* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019 por asustadísimos
[Hoy a las 14:02:58]


Coronavirus por saturno
[Hoy a las 13:21:50]


Energías Renovables por pollo
[Hoy a las 11:09:21]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Febrero 20, 2020, 21:56:13 pm]


Cómo hacer rebotar un gato muerto por patxarana
[Febrero 17, 2020, 23:24:40 pm]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Febrero 17, 2020, 13:12:57 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019  (Leído 241737 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5963
  • -Recibidas: 21257
  • Mensajes: 3077
  • Nivel: 268
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2100 en: Diciembre 06, 2019, 09:59:20 am »
https://news.yahoo.com/speculation-ban-slammed-450-billion-163848371.html?bcmt=1

Citar
Denmark’s $450 Billion Pension Market Slams New Speculation Ban

Denmark’s plan to rein in short-term property speculators has backfired as the country’s pension industry rips into the proposal.

A plan that was initially intended to target Blackstone Group Inc. has ended up uniting Denmark’s investment community, after Housing Minister Kaare Dybvad proposed placing a 10-year moratorium on rent hikes tied to renovations. Local pension funds, which had set their sights on real estate to boost returns amid negative rates, say the law would choke investments.

(...)Dybvad’s intention had been to prevent property investors from taking advantage of what he calls a “hole” in existing housing legislation. The current law lets landlords hike rents substantially after carrying out renovations. Dybvad specifically singled out Blackstone, going so far as to refer to its business model as “infamous.”

Blackstone has said it owns too small a chunk of the Copenhagen market to materially influence rents, an assertion that is backed up by the Danish Property Federation. It has also said it’s a long-term investor with a goal of improving the properties it owns, and that it complies with the law.

In an emailed comment, James Seppala, Blackstone’s head of real estate in Europe, said the firm’s focus is “on making long term investments in local housing with a simple goal of operating and maintaining homes to the highest standards. The company is also committed to supporting local priorities by adding to new supply and making units more environmentally sustainable.”

Manu Oquendo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7925
  • -Recibidas: 7067
  • Mensajes: 637
  • Nivel: 393
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2101 en: Diciembre 06, 2019, 10:25:43 am »
He vuelto a echar una ojeada a Gramsci y a un librito de Laclau y Mouffe --"Hegemonía y estrategia socialista", 1987, Ed. Siglo XXI-- que es lectura interesante para marxianos y no marxianos. Probablemente mucho más interesante para estos últimos.

Estaba un servidor tratando de encontrar los fundamentos históricos de dos fobias clásicas de la Izquierda desde los años 20 o 30 del siglo pasado: La fobia al vehículo privado y a la vivienda individual en propiedad.  Esto que algunos compañeros denominan "popular capitalismo de pacotilla" como si su adquisición y uso su fueran dos actos irracionales de las clases trabajadoras a punto de caer presa de los criterios de quienes promueven la base cultural de las sociedades todavía llamadas "capitalistas".  Recordemos que Gramsci era filólogo y el uso "performativo" de las palabras no le era ajeno.

Desde mi antropología particular puedo entender y entiendo que el ser humano siempre que puede elige realizarse desde la no dependencia de cualquier forma coactiva de poder y por tanto me resulta natural entender que en sociedades masificadas e hipercontroladas busquemos los medios para ir libremente a cualquier parte con rapidez e independencia y a disponer de un espacio que podamos considerar nuestro y no sentirnos observados. La conquista progresiva de espacios de libertad personal que, además, es un inmenso bien social y fundamento de la prosperidad material aunque no necesariamente del progreso moral. La virtud es siempre cuestión de términos medios.

La postura del pensamiento de Izquierdas desde los años de Gramsci es contraria a ambos bienes porque minan la Hegemonía Cultural del tipo de Sociedad Civil buscada. La "conciencia de clase" y la lucha por conquistar todas las parcelas de la "cultura" dominante se disuelven si se aceptan cuestiones tan "disolventes" como dar alas a las ideas de libertad personal, de movimientos, de educación, de propiedad, de pensamiento, etc.

A la vista de lo sucedido desde la prematura muerte de Antonio Gramsci creo que,  --en la UE al menos--, este hombre  y sus estrategias han tenido un éxito impresionante porque hoy la hegemonía cultural está en manos de la Izquierda y en la UE también gran parte del poder real. Y si nos vamos al Partido de Hillary Clinton veremos que gran parte de sus élites también forman parte de la Izquierda Global mientras la Derecha y el Centro siguen esperando a que alguien les saque las castañas del fuego.

Quizás por ello nos adentramos cada vez más en situaciones de creciente pobreza y desde la Sociedad no se producen reacciones fructíferas --y humanamente enriquecedoras-- con capacidad de suscitar "territorios" de resistencia espontánea. Este proceso de pauperización progresiva está hoy actuando como refuerzo de las propias estrategias gramscianas.

Lamentablemente una vez conquistada la Hegemonía Cultural en la Sociedad Civil, y degradados deliberadamente sus mecanismos de defensa,  la situación entra pronto en un proceso de regresión inevitable bajo las formas de poder totalitarias que esta dinámica garantiza. Para entender esto le faltaron a Gramsci unos años de vida y de vivencia.

Estamos hoy en un largo momento en el cual las élites de ambos mundos están, por así decirlo, a "pachas", compartiendo los frutos del poder y reforzando a toda prisa los mecanismos de Coacción y de Control Social  que les permitan mantener sus posiciones en un lento proceso de degradación humana, material y moral.

Si abordamos la búsqueda de soluciones estructurales positivas para el ser humano quizás deberíamos pensar como Gramsci si este hubiese vivido otros cuarenta años.  También Sabino Arana murió joven. Si hubiera vivido más habría descubierto un mundo que él no consiguió más que vislumbrar y por tanto no llegó a transmitir adecuadamente.

Sabino trató de decir algo de esto en la tercera parte de su obra y por ello evitan publicarla.  Pero en resumidas cuentas se trata de poner algo de constancia en la defensa y recuperación de territorios "culturales".

Saludos cordiales



« última modificación: Diciembre 06, 2019, 11:59:47 am por Manu Oquendo »

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 16541
  • -Recibidas: 15892
  • Mensajes: 2464
  • Nivel: 291
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2102 en: Diciembre 06, 2019, 12:19:30 pm »
[...] dos fobias clásicas de la Izquierda desde los años 20 o 30 del siglo pasado: La fobia al vehículo privado y a la vivienda individual en propiedad.
[...] me resulta natural entender que en sociedades masificadas e hipercontroladas busquemos los medios para ir libremente a cualquier parte con rapidez e independencia y a disponer de un espacio que podamos considerar nuestro y no sentirnos observados. [...]

LUJILLOS LEJANILLOS.

Citar
I Foro EL ESPAÑOL ODS: Agenda urbana, smart cities & smart mobilities
 “El espacio público es limitado y habrá que cobrar a quien lo use”
Expertos coinciden en que las ciudades tendrán que abordar en los próximos años el reto de la movilidad sostenible.

5 diciembre, 2019
[…]
En él también participó Andrés Boix, autor de Ciudad y Movilidad y profesor de la Universidad de Valencia, quien considera que “el espacio público es limitado y habrá que cobrar a quien lo use”, en referencia -por ejemplo- a las nuevas empresas de movilidad [v.gr., se comentó la invasión de aceras madrileñas por empresas de patinetes compartidos (modalidad del sharing 'mierdista' que nos acaba de conceptualizar asustadísimos)] o, incluso, a los propios particulares que quieran circular o aparcar por la ciudad.
Y es que este profesor cree que, en un corto espacio de tiempo, las prohibiciones de circular por las urbes van a ser cada vez más habituales. “El que quiere lujillos [1] que se los pague, y hacerlo por una ciudad -y sobre todo por el centro- lo es” afirma.
[…]
https://www.elespanol.com/economia/empresas/20191205/espacio-publico-limitado-cobrar-use/449456258_0.html
[1] Esta cita se ejemplificó con el caso de vivir en chalé de la sierra y pretender entrar con coche contaminante, y aparcar en el núcleo urbano, aunque en ningún momento se citó Galapagar.

Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

Asdrúbal el Bello

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 88
  • -Recibidas: 2799
  • Mensajes: 329
  • Nivel: 43
  • Asdrúbal el Bello A veces destacaAsdrúbal el Bello A veces destacaAsdrúbal el Bello A veces destacaAsdrúbal el Bello A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2103 en: Diciembre 06, 2019, 12:37:49 pm »
Asustadísimos está equivocado. La Economía no tendrá ningún papel al final. Nunca en la Historia de la Humanidad se ha cambiado de sistema sin violencia. Y cuando llega la violencia no hay marcha atrás. Se dedicará todo el porcentaje del PIB que haga falta para resolver el asunto.

Respecto a China.

Cada vez más claramente la Guerra Anglo-China (con Rusia y la UE como neutrales) se asoma en el horizonte. Empezará, como la Guerra del Pacífico, con un proceso de bloqueo arancelario-comercial-transporte de EEUU contra China, hasta que China se vea con suficiente poder para responder militarmente con un ataque naval en el Índico o en el Pacífico. Lo que ocurra al final, si será nuclear o convencional, si Rusia, la OTAN, el conflicto de Israel o India intervendrán, eso no lo sabe nadie, como nadie sabía en agosto de 1941 quién ganaría la 2ª Guerra Mundial.

Respecto a España.

Más de lo mismo. España está abocada sin remedio a un conflicto institucional. Ya ha estallado, de hecho, con el enfrentamiento abierto entre Casa Real y Presidencia del Gobierno, y las conversaciones públicas de PSOE y Podemos con ERC (facción echados al monte) y Bildu, un 'Pacto de Perpiñán 4.0' reloaded. La derecha ya ha sacado las banderas en torno a Vox, y la izquierda y los separatistas musitan las palabras mágicas: una Asamblea Nacional Constituyente nos permitiría romper el bloqueo constitucional de la 'derecha fascista' y podríamos solucionar 'derecho a decidir', 'España confederal' y 'monarquía/república' en el mismo pack. El canario en la mina es que un político del PSC diga en público de forma solemne: Es necesario abrir un proceso constituyente para resolver el problema catalán Si lo oyen, prepárense rápido y 'huid, insensatos'.


¿Modelo económico? "Quien domine el Espacio dominará el mundo", y "Es España, estúpidos".
« última modificación: Diciembre 06, 2019, 12:42:21 pm por Asdrúbal el Bello »

Hynkel

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 181
  • -Recibidas: 3995
  • Mensajes: 438
  • Nivel: 45
  • Hynkel A veces destacaHynkel A veces destacaHynkel A veces destacaHynkel A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2104 en: Diciembre 06, 2019, 12:59:59 pm »
Os paso otro ejemplo más de cómo los artículos se entienden bastante bien cuando se sabe lo que se busca y se sabe qué significan muchas "palabrotas":

Los jóvenes que huyeron por el 'boom' de los alquileres regresan de nuevo al mercado

Aquí una de las frases clave:

Citar
Hay menos arrendadores que alquilan porque están esperando a que suban los precios para poder vender la vivienda

¿Y los precios cuándo subirán? ¿El mes que viene? ¿Próxima primavera? ¿Verano? Las noticias sobre el impacto de la ley hipotecaria, la bajada de precios y la disminución del número de operaciones, ni se mencionan en el artículo. Igual que la subida del paro y el parón económico que ya lo tenemos encima.


El bombardeo informativo es brutal, lleva así desde primavera de 2018, justo cuando la rueda ya dejó de dar más de sí y empezó a pararse. Desde entonces no paramos de oír un poco de noticias reconociendo el final de la fiesta, y un mucho de "que no cunda el pánico que todo va a seguir como siempre". Mientras los bancos y los mejor informados siguen soltando lastre y poniéndose a salvo a costa de los últimos despistados con dinero.

Los últimos meses ya son directamente un trastorno bipolar. "Ya no puedo seguir sacando dinero del alquiler: lo pongo a la venta". Y al ver que la venta está paralizada, a dejarlo vacío a la espera de "tiempos mejores". Pero al poco muchos ven que tampoco pueden tener el pisito vacío sin generar ingresos, así que vuelta a empezar.

Y todo por no ver o no asumir que se terminó el Ponzi, y los que no salieron a tiempo se van a comer las pérdidas.

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 8106
  • Mensajes: 293
  • Nivel: 102
  • asustadísimos Sienta cátedraasustadísimos Sienta cátedraasustadísimos Sienta cátedraasustadísimos Sienta cátedraasustadísimos Sienta cátedraasustadísimos Sienta cátedraasustadísimos Sienta cátedraasustadísimos Sienta cátedraasustadísimos Sienta cátedraasustadísimos Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2105 en: Diciembre 06, 2019, 13:40:09 pm »
NÓMINA TRISUELDO (Cont.).—


Nótese que, en la Clasificación de la Renta Primaria, hay tres «~50%»:
• Trabajo Neto & Empresa
• Trabajo Neto & Paguita ('Trabajo')
• Empresa & Pisito & Cartillita ('Capital')

(Promemoria:
— Rentas productivas:
• Trabajo: rentas salariales netas de rentas aproductivas
• Empresa: rentas de actividades empresariales y profesionales —beneficio, dividendo— netas de rentas aproductivas
— Rentas aproductivas:
• Pisito: rentas inmobiliarias, ya alquileres, ya plusvalías
• Paguita: pensiones y subsidios
• Cartillita: rentas financieras fijas)

— Confirmación estadística por la AEAT, para 2018, del «~50% de la Renta Primaria que corresponde a Trabajo Neto & Paguita ('Trabajo')»:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/datosabiertos/catalogo/hacienda/Mercado_de_Trabajo_y_Pensiones_en_las_Fuentes_Tributarias.shtml
https://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/mercado/2018/home.html
https://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/mercado/2018/jrubik2d4481d4e17bc1badbc7ae1ff5f0c2640fc56d26.html#

«La estadística MERCADO DE TRABAJO Y PENSIONES EN LAS FUENTES TRIBUTARIAS es una investigación de carácter censal basada en la Relación de Perceptores de
• Salarios,
• Pensiones y
• Prestaciones por Desempleo
que presentan los empleadores mediante la Declaración Anual de Retenciones e Ingresos a Cuenta sobre Rendimientos del Trabajo (Modelo 190)».



P. S. 1: La única fuente de Renta es el Trabajo organizado en Empresa. Solo hay un renta verdaderamente primaria, la del Trabajo & Empresa. Sin Rentas previas del Trabajo & Empresa, no hay de dónde extraer las llamadas rentas del capital no empresarial —intereses y alquileres y plusvalías inmobiliarias—. Exactamente lo mismo podemos decir de las pensiones y subsidios.

P. S. 2: Otra estadística confirmatoria del 'timing' del Modelo Popularcapitalista:


Recordemos el 'timing' del Modelo Popularcapitalista:
— 1ª alza explosiva 1986-1989
— 2ª alza explosiva 1998-2006
— Capitulación 2006-2010
— Reburbuja 2016-2018
— Nuevo Modelo Era Cero 2025
« última modificación: Diciembre 07, 2019, 12:14:25 pm por asustadísimos »

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5963
  • -Recibidas: 21257
  • Mensajes: 3077
  • Nivel: 268
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2106 en: Diciembre 06, 2019, 13:48:29 pm »
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/corestate-inversion-pisos-estudiantes-autonomos_0_1306370437.html

Citar
Corestate triplicará su inversión en pisos para estudiantes y autónomos en España

El fondo luxemburgués Corestate, con activos por 21.000 millones en toda Europa, planea subirse con fuerza al tren de las residencias para estudiantes, autónomos y ejecutivos, una tendencia inmobiliaria al alza en España.

Esta semana se ha podido saber que el fondo compró a la promotora cotizada Metrovacesa suelo por unos 20 millones en el barrio madrileño de Las Tablas para levantar allí un edificio de apartamentos para ejecutivos o 'de negocio' que busquen residencias para estancias de al menos varios meses en la capital de España

Asdrúbal el Bello

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 88
  • -Recibidas: 2799
  • Mensajes: 329
  • Nivel: 43
  • Asdrúbal el Bello A veces destacaAsdrúbal el Bello A veces destacaAsdrúbal el Bello A veces destacaAsdrúbal el Bello A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2107 en: Diciembre 06, 2019, 15:18:24 pm »
Una curiosidad para los economistas del foro.

¿Quién es el Hjalmar Schacht de Trump?

chameleon

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3557
  • -Recibidas: 7295
  • Mensajes: 688
  • Nivel: 94
  • chameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2108 en: Diciembre 06, 2019, 15:37:22 pm »
va muy bien el crash de diciembre, hoy subiendo otro 1% rumbo  a maximos  :roto2:

ppcc tiene razon, a ver si se mantiene la cosa así 5 o 10 años

se van a enterar estos romanos! escuadron de suicidio! aggg, así aprenderán!  :tragatochos:
«Dios dio a los españoles un pequeño país como cuna, pero quiso compensarles, y a cambio les entregó el mundo entero como tumba.»

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 70126
  • -Recibidas: 19219
  • Mensajes: 3080
  • Nivel: 457
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2109 en: Diciembre 06, 2019, 16:04:02 pm »
va muy bien el crash de diciembre, hoy subiendo otro 1% rumbo  a maximos  :roto2:

ppcc tiene razon, a ver si se mantiene la cosa así 5 o 10 años

se van a enterar estos romanos! escuadron de suicidio! aggg, así aprenderán!  :tragatochos:

Será en febrero.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

teuton

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 867
  • -Recibidas: 1387
  • Mensajes: 290
  • Nivel: 22
  • teuton Con poca relevanciateuton Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2110 en: Diciembre 06, 2019, 17:44:23 pm »
va muy bien el crash de diciembre, hoy subiendo otro 1% rumbo  a maximos  :roto2:

ppcc tiene razon, a ver si se mantiene la cosa así 5 o 10 años

se van a enterar estos romanos! escuadron de suicidio! aggg, así aprenderán!  :tragatochos:

Será en febrero.

¿pero de que año?  :biggrin:

senslev

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1546
  • -Recibidas: 1661
  • Mensajes: 319
  • Nivel: 20
  • senslev Con poca relevanciasenslev Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2111 en: Diciembre 06, 2019, 17:53:58 pm »
2050

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 36854
  • -Recibidas: 43260
  • Mensajes: 5588
  • Nivel: 766
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2112 en: Diciembre 06, 2019, 17:58:47 pm »









 ::)

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5963
  • -Recibidas: 21257
  • Mensajes: 3077
  • Nivel: 268
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2113 en: Diciembre 06, 2019, 18:13:01 pm »
https://www.ft.com/content/1374afd4-181d-11ea-9ee4-11f260415385

Citar
Year-end repo rates surge despite Fed’s efforts to ease the strain
After tumultuous few months, investors brace for more volatility in final weeks of 2019



The cost of borrowing cash overnight on the last day of the year has surged despite the Federal Reserve’s injection of billions of dollars into markets in an attempt to ease strains, raising concerns that investors may be in for a volatile final few weeks of 2019.

The so-called repo rate paid by investors to borrow cash overnight in exchange for Treasuries and other high-quality collateral rose to 3.95 per cent on Thursday, for pre-agreed contracts kicking in on December 31.

That is up from just over 3 per cent a month ago, according to data provided by Curvature Securities, and well in excess of the current overnight repo rate of around 1.6 per cent.

The high rate is a sign of investors’ strong demand to secure funding over the end of the year, when banks typically pull back from lending in the repo market as they seek to shrink their balance sheets ahead of important regulatory calculations.

Some investors note that a bout of stress sent borrowing costs sharply higher in September, and fear that markets could be set for more turmoil over the next few weeks.

Cadavre Exquis

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1865
  • -Recibidas: 1435
  • Mensajes: 192
  • Nivel: 27
  • Cadavre Exquis Con poca relevanciaCadavre Exquis Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #2114 en: Diciembre 06, 2019, 21:58:56 pm »
Este año me da mi que el sorteo de Navidad se va a resentir, por lo que cuesta un décimo te puedes hacer con cuatro papeletas para la rifa de una casa  :facepalm:

Citar
Crean en España la primera empresa que sorteará casas por 5 euros
Este tipo de loterías, casi desconocido en España, es bastante común en Canadá, Inglaterra y Australia.


Desde el año 2011 está permitido por ley en España realizar sorteos y loterías inmobiliarias, sin embargo, hasta la fecha solo se han realizado en dos ocasiones. Esta estadística puede cambiar radicalmente en los próximos meses gracias a la startup Sesortea, que pretende lanzar su primer sorteo de una vivienda en este mes de diciembre. La compañía ha sido fundada por Manuel Gonzalvez, exdirector de Hipotecas en iAhorro, lo cual significa que conoce de primera mano el sector.

Este tipo de loterías, casi desconocido en España, es bastante común en Canadá, Inglaterra y Australia, entre otros. Por eso, Gonzalvez pretende iniciar esta nueva rifa en España. Los inversores parecen convencidos con el modelo de negocio, ya que hasta la fecha la empresa ha conseguido captar el 82% del objetivo de su segunda ronda de financiación.

El precio de cada boleto será de 5 euros y no estará permitido comprar más de 1.000 papeletas por persona. Para hacerse con una participación será necesario comprarla de manera online a través de la plataforma de la startup, que pretende poner en marcha en los próximos días. Cada sorteo contará con la licencia de la Dirección General de Ordenación del Juego. La compañía, además de organizar el sorteo, gestiona todos los trámites legales y administrativos necesarios, en nombre del propietario.

¿Es posible ganar?

Según señalan desde la compañía a El Economista, hay 280 veces más probabilidades de ganar una casa con Sesortea que de ganar una primitiva. Es decir, el comprador de un cupón para una de estas casas necesitaría gastar 1.398 euros a la Primitiva para tener las mismas probabilidades de ganar. Por tanto, es mucho más probable hacerse con una de estas viviendas por solo 5 euros.

Por el momento, se desconoce cómo será la primera vivienda que se sorteará. Pero han asegurado que serán casas totalmente habitables y que dispongan de todos los permisos necesarios, las que la empresa se compromete a entregar.

Por su parte, el propietario de la casa se asegura recibir, como mínimo, un 85% del valor de tasación del inmueble, pero si la venta de papeletas es alta podría recibir hasta un 30% más del valor real del inmueble. La compañía ha explicado que una vez que se supere el 85% del valor de la casa a través de la venta de papeletas, los ingresos se destinarán a otro tipo de cosas como marketing, cubrir costes, etc. El resto de los ingresos que se generen se destinarán a la comisión de Sesortea y al beneficio extra que puede llegar a obtener el propietario. Desde la firma han advertido que, "en ningún caso el propietario tendrá que poner dinero de su bolsillo para hacer frente a ningún coste relacionado con el sorteo, fuera de lo que perciba por los ingresos generados con el mismo".
Esto es un game changer total...  :rofl:

10 PRINT "Si no lo vendo, lo alquilo"
20 PRINT "Si no lo alquilo, lo vendo"
30 PRINT "Si no lo vendo, lo sorteo"
40 GOTO 10

Saludos.

Tags: repos Alemania 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal