* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022 por Negrule
[Hoy a las 13:56:51]


A brave new world: La sociedad por venir por wanderer
[Hoy a las 12:55:24]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022 por wanderer
[Junio 21, 2022, 14:38:36 pm]


Geopolitica siglo XXI por AbiertoPorDemolicion
[Junio 20, 2022, 19:10:13 pm]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Junio 20, 2022, 17:03:49 pm]


Autor Tema: XTE_Central- 2019-Era Cero  (Leído 82835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 74917
  • -Recibidas: 27459
  • Mensajes: 7240
  • Nivel: 800
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019-2021 Era Cero
« Respuesta #240 en: Enero 13, 2022, 15:09:58 pm »
--- Delocalize ?

Citar
NO HAY QUE CREERSE NUNCA NADA; MUCHO MENOS AL FINAL.—

La mayor tasadora inmobiliaria de España es TINSA. Factura el doble que la segunda, la Sociedad de Tasación. Y, desde luego, es la más influyente.

https://www.bde.es/bde/es/areas/supervision/sancion/sanciones-impues/
Sanciones impuestas por el Banco de España
05/01/2022
Sanción de multa impuesta a TINSA TASACIONES INMOBILIARIAS, S.A.U., por importe de trescientos mil euros (300.000 euros), prevista en el artículo 97.1.a) de la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, por la comisión de una infracción muy grave, tipificada en el artículo 3.bis.2.a).3ª de la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de regulación del mercado hipotecario, consistente en presentar deficiencias en la organización administrativa, técnica o de personal o en los procedimientos de control interno, resultando que a causa de tales deficiencias no ha quedado asegurada la capacidad de la entidad para conocer la situación y condiciones del mercado inmobiliario en el que opera, el cumplimiento uniforme de las normas de valoración aplicables, su independencia profesional de accionistas o clientes, o el control de las obligaciones de incompatibilidades a que están sujetos los profesionales a su servicio.

Por el mismo motivo, el Banco España ha sancionado con multa de 27.000 euros al Director General de Tinsa España; con 25.500 euros, al consejero delegado; y con otras multas similares a consejeros.

'Bad is stronger than good':
http://www.wisebrain.org/papers/NegSalienceinMem.pdf
Estamos todos de acuerdo en que "lo malo pesa más que lo bueno". Lo bueno no es noticia.

El negocio inmobiliario prueba su anormalidad a diario porque:
- de él, los comunicadores profesionales solo se atreven a dar noticias buenas, so pena de espiral de silencio; hay tanta censura que ni siquiera intentan la ambigüedad; y
- cuanto peores son las noticias no inmobiliarias, mejor para lo inmobiliario ('Mierdismo').

El sector inmobiliario está lleno de donnadies, caraduras y comemierdas, pero también de 'idiotas, imbéciles y tontos', los tres tipos de discapacitados mentales que contemplaron los alienistas antes de popularizarse los test de inteligencia. Ni siquiera nosotros, los estructuraltransicionistas, estamos exentos de debilidades mentales.

Actualmente, los ganchos del montaje piramidal-generacional inmobiliario andan diciendo que estamos viviendo los enésimos días de vino y rosas (¿cuándo no lo dicen?), como lo probaría el hipotéticamente grandísimo número de transacciones inmobiliarias y préstamos con garantía hipotecaria que estaría habiendo pese a la funesta situación económica general. Silencian que muchas resultan de meras operaciones de racionalización empresarial impuestas por la dinámica del 'desagüe/redesagüe' de la banca no en la sombra y de las entidades en su perímetro de consolidación constable. Silencian también que infinidad de propietarios inmobiliarios han fallecido por cóvid. A pesar de lo bien que dicen que les va, sin embargo, defienden a capa y espada que no hay burbuja inmobiliaria.

¡Por supuesto que no hay burbuja inmobiliaria! Hay reburbuja, que es distinto. Las reburbujas no son propiamente burbujas. Ni siquiera son la aceleración final de las mismas antes de su pinchazo. Son solo parte de la administración de sus consecuencias, dentro de la intervención del prestamista de última instancia (el Estado).

En España, la reburbuja es condición necesaria del 'desagüe/redesagüe' y ha sido administrada directamente por las autoridades: rediseño institucional del sector, hotelización del inquilinato, doctrinas de Zonas Tensionadas y Centro & Costa, etcétera.

Decir que hay inflación pasada (empotrada), presente (estadística 'conejochistera') o futura (expectativas 'racionales', ja) es parte sustancial de la retórica 'reburbujista'. Tienes que creerte que el dinero no va a valer nada. ¿Cómo, si no, vas a consentir en separarte de él en la cantidad que piden que les des?

La inflación es el alza generalizada de precios. Pero, cuando hay inflación, no suben lo mismo todos los precios. Cada uno lo hace a su manera. La inflación modifica, pues, los precios relativos de los bienes o servicios, restaurando, en su caso, el equilibrio de los mismos, aunque a un nivel general superior.

Por contra, las depreciaciones y devaluaciones cambiarias modifican a la vez y por igual los precios de todos los bienes o servicios, eso sí, medidos en la divisa de referencia.

Si tu inflación sube más que la de tu vecino, al final, tu moneda valdrá menos que la de él. Dicho de otro modo, las depreciaciones/devaluaciones cambiarias restauran el equilibrio de precios externo.

La inflación es mala para la acumulación capitalista. Es innecesario insistir en ello después de lo vivido en los años 1970.


Dependiendo de las circunstancias, no es irracional que el dinero estricto, es decir, el activo financiero plenamente líquido, esté invertido en sí mismo o en depósitos bancarios a la vista.

Mal vamos cuando nos inflacionamos y, sin embargo, aumenta el desequilibrio de precios relativos inmobiliarios en contra del ortograma capitalista.

Pero peor vamos cuando nos inflacionamos provincianamente obligando a sobreinflacionarse al imperio que ansía que su moneda no valga tanto (en nuestra opinión, el tipo de cambio de equilibrio EUR/USD es 1,6000).

Por razones muy profundas, desde hace ya décadas la humanidad vive instalada en un iceberg deflacionario, especialmente tratándose de la eurozona.

La inflación observada no es nada del otro jueves después de la paralización económica vivida por la pandemia de cóvid:
https://www.global-rates.com/es/estadisticas-economicas/inflacion/inflacion.aspx

No obstante, si es cierto que las autoridades están mostrando cierta tolerancia con una breve 'des-deflación' o inflación 'deflaciogénica', como decimos, inmediatamente posterior al recrudecimiento vivido en el proceso general de deflación por la pandemia de cóvid. Dejan que pase persiguiendo cinco objetivos, a sabiendas de que es 'pecado', aunque venial por las circunstancias:
- aprovechar hasta el último instante el 'desagüe/redesagüe' (cuyo punto final lo pondrá la Bolsa norteamericana), dejando que las expectativas de los 'idiotas, imbéciles y tontos' sean que el dinero (bendita liquidez) "no va a valer nada por el abuso de la impresora perpetrado por los bancos centrales" (en contra de lo que dicen todos los días los mercados cambiarios y de renta fija);
- aliviar el peso de la inmensa losa de deuda de familias y empresas;
- puesta a prueba del sistema financiero, especialmente a la banca en la sombra (prueba de esfuerzo);
- proteger la Cuenta de Resultados de numerosas empresas productivas estratégicas; y
- aumentar algo la recaudación tributaria.

Los ganchos niegan que haya burbuja. Nosotros, también. Ellos lo hacen maliciosamente. Nosotros, no.

Para engañar a ese primo que todos llevamos dentro, los ganchos mantienen que la vivienda "siempre ha sido cara" y que, si tiene que ajustar su precio, lo hará tan lentamente que se te pasará tu miserable vida de comemierdas. Sin embargo, lo que es verdad es, primero, que la vivienda actualmente es insosteniblemente cara a la vista de la renta disponible realmente existente; y, en segundo lugar, que siempre ha habido burbujas inmobiliarias, pero jamás tan sistémicas y estructurales en sentido económico, social, político y psicológico como la de 1986-2006, cuya transición estamos aún viviendo.

Toda burbuja termina con otra de burbujistas entonando el sálvese quien pueda ('The Devil take de hindmost'). No formen parte de ella, por Dios. No le hagan el juego a los ganchos. Las burbujas inmobiliarias consumen demasiado tiempo y el 'hindmost' llevado por el diablo (los 'inmomutilados', que decimos nosotros) resulta ser buena parte de la población:



Tengan paciencia. Todo está desquiciado.

Mientras ellos están cada vez más asustadísimos, manténgase asqueados.

Reserven su dinero para el día después y no se olviden de ponerle la cruz a los cantamañanas que lo denigran, máxime si desprecian a la autoridad monetaria.

Pregúntenles por qué hay tanto rendimiento negativo en los mercados secundarios de deuda pública.

https://es.investing.com/rates-bonds/world-government-bonds
.

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 74917
  • -Recibidas: 27459
  • Mensajes: 7240
  • Nivel: 800
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019-Era Cero
« Respuesta #241 en: Enero 16, 2022, 14:43:38 pm »
Citar
NO ESTAMOS TRISTES; ESTAMOS SIN RUIDO MENTAL.—

Del NUNCABAJISMO (Burbuja 1986-2006)...
— bajar nunca baja
— alquilar es tirar el dinero
— el dinero no renta nada
— venderse todo se vende
— esta zona va para arriba

... al POCOBAJISMO (desde el Pinchazo de la Burbuja 2006-2010)...
— bajar baja poco
— la banca y el banco central tienen la culpa
— hay zonas y zonas
— expansión
— inflación
— Stajanov

… y el MIERDISMO (a partir de 2016, con la Reburbuja)...
— bendita mierda que es todo

No piensen tanto.

Gocen con lo que está pasando. Háganlo en 'alta definición', sin ruido mental.

Estamos en pleno proceso de Repinchazo de la Reburbuja.

No se vende nada; ni desagüe ni redesagüe ni nada. No hay inflación significativa ni expectativas de que vaya a haberla; antes al contrario, viene una era de dinero fortísimo. No hay zonas; cada inmueble es un mundo. Ni los bancos actuales ni las autoridades monetarias yerran tanto como se cacarea.


Lama Rinchen | Cómo dejar de pensar tanto - Soltar la mente discursiva
..
P. S.: El Gobierno sabe que el ortograma dicta el Repinchazo de la Reburbuja y que tendrá que darlo tras las Elecciones Generales 2023. Pretende disponer de una Ley Estatal de Vivienda, aparentemente controladora y represora de la usura, que le permita administrar la situación y preservar el 'statu quo'. Nunca olviden que el popularcapitalismo —y con él 'Mi pisito, un capital'— es pura ingeniería social socialdemócrata desde los 1910 —Segunda Internacional—. Pero el Consejo General del Poder Judicial, cuya legitimidad actual está dañada por intereses políticos mezquinos del falsoliberalismo, se opone con argumentos poco jurídicos a la intervención gubernamental en el mercado de la Vivienda. Nosotros sabemos que a la Transición Estructural no le hace falta ninguna Ley Estatal de Vivienda, sino solo anunciar que la habrá o que puede haberla. Si, encima, hay 'hype', mejor que mejor. Abortar la Ley proyectada es un tiro en el pie que se dan los fanáticos del juego de dinero sin trabajar de El Pisito, creyendo que es querido por el sistema. Ciertamente, cuánto 'idiota, imbécil y tonto' —alienismo— hay en esta burbuja, especialmente, entre los funcionarios de cierta edad residentes en Madrid.



Citar
$IGNORED

P. S.: El Gobierno sabe que el ortograma dicta el Repinchazo de la Reburbuja y que tendrá que darlo tras las Elecciones Generales 2023. Pretende disponer de una Ley Estatal de Vivienda, aparentemente controladora y represora de la usura, que le permita administrar la situación y preservar el 'statu quo'. Nunca olviden que el popularcapitalismo —y con él 'Mi pisito, un capital'— es pura ingeniería social socialdemócrata desde los 1910 —Segunda Internacional—. Pero el Consejo General del Poder Judicial, cuya legitimidad actual está dañada por intereses políticos mezquinos del falsoliberalismo, se opone con argumentos poco jurídicos a la intervención gubernamental en el mercado de la Vivienda. Nosotros sabemos que a la Transición Estructural no le hace falta ninguna Ley Estatal de Vivienda, sino solo anunciar que la habrá o que puede haberla. Si, encima, hay 'hype', mejor que mejor. Abortar la Ley proyectada es un tiro en el pie que se dan los fanáticos del juego de dinero sin trabajar de El Pisito, creyendo que es querido por el sistema. Ciertamente, cuánto 'idiota, imbécil y tonto' —alienismo— hay en esta burbuja, especialmente, entre los funcionarios de cierta edad residentes en Madrid.
« última modificación: Enero 16, 2022, 14:48:30 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 74917
  • -Recibidas: 27459
  • Mensajes: 7240
  • Nivel: 800
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019-Era Cero
« Respuesta #242 en: Enero 24, 2022, 20:58:00 pm »
Citar

$DATE

ESTÁN PASANDO COSAS, SEÑORES.—



Ucrania es un mal velo. Ucrania es parte importante de la quintaesencia rusa. No confundamos a los provincianos con los paletos.

No cabe duda de que la contabilización del Catacrack del Capitalismo Popular va a repartirse entre 2022 y 2023. Por eso, el 31-12-2022 es la fecha perfecta para oficializar el Repinchazo de la Reburbuja —aunque se haga disfrazado con la retórica del cambio climático y la transición energética—. Se dará en EEUU y tardará en llegar a la eurozona, especialmente a España. El Sr. Sánchez ha salvado la reelección-2023. El falsoliberalismo neoliberal no está para los trances estructurales, sino para dejar correr las ganancias.

Estén en liquidez con la escopeta cargada para entrar en las Bolsas para el mayor festín bursátil de la Historia a cuenta de la reforma de las pensiones. Los inmuebles, déjenlos pasar porque la Nueva Hacienda Pública, por fin, va a ponerse a ordeñarlos; no tiene otra fuente razonable de financiación.

La caída bursátil de la pandemia y el alza explosiva que ha venido después —en EEUU— solo ha sido una enorme llamarada asimétrica en la cabeza de la jirafa. Enorme significa que lo que viene ahora no va a ser bonito. La noticia de esta semana y hoy es que la trompa del elefante ha empezado a dibujarse:


La Vivienda está objetivamente mal. Jamás el riesgo ha sido tan grande.

No hay que creerse las «ventas» de viviendas mientras la estadística no muestre cuántas transacciones no son ventas sino:
— herencias-cóvid
— operaciones de racionalización empresarial y contable
— operaciones vinculadas
— meras hipotecas de viviendas propias
— usufructos

Jamás hay que creerse nada en los timos, por muy 'genéticos' que se diga que son. Mucho menos, al final.

Los políticos no tienen la culpa. Tampoco los funcionarios. Pregúntense por qué los ganchos solo se ciscan en la Autoridad Monetaria, no en la Fiscal. Los ganchos solo buscan que tú te separes de tu dinero. De ahí tanta mala baba con la inflación, sin importares socavar la soberanía monetaria. La culpa la tienen los ganchos y, evidentemente, los jugadores, incluidos los primos.

Sálvense y no le hagan el caldo gordo a los rocamboles.

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 74917
  • -Recibidas: 27459
  • Mensajes: 7240
  • Nivel: 800
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019-Era Cero
« Respuesta #243 en: Febrero 04, 2022, 13:35:11 pm »
Citar
$DATE

POR QUÉ HAY QUE DECIR —CON MEDIA SONRISA— QUE «ESTA INFLACIÓN NO ES TRANSITORIA»,—

No se trata de que los bancos centrales cambien su política monetaria. Se trata de que tengan la coartada para que hagan como que la cambian y, así, maximicen su protagonismo y munición tras la oficialización del proceso de Catacrack que estamos viviendo.

Se trata de que el día después las autoridades gocen de un poco más de margen de maniobra.

A nosotros, que llevamos tantos años trabajando por la Transición Estructural, nadie nos puede decir qué significa el adjetivo transitorio. Nosotros sabemos que la inflación que está dándose pertenece a la Transición Estructural y es deflaciogénica: es consecuencia de la deflación y será causa de una mayor deflación aún. Es transitoria en sentido lato, ya que pertenece al tránsito, al mero trance. Los buenos gurús que salen a decir que no es transitoria no quieren decir que sea permanente —antónimo—, sino persistente-en-términos-de-coyuntura. Las autoridades, encantadas de la vida con que se diga que «la inflación no es transitoria» y que «los bancos centrales están jugando con fuego no combatiéndola». Les libera para hacer lo que quieran. Nosotros no sabemos nadar contra corriente, máxime considerando que los bancos centrales lo están haciendo muy bien en el sentido de que están minimizando las posibilidades de una depresión —recesión cronificada— y protegiendo bien a los principales bancos, al Capital y al Dinero.

Hoy ha sucumbido el primer banco central importante, el de Reino Unido, que ha roto a subir los tipos de intervención a la par que su Estado ha decidido limpiarse el trasero con lo acordado con la UE en materia aduanera para Irlanda. Mi padre, que era amigo de grandes gerifaltes del franquismo, decía que el Madrid 'nacional' fue una fiesta el día que los nazis empezaron a bombardear Reino Unido. Él lo vivió en primera persona. Hablaba francés perfectamente, no inglés. Pero no era falangista. Era liberal y monárquico.

El bloque anticomunista que conformaron el nazismo, el fascismo, el falangismo, el integrismo nacional revolucionario francés, el integralismo lusitano y el 'Kokka Shinto', en realidad, ganó la Segunda Guerra Mundial porque el objetivo principal no era conquistar territorios, sino castrar al movimiento obrero revolucionario, que ya había triunfado en Rusia.

La victoria de La Cruzada en España animó al resto del bloque a hacer la guerra. Recordemos que el propio Pétain fue embajador de Francia ante Franco durante y después de la Guerra Civil. Pétain no tuvo que tomar cianuro. Le conmutaron la pena de muerte por cadena perpetua y murió de viejo.

Los suicidios y ejecuciones de miembros del bloque anticomunista no se produjeron porque fueran perdedores, sino porque Roma no paga traidores. No se puede ir impunemente por la vida organizando campos de concentración ni exterminando etnias para quedarse con sus cosas.

Para la anglosfera fue fácil hacerse con el botín de guerra, además de montar la Guerra Fría para el aprovechamiento del éxito contra el comunismo, lo que cargaría de energía la revolución en China.

La España del bloque anticomunista tuvo que capitular ante la anglosfera. Lo hizo en el quinquenio 1947-1951. Recordemos que no hacía tanto tiempo EEUU había despojado a España de Cuba y Filipinas.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la desmovilización del obrerismo revolucionario ya no podía hacerse a base de nacionalismo. No tardaría en dejar de haber ideas-fuerza. Solo El Pisito tendría potencial desmovilizador del que había gozado el nacionalismo desde finales del s. XIX.

Particularmente, en España, El Pisito es el sindicalismo vertical de los 1980.

El Pisito sustituyó al nacionalismo. Y ahora vienen cuatro años de hecatombe popularcapitalista y devaluación inmobiliaria —porque quienes al final pagan el juego de dinero sin trabajar de la sobrevaloración inmobiliaria son los empleadores, es decir, el Capital—.

La subida de tipos de intervención de hoy en Reino Unido, centro cultural de la anglosfera, es mucho más importante de lo que parece. Es todo un símbolo. Ha quedado abierta la caja de Pandora. Añadan que esta semana el rendimiento del bono alemán a 10 años, que es la deuda pública de referencia mundial, ha dejado de ser negativo; y que este superevento, que prácticamente ha sido silenciado en los medios de comunicación, se ha dado con un fortalecimiento relativo del euro respecto del dólar. Algo huele a podrido.

No caigan en el error de analizar las relaciones internacionales como si se tratara de personas sujetas a mil y un triángulos dramáticos de Karpman. La Historia tiene leyes objetivas.

Todos atentos a los movimientos del banco central norteamericano no porque sea este el artífice de nada, sino porque dará la gran señal en el proceso de Catacrack, que ya está muy definido y tiene a todos asustadísimos desde hace mucho tiempo.

Que Dios nos coja confesados y en rabiosa liquidez… en euros. Dólares ni en pintura. Inmuebles, nada de nada. La Bolsa americana, apestada. La europea, depende.

Finalmente, la contrarreforma laboral en España es más importante por lo que significa que por lo que es. Le pasa como a la Ley Estatal de Vivienda. No hace falta tanto alarido. Ambas normativas se suelen reformar silenciosamente. Lo importante es que los jugadores popularcapitalistas crean que hay un antes y un después.

Los beneficios contables de los grandes bancos —y su secuela de dividendos— son muy bienvenidos. Y la aceptación de las inmensas pérdidas y la expropiación de ese monstruo de mierda que es la Sareb es una delicia, máxime si se investigan las operaciones en que han intervenido los trabajadores-directivos que han pasado por ella, algunos de los cuales no han completado ni un año de permanencia en el cargo. La Sareb es la Rumasa de los 2020, solo que infinitamente más grave.

Para tomar medicinas hay que estar muy sano.

Todo conspira para que el enfermo pase muy buena noche y fallezca por la mañana muy mejorado.
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 74917
  • -Recibidas: 27459
  • Mensajes: 7240
  • Nivel: 800
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019-Era Cero
« Respuesta #244 en: Febrero 05, 2022, 11:43:00 am »
Citar

$DATE

POR QUÉ HAY QUE DECIR —CON MEDIA SONRISA— QUE «ESTA INFLACIÓN NO ES TRANSITORIA» (CONT.).—

El Banco Central Europeo ha dejado muy claro que no cambia su política monetaria a pesar del revuelo que está causando la presunta inflación y habla de ella de una forma tan elíptica —y calculadamente confusa— que ni siquiera puede defenderse razonablemente que considere que no es transitoria-en-términos de coyuntura —desde luego, en-términos-de-estructura, queda claro que considera que sí es transitoria—. Véanlo:

https://www.ecb.europa.eu/press/pr/date/2022/html/ecb.mp220203~90fbe94662.es.html
— «El tipo de interés de las operaciones principales de financiación y los tipos de interés de la facilidad marginal de crédito y de la facilidad de depósito se mantendrán sin variación en el 0,00 %, 0,25 % y −0,50 %, respectivamente.
Para apoyar su objetivo simétrico de inflación del 2 % y en línea con su estrategia de política monetaria, el Consejo de Gobierno espera que los tipos de interés oficiales del BCE continúen en sus niveles actuales, o en niveles inferiores, hasta que observe que la inflación se sitúa en el 2 % bastante antes del final de su horizonte de proyección y de forma duradera en el resto de dicho horizonte, y considere que el progreso observado en la inflación subyacente está suficientemente avanzado para ser compatible con una estabilización de la inflación en el 2 % a medio plazo. Ello también podría implicar un período transitorio en el que la inflación sea moderadamente superior al objetivo».

En este párrafo aparece la palabra duradera, sí. Pero léanlo detenidamente y pregúntense si es razonable proclamar que la autoridad monetaria está diciendo que la inflación va a serlo. Sean honrados, no como los ganchos del timo del dinero sin trabajar de El Pisito emboscados en los medios de comunicación, azotados por la penuria y el supermegahiperendeudamiento.

Quienes llevamos toda la vida interpretando la política de comunicación de la política monetaria, entendemos que, entre líneas, lo que nos está diciendo el Banco Central Europeo es que está a la espera la oficialización del Catacrack por parte de EEUU y que, entonces, el iceberg deflacionario, que sigue estando ahí, cada vez más grande, se estremecerá de una forma tal que el tsunami helado que vendrá a continuación hará desaparecer para siempre toda la tontería que hay ahora en relación con inflación.

La reforma laboral española es una de las piezas clave del plan de contingencia general de la eurozona cara al final del modelo popularcapitalista —modelo que todo el mundo sabrá que es excéntrico a mediados de esta década—. Es muy buena noticia que la reforma laboral española haya sido pactada por patronal y sindicatos; que haya obtenido el visto bueno de las autoridades nacionales y supranacionales; y que haya sido convalidada en sede parlamentaria. ¿En qué cabeza cabe que algo tan condicionante de la política macroprudencial pueda ser secuestrado por hidalgos de caldo claro —Sr. Casado— con su provincianismo bien o mal llevado? No nos creemos que un diputado periférico —Sr. Casero— se haya equivocado al votar telemáticamente y haya inclinando involuntariamente la balanza a favor del Poder con mayúsculas. Qué error más acertado y oportuno, ¿no? Qué derecha tan posmoderna, esta derecha de casados y caseros.

Por su parte, la reforma de la vivienda parece que ha sido secuestrada en sede judicial antes de nacer, en la creencia de que El Pisito es inmarcesible. ¡Peor para los jugadores inmobiliarios: se quedan sin estabilización estatal reglada para el día después! ¿Acaso no ven que están saliendo hasta Jefes de Estado que viven de alquiler porque no pueden permitirse la propiedad —vid. Boric en Chile—?

A diferencia de la reforma laboral, la de la vivienda no es tan crucial toda vez que El Pisito ha sido exitosamente desaguado del sistema, de modo que el golpe se lo van a llevar entidades en la sombra. Esta vez no va a haber ni Frob ni Sareb, lo que no quiere decir que no haya alguna que otra intervención. En principio, no va a haber ni un céntimo de dinero público para ninguna entidad del 'shadow banking'.

La reforma de las pensiones altera tanto política y socialmente el país que es mejor dejarla para después de las elecciones de 2023, cuando empiecen a pintar bastos.

La reforma territorial está también madura, especialmente en los aspectos financieros. El separatismo está demodé después del fin de ETA y el ridículo étnico-cultural catalanista del 'procés'. Esta reforma requiere de consenso constituyente, lo que vendrá con el escarmiento de la derecha posterior al Catacrack.

Salariazo, Ladrillazo, Pensionazo y Autonomizazo: España es un país de pobres con muebles de rico.

Cuanto más corran ahora los precios en España —inflación—, más dolorosa será la deflación cuando los pobretones de El Pisito comprueben en sus propias carnes la invencible fortaleza del euro.



===
Notas de prensa
"Tipos de interés oficiales del BCE"


https://www.ecb.europa.eu/press/pr/date/2022/html/ecb.mp220203~90fbe94662.fr.html
Citar
Taux d’intérêt directeurs de la BCE

Le taux d’intérêt des opérations principales de refinancement ainsi que ceux de la facilité de prêt marginal et de la facilité de dépôt demeureront inchangés, à respectivement 0,00 %, 0,25 % et -0,50 %.

À l’appui de son objectif d’inflation symétrique de 2 % et conformément à sa stratégie de politique monétaire, le Conseil des gouverneurs prévoit que les taux d’intérêt directeurs de la BCE resteront à leurs niveaux actuels ou à des niveaux plus bas jusqu’à ce qu’il constate que l’inflation atteint 2 % bien avant la fin de son horizon de projection et durablement sur le reste de l’horizon de projection, et qu’il juge les progrès effectifs de l’inflation sous-jacente suffisants pour être compatibles avec une stabilisation de l’inflation à 2 % à moyen terme. Cela peut également donner lieu à une période transitoire pendant laquelle l’inflation sera légèrement supérieure à l’objectif.
« última modificación: Febrero 05, 2022, 11:48:23 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 74917
  • -Recibidas: 27459
  • Mensajes: 7240
  • Nivel: 800
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019-Era Cero
« Respuesta #245 en: Febrero 06, 2022, 22:36:19 pm »
-- Wait - (more abstraction)

Citar
$IGNORE

$DATE

ESTÁN PASANDO COSAS, SEÑORES (2).—

Esta semana, episodio importante del proceso de Catacrack que revela 'longa manu' bancocentralista:



Qué bien se ve la debacle de Facebook en el gráfico semanal. Ha caído justo la distancia que hay entre las dos medias móviles de 50 y 200, y con un inmenso volumen. Le queda recorrido a la baja para dar y tomar.

Está todo el mundo conteniendo la respiración. En España, no se oye ni una mosca. Aquí, todos avergonzados por el boicot mentecato de la derecha y el provincianismo mal llevado al ortograma, en la creencia idiota de que con El Pisito --y El Terruñito-- no va la cosa.

¿Quién es más estúpido, el bancocentralismo mirando y no viendo la 'horrible' (ja, ja, ja) inflación que estaría corroyendo la economía (pero que te salvaría a ti, 'himbersor' de pacotilla) o tú mirando y no viendo al Poder?

¿Cuántos años llevan los trabajadores-directivos del sistema financiero privado pidiendo un nivel de tipos de interés más alto, a pesar de la deflación reinante, para hermosear sus cuentas de resultados... y sus bonus?

¡Precisamente, los que han metido ahora la presunta inflación en el discurso pre-oficialización del Catacrack son los propios bancos centrales! ¿No veis que no hay diferenciación entre el poder financiero y el estadístico? ¿No veis que los bancos centrales son Estado y que los índices de precios al consumo los elaboran órganos vasallos intelectualmente de los bancos centrales? También, ¿no veis que las grandes empresas energéticas --y las responsables de la inflación subyacente-- son públicas o semipúblicas en todo el mundo?

Los bancos centrales son los dueños y administradores de las alertas tempranas de las enfermedades de la economía y, en particular, conocen perfectamente la que padecemos ahora, aunque a muchos aún les parezca que estamos asintomáticos y que solo tenemos una mera reacción alérgica hipotéticamente causada por ellos.

Como individualmente quienes trabajan en los bancos centrales son profesionales normales, los trabajadores-directivos privados, ensoberbecidos con sus supersalarios extravagantes, se creen con derecho a ningunearlos y echarles la culpa de sus traspiés. Tengan cuidado porque quienes participamos en este blog no estamos exentos de complicidad con estos gafes 'bienpagaos'. No digamos ya los periodistas de Economía, esclavos de la penuria en su día a día, que no se atreven a salirse un ápice del victimismo exculpatorio, precisamente porque sus garbanzos dependen del trabajador-directivo de turno.

Todo el tiempo que nosotros los estructuraltransicionistas dediquemos a debatir si son no ciertas las sandeces de los gafes es un tiempo precioso perdido en nuestras vidas.

Nosotros, a lo nuestro.

No les quepa la más mínima duda de que el ostión bursátil e inmobiliario está en la agenda del sistema; y, por favor, concentremos nuestra inteligencia en prever el día después.

Haya o no haya estos días rebote en la cotización de Facebook, con esta histórica primera semana de febrero de 2022, ya nadie puede decir razonablemente que no ha sido avisado de por dónde van los tiros.

La caída bursátil por el confinamiento de la pandemia de cóvid engañó a muchos. Les hizo creer que estaban viendo «la» corrección bursátil de «un» ciclo más, desatada por un factor exógeno. Los mismos creen ahora que comienza un nuevo «ciclo», lo que explica algunas deposiciones raras de las autoridades. Sin embargo, nosotros, con el Poder, sí vimos que estábamos ante un catalizador a la par que velo del proceso de Transición Estructural. No obstante, jamás podíamos haber imaginado que, 'brextitrumpismo' mediante, la llamarada bursátil en EEUU e inmobiliaria, en los 'centros y costas' occidentales, iba a tener la magnitud tan idiota que ha acabado teniendo, con precios tan fuera de toda lógica burbujista que dan risa y con la gente ensoñada con una inflación imposible que haga cierto, cual Cenicienta, que su calabaza es un carruaje. ¡Peor para ellos! Más dura será su caída. Esto es lo que la debacle de FB nos ha dejado ver esta semana. Frente a la «¡Bendita mierda que es todo que pone en valor mi pisito», proclamemos nosotros el «¡Bendita mierda que es la mierda!».


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 74917
  • -Recibidas: 27459
  • Mensajes: 7240
  • Nivel: 800
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019-Era Cero
« Respuesta #246 en: Febrero 13, 2022, 07:26:33 am »
Citar

$DATE

ESTÁN PASANDO COSAS, SEÑORES (3).—


La señorita Pepis no da abasto con sus cositas:
— correlacioncita entre política monetaria no convencional y Bolsa & inmuebles
— correlacioncita entre política monetaria convencional e inflación
— jueguecitos con fuego por bancos centrales atontados
dólar fuertecito

Ahora hay que añadir:
aterrizaje suavecito
— tocamiento de pelotitas ucranianas a Rusia para separarla de la UE y que se arrime a China

Esta semana, la Bolsa norteamericana confirmando el Catacrack.

Ni inflación ni guerra ni gaitas.

¡Vendan todo ya, pero ya, ya, ya!

Los bancos centrales, al unísono, diciendo que, si tocan los tipos de interés de intervención, lo harán tarde, poco y de mala gana. ¿Qué mayor prueba quieren de que no estamos ante un ciclo coyuntural normal sino ante el que cierra el ciclo estructural que se inició en los 1980?

No mezclemos los conceptos y lógica de los ciclos coyunturales con los de los estructurales, por favor.

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 74917
  • -Recibidas: 27459
  • Mensajes: 7240
  • Nivel: 800
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019-Era Cero
« Respuesta #247 en: Febrero 14, 2022, 14:38:37 pm »
Citar


$DATE

ESTÁN PASANDO COSAS, SEÑORES (3 BIS).—

La divergencia inflación-tipos ya la tuvimos en el anterior trance estructural, la Capitulación tras el Turning Point de la burbuja popularcapitalista

En las circunstancias actuales, muy al final de la Transición Estructural al nuevo modelo de dinero fortísimo y grandes elementos de planificación central:
Bolsa & inmuebles rechinan tanto que peligran de verdad los cimientos del sistema capitalista porque no hay más Riqueza que la generada por el Trabajo en la Empresa («Doctor, veo exuberancia popularcapitalista»)
— El iceberg deflacionario descubierto en los 1990, lo tenemos más grande que nunca («Doctor, veo inflación»)
— En situaciones de trampa de liquidez la política monetaria es ineficaz; no digamos ya en situaciones supermegahipertrampa de liquidez, con tipos negativos, y con todos los agentes supermegahiperendeudados, traspasados sus límites de deuda, es decir, con el stock de deuda más allá de donde puede honrarse razonablemente con rentas ordinarias («Doctor, veo correlaciones raras y bancos centrales atontados»)
— El dólar está en manos de su gran tenedor, China («Doctor, veo débil al euro»)
— Toda burbuja siempre termina en 'aterriza como puedas' y lo que vivimos no es una burbuja, es la extensión muchísimo más allá de lo razonable de una reburbuja que ha servido para desaguar de basura al centro del sistema, y que es la traca final del modelito popularcapitalista de los 1980 («Doctor, veo aterrizajes suaves»)
— Tras el 'brexitrumpismo', en esta economía irrevocablemente globalizada con triunfo de la planificación central, arrimar Rusia a China tiene exactamente las consecuencias contrarias a las que tuvo la humillación soviética cuando la caída del muro de Berlín («Doctor, veo que a EEUU le queda imperio y 'leydeofertademandismo' para rato»)

La inflación y los bonos se ven muy bien aquí:
https://www.global-rates.com/es/estadisticas-economicas/inflacion/inflacion.aspx
https://es.investing.com/rates-bonds/world-government-bonds
¿Dónde ven ustedes esa inflación salvadora, sueño húmedo de algunos?
Los precios que están subiendo lo hacen por causas inconfesables y todo el mundo lo vive como una marranada porque está aún sufriendo los efectos pandemia de cóvid, razón por la que estamos asqueadísimos.


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 74917
  • -Recibidas: 27459
  • Mensajes: 7240
  • Nivel: 800
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019-Era Cero
« Respuesta #248 en: Febrero 22, 2022, 14:20:58 pm »
-- Try to delocalize

Citar

$DATE
POMPAS SATÁNICAS.—

Según los estólidos anticomunistas de la Guerra Fría, lo importante es que Rusia, el gran país euroasiático, se aleje de la UE, dando igual que termine acercándose a China. Esta ideíta tiene vida propia entre los horteras que se lo montan de de liberales, como tantas estupideces que dicen en sus pompas infernales, como la de la corte-aquelarre 'mierdrileño' de Ayuso, con tanto súcubo e íncubo, que se enorgullece de haber abrazado el ateísmo a los nueve años, ¡nueve!, prueba de su verdadera esencia:
https://elpais.com/ccaa/2019/05/22/madrid/1558534369_624185.html
Isabel Díaz Ayuso:
— "Perdí la fe a los nueve años, a la edad de hacer la comunión, más o menos. Cuando falleció mi abuelo entré en una crisis y no la he recuperado. Lo he lamentado toda la vida, por otra parte. Pensé que debía centrarme en el terreno y actuar por mi cuenta sin esperar dogmas".

Pero Rusia nació del Rus (Reino) de Kiev, cuando los eslavos se convirtieron al cristianismo ortodoxo, de modo que la unión entre Ucrania y Rusia es hipostática.

Además, la China de hoy no tiene nada que ver con la china de alpargata de las épocas de Mao y Deng.

Y, finalmente, la atea (y su prohombre gallego, refractario al matrimonio, emparejado con una extrabajadora-directiva 'superbienpagá' ahora metida a, abracadabra, 'himbersora' inmobiliaria) se lo monta de falsoliberal-neoliberal, cuando el liberalismo-de-derecha es el avatar de la derecha más desgraciado en España, donde imperan los avatares conservador (saraos falsoaristocráticos —amenizados por bambinos—) y socialista-de-derecha (yugos, flechas, sindicatos verticales y planes de desarrollo), como corresponde a un país con fallos muy serios en cuanto a acumulación capitalista, primero, y endeudamiento externo y sobrevaloración inmobiliaria, en materia de Renta.

Lo que está pasando estos días en Ucrania y en España es más profundo de lo que parece. Forma parte de la apoteosis final delirante del popularcapitalismo, como el 'brexit' (por cierto, la inmortal parece que ya no lo es tanto), Trump y el procés.

¡Qué lejos del Poder está el poder político de la derecha al final del modelito popularcapitalista de los 1980!

Al sistema le interesa reventar cuanto antes estos granos en el culo de la Transición Estructural, por lo que en los próximos días e, incluso, horas, vamos a ver lo que no está en los escritos.

$DATE
POMPAS SATÁNICAS (Cont.).—

Lo loquita que anda la derecha política es consecuencia de lo loca que está la derecha sociológica, locuras ambas que contrastan con la lucidez que exhibe la derecha económica, que ni se inmuta ante el Catacrack que estamos viviendo y que ya no puede ocultarse en el Nasdaq 100.

En España está habiendo muchas compraventas de viviendas —aunque no sabemos cuántas son operaciones vinculadas, no digamos ya simuladas— y los precios no bajan —aunque suben menos que el IPC—:
https://ine.es/daco/daco42/etdp/etdp1221.pdf
https://ine.es/daco/daco42/ipv/ipv0321.pdf
https://ine.es/dyngs/INEbase/es/categoria.htm?c=Estadistica_P&cid=1254735976604

Se diría que el modelo popularcapitalista está funcionando razonablemente bien. ¿Entonces, de qué se queja la derecha sociológica? ¿No será que es quien compra, no quien vende, y que está ya harta de meterle la Renta en el bolsillo a la derecha económica y que esta no le dé empleo?


$DATE
POMPAS SATÁNICAS (Cont. 2).—

Antes de saberse que la Federación Rusa intervenía militarmente en Ucrania, Alemania ya tenía anunciada la recesión de su economía en el primer trimestre.

Ahora, el escenario empeora, primero, por el paquete de sanciones económicas contra la Federación Rusa; segundo, por las represalias que esta dice que tomará contra los Estados que ayudan a Ucrania; y, tercero, por las consecuencias que habrá en las economías norteamericana y china.

La 'perestroika' y la 'glásnot', la caída del muro de Berlín, la disolución del Pacto de Varsovia, la desmembración de la URSS y la Guerra de los Balcanes forman parte del proceso de la eclosión del modelo popularcapitalista iniciado a mediados de los 1980. Las protestas de Tiananmenn, en 1989, no significaron tanta ruptura: las políticas de reforma económica en China eran muy anteriores, de ahí que haya perdurado la economía de planificación central.

La intervención militar de la FR en Ucrania es la primera revisión desafiante al 'statu quo' surgido en los países del Este europeo vigente con el modelo popularcapitalista.

Algo parecido, salvando las distancias, sucede con el relevo de personas que está viviéndose en la presidencia del gran partido político de la derecha española. El presidente saliente ha cumplido brillantemente su misión, que no era la de presentarse como adulto a las elecciones generales de 2023, sino recomponer la organización con savia nueva —después de la debacle judicial y electoral—, zaherir a la persona del Presidente del Gobierno, embroncar a todos contra todos y, al final, pasar el testigo al mejor activo electoral del pasado que tuviera chance para ganar las elecciones generales, con exclusión de advenedizos, máxime si fardan de ser ateos y, encima, adoran a Mammon.

Estos días se está torciendo el trance final del modelo popularcapitalista. No tenía que ser tan abrupto como parece que está resultando. Lo que está pasando no presagia nada bueno. Tenemos miedo.
« última modificación: Febrero 25, 2022, 10:42:00 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 74917
  • -Recibidas: 27459
  • Mensajes: 7240
  • Nivel: 800
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019-Era Cero
« Respuesta #249 en: Febrero 26, 2022, 23:44:23 pm »
Citar
$DATE
«RUSIA ES UNA GASOLINERA Y UN GRAN CUARTEL ATÓMICO».—

Gran frase de Borrell, amigo nuestro.

Nótese que, en el fondo, lo que transmite esta frase es que la intervención militar de la Federación Rusa en la covadonga de Rusia, es decir, en la Rus de Kiev, perdón, en Ucrania, no tiene nada que ver con ideología alguna, sino con intereses; lo que, por otra parte, siempre es el enfoque correcto para analizar y decidir en las relaciones internacionales y en muchas otras materias, como lo es la Transición Estructural a la nueva era de estabilidad monetaria, proceso al que solo le falta cortar amarres con el modelo zombi popularcapitalista de los 1980 y ajustar la sobrevaloración del dólar.

Los jugadores del modelo del 'Todos capitalistitas supermegahiperendeudados' —pisitófilos creditófagos— han tomado infinidad de decisiones erróneas descontando un futuro que ya se sabe que no se va a dar jamás. Muchos, no obstante, siguen dale que te pego, pero no porque no lo sepan, sino para que tú yerres y te separes de tu dinero. Así, se traen personas del pasado para liderar la derecha, tiñen la Política de nacionalismo del malo —étnico-cultural— o dan ininteligibles explicaciones ideológicas a lo que solo es la gestión dura de intereses económicos energéticos y agrícolas —unos queriendo vender, otros necesitando comprar, ambos dependiendo o no de terceros egoístas que fantasean con que aquellos no vendan y se jodan, y con que estos no compren y se jodan más aún, y, en el medio, cuatro paletos horteras creyéndose con derecho a secuestrar la solución a todas estas ecuaciones de intereses—.

Lo nuevo estos históricos días es la obscenidad con la que se revela la acreditadísima inoperancia del modelito popularcapitalista de los 1980 y la necedad del 'statu quo' político que implica, tanto nacional, como internacional.

Estamos a punto de que sea oficial que estamos ante una nueva era y, por tanto, de que quede invertida la carga de la prueba de que el popularcapitalismo está muerto y estos años solo ha sido 'cidcampeadoreado', lo que se extiende a la evidencia de que la sobrevaloración de las viviendas de los trabajadores es tan letal o más que la inflación para la acumulación capitalista.

Todo miedo es a perder. Ellos pierden todo menos la vida. Nuestro miedo es a que, al morir matando, acaben con la nuestra.

$DATE
«RUSIA ES UNA GASOLINERA Y UN GRAN CUARTEL ATÓMICO» (Cont.).—

Ser amigo de Borrell no quiere decir que tengamos que compartir las formas de ser y estar. Lo cortés no quita lo valiente. No obstante, en este asunto particular de la Guerra de Ucrania, un servidor modestamente estaría bastante de acuerdo con él.

Se equivocan quienes piensan que Putin representa a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas reencarnada en la Federación Rusa. Los gafes que perpetran o consienten esta tortura del pasado suelen ser 'mismacestahuevones' acostumbrados a torturar el presente para acomodarlo al futuro delirante que han descontado.

El partido político de Putin, Rusia Unida, no es de izquierdas. Es de derecha, muy de su avatar 'socialista de derecha', con toques de conservadurismo (iglesia ortodoxa), y con prácticamente nada de 'liberalismo de derecha'. Salvando las distancias, algo muy parecido al trumpismo, a Vox y al Partido Popular que viene.

Zelenski tiene un toque 'ayuser'. Su partido, Servidor del Pueblo, es también mayoritariamente del avatar 'socialista de derecha'. Nunca olvidemos que fue creado hace nada por miembros de una productora de televisión, y que su 'leit motiv' es 'cambiar el establishment'.

Un servidor conoce la Guerra de los Balcanes, particularmente, en lo que se refiere a Herzegovina y algo menos a Bosnia y a Croacia. La actual Guerra de Ucrania es una mezcla de las Guerras de los Balcanes y de Chechenia, en la que el papel de los mahometanos lo hacen, perdónesenos la expresión, fachas-de-mierda. Son guerras internas de la derecha. Algo impensable en España, pero natural, incluso deportivo, en los mundos eslavo, caucásico y otomano.

Aprovechando la debilidad y desunión de la derecha española por la irrupción de Vox, los grupúsculos 'socialistas de derecha' españoles Atea & The Ayusers y Aguirre & The Bambinos han invadido a codazo limpio la rus de Génova hasta su mismísima Maydan, donde han izado su bandera de calavera, tibias, yugos y flechas. Lo primero ha sido construir un parking de escobas voladoras. Se parapetan tras uno que va de sobrio, pero todos tenemos cosas que nos desdoran y este tiene al menos dos incompatibles con la Presidencia de un Gobierno de la derecha: que vive amancebado con una extrabajadora-directiva millonaria metida a 'himbersora' y una foto en la que se le ve navegando con un narco. A un servidor no le parece mal, que conste. Que tire la primera piedra quien no tenga vergüenzas similares. El problema es que estas deshonras son incompatibles con el avatar conservador de la derecha, sin el que se puede razonablemente acceder al poder político en España, nación jurídico-política importante en el mundo por haber sido un gran Imperio Católico que frenó eficazmente al Islam en Europa por el Oeste —no la chapuza que han hecho los ortodoxos por el Este—, cristianizó América y aplacó al protestantismo poniendo las bases del verdadero liberalismo, el que te libera de la opresión, no el de la libertad para oprimirte.

Todas los cosas que están pasando tienen un denominador común: están contraviniéndose elementos muy principales, incluso constitutivos, del modelo que se puso en marcha en los 1980, que hace aguas por todos lados.

Estamos en el punto de inflexión definitivo, señores. No hay cambios en el ortograma ni en el 'iter' estructural. 2022 es el año del Rerrescate-UE y después de las elecciones de 2023 vendrá Reconsenso y, acto seguido, la desinmobiliarización administrada de la economía productiva, especialmente en cuanto a vivienda de los trabajadores.



El miedo tiene dos problemas. Primero hay que reconocerlo. Después, superarlo. Luego, no me lloren.
« última modificación: Febrero 28, 2022, 20:51:17 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 74917
  • -Recibidas: 27459
  • Mensajes: 7240
  • Nivel: 800
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019-Era Cero
« Respuesta #250 en: Marzo 11, 2022, 15:45:35 pm »
Citar
$DATE
«RUSIA ES UNA GASOLINERA Y UN GRAN CUARTEL ATÓMICO» (Cont. 2).—

Gran, gran frase de Borrell.

La frase simple «Rusia es una gasolinera con bombas atómicas» es del estadounidense McCain, el senador republicano, ya fallecido, que le disputó la Presidencia de EEUU a Obama. El acierto de Borrell ha sido añadir que La Federación Rusa es un inmenso cuartel. Ello supone reconocer implícitamente que en el ortograma de la Federación Rusa como nación jurídico-política está que se le acaben federando las naciones que, de siempre, han pertenecido a la 'Toda Rus', 'Vseyá Rusí'. Borrell lo dice, también, porque sabe que, por mucha OTAN que haya, la UE y EEUU, bajo el popularcapitalismo ochentero, ya no son cuarteles inmensos sino sociedades fallidas, con todos sus habitantes sintiéndose 'capitalistitas' individualistas, cada vez más amargados y mal avenidos. Finalmente, está implícito en la frase que la economía norteamericana, a fuer de tanta Hegemonía Dólar, también se ha convertido en una economía 'de gasolineras atómicas', pero con una deuda interna y externa elefantiásica imposible de honrar a poco que suba el nivel de tipos de interés sin que suba el dólar, y con unos precios de la vivienda incompatibles con la acumulación capitalista de verdad, la de la Empresa —porque los salarios con los que los trabajadores juegan a aprendiz de brujo 'inmocapitalistita' se financian contra la Renta de la Empresa—.

Se sabe que la Guerra de Ucrania la tiene ganada la Federación Rusa y que el ortograma dicta que Ucrania se integrará en esta, aunque se tarde. Para el ortograma esta guerra también es solo un episodio más de la Política Comercial norteamericana contra la UE, para mayor gloria efímera del dólar. Ponerle la vida difícil al adversario comercial —p. ej., forzándole a adoptar medidas económicas que a la postre le perjudican— no es más que una extensión del Proteccionismo o, incluso, del más rancio Mercantilismo. Recordemos que lo contrario del Proteccionismo es el Librecambismo, justo lo que EEUU no quiere que haya entre la UE, por un lado, y Rusia y China, por otro, aceptándose como mal menor que Rusia y China se acerquen. Pero China ya no es el país de alpargata que fue en las épocas de Mao y Deng. Contra China lo único que puede pretenderse es que sus productos de exportación pierdan competitividad vía costes laborales más que vía precios de las materias primas importadas, aunque a cortísimo plazo estos segundos puedan tener cierto su papel. Desde luego, vía precios de la energía, no, gracias a la 'gasolinera atómica' siberiana, precisamente. Absolutamente nadie cuestiona que contra China no puede haber grandes acometidas de ningún tipo, salvo derechos antidumping excepcionales, máxime cuando sea oficial que, contra Federación Rusa, tras su puñetazo en la mesa ucraniana, solo ha podido hacerse poco más que prohibirle la entrada en Euro-Disney.

Esta política comercial proteccionista de EEUU y, por extensión de la angloesfera, tan extremadamente antiliberal y contraria a los intereses de la UE —recordemos el bochornoso 'brexit'— es lo único que se les ocurre a los falsoliberales-neoliberales y a los socialistas de derecha de la angloesfera para intentar estirar la mierda de modelito popularcapitalista en sus países de residencia. Pero, paradójicamente, lo único que están consiguiendo, como ocurrió con el confinamiento por la epidemia de cóvid, es catalizar y velar la descomposición del modelo muerto y enrarecer el trance hacia el modelo de sustitución, que llamamos Era Cero, de dinero fortísimo. Desde luego, será suficiente para completar el proceso un EUR/USD a 1,6000, pero según qué circunstancias, podría darse el vuelo en solitario de la Era Cero por debajo de ese nivel de tipo de cambio, aunque sustancialmente por encima del 1,1000 actual, lo que puede ocurrir en un lapso de tiempo mucho más corto de lo que siempre imaginan los 'aterrizajesuavistas'.

Ahora no hay que monitorizar tanto el S&P500 y el NASDAQ100 —que ya no pueden ocultar el Catacrack—. Hay que fijarse más en el EUR/USD y en los rendimientos de las respectivas deudas públicas, que ahora están suavizando los primeros envites de la visualización del proceso de Catacrack. La fortaleza del dólar y, con ella, la reescalada del precio de los futuros de materias primas, pronto se revelarán como lo que son: fantasmagóricas.

Ciertamente, qué loquita anda la derecha en el mundo desde que el sistema capitalista decidió a mediados de los 2000 dictar expresamente la sentencia de muerte del modelito popularcapitalista ochentero. Decimos loquita por lo desconcertada que está viendo que es tachada oficialmente de antisistema —vid. en España, el PP de Atea & The Ayusers y Aguirre & The Bambinos, que para más inri va a ser dirigido por un sexagenario solterón que dice que el matrimonio es un 'coñazo'—.

— Ayuso: «Perdí la fe a los nueve años»
https://elpais.com/ccaa/2019/05/22/madrid/1558534369_624185.html

— Feijóo: «Una boda es un coñazo»
https://www.elmundo.es/loc/famosos/2021/09/10/613a0342e4d4d8524b8b4613.html


Qué bien cortados los trajes de alpaca de Bambino

Las guerras son cosas de las naciones jurídico-políticas, no de las naciones étnico-culturales. Los militares son funcionarios del Estado.

La derecha que representan Putin y su partido político conservador está teñidas de nacionalismo del malo, es decir, étnico-cultural, como también lo está la derecha gobernante en Ucrania, solo que la primera "alla Hitler" y la segunda "alla Berlusconi". Trump & The Hillbillies personifican la derecha equivalente en EEUU. El trumpismo y el socialismo de derecha norteamericano, con su 'Buy american, hire american', han dado legitimidad popularcapitalista a la 'yihad arancelaria norteamericana' contra la UE. Ahora, en Ucrania, estamos asistiendo a otro episodio más de lo loquita que anda la derecha norteamericana ante el desguace del modelito popularcapitalista, uno de cuyos elementos fundacionales era que los habitantes de los países del telón de acero tenían derecho a ser capitalistas, es decir a cambiar el Trabant por un BMW y hacerse 'ricos' a costa del hipotecón de sus hijos.

Trumpputin (Time, 30/07/2018)

No está lejano el día en el que las hostilidades en Ucrania cesan y se rebobinan las sanciones económicas europeas a la Federación Rusa—proceso tímidamente iniciado en Alemania, cuya economía está ya en recesión—. Para entonces, cuanta más corrección valorativa en Bolsa e Inmuebles haya habido en EEUU, mejor que mejor. Atentos, pues, al momento en el que Bolsa e Inmuebles dejan de gozar del engrase de un dólar favorecido artificialmente por el anabolizante ucraniano.

Quedémonos con estos tres gráficos de muy largo plazo, dos de futuros y uno de divisas, para ver el momento histórico en el que estamos, porque el máximo esplendor es el mejor indicador anticipado de la decadencia:







« última modificación: Marzo 11, 2022, 15:58:15 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 74917
  • -Recibidas: 27459
  • Mensajes: 7240
  • Nivel: 800
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019-Era Cero
« Respuesta #251 en: Marzo 11, 2022, 15:58:59 pm »

Citar



$DATE

«RUSIA ES UNA GASOLINERA Y UN GRAN CUARTEL ATÓMICO» (Cont. 3).—

A estas alturas de la Guerra de Ucrania, ya no se puede ocultar que el mundo capitalista está oficializando el Catacrack del modelo popularcapitalista.

La Guerra de Ucrania es la enésima confirmación de dos cosas:
1) que el 'statu quo' del modelo popularcapitalista de los 1980 es Historia
2) que, a diferencia del sistema de planificación central, que tiene un solo polo —la República Popular China—, el sistema capitalista tiene tres polos en equilibrio dinámico, y uno es facha-mafioso, lo que no parece disgustar demasiado según para qué:
- EEUU
- Eurozona
- Federación Rusa

Los tres polos del sistema capitalista llevan un tiempo buscando nuevas reglas del juego. Y no son las que estuvieron vigente desde que cayera el muro de Berlín, uno de los eventos centrales del modelito popularcapitalista muerto. Los tres polos han de dar el Catracrack popularcapitalista, pero sin que sus respectivos intereses sufran más de la cuenta. Hay una solución óptima. Y es a ella a la que parece que estamos llegando, con una Ucrania dividida en Este y Oeste, como lo estuvo Berlín, solo que por ahora no hay 'rojos': ahora son todos 'fachas'. El elemento sistémico principal de dicha solución es que la economía de EEUU, que es la que más ajuste valorativo tiene que dar en Bolsa e inmuebles, goce del mayor margen de maniobra posible.

Todo ortograma es adaptativo ante los imprevistos —en Econometría se habla de perturbacioines aleatorias—. El del sistema capitalista en su conjunto dicta dar ya la muerte del modelo popularcapitalista. Pero los tres polos tienen dinámicas diferentes. Incluso, dentro de cada polo, hay ecuaciones de intereses particulares que chocan entre sí y se dan errores, alguno muy grave, como lo son el 'brexit', el 'trumpismo' y, en España, el 'procés'. La principal razón de las diferencias entre las grandes dinámicas de los polos es que la moneda de EEUU es la hegemónica y el valor contable de su Bolsa & Inmuebles es casi la mitad del que hay en la totalidad del sistema para este tipo de activos reales.

Piensen en la cantidad de fondos de inversión en todo el mundo capitalista —y otras entidades de la banca-en-la-sombra—que están arruinados solo por lo que ha caído irrecuperablemente el Nasdaq100 en lo que va de año, fondos que aún no están en liquidación, pero que lo van a estar mucho antes de lo que se piensa. ¿Vamos a llegar o no a 2023, año que debiera ser el de la inflexión definitiva de este último tramo asqueante de la Transición Estructural? En cualquier caso, después de la tormenta, habrá dos años para el aprovechamiento del éxito. Y no cabe la más mínima duda de que la 'dead line' de todo residuo de la pesadilla popularcapitalista es 2025.

Afortunadamente, el sistema financiero primario, es decir, el sujeto a regulación, intervención y garantía por las autoridades —la banca de depósitos, fundamentalmente o banca no-en-la-sombra— está bien salvaguardado, por el éxito de la Operación Desagüe ultimada antes de la pandemia de cóvid.

La retórica oficial tiene que ser muy cuidadosa en estas materias, dada la drogodependencia del 'Todos capitalistitas'. Ello incluye toda comunicación que involucre la cuestión de la inflación. En relación con esta materia, las instrucciones que tenemos los estructuraltransicionistas se resumen en que toca decir con la boca pequeña lo siguiente:
1) Estamos...
- asustadísimos
2)... asustadísimos porque partimos de (la idiotez de) que la inflación tiene una 'causa científica' (esto hay que decirlo con sonrisa sardónica, como corresponde a la emoción de fondo, el miedo), causa científica que es...
- la ley de la oferta y la demanda
3)... 'ley' (¡ja!) que se presentaría en tres procesos...
- recuperación pospandemia
- energía
- efecto base estadístico
4)... procesos cuya duración es indeterminada...
5)... indeterminación que no justifica ningún cambio en la política monetaria...
6)... porque dichos cambios dañarían la economía.

https://www.ecb.europa.eu/ecb/educational/explainers/tell-me-more/html/high_inflation.es.html

Este planteamiento tan aparentemente anti-histórico y 'dontancredista' es una advertencia, perdónesenos la expresión, a comemierdas y mismacestahuevones: EL DINERO SIEMPRE SE VENGA.

Tus actos tienen mucho que ver con tu dolor al intentar encontrar la armonía con la idea de realidad que te posee. Hay una Realidad (mayúscula singular) y tantas realidades (minúscula plural) como seres humanos. En la cueva de Platón, ni siquiera todos 'ven' las mismas sombras.

Excuso decirte, si además has tomado decisiones descontado un futuro irrealizable o te has comprometido con ideítas como que la Historia la escriben un puñado de personas (tan poseídas de sí mismas como tú) o que se es más feliz no hablando de determinadas cosas (como las relaciones causales que hay detrás de tu sufrimiento).

La vida es sueño, sí. Pero el sueño es una pesadilla.

Eres un ser emotivo que piensa, no un pensador con emociones. Al cerebro no le interesa la realidad, sino sobrevivir. Y, lo peor: 'you're riding high in April', 'shot down in May' y 'back on top in June', pero 'some people get their kicks stomping on your dreams':


Shawn James - That's life [La Tierra desde Saturno]

De todo ello se aprovechan quienes quieren separarte de tu dinero. Pero una cosa es cierta: LAS AUTORIDADES NO SON LAS QUE QUIEREN TIMARTE.


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 74917
  • -Recibidas: 27459
  • Mensajes: 7240
  • Nivel: 800
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019-Era Cero
« Respuesta #252 en: Marzo 17, 2022, 22:40:20 pm »
Citar
$IGNORE


$DATE
LA RECESIÓN CURARÁ LA 'INFLACIÓN' POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS.-

Las autoridades monetarias no están haciendo nada contundente contra la 'inflación'. Y a nosotros nos parece muy bien.

La inflación es el alza generalizada de precios y es un fenómeno tan monetario como fenómeno balístico es que te peguen un tiro. Dicho esto, entrecomillamos inflación porque la 'inflación' que hay es 'de la señorita Pepis'. Solo hay problema con la inflación cuando la avidez por que suban nominalmente las rentas (tuyas) se combina con aversión al dinero, pero no aversión de boquilla, sino odio de verdad a tener invertida tu renta en dinero. A las autoridades, actualmente, no les importa que haya cierta aversión de boquilla. Pero no porque les guste que haya problemas de inflación, sino porque tienen el objetivo secundario de que haya menos depósitos bancarios a la vista y más activos financieros con vencimientos medios y largos, y si se contabilizan en la banca en la sombra, mejor que mejor. El caso es que no hay ni siquiera aversión de boquilla suficiente, sino exactamente lo contrario, como lo prueba el aplanamiento de la curva de tipos y, en general, la insignificancia del alza de los rendimientos de la deuda.

Los jugadores popularcapitalistas llevan con la cantinela de que 'la inflación salva' desde que el sistema capitalista les metió en el corredor de la muerte, en el Pinchazo de la Burbuja, allá por 2006-2010. Ahora, en el Repinchazo de la Reburbuja, hablan de la inflación como si fuera un terrible miura, pero cuando la miras lo que ves es una lamentable cabra.

En la eurozona, encima, la inflación es estúpida porque solo podrá ajustarse 'a pelo', es decir, sin trampas cambiarias, como sabemos desde que las autoridades fiscales imperiales fantasean en voz alta con la depreciación de su reverenciado dólar. En este sentido, EEUU es la única economía en la que la inflación iría en serio. Fíjense cómo la Guerra de Ucrania encaja en esta previsión (euros a más, dólares a menos), dada la entente euroasiática, entente que incluye, como mínimo, a Francia y Alemania (vid. Cuarteto de Normandía):
https://www.worldenergytrade.com/oil-gas/distribucion/rusia-y-china-alcanzan-acuerdo-de-suministro-de-gas-por-30-anos-a-traves-de-un-nuevo-gasoducto
- "Rusia y China alcanzan acuerdo de suministro de gas por 30 años (...) el acuerdo se liquidaría en euros, en consonancia con los esfuerzos de los dos Estados por diversificarse de los dólares estadounidenses".

No vamos a decir que el que China tenga que pagarle el gas a Rusia en euros es el final de la hegemonía dólar, pero dediquen un rato a reflexionar sobre ello, por favor. Piensen que, en cuanto Alemania dé su recesión (31 de marzo), se empezará a hablar abiertamente del doble filo de las medidas económicas contra Rusia.

Los ganchos del timo popularcapitalista van mucho más allá de la estupidez cuando dicen eso de que, "la inflación ha venido para quedarse" y dan por sentado que, "si hay recesión, habrá estanflación", para meterte miedo, miedo a que te pille la recesión sin haberte separado a tiempo de tu 'odioso' dinero y corras ya a 'himbertir, porque se acaban'.

Aparte de que el dinero siempre se venga, ¡qué arrogancia antibancocentralista exhiben sin pudor los popularcapitalistas despreciando la experiencia de décadas de antiinflacionismo!

Particularmente, los ganchos del timo popularcapitalista en la eurozona lo que tienen que explicar es qué hay que hacer cuando su tan cacareada estanflación se dé de bruces con la más que previsible apreciación sostenida del euro, que en nuestra opinión llegará a 1,600 en el fragor de la crisis.

En el próximo futuro va a haber mucha desmoralización por haber malbaratado euros o haberlos despreciado en 'hodl'.

La recesión es inminente:
Survey of consumers
University of Michigan
http://www.sca.isr.umich.edu/





Rents for Single-Family Houses and Apartments Blow Out across the US: This Crazy-Hot Rent Inflation is a National Fiasco
https://wolfstreet.com/2022/03/15/rents-for-single-family-houses-and-apartments-blow-out-across-the-us-this-crazy-hot-rent-inflation-is-a-national-fiasco/



La recesión es inminente y prevemos, con las autoridades monetarias, que la recesión acabará con la 'inflación', o sea, con las fantasías animadas de ayer y hoy de inflación salvadora con las que hacen el ridículo los pisitófilos creditófagos. Si la recesión no acaba 'motu proprio' con la 'inflación', las autoridades financieras lo harán por las malas mediante una intervención tajante y pasajera (p. ej., la famosa pasteurización o medidas atípicas como algunas que se están experimentando contra el Estado ruso y sus oligarcas --medidas que se han dejado ver en Canadá, con la amenaza de bloqueo de cuentas bancarias a colectivos molestos--, aparte de que los bancos centrales no son las únicas autoridades financieras que hay).

Qué chirriante suena ya la ideíta de que las autoridades no dejarán caer 'los mercaos y los hactibos'. Ideíta que bien enunciada es: "¿Cómo el sistema va a tirar piedras contra su propio tejado... que soy yo?". Ideíta que, sobre todo, habita en los cerebros de la derecha sociológica, que respecto del sistema siempre se cree 'in', tachando a los rojos-de-mierda de estar 'out', derecha más desconcertada que nunca por la claridad con la que el sistema está desguazando su esquemitas mentales.

¡Qué loquita anda la derecha, Dios mío!

A diferencia de las izquierdas, la derecha nunca había estado en guerra interna. Pero ahora, en la muerte del modelo popularcapitalista, parece que sí.

No solo la Guerra de Ucrania es una guerra intraderecha entre Rusia y Ucrania, y entre los tres polos del sistema capitalista, EEUU, eurozona y Rusia. Además, desde el Pinchazo de la Burbuja a mediados de los 2000 es oficial que el conservadurismo del sistema capitalista es incompatible con el conservadurismo del modelo popularcapitalista. Pero, lo más importante, dentro del socialismo-de-derecha, está claro que el bloque fascista, cuya versión posmoderna es el populismo (brexit, Trump, procés, cayetanos & ayusers, Putin), ha pasado de la mofa a la acción contra 'bienestaristas' y democristianos.

Tan error es pensar que Putin es 'rojo' como que Vox es 'facha' en sentido estricto. Es decir, Vox no pertenece al socialismo-de-derecha, sino al conservadurismo-del-sistema, aunque contaminado de conservadurismo-del modelo. El socialismo-de-derecha, tanto en formato 'easy' como 'rough', donde reside mayoritariamente es en el PP, solo que sus modales son posmodernos. Caras bonitas, pero ateas. La derecha infló a Podemos para enervar al PSOE, pretendiendo radicalizarlo, menospreciando la experiencia frentepopulista (Guerra Civil y 'Platajunta') e ignorando que El Pisito (sublimado en El Chalet) fue un artefacto inventado en los 1910 y administrado en los 1980 por la socialdemocracia, algo muy evidente en España, país en el que la primera alza explosiva de la Burbuja fue tomada con complacencia y regocijo por el PSOE. Vox es al PP la judiada equivalente de Podemos al PSOE; judiada, que me perdonen Gamaliel y Saulo, mucho más sutil porque obliga al PP a dar la espalda al conservadurismo-del-sistema y a caer en la impotencia del conservadurismo-del-modelo liquidado por el sistema.

Estos divide y vencerás abren espacio a Ciudadanos, pero el liberalismo-de-derecha no tiene predicamento en España por ser un país de industrialización tardía que llegó a los 1960 sin acumulación primitiva  de capital, necesitado de inversión extranjera directa, ingresos por turismo y remesas de emigrantes (vid. el proceso de la Autarquía al Desarrollismo).

El drama del PP es que, para defenderse del 'robo de queso español' que le ha hecho Vox, se ve obligado a proclamar que Vox es la extrema derecha, y ello es exactamente la estrategia ganadora del PSOE. El concepto de extrema derecha está tan vacío como el de extrema izquierda. Solo se usan a modo de control social para tacharte de extremista. En el análisis, de lo que debemos hablar es de conceptos, por ejemplo, como el de socialismo-de-derecha y, dentro de él, el bloque fascista (nazismo, fascismo, falangismo, integrismo, Kokka Shintō) y, particularmente de su versión posmoderna. El PP, al tachar a Vox de extrema derecha crea la apariencia de que él no tiene elementos socialistas-de-derecha de los malos, y así ampara la impunidad interna de falanges posmodernas (cayetanos & ayusers) y de juntas de ofensiva y purga, encabezadas por donnadies resentidos contra el sistema (vid. la corrupción y el horizonte judicial o la falta de recursos para financiar el nivel de vida que soñaron), cuando no ateos o extramatrimonialistas, incluso antimonárquicos funcionales, encima más cerca de la angloesfera que del eje París-Berlín-Moscú-Pekín y, por tanto, lejos del Poder.

El PP podría llegar a desaparecer si, al margen de él, el conservadurismo-de-sistema se combinara con el socialismo-de-derecha del bueno, es decir, el bienestarista o democristiano.

Seguramente estamos equivocados, porque de Política no sabemos nada. Pero una cosa es segura: en cuanto se desate la recesión, toda vez que se trata del último ciclo coyuntural del ciclo estructural popularcapitalista, se abrirá un periodo cuasiconstituyente y harán falta pactos políticos y sociales y no 'happenings' de cayetanos, ayusers, coletas y cuartaoleras (*).

En este momento, las posiciones más proestructuraltransicionistas estarían en el PSOE, desde luego, y aunque parezca mentira, en Vox.
___
(*) Las cuatro olas del feminismo:
1) Desigualdad 'de iure'
2) Desigualdad 'de facto' (techo de cristal)
- - - ECLOSIÓN DEL POPULARCAPITALISMO - - -
3) Intersección de causas de desigualdad (p. ej., mujer y negra), pero EL PISITO, ÚTERO HIPERBÓLICO, NO ME LO TOQUES
- - - PINCHAZO DE LA BURBUJA - - -
4) Guerra Civil contra el Patriarcado y la Vio-Gen, pero EL CHALET, ÚTERO HIPERBÓLICO, NO ME LO TOQUES

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 74917
  • -Recibidas: 27459
  • Mensajes: 7240
  • Nivel: 800
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019-Era Cero
« Respuesta #253 en: Marzo 27, 2022, 22:35:24 pm »
Citar
$DATE
EUROPA ES UNA PENÍNSULA DE ASIA.—


Merkator corregido

Para los extraterrestres Europa es una península de Asia, cuyo istmo son las tierras llanas que unen Odesa con Gdansk (Mar Negro-Mar Báltico).

El gran país geográfico de la Asia extraterrestre es Rusia.

Las grandes economías de esta Asia son China y, bastante después, Alemania y Japón.

Rusia tiene muy pocos habitantes (frío, tundra, taiga, estepa) y ha sido invadida muchas veces (Imperio Otomano, Napoleón, Hitler).

Con la caída de Mariúpol, Rusia podría haber alcanzado ya el grueso de sus objetivos militares en su acción por Ucrania.

El Papa ya ha consagrado a Ucrania… y a Rusia. Esta semana se cierra contablemente el primer trimestre de 2022 y va a haber datos malos en los tres polos del mundo capitalista: EEUU, UE y Rusia. Todo el mundo habla además de cambios 'como muy profundos' —de estructura, no de coyuntura—, aunque ponen el carro ("Putin") delante de los bueyes (muerte del modelo popularcapitalista), como si jamás hubieran existido procesos como la burbuja-pirámide intergeneracional popularcapitalista, brexitrumpismo y pandemia de cóvid.

A nosotros lo que nos interesa es la irrevocabilidad del cambio que ya se ha dado en el 'statu quo' popularcapitalista de los 1980, cambio del que la crisis ucraniana solo es una manifestación más.

La anterior transición estructural que vivió el sistema capitalista recibió el nombre de Crisis del Petróleo. Esta actual muy bien podría recibir el de Crisis del Gas. Desde luego, el gas natural y los gasoductos son clave para entender la transición en su conjunto, no solo la energética.

Que el gas ruso haya de comprarse con rublos o euros —es decir, que Rusia favorezca al euro, desligándose del dólar— determina un redoblamiento del telón de fondo alcista del tipo de cambio EUR/USD.

En EEUU, se están produciendo ya las correcciones valorativas en Bolsa e inmuebles. Solo estamos empezando. Es momento de contener la respiración y estar en absoluta liquidez-en-euros, esperando al día después. La inflación que hay no significa que el dinero pierde valor sino exactamente todo lo contrario: los precios suben porque quien tiene poder para fijarlos no tiene volumen de ventas suficiente para todo el dinero que necesita. Los precios suben porque estamos en recesión y aún no es oficial, y además se sabe que esta recesión es especial, no 'de crucero'. Ni inflación 'de demanda' ni 'de costes' ni 'autoconstruida' ni 'de base monetaria' ni leches, perdón por la expresión. Hay inflación porque el miedo ya no solo molesta y enfada: ya no se puede controlar. La 'inflación' que hay va a acabar muy, muy mal, como salta a la vista en España (precios industriales españoles, 1976-ene a 2022-fbr):


En la eurozona, hay que ser muy estafador para engañar con que estamos a las puertas de una suerte de 'reino de dios', en minúscula, con inflación bidigital pero salarios bajos, y que 'dejamos atrás una aburridísima era de deflación', cuando todos sabemos que lo único que hay es la Vivienda más cara de la Historia, salarios por debajo del nivel de subsistencia —para vivir hacen falta dos— y que jamás se ha visto tanta codicia por euros.

El Catacrack del popularcapitalismo, inflexión definitiva de la Transición Estructural, está a punto de ser oficial y, con ello, desaparecerá el delirio inflacionista. Cuando sea, se sabrá y en este blog lo festejaremos porque estamos hartos de la inmoralidad del popularcapitalismo —no es casualidad que el que suicidara fuera el hijo de Madoff—. No somos profetas. Solo sabemos dos cosas: que el sistema en el que vivimos, para sobrevivir, tiene obligatoriamente que dar la muerte del modelo que casi acaba con él; y que la 'ley de la oferta y la demanda' es a la Economía lo que el 'reiki' a la Medicina —¿acaso ambas cosas no son cuestión de manos, una negra?—.
« última modificación: Marzo 28, 2022, 22:44:24 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 74917
  • -Recibidas: 27459
  • Mensajes: 7240
  • Nivel: 800
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019-Era Cero
« Respuesta #254 en: Marzo 31, 2022, 13:55:20 pm »
Citar
$DATE
POR QUÉ SUBEN LOS PRECIOS DE CONSUMO.—

Los precios de consumo suben porque tú te lo crees, tierna criaturilla.

La inflación es:
— el alza
— generalizada
— de los precios de los bienes y servicios

Según la retórica generalmente aceptada solo hay cuatro tipos de inflación:
- de base monetaria
- de demanda
- de costes
- autoconstruida o empotrada ('built in')

Los tres primeros tipos son 'leydeofertademandismo' puro y duro, pensamiento mágico o supersticioso, pues: los precios los estaría subiendo la archifamosa 'mano invisible' —la 'ley de la oferta y la demanda' es a la Economía lo que el reiki a la Medicina—.

Actualmente, los sesudos creadores de alfalfa económica, tienen que comerse su propia mierda:

— no pueden tirar de la cantinela de que la inflación es de base monetaria porque venimos de muchos años de expansión monetaria elefantiásica —la más grande de la Historia— combinada con un nivel general de precios ínfimo, incluso a la baja, ¡y con rendimientos negativos de la deuda púbica! —preferencia supuestamente irracional por activos financieros seguros—; antes al contrario, se ven forzados a cacarear que venimos de una indeseable 'era deflacionaria' y que, por fin, nos estamos 'normalizando'; y

— no pueden salir con que la inflación es de demanda porque están comprometidos con que la demanda está aún dañada por causas apocalípticas: pandemia, desastres naturales y guerra; y, finalmente,

— no pueden desvelar que la inflación que padecemos es autoconstruida o empotrada porque ello equivale a reconocer que el 'presente' es idealizado y prospectivo, es decir, que no se expone como es, sino como el que debiera ser para que el futuro se asemeje a lo que hemos descontado en el pasado tomando decisiones estúpidas, en particular, en cuanto a precios de la vivienda obrera y a supersalarios de trabajadores-directivos, que no habrían venido 'leydeofertademandísticamente', sino para quedarse y hacer buena la ideíta de que el dinero es una mierda, papelitos imprimidos por políticos, sin respaldo en oro —incluso hay quien imputa al alza actual del rublo respecto del dólar y el euro a que los 'mercaos' saben que las autoridades monetarias rusa y china tienen un compromiso dogmático con el oro, compromiso que ahora sería un frente de batalla más, en las hostilidades contra las supuestamente envilecidas autoridades económicas de EEUU y de la eurozona, que se habrían pasado de la raya con la 'máquina de imprimir' y con el Estado del Bienestar, frente a la beatífica población occidental que solo ha valorado lo mejor que hay, los pisitos y los puestecitos de directivo de empresa—.

Entonces, como no pueden echarle la culpa a lo monetario, la demanda y a las expectativas, se la echan, abracadabra, a los costes.

No negamos que hay costes ('inputs' de la Producción) que están desmadrados, aunque más en los mercados de futuros que en los mercados 'spot', dicho sea de paso. ¿Pero cuánto suponen esos los costes de materias primas y productos intermedios en el precio final al consumidor, en el conjunto de bienes y servicios? ¡Un 2,5% y a correr!

El escandallo de costes más sencillo prueba que los inputs inflacionados no llegan a la cuarta parte del total de inputs del conjunto de bienes y servicios producidos. Que el 25% de una cosa suba de precio un 10% solo repercute en el precio final al consumo un miserable 2,5%, es decir, solo ligeramente por encima del objetivo oficial del 2%, aceptable para el sistema.

¡Está descontándose anticipadamente un sobrecoste que jamás llegará porque la recesión abortará la jugada!

A todas luces, la inflación que estamos viendo es infundada e 'hijoputística', perdón por la expresión. ¿Y quiénes son los hijos de puta? Evidentemente, quienes tienen eso que se llama 'poder de fijación de precios', es decir, eso por lo que luchan, por ejemplo, los camioneros españoles, que están todo día lloriqueando por cuánto les ha subido el carburante, con la complicidad de todos los tenderos: «Es que me han subido los portes, oye... y esto es el 'mercao', amigo».

¿Se quejó alguien alguna vez de lo que subían los costes de la vivienda o las millonadas que se llevan algunos trabajadores-directivos —a costa del resto de trabajadores de las empresas—?

Los precios están subiendo por vicio, señores. Están subiendo porque los hijos de puta, perdónesenos, tienen coartada. No les ayudéis con teorías monetarias, etcétera, por favor.

La única forma de atajar este proceso es oficializando la recesión. Y esto, señores, sucederá pasado mañana, es decir, el primero de abril de 2022, el día siguiente al cierre contable de este primer trimestre histórico de 2022, trimestre en que el eje ruso-chino ha dado el puñetazo definitivo en la mesa. A partir de ahora, ya nada va a ser igual. Pero no por esto, sino por el entierro del modelito popularcapitalista, inventado por la izquierda 'segundainternacionalista', esa para la que el capitalismo puede tener un rostro amable; pero llevado a su máxima expresión por la derecha, una derecha cada vez más loquita de 'brexitrumputinismo'.

España da risa. En la eurozona, pero jugueteando con el revólver de la inflación-dólar, olvidándose de que el dinero siempre se venga. Con los supuestamente más antisistema, 'asaltando el cielo' para 'himbertir' sus herencias y rentas, ya no en El Pisito, sino en El Chalet. Y con la derecha conservadora en manos de un chicarrón que se mofa de las bodas y de una chica que no cree en Dios. Todo en España, el país guerracivilista por antonomasia, donde el bloque fascista ensayó con éxito la Segunda Guerra Mundial y eximperio católico, famoso en el mundo por la Reconquista, la Cristianización de América y la Contrarreforma.

¡Qué mal lo van a pasar algunos!

$DATE
POR QUÉ SUBEN LOS PRECIOS DE CONSUMO (Cont.).—

Las autoridades monetarias norteamericanas no hacen ascos a la inflación, pero con las siguientes tres condiciones:

- que el nivel de tipos de interés se mantenga muy bajo (represión financiera, eufemísticamente llamada política macroprudencial y que, en términos del Enfoque de la Renta, denominamos más precisamente como represión de rentas financieras —por cierto, estos días en España estrenamos la represión de rentas inmobiliarias, dado que los alquileres no podrán subir más de un 2% anual—);

- que el nivel de precios de los bienes y servicios sea solo ligeramente superior a dicho ínfimo nivel de tipos de interés; y

- que dicho ambiente de tipos de interés reales ligeramente negativos se dé poco a poco, alternando con positivos, atención, a lo largo del ciclo estructural, nada de espasmos coyunturales, pues, como los que se están viendo en España, donde la derecha anda tan loquita despreciando el dinero (la inflación bidigital española no va a poder ajustarse con una depreciación del euro; en economías maduras y supermegahiperendeudadas, sin guerra convencional de por medio, los procesos inflacionistas de verdad, que pueden ocasionar a corto plazo subidas de tipos de interés, consiguiente entrada de capitales y aparente apreciación de la moneda propia, acaban siempre en un escenario de pérdida de valor cambiario —para restaurar el equilibrio de precios externo—; EEUU es la única economía que, en circunstancias extremas como las actuales, puede permitirse inflacionarse de verdad por gozar de la moneda hegemónica; en España por contra, jamás subirán, en segunda ronda, los salarios y las pensiones, salvo que los ingresos por turismo den un salto de gigante, lo que es imposible; hay un máximo de inflación que puede darse ahora y España ya lo ha rebasado; el ajuste va a ser a pelo, con toda seguridad, por lo que no tomen ninguna decisión contando con que este nivel de precios españoles va a superar la recesión que oficialmente comienza mañana, primer día del segundo trimestre —noten como la 'dead line' oficial para el actual río revuelto es la frase 'antes del verano—).


« última modificación: Marzo 31, 2022, 15:01:52 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal