* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: COVID-19  (Leído 619367 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

gregorsamesa

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 2112
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 38
  • gregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2655 en: Septiembre 20, 2021, 14:11:08 pm »
date=1631863360]
En cualquier caso, no vacunarse con la evidencia que ya hay sobre estas vacunas es para hacérselo mirar detenida y profundamente.
Eso entra dentro de la decisión personal. Como cambiarse de sexo.
Habrá quien opine que quienes quieren cambiar de sexo "también deberían hacérselo mirar", pero con los impuestos de todos se les paga la operación.
Si la vacunación protege al vacunado, entonces no hay que temer a quienes hayan tomado otra decisión, y sufragar los gastos que generan es equivalente a hacerlo con un fumador, un bebedor o un conductor kamikaze. Se hace y ya está.
Si el objetivo es otro, por ejemplo el carnet comunista de burro dócil, que tira del carro de los impuestos, entonces ya cobra sentido la deriva totalitaria de algunos estados como Italia, por cierto, "impuesta" por Draghi "el impuesto".
 ::)
Yo siempre he sido globalista, hay miles de posts míos defendiendo las multinacionales, el  globalismo, el libre comercio y la dilución progresiva de fronteras.
Pero una cosa es hablar de economía, mercado y transacciones económicas, y otra distinta es tratar a personas y libertades como mercancías para aplicarles las reglas anteriores, por la vía de la fuerza.

Precioso todo, CHOSEN, casi consigues que llore. Pero lo mejor de tu post es la asunción de que estoy del lado de los que defienden la decisión del Gobierno de Dragui, sin minusvalorar la presuntuosa lección de moral. Bien vale unos cuantos thanks.

Yo sigo diciendo que quien no se vacuna hoy es subnormal, y tú no podrás refutar esa afirmación.

 ;)
Pues yo como no vacunado de entre 40 y 49 años, en condición física aceptable y sin aparentes problemas médícos, y eso sí posible subnormal, pese a mi esforzada formación académica e intelectual, solicito que se me muestren esas evidencias que tan paternalistamente Breades dice tener.  :P
Así podremos analizar en profundidad y detenidamente todos esos argumentos que finalmente consigan que vuelva a la normalidad.
Adelanto que para ello, la valoración beneficio-riesgo tendrá que estar afinada (ver links más abajo): (y no me valen los argumentos lacrimógenos del tipo, hay que ser solidario, pobres abuelitos, en la UCI tenías que estar tú, hay que colaborar para acabar con todo esto y tal...)

https://www.ine.es/up/qpEfFiaJi6 (573 fallecidos por tumores y 609 fallecidos por causas externas, accidentes de coche, suicidios, ahogamientos etc, en 2018 hombres entre 40-44 años)
https://www.ine.es/up/oGAHeuRe (305 fallecidos por Covid identificado o sospechoso entre Enero-Mayo 2020 hombres y niños entre 0-49años) supongo que no desglosa por franjas de edad más precisas porque sería de risa.
y siendo vacunas con autorización condicional de comercialización (es decir sin aprobación definitiva por estar en fase de desarrollo), ¿dónde quedó el principio de prudencia que tanto nos exigían ilustres foreros?, ¿donde quedaron las prescripciones médicas?

Si lo único que hay detrás es una sacada de polla, entonces no estoy interesado, gracias. :biggrin:

Si tiene una condición física aceptable y una salud normal, dígame ¿Por qué no se vacuna?
Precisamente por eso, primum non nocere, https://es.wikipedia.org/wiki/Primum_non_nocere
Es posible y razonable que cuando las vacunas se aprueben definitivamente y los médicos de atención primaria vuelvan a trabajar (si alguna vez ocurre) y a prescribir esta vacuna y responsabilizarse de sus pacientes en base a su criterio médico, sea absurdo no vacunarse.
Por ahora, excepto en grupos muy concretos, tiendo a pensar justamente lo contrario. Y eso sin entrar en la lamentable extorsión provacunacion universal que se está llevando a cabo en España en particular y en Occidente en general.

Lo que vd. tienda a pensar es irrelevante. Lo importante es lo que ya está demostrado en los 9 meses que se llevan administrando vacunas, que desmonta todas las supercherías en torno a ellas y deja ver que esta vacuna es una más entre las vacunas desarrolladas durante décadas.

Otra cosa es la inmoralidad de obligar a vacunarse y señalar a quien no quiere hacerlo, pero esa no es la discusión.
Igualmente es irrelevante lo que usted piense sobre la importancia de lo que ya está demostrado sin mostrar las evidencias y que aún sigo esperando.
Por ahora lo que se sabe es que la mortalidad entre Julio-Agosto 20 sin vacunas y Julio-Agosto 21 con ellas, va de culo. ...Eso no son supercherías.
Esto tampoco:
https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-09-12/israel-preparing-for-possible-fourth-covid-vaccine-dose
« última modificación: Septiembre 20, 2021, 14:19:06 pm por gregorsamesa »

El_loco_de_las_coles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1185
  • -Recibidas: 1360
  • Mensajes: 184
  • Nivel: 16
  • El_loco_de_las_coles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2656 en: Septiembre 20, 2021, 14:21:38 pm »
breades está dando un muy buen ejemplo de como han funcionado los mass media durante el último año y medio: los expertos dicen qué, "está demostrado" por mis huevos toreros, el que no piense como yo es subnormal... muy buena recopilación. Pero claro, en vez de un forero, es un conglomerado gigantesco que llega a todo el mundo, 24/7.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2657 en: Septiembre 20, 2021, 21:15:07 pm »
breades está dando un muy buen ejemplo de como han funcionado los mass media durante el último año y medio: los expertos dicen qué, "está demostrado" por mis huevos toreros, el que no piense como yo es subnormal... muy buena recopilación. Pero claro, en vez de un forero, es un conglomerado gigantesco que llega a todo el mundo, 24/7.

Sigan confundiendo y confundiéndose, si es lo que quieren, pero no digan memeces, hagan el favor. Léanse de nuevo el hilo, si lo tienen a bien, y vean lo que he defendido (y sigo defendiendo). Lo que no voy a hacer es comulgar con delirios provocados por el pánico.

Congratúlense por haber llevado al foro a la indiferencia. Si no fuera por ppcc se quedaban aquí cuatro magufos dándose palmaditas en la espalda.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12450
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2658 en: Septiembre 21, 2021, 10:49:34 am »
breades está dando un muy buen ejemplo de como han funcionado los mass media durante el último año y medio: los expertos dicen qué, "está demostrado" por mis huevos toreros, el que no piense como yo es subnormal... muy buena recopilación. Pero claro, en vez de un forero, es un conglomerado gigantesco que llega a todo el mundo, 24/7.

Sigan confundiendo y confundiéndose, si es lo que quieren, pero no digan memeces, hagan el favor. Léanse de nuevo el hilo, si lo tienen a bien, y vean lo que he defendido (y sigo defendiendo). Lo que no voy a hacer es comulgar con delirios provocados por el pánico.

Congratúlense por haber llevado al foro a la indiferencia. Si no fuera por ppcc se quedaban aquí cuatro magufos dándose palmaditas en la espalda.

Me he leído su post inicial unas cuantas veces y no lo acabo de ver.

En lugar de ser tan críptico, ¿por qué no lo explica lo que defiende negro sobre blanco para que nos enteremos todos?

Porque a primera vista parece que lo que usted defiende es vacunación para todos y el que no lo hace es subnormal.

Citando su comentario:

Citar
esta vacuna es una más entre las vacunas desarrolladas durante décadas.

No, no lo es. Es una tecnología nueva que se está probando por primera vez en la historia de la medicina. De hecho no encaja en la definición tradicional de "vacuna". Tanto es así que la OMS ha cambiado la definición de vacuna durante la pandemia para que estos nuevos medicamentos encajen en la definición.

Y como medicamento nuevo que es, los estudios acaban en el 2023 (no lo digo yo, lo dice Pfizer en su propia web). Esto está siendo la fase III más grande de la historia, pero no parece que le importe a nadie.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2659 en: Septiembre 21, 2021, 13:43:28 pm »
A fuer de ser un magufo, traigo a colación el tema del informe sobre las patentes del SARS que David Martin -analista y director general de M-CAM Inc.,una empresa internacional aseguradora y de análisis de activos intangibles que abarca la financiación de la innovación y la auditoría de la calidad de las patentes- ha presentado al abogado Reiner Fuellmich, que encabeza el Comité Alemán para la Investigación del Coronavirus. Si no estoy mal informado, en Alemania esto es una comisión parlamentaria a nivel federal.

No tengo ni idea de virus, bioquímica, etc..... me he limitado a verificar en un buscador de US Patents que esas patentes existen, coinciden números y fechas con los que se exponen. Ni idea de si el informe de marras peca de ascuasardinismo, pero todo este rollo de las patentes de virus etc dan mucho que pensar. Y si lo que exponen en el informe es mínimamente veraz, da pavor.

Por cierto, y al hilo de la ultima discusión sobre vacunas, creo que Nuremberg habla sobre coerción, consentimiento informado, libertad para abandonar cuando se quiera..... que creo que igual no se ha incidido mucho en ello (ironic modo on) .... y son tratamientos con autorizaciones de emergencia, en Fase III como dice El Malo .... igual eso de obligar no casa mucho con lo que se consideraban los usos al menos en occidente. En Italia parece que son vanguardia. Imagino que cuando acabe este cipote declararán Nuremberg sin efecto para seguir el protocolo nuevonormal. Y todos tan contentos.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:COVID-19
« Respuesta #2660 en: Septiembre 21, 2021, 14:56:18 pm »
date=1631863360]
En cualquier caso, no vacunarse con la evidencia que ya hay sobre estas vacunas es para hacérselo mirar detenida y profundamente.
Eso entra dentro de la decisión personal. Como cambiarse de sexo.
Habrá quien opine que quienes quieren cambiar de sexo "también deberían hacérselo mirar", pero con los impuestos de todos se les paga la operación.
Si la vacunación protege al vacunado, entonces no hay que temer a quienes hayan tomado otra decisión, y sufragar los gastos que generan es equivalente a hacerlo con un fumador, un bebedor o un conductor kamikaze. Se hace y ya está.
Si el objetivo es otro, por ejemplo el carnet comunista de burro dócil, que tira del carro de los impuestos, entonces ya cobra sentido la deriva totalitaria de algunos estados como Italia, por cierto, "impuesta" por Draghi "el impuesto".
 ::)
Yo siempre he sido globalista, hay miles de posts míos defendiendo las multinacionales, el  globalismo, el libre comercio y la dilución progresiva de fronteras.
Pero una cosa es hablar de economía, mercado y transacciones económicas, y otra distinta es tratar a personas y libertades como mercancías para aplicarles las reglas anteriores, por la vía de la fuerza.

Precioso todo, CHOSEN, casi consigues que llore. Pero lo mejor de tu post es la asunción de que estoy del lado de los que defienden la decisión del Gobierno de Dragui, sin minusvalorar la presuntuosa lección de moral. Bien vale unos cuantos thanks.

Yo sigo diciendo que quien no se vacuna hoy es subnormal, y tú no podrás refutar esa afirmación.

 ;)

Mengele hizo experimentos y también lo llamaban ciencia. Es como la religión covídica de estos que tendrán que ser juzgados y condenados a muerte por crímenes contra la humanidad por la plandemia. Malditos borregos tragacionistas. Es todo por la tele y los mass mierda.
Voy bien así, ¿no?

Edito: Con 20 años el coronatimo no le habría matado, pero el obligar a la mascarilla sí.
https://www.abc.es/sociedad/abci-conmocion-alemania-mata-dependiente-obliga-ponerse-mascarilla-obligatoria-202109211418_noticia.html
Citar
se sentía «acorralado» por las restricciones, criticó la política contra la pandemia del gobierno alemán y denunció que «no vi otra salida, ante la creciente violación de mis derechos». Más tarde, ya ante el juez, ha declarado que ha sufrido una «enajenación pasajera» debido «al estrés y a los largos meses de sufrimiento por la pandemia».
« última modificación: Septiembre 21, 2021, 15:08:42 pm por zombietoads »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:COVID-19
« Respuesta #2661 en: Septiembre 21, 2021, 15:46:52 pm »
Si es que además yo veo perfectísimo que los científicos hagan experimentos. Es la única forma en que se puede testar y mejorar una tecnología tan prometedora como la de ARNm.
Lo que no entiendo es esa insistencia en que seis mil millones de dosis puestas (oficialmente) no son suficientes para realizar el estudio.
Coño, pues que repitan con más voluntarios, que para eso están. Y cuando se acaben los voluntarios que paguen a los indigentes, que luego las empresas bien que reparten beneficios... Salvo que ahora los indigentes no tengan ese derecho por delante del resto de voluntarios -que lo hacen gratis-, lo cual sería una contradicción, porque también hay gente con dinero prestándose voluntaria.
Osea que voluntarios los hay, y la fase III está saliendo excepcionalmente bien porque apenas si hay efectos secundarios o son en muy bajo número.
Personalmente, veo la fase "fin de pandemia" felizmente terminada.

No me gusta la derivada política y personalmente no la entiendo.
Me parece increíble que con porcentajes de vacunación superiores al 90% en la franja de edad 70-en-adelante no se haya dado la pandemia por acabada.
O quizá quieran dar ese paso cuando todos los negritos del África tropical estén vacunados, por si acaso nos lo contqagian. Lo cual tampoco tiene mucha lógica si como decimos las vacunas están funcionando.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2662 en: Septiembre 21, 2021, 22:35:07 pm »
Si es que además yo veo perfectísimo que los científicos hagan experimentos. Es la única forma en que se puede testar y mejorar una tecnología tan prometedora como la de ARNm.
Lo que no entiendo es esa insistencia en que seis mil millones de dosis puestas (oficialmente) no son suficientes para realizar el estudio.
Coño, pues que repitan con más voluntarios, que para eso están. Y cuando se acaben los voluntarios que paguen a los indigentes, que luego las empresas bien que reparten beneficios... Salvo que ahora los indigentes no tengan ese derecho por delante del resto de voluntarios -que lo hacen gratis-, lo cual sería una contradicción, porque también hay gente con dinero prestándose voluntaria.
Osea que voluntarios los hay, y la fase III está saliendo excepcionalmente bien porque apenas si hay efectos secundarios o son en muy bajo número.
Personalmente, veo la fase "fin de pandemia" felizmente terminada.

No me gusta la derivada política y personalmente no la entiendo.
Me parece increíble que con porcentajes de vacunación superiores al 90% en la franja de edad 70-en-adelante no se haya dado la pandemia por acabada.
O quizá quieran dar ese paso cuando todos los negritos del África tropical estén vacunados, por si acaso nos lo contqagian. Lo cual tampoco tiene mucha lógica si como decimos las vacunas están funcionando.

Todo dicho.

El que no se vacuna es subnormal. Toménselo como quieran.

gregorsamesa

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 2112
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 38
  • gregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2663 en: Septiembre 21, 2021, 23:01:03 pm »
Yo estoy seguro de que Breades no se ha vacunado  :biggrin:

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49520
  • -Recibidas: 59079
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2664 en: Septiembre 21, 2021, 23:06:41 pm »









[ Haya calma... (Please.) ]

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:COVID-19
« Respuesta #2665 en: Septiembre 21, 2021, 23:11:54 pm »
Si es que además yo veo perfectísimo que los científicos hagan experimentos. Es la única forma en que se puede testar y mejorar una tecnología tan prometedora como la de ARNm.
Lo que no entiendo es esa insistencia en que seis mil millones de dosis puestas (oficialmente) no son suficientes para realizar el estudio.
Coño, pues que repitan con más voluntarios, que para eso están. Y cuando se acaben los voluntarios que paguen a los indigentes, que luego las empresas bien que reparten beneficios... Salvo que ahora los indigentes no tengan ese derecho por delante del resto de voluntarios -que lo hacen gratis-, lo cual sería una contradicción, porque también hay gente con dinero prestándose voluntaria.
Osea que voluntarios los hay, y la fase III está saliendo excepcionalmente bien porque apenas si hay efectos secundarios o son en muy bajo número.
Personalmente, veo la fase "fin de pandemia" felizmente terminada.

No me gusta la derivada política y personalmente no la entiendo.
Me parece increíble que con porcentajes de vacunación superiores al 90% en la franja de edad 70-en-adelante no se haya dado la pandemia por acabada.
O quizá quieran dar ese paso cuando todos los negritos del África tropical estén vacunados, por si acaso nos lo contqagian. Lo cual tampoco tiene mucha lógica si como decimos las vacunas están funcionando.

Sólo comentar que no todas las vacunas son ARNm, las hay con formato más clásico (las de Jannsen y Astrazeneca entre otras). No sé si ahí contará como "parte del experimento". Bueno, los que no se vacunan también son parte de dicho "experimento", es el problema.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2666 en: Septiembre 22, 2021, 07:27:04 am »
Yo estoy seguro de que Breades no se ha vacunado  :biggrin:

Se equivoca, como con los anteriores argumentos (!). Pero hoygan, no dejen que la realidad les estropee sus fantasías. No hay derecho.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2667 en: Septiembre 22, 2021, 09:13:08 am »
Yo voy a lo mío. Las decisiones que cada uno toma están fundamentalmente determinadas por su situación en sociedad, no por su pensamiento puro en abstracto.
Pasa lo mismo con la vivienda, que uno puede ser comprador y saber perfectamente que no es una inversión, que seguramente pierda dinero y que lo más probable es que en algún momento se arrepienta, en el largo plazo.
Pero la vida es así, no somos islas.

Lo que no parece que quiera verse es que hay cosas que están mal hechas aunque salgan bien. Yo puedo tirar en contradirección por la Castellana y no estrellarme. O estrellarme y no morir.
Eso no lo convierte en bueno.

Lo importante aquí es que cada medida que van administrándonos se ha vendido como CERTEZA absoluta a priori con fundamentalismo, sin que NADIE supiera exactamente si eran o no acertadas.
Y que durante el acto, se sabotea el debate, se ridiculiza y se silencia a los que simplemente hacen preguntas con violencia dialéctica. Esto tampoco es distinto a lo que pasaba en 2008 con la burbuja.

Está por ver que la inoculación masiva salga bien, porque la duda razonable sigue siendo la misma: el largo plazo. Pero aún asumiendo que sea mejor esta vacuna que ninguna, la forma en que se ha hecho está MAL.
Nos hemos saltado todo lo que había sido construido y estaba ahí por una razón, empezando por los principios básicos científicos. Es profundamente triste que hayan abaratado el nombre de la Ciencia de esta manera.

Para hacer una barbaridad, debería ser necesaria mucha justificación.
Para confinar tres meses a un país, se necesitaba más que unas proyecciones improvisadas. Para mantener a la gente con tapabocas (qué maravillosamente metafórica ha sido esta performance) un año y medio después , se necesita más que una intuición,
y para vacunar a gente que no está en riesgo, se necesitan años de estudio; cuando menos el simple paso del tiempo.

Y lo peor es que, aún cuando alguna evidencia del exceso salga a la luz, no importa. A nadie parece importarle que le hayan tomado el pelo, vendiendo certeza cuando era especulación.

Las tres medidas estrella en la lucha contra la pandemia han estado basadas en prejuicios, en el mejor de los casos.
Se decide lo que hacer, se hace, se justifica poco, tarde y mal, y por último se mantiene más allá de lo razonable sin importar lo que digan los datos.
Pasado un tiempo, se cambia el discurso a conveniencia, se reescribe la historia y a correr.

Aún a día de hoy no hay periodismo serio de investigación con datos, no hay preguntas; sólo respuestas, y respuestas a priori que nadie cuestiona. Da miedo.
Un régimen comunista no habría conseguido un éxito mayor, y por cierto: los de la libertad y tal, los más melindrosos, cobardes y fanáticos.

Tengan salud.

El_loco_de_las_coles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1185
  • -Recibidas: 1360
  • Mensajes: 184
  • Nivel: 16
  • El_loco_de_las_coles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2668 en: Septiembre 22, 2021, 12:24:15 pm »

Un régimen comunista no habría conseguido un éxito mayor, y por cierto: los de la libertad y tal, los más melindrosos, cobardes y fanáticos.


Esta creo que es la gran lección de la pandemia: los paises de gobiernos socioliberales tecnócratas centritos han sido de largo los más totalitarios (Francia, Canada, Australia, Italia)

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12450
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2669 en: Septiembre 22, 2021, 12:39:21 pm »
Yo estoy seguro de que Breades no se ha vacunado  :biggrin:

Se equivoca, como con los anteriores argumentos (!). Pero hoygan, no dejen que la realidad les estropee sus fantasías. No hay derecho.

Siga diciendo lo que NO dice en vez de explicar lo que dice.. para qué perder el tiempo en debatir.

Total, cualquiera que se atreva a decir algo en contra de todo este circo es subnormal..

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal