceptar la sentencia de muerte.




[footnote=#CITEID#,es]
[1] El contexto el título es el debate en el foro acerca del voto de investidura del Gobierno español tras las elecciones del 10 de noviembre de 2019.
[2] Alusión a las manifestaciones de Hong-Kong que se iniciarion en junio 2019. Ver (lex:thesoundingline.com/joseph-cheng-understanding-the-hong-kong-demonstrations/, Entrevista de Joseph Cheng, publicado por The Sounding Line, 21/11/2019) (sous titres en anglais).
[3] Ver la entrada ...
[/footnote]


[footnote=#CITEID#,fr]
[1] Le contexte du titre renvoie au débat en cours sur le forum sur le vote d'investiture du Gouvernement espagnol après les élections du 10 novembre 2019.
[2] Allusion aux émeutes de Hong-Kong qui ont eclaté en juin 2019. Voir  (lex:thesoundingline.com/joseph-cheng-understanding-the-hong-kong-demonstrations/, Interview de Joseph Cheng, publié par The Sounding Line, 21/11/2019) (sous titres en anglais).
[3] Voir le billet...

[/footnote]


(click to show/hide)
« última modificación: Noviembre 23, 2019, 12:55:48 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55241
  • -Recibidas: 21267
  • Mensajes: 6006
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #73 en: Noviembre 21, 2019, 15:32:00 pm »
Citar
$BREAK

$DATE

[RIGOLETTO]

Nunca olviden que la estafa es un delito que consiste en:
engañar
• para inducirte a error
• del que deriva un perjuicio económico para ti.

Rigoletto es el viudo y jorobado bufón de la corte del Duque de Mantua. Este es mujeriego, cínico y jactancioso. Ambos han recibido la maldición del Conde de Monterone, a cuya hija han deshonrado. Un día, en misa, el Duque se encapricha de una jovencita. La enamora simulando ser un estudiante de nombre Gaultier Maldé. La muy pava canta embelesada:
https://www.youtube.com/watch?v=6Rka7CQrB_k&t=48s
Perdón,

Resulta ser Gilda, la hija de Rigoletto. Se monta su secuestro para todos hartarse de reír. Rigoletto decide vengarse contratando a un sicario que matará al Duque. Lo hará usando de cebo a su bien dotada hermana Magdalena, que lo encandilará y atraerá a una casa extramuros. Liquidado, lo meterá en un saco y, a medianoche, a la orilla del río, se lo entregará por el precio pactado. Pero Magdalena se encapricha del Duque e impide el asesinato. Los hermanos necesitan un cadáver. Alguien llama a la puerta. Es un mendigo. Lo apuñalan. En el lugar y tiempo convenidos, Rigoletto se queda a solas con el saco y, ¡horror!, escucha en la lejanía al Duque cantar aquello de que la mujer es variable como pluma al viento. El saco se mueve. Lo abre. ¡Es su propia hija!, que se ha vestido de hombre para inmolarse salvando la vida de su amado. Gilda muere en los brazos de su padre. «Perdóname a mí y a él». —«¡Ah, la maldición!».

Érase un labrador tan pobre que ni siquiera tenía un burro. Un buen día se le apareció un enanito:
—Buen hombre, he oído tus lamentaciones. La vida es maravillosa. ¡Que cambie tu suerte! Toma esta gallina de los huevos de oro. Cada día te pondrá uno.
En efecto, al día siguiente, allí estaba el primer huevo de oro. Lo vendió e hizo su primer dinero. Al día siguiente, otro y más dinero. Y, así, ocurrió durante mucho tiempo. Y vivía feliz y agradecido a la vida, que le había dado tanto. Pero un día pensó:
—¿Por qué no veo cómo es la gallina por dentro, accedo a su secreto, lo replico en todo un gallinero y me hago el hombre más rico del mundo?
Y así lo hizo. Y la mató. Y vio que no había ningún secreto.

La última palabra la tienes tú:
—A los tontos de los pisitos les pasa como a Rigoletto, que se vengan tanto del capitalismo, que matan a la gallina de los huevos de oro.
¡Bentida mierda que es todo!, que conspira para que mi pisito se mantenga sobrevalorado. Jódete.
—¿Acaso no sabes que el mierdismo es deslucido por naturaleza, aparte de maloliente?
—¿Y...?
—Pues que crees que posees una mierda, pero es la mierda la que te posee a ti.

Podría estar ocurriendo que, en efecto, la clase trabajadora estuviera acabando con el sistema capitalista, pero no por la vía revolucionaria, sino yendo de capitalistita y abusando de la democracia.






(click to show/hide)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55241
  • -Recibidas: 21267
  • Mensajes: 6006
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #74 en: Noviembre 25, 2019, 13:38:33 pm »
Citar
$BREAK

$DATE

NÓMINAS 'TRISUELDO'.—

lex:i.ibb.co/hFbN7Z3/stongman-2.jpg
 
El orden moral del modelo parasitario popularcapitalista es antiético. Tiene tres pilares:

los empresarios generan nóminas 'trisueldo' para cada uno de sus trabajadores:

• un sueldo (*) para el casero —que el trabajador se ve compelido a pagar por adelantado el día siguiente a cobrar su nómina—;
• un sueldo para un pensionista o subsidiado —que se retiene al trabajador antes de cobrar su nómina—; y
• el tercer sueldo residual, con lo que queda de lo cobrado en nómina, para la propia subsistencia;

— cada trabajador trabaja ultraproductivamente desindicalizado; y

— los caseros y los pensionistas o subisdiados —colectivos muy coincidentes, toda vez que la burbuja inmobiliaria es un timo piramidal intergeneracional—, ultrasindicalizados y dotados de una legión de ganchos —garbanceros y mismacestahuevones—, para asegurarse de que los trabajadores 'trisueldo' no oponen resistencia a la extracción de rentas inmobiliarias y pensiones o subsidios.

Al final, el parásito invade al huésped. La economía productiva es desplazada por este montaje aproductivo. Y el sistema capitalista o reacciona o muere.

Solo hay un camino:
• la represión fiscal y
• en caso de acaparamiento o racionamiento —viviendas cerradas—, expropiación.

Salirse del libre comercio, levantar muros y poner aranceles es hacerse un «lully» (**).


___
(*) Para que un alquiler —ya literal, ya cuota hipotecaria— sea un sueldo, El Pisito tiene que mantenerse sobrevalorado en relación con su coste de construcción, con la consiguiente distorsión de la economía ordinaria, incapaz de ofrecer semejante rentabilidad. Al principio, no es un problema general. Pero al cabo de los años, ni un solo trabajador en activo es anterior al alza explosiva del coste de la vivienda.

(**) Jean-Baptiste Lully murió de gangrena. Se hizo una herida en el pie con la cantonera del bastón que usaba para marcarle el ritmo a su orquesta. No accedió a la mutilación porque fantaseaba con 'la' recuperación y volver a bailar en las fiestas de la corte.


[copyr=,es]
Sandowlifting the human dumbell, 1894, The_Sandow Trocadero Vaudevilles
source:(lex:en.wikipedia.org/wiki/File:The_Sandow_Trocadero_Vaudevilles,_Sandow_lifting_the_human_dumbell,_1894.jpg, Wikimedia  commons)
[/copyr]



https://en.wikipedia.org/wiki/File:The_Sandow_Trocadero_Vaudevilles,_Sandow_lifting_the_human_dumbell,_1894.jpg
The_Sandow_Trocadero_Vaudevilles,_
« última modificación: Noviembre 26, 2019, 13:16:25 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal