* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: COVID-19  (Leído 619265 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #900 en: Julio 15, 2020, 13:40:02 pm »
Unos meses después de que el interbancario USA fallara por QUINTA VEZ desde 2008, demostrando que el sistema euro-dólar sigue roto (antes de 2007 el sistema funcionaba con fluidez prácticamente sin reservas); de que los niveles de la re-burbuja inmobiliaria -centrados en esta iteración en la licuefacción de inquilinos- se volvieran insoportables y de que se volviera histriónica una nueva burbuja bursátil que dejaba en ridículo a las anteriores y justo después de la salida en falso de la llamada Guerra Comercial USA-CHINA, aparece un virus muy, pero que muy "oportuno". Un virus básicamente "gerontocida", con una tasa de mortalidad no muy alta pero con una capacidad de contagio silente extraordinaria...

Muy oportuno. Como individuo que no cree en las casualidades, me parece que el SARS-COV-2 es demasiado oportuno. No me lo quito de la cabeza.
« última modificación: Julio 15, 2020, 13:43:29 pm por PastorMesetario »
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #901 en: Julio 15, 2020, 13:56:48 pm »

1. Ok, la OMS puede decir misa, envenamos el pozo y seguimos.
2. A mí, que me gusta la montaña y que he dormido en alguna ocasión en verano, completamente SOLO, y puedo asegurarte que con el frío UNO puede resfriarse sin que haya nadie más que UNO consigo mismo por lo siguiente: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/09/140917_salud_virus_cuerpos_sanos_il

"Los adenovirus, los virus que causan el resfriado común y la neumonía, también son comunes en muchas partes del cuerpo."

Así que sí a prácticamente todo lo que dices, PERO... Si miramos Suecia, el dibujo de la línea epidémica es prácticamente el mismo, HAY ESTACIONALIDAD y es importante recalcarlo.

3. Yo sí que le veo relación, y MUCHA.
4. Taleb como un ad verecundiam utilizando las matemáticas para crear escenarios que no se producen en la realidad (ver foto de Taleb con doble mascarilla y pantalla hizo que se me cayera todo el respeto que sentía por él) puede ser neutralizado con Ioannidis con sus estudios de campo.

Un saludo.

Si yo también estoy de acuerdo en que hay estacionalidad. La cuestión es: ahora hay menos casos y además son menos graves (aunque de ésto último no estoy muy seguro), pero ¿qué parte de ello es consecuenca de la estacionalidad y qué parte es consecuencia de las medidas de prevención?

Es cierto que Taleb a veces es insoportable, especialmente su faceta tuitera que es un perdonavidas histriónico de mucho cuidado. Pero eso no le quita razón. Ocurre que muchos de los adalides del "evidence-based science", Ioannidis y demás, son los típicos científicos senior que pueden publicar lo que les venga en gana porque se les acepta simplemente porque son peces gordos, y con frecuencia meten pifias gordas que se perpetúan sólo porque nadie se atreve a señalar en público que lo que han hecho es una mierda (hasta que se mueren). El tema de Levitt a vueltas con los modelos de propagación es un ejemplo. Taleb se dedica a poner a esta gente en su sitio y decir en voz alta que en la academia hay mucho "bullshit-seller", perpetuado por esas cosas de los círculos de citaciones y demás mecanismos feudales-mafiosos.

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #902 en: Julio 15, 2020, 14:09:34 pm »
Yo prefiero gente educada, con mascarilla y que respete la distancia.
Y yo prefiero modelos de bañador que ni la lleven ni la respeten. Pero no las obligamos "democráticamente" invocando un supuesto bien común falsificado.
¿Donde está la curva? Es decir... ¿cual es la finalidad de esta novedad de confinar gente sana? ¿Son medidas temporales mientras aparece una vacuna?
La viruela tardó 100 años en desaparecer EXISTIENDO VACUNA GRATUITA.
Es tan obvio que el virus -zootónico- no va a desaparecer que ni me molestaré en discutirlo.


Se implanta una obligación democrática falaz basada en intereses políticos ocultos secundarios. Y no sale gratis, estos intereses personalistas llevan a cargarse una industria NACIONAL como es la turística. Esto solo pasa en España.
La industria turística andaluza, por mencionar a un gobierno de derechas, sido DINAMITADA para evitar un par de dimisiones el año que viene.
Es un precio demasiado caro.
Un político no debería tener semejante poder.
Un político de segunda fila no debería ni poder soñarlo.
Y yo te diré cual es el problema: el problema es que las decisiones están siendo tomadas por personas que no se juegan nada.

Lo peor, que el día de mañana la extrema derecha invocará riesgos sanitarios equivalentes para imponer cualesquiera medidas especiales contra colectivos como los homosexuales, reconocidos internacionalmente por la elevadísima incidencia del VIH que sufren, o contra los inmigrantes ilegales sin historial médico disponible. O contra los árabes, de los que se podría presuponer un gusto por armas biológicas.

¿Te parece exagerado?
Pero no te parece exagerado quitarle un año a chavales de 20 años aún a sabiendas de que el virus no va a desaparecer, y de que esta enfermedad no les afecta  :o Las decisiones aunque sean democráticas, también pueden ser injustas.
Yo veo mucho egoísmo social. El miedo es una herramienta muy peligrosa y poco a poco se está tornando contra nosotros.
Roza lo inhumano.

PD: hice un gran pedido de mascarillas en marzo para regalar a familiares y amigos, antes de que Simón dijera en televisión que no eran recomendables. No tengo problema en ponermela si es necesario. Tiene guasa que me la hagan poner en agosto por 2 fallecidos de 90 años y con los hospitales cerrados por vacaciones.
 ;D

Pues yo sí creo que estáis exagerando. Este debate tenía sentido en Abril, pero ahora que ya está todo abierto me parece que estáis sacando las cosas de quicio sólo porque hay que ponerse mascarillas.

No veo que la industria turísitica haya sido dinamitada, porque ya está más que dicho que el turismo se iba al garete con o sin restricciones, simplemente porque a muchos turistas les da miedo viajar ahora, y supongo que también habrá jugado un papel la incertidumbre económica. No sé qué ha hecho la Junta de Andalucía para dinamitar el turismo, si precisamente han estado pagando publireportajes para poner Andalucia como destino seguro.

Y no veo tampoco que a los chavales del 20 se les haya quitado un año. Hace unos posts Wanderer se quejaba de que a los de 18 les han regalado la selectividad. Yo veo que los que están en la universidad están recibiendo una mierda de docencia y evaluaciones, pero eso se arregla cogiéndose sabático el curso que viene para perfeccionar idiomas o lo que sea.

Lo que dices de las medidas "sanitarias" hacia algunos colectivos ya se hacía antes, cuando los gays tenían prohibido donar sangre, por poner un ejemplo. Cuando esas cosas se quieren hacer cualquier excusa es buena, no hace falta el Covid.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #903 en: Julio 15, 2020, 15:27:45 pm »
CHOSEN: el turismo lo ha matado el virus, no el uso o no uso de la mascarilla. Mucha gente no tiene el cuerpo para experimentos y en algunos países han recomendado a su población no ir de vacaciones al extranjero. El debate de la mascarilla es absurdo.

El verdadero debate es cómo un país del tamaño, historia, talento y diversidad de España depende casi únicamente del turismo para sobrevivir. Y cómo el resto de la superviviencia depende de una burbuja inmobiliaria moribunda, dependiente del consumo interno y de dinero extranjero de muy dudosa procedencia. Y de cómo ni con la burbuja y el turismo moribundos los españoles son capaces de imaginar otro futuro que no pase por el ladrillo y el Sol-y-playa - prefiriendo enzarzarse en luchas fratricidas sobre las curvas de contagio, las mascarillas o las medidas, sin datos en firme que permitan hacer aseveraciones más allá de opiniones personales y cuñadismos.

Para nosotras, que preferimos un enfoque racional y neutral, no tiene mucho sentido continuar en este debate, que es primordialmente emocional y político. No tenemos mucho que aportar en ese frente.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #904 en: Julio 15, 2020, 15:58:59 pm »
..... este debate, que es primordialmente emocional y político
y es una buena terapia ocupacional para las neuronas, pero quizas habria que preguntarse quien lo promueve, mas alla del clickbait y el relleno
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22610
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:COVID-19
« Respuesta #905 en: Julio 15, 2020, 15:59:27 pm »
me extrañaron mucho tus posts porque me parecía que no entendías la gravedad de la situación.
¿Que gravedad?  ???
30.000 muertos, media de edad 82 años en 4 meses ¿es gravedad?
Tenemos distinto nivel de percepción sobre lo que es una situación de gravedad sanitaria. Una crisis sanitaria no vale para justificarlo todo.
La cuestión es que estais poniendo en el mismo plano moral al impositor y al sometido. ¿Para cuando pensais limitar "democráticamente" el número de hijos por pareja para no colapsar urgencias, garantizar el suministro de alimentos?
A eso me refiero  ::)

Dice Danny:
Citar
me parece que estáis sacando las cosas de quicio sólo porque hay que ponerse mascarillas.
La mascarilla a efectos legales según la definición de los boletines autonómicos es una PRENDA DE VESTIR. Ya era así en el decreto de alarma.
Y puede ser sustituida por un pañuelo o una bufanda de poliéster o algodón legalmente. Te parece bien, perfecto.
El gobierno autonómico te está diciendo como vestir -sin fundamento legal- porque el informe científico que dice que una bufanda de ZARA impide la transmisión de virus NO EXISTE.
Y sin embargo eso se toma como base científica.
Es el país del todo vale.
100 euros o incluso 1 euro de multa por no llevar una prenda de ropa, sin que exista prueba fehaciente de transmisión porque puedes estar sano, es un atropello administrativo se mire por donde se mire.
Y algunos lo defendéis  :biggrin: por el bien común.
Es que desde mi punto de vista no tiene ni pies ni cabeza.

El problema como dije es que según vuestra percepción democrática de "gravedad" algunos derechos fundamentales individuales se vaporizan, como por ejemplo enterrar a un padre o celebrar una boda, el día de mañana podríais obligar a llevar gorritos de papel albal para evitar las radiaciones solares que provocan cáncer. Porque el cáncer dispara el coste sanitario.
O llevar una gorra del real Madrid, porque son equivalentes.
A eso voy.

No veo que la industria turísitica haya sido dinamitada,
¿Cuanto piensas donar de tu sueldo?
Con que los derechos de un ciudadano hubieran sido pipsoteados ya sería suficiente para parar este esperpento.


En definitiva y apesar de lo que pueda parecer no es que esté en contra de las mascarillas, estoy en contra de que esto sea un "todo vale" para salvar las siguientes elecciones.
Se que estoy polarizando el debate y "haciendo bandos"  ;D pido disculpas, no me lo toméis en cuenta, pero es que llevando la cuestión al límite -incluso al absurdo: burka- es donde se ve y se entiende mejor la verdadera naturaleza de las cosas.
Saludos a todos.

 ;)

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6796
  • -Recibidas: 1454
  • Mensajes: 214
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #906 en: Julio 15, 2020, 16:30:01 pm »
Se que estoy polarizando el debate y "haciendo bandos"  ;D pido disculpas, no me lo toméis en cuenta, pero es que llevando la cuestión al límite -incluso al absurdo: burka- es donde se ve y se entiende mejor la verdadera naturaleza de las cosas.

Se agradece  :) , y se agradece un lugar (este foro) en donde estas cosas se puedan dialogar desde muchos puntos de vista.

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #907 en: Julio 15, 2020, 17:27:02 pm »
me extrañaron mucho tus posts porque me parecía que no entendías la gravedad de la situación.
¿Que gravedad?  ???
30.000 muertos, media de edad 82 años en 4 meses ¿es gravedad?
Tenemos distinto nivel de percepción sobre lo que es una situación de gravedad sanitaria. Una crisis sanitaria no vale para justificarlo todo.
La cuestión es que estais poniendo en el mismo plano moral al impositor y al sometido. ¿Para cuando pensais limitar "democráticamente" el número de hijos por pareja para no colapsar urgencias, garantizar el suministro de alimentos?
A eso me refiero  ::)

Dice Danny:
Citar
me parece que estáis sacando las cosas de quicio sólo porque hay que ponerse mascarillas.
La mascarilla a efectos legales según la definición de los boletines autonómicos es una PRENDA DE VESTIR. Ya era así en el decreto de alarma.
Y puede ser sustituida por un pañuelo o una bufanda de poliéster o algodón legalmente. Te parece bien, perfecto.
El gobierno autonómico te está diciendo como vestir -sin fundamento legal- porque el informe científico que dice que una bufanda de ZARA impide la transmisión de virus NO EXISTE.
Y sin embargo eso se toma como base científica.
Es el país del todo vale.
100 euros o incluso 1 euro de multa por no llevar una prenda de ropa, sin que exista prueba fehaciente de transmisión porque puedes estar sano, es un atropello administrativo se mire por donde se mire.
Y algunos lo defendéis  :biggrin: por el bien común.
Es que desde mi punto de vista no tiene ni pies ni cabeza.

El problema como dije es que según vuestra percepción democrática de "gravedad" algunos derechos fundamentales individuales se vaporizan, como por ejemplo enterrar a un padre o celebrar una boda, el día de mañana podríais obligar a llevar gorritos de papel albal para evitar las radiaciones solares que provocan cáncer. Porque el cáncer dispara el coste sanitario.
O llevar una gorra del real Madrid, porque son equivalentes.
A eso voy.

No veo que la industria turísitica haya sido dinamitada,
¿Cuanto piensas donar de tu sueldo?
Con que los derechos de un ciudadano hubieran sido pipsoteados ya sería suficiente para parar este esperpento.


En definitiva y apesar de lo que pueda parecer no es que esté en contra de las mascarillas, estoy en contra de que esto sea un "todo vale" para salvar las siguientes elecciones.
Se que estoy polarizando el debate y "haciendo bandos"  ;D pido disculpas, no me lo toméis en cuenta, pero es que llevando la cuestión al límite -incluso al absurdo: burka- es donde se ve y se entiende mejor la verdadera naturaleza de las cosas.
Saludos a todos.

 ;)

No Chosen, llevando las cosas al absurdo lo que haces es crear hombres de paja.

No es novedad que el Estado te diga cómo vestir, en el sentido de imponerte unos mínimos: te animo a que intentes ir desnudo por el centro de tu ciudad para comprobarlo.

Sigues diciendo que lo de marzo-abril no era grave; en efecto algunos tenemos distintos conceptos sobre lo que es una situación grave. Si no se hubiera hecho nada hubiéramos pasado de los cien mil muertos en un par de semanas más. Admito el debate en torno a las medidas a aplicar, pero negar la gravedad de la situación de entonces es sencillamente estar en otro planeta.

Puedes darle las vueltas que quieras que los antimascarilla no tenéis razón: el riesgo-beneficio de llevarla vs no llevarla es abrumador. El que se queje puede ponerse a la cola con los que dicen que el cinturón de seguridad les molesta y les arruga la camisa y que los límites de velocidad en carretera son para los pringados (por poner dos restricciones obligatorias "por el bien común"). Las comparaciones con los gorritos de plata son hombres de paja, cúrratelo más que por ahí no cuela. Cuando me traigas un informe científico que diga que es imposible que el coronavirus se transmita por vía aérea a 2 metros entre personas sin mascarilla (spoiler: no lo vas a traer porque es imposible probar tal cosa), entonces lo ponemos al lado de los muchos que ya existen y dicen que las mascarillas reducen la transmisión de enfermedades.

En esa disquisición sobre derechos fundamentales algunos perdéis de vista el aspecto práctico de las cosas. Yo tengo unos amigos que se casaban en Mayo, y están encantados de que se prohibieran las reuniones de más de X personas porque -evidentísimamente- ni ellos iban a convocar a familiares y amigos con la que estaba cayendo ni los mismos hubieran acudido, y de no haber existido las prohibiciones lo que hubiera pasado es que hubieran perdido la señal del banquete, el viaje de novios, etc etc (porque resulta que los que prestaban esos servicios tenían la postura inicial de que no pasaba nada y que o se celebrabra la boda o se perdía la señal -- obviamente tuvieron que envainársela más tarde).

Y como comprenderás no pienso dar ni un putísimo duro a "la industra turística", bastante les he dado ya en forma de sobreprecio del alquiler provocado por el turisteo. Que me den dinero ellos a mí, que soy científico y a lo mejor ayudo a mejorar la cosa.
« última modificación: Julio 15, 2020, 17:33:56 pm por Danny_M »

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #908 en: Julio 15, 2020, 17:32:56 pm »
Y por reorientar el hilo a algo más técnico y menos politizado, aquí tienen calentito del horno un estudio donde se encuentra transmisión vertical de madre gestante a hijo:

https://www.nature.com/articles/s41467-020-17436-6

Citar
We demonstrate the transplacental transmission of SARS-CoV-2 in a neonate born to a mother infected in the last trimester and presenting with neurological compromise. The transmission is confirmed by comprehensive virological and pathological investigations. In detail, SARS-CoV-2 causes: (1) maternal viremia, (2) placental infection demonstrated by immunohistochemistry and very high viral load; placental inflammation, as shown by histological examination and immunohistochemistry, and (3) neonatal viremia following placental infection. The neonate is studied clinically, through imaging, and followed up. The neonate presented with neurological manifestations, similar to those described in adult patients.

Ésto es lo que pasa con los obtusos del "evidence-based science", que llevamos meses oyendo "pero no hay pruebas de transmisión vertical, no hay motivo para alarmarse en caso de embarazo"... Hasta que resulta que sí que había motivo.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #909 en: Julio 15, 2020, 18:32:00 pm »
Pues l@s tip@s como Danny M, vvpp, por favor, con mascarilla o sin ella aléjense de mí, tanto si llevo mascarilla como si no.

Yo también soy científico, pero lo que me emociona son las abstracciones matemáticas. Merecen muchísimo más la pena que tod@s ustedes, la verdad.

Que corra el aire...

P.S: Aunque lo mío son las matemáticas abstractas, independientemente de su plasmación práctica, no soy en absoluto ignorante de las implicaciones prácticas de ella. Por lo mismo, los argumentos ad verecumdiam no me impresionan, ni las peticiones de pruebas diabólicas.

A correr... (sin mascarilla, por supuesto).
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Mensajes: 477
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #910 en: Julio 15, 2020, 19:18:09 pm »
me extrañaron mucho tus posts porque me parecía que no entendías la gravedad de la situación.
¿Que gravedad?  ???
30.000 muertos, media de edad 82 años en 4 meses ¿es gravedad?
Tenemos distinto nivel de percepción sobre lo que es una situación de gravedad sanitaria. Una crisis sanitaria no vale para justificarlo todo.
La cuestión es que estais poniendo en el mismo plano moral al impositor y al sometido. ¿Para cuando pensais limitar "democráticamente" el número de hijos por pareja para no colapsar urgencias, garantizar el suministro de alimentos?
A eso me refiero  ::)

Dice Danny:
Citar
me parece que estáis sacando las cosas de quicio sólo porque hay que ponerse mascarillas.
La mascarilla a efectos legales según la definición de los boletines autonómicos es una PRENDA DE VESTIR. Ya era así en el decreto de alarma.
Y puede ser sustituida por un pañuelo o una bufanda de poliéster o algodón legalmente. Te parece bien, perfecto.
El gobierno autonómico te está diciendo como vestir -sin fundamento legal- porque el informe científico que dice que una bufanda de ZARA impide la transmisión de virus NO EXISTE.
Y sin embargo eso se toma como base científica.
Es el país del todo vale.
100 euros o incluso 1 euro de multa por no llevar una prenda de ropa, sin que exista prueba fehaciente de transmisión porque puedes estar sano, es un atropello administrativo se mire por donde se mire.
Y algunos lo defendéis  :biggrin: por el bien común.
Es que desde mi punto de vista no tiene ni pies ni cabeza.

El problema como dije es que según vuestra percepción democrática de "gravedad" algunos derechos fundamentales individuales se vaporizan, como por ejemplo enterrar a un padre o celebrar una boda, el día de mañana podríais obligar a llevar gorritos de papel albal para evitar las radiaciones solares que provocan cáncer. Porque el cáncer dispara el coste sanitario.
O llevar una gorra del real Madrid, porque son equivalentes.
A eso voy.

No veo que la industria turísitica haya sido dinamitada,
¿Cuanto piensas donar de tu sueldo?
Con que los derechos de un ciudadano hubieran sido pipsoteados ya sería suficiente para parar este esperpento.


En definitiva y apesar de lo que pueda parecer no es que esté en contra de las mascarillas, estoy en contra de que esto sea un "todo vale" para salvar las siguientes elecciones.
Se que estoy polarizando el debate y "haciendo bandos"  ;D pido disculpas, no me lo toméis en cuenta, pero es que llevando la cuestión al límite -incluso al absurdo: burka- es donde se ve y se entiende mejor la verdadera naturaleza de las cosas.
Saludos a todos.

 ;)

No Chosen, llevando las cosas al absurdo lo que haces es crear hombres de paja.

No es novedad que el Estado te diga cómo vestir, en el sentido de imponerte unos mínimos: te animo a que intentes ir desnudo por el centro de tu ciudad para comprobarlo.

Sigues diciendo que lo de marzo-abril no era grave; en efecto algunos tenemos distintos conceptos sobre lo que es una situación grave. Si no se hubiera hecho nada hubiéramos pasado de los cien mil muertos en un par de semanas más. Admito el debate en torno a las medidas a aplicar, pero negar la gravedad de la situación de entonces es sencillamente estar en otro planeta.

Puedes darle las vueltas que quieras que los antimascarilla no tenéis razón: el riesgo-beneficio de llevarla vs no llevarla es abrumador. El que se queje puede ponerse a la cola con los que dicen que el cinturón de seguridad les molesta y les arruga la camisa y que los límites de velocidad en carretera son para los pringados (por poner dos restricciones obligatorias "por el bien común"). Las comparaciones con los gorritos de plata son hombres de paja, cúrratelo más que por ahí no cuela. Cuando me traigas un informe científico que diga que es imposible que el coronavirus se transmita por vía aérea a 2 metros entre personas sin mascarilla (spoiler: no lo vas a traer porque es imposible probar tal cosa), entonces lo ponemos al lado de los muchos que ya existen y dicen que las mascarillas reducen la transmisión de enfermedades.

En esa disquisición sobre derechos fundamentales algunos perdéis de vista el aspecto práctico de las cosas. Yo tengo unos amigos que se casaban en Mayo, y están encantados de que se prohibieran las reuniones de más de X personas porque -evidentísimamente- ni ellos iban a convocar a familiares y amigos con la que estaba cayendo ni los mismos hubieran acudido, y de no haber existido las prohibiciones lo que hubiera pasado es que hubieran perdido la señal del banquete, el viaje de novios, etc etc (porque resulta que los que prestaban esos servicios tenían la postura inicial de que no pasaba nada y que o se celebrabra la boda o se perdía la señal -- obviamente tuvieron que envainársela más tarde).

Y como comprenderás no pienso dar ni un putísimo duro a "la industra turística", bastante les he dado ya en forma de sobreprecio del alquiler provocado por el turisteo. Que me den dinero ellos a mí, que soy científico y a lo mejor ayudo a mejorar la cosa.

¡Más de 100.000 muertes! ¡Levitt es una mierda! ¡Ioannidis es una mierda! ¡Viva Taleb! ¡La evidencia científica está sobrevalorada! ¡El riesgo-beneficio de las mascarillas es abrumador! ¡Todo, todo y todo lo que digo por mis huevos! Y para finalizar, ahora que todo está debidamente colocado en su sitio, un artículo de porno-pánico...

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Mensajes: 477
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #911 en: Julio 15, 2020, 19:19:36 pm »
Pues l@s tip@s como Danny M, vvpp, por favor, con mascarilla o sin ella aléjense de mí, tanto si llevo mascarilla como si no.

Yo también soy científico, pero lo que me emociona son las abstracciones matemáticas. Merecen muchísimo más la pena que tod@s ustedes, la verdad.

Que corra el aire...

P.S: Aunque lo mío son las matemáticas abstractas, independientemente de su plasmación práctica, no soy en absoluto ignorante de las implicaciones prácticas de ella. Por lo mismo, los argumentos ad verecumdiam no me impresionan, ni las peticiones de pruebas diabólicas.

A correr... (sin mascarilla, por supuesto).

No hay gracias suficientes que pueda dar con ese botón para estas palabras.

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #912 en: Julio 15, 2020, 19:20:06 pm »
Pues l@s tip@s como Danny M, vvpp, por favor, con mascarilla o sin ella aléjense de mí, tanto si llevo mascarilla como si no.

Yo también soy científico, pero lo que me emociona son las abstracciones matemáticas. Merecen muchísimo más la pena que tod@s ustedes, la verdad.

Que corra el aire...

P.S: Aunque lo mío son las matemáticas abstractas, independientemente de su plasmación práctica, no soy en absoluto ignorante de las implicaciones prácticas de ella. Por lo mismo, los argumentos ad verecumdiam no me impresionan, ni las peticiones de pruebas diabólicas.

A correr... (sin mascarilla, por supuesto).

Y a mí también me gustan las matemáticas y lo abstracto, pero conviene recordar cómo terminó Arquímedes para saber que no es muy bueno abstraerse demasiado cuando la muerte entra a tu ciudad.  :troll:

Ya más en serio: creo que aquí argumentos de autoridad se han dado pocos, yo al menos me limito a citar a unos u otros simplemente para no presentar ninguna idea como propia, no porque piense que fulano tenga la verdad absoluta por ser quien es, sino porque sus ideas me parecen correctas. Tampoco me tengan en cuenta lo de las pruebas diabólicas, era sólo por entrar al trapo de Chosen, que es que no pude resistirme.

Por último lamento que nos quiera lejos, yo en cambio seguro que disfrutaría un rato de tertulia con ustedes aunque estuvieran sin mascarillas. Ya me la pondré yo para protegerles a los demás, no voy a montar una rebelión civil por taparme la boca un poco :troll:

Venga, relájense un poco, que este debate no es como para que se pongan tan siesos.  :)

Saludos y un placer leerles a todos.

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #913 en: Julio 15, 2020, 20:21:20 pm »
¡Más de 100.000 muertes! ¡Levitt es una mierda! ¡Ioannidis es una mierda! ¡Viva Taleb! ¡La evidencia científica está sobrevalorada! ¡El riesgo-beneficio de las mascarillas es abrumador! ¡Todo, todo y todo lo que digo por mis huevos! Y para finalizar, ahora que todo está debidamente colocado en su sitio, un artículo de porno-pánico...

Madre mía, cuánta hipérbole y qué manera de enteder al revés lo que estaba diciendo.

- 100 mil te parece mucho, vale. Dime una cifra aproximada de la gente que habría muerto en España si no se hubiera tomado ninguna medida en absoluto. Mira la gráfica del Momo, alarga el pico unas semanas más, y me cuentas qué te sale:

https://momo.isciii.es/public/momo/dashboard/momo_dashboard.html#nacional

- No he vitoreado a Taleb, me limito a citarle a él entre otros. Lo mismo que dice él lo dice otra gente.

- Me quejo precisamente de que se sobrevalora la ausencia de evidencia, validándola como evidencia de ausencia, y esto es lógica elemental, no me hace falta invocar un argumento de autoridad.

- Que Ioannidis la cagó "llamando a la calma" o como lo llames es un hecho, no es porque lo digan mis cojones morenos.

- No veo el porno-pánico en el artículo que he enlazado, me limito a ilustrar que hay que tener cuidado cuando uno se enfrenta a enfermedades nuevas, porque la evidencia disponible cambia día a día y no se sabe si será a mejor o peor.

- Que Levitt está haciendo el capullo jugando a los modelitos estadísticos en vez de hacer química lo digo y lo mantengo. Y además lo subo a que lleva 30 años estancado o como mínimo haciendo cosas mediocres (para lo que debería ser un Nobel) como demuestra el hecho de que sus 10 artículos más citados son anteriores a 1990 y que recibe un número decreciente de citas año a año, y vuelvo a repetir que si quisiera ayudar se pondría a hacer modelización de inhibidores potenciales del Sars-Cov-2 (que es en lo que se supone que debería ser experto) en vez de torturar estadísticas para llamar la atención, que es lo que está haciendo. Les podrá parecer que esto sí lo dicen mis cojones morenos, pero creo que cualquiera que se esté dedicando a la investigación en física, química o biología podrá estar de acuerdo conmigo.


Pero nada, sigan todos despotricando sobre el atropello a las libertades fundamentales porque haya que obligarles a hacer algo que los japoneses y coreanos llevan décadas haciendo por simple sentido común.

Y les repito que no se solivianten, que no es para tanto la cosa. Más motivo tengo yo para calentarme, que vivo con una persona de riesgo, y aquí estoy intentando debatir con amabilidad.


CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22610
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:COVID-19
« Respuesta #914 en: Julio 15, 2020, 20:26:51 pm »
Las teocracias islamistas dicen como vestir.
No es novedad que el Estado te diga cómo vestir,
Salvo que defiendas que el Estado nos diga como tenemos que vestirnos.
Los usos y costumbres hacen la ley. La mascarilla no es ni un uso ni una costumbre,de hecho, hasta hace 2 meses su utilización era oficialmente un peligro.

Citar
Sigues diciendo que lo de marzo-abril no era grave; en efecto algunos tenemos distintos conceptos sobre lo que es una situación grave. Si no se hubiera hecho nada hubiéramos pasado de los cien mil muertos en un par de semanas más.
Falacia 2.
Argumento ad ignorantiam.
No podemos saber que hubise pasado. Yo afirmo que hubiese muerto menos gente porque el confinamiento severo hace aumentar la carga viral (efecto hospital) lo que lleva a que los enfermos empeoren antes y de forma más grave.
Argumento fuera.

Citar
Admito el debate en torno a las medidas a aplicar, pero negar la gravedad de la situación de entonces es sencillamente estar en otro planeta.
Falacia 3. Carga de prueba.
¿Como puedes decir que es gravísimo cuando algo tan banal como una picadura de serpiente es estadísticamente más grave? ¿Proponemos confinamiento para que no haya muertos por picadura de serpiente?

Citar
Puedes darle las vueltas que quieras que los antimascarilla no tenéis razón: el riesgo-beneficio de llevarla vs no llevarla es abrumador.
Falacia 4. Carga de prueba. Falacia ad lapidem.
Ni es abrumador ni tienes pruebas de que lo sea.
De hecho el coste solo para el turismo seguramente superará los 40.000 millones de euros. Con las estúpidas autonomías y regionalismos se han cargado hasta el turismo nacional, que ya era difícil.  :o

Citar
El que se queje puede ponerse a la cola con los que dicen que el cinturón de seguridad les molesta y les arruga la camisa y que los límites de velocidad en carretera son para los pringados
Conducir un coche NO ES un derecho fundamental.
Es facíl ver que derechos fundamentales -como el trabajo- (especialmente durante el confinamiento) han sido conculcados directa e indirectamente, y cuales no.

Citar
Cuando me traigas un informe científico que diga que es imposible que el coronavirus se transmita por vía aérea a 2 metros entre personas sin mascarilla (spoiler: no lo vas a traer porque es imposible probar tal cosa), entonces lo ponemos al lado de los muchos que ya existen y dicen que las mascarillas reducen la transmisión de enfermedades.
Es que no tengo que traértelo.
Ya he dicho que aunque se tratara de malaria o ébola, los demócratas no tienen un derecho absoluto sobre los individuos que formamos la sociedad. Repito lo de la equiparación de planos morales.

Y por cierto, la transimisión voluntaria de SIDA está castigada porque su transmisión es trazable, pero no puedes demostrar -ante un juez- que un virus aéreo te lo ha contagiado fulanito o menganito.
Empate   ;)

Citar
Yo tengo unos amigos que se casaban en Mayo, y están encantados de que se prohibieran las reuniones de más de X personas
¿Esto se supone que es un argumento justificativo de la ruina para 6 millones de españoles que viven de forma directa del turismo?




PD: el virus respiratorio no es mágico. Algún día, y a la velocidad en que se suceden los acontecimientos está cerca, empezaremos a conocer la verdad.

Las empresas fúnebres noruegas piden ayuda al Estado para sobrevivir ante el descenso de muertes por el confinamiento
https://www.elmundo.es/internacional/2020/07/15/5f0eaf1cfdddff58118b456f.html


Por lo pronto preguntemos a quien corresponda
¿Donde han quedado las gravísimas secuelas pulmonares?

Alrededor de un 16% de los futbolistas de Primera y Segunda ya han pasado el coronavirus
https://www.cope.es/deportes/futbol/laliga-santander/noticias/alrededor-los-futbolistas-primera-segunda-han-pasado-coronavirus-20200510_713097

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal