* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

A brave new world: La sociedad por venir por wanderer
[Hoy a las 11:22:18]


PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021 por JENOFONTE10
[Hoy a las 11:06:14]


COVID-19 por CHOSEN
[Ayer a las 17:57:46]


XTE_Central- 2019-Era Cero por saturno
[Enero 16, 2022, 14:43:38 pm]


La dinámica intergeneracional por saturno
[Enero 05, 2022, 13:47:03 pm]


Autor Tema: XTE_Central- 2019-Era Cero  (Leído 69966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 73057
  • -Recibidas: 26653
  • Mensajes: 7031
  • Nivel: 789
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019-2021 Era Cero
« Respuesta #240 en: Enero 13, 2022, 15:09:58 pm »
--- Delocalize ?

Citar
NO HAY QUE CREERSE NUNCA NADA; MUCHO MENOS AL FINAL.—

La mayor tasadora inmobiliaria de España es TINSA. Factura el doble que la segunda, la Sociedad de Tasación. Y, desde luego, es la más influyente.

https://www.bde.es/bde/es/areas/supervision/sancion/sanciones-impues/
Sanciones impuestas por el Banco de España
05/01/2022
Sanción de multa impuesta a TINSA TASACIONES INMOBILIARIAS, S.A.U., por importe de trescientos mil euros (300.000 euros), prevista en el artículo 97.1.a) de la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, por la comisión de una infracción muy grave, tipificada en el artículo 3.bis.2.a).3ª de la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de regulación del mercado hipotecario, consistente en presentar deficiencias en la organización administrativa, técnica o de personal o en los procedimientos de control interno, resultando que a causa de tales deficiencias no ha quedado asegurada la capacidad de la entidad para conocer la situación y condiciones del mercado inmobiliario en el que opera, el cumplimiento uniforme de las normas de valoración aplicables, su independencia profesional de accionistas o clientes, o el control de las obligaciones de incompatibilidades a que están sujetos los profesionales a su servicio.

Por el mismo motivo, el Banco España ha sancionado con multa de 27.000 euros al Director General de Tinsa España; con 25.500 euros, al consejero delegado; y con otras multas similares a consejeros.

'Bad is stronger than good':
http://www.wisebrain.org/papers/NegSalienceinMem.pdf
Estamos todos de acuerdo en que "lo malo pesa más que lo bueno". Lo bueno no es noticia.

El negocio inmobiliario prueba su anormalidad a diario porque:
- de él, los comunicadores profesionales solo se atreven a dar noticias buenas, so pena de espiral de silencio; hay tanta censura que ni siquiera intentan la ambigüedad; y
- cuanto peores son las noticias no inmobiliarias, mejor para lo inmobiliario ('Mierdismo').

El sector inmobiliario está lleno de donnadies, caraduras y comemierdas, pero también de 'idiotas, imbéciles y tontos', los tres tipos de discapacitados mentales que contemplaron los alienistas antes de popularizarse los test de inteligencia. Ni siquiera nosotros, los estructuraltransicionistas, estamos exentos de debilidades mentales.

Actualmente, los ganchos del montaje piramidal-generacional inmobiliario andan diciendo que estamos viviendo los enésimos días de vino y rosas (¿cuándo no lo dicen?), como lo probaría el hipotéticamente grandísimo número de transacciones inmobiliarias y préstamos con garantía hipotecaria que estaría habiendo pese a la funesta situación económica general. Silencian que muchas resultan de meras operaciones de racionalización empresarial impuestas por la dinámica del 'desagüe/redesagüe' de la banca no en la sombra y de las entidades en su perímetro de consolidación constable. Silencian también que infinidad de propietarios inmobiliarios han fallecido por cóvid. A pesar de lo bien que dicen que les va, sin embargo, defienden a capa y espada que no hay burbuja inmobiliaria.

¡Por supuesto que no hay burbuja inmobiliaria! Hay reburbuja, que es distinto. Las reburbujas no son propiamente burbujas. Ni siquiera son la aceleración final de las mismas antes de su pinchazo. Son solo parte de la administración de sus consecuencias, dentro de la intervención del prestamista de última instancia (el Estado).

En España, la reburbuja es condición necesaria del 'desagüe/redesagüe' y ha sido administrada directamente por las autoridades: rediseño institucional del sector, hotelización del inquilinato, doctrinas de Zonas Tensionadas y Centro & Costa, etcétera.

Decir que hay inflación pasada (empotrada), presente (estadística 'conejochistera') o futura (expectativas 'racionales', ja) es parte sustancial de la retórica 'reburbujista'. Tienes que creerte que el dinero no va a valer nada. ¿Cómo, si no, vas a consentir en separarte de él en la cantidad que piden que les des?

La inflación es el alza generalizada de precios. Pero, cuando hay inflación, no suben lo mismo todos los precios. Cada uno lo hace a su manera. La inflación modifica, pues, los precios relativos de los bienes o servicios, restaurando, en su caso, el equilibrio de los mismos, aunque a un nivel general superior.

Por contra, las depreciaciones y devaluaciones cambiarias modifican a la vez y por igual los precios de todos los bienes o servicios, eso sí, medidos en la divisa de referencia.

Si tu inflación sube más que la de tu vecino, al final, tu moneda valdrá menos que la de él. Dicho de otro modo, las depreciaciones/devaluaciones cambiarias restauran el equilibrio de precios externo.

La inflación es mala para la acumulación capitalista. Es innecesario insistir en ello después de lo vivido en los años 1970.


Dependiendo de las circunstancias, no es irracional que el dinero estricto, es decir, el activo financiero plenamente líquido, esté invertido en sí mismo o en depósitos bancarios a la vista.

Mal vamos cuando nos inflacionamos y, sin embargo, aumenta el desequilibrio de precios relativos inmobiliarios en contra del ortograma capitalista.

Pero peor vamos cuando nos inflacionamos provincianamente obligando a sobreinflacionarse al imperio que ansía que su moneda no valga tanto (en nuestra opinión, el tipo de cambio de equilibrio EUR/USD es 1,6000).

Por razones muy profundas, desde hace ya décadas la humanidad vive instalada en un iceberg deflacionario, especialmente tratándose de la eurozona.

La inflación observada no es nada del otro jueves después de la paralización económica vivida por la pandemia de cóvid:
https://www.global-rates.com/es/estadisticas-economicas/inflacion/inflacion.aspx

No obstante, si es cierto que las autoridades están mostrando cierta tolerancia con una breve 'des-deflación' o inflación 'deflaciogénica', como decimos, inmediatamente posterior al recrudecimiento vivido en el proceso general de deflación por la pandemia de cóvid. Dejan que pase persiguiendo cinco objetivos, a sabiendas de que es 'pecado', aunque venial por las circunstancias:
- aprovechar hasta el último instante el 'desagüe/redesagüe' (cuyo punto final lo pondrá la Bolsa norteamericana), dejando que las expectativas de los 'idiotas, imbéciles y tontos' sean que el dinero (bendita liquidez) "no va a valer nada por el abuso de la impresora perpetrado por los bancos centrales" (en contra de lo que dicen todos los días los mercados cambiarios y de renta fija);
- aliviar el peso de la inmensa losa de deuda de familias y empresas;
- puesta a prueba del sistema financiero, especialmente a la banca en la sombra (prueba de esfuerzo);
- proteger la Cuenta de Resultados de numerosas empresas productivas estratégicas; y
- aumentar algo la recaudación tributaria.

Los ganchos niegan que haya burbuja. Nosotros, también. Ellos lo hacen maliciosamente. Nosotros, no.

Para engañar a ese primo que todos llevamos dentro, los ganchos mantienen que la vivienda "siempre ha sido cara" y que, si tiene que ajustar su precio, lo hará tan lentamente que se te pasará tu miserable vida de comemierdas. Sin embargo, lo que es verdad es, primero, que la vivienda actualmente es insosteniblemente cara a la vista de la renta disponible realmente existente; y, en segundo lugar, que siempre ha habido burbujas inmobiliarias, pero jamás tan sistémicas y estructurales en sentido económico, social, político y psicológico como la de 1986-2006, cuya transición estamos aún viviendo.

Toda burbuja termina con otra de burbujistas entonando el sálvese quien pueda ('The Devil take de hindmost'). No formen parte de ella, por Dios. No le hagan el juego a los ganchos. Las burbujas inmobiliarias consumen demasiado tiempo y el 'hindmost' llevado por el diablo (los 'inmomutilados', que decimos nosotros) resulta ser buena parte de la población:



Tengan paciencia. Todo está desquiciado.

Mientras ellos están cada vez más asustadísimos, manténgase asqueados.

Reserven su dinero para el día después y no se olviden de ponerle la cruz a los cantamañanas que lo denigran, máxime si desprecian a la autoridad monetaria.

Pregúntenles por qué hay tanto rendimiento negativo en los mercados secundarios de deuda pública.

https://es.investing.com/rates-bonds/world-government-bonds
.

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 73057
  • -Recibidas: 26653
  • Mensajes: 7031
  • Nivel: 789
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019-Era Cero
« Respuesta #241 en: Enero 16, 2022, 14:43:38 pm »
Citar
NO ESTAMOS TRISTES; ESTAMOS SIN RUIDO MENTAL.—

Del NUNCABAJISMO (Burbuja 1986-2006)...
— bajar nunca baja
— alquilar es tirar el dinero
— el dinero no renta nada
— venderse todo se vende
— esta zona va para arriba

... al POCOBAJISMO (desde el Pinchazo de la Burbuja 2006-2010)...
— bajar baja poco
— la banca y el banco central tienen la culpa
— hay zonas y zonas
— expansión
— inflación
— Stajanov

… y el MIERDISMO (a partir de 2016, con la Reburbuja)...
— bendita mierda que es todo

No piensen tanto.

Gocen con lo que está pasando. Háganlo en 'alta definición', sin ruido mental.

Estamos en pleno proceso de Repinchazo de la Reburbuja.

No se vende nada; ni desagüe ni redesagüe ni nada. No hay inflación significativa ni expectativas de que vaya a haberla; antes al contrario, viene una era de dinero fortísimo. No hay zonas; cada inmueble es un mundo. Ni los bancos actuales ni las autoridades monetarias yerran tanto como se cacarea.


Lama Rinchen | Cómo dejar de pensar tanto - Soltar la mente discursiva
..
P. S.: El Gobierno sabe que el ortograma dicta el Repinchazo de la Reburbuja y que tendrá que darlo tras las Elecciones Generales 2023. Pretende disponer de una Ley Estatal de Vivienda, aparentemente controladora y represora de la usura, que le permita administrar la situación y preservar el 'statu quo'. Nunca olviden que el popularcapitalismo —y con él 'Mi pisito, un capital'— es pura ingeniería social socialdemócrata desde los 1910 —Segunda Internacional—. Pero el Consejo General del Poder Judicial, cuya legitimidad actual está dañada por intereses políticos mezquinos del falsoliberalismo, se opone con argumentos poco jurídicos a la intervención gubernamental en el mercado de la Vivienda. Nosotros sabemos que a la Transición Estructural no le hace falta ninguna Ley Estatal de Vivienda, sino solo anunciar que la habrá o que puede haberla. Si, encima, hay 'hype', mejor que mejor. Abortar la Ley proyectada es un tiro en el pie que se dan los fanáticos del juego de dinero sin trabajar de El Pisito, creyendo que es querido por el sistema. Ciertamente, cuánto 'idiota, imbécil y tonto' —alienismo— hay en esta burbuja, especialmente, entre los funcionarios de cierta edad residentes en Madrid.



Citar
$IGNORED

P. S.: El Gobierno sabe que el ortograma dicta el Repinchazo de la Reburbuja y que tendrá que darlo tras las Elecciones Generales 2023. Pretende disponer de una Ley Estatal de Vivienda, aparentemente controladora y represora de la usura, que le permita administrar la situación y preservar el 'statu quo'. Nunca olviden que el popularcapitalismo —y con él 'Mi pisito, un capital'— es pura ingeniería social socialdemócrata desde los 1910 —Segunda Internacional—. Pero el Consejo General del Poder Judicial, cuya legitimidad actual está dañada por intereses políticos mezquinos del falsoliberalismo, se opone con argumentos poco jurídicos a la intervención gubernamental en el mercado de la Vivienda. Nosotros sabemos que a la Transición Estructural no le hace falta ninguna Ley Estatal de Vivienda, sino solo anunciar que la habrá o que puede haberla. Si, encima, hay 'hype', mejor que mejor. Abortar la Ley proyectada es un tiro en el pie que se dan los fanáticos del juego de dinero sin trabajar de El Pisito, creyendo que es querido por el sistema. Ciertamente, cuánto 'idiota, imbécil y tonto' —alienismo— hay en esta burbuja, especialmente, entre los funcionarios de cierta edad residentes en Madrid.
« última modificación: Enero 16, 2022, 14:48:30 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal