* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Coches electricos por visillófilas pepitófagas
[Hoy a las 10:10:01]


PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020 por visillófilas pepitófagas
[Hoy a las 09:54:43]


Teletrabajo por JoaquinR
[Ayer a las 08:34:56]


RBU - Renta básica general vs Rentismo privativo por saturno
[Junio 29, 2020, 22:57:41 pm]


Coronavirus por el malo
[Junio 29, 2020, 17:59:05 pm]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por saturno
[Junio 28, 2020, 13:24:18 pm]


A vueltas con la España vacía por Frommer
[Junio 26, 2020, 22:56:32 pm]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Junio 26, 2020, 13:32:24 pm]


Autor Tema: XTE_Central- 2019- Era Cero  (Leído 30296 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 62104
  • -Recibidas: 23485
  • Mensajes: 6411
  • Nivel: 737
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #120 en: Abril 16, 2020, 01:20:14 am »

Citar
$BREAK

$DATE

HAY TRES PANDEMIAS.—


Hay tres pandemias:
— la de coronavirus;
— la de usureros inmobiliarios; y
— la de negreros.

Todo buen padre de familia solo pide para sus hijos:
salud-salud;
salud-vivienda; y
salud-trabajo.

¿O no es así?

La Crisis Sanitaria es un cisne blanco catalizador del proceso de Transición Estructural 2025 del modelo popularcapitalista de los 1980 al nuevo modelo Era Cero (cero inflación, cero tipos de interés). Desde 2018 ya se había iniciado el Repinchazo/Rerrecesión que constituye la inflexión de dicho proceso transicional. ¿A la luz del Enfoque de la Renta, qué estrategia hay para remontar el Repinchazo/Rerrecesión y que la Era Cero vuele en solitario en 2025?

Conforme nos vayamos adentrando en el Repinchazo/Rerrecesión los ganchos del timo popularcapitalista, con la complicidad de los carroñeros políticos, insistirán en que solo se trata de una crisis coyuntural exógena mal gestionada.

Pero esta vez todo el mundo, ellos incluidos, sabrán que pasa algo nuevo, profundo y grave, aunque solo sea por las luces rojas que estará encendiendo el supermegahiperendeudamiento, unidas a la conciencia sobre el escudo que oficialmente tienen bien puesto los bancos. Será algo inédito desde que comenzara el popularcapitalismo a mediados de los 1980. El coyunturalismo 'recuperandista' se salvó por los pelos en el Pinchazo 2006-2010 porque la banca no podía permitirse que el sistema diera que la crisis era estructural. Los jugadores popularcapitalistas tenían secuestrado al sistema. Entonces, además, había:
— mucho margen para el endeudamiento público,
— mucho margen para reprimir rentas financieras y
— suficiencia relativa de las rentas productivas del Trabajo & Empresa.

Esta vez, no hay tales márgenes y los trabajadores o empresarios están con el agua al cuello. Lo están, precisamente, porque durante la primera fase de la transición estructural no se respetaron las rentas del Trabajo & Empresa. En contra del espíritu del Memorando de entendimiento con la UE por el Rescate-2012, se optó por preservar las rentas aproductivas, especialmente, las inmobiliarias —inercia aún vigente—, porque la prioridad era resolver el problema de solvencia la banca, anegada de hipotecas descolateralizadas e inmuebles; aparte de que, entonces, podía defenderse que las pensiones encubrían rentas mínimas vitales —«mi pensión es para ayudar a mis hijos y nietos»—, algo indefendible hoy por haberse consentido la penuria general —precariedad laboral y residencial— y por meras razones de edad. Porque no es igual de hipócrita salir por la televisión con lo 'solidario' que es que los abuelos ayuden a sus hijos treintañeros y a sus bebés, que salir con el cinismo de que ayudan a cincuentones con hijos en edad de merecer. Ahora, la solidaridad intergeneracional es la rebaja del 15% de la pensión media que ya han hecho varios países de la UE, rebaja directa o indirecta vía IRPF, eso sí, siempre que, luego, el Estado no dilapide este ahorro fiscal con transferencias en favor de exprimeinquilinos usureros, invocando el estúpido «pobreticos pequeños propietarios» que tanta vergüenza ajena da oírlo estos desagraciados días. No entendemos qué tipo de asesor idiota, imbécil o débil mental le ha metido este gol al Gobierno como primera medida de Política de Rentas en la crisis del coronavirus. En cuanto se intensifique la cuesta abajo económica y empecemos a contabilizar el quebranto —Dios no quiera que, encima, haya una recidiva de la infección—, el Gobierno va a pagar el «pobreticos pequeños propietarios» mucho más caro que la oposición su deshonesta carroñería política. ¡A qué pedazo de hijo de la Gran Bretaña se le habrá ocurrido, en particular, el bochornoso conceptito de «pequeño propietario» y, encima, que se trate nada menos que de 10 viviendas en alquiler!

Ante la inevitable movilización social que viene, ¿la situación puede llegar a ser prerrevolucionaria? La respuesta es no.

Pero es un no que podría convertirse en un sí, aun dejando intactas las rentas salariales:
si nos obcecamos en preservar el rentismo inmobiliario (cfr. el exprimeinquilinato del «pequeñopropietariado» del Real Decreto-Ley 11/2020) a la par que rebajamos las pensiones y subsidios en el importe que ordene la revisión del Memorando de Entendimiento, en el Rerrescate-UE (no digamos ya, Dios no lo quiera, si volviera el «quesejodanismo» https://www.youtube.com/watch?v=ddjQ12-zHF8 ),
si reconcentramos el ajuste en las rentas empresariales pequeñas y medianas,
si dejamos que la banca en la sombra salga de rositas y
si osamos tocar el ahorro financiero depositado a la vista o a cortísimo plazo en la banca al sol.

Esta vez no hay holgura en el Trabajo & Empresa interno y no va a poder saquearse el Trabajo & Empresa de los demás Estados de la Unión Europea, siendo España un país con tan mala fama en cuando a sistema productivo, tan intensivo en construcción y turismo, dos sectores tocadísimos por lo elefantiásico de sus stocks, respectivamente, de ladrillos y coronavirus.

Resumiendo, en España, hay cinco colchones:
mano de obra barata,
endeudabilidad extra gracias a la Unión Europea,
margen para reprimir las rentas aproductivas no financieras (más las inmobiliarias que las pensiones —las rentas financieras ya están bien reprimidas—),
ahorro financiero en la banca en la sombra (socimis, fondos buitre, deuda privada, etcétera) y
ahorro financiero en la banca al sol (depósitos bancarios), que no deben tocarse bajo ningún concepto al ir en ello la supervivencia de la propia Unión Europea.

En EEUU, centro del imperio, además hay margen cambiario para devaluar e inflacionarse, lo que dará estabilidad a la transición estructural general en todo el actual imperio; aunque será la puntilla para la pérdida de hegemonía mundial en favor de la ya hegemónica en muchas cosas República Popular China.

No va a caer el sistema capitalista. Solo va a caer su modelito popularcapitalista.

Eso sí, habrá que hacer de tripas corazón y recortarle muchos derechos adquiridos:
— a los beneficiarios del Estado del Bienestar y
— sobre todo, a los parásitos llorones extractores de rentas aproductivas popularcapitalistas.

En recuerdo del recientemente fallecido Luis Eduardo Aute, amigo nuestro, a quien fuimos presentados por Borja Casani:

https://www.youtube.com/watch?v=JlR8eOor3AE
       (...)
       Corren tiempos
       de vivir al paredón
       y habrá que hacer, mujer,
       de tripas, corazón.
       Traguemos, mujer,
       sapos y culebras
       que la luz celebra
       su histórico apagón...
       (...)


https://elpais.com/elpais/2017/10/30/eps/1509318310_150931.html
—¿La Transición fue un pacto entre poderosos?
—Seguro que se pactó, pero nosotros nos conformábamos con que no nos mataran. Ahora es fácil decirlo, pero en aquellos momentos todo estaba lleno de gente disparatada que por menos de nada ametrallaba un bar. Las superestructuras llegaron a sus conclusiones y nosotros, que no estábamos en el negocio, lo agradecimos. Despreciándolos, por otra parte. Cuando ganó el PSOE fue un alivio. Como decir: ya pasó. También fue el comienzo del desastre actual, donde empezó la corruptela.


Aquella transición, la de finales de los 1970 y principios de los 1980, también fue estructural. Se transicionaba del Desarrollismo al Capitalismo Popular. Coincidió con la muerte de Franco y se visualizaba bien. Ahora, la gente no es todavía consciente de que estamos también en transición estructural; pero el Gobierno sí lo saba; de ahí tanta invocación al espíritu de los 'Pactos de la Moncloa'.

¿En qué momento la gente será consciente de que el modelo popularcapitalista está dando paso al siguiente? Responder a esta pregunta es la tarea que tiene este blog. Vaya por delante que esta transición es un proceso internacional que ya tiene tomada bastante forma.

Cuando el Pinchazo de la Burbuja 2006-2010, el sistema capitalista procedió a reprimir el rentismo financiero en todo el mundo. Todavía resuena el griterío de los gestores de DOP, Dinero de Otras Personas, que todo lo arreglaban subiendo los tipos de interés —y la inflación salvadora que decían que habría— y bajando impuestos: la doble i que nosotros nos hinchamos a criticar. Pero, hoy, nadie sale con la cantinela de la 'normalización'. Harían el ridículo. Esta es una gran victoria de nuestra parresia que da mucha autoridad a nuestras opiniones, como sabe perfectamente el actual portavoz de la Asociación Española de Banca.

Ahora, en el Repinchazo de la Reburbuja, toca reprimir el rentismo inmobiliario. Y, en España, además, un poco las pensiones de quienes obtienen rentas suficientes: en el IRPF, se les hace la suma algebraica de todas las rentas que obtienen, se descuenta el mínimo vital... y a volar. Que nadie piense que la nueva renta mínima vital —concepto que ya está en el actual IRPF— va a ser un 'free lunch' para perceptores de pensiones, subsidios y alquileres. No lo puede ser por la sencilla razón de que, en el Estado español, no hay dinero. No lo hay ni siquiera, en los otros cuatro fiscos independientes españoles: Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Navarra. Bajo la gestión de la transición estructural por el Gobierno de la derecha, el Estado llegó al límite fiscal —infinanciabilidad de más déficit público con los ingresos fiscales ordinarios—. Aquel Gobierno aprovechó la Reburbuja —que era una mera operación desagüe inmobiliario de la banca— para echar al vuelo las campanas de una fantasmagórica 'reburbucuperación' para que la mayoría natural electoral gozara de un falso Efecto Riqueza.

La Crisis Sanitaria española no solo se ha dado con el Estado fuera ya del límite fiscal —endeudamiento máximo, dado el sistema fiscal—, sino con la economía en situación de Estrangulamiento Financiero Total Final, es decir, con los otros dos agentes —familias y empresas— también fuera de en sus topes de endeudamiento.

Desde el Enfoque de la Renta está clarísimo: la única opción es acabar con las tres pandemias.

¡Viva la salud completa!

https://www.youtube.com/watch?v=8rM8hQyNQ5E
Daniela Procopio - Viva la vida (Coldplay)


P. S.: La pandemia de coronavirus se va a acabar llevando por delante a 1 de cada 1.000 españoles. Hoy vamos por 0,39. ¡Eso no es nada comparado con las pandemias de usureros inmobiliarios y negreros!



Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 62104
  • -Recibidas: 23485
  • Mensajes: 6411
  • Nivel: 737
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #121 en: Abril 16, 2020, 12:40:41 pm »
--- Sólo para la oficialización
--- v/F del link FMI:
 https://www.imf.org/fr/Publications/WEO/Issues/2020/04/14/weo-april-2020



Citar
$BREAK


$DATE

OFICIALIZACION MUNDIAL DE 2020 COMO AÑO DE LA DESTRUCCIÓN; Y LA ANGLOESFERA DANDO LA NOTA.—


https://www.imf.org/es/Publications/WEO/Issues/2020/04/14/weo-april-2020

— «El mundo ha sufrido un cambio radical».

— «Es muy probable que este año la economía mundial experimente la peor recesión desde la Gran Depresión, que relegará a un segundo plano la recesión registrada durante la crisis financiera mundial hace una década».

— «Según las proyecciones, el Gran Confinamiento, como cabría denominarlo, provocará una drástica contracción del crecimiento mundial. Para 2021 se proyecta una recuperación parcial, con tasas de crecimiento superiores a la tendencia, pero con un nivel del PIB que permanecerá por debajo de la tendencia previa al virus, y con mucha incertidumbre en cuanto al vigor de la recuperación. Es posible, y quizás hasta probable, que se registren cifras de crecimiento mucho peores».

— «El panorama económico se verá radicalmente alterado durante el período de la crisis y posiblemente después, con una mayor participación del gobierno y los bancos centrales en la economía».

— «Las economías avanzadas que cuentan con una sólida capacidad de gestión de gobierno, sistemas sanitarios bien equipados y el privilegio de emitir monedas de reserva gozan de condiciones relativamente mejores para afrontar la crisis».

— «La cooperación multilateral será fundamental».

— «Quizá sea necesario considerar moratorias o reestructuraciones de la deuda».

— «Conviene pensar en las medidas que podrían adoptarse para evitar hechos como un resurgimiento de la pandemia».

— «La última vez que la economía mundial se enfrentó a una crisis de esta magnitud en la década de 1930, la falta de un prestamista multilateral de última instancia obligó a los países a salir en búsqueda de liquidez internacional, para lo cual adoptaron vanas políticas mercantilistas que no hicieron sino empeorar la desaceleración mundial. Una diferencia clave en la actual crisis es que ahora contamos con una red mundial de seguridad financiera más sólida».


Nos emocionamos con la lectura del informe del FMI —después de tantos años de lucha—, pero, en las noticias de hoy, recibimos la ostia diaria de la irracionalidad de la angloesfera tardopopularcapitalista, ahora resultando más mierdista que nunca:

— «Trump ordena suspender la financiación a la OMS y la acusa de encubrir la expansión del coronavirus».

— «Estados Unidos analiza impedir que el Fondo Monetario Internacional (FMI) utilice esta semana una de sus herramientas más poderosas para ayudar a los países a enfrentar el impacto del coronavirus: crear una nueva partida de Derechos Especiales de Giro (DEG), en este caso contra dos de sus rivales, China e Irán».

— «Trump es el principal interesado en que rusos y saudíes limen asperezas y reduzcan el bombeo de petróleo, puesto que solo así se evitará que la cotización del oro negro se hunda. La expectativa de que la producción de petróleo de EEUU se reduzca en 500.000 barriles diarios comparado con el año pasado, puede hacer que EEUU se convierta de nuevo en importador neto de petróleo».

— «El Reino Unido y la UE retoman las negociaciones del 'brexit'. Un portavoz de Downing Street insistió en la determinación de Londres para culminar el proceso en la fecha estipulada: 'Recuperaremos la independencia económica y política a finales de año'».



En la Bolsa norteamericana, el crac se nos vende como un susto —supuestamente, igual a los de 2018—. Y se reivindica su fidelidad a la mierda que es: un negocio piramidal mundial inmoral que ha traicionado su función económica. Lo mismo podemos decir de llamado mercado inmobiliario popularcapitalista, pero no solo el de EEUU, sino los de todo el mundo. Mientras el coronavirus se cobra su cuota de muerte, las noticias sobre la Bolsa norteamericana y los innumerables montajes usurarios generacionales inmobiliarios —la peor pandemia de las tres: coronavirus, usureros y negreros— se infestan de deposiciones de los ganchos del timo excitando tu avaricia, proclamando cuán óptimo es el momento para que tú, tierna criaturilla, 'himbiertas'. Pero, leyendo lo que dice el FMI en este 'World Economic Outlook' histórico, a finales de este año, consolidados Trump y Johnson en el poder político, no es descartable una III Guerra Mundial no convencional contra Estados Unidos y Reino Unido —India se desalineará, como ya anda anunciando—.

Jugar ahora a la Bolsa, los inmuebles y demás cosas reburbujeadas es conspirar contra uno mismo. Es apostar por que el futuro será todavía más mierdoso de lo que es, encima, en contra de la indicación expresa de prudencia hecha por la máxima autoridad económica mundial. Cuando llegue el momento de invertir de verdad, se sabrá. Mientras tanto, quien diga, ahora, que hay que comprar está obligado a decir qué y cuándo exactamente hay que vender. Si no, es uno de estos personajes de mediopelo que tanto han proliferado bajo el «todos capitalistitas» desde mediados de los 1980:


La bomba aún sigue sin explotar. Solo estamos en la última chispa de la mecha. El ambiente ya no es rojo. El FMI, oficialmente para todo el mundo, lo ha declarado teñido de negro:


Quedémonos con el himno de la Crisis Sanitaria y con que, por fin, el sistema capitalista está haciendo ver al mundo de forma expresa y escrita que el modelo popularcapitalista y su ideología de acompañamiento falsoliberal-neoliberal no funcionan:

https://www.youtube.com/watch?v=8rM8hQyNQ5E
Daniela Procopio - Viva la vida (Coldplay)

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 62104
  • -Recibidas: 23485
  • Mensajes: 6411
  • Nivel: 737
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #122 en: Abril 19, 2020, 23:49:12 pm »
=== (Inicio narrativa nueva -- <XTE fase III> ?)
===  « última modificación: Hoy 19 abril a las 19:15:25 por asustadísimos »

Citar
$BREAK

$DATE

ESTRATEGIA ESPAÑOLA PARA LO QUE QUEDA DE TRANSICIÓN ESTRUCTURAL 2025, SEGÚN EL ENFOQUE DE LA RENTA Y DE ACUERDO CON EL ORTOGRAMA.—


Vamos a tener una economía un 25% más pequeña, muy parecida a la menor capacidad pulmonar que podría quedar tras superar la enfermedad provocada por el coronavirus —ojalá la secuela no afecte a todos los 7 millones de españoles que podríamos estar infectados—.

Lo inteligente es hacer que el ajuste se concentre en lo inmobiliario, que no solo no es indispensable, sino que es parasitario y tóxico. Hay medidas sencillísimas de Política Fiscal-Tributaria para conseguir la sanación.

¿Acaso, cuando vienen vacas flacas, no toca ordeñar a las que aún están gordas y no es cierto que hemos sido buenísimos con lo inmobiliario, en España, desde mediados de los 1980?:


https://www.youtube.com/watch?v=8rM8hQyNQ5E
Daniela Procopio - Viva la vida (Coldplay)


P. S. 1: El sector inmobiliario sabe que tiene que arrimar el hombro. Nos consta la preocupación que tienen sus bancos con el desplome de la cotización bursátil de sus sociedades y fondos, y cómo ya están en marcha operaciones de reestructuración, como la de Blackstone. La de la Sareb es una de ellas. ¿Por qué el nuevo Gobierno de España no pone en marcha un informe 'forensic' de la Sareb? ¿Seguro que todos los trabajadores-directivos que ha tenido la Sareb han sido trigo limpio? El sector, antes de la crisis sanitaria por el coronavirus ya se sabía destinatario injusto de buena parte de la Renta durante las tres décadas y media que llevamos de Burbuja/Reburbuja inmobiliaria —oficializada expresamente por la UE en el Memorando de Entendimiento de 2012—. De hecho, el sector ya había comenzado 'motu proprio' su ajuste voluntario antes de que estallara la crisis sanitaria ayudado por el Banco España.
¿A cuento de qué viene que, desconcertantemente y al grito estúpido de «salvemos al pequeño propietariado», la medida estrella de Política de Rentas del Gobierno de España en el inicio de la gestión de la crisis económica catalizada por la sanitaria, sea la renuncia a poner el rentismo aproductivo inmobiliario al servicio del ajuste —vid. Real Decreto-Ley 11/2020, de preservación y aseguramiento del nivel reburbujeado de precios de alquiler—.
El Gobierno de España sabe que el Rerrescate-UE va a ordenar una rebaja importante  (15%) de las pensiones. Por otra parte, el grueso del rentismo financiero o ha muerto —represión financiera mundial— o está blindado —cfr. artículo 135 de la Constitución, introducido en 2011 por el partido político que ahora gobierna—.
El Gobierno de España sabe que la crisis sanitaria cataliza un proceso recesivo y también estructural-transicional, que ya estaba en marcha; proceso que iba a costar los puestos de trabajo y las pymes apegadas al modelo muerto; es decir, el Gobierno de España sabía desde hace mucho tiempo que las rentas del Trabajo & Empresa iban a menguar, aunque no tanto como lo están haciendo.
De acuerdo con el sistema de vasos comunicantes que es la distribución de la Renta, o sea, de la Producción monetizada complementada con endeudamiento —traída de Renta del futuro— y con transferencias sin contrapartida —ayudas UE y posible exacción extraordinaria sobre el ahorro, es decir, sobre la Renta neta acumulada pasada—, ¿qué leches hace el Gobierno de España preservando y asegurando el puto rentismo inmobiliario reburbujeado, máxime considerando que el sistema capitalista no lo quiere ni ver en pintura en el próximo modelo —vid. Operación Desagüe 2016-2018 de la basura inmobiliaria que anegaba a la banca, IFRS 9 y 16, Basilea III, MiFID II, etcétera—?
En el mismo sentido, como segunda 'gran' medida de Política de Rentas, el Gobierno de España se dispone a dar dinero en concepto de ingreso mínimo a un millón de «hogares pobres», nueva molesta clase social inferior a la también nueva aunque sublime «pequeñopropietariado». Nótese que, como buenos falsoliberales-neoliberales, miden la riqueza en términos de patrimonio —propietariado, según una tenga más o menos de 10 viviendas en alquiler— pero la pobreza en términos de Renta —ingresos—. Pues bien, de lo que se trata, evidentemente, es que los pobres tengan 'pocket money' con que poder hacer frente a su gasto 'vital'. ¿Pero cuál es el principal gasto vital en esta vergonzante España tardopoularcapitalista en la que no eres nadie si no tienes un chalet?



¿Debe haber Ingreso Mínimo Vital? Sí. Pero, aparte de estar integrado en el IRPF, junto con las pensiones y los alquileres, antes hay que taponar el sumidero del rentismo aproductivo usurario. El Ingreso Mínimo Vital, de acuerdo con el Enfoque de la Renta, en las circunstancias actuales, no es más que un subsidio para los exprimeinquilinos más abyectos que hay, los de los pobres.

P. S. 2: Se ruega crítica al cuadro-resumen consistente conceptualmente con la Contabilidad Nacional y la Ecuación de la Demanda. Las áreas no son del todo expresivas de los tamaños relativos reales, aunque sí dan una idea de los mismos. En nuestra modesta opinión, este cuadro es una gran síntesis de toda nuestra parresia internáutica.
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 62104
  • -Recibidas: 23485
  • Mensajes: 6411
  • Nivel: 737
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #123 en: Abril 19, 2020, 23:53:04 pm »
=== « última modificación: 29 abril : a las 19:17:51 por asustadísimos »


Citar
$BREAK

$DATE

«THERE AIN'T NO SUCH THING AS A FREE LUNCH».—

En rosa: lo afectado —y que no debiera estarlo—, en caso de que el ajuste se empeñara en preservar lo inmobiliario.

Estamos ante el ajuste de rentas en una crisis coyuntural que resulta ser la última de un ciclo estructural en el que lo inmobiliario ha sido la piedra angular:
• construcción
• expansión crediticia
• falso efecto riqueza.

En el gráfico se muestra qué pasa cuando, como primera medida —por tanto, condicionando todo lo que venga detrás—, se opta por preservar y asegurar el rentismo inmobiliario, encima, con lo inmobiliario todavía sin desreburbujear, es decir, con sus precios, rentas y plusvalías inflamadas por la usura —todo precio, y los inmobiliarios los que más, tienen dos tamos: uno es el Valor y el otro, la fantasía animada de ayer y hoy que realiza el que cobra por obra y gracia del mentecato que lo paga, si es que este tramo es positivo—.

¡Para contentar a los usureros inmobiliarios —«pobreticos pequeños propietarios»... qué vergüenza ajena dais—, vais a sacrificar a depositantes y pensionistas! ¡Ja, ja, ja!

¡Echadle pantalones, desgraciados!

Pisitófilos, creditófagos, capitalistitas, asustadísimos, hidalgos de caldo claro resentidos y echados al monte, mirad cómo tenéis a la vaca inmobiliaria:


Mirad cómo están las demás vacas:


¡Ordeñad donde toca, débiles mentales!

Mientras tanto, la UE hace requetebién dándoos el dinero con cuentagotas.

Todo lo que os pase os lo habréis ganado a pulso.

https://www.youtube.com/watch?v=8rM8hQyNQ5E
Daniela Procopio - Viva la vida (Coldplay)

 

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 62104
  • -Recibidas: 23485
  • Mensajes: 6411
  • Nivel: 737
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #124 en: Abril 19, 2020, 23:55:42 pm »
=== (Los backlinks de posedición están descolocados)

Citar
$BREAK

$DATE


Posedición:

https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2514.msg177956#msg177956
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2514.msg178012#msg178012
Se han retocado los cuadros atendiendo a las críticas recibidas.

Siguiente tarea: ponernos en lo peor.
Imaginemos que, en contra de lo que está indicando el Poder Económico (p. ej., el FMI), en España se opta por que:
— en Producción, se intensifica la aplicación de recursos a lo inmobiliario contingente (promoción, construcción y actividades inmobiliarias de inmuebles innecesarios), invocando su capacidad para absorber mano de obra desempleada;
— renuncia obscena a la represión fiscal de lo inmobiliario y establecimiento de un impuesto extraordinario sobre los saldos en cuentas bancarias;
— renuncia a tocar las pensiones;
— paso del blindaje de alquileres del 'pobretico pequeñospropietariado' de temporal a indefinido;
— desviar recursos financieros hacia el rescate de socimis y fondos buitre —tendría que ser indirectamente vía sus bancos de referencia—;
— renuncia a la investigación, incluso 'forensic', de la Sareb, transformándola de mero fondo recongelador —objetivo ya conseguido— a comisaría de la sobrevaloración 'centro y costa', con la que tan complacido parece estar el Banco España;
— lenidad fiscal total en la obtención de rentas inmobiliarias, ya alquileres, ya plusvalías y, en general, en todo hecho imponibles que tenga que ver con lo inmobiliario;
— control de precios mínimos inmobiliarios para que no caigan por debajo de cierto nivel —recordemos que el actual no está desreburbujeado—;
— represión de todo endeudamiento que no sea por causa inmobiliaria;
— penalización del consumo no inmobiliario;
— estímulo de la inversión inmobiliaria; y
— liturgia de la palabra 'supermegahiperpisitófilocreditófaga'.

Una pregunta técnica: ¿cuál es el código para que un hipervínculo a un vídeo de YouTube se active pinchando en una imagen creada por nosotros?


Posedición 2:

https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2514.msg177956#msg177956
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2514.msg178012#msg178012
Se ha diferenciado el Turismo —antes incluido en 'Comercio Exterior'—, tan importante en España.

Este cuadro es una síntesis de buena parte de la carrera de Económicas. Es respetuoso conceptualmente con:
— Contabilidad Nacional, incl. Balanza de Pagos
— Ecuación de la Demanda

P. S.: La contradicción entre El Pisito y depósitos bancarios se resuelve en favor de estos incluso bajo el ultrapopularcapitalismo —el 'pequeñopropietariado' se sublima en 'pequeñodinerariado'. No nos engañemos, la sobrevaloración inmobiliaria es un medio para obtener dinero. Manda el dinero. Pero la contradicción entre El Pisito y pensiones no está tan clara.


« última modificación: Abril 19, 2020, 23:58:03 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 62104
  • -Recibidas: 23485
  • Mensajes: 6411
  • Nivel: 737
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #125 en: Abril 20, 2020, 14:27:51 pm »
Citar
$BREAK

$DATE

LOS GANCHOS DE LAS RATAS EMPIEZAN A DAR 'MOTU PROPRIO' EL SEGUNDO TRAMO DEL RERREBAJÓN PARA ATRAER A LAS DESAPARECIDAS MOSCAS.—

Moscas y ratas: hay quien conoce bien tu comermierdismo, tierna criaturilla.

«-25%»

Los ganchos del timo de El Pisto, desde el año pasado, ya venían dando un tímido primer tramo del Rerrebajón: «Los precios se están moderando después de varios años espectaculares, como no puede ser de otra manera». Pero la destrucción catalizada por ese cisne blanco que es la Crisis Sanitaria les obliga, ahora, a dar un segundo tramo sustancioso. Aún habrá más tramos.

Para publicitar este segundo tramo del Rerrebajón del -25% —destinado a atraer a primos cual moscas comemierdas—, el periódico Expansión, reservorio del más ramplón Falsoliberal-Neoliberalismo, ideología de acompañamiento del Modelito Popularcapitalista de los 1980, se ha hecho eco de supuestas investigaciones de la 'Real Estate Bussiness School' (Torremolinos y Madrid), que, además de ganar dinero con su actividad docente
https://www.youtube.com/watch?v=XVEuWiBr_Jg
administra los 'algoritmos econométricos de pulsímetro inmobiliario construible a medida' y el que llaman C.O.V.I.N. ('Coeficiente Objetivo que Verifica el Impacto Inmobiliario del COVID-19'); ambas herramientas, según leemos en su página web, están basadas en meras 'encuestas online aleatorias' y 'streaming' sobre su propia 'red de profesionales, directivos y empresarios del sector'. No hemos podido acceder los informes de los que se deduciría esta segunda oleada, ya muy seria, del proceso de Rerrebajón:
https://rebs-edu.com/cambio-de-tendencias-en-el-sector-inmobiliario-2020-situacion-covid-19/

Lo que está claro es que El Sector está muertísimo de miedo. Sus personajes están infinitamente más asustadísimos que nosotros, que solo lo estamos de lo que nos pueden hacer ellos y de la desestabilización que perpetra contra al sistema capitalista la desesperación y resentimiento de los perdedores, que ya no luchan por resucitar el modelito popularcapitalsta de los 1980, sino por sobrevivir abandonando el barco cual ratas.

Buen ejemplo de ello es Trump refocilándose en el Mierdismo, bendiciendo la mierda del coronavirus gracias a la que tiene la oportunidad de exculparse presentándose como víctima. Lo ha hecho vía Twitter, instigando revueltas contra el confinamiento por el coronavirus: «¡Liberen a Minesota! ¡Liberen a Michigan!». Mientras tanto, el Fondo Monetario Internacional daba permiso a todos los Estados del mundo para dar recesiones peores que la Gran Depresión de 1929.

La invocación de libertad de Trump es un enésimo ejemplo de uso alternativo de la palabra libertad con el que a diario nos insulta a los neoesclavos el Falsoliberal-Neoliberalismo desde mediados de los 1980.

¿Quiere Trump ganar las elecciones de noviembre? Porque está presentándose obscenamente como un estúpido con complejo de superioridad a quien no le importa desagradar. En nuestra opinión es listo en el peor sentido de la palabra. Sabe que está siendo cocinado a fuego lento como gran chivo expiatorio mundial, no ya norteamericano solamente. Nosotros queremos que salga reelegido porque, en EEUU, a diferencia de la eurozona, queda mucha mierda por comer —lo que queda de Transición Estructural se extenderá hasta 2025—. Además, por la misma razón, queremos que Reino Unido se quede sin prórroga del periodo transitorio del 'brexit'. Queremos liberarnos —libertad bien entendida— del individualismo merchero en que nos ha hecho caer esta angloesfera que da pena verla. Nos gustaría que fuera impotente en las primeras décadas del nuevo modelo Era Cero.

Hoy como nunca, recomendamos el 'vanitas' y 'memento mori' musical de la Crisis Sanitaria (por cierto, ya sabemos hacer que una imagen subida por nosotros por ahí funcione como botón de hipervínculo a un vídeo de YouTube: se trata de empaquetar dentro de los corchetes 'url' del blog, primero, la dirección del vídeo de youtube con el 'embed' y, a continuación, dentro de sus correspondientes corchetes 'img', la dirección de la imagen, a la que nosotros previamente hemos añadido a mano el icono rojo del centro):

Daniela Procópio: «Essa foto minha eh pra me ajudar na dieta da quarentena... hahaha» (Instagram, 12-04-2020).

Maiya Sykes & Scary Pockets (Los Angeles)


Shara Lin, china, no japonesa.
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 62104
  • -Recibidas: 23485
  • Mensajes: 6411
  • Nivel: 737
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #126 en: Abril 29, 2020, 21:37:48 pm »
Citar
$BREAK

$DATE

«BENDITA MIERDA DE CORONAVIRUS, QUE APARECE JUSTO CUANDO EL REPINCHAZO DE LA REBURBUJA ERA YA INDISIMULABLE».—

El coronavirus es un poderoso catalizador del proceso de Transición Estructural del superestrangulado modelo popularcapitalista. de los 1980, transición a una ya muy madura nueva normalidad económica (cero inflación). Muchos perdedores se hacinan en los hospitales de la banca. Las UCI financieras no dan abasto. Y cada día se contabilizan más y más 'himbersores' muertos y mutilados. Pero el popularcapitalismo lleva tiempo luchando contra su destino. Se supo sentenciado hace una década; y en el callejón de la muerte desde 2018. Cerró filas en 2019 y ahora pretende aprovechar el coronavirus para darse el último oxígeno a tu costa. Nunca habían estado tan vigentes las metáforas de las moscas comemierda y las ratas abandonando el barco.

La ejecución del ortograma capitalista, actualmente, requiere de grandes elementos de planificación central.

¿Qué nos dice el devenir estructural de nuestro país?:

       Hitos:
       — 1898: Guerra con EEUU; Pérdida de Cuba, Filipinas, Puerto Rico y Guam
       — 1914-1918: Primera Guerra Mundial
       — 1923-1930: Dictadura de Primo de Rivera
       — 1936-1939: Guerra Civil
       — 1939-1945: Segunda Guerra Mundial
       — 1944: Acuerdos de Brettón Woods
       — 1945-1955: 'Cuestión Española' en la ONU
       — 21/07/1959: Plan de Estabilización (Devaluación; Comienzan la Inversión extranjera, el Turismo y la Emigración)
       — 1964-1973: Planes de Desarrollo: I) 1964/1967; II) 1968/1971; y III) 1972/1973, inconcluso
       — 1973: Crisis del Petróleo
       — 20/11/1975: Muerte de Franco
       — 25/10/1977: Pactos de la Moncloa
       — 1985: represión de la emisión privada de activos financieros al portador y Real Decreto-Ley 'Boyer', de represión del inquilinato
       — 01/01/1986: Entrada en la CE; Comienzan las ayudas europeas (FEOGA, FEDER, etc.)
       — 09/11/1989: Caída del Muro de Berlín
       — 1998: Ley 'Aznar', de 'urbanizabilidad' de todo suelo
       — 31/12/1998: irrevocabilidad Tipo de Cambio EUR/Peseta
       — 2000-2001: EUR/USD = 0,8
       — 01/01/2002: Puesta en circulación de las monedas y billetes del euro
       — 2008: EUR/USD = 1,6
       — 09/07/2012: Memorandum de Entendimiento UE
       — 2013: Ley 'Rajoy', de 'hotelización' del inquilinato
       — 2016: Comienza el enfrentamiento del Reino Unido contra la UE ('brexit')
       — 2017: EEUU abandona el Acuerdo de París sobre el cambio climático; Comienza el enfrentamiento de EEUU contra la Organización Mundial del Comercio
       — 2018: IFRS 9, Basilea III, MiFID II, IFRS 16; Guerra Comercial de EEUU contra China
       — 2020: Crac bursátil; Gran Confinamiento COVID-19; Comienza el enfrentamiento de EEUU contra la Organización Mundial de la Salud


Los ortogramas existen aunque no se quiera. Del mismo modo que tu mano se quema si no la retiras del fuego. La historia tiene leyes objetivas. No se escribe por un puñado de pastores, como creen los borregos. De ninguna crisis o recrisis se sale cambiando a fulanito por menganito.

Aquí, en este blog, somos muy buenos desentrañando el ortograma capitalista.

A mediados de los 1980, tras el triunfo del antiinflacionismo —congelación de rentas salariales incluida—, en los países con sistema capitalista se inició una pandemia anticapitalista: la sobrevaloración de la vivienda básica de los asalariados y el correlativo superendeudamiento (traída masiva de rentas salariales del futuro). La ideología de acompañamiento fue el falsoliberalismo neoliberal y su Cultura del 'Real Estate', que predicaron la presunta sublimación del asalariado en pequeño propietario. Y comenzó el manoseo del término popular, que hasta entonces había sido un antónimo de capitalismo. Así, cayó el Muro de Berlín de la República Democrática Alemana (1989); se disolvió la Unió de Repúblicas Socialistas Soviéticas (1991); y se precipitaron cambios socioeconómicos en la República Popular China, con la Revuelta de Tiananmén (1989).


El Capitalismo Popular de los 1980 no lo inventó ninguno de los primeros ministros que administraron su eclosión (Tatcher, Reagan, Pinochet, Kohl, Miterrand, Felipe González, Nakasone, todos creyentes del popularcapitalismo), sino la Segunda Internacional en los 1910, oponiéndose al mero Estado del Bienestar bismarckiano y mientras echaba de su seno a los comunistas.

A mediados de los 2000, el sistema de ecuaciones que es el capitalismo dijo basta y comenzó el obvio proceso de ajuste en búsqueda de un nuevo equilibrio. La cosa no gustó nada ni a los obreros-propietarios, especialmente a su élite de trabajadores-directivos superasalariados, ni a las 'superinmobiliarizados' intelectuales y profesionales, artistas y deportistas. Resentidísimos, se echaron al monte y parieron el populismo, ya en la derecha, ya en las izquierdas, patético reproche de Fausto: «¿Cómo has podido hacerme esto a mí, Mefistófeles?». Sus cerebros no pueden soportar el dolor que les causa no solo haber perdido su propia vida, sino haber masacrado a sus propios hijos. Los más hoy solo dedican su tiempo a hablar mal de los políticos, culpándoles de la Destrucción —hipócrita victimismo exculpatorio—.

Desafortunadamente, esas fuerzas del Trabajo y de la Cultura desfiguradas por el popularcapitalismo poseen una poderosa arma de destrucción masiva: el voto antisistema, pero no revolucionario, sino para que nada cambie y el futuro distópico, en efecto, acabe siendo el que ellos han hecho descontar a sus hijos —cfr. la filosofía del presente especulativo—.

En 2020 el ajuste estaba muy avanzado, como veníamos relatando en 'Transición Estructural Net', en contra de la 'main stream' de comunicadores —ganchos del timo—, siempre tergiversando. Pero, de golpe, la crisis sanitaria por el coronavirus ha acelerado el cambio en la definición de los escenarios de Prospectiva. Veamos.

Prospectiva actual del ortograma en España:
— Los dos escenarios extremos:
A) Ejecución limpia del ortograma
D) Oposición al ortograma
— Los dos escenarios intermedios:
B) Ejecución sucia del ortograma
C) Indiferencia ante el ortograma

En nuestra modesta opinión, España está ahora en el escenario B), pero llegará a estar en el A) conforme nos vayamos metiendo en lo que llamarán crisis pero que no será nada más que la recrisis estructural final del modelito popularcapitalista de los 1980: la aparente inflamación que es toda cicatrización.

En estas circunstancias, es obligatorio ser duros contra el 'rerrecuperandismo' —vuelta a la pandemia del 'todos capitalistitas'—. En este sentido, estamos muy contentos de que se hable de reconstrucción —implica previa destrucción— y no de recuperación. Ha cundido, felizmente, que «ya nada será igual que antes».

La pena que están dando los «pobreticos pequeños propietarios» no nos conmueve. Que les den. Lo que nos preocupa es que signifique que la banca no esté tan desaguada de basura inmobiliaria como oficialmente dice estar. Porque lo lógico es pensar que, si la defensa de los intereses de los pequeños propietarios está en la agenda del Gobierno, es porque forma parte del escudo de la banca, ¿o no? En cualquier caso, que se les eche un capote no significa que tengan que volver las añagazas roñosas para intentar eludir la inevitable inhumación del popularcapitalismo. En este sentido, ha perdido el sentido la política económica de Muro & Arancel de EEUU y Reino Unido, y, en general, todo independentismo económico de hermano rico, desde el neoprovincianismo vasco y catalán hasta la manipulación en las disoluciones de las comunidades hereditarias, expresión esta la más mezquina de la pisitofilia, tan en boga últimamente en España, como hemos constatado los profesionales de la materia.

Recordemos aquí la toxicidad de la Cultura del 'Real Estate', núcleo duro del falsoliberal-neoliberalismo, ideología del popularcapitalismo:
pisitofilia y creditofagia: odia al dinero y endéudate;
'leydeofertademandismo': acaparar y racionar enriquece; y
rentismo parasitario del Trabajo & Empresa: trabajar o emprender empobrece.

En estos primeros días de la fase final del proceso de Transición Estructural 2025 —catalizado por la Crisis Sanitaria—, al ortograma no le está siendo fácil abrirse paso, en unos sitios peor que en otros. La causa última está en la resistencia irracional que está oponiendo la autoridad fiscal de EEUU, soportada por la peor mayoría natural electoral de capitalistitas del mundo, encima, armados con rifles. Ello es independiente de que EEUU quiera o no doblar la cerviz ante la evidencia del fenómeno principal de su pérdida del protagonismo en el mundo en favor de China; como se ve en epifenómenos tales como los futuros negativos del petróleo WTI —los operadores financieros, pagando dólares por deshacerse de su derecho a comprar petróleo norteamericano a un mes vista— y, sobre todo, la impotencia de EEUU para inflacionar su economía lo más mínimo, plasmada en la caída general del rendimiento de su deuda pública y en la enfermiza sobrevaloración del dólar, demandado para liquidar activos financieros basura denominados o anclados a él.

No ayuda que el actual Presidente de EEUU, 'supermegahiperpisitófilocreditófago' que se cree superior y a quien no le importa desagradar, se presente a su reelección el próximo 3 de noviembre a sabiendas de que ya es el chivo expiatorio mundial, no solo nacional. No es tan listo como parece.

Tampoco ayuda que se agote el 30 de junio el plazo para decidir si el periodo transitorio del 'brexit' se prorroga más allá del 31 de diciembre. No se ha hecho nada al respecto, lo que hace más que probable que se posponga la decisión, aumentando la incertidumbre sobre la participación de Reino Unido en las políticas de Rerrescate-UE. El ortograma dicta que no acabe habiendo 'brexit'. Si lo hubiera, es fácil imaginar la 'longa noite de pedra' que espera al Reino Unido en el s. XXI, máxime con lo cerca que está su anciana Reina a su encuentro con el barquero de Hades —y lo cerca que ha estado de su primer ministro de que le pongan el óbolo en los ojos, habiendo pasado el coronavirus en cuidados intensivos, 'memento mori' que alguna secuela física o psíquica le habrá dejado—.

Cuanta más suciedad haya en la ejecución del ortograma, peor será el estado en que estaremos cuando el nuevo modelo Era Cero (cero inflación y dinero fortísimo) vuele en solitario a mediados de década, libre ya de fantasías animadas de ayer y hoy de que todos somos capitalistitas interactuando en mercadillos hipotéticamente mal intervenidos por burócratas.

Para los hidalgos de caldo claro es especialmente duro saber que son y serán donnadies 'per secula seculorum'. Que les den. No nos dan ninguna pena después de la sordidez que ha exhibido desde 2013 hasta 2018 con:
— la precarización laboral,
— la hotelización del inquilinato y
— el agotamiento de la capacidad de endeudamiento público uniéndose a al supermegahiperendeudamiento de familias y empresas (estrangulamiento financiero total final).

Ahora, hagamos un breve repaso al estado de ejecución del ortograma en España, según el Enfoque de la Renta:

A) RENTAS PRODUCTIVAS

— TRABAJO & EMPRESA

• La caída del volumen de rentas salariales está siendo épica. Y más que va a ser conforme se cronifique la herida sangrante del Turismo, la Hostelería y la Restauración.

• Nos ha gustado la desvergüenza con que, primero, se ha proclamado que las rentas salariales son primarias-originarias respecto del rentismo parasitario inmobiliario —que es primario-derivado—; segundo, cómo para preservar este, se obliga a los bichos a traerse del futuro sus rentas salariales (ahora entendemos qué quiso decir el Presidente del Gobierno cuando, al presentar el Estado de Alarma, pidió un esfuerzo a los inquilinos); y, por último, cómo esta cuestión de la preservación del exprimeinquilinato, es la única en que no ha dicho ni mu la oposición política, a pesar de su estrategia de bronca carroñera (que nos viene fenomenal a los estructuraltransicionistas, no solo porque apuntala al Gobierno más repincharreburbujista de los posibles, sino porque lo peor sería que se pusieran de acuerdo en unos Pactos de la Moncloa 'rerrecuperandistas', es decir, de resucitación del modelo en una nueva Rerreburbuja, en contra del ortograma y, por supuesto, del Rerrescate-UE).

• Afinemos el oído. Escuchamos Reconstrucción, pero lo que dicen es Re-Construcción. Algunos lo dicen con impudicia:
https://www.eldiario.es/madrid/Ayuso-Gabilondo-liberar-construccion-vivienda_0_1020148178.html
«El líder del PSOE madrileño, Ángel Gabilondo, en la oposición, ha ofrecido un pacto para la reconstrucción. Ayuso, del PP, en el poder, responde que la salida de la crisis pasa por 'liberar suelo' para la construcción y no limitar el precio de la vivienda: 'Para que esto salga adelante y se recupere lo antes posible hace falta quitarse las vendas y los dogmas ideológicos y permitir que la colaboración público-privada siga creciendo'».
Colaboración público-privada ha existido siempre. Esa es la esencia del sistema capitalista. ¿A qué se refieren? No tenemos dudas. Se refieren a que tú, contribuyente, pongas dinero para una nueva era 'redorada'.
Se trata de absorber desempleados provenientes del Turismo, la Hostelería y la Restauración. A punto de nacer el popularcapitalismo, en el primer tercio de los 1980, el señuelo fueron los famosos 800.000 puestos de trabajo que la socialdemocracia prometió para absorber el desempleo por la transición estructural que se vivía entonces (Reconversión industrial). Pedía que votaras para elegirla a ella como administradora única de la Burbuja que ya se venía venir en todos los países capitalistas. Evidentemente, los 800.000 puestos de trabajo fueron creados en la Construcción, para lo que hubo de recanalizar el ahorro materializado en dinero negro desde los mercados financieros, entonces muy opacos, hacia ella —particularmente, bastó liberalizar el inquilinato y prohibir 'de facto' la emisión de activos financieros al portador, dándole al Estado el monopolio de colocación del dinero negro, v. Ley de Activos Financieros y 'Decreto-Ley Boyer' de liberalización de la LAU a mediados de los 1980—. Hoy la situación es infinitamente más complicada. Si fallara la financiación proveniente de la UE, una de dos, o hay una represión brutal de todos los rentismos parasitarios o, si no, habrá que meter mano a los depósitos contabilizados en los Balances del sistema financiero español.

• La base imponible del Impuesto sobre el Valor Añadido son los precios que constan en las facturas. Se podría decir que no grava el Valor. No es así. Grava el Valor a través de cada aproximación que hacen al mismo los operadores económicos. Con los derechos de importación pasa lo mismo. En el IRPF, cuando se gravan los pelotazos inmobiliarios también se diría que se confunde Valor con precios: a la renta que se obtiene la llama ganancia patrimonial' y años atrás la llamó incremento de valor y plusvalía. Pero el Estado no promueve la confusión entre Valor y precios, aunque se aproveche de ella. Solo incurre en un pecado venial que ha sido aprovechado indecentemente por los usureros inmobiliarios bajo el modelo popularcapitalista.
Pero añadir valor es algo propio de toda actividad humana. Es consecuencia o forma parte de la 'poiesis' consustancial al ser humano. Hace años se puso de moda hablar de la excelencia. Es la misma idea. En el tardopopularcapitalismo, ni valor ni 'poiesis' ni excelencia ni leches: 'valor' es igual a más precio. El peligro ahora consiste en decir la idiotez de que «hay que estimular las actividades de mayor valor añadido». Todas las actividades son buenas para añadir valor. Podemos empezar por mejorar la mierda de parque inmobiliario carísimo que nos posee, que salta a la vista cuando un viaja a Portugal y a Francia, nuestros vecinos. Seamos mejores todos, siempre y en todo lugar, hasta en la actividad más modesta.

• No importa que ahora se estimule la construcción financiada por ti, contribuyente o ahorrador. Lo importante es que no se construyan mierdas carísimas —a que sean caras, bien que nos hemos apuntado—.

Pan y circo: que vuelva el fútbol, siempre que no sea mientras se intenta 'rerresucitar' el modelo popularcapitalista, sino mientras o nos esforzamos en la Reconstrucción auténtica, es decir, en el desarrollo del nuevo modelo cuya base es que el dinero es fortísimo —que, en la eurozona, lo va a ser quieran o no los 'himbersores', no así en EEUU, donde el dólar tiene pendiente una depreciación histórica, pero eso será cuando 'reestalle' allí la reburbuja, que queremos que sea con Trump como chivo expiatorio, para que a todos se les quite de la cabeza la gana de ser poseídos por más magnates inmobiliarios—.

B) RENTAS APRODUCTIVAS

La caída de la actividad y el empleo (Producción) se traduce directamente en una caída de las rentas el Trabajo & Empresa, obligando a ajustar por doble vía:
a) complementar la Renta con deuda, preferiblemente interna, y con transferencias sin contrapartida de la UE, permaneciendo virgen el ahorro financiero en depósitos bancarios, a movilizar solo en los activos financieros de la Reconstrucción—; y
b) represión de toda renta aproductiva, pero especialmente las inmobiliarias, toda vez que la mayor capacidad económica que tenemos está en lo inmobiliario, aparte de que la 'aportabilidad' de las pensiones al ajuste es limitada y la del rentismo financiero prácticamente nula, máxime con el art. 135 de la Constitución por medio.

— RENTAS INMOBILIARIAS

• El Real Decreto-Ley 11/2020 pasará a la historia de la ignominia económica española por las siguientes frases:
«En primer lugar, se adoptan medidas dirigidas al apoyo al alquiler de personas vulnerables. En España, en el 85% de los arrendamientos de vivienda, el propietario es [pobretico] una persona física pequeño propietario... de hasta diez inmuebles urbanos, excluyendo garajes y trasteros, o una superficie construida de más de 1.500 m2».
Lo peor no es la obscenidad en la quiebra del principio de proporcionalidad económica. Todo el mundo sabe que 10 pisitos es un patrimonio muy importante incluso con la burbuja/reburbuja pinchada/repinchada. Es una feísima regla de proporción, establecida por un Gobierno de izquierdas vergonzantes, que no se la hubiera podido permitir un Gobierno estándar de la derecha —la socialdemocracia definida, ahora dotada de una 'Geheime Staatspolizei' zarrapastrosa, por enésima vez, practicando aquello para lo que se la paga: enervar el revolucionarismo de la clase trabajadora—. Lo peor de este infamante Real Decreto-Ley es la frase «en primer lugar». Es decir, que preservar el exprimeinquilinato va antes que cualquier otra cosa, siempre secundaria, como por ejemplo el apoyo a la industrialización, que se cita literalmente en la norma.
¿Por qué, ante la cesación de la actividad económica productiva (Trabajo & Empresa), se ha decidido que la prioridad era preservar el rentismo inmobiliario, aún sin 'desreburbujear' desde la infame LAU-2013 de hotelización del inquilinato; encima, a sabiendas de que un casero buen padre de familia jamás necesita estas rentas para subsistir? ¿Por qué la primera decisión de política de rentas que se toma es tan alucinantemente cabrona? ¿No será porque los alquileres, que salen de las rentas salariales —contratar un obrero es casarte con su casero—, hacen falta para honrar préstamos de la banca —y los de la banca misma—? ¿No será, también, para tranquilizar a las ratas, por el miedo a un masivo abandono del barco, unido a que el riesgo de 'himbersores', socimis y fondos buitre, en realidad, nunca habría salido del perímetro de consolidación económica —que no meramente contable— de la banca? ¿Qué estaría revelándose de verdad con tanto «pobretico pequeño propietario»?
Los ganchos del timo inmobiliario ya han hecho público que tienen capacidad económica de sobra para posponer la obtención de rentas inmobiliarias vía venta y ningún tramo de las rentas del exprimeinquilinato son necesarias para subsistir. La política fiscal está clara:
a) modifiquemos la tributación de las ganancias patrimoniales inmobiliarias de modo que desaparezcan las ventas que no funcionen como sustitutivo del alquiler y, por contra, en relación con estas, lenidad total; y
b) pongamos a tributar los alquileres como si se tratara de rentas de una actividad económica normal, dejándonos de tanta blandenguería.
Dicho de otra forma, impidamos que subir los alquileres sea lo más racional del mundo. Porque idiotamente lo es más que nunca. Primero, respecto de los exprimeinquilinos, para aprovecharse de la política presupuestaria mamporrera de ayudas al inquilinato —mamporrero: quien guía el miembro del caballo en el acto de cubrir a la yegua—. Y, en segundo lugar, respecto de los buitres que lo que quieren es vender, coger el dinero y salir corriendo, porque los alquileres inasumibles fuerzan a todos a comprar.

• La diecisieteporcentualización funciona en los dos sentidos. El sector inmobiliario solo entiende de 17 por cientos para pastorear las expectativas de quienes han de poner o pagar precios. Los ganchos andan explorando qué nivel de rebajas es el mejor para atraer a las moscas comemierda cuando cese el Gran Confinamiento pero siga la pandemia de coronavirus. El periódico Expansión tanteó la semana antepasada una escenario central de rebajas el -25% (-44% en Andalucía). La semana pasada se ha hecho posibilista. Se ha moderado y, abracadabra, ha salido con un -16,7% (subliminalmente, 16 o 17%).
En toda burbuja, las caídas de precios acaban siendo más o menos el triple de las rebajitas que inicialmente se anuncian cuando los usureros le ven las orejas al lobo y doblan un tímidamente la cerviz.
Que la unidad de medida de la nueva normalidad de catálogo de precios políticos inmobiliarios sea del 16,7% es perfecto para nuestros intereses. Pero los que no bebemos lejía cuando el magnate inmobiliario sale por televisión diciendo que tomarla te limpia de coronavirus, estamos obligados a pensar que el sector está manejando una caída final del triple de la rebaja inicial, es decir, una caída del -50% (-16,7 X 3).
En suma, en el Repinchazo de la Reburbuja, el nivel de precios inmobiliarios va a llegar a la mitad de lo que es ahora; exactamente lo mismo que aconteció hace una década en el Pinchazo de la Burbuja, con una diferencia fundamental: ahora, la banca no está secuestrada por los usureros inmobiliarios al mismo nivel de asfixia que lo estaba. Tienen pues razón los ganchos cuando dicen que «esta vez no será como fue hace una década», je, je.

• Finalmente, nos han engañado con la Sareb. Creímos que el Real Decreto-ley 6/2020 era sincero cuando, en su preámbulo, decía que era necesario retocar su régimen jurídico «con el fin de que SAREB prosiga llevando a cabo su fundamental labor liquidatoria con normalidad». También creímos sincera la web de La Moncloa donde se lee que este Real Decreto-ley «permitirá que SAREB continúe con sus funciones con normalidad hasta el fin de su mandato, en 2027, contribuyendo a la maximización del valor de la venta de la cartera de activos que recibió en 2012». Nos han engañado, aunque el engaño ha durado apenas unos días, como hemos ido comentando aquí. No se ha reprogramado la Sareb para que pase de fondo congelador a fondo liquidador, sino que se ha optado por una patada para adelante. «La Sareb, sin cambios», como hemos escuchado estos días. Es decir, que no solo no deja de ser un fondo congelador, sino que la intención inicial es que se sea el gran fondo recongelador del siglo XXI, eso sí, legitimado por la dación de unos cuanto miserables miles de viviendas para «fines sociales». Ya veremos si este segundo componente social no desencadena de golpe la descongelación cuando se tome conciencia de la inflexión que ha habido en el proceso de Transición Estructural y se revele que la vivienda básica tiene que ser de provisión pública por mera supervivencia del sistema.

— PENSIONES Y SUBSIDIOS

• Yerran quienes dicen que no tiene nada que ver con la crisis sanitaria la integración de la gestión —no del régimen— de 'Clases Pasivas' (pensionistas funcionarios) en la Seguridad Social, abandonando su sede natural, Hacienda (Real Decreto-ley 15/2020). A partir de ahora, los funcionarios d la Seguridad Social van a ver cuán 'de lujo' son las pensiones de los funcionarios, para poder planificar el recorte al que estaremos obligados con el Rerrescate-UE.
Estamos ante un primera paso ineludible del Pensionazo, de preparación del terreno de juego.
La intensidad y profundidad del Pensionazo es inversamente proporcional a la del Ladrillazo —rentismo inmobiliario— en relación con el ajuste del coronavirus. Y, por ahora, se diría que ha querido dejarse claro qué va «en primer lugar». Pero, en Política, lo que se ve puede ser lo contrario de lo que es. Nosotros siempre hemos dicho que el dilema de verdad era Pisito o Pensiones. La balanza, por ahora, se diría inclinada del lado de Hala-A-Pagar.

— RENTAS FINANCIERAS

• El rentismo financiero no es procapitalista. Es anticapitalista. Es más, mucho capitalista simula ser prestamista de su empresa porque el popularcapitalismo es anticapitalista: castiga fiscalmente más los dividendos que los intereses (subcapitalización). El Capital, que da nombre al capitalismo, son los Recursos Propios, no los Recursos Ajenos. Admitimos los Recursos verdaderamente Ajenos, cual pulpo como animal de compañía, en la medida que nos ayudan a engordar los Recursos Propios. En la situación extrema actual, en engorde de Recursos Propios no va a tener esta función de 'leverage' (apalancamiento) sino de complementación de la depleción de Renta provocada por el parón de la Producción. Por eso la mafia se hincha a dar préstamos a los pequeños comercios en apuros.
El rentismo financiero ya fue felizmente reprimido hace una década. No hay nada que rascar aquí, salvo intentar minimizar la deuda externa, para lo que habrá que estimular la interna, particularmente emisión de bonos de reconstrucción.
Y, por último, es obligatorio recordar que no va a haber ni quitas ni 'reset' ni 'default' ni 'a la argentina' ni 'a la griega' ni leches. Va a haber euro, la moneda más fuerte del mundo en la Era Cero, con permiso de la República Popular China. Aquí se va a honrar hasta el último céntimo, aunque se tarde un siglo.

C) TRANSFERENCIAS SIN CONTRAPARTIDA

— INTERNACIONALES

• Todo lo que venga de la UE sin contrapartida será una bendición. Se empleará en pagar pensiones y subsidios, como la renta mínima vital, pero el Rerrescate impondrá el recorte de las rentas asistenciales. Además, la transferencia no será mucha, entre otras cosas, porque el Reino Unido no va a pagar su cheque separatista —para mayor regocijo antieuropeísta de inspiración norteamericana— y por las necesidades de Renta de todos los Estados miembros de la UE, entre los que no solo se encuentra Italia, sino también Francia.

— NACIONALES

El dinero que los españoles tienen depositado en los bancos nacionales es sagrado. No se puede expropiar ni un céntimo. Si están pensando en la Tasa Tobin, que afecte solo al dinero que muevan las operaciones inmobiliarias. Esto no quiere decir que no vaya a haber alguna operación tipo Cajamadrid o Banco Popular para rematar la preparación del sistema bancario cara la Era Cero. En este caso, que afecte solo a accionistas y bonistas, nunca a depositantes.

No debe haber rescate alguno de entidades o instituciones de la banca en la sombra. Es fundamental para el ajuste y para ello nos hemos estado preparando a la banca al sol. No tiene ningún sentido haber creado cortafuegos para que, cuando llega el incendio, desperdiciáramos el agua en ellos. Esta vez, los 'himbersores' no tienen excusa alguna: tras el 'estallido de la burbuja', como oficialmente se conoce, todos sabían donde se metían. Ni 'culpa in vigilando' ni leches. Que se jodan todas las sociedades de inversión y fondos, etcétera que tengan problemas de liquidez. Precisamente, esta es la gran red de seguridad esta vez. Es más, lo que toca es impedir los reembolsos de todo lo que no sea la banca al sol.

D) DEUDA

— EXTERNA

Que la deuda externa sea mínima. Pero, si no hay más remedio, que sea solo del Estado con la UE.

— INTERNA

Deuda pública de reconstrucción bien retribuida... ¡y a volar!

Una depresión es una recesión cronificada. No saldremos de ella hasta que no nos atrevamos a reprimir los rentismos con mayor injusticia conmutativa, a los que llamamos 'Private Taxation'. Todo el mundo sabe que lo inmobiliario está desmadrado. Todo el mundo sabe que los alquileres salen de exprimir rentas salariales. Todo el mundo sabe que contratar un obrero es casarte con su casero. Pero sabiéndose lo que se sabe, ¿por qué el Gobierno cínicamente ha preservado el exprimeinquilinato «en primer lugar», con la complicidad de la oposición, en contra del dictado del ortograma capitalista?


« última modificación: Mayo 08, 2020, 22:16:07 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 62104
  • -Recibidas: 23485
  • Mensajes: 6411
  • Nivel: 737
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #127 en: Mayo 05, 2020, 20:29:49 pm »
...........
Citar
..:.......
$BREAK




....

...FALSOLIBERALISMO NEOLIBERAL LIBERTARIO.—

La religión del popularcapitalismo de los 1980 es el falsoliberalismo neoliberal, con su «todos capitalistitas» y su «leydeofertademandismo».

El falsoliberalismo neoliberal libertario es la variante de su fuerza de choque en el mundo del Trabajo & Empresa. Es la ideología de los trabajadores-directivos, cuya obsesión es que nadie les confunda con la morralla de trabajadores. Lo mismo pasa con el obrero propietario y el obrero bicho, exprimible sin culpa. Los obreros selectos, superasalariados o propietarios, no necesariamente tienen que identificarse con la derecha política. En Francia tienen a los llamados «Li Li Bo Bo», 'libéraux libertaires bourgeois bohèmes. En España, la hidalguía de caldo claro, el marquesado de Hala-A-Pagar y los 'papermakers' dandis frikis.

Mensaje, de fecha 28 de abril de 2017, del Santo Padre Francisco a los participantes en la Sesión Plenaria de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales (28 abril – 2 mayo 2017):
https://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2017/04/28/cine.html

— Sobre el falsoliberalismo neoliberal

• «El siglo XV fue el siglo del primer Humanismo; a principios del siglo XXI se advierte  cada vez más fuerte  la necesidad de un nuevo humanismo. Entonces  fue la transición del feudalismo a la sociedad moderna el motor decisivo del cambio.  Hoy, es un pasaje de época igualmente radical: de la sociedad moderna a la posmoderna».

• «El trabajo justo es el que no sólo garantiza una remuneración justa, sino que corresponde a la vocación de la persona y por lo tanto es capaz de desarrollar sus capacidades. Precisamente porque el trabajo  transforma a la persona, el proceso de producción de  los  bienes y servicios asume una valencia moral. En otras palabras, el lugar de trabajo no es simplemente el lugar en que se transforman determinados elementos, de acuerdo con ciertas reglas y procedimientos, en productos; es también el lugar en el que se forman (o transforman) el carácter y la virtud del trabajador. El reconocimiento de esta dimensión más fuertemente personalista del trabajo es un gran desafío que todavía está  frente a  nosotros, incluso en las democracias liberales».

— Sobre el falsoliberalismo neoliberal libertario

• «No puedo dejar de mencionar los graves riesgos asociados con la invasión, en los niveles más altos de la cultura y la educación, tanto en las universidades como en las escuelas, de las posiciones del individualismo libertario. Una característica común de este  paradigma falaz es que minimiza el bien común, es decir, el “vivir bien”, la "vida buena", en el marco comunitario, y exalta un ideal egoísta que engañosamente invierte las palabras y propone la "buena vida". Si el individualismo afirma que es sólo el individuo el que da valor a las cosas y a las relaciones interpersonales y por lo tanto, solamente el individuo decide lo que es bueno y lo que es malo, el libertarismo, hoy tan de moda,  predica que para  fundar la libertad y la responsabilidad individual se deben recurrir a la idea de auto-causalidad. Así, el individualismo libertario niega la validez del bien común, ya que por un lado  presupone que  la idea misma de "común" implique  la constricción de al menos algunos individuos, por otro que la noción de "bien" prive a  la libertad de su esencia».

• «La radicalización del individualismo en términos libertarios,  y por lo tanto anti-sociales, conduce a la conclusión de que cada uno tiene el "derecho" de expandirse hasta donde su potencia se lo permita incluso al precio de la exclusión y la marginación de la mayoría más vulnerable. Ya que restringirían la libertad, los lazos, serían lo que necesita ser disuelto, equiparando erróneamente el concepto de lazo al de vínculo, se termina por confundir los condicionamientos de la libertad —los vínculos— con la esencia de la libertad realizada».

Bandera y lema del falsoliberalismo neoliberal libertario:


La bandera de Gadsden: «No me pises»


Lo que dijo Bruto, el asesino de Julio César, y repitió el de Lincoln: «Así siempre, tiranos».

Dos pastores del falsoliberalismo neoliberal libertario:


Cash Luna, de la misma Universidad que Rallo y que tanto nos recuerda a Huerta de Soto (a partir del minuto 10:53): «Empezad con una tienda, terminad con un supermercado... Pobre uva, hay que macharla... ¡Bendito sea Dios por los que nos machacan!»


El 'milagro' económico español

La moral es objetiva. Pero el falsoliberalismo neoliberal, y el neoliberal libertario con vehemencia, especialmente tratándose de negocios inmobiliarios, exalta la injusticia .conmutativa, que es inmoral y, además, antijurídica (cfr. arts. 1, 1255, 1261, 1275, 1291, 1895, 1902, etc. del Código Civil). Para ello invoca la teoría subjetiva del valor, que no es sino mero inmanentismo:
— «Lo importante es lo que pasa en mi cerebro: una cosa 'vale' lo que yo estoy dispuesto a pagar por ella».

Era de todo punto lógico que, en el tardopopularcapitalismo, se cayera en el 'mierdismo', es decir, en congratularse por la mierda que es todo «que 'pone en valor' mis mierdas».

...

..........
.....[/quo.te]..........
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 62104
  • -Recibidas: 23485
  • Mensajes: 6411
  • Nivel: 737
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #128 en: Mayo 08, 2020, 22:13:56 pm »
Citar
$BREAK

$DATE

RICOS Y POBRES.—

Nosotros, a lo nuestro: ¿qué mierda de modelo económico es este que no es capaz de aguantar unas cuantas semanas parado y sin turismo?

¿Cómo puede tener a tanta población en el límite de la pobreza, un modelo económico que farda tanto de popular y de clase media con capacidad económica inmobiliaria? Especialmente, lo proclamamos de Estados Unidos, donde hemos sabido que casi la mitad de la población ya no tiene ingresos para seguir confinada.

Sampedro[1]:
— «Hay dos tipos de economistas:
1) los que trabajan para hacer más ricos a los ricos y
2) los que trabajamos para hacer menos pobres a los pobres».

Los falsoliberales neoliberal-libertarios[2] contraponen lo siguiente:
— «Hay cuatro tipos de economistas:
1) los que trabajamos por hacer más ricos a los ricos y a los pobres,
2) trabajan por hacer más pobres a ricos y a pobres (comunistas),
3) trabajan para hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres (mercantilistas) y
4) que trabajan para hacer más ricos a los pobres y más pobres a los ricos (socialdemócratas y socioliberales)».

Nosotros, con Sampedro, pero posmodernos, como diría el Santo Padre Francisco (*), que conocemos la diferencia entre Patrimonio y Renta y cómo se manipula la valoración del primero cuando es inmobiliario:
— «Hay 2 tipos de economistas:
1) los que trabajan para que los pobres se crean ricos-Patrimonio y
2) los que trabajamos para que los pobres sean menos pobres-Renta».

___
(*) Según el Papa, actualmente, estamos ante la emergencia de un nuevo humanismo, en la transición de la sociedad moderna a la posmoderna:
https://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2017/04/28/cine.html


[foonote=202005072311,es]
[1] (lex:es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Sampedro, José Luis Sampedro).
[2] La clasificación siguiente alude a un artículo del economista J.R. Rallo (lex: juanramonrallo.com/los-distintos-tipos-de-economistas-segun-sampedro/, Los distintos tipos de economistas según Sampedro),
[/footnote]

[foonote=202005072311,fr]
[1] (lex:fr.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Sampedro, José Luis Sampedro).
[2] Le classement suivant est fait par allusion à un article de l'économiste J.R. Rallo (lex: juanramonrallo.com/los-distintos-tipos-de-economistas-segun-sampedro/, Les différents types d'économistes d'après Sampedro),
[/footnote]


(click to show/hide)
« última modificación: Mayo 08, 2020, 22:15:36 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 62104
  • -Recibidas: 23485
  • Mensajes: 6411
  • Nivel: 737
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #129 en: Mayo 08, 2020, 22:15:17 pm »
Citar
$BREAK

$DATE

RICOS Y POBRES (Cont.).—

Para el falsoliberalismo neoliberal, ideología del popularcapitalismo, la pobreza se combate individualmente y mediante cuatro pasos:

1º) empezamos aceptando y proclamando la buena nueva de que el capitalismo es popular ('todos capitalistitas') y exaltando la ley de la oferta y la demanda, que todo lo explicaría y resolvería si no fuera por el Estado bienestarista —no el Estado Policía— y por los individuos rojos-de-mierda, con quienes no queremos que los ricos nos confundan; todo esto, a la vez que nos armamos de paciencia por lo largo y dificultoso que se presenta el proceso histórico de recuperación del supuesto orden espontáneo natural mediante cooperación entre individuos, nada de clases sociales, orden que hubo, por ejemplo, en la época de la Reina Victoria (nunca olvidemos que los liberales empezaron siendo de izquierdas junto con los jacobinos, pero se pasaron a la derecha cuando se organizó el movimiento obrero a mediados del s. XIX);

2º) mientras tanto, que sean más ricos los ricos para que algo les caiga a los pobres;

3º) esperamos a, vía goteo ('trickle down'), obtener riqueza de los ricos, goteo que puede ser directo o indirecto, y por acción u omisión; si no obtenemos la riqueza es que, individualmente, nosotros, algo estamos haciendo mal porque los ricos están 'deseandito' hacernos ricos a los pobres; y

4º) finalmente, los pobres 'llegamos', es decir, dejamos de ser pobres, ya asalariados, ya pequeños empresarios, solo si ahorramos individualmente, para lo que hay que suprimir las estafas sociales, como lo es buena parte del Estado del Bienestar

«¡Zurdos empobrecedores!».

Hay que añadir que, a buena parte de este esquema, se apuntó la socialdemocracia de la Segunda Internacional, en los 1910, cuando echó de su seno a los comunistas. El Estado del Bienestar no es de la socialdemocracia, sino del avatar socialista de la derecha.

El falsoliberalismo neoliberal ha sido bueno solo en los puntos 1º) y 2º), si bien, con un coste inaceptable: pacto fáustico, guerra civil intergeneracional, actual mierdismo y ultramierdismo, e insoportable supermegahiperendeudamiento.

Orden espontáneo y cooperación, cero. ¡Todo lo contrario! Estamos en una época desordenada y enferma  a la que es imposible adaptarse.


Estamos asediados por pandemias de usura y trabajo negrero.

Nos invade el odio cainita (vid. esclavitud hipotecaria, hotelización del exprimeinquilinato, trabajo temporal, Trump, 'brexit', 'procés'). Además, la sociedad ha perdido casi todo su tejido intermedio. Ahora somos todos pobres, aunque no los seamos de solemnidad, como lo demuestra que el modelito popularcapitalista falsoliberal-neoliberal sea incapaz de aguantar unas cuantas semanas parado. En nuestras sociedades, todo se ha convertido en juegos de suma cero en los que todo el premio se lo lleva solo uno (póquer).

¿Goteo? ¡Ja! Precisamente, los ricos son ricos porque acumulan y esa es la esencia del capitalismo. Estamos en crisis desde mediados de los 2000 porque el sistema capitalista no quiere el popularcapitalismo porque fuerza la desacumulación del Capital, con tanto rentista aproductivo creyéndose capitalistita. Además, los ricos desprecian a los comemierdas que les lamen el trasero. 'Roma no paga traidores'. Este es el drama de los Lacalle, Rallo, Jesús Huerta de Soto, Milei, etcétera: no los quieren en los cuarteles generales. Tienen que conformarse con ser frikis o dandis y vender libros y cobrar bolos. Todos ellos llevan dentro el 'quesejodanismo', mitad Andrea Fabra, mitad Simón Pérez:


Simón Pérez: «Soy neoliberal. Mi ideología es el dinero. Soy el máximo exponente de esta sociedad».

¿Ahorro de los pobres? ¡No me hagas reír! Las rentas salariales netas están por debajo del nivel de subsistencia por culpa de los precios de la vivienda, algo que no quiere nadie ver; antes al contrario, aparece el coronavirus y lo primero que se nos ocurre es preservar los intereses de los 'pobreticos' exprimenquilinos contra los de los perceptores de rentas salariales de mierda. Si mantenemos sin pestañear los salarios por debajo del nivel de subsistencia, no digamos del de reproducción. El individualismo no entiende de demografía: «Yo, yo, y yo». Como dice el Santo Padre, inmanentismo en estado puro, trascendencia cero. De hecho, en los países del falsoliberalismo neoliberal, la nueva mano de obra se importa prácticamente toda ella. En estas circunstancias, qué pedazo de sinvergüenza hay que ser para pedir a los asalariados que ahorren. Precisamente, el capitalismo se basa en que los asalariados no ahorren, sino que el excedente se acumule en Capital, cuya titularidad es de otro.

Pero hay una cosa en la que el falsoliberalismo neoliberal ha sido buenísimo, solo que no fardan de ello, por la cuenta que les trae. El falsoliberalismo neoliberal ha sido buenísimo haciendo creer a los pobres que eran ricos por poseer su mierda de vivienda.

Así llegamos al núcleo duro de la trampa saducea del falsoliberalismo neoliberal:
— a los ricos los hace más ricos en términos de Renta —Riqueza verdadera—;
— a los pobres dice que los hace también ricos, solo que ricos en términos de Patrimonio-Vivienda sobrevaloradísima, olvidándose de su Renta; pero
— mistifica midiendo la riqueza de los ricos en términos de Patrimonio y la pobreza de los pobres, en términos de Renta.

En el comentario anterior hemos dicho que, para nosotros, hay 2 tipos de economistas:
1) los que trabajan para que los pobres se crean ricos-Patrimonio y
2) los que trabajamos para que los pobres sean menos pobres-Renta».

Poniendo en valor el poco tiempo que nos quede, con permiso de nuestros médicos, especialmente el cardiólogo, por la angina de pecho continua con la que nos regala a diario el tardopopularcapitalismo, en particular, el de EEUU, nos dejamos de las polémicas estériles en las que nos mete el falsoliberalismo neoliberal para castrarnos, y mejoramos nuestra propuesta volviendo al sencillísimo enunciado de Sampedro:

«Hay 2 tipos de economistas:
1) los que trabajan para hacer más ricos a los ricos y
2) los que trabajamos para hacer menos pobres a los pobres».


P. S.: La pandemia de coronavirus está lejos de resolverse en España. Solo hemos pasado de 30 muertos por hora a 10 muertos por hora y con peligro de rebrote por el desconfinamiento.

P. S. 2: Con la asimetría de la Desescalada-Reconstrucción se nos está diciendo subliminalmente que todo lo que no veamos volver a su estado anterior a la pandemia es imputable a otro proceso. ¿Cuál? Nosotros lo tenemos claro: el Repinchazo de la Reburbuja. Sin embargo, muchos van a negar esto segundo y tratarán de imputándoselo a lo hipotéticamente mal que el Gobierno está gestionado la pandemia. Es cínico porque todos sabíamos —y los ganchos del timo, más— que la reburbuja ya estaba repinchando cuando surgió el brote. Jamás volveremos a la situación anterior a la pandemia. No es época de Recuperación ni siquiera de Reconstrucción. Es época de Resurrección a una vida nueva. Es época de Transición Estructural a la Era Cero. El único 'problema' es que, en el próximo modelo, no habrá duda alguna de que el dinero es y será fortísimo no de que se va a devolver hasta el último céntimo de toda deuda, por lo que será idiota entregar aquel o endeudarse para jugar a negocios piramidales con un bien básico, cuya provisión barata, abundante y de buena calidad será estratégica para garantizar a los asalariados renta disponible suficiente para gozar de una Demanda de Consumo como Dios manda.

LA VIVIENDA: DE ENCARECERLA PARA HACER CREER A LOS TRABAJADORES QUE ERAN RICOS, A ABARATARLA PARA QUE SEAN MENOS POBRES.

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 62104
  • -Recibidas: 23485
  • Mensajes: 6411
  • Nivel: 737
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #130 en: Mayo 18, 2020, 14:25:46 pm »
Citar
$BREAK

$DATE

LA ÚLTIMA FASE DE LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL-2025 VA A ESTAR DISIMULADA POR EL VELO DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS.—


Sara Vaughan - Misty

La niebla no se va a despejar.

Que vaya a echarse mano de la Construcción, ante el hundimiento del Turismo y la Hostelería, es pincharreburbujista a más no poder.

Los cuarteles generales del capitalismo están tomando posiciones para ser ellos, y no tú, quienes se lleven el gato al agua en el espasmo inmobiliario con que se cerrará el popularcapitalismo ochentero. Tienen un ingente stock de suelo urbanizable por colocar y una banca al sol suficientemente desanegada de basura inmobiliaria lista para un último reclutamiento de esclavos hipotecarios.

Ana Patricia Botín, Presidenta del Banco Santander, se manifiesta abiertamente a favor de la transición estructural consensuada y maniobra contra la orgía de exprimeinquilinato (cfr. hotelización del inquilinato y socimización):

—«El Estado del Bienestar no se puede pagar indefinidamente con deuda Hay que pagarlo con empleo privado sostenible y justo, para lo que hacen falta cambios estructurales irreversibles hechos con amplios consensos».

— «Estamos trabajando con el sector de la Construcción y el Instituto de Crédito Oficial para lanzar un programa de construcción y venta de 150.000 viviendas para jóvenes, que solo desembolsarían el 5% del precio».

Son los primeros pasos de una ofensiva del tándem Gobierno-Banca-Construcción contra la supuesta gallina de los huevos de oro del exprimeinquilinato. No es de extrañar que los ganchos del timo reconozcan oficialmente que los precios del alquiler van a bajar mucho más que lo que van a bajar los de compraventa, que otra vez se van a dividir por dos en eso que el Banco España llama 'centro y costa'.

No hay nada más ruinoso que los inmuebles vacíos o mal arrendados, a poco que la fiscalidad se normalice y dé su merecido a la materia imponible inmobiliaria, algo que es seguro que pasará conforme vayamos adentrándonos en la Recrisis. Con un horizonte de lustros y lustros de dinero fortísimo, quítense de la cabeza que vaya a haber recongelación. Está todo en venta. Hay un punto de desfallecimiento de los acaparadores. Vamos a ver caídas de precios inmensas, aquí y en EEUU.

La Nueva Normalidad es la Era Cero.

Y no es un modelo totalitario, como sí lo es la última evolución del popularcapitalismo. Es un modelo represivo del rentismo aproductivo: usura inmobiliaria, pensiones de lujo y rentas financieras desvinculadas del riesgo.

La Transición Estructural se evangeliza sola. A la fuerza ahorcan. Lo que sí debe ser explicado es lo que viene en sustitución del modelo muerto, que no es más que la ausencia de inflación, noticia buenísima para el Trabajo & Empresa.

Pero todo esto va a ser borroso[1].

La opacidad impedirá a muchos comprender qué está pasando. No seremos nosotros.

[footnote=,es]
[1] Con probable alusión la "niebla" en vocabulario militar, TODO; cita de Flagelador de Regres
[/footnote]

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 62104
  • -Recibidas: 23485
  • Mensajes: 6411
  • Nivel: 737
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #131 en: Mayo 23, 2020, 14:15:49 pm »
--- Keep theoretical only


Citar
$BREAK

$DATE

DIOS SE VALE DE SITUACIONES EXTRAORDINARIAS.—

Los 'cuarteles generales del sistema capitalista' es el poder económico actuando sobre la capa conjuntiva del cuerpo económico.
Añádase al resumen la reflexión sobre el poder económico —y así entender la vigencia del ortograma antimodelo popularcapitalista—:
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2514.msg178666#msg178666

No teníamos suficiente con el coronavirus y, en sitios como Madrid, Cataluña, EEUU, Reino Unido, Brasil, etcétera, los voceros de la derecha política se ponen ultraansiogénicos, amparados por el 'minesotismo' («¡Liberen a Minesota!», que ha tuiteado estos días el Gran Payaso Naranja Horripilante). Exigen un supuesto derecho a desescalar del que sería titular su Pueblo (cuyo 'Volkgeist' solo entenderían ellos), culpando de la pandemia a los rojos-de-mierda, ya chinos, ya zarrapastrosos. ¿Por qué los minesotos son, precisamente, los gobernantes de los territorios víricos donde hay más contagiados y muertos —en Madrid ya vamos por un muerto por cada 750 habitantes—? Recordemos los dos principios de la ideología-CEO, que forma parte del falsoliberal-neoliberalismo, 'Überbau' del popularcapitalismo:
— caudillismo (la Historia se escribe por los pastores de los borregos)
— victimismo exculpatorio (de lo que salga mal, la culpa la tiene el Estado).

La gente no es tonta.

Somos nada.

Y los últimos serán los primeros.

Se apaga la luz del 'todos capitalistitas', señores. Es lógico que los perdedores estén de los nervios. Protejámonos de su ansiedad, por mucho que nos desasosieguen. Inhalemos profundamente por la nariz y exhalemos hasta la última brizna de aire por la boca, concentrándonos en el espacio infinitesimal que hay entre nuestro cuerpo y el mundo que nos rodea. No lo decimos en sentido tan figurado como pudiera parecer.

Los cuarteles generales del capitalismo, es decir, el Capital y las grandes autoridades soberanas monetarias y fiscales (capa conjuntiva del Poder Económico, al completo), nos están avisando de la necesidad de un pacto de transición estructural con rebaja de derechos adquiridos de 'private taxation' popularcapitalista:
— en las rentas aproductivas:
• rentas inmobiliarias (Pisito),
• pensiones y subsidios de lujo (Paguita) e
• intereses reales negativos (Cartillita); y
— en las rentas productivas (Trabajo & Empresa):
• supersalarios y
• beneficios empresariales usurarios.

La Presidenta del Banco Santander ha avisado de que:
— «Hacen falta cambios estructurales irreversibles hechos con amplios consensos»

La AIReF, Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, en su "Informe sobre la actualización del Programa de Estabilidad 2020-2021, Informe 2/2020, avisa de que:
https://www.airef.es/wp-content/uploads/2020/05/Informe-APE/FINALInforme_APE-2020-2021.pdf
— «La economía española presenta algunas características estructurales que harán que la recuperación sea lenta y gradual».
— «Desde el punto de vista de las finanzas públicas, uno de los principales riesgos de la situación actual es que la recesión mute en depresión de modo que en el futuro haya que hacer frente no sólo a una ratio de deuda pública más elevada, sino también a un mayor y más persistente déficit estructural».

El último aviso es del Gobernador del Banco España en su comparecencia, de fecha 18/05/2020, ante la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso de los Diputados (lectura obligatoria):
https://www.bde.es/f/webbde/GAP/Secciones/SalaPrensa/IntervencionesPublicas/Gobernador/Arc/Fic/hdc180520.pdf
— «Países, como España, se enfrentan a esta crisis desde una posición de partida de sus finanzas públicas vulnerable, como consecuencia de unos niveles elevados de endeudamiento público y déficit estructural. La estrategia deberá descansar en un programa de consolidación presupuestaria de medio plazo que, a través de una revisión del gasto y de la estructura y capacidad impositivas, permita sanear nuestras finanzas públicas, así como en un programa de reformas estructurales que eleven la capacidad de crecimiento económico y, por tanto, amplíen las bases impositivas necesarias para financiar el nivel deseado de gasto. La implementación de esta estrategia de consolidación fiscal y de reformas estructurales ha de efectuarse una vez que se supere este episodio y sus efectos económicos pero su diseño y comunicación no deberían dilatarse. Una definición temprana de esta estrategia tendría importantes beneficios para la credibilidad de nuestra política económica y permitiría potenciar los efectos expansivos de las actuaciones fiscales actuales. Desarrollar plenamente esta fase requerirá un acuerdo político acorde a la magnitud del reto al que nos enfrentamos que se mantenga previsiblemente durante varias legislaturas.».

Por cierto, ya es oficial que la inflexión de la Reburbuja ha sido en 2018. Lo tienen en el documento, de lectura obligada, «El mercado de la vivienda en España entre 2014 y 2019», del Banco de España —lean entre líneas porque lo que está diciendo es que la situación inmobiliaria es buena por lo que las rentas inmobiliarias están en condiciones óptimas para recibir su merecido—:
https://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/PublicacionesSeriadas/DocumentosOcasionales/20/Fich/do2013.pdf
— «Desde mediados de 2018 se ha observado una moderación del crecimiento de la oferta inmobiliaria. Esta pauta es compatible con la desaceleración de la economía española y con el deterioro de las perspectivas económicas a medio plazo, en uncontexto de mayor incertidumbre a nivel tanto nacional como, especialmente, internacional».

Por si había alguna duda del 'game over', en este documento se lee:
— «Durante los últimos años han aumentado las dificultades para el acceso a la vivienda para determinados colectivos, como los jóvenes, los hogares con rentas más bajas y los que residen en áreas metropolitanas. La existencia de estas dificultades genera retos sociales importantes e ineficiencias macroeconómicas. La intervención pública en el mercado del alquiler puede contribuir a aliviar estos problemas».
— «La pandemia del Covid-19, en la medida en que va a generar un profundo efecto contractivo sobre las rentas... impactará en la situación del mercado inmobiliario. Las medidas temporales aprobadas por el Gobierno para aliviar la presión financiera de los segmentos más vulnerables, como la moratoria de las hipotecas o el aplazamiento del pago de los alquileres, contribuirán a mitigar alguno de estos efectos en el corto plazo. Existe una mayor incertidumbre sobre los efectos de más medio plazo sobre el mercado inmobiliario de esta perturbación».


El capitalismo popularcapitalista, en vigor desde mediados de los 1980, se caracteriza políticamente por que se ganan las elecciones —mayoría natural electoral— apelando a las delirantes expectativas recaudatorias de la 'private taxation' popularcapitalista, especialmente, «'loh miyoneh' que ya te dan —sic— por tu pisito, 'himbersor' capitalistita».

La derecha política está ansiosa porque su base electoral lo está. ¡Y es para estarlo! Cuanta más depleción haya de rentas inmobiliarias, menos tendrá que haber de pensiones y subsidios, porque salarios y beneficios empresariales (las dos rentas productivas), y rentas financieras ya han sido reprimidas en la primera parte de la Transición Estructural. Ha llegado la hora de reprimir las otras dos rentas aproductivas distintas de las financieras, es decir o las inmobiliarias o las pensiones y subsidios.

La «confianza de los mercados», cuya supuesta falta se imputa a cómo son las personas de Sánchez e Iglesias, no es más que la de los mercadillos de 'himbersiones' capitalistitas. El Gobierno PSOE-UP-PCE da confianza con mayúsculas al sistema capitalista, confianza para proceder con éxito a los ajustes de la Renta que impone obligatoriamente la Recrisis del modelo popularcapitalista, catalizada a la vez que velada por la crisis sanitaria.

Si el PP, Vox y, en menor medida, Ciudadanos quieren quedarse fuera del pacto de la Renta que exige la situación y pide el poder económico conjuntivo, ¡que les den! Roma no paga traidores.



Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 62104
  • -Recibidas: 23485
  • Mensajes: 6411
  • Nivel: 737
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #132 en: Mayo 25, 2020, 13:14:59 pm »
-- La Demencia

Citar
$BREAK

$DATE

BIOPODER Y BIOPOLÍTICA.—


Hoy en día, los resentidos contra el sistema capitalista no son los rojos-de-mierda. Los resentidos son quienes tenían expectativas popularcapitalistas inmobiliarias y el sistema les ha defraudado.

Solo faltan 161 días para las elecciones norteamericanas, con Biden, de 77 años y exvicepresidente bajo Obama, como candidato alternativo al 'tonto de los pisitos' Trump. Ojalá que no se estropee la operación chivo expiatorio que ha de concentrar en este toda la ira de los perdedores popularcapitalistas.

Gracias al catalizador que es la pandemia de coronavirus, el resentimiento de los perdedores popularcapitalistas ha llegado al punto de no retorno.

La primera sorpresa fue cómo el falsoliberalismo neoliberal, ideología del popularcapitalismo ochentero, se hacía libertario, remontándose a los orígenes izquierdistas del liberalismo en el primer tercio del s. XIX; aunque su odio al Estado —y al establisment— no sería porque perpetúa la dominación de la burguesía, sino porque estaría restringiendo su libertad para exprimir al proletariado.

La segunda sorpresa fue que el falsoliberalismo neoliberal libertario coqueteaba con el materialismo filosófico, con los «Li Li Bo Bo» ('libéraux libertaires bourgeois bohèmes') y con los dandis frikis, en competencia con la Movida Indignada.

Ahora, con motivo de las medidas de confinamiento para combatir al coronavirus, en todo Occidente, estamos viviendo la tercera grandísima sorpresa: el falsoliberalismo neoliberal libertario, liderado por el Gran Payaso Naranja Horripilante 'Minesoto' («¡Liberen a Minesota!»), se apunta a la crítica a la sociedad de control (vid. Foucault), particularmente, al biopoder y la bipolítica.


«Unhinged Donald Trump is fomenting domestic rebellion and risking violence by backing lockdown rebels» (Un Donald Trump desquiciado fomenta la rebelión doméstica y aventura violencia respaldando a los rebeldes del confinamiento por la pandemia de coronavirus).

El biopoder y la biopolítica hacen referencia a que, en la sociedad posmoderna, el control de los ciudadanos por el Estado desciende a nivel de sus propios cuerpos, entre otros canales, a través del sistema sanitario.

Los perdedores del populacapitalismo se están volviendo locos. No es de extrañar. Tienen demasiadas zonas erróneas (resultado de procesos cognitivos perjudiciales vinculados al ego):
• confunden el sistema capitalista con su modelo popularcapitalista —aunque es obvio que el 600 no es la SEAT—;
• creen que «vivimos bajo el socialcomunismo» solo porque un puñado de socialdemócratas 'himbersores' han formado Gobierno de mayoría simple en la Administración Central del Estado más descentralizado y más estrangulado financieramente de la UE;
• para ellos, el desastre económico que se nos viene encima, por el Repinchazo de la Burbuja iniciado en 2018 e intensificado por la crisis sanitaria en 2020, es que ya no pueden extraer rentas inmobiliarias a placer —confunden desde siempre la propiedad del Capital con el Registro de la propiedad inmobiliaria—;
• están convencidos, como caudillistas que son, que cambiar a fulanito por menganito basta para que vuelvan a inflarse las expectativas inmobiliarias —se olvidan que son ellos quienes han mandado y mandan en 'Mierdrid', región y ciudad donde un servidor nació, se crió y desarrolló buena parte de su andadura vital y profesional, y que intentaré pisar lo menos posible en lo que me quede de gozosa vida: con la edad, uno se hace un poco tacaño con su tiempo—; y
renuncian al poder planificador, negándose a participar en los consensos que requiere el ajuste de la distribución de la Renta en que se resume todo proceso de transición de modelo económico —ajuste para cuya amortiguación el sistema ha inventado a la socialdemocracia, que si está trufada de falsocomunistas, miel sobre hojuelas—, y renuncian a formar parte del debate 'de lege ferenda' porque no consideran que el trance sea estructural sino, simplemente, que el sector público estaría infestado de rojos-de-mierda controladores enemigos de la 'libertad'.

¡Que les den!

Mirando la demografía y el endeudamiento, saben en su fuero interno que, al menos, hasta la segunda mitad de siglo XXI, es imposible que sus 'himbersiones' vuelvan a 'valer' —no saben que jamás lo conseguirán—.

Ni biopoder ni biopolítica ni leches. El Poder no ha patologizado a nadie para controlar. Ante la pandemia de coronavirus, el Poder ha optado por el confinamiento 'conectado' —Foucault no contaba con internet—, no por ansia de control, sino porque el sistema sanitario público no daba abasto, entre otras causas, por el desguace del mismo perpetrado por el falsoliberalismo liberal, que hacía como que creía que el sector privado proveería mejor la Sanidad, aunque la razón última era que necesitaba quemar madera del Estado (Liberal) del Bienestar para seguir alimentando las calderas del delirio (socialdemócrata) del Capitalismo Popular.

Son ellos quienes se han patologizado a sí mismos. La causa de la causa de su enfermedad mental —que es obvio que sí la tienen— es haber descontado un futuro inmobiliario imposible y forzar el presente intentando que las cosas vayan saliendo como requeriría dicho futuro irracional (presente especulativo).

Lo que interesa más a nuestro análisis de prospectiva es que los moninos y los cayetanos son suicidas, suicidas en el sentido de que se autoexcluyen del nuevo pacto social económico auspiciado por El Poder.

En suma, los perdedores popularcapitalistas, resentidísimos contra el sistema desde mediados de los 2000 y echados al monte, ahora arremeten contra el supuesto biopoder y la biopolítica consiguiente de un Estado que creen rojo-de-mierda. Se revuelven contra su patologización reivindicando que están supersanos, apegados a sus fantasías animadas de ayer y hoy. Luchan por que todo vuelva a un hipotético 'cualquiera tiempo pasado mejor'. Pero, en verdad, su error está en que, en un pasado suyo personal de delirio de hidalguía de caldo claro, descontaron un futuro irrealizable. ¡Cómo se les pasa la vida, cómo se les viene la muerte, tan callando!

Las izquierdas políticas, encantadísimos de la vida con este suicidio a cámara lenta de la derecha en bloque. Y El Poder, ¡también! El ortograma dicta pasar página cuanto antes. El Poder ya no quiere la estructura, modelo o patrón de crecimiento popularcapitalista de los 1980. El Poder ya no quiere más Consumo por Efecto Riqueza financiado con Deuda y con la Construcción como monolocomotora. Yerran quienes dicen que el Turismo y la Automoción son 'el modelo' a enterrar. El modelo a enterrar es El Pisito. Y, con El Pisito, el Terruñito (tierra, territorio, suelo, solar) y las Ideítas anti-'Überbau' que muchos creen vigentes, lo que les lleva a actuar en consecuencia, siendo seguro el bacatazo que se darán.

Van dados porque hay PSOE para dos o más legislaturas —y Podemos para, al menos, una—. Aparte de que el Papa no es Juan Pablo II, sino Francisco, jesuita.

La manifestación de ayer ha sido un día de Orgullo Loco ('Mad Pride'), una jornada de antipsiquiatría.

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 62104
  • -Recibidas: 23485
  • Mensajes: 6411
  • Nivel: 737
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #133 en: Mayo 29, 2020, 13:48:38 pm »
Citar
$BREAK


$DATE


SEÑORAS Y SEÑORES: ES LA HORA DE LA APOTEOSIS.—


Apoteosis: escena culminante con que concluye una función teatral y en la que participa todo el elenco.

En El Pisito, estamos empezando a vivir una apoteosis como la que está viviendo la Bolsa norteamericana antes del hundimiento del modelo popularcapitalista y el advenimiento de la era de dinero inequívocamente fortísimo.

En España, están calentándose los motores de la apoteosis inmobiliaria. Proliferan deposiciones suavonas de personas interesadas —ratas que abandonan el barco— y de la habitual legión de idiotas —moscas comemierda sin dinero, alguna en o entre nosotros—.

Cuantos más comemierdas piquen en la apoteosis, mejor que mejor.

El Ortograma no es de nadie. El Ortograma es un plan implícito, no poseído por nadie, que resulta del algoritmo de algoritmos que rige la Formación Social, por decirlo en términos marxistas. Precisamente, es condición 'sine qua non' para participar del Poder tener 'oído' para el Ortograma.

De lo que se trata es de que nuestra música esté afinada con el Ortograma. Y lo está.

Lo importante estos días es que, oficialmente, los cuarteles generales —el Capital y las soberanías monetaria y fiscal— están tocando a rebato para consensuar la Transición Estructural y vuelo en solitario del próximo modelo, y hay muchos españoles sordos y autoexcluyéndose.


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 62104
  • -Recibidas: 23485
  • Mensajes: 6411
  • Nivel: 737
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #134 en: Junio 04, 2020, 14:13:03 pm »
Citar
$BREAK

$DATE

GOCEMOS DE LA APOTEOSIS (LOS ORTOGRAMAS NO SON PROGRAMAS).—


La Bolsa norteamericana —y el sector inmobiliario en todo Occidente— es 'Helter Skelter': «When I get to the bottom I go back to the top... I'm coming down fast... Look out!»

Según la Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios, en Madrid ya ha fallecido por Covid-19 una persona por cada 400 habitantes. La media de España ya iría por un muerto por cada 1.000 habitantes.

Dudamos de que haya algún descerebrado que quiera turistear en este siniestro 'Mierdrid' que padecemos, infestado de 'himbersores' moninos o zarrapastrosos, ahora, poco o nada sintomáticos. Pero estamos seguros de que los madrileños están deseando salir en desbandada de la fea ciudad en la que malviven --mero Dallas de la UE--, como hacen desde siempre cada fin de semana, solo que ahora más.

¿Qué CCAA van a invadir los madrileños en cuanto puedan, para 'desconectar y cargar las pilas", como ellos mismos dicen cada vez que huyen de allí?

¿Y adónde irá la masa de 'white trash' británica, otro gran reservorio mundial de coronavirus? —Reino Unido ya ha adelantado a España en número de fallecidos oficiales por habitante—.

Andalucía tiene una densidad de población de 100 habitantes por km2. La Comunidad Valenciana más del doble. Según los profesionales funerarios, Andalucía es la tercera Comunidad Autónoma mejor en cuanto a fallecidos por habitante: solo habrían muerto una persona de cada 5.500. En la Comunidad Valenciana, por los mismos habitantes, los muertos serían dos.

¿Dónde va a darse el rebrote de la epidemia, no por recidivas, sino por nuevos contagios?

Los ortogramas son grandes planes implícitos, como lo fueron históricamente en España:
— la Reconquista,
— la Cristianización de América y
— la Contrarreforma.
Los ortogramas son materias capaces de conformar las demás, como diría Gustavo Bueno.

Cada ortograma tiene su inteligencia áulica.

El sistema capitalista se está jugando su superviviencia. El modelito popularcapitalista desacumula masivamente el Capital en favor de agentes aproductivos:
— titulares registrales de inmuebles,
— pensionistas y subsidiados de lujo y
— rentistas financieros.

Los intereses capitalistas pesan más que los popularcapitalistas, por mucho que algunas capas del cuerpo económico —p. ej., el Poder Fiscal, en EEUU— estén infestadas de inmocipollas, es decir, personajes que:
- se defienden de su complejo de inferioridad yendo de «superior de El Pisito» y
- no les importa desagradar, ya obscena, ya suavonamente.

Pro memoria:
Carlo María Cipolla, «'Allegro ma non tropo': Las leyes fundamentales de la estupidez humana», 1988 (reelaboración propia):
— Ley 1: Si los estúpidos volaran, no se vería el sol
— Ley 2: La estupidez es libre (no todos somos igual de estúpidos)
— Ley 3: El estúpido causa pérdidas a otros, ganando nada él o, incluso, perdiendo
— Ley 4: La estupidez es peor de lo que parece (es un error grave tratar con estúpidos)



Todos llevamos un inmocipollas dentro, ojito, ¡eh! Incluso en este blog, reducto de inteligencia aúlica, hay 'inmocipollez' comemierdística, aunque solo en versión FOMO ('Fear Of Missing Out', Miedo a quedarse fuera). En cuanto el cerebro nos habla en modo estúpido, hay que reconocer la emoción y cortar por lo sano: «Gracias, mente, por recordarme cuán poca cosa soy, pero es que ahora estoy ocupado».

Señoras, señores, es la hora de la apoteosis.

Tengamos paciencia. El patetismo va a estar a la orden del día. Cientos de miles de membrillos van a ser desplumados. Seamos inmunes a la pandemia de comemierdismo que está en marcha. Solo estamos en la antesala de la claudicación del 'todos capitalistitas' vigente desde los 1980.

Nunca olviden que una vivienda básica de 120 m2 no vale prácticamente nada —Valor vs. precios— ni en capitalismo ni, por supuesto, en el sistema de planificación central, nuevo 'benchmark' en los debates 'de lege ferenda' en Occidente.

Piensen que sin Construcción no hay Reconstrucción y que las transferencias sin contrapartida de la UE a España por la pandemia del coronavirus, transformadas en Gasto y, luego, en Producción, significarán la edificación de todos los pisitos básicos que le hacen falta al país hasta mediados de siglo.

Piensen que estamos en una recesión económica —mengua de la actividad y del empleo—, que se va a cronificar —depresión—, pero sin margen financiero por estar en situación de estrangulamiento financiero total, es decir, con los tres agentes —familias, empresas y Estado— saturados de deuda y fuera de sus límites de endeudamiento —deuda permisible con ingresos ordinarios—.

Finalmente, piensen que los costes inmobiliarios están anidados en los salariales —contratar un obrero es casarte con su casero— y que, con el alquiler caro, no solo no ganan nada ni la banca ni el fisco, sino que pierde la economía productiva.

Prepárense para el espectáculo de la totalidad de usureros, ganchos y tontos de los pisitos en escena sacándonos la lengua. Démosles los tomatazos que se merecen.



Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal