* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por asustadísimos
[Hoy a las 17:11:16]

Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 15:57:11]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Mayo 11, 2025, 09:47:32 am]

Autor Tema: COVID-19  (Leído 1081588 veces)

Danny_M

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1380 en: Agosto 24, 2020, 18:42:11 pm »
Es evidente que lo que le voy a explicar es algo que usted sabe perfectamente y que lo que ha hecho en el anterior mensaje es un ejemplo perfecto de doblepensar, pero por si acaso se lo comento amigablemente: es infinitamente más probable contagiarse en un metro atestado que en un botellón. ¿Que el metro lleva a la gente (entre otras cosas) a sus sacrosantos puestos de trabajo en los que mueven papeles de un lado a otro mientras que los que están de botellón están de ocio y por eso se puede cargar contra ellos? Obvio, ya lo sabemos, de que va todo esto es evidente desde el minuto uno. Pero no nos tome por gilipollas, por favor.

Hummm..... Había por ahí un post en un blog que hablaba de los "superspreader events", es decir momentos en los que una persona dada podía infectar a muchísimas mas, y comparaba varios tipos de eventos para los que se tenían datos. Se compararon varios eventos como asistencia a eventos deportivos, servicios religiosos, celebraciones, cines, teatros, comidas en restaurantes, etc. En la mayoría de esos casos se habían constatado casos de superspreading, excepto en dos: cines y teatros. Al parecer, la cuestión es que no es sólo una cuestión de juntar mucha gente, sino de si éstos hablan, gritan o cantan, o si por el contrario están con la boca cerrada la mayor parte del tiempo.

En base a eso, yo diría que la probabilidad de infectarse, de mayor a menor, es:

Pub petado (espacio cerrado pequeño) > Discoteca petada (espacio cerrado grande) > Metro > Botellón aire libre (muchas personas) > Terracita (pocas personas)

Ranking completamente subjetivo por supuesto  :biggrin:

A ver si encuentro el post que les digo...

EDIT: he encontrado el post, era éste:

https://quillette.com/2020/04/23/covid-19-superspreader-events-in-28-countries-critical-patterns-and-lessons/

Tiene ya varios meses, así que debería haber información más fresca al respecto.
« última modificación: Agosto 24, 2020, 18:58:04 pm por Danny_M »

mpt

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 18226
  • -Recibidas: 17502
  • Nivel: 446
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1381 en: Agosto 24, 2020, 18:57:49 pm »

¿como va la iniciativa de mejorar los sistemas de ventilacion?, ¿y lo de colocar filtros hepa?
https://www.economiadigital.es/consumo/coronavirus-amazon-filtros-hepa-que-filtran-al-covid-rebajas_20090365_102.html
puede que seamos champions por numero de habitantes porque chillamos mucho, o quizas es porque se ventila poco y mal

una lastima el negocio que se estan perdiendo los politicos con poltrona, al no montar una tactica de mejoras de ventilacion en las instalaciones publicas; y con lo mucho que ayudaria al PIB, obligar a esa mejora en oficinas e industrias, mucho mejor que lo de los coches contaminantes o la energia renovable
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

puede ser

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 23827
  • -Recibidas: 11711
  • Nivel: 169
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1382 en: Agosto 24, 2020, 19:39:36 pm »

¿como va la iniciativa de mejorar los sistemas de ventilacion?, ¿y lo de colocar filtros hepa?
https://www.economiadigital.es/consumo/coronavirus-amazon-filtros-hepa-que-filtran-al-covid-rebajas_20090365_102.html
puede que seamos champions por numero de habitantes porque chillamos mucho, o quizas es porque se ventila poco y mal

una lastima el negocio que se estan perdiendo los politicos con poltrona, al no montar una tactica de mejoras de ventilacion en las instalaciones publicas; y con lo mucho que ayudaria al PIB, obligar a esa mejora en oficinas e industrias, mucho mejor que lo de los coches contaminantes o la energia renovable
En los Países Bajos es lo que discuten de cara al curso escolar: cómo mejorar la ventilación en los institutos que aún no disponen de sistemas de ventilación automática (solo un 25% de ellos, creo recordar). Aquí aún estamos poniendo dobles ventanales y cambiando bombillas por leds...

saturno

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 91394
  • -Recibidas: 31642
  • Nivel: 859
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
« Respuesta #1383 en: Agosto 24, 2020, 20:02:38 pm »
¿Saben ustedes para qué me ha servido la epidemia esta?

Para abrir los ojos definitivamente.

Ahora veo las cosas con una claridad tan intensa que casi me provoca dolores de cabeza.

Podría dar unas pinceladas? Siento una gran curiosidad. Gracias.

¡Yo también!

Pero sólo si tu nueva clarividencia resulta divertida, 8)

[y si no, pues igual nos divertimos de tí]

Les prometo que estaba escribiendo una buena parrafada como respuesta, con una conspiranoia sutil pero bien hilada  :troll:, y Windows 10 me ha soltado un pantallazo azul de los de antes, de los que llevaba años sin ver, al estilo Win95/98/Me... :roto2:

Que yo sea paranoico no significa que no me persigan.

Volveré a utilizar Linux-Tails.  :roto2:

Calla, calla,  hace 15 días me falló  el disco de arranque, ¡el disco!  no la partición, Ni siquiera arrancaba con el CD/USB  de reparaciones de Window, El apagón informático total, ¿Qué haces con copias de seguridad del sistema, si no tienes disco sistema con el que arrancar para restaurarlas?

(click to show/hide)

¿Que  qué relación tiene con la iluminación ?

Pues desde hace 15 días me pregunto, y no bromeo, si Dios existe.

Así que en tu caso, ¿no será  que te está mandando callar?  8) ;)

(en realidad era mucho más grave que sólo por quedarme sin  PC, sino por muchas otras razones que no  vienen a cuento o  quizás  algún día si llego a poder contarlas. Hay mucha gente que no aprecia, pero nada, mi sentido revolucionario divertido con aquellos asuntos que para ellos  son muy serios, ya imagináis cuáles,   8)
« última modificación: Agosto 24, 2020, 20:31:45 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

PastorMesetario

• Ha sido citado por PPCC
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7276
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
« Respuesta #1384 en: Agosto 24, 2020, 20:49:00 pm »
Vuelvo a escribir "a pelo" directamente en transicionestructural.net desde W10, con temor a un nuevo pantallazo.

De una forma muy básica y esquematizada, lo que estaba escribiendo era algo así:

Van a aprovechar "el shock" para colarnos con calzador y a hostias si hace falta, el New Green Deal que, en principio, será una puta ruina pero, como hay un shock importante, se va a poder instalar una nueva narrativa aprovechando los huecos sin defensas que dicho shock deja en las mentes debilitadas por el miedo y el estrés.

Ya estará preparada la Gran Campaña de Persuasión Global que se activará en septiembre.

Un ejemplo de persuasión mentalmente abrumadora para lograr vacunaciones masivas sin protestas:
https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT04460703?term=Vaccine&cond=Covid19&cntry=US&draw=2

Lo cuenta muy bien Bernays en su libro "Propaganda", en el que se dice que Huxley escribió a Orwell lo siguiente:

Los gobernantes del mundo pronto descubrirán que el condicionamiento infantil y la narcohipnosis son más eficientes como instrumentos de gobierno que el futbol y las cárceles y que el ansia de poder puede satisfacerse completamente consiguiendo que la masa ame su servidumbre

Recapitulando.

Pretenden convertirnos en siervos que adoren su servidumbre.

P.D. El azar no existe. Hace unos cuantos años leí "Sincronicidad como principio de conexiones acausales" de Jung y, desde entonces, aprecio las sincronicidades que suceden a mi alrededor como un científico observa las reacciones físicas en sus experimentos. 

"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Danny_M

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
« Respuesta #1385 en: Agosto 24, 2020, 21:55:52 pm »
No sé si lo ha comentado alguien antes:

https://news.rthk.hk/rthk/en/component/k2/1545589-20200824.htm?spTabChangeable=0

Researchers at the University of Hong Kong on Monday said they have proved that a Hong Kong man was infected with Covid-19 for a second time – the world’s first such documented case.

The 33-year-old IT worker was cleared of Covid-19 and discharged from a hospital in April. He tested positive for the virus again after returning from Spain earlier this month.

Health officials at first were unsure if the man was a "persistent carrier" of the virus from his previous infection.

But the HKU research team said genetic sequencing showed the virus strains contracted by him in April and August were “clearly different”. The study has been accepted by the Clinical Infectious Diseases journal, the researchers said.

“Many believe that recovered Covid-19 patients have immunity against re-infection because most developed a serum neutralising antibody response. However, there is evidence that some patients have waning antibody level after a few months," the researchers said.

“Our findings suggest that the SARS-CoV-2 may persist in the global human population as is the case for other common cold-associated human coronaviruses, even if patients have acquired immunity via natural infection,” they said.

They said, therefore, patients who recovered after getting Covid-19 should also wear masks and maintain social distancing.

"Since the immunity can be short-lasting after natural infection, vaccination should also be considered for those with one episode of infection," they said.

breades

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 18655
  • -Recibidas: 19020
  • Nivel: 319
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1386 en: Agosto 24, 2020, 22:25:34 pm »
Botellón y terracitas mal, Metro de Madrid bien.

Que la carga viral determina las consecuencias del contagio de la Covid-19 es de conspiranoicos. No lo duden, si el partido dice que la culpa de 'loh rebroteh' es de los chavales que sólo piensan en la juerga, la culpa de los rebrotes es de los chavales y punto en boca.

:troll:

¿cuantos en esas fotos están babeando la oreja al de al lado?
¿cuantos están bajandose la mascarilla mientras beben a 15 cm del de enfrente?
¿cuantos estan mas de 2 horas dentro de ese metro?

Que listos somos comparando discotecas y bares paco con el metro
El hilo de los cuñados, yo entre ellos.

Perdone, pero la estancia en locales de restauración y ocio está hiper-regulada.

¿Sale vd. a la calle? ¿Ha visto en los dos últimos meses cómo se organizan ese tipo de locales? ¿Por qué cree vd. que están cerrando a miles?

Ya, ya, no me diga más. Hay que prohibir fumar en la calle...

El principal factor de contagio es el hacinamiento. Una vez que este aperece, las consecuencias son IM-PRE-VI-SI-BLES porque la hostia te viene de cualquier parte y no la ves. Pero el Metro sigue funcionando, supongo que porque sólo lo usan los pobres de mierda que tienen que moverse de alguna forma para poder seguir manteniendo el chiringo en pie. A ver cuántos apesebrados de los partidos ha visto vd. cogiendo el Metro de Madrid por obligación.

Sacúdase el pánico de una puta vez, que ya está bien, hoyga, todo el santo día aguantando memeces convenientes. Por si aún no se ha dado vd. cuenta HAY QUE SOBREVIVIR, y mientras vd. malgasta su tiempo haciéndose cruces con el temita, los que no se van a contagiar en su vida, y que les importa tres cojones que vd. se contagie, siguen saqueándoles y posicionándose para seguir gobernándole ad eternum.

El afilador

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 1593
  • -Recibidas: 4508
  • Nivel: 116
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1387 en: Agosto 24, 2020, 22:59:57 pm »
No me lo tengan muy en cuenta, he tenido un día agotador y me estoy durmiendo...

Las dos noticias del día para mí:
* Al fin aparece documentado de manera rigurosa un recontagiado HK-MAD. Por lo tanto, adiós inmunidad a largo plazo.
* Los suecos están vaciando las UCIs y los hospitalizados.

Igual el camino a seguir es que el virus circule en la población y que la gente se vaya recontagiando, cada vez con menor intensidad porque sigues teniendo en mayor o menor medida tus anticuerpos durante un tiempo corto. Ello genera una inmunidad de grupo dinámica, en la que los nuevos reinfectados actúan de tapón.

Lo paradójicos es que si confinas a la gente, ésta pierde la inmunidad a corto que pudieran haber pillado y vuelven a jugar a la ruleta rusa.

El problemón: un 1% de mortalidad en 47M de personas son varios millones de hospitalizados. Eso es inmanejable casi por cualquier sistema sanitario y la consecuencia son casi 500M muertos.

¿Eso explica que los suecos a pelo estén como Dios? ¿Eso explica que España, los reyes del confinamiento y las mascarillas, estemos mordiendo el polvo?

Ante fenómenos inexplicables a veces busco respuestas poco convencionales. A veces funciona.

PD. Seguramente sea una patinada mental importante, pero aquí lo dejo por si a alguien le sirve de inspiración.

Piwe

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 83
  • -Recibidas: 121
  • Nivel: 2
  • Piwe Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1388 en: Agosto 24, 2020, 23:29:12 pm »
No me lo tengan muy en cuenta, he tenido un día agotador y me estoy durmiendo...

* Al fin aparece documentado de manera rigurosa un recontagiado HK-MAD. Por lo tanto, adiós inmunidad a largo plazo.

Igual el camino a seguir es que el virus circule en la población y que la gente se vaya recontagiando, cada vez con menor intensidad porque sigues teniendo en mayor o menor medida tus anticuerpos durante un tiempo corto. Ello genera una inmunidad de grupo dinámica, en la que los nuevos reinfectados actúan de tapón.

Lo paradójicos es que si confinas a la gente, ésta pierde la inmunidad a corto que pudieran haber pillado y vuelven a jugar a la ruleta rusa.

El problemón: un 1% de mortalidad en 47M de personas son varios millones de hospitalizados. Eso es inmanejable casi por cualquier sistema sanitario y la consecuencia son casi 500M muertos.

¿Eso explica que los suecos a pelo estén como Dios? ¿Eso explica que España, los reyes del confinamiento y las mascarillas, estemos mordiendo el polvo?

Ante fenómenos inexplicables a veces busco respuestas poco convencionales. A veces funciona.

PD. Seguramente sea una patinada mental importante, pero aquí lo dejo por si a alguien le sirve de inspiración.

Los Suecos a pelo no olvides que están teletrabajando (pueden muchos más que aquí y no han obligado a la gente a volver a la oficina como aquí, de hecho han pedido que de momento siga teletrabajando hasta final de año todo el que pueda), con con actos públicos de más de 50 personas prohibidos, de serie ya vienen con mucho más distanciamiento, y otras particularidades que no se dan en España. Aún asì han tenido 12 veces más fallecidos que Noruega en relación a su población. Si consiguen mantener el R0 por debajo de 1 (que es lo que han hecho, pero menos que muchos otros paises, por lo que su curva ha bajado más desoacio) no deben tener problemas. Pero supongo que en algún momento ellos también querrán abrir universidades e institutos, relajar las limitaciones a las reuniones, y que los grupos de riesgo no vivan aislados, y esta es la parte peliaguda. Aquí como somos unos campeones a trabajar a la oficina en metro y venga a hacer bodas de 200 invitados. Eso sí, en el campo ve con mascarilla.
« última modificación: Agosto 24, 2020, 23:31:19 pm por Piwe »

Lurker

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
« Respuesta #1389 en: Agosto 24, 2020, 23:54:03 pm »

Los Suecos a pelo no olvides que están teletrabajando (pueden muchos más que aquí y no han obligado a la gente a volver a la oficina como aquí, de hecho han pedido que de momento siga teletrabajando hasta final de año todo el que pueda), con con actos públicos de más de 50 personas prohibidos, de serie ya vienen con mucho más distanciamiento, y otras particularidades que no se dan en España. Aún asì han tenido 12 veces más fallecidos que Noruega en relación a su población. Si consiguen mantener el R0 por debajo de 1 (que es lo que han hecho, pero menos que muchos otros paises, por lo que su curva ha bajado más desoacio) no deben tener problemas. Pero supongo que en algún momento ellos también querrán abrir universidades e institutos, relajar las limitaciones a las reuniones, y que los grupos de riesgo no vivan aislados, y esta es la parte peliaguda. Aquí como somos unos campeones a trabajar a la oficina en metro y venga a hacer bodas de 200 invitados. Eso sí, en el campo ve con mascarilla.

¿Por qué no miran que en el estudio serológico español los trabajadores no esenciales se infectaron proporcionalmente más que los esenciales (no confinados)? En el mismo estudio nos sale una tasa de 0.7% para toda la población y muy probablemente sea menor, porque los anticuerpos, como apunta aquí, no duran.

---

¿Qué entienden ustedes por inmunidad? ¿Acaso es convertirse en un ciborg? ¿No hay un enorme número de personas que no presenta síntomas? ¿No llamanos a esas personas inmunes porque su sistema inmunológico funciona como debe? ¿No deberíamos además saber ya que el otro gran grupo de personas que entran en contacto con este virus lo cursan leve y requieren, como mucho, Paracetamol? ¿No es esto un sistema inmunológico respondiendo correctamente? Por amor de Dios, se acepta acríticamente que se acepta acríticamente...

Para mí, la noticia del día debería ir por aquí:

https://www.weforum.org/agenda/2020/08/covid19-coronavirus-travel-data-privacy-commonpass?utm_source=twitter&utm_medium=social_scheduler&utm_term=COVID-19&utm_content=24/08/2020+09:30

"The CommonPass framework can be embedded in existing apps, and provides a secure and verifiable way for travelers to confirm their COVID status without revealing detailed health information.

The framework lets travelers access lab test results or vaccination records held through existing data systems or personal digital health records apps (such as Apple Health or Common Health).

The framework validates that health records come from trusted sources and meet a country's entry requirements for health screenings.

User data is stored only at the source (the test lab, for example) and on the user’s mobile phone. Data is shared only with explicit user consent.

With the proper permissions in place, the framework can deliver a simple 'yes' or 'no' answer to officials at key points in a journey, such as prior to boarding an aircraft or on arrival."

A mí no me importa que el mundo se haya vuelto completamente loco, a mí me preocupa que me están arrastrando hacia un punto muy inquietante. ¿Es esto lo que quieren?
« última modificación: Agosto 25, 2020, 00:08:37 am por Lurker »

Danny_M

• Novatillo
  • **
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1390 en: Agosto 25, 2020, 00:28:51 am »
Para mí, la noticia del día debería ir por aquí:

https://www.weforum.org/agenda/2020/08/covid19-coronavirus-travel-data-privacy-commonpass?utm_source=twitter&utm_medium=social_scheduler&utm_term=COVID-19&utm_content=24/08/2020+09:30

"The CommonPass framework can be embedded in existing apps, and provides a secure and verifiable way for travelers to confirm their COVID status without revealing detailed health information.

The framework lets travelers access lab test results or vaccination records held through existing data systems or personal digital health records apps (such as Apple Health or Common Health).

The framework validates that health records come from trusted sources and meet a country's entry requirements for health screenings.

User data is stored only at the source (the test lab, for example) and on the user’s mobile phone. Data is shared only with explicit user consent.

With the proper permissions in place, the framework can deliver a simple 'yes' or 'no' answer to officials at key points in a journey, such as prior to boarding an aircraft or on arrival."

A mí no me importa que el mundo se haya vuelto completamente loco, a mí me preocupa que me están arrastrando hacia un punto muy inquietante. ¿Es esto lo que quieren?

Vale, hay que admitir que esto recuerda bastante a Gattaca. ¿Supongo que por ahora es sólo una idea feliz o es algo más o menos sólido?

Maloserá

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 1729
  • -Recibidas: 7403
  • Nivel: 85
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
« Respuesta #1391 en: Agosto 25, 2020, 08:52:20 am »
Este hilo infestado de magufos, fake news e illuminati se ha apoderado de mí  :biggrin:
Incluso jurando en público que lo dejo no soy capaz. Como decía Chiquito, no puedor, no puedor.
Es una broma, creo  :roto2:

Pensando en suecos ... No he visto ningún estudio por ahí que relacione un par de datos que tienen pinta de influir mucho en el contagio: composición del hogar (el ministro de sanidad británico ha dicho que la mayoríá de los contagios ocurren en los hogares) y el uso de transporte público. Si alguien tiene tiempo y quiere currarse unas regresiones, tampoco hace falta ser hinjiniero.

En cuanto a lo de las restricciones es Spain, tan drásticas. Lo de abrir las discotecas en verano no lo ha hecho ni Boris Johnson. A mí me parece obvio que un país en el que cerrar discotecas a la una de la madrugada se considera una restricción de libertades individuales, va a tener problemas controlando una infección respiratoria.

Debajo, los datos de ocupación de vivienda en Europa en 2019. La mayoríá de los suecos viven solos. Si muchos de ellos además trabajan en casa y hacen teleshopping, lo asombroso es que haya algún sueco contagiado. Y que se reproduzcan, tambien es asombroso. Si lo que se necesita para que se incrementen los contagios son unas décimas de más en el R0 famoso durante poco tiempo, esto podrá tener algo que ver. Así a ojímetro, numero de domicilios unifamiliares: Spain 26% y Suecia 58%.

Y así sin datos y de memoria, fuera de las ciudades en Suecia (igual que en Dinamarca) he visto muchísimas más casas que pisos. Lo contrario que España o Italia. Por poner un ejemplo, soy el único de mis amigos que en UK vivo en el centro de Londres en un piso. El resto vive en las afueras con jardín. Mi familia política danesa y sus amigos, salvo una soltera que vive en el centro de Copenhague, el resto vive en casitas con jardín. Más grandes a mas pequeñas según renta o si son triunfadores del pisito. Mi familia y amigos españoles (mayoría en Galicia y Madrid) viven en pisos y cuando tienen casitas son segundas residencias de la generación triunfadora del pisito. Esto también debe influir en  como se acepta y se cumple el confinamiento, tanto voluntario como involuntario.

« última modificación: Agosto 25, 2020, 09:02:26 am por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

Piwe

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 83
  • -Recibidas: 121
  • Nivel: 2
  • Piwe Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1392 en: Agosto 25, 2020, 09:07:37 am »

¿Por qué no miran que en el estudio serológico español los trabajadores no esenciales se infectaron proporcionalmente más que los esenciales (no confinados)? En el mismo estudio nos sale una tasa de 0.7% para toda la población y muy probablemente sea menor, porque los anticuerpos, como apunta aquí, no duran.

Puede ser, pero si concluimos eso entonces supongo que el teletrabajo está contraindicado. Aparte de que los intervalos de confianza de ambos grupos se solapan. Aparte de que los trabajadores no esenciales también trabajaron (menos los de tiendas, bares...) salvo dos semanas que incluían las vacaciones de semana santa. Aparte de que muchos contagios se produjeron antes del estado de alarma viciando la comparación. Aparte de que si realmente hubiese diferencia significativa hay otros muchos factores a tener en cuenta: los no esenciales probablemente usen más el metro para ir al trabajo que los sanitarios, policía, transportistas, también es más probable que trabajen en oficinas y sin protección, que vivan más hacinados que sanitarios, policias, transportistas...

Y aún suponiendo que estar en casa sea lo que ha hecho que se infecten en un porcentaje mayor (por ser más probable contagiarse de un familiar, supongo), la idea es que el confinamiento debe evitar que el virus salte de casa en casa para así detener su propagación, lo cual sucedió bastante rápido aunque fuese a costa de que unos se infectaran algo más que otros en las hojas del arbol de contagio.
« última modificación: Agosto 25, 2020, 09:12:32 am por Piwe »

Marv

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 18223
  • -Recibidas: 18715
  • Nivel: 497
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1393 en: Agosto 25, 2020, 11:16:03 am »
Agradezco de antemano a todos los que han mostrado alguna opinión disidente o moderadamente disidente. Tristemente, se necesita valor para ello en esta nueva anormalidad, recordando a los peores episodios de la burbuja. La violencia dialéctica y el blindaje oficialista ya la habrán vivido todos aquellos a los que me refiero en su entorno cercano. No importa si se llega a una conclusión o a la otra; si se lleva razón o se desbarra, es dificilísimo simplemente hablar.

Hay dos razones en mi opinión, la primera que esta cosa ha dado en la línea de flotación, y todas las posturas están emocionalmente implicadas, aunque digan lo contrario. Difícilmente puede ser de otro modo.

La segunda, que la batalla es desigual porque estamos en ese momento justo en que tenemos sobre la mesa todo lo que ha pasado sanitariamente, pero aún no han llegado a florecer las consecuencias de otro tipo.

Razón por la cual me abstengo con efecto inmediato de seguir opinando hasta que se igualen los términos, y al guano sanitario se le apareje el guano social (yo diría que vital), en la misma proporción. Sólo entonces tendrá sentido constructivo.

Quien ha visto la tragedia de cerca pero (aún) no ha visto su vida y su país severamente arruinados para un lustro, no sabe lo mucho que no sabe. Y si todo esto se resuelve en V virtuosa y curvas aplanadas, los disidentes a pasar por debajo del futbolín.

Cumpliremos las normas, no somos anti-nada. Pero en estos momentos el debate es injusto, minado de pruebas diabólicas, y las etiquetas sobran.
Gracias.

wanderer

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46879
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1394 en: Agosto 25, 2020, 11:26:06 am »
Con ánimo de provocar, ¿qué virus contagia más, el indepe o el COVID?

Torra pide limitar manifestaciones, pero se desdice para salvar la Diada del 11-S
Presidencia del Govern emitió un comunicado a modo de "aclaración" en el que se desvinculaban las manifestaciones de las limitaciones en reuniones sociales

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2020-08-24/torra-manifestaciones-coronavirus-diada_2724067/

Deseo aclarar que aunque yo sea crítico con las mascarillas (que no antimascarillas), desde luego soy más que partidario del distanciamiento social, y el derecho de manifestación (tanto para las que podría estar de acuerdo, como para las que no), reconozco que en las presentes circunstancias debe estar severamente limitado (que no extinguido).
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal