Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Goldman Sachs CEO: Negative rates are a ‘failed experiment’David Solomon says they have led to 'inflated' asset prices and 'that should be of concern
EU Ready to Consider Time Limit on Irish Brexit BackstopEuropean Union governments have discussed giving the U.K. a major concession on Brexit by possibly time-limiting the contentious backstop mechanism for the Irish border, two people familiar with the matter said, Bloomberg News reports.A time limit -- something the EU has long said was out of the question -- would only be on offer if the U.K. accepted the backstop, which would keep Northern Ireland in a customs union with the bloc.Prime Minister Boris Johnson, who is planning to reveal his own proposals for the issue this week, has said he won’t accept the backstop, which was agreed to by his predecessor Theresa May but opposed by the British Parliament.
Norway Unexpectedly Withdraws Cash From Massive Wealth FundNorway unexpectedly took almost $400 million from its sovereign wealth fund in August, marking the first such withdrawal in over a year as western Europe’s biggest petroleum producer takes advantage of its enormous piggy bank amid a decline in oil prices.Tapping the world’s biggest wealth fund remains an extremely rare occurrence in Norway. The government made its first ever withdrawal in 2016, following a collapse in crude prices. The huge fiscal buffer that the fund represents has helped Norway’s central bank avoid some of the extremes of monetary stimulus to which its peers have had to resort.
New York Fed Adds About $54.9 Billion to Financial SystemThe Federal Reserve Bank of New York added $54.85 billion to the financial system Tuesday by using the market for repurchase agreements, or repo, to relieve funding pressure in money markets.Banks asked for $54.85 billion in overnight reserves, all of which the Fed accepted, offering collateral in the form of U.S. Treasury and mortgage securities.
Draghi declara la victoria en la batalla por el euro y critica a los dogmáticos
Por lo visto la solución para que el BCE pueda escapar de la trampa en la que se ha metido es que Alemania se ponga a gastar como loca y se meta en déficits fiscales....Como estos sean los "elementos de planificación central" de los que hablábamos, vamos listos.
Las últimas páginas están dando bastante vergüenza ajena, hacer pasar a Errejón por Lenin, a Iglesias por el anticristo y al PSOE por un partido de bien da la risa por no decir otra cosa. Parece bastante evidente que asustadísimos tiene miedo personal de que Iglesias llegue a tocar poder, no entiendo muy bien porqué.
Boris Johnson's Brexit deal: a breakdown by sectionUnder the new proposals, which have been dubbed “Two borders, for four years," Northern Ireland will leave the EU customs union alongside the UK, but remain aligned on all single market rules for agriculture and industrial goods for four years.
Cita de: BENDITALIQUIDEZ en Octubre 01, 2019, 23:50:02 pmPor lo visto la solución para que el BCE pueda escapar de la trampa en la que se ha metido es que Alemania se ponga a gastar como loca y se meta en déficits fiscales....Como estos sean los "elementos de planificación central" de los que hablábamos, vamos listos.No te entiendo. Lo veo bastante lógico.Alemania se pone a emitir bonos a tipos negativos (ergo, sin apalancarse), y pone en marcha une politica de estimulo con proyectos de equipamiento o infrastructuras. La recompra de viviendas para parque de social en Berlin va en ese sentido. Todo el dinero que atraigan los Estados es dinero que pones en movimiento, y que retiras de los congeladores de liquidez.Nunca se ha puesto más fácil un cambio estructural.Además "fiscalidad" significa "presupuesto de gasto público + previsión de recaudación de impuestos". Solo disociando los conceptos, ya te imaginas lo que puedes organizar. (por cierto que nunca acabo de entender cómo se puede denominar con una sola palabra dos conceptos tan contrarios. El maestro los suele disociar, por cierto, pero no siempre. Me mareo antes de decidir con qué sentido lo usa.)Lo que cuenta Draghi me suena muy afín a lo que analizaba el maestro todos estos años.Y sobre todo, diciendo clarito que la "fiscalidad" de los Estados debe coordinarse : armonizarse en el Espacio, y sobre todo sincronizarse en el Tiempo. Traducido, entiendo que reclama una planificación a nivel continental de la "fiscalidad" : es decir una reestructuración programada a escala continental. Así lo entiendo y creo que Alemania y Francia (y España, y... todos) así lo interpretan. Todos los Estados miembro ya se han dado por enterados. Lo de centralizar industrias en el Norte y servicios en el Sur se acabó. En el hilo de heterodoxia de hoy verás por qué.Bueno, la excepción sería RU, pero tengo mi teoria sobre el aporte estructural que la ültima decisión de la Corte suprema puede suponer para la unificación UE. Creo que estamos asistiendo a una revolución política y no nos damos por enterados. Pero de RU tenía que venir. Eso sí que ha sido divertido, pero de verdad. En cambio, buceando, me he fijado en esto, el retrato de Lagarde me parece muy cierto :https://www.bolsamania.com/noticias/economia/dimitido-lautenschlaeger-bce-lagarde--7036558.htmlNo me fio de que Lagarde sea capaz de manejar las cosas para convertir el témpano de liquidez congelada en un sistema de irrigación por niveles eficiente . Trae cacerolas políticas, que le estallarán a la primera de cambio. No me parece bueno meter a un político en la dirección del BCE. Normalmente la mandaron al FMI como a Rato, o a Strauss-Khan. El FMI parece que ya sólo sirve para deshacerse de los políticos molestos: porque el FMI parece que sólo está para servir de chivo expiatorio donde todo se hace mal. Desde la crisis asiática hasta Grecia.Tengo la impresión de que Draghi seguirá influyendo detrás de las cortinas (y tampoco lo hizo todo a solas).Me pregunto qué hará después. Aún es joven, en realidad para retirarse.
The euro short-term rate (€STR), a new benchmark interest rate, has been published for the first time. The rate reflects the wholesale euro unsecured overnight borrowing costs of banks located in the euro area. The €STR is available here https://t.co/BUp2OidOjS #EuroSTR
CitarThe euro short-term rate (€STR), a new benchmark interest rate, has been published for the first time. The rate reflects the wholesale euro unsecured overnight borrowing costs of banks located in the euro area. The €STR is available here https://t.co/BUp2OidOjS #EuroSTR https://t.co/b14OFa6YHP
Johnson proposes to leave Northern Ireland in special relationship with EU until 2025: TelegraphBritish Prime Minister Boris Johnson’s new Brexit plan will leave Northern Ireland in a special relationship with Europe until 2025, the Telegraph newspaper reported on Tuesday. The plan, which will be unveiled on Wednesday, means Northern Ireland will remain in large parts of the European Union single market until at least 2025 but the province will leave the EU customs union along with the rest of the UK, according to the report. Northern Ireland’s Democratic Unionist party (DUP) is largely “content” with the proposals, the Guardian reported separately, adding that the plan is supported by DUP leader Arlene Foster. However, EU member Ireland’s Foreign Minister Simon Coveney said the proposals would not provide the basis for a deal with the European Union and are “concerning.”