Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Otra noticia curiosa, me la acabo de encontrar por casualidad. Es una noticia que no se si la habíais escuchado, yo la he visto porque un tio la ha puesto en twitter.Finalizan los VII Juegos Mundiales Militares celebrados en Chinahttps://www.defensa.gob.es/gabinete/notasPrensa/2019/10/DGC-191030-finalizan-juegos-mundiales-militares-china.htmlCitarHoy llega a España el tercer y último grupo de la delegación militar española que ha participado en los VII Juegos Mundiales Militares celebrados en Wuhan (China) del 17 al 28 de octubre, con la satisfacción de haber cosechado unos excelentes resultados. La VII edición de los Juegos Mundiales Militares ha congregado a 9.603 atletas militares representando a 104 países.
Hoy llega a España el tercer y último grupo de la delegación militar española que ha participado en los VII Juegos Mundiales Militares celebrados en Wuhan (China) del 17 al 28 de octubre, con la satisfacción de haber cosechado unos excelentes resultados. La VII edición de los Juegos Mundiales Militares ha congregado a 9.603 atletas militares representando a 104 países.
¡Al campo! Francia llama a los parados por el coronavirus a trabajar en la agriculturaEl sector necesita cubrir 200.000 puestos de temporeros y el Gobierno se compromete a facilitar las contrataciones
Powell Says Economy May Be in Recession, Virus Will Dictate TimetableChairman says the Fed’s job is to make sure businesses of all sizes have a bridge of support so the economy can recover fasterFederal Reserve Chairman Jerome Powell said the U.S. economy “may well be in a recession,” but that the central bank is taking unprecedented action to help ensure economic activity can resume as soon as the coronavirus pandemic is under control.“The virus is going to dictate the timetable here,” Mr. Powell said in a rare television interview, on NBC’s “Today” show Thursday morning. “The first order of business will be to get the spread of the virus under control, and then resume economic activity.”
Fauci: 'You don't make the timeline, the virus makes the timeline' on relaxing public health measures
Quién sabe con todos los trillones que están metiendo. Y recordemos que el Russell2000 ha llegado a bajar un 45%.https://blog.smartmoneytrackerpremium.com/2020/03/ignore-the-perma-bears-they-will-be-wrong-again.html
https://elpais.com/economia/2020-03-26/al-campo-francia-llama-a-los-parados-por-el-coronavirus-a-trabajar-en-la-agricultura.htmlCitar¡Al campo! Francia llama a los parados por el coronavirus a trabajar en la agriculturaEl sector necesita cubrir 200.000 puestos de temporeros y el Gobierno se compromete a facilitar las contratacionesUna gran noticia. Veremos qué pasa en España con las fronteras cerradas y miles de camareros y cocineros sin ingresos (los fijos-discontínuos que aún no han sido llamados no parece que tengan derecho a paguita).La limpieza económica que puede hacer Europa "gracias a" esta pandemia es espectacular. "Pacto verde" puro: no comprar ropa, no comprar libros, no viajar salvo urgente necesidad. Sólo sobreviven dos sectores: primario y científico-tecnológico. Mercados y logística pasan a ser competencia estatal. Control férreo de fronteras y de movimientos individuales. Tenemos dos meses para interiorizarlo.De aquí a 2050 la población mundial va a seguir creciendo. Europa no tiene acceso a fuentes de energía asequibles. No quedaba otra solución.
Cita de: senslev en Marzo 26, 2020, 19:25:29 pmQuién sabe con todos los trillones que están metiendo. Y recordemos que el Russell2000 ha llegado a bajar un 45%.https://blog.smartmoneytrackerpremium.com/2020/03/ignore-the-perma-bears-they-will-be-wrong-again.htmlSe me ha ocurrido perder mi tiempo viendolo.Todo lo que dice, es "porque si, porque lo digo yo". Y punto.La próxima vez si me trae un link defendiendo lo que sea, por favor, que tenga chicha.Ánimo.
"Se me ha ocurrido perder mi tiempo viéndolo."A ver si resulta que ahora vamos a ser unos extremistas, ¿hace cuánto tiempo que sigue usted a este señor?, nunca ¿verdad?, eso pensaba. La próxima vez que no quiera rebatir algo, por favor, que no sea "porque lo dice usted".De hecho el que haya reaccionado así me hace pensar que igual tiene más probabilidades de lo que pensaba (por aquello del sentimiento contrario y dumb money).Ánimo.Cita de: R.G.C.I.M. en Marzo 26, 2020, 20:04:29 pmCita de: senslev en Marzo 26, 2020, 19:25:29 pmQuién sabe con todos los trillones que están metiendo. Y recordemos que el Russell2000 ha llegado a bajar un 45%.https://blog.smartmoneytrackerpremium.com/2020/03/ignore-the-perma-bears-they-will-be-wrong-again.htmlSe me ha ocurrido perder mi tiempo viendolo.Todo lo que dice, es "porque si, porque lo digo yo". Y punto.La próxima vez si me trae un link defendiendo lo que sea, por favor, que tenga chicha.Ánimo.
Cita de: senslev en Marzo 26, 2020, 21:04:12 pm"Se me ha ocurrido perder mi tiempo viéndolo."A ver si resulta que ahora vamos a ser unos extremistas, ¿hace cuánto tiempo que sigue usted a este señor?, nunca ¿verdad?, eso pensaba. La próxima vez que no quiera rebatir algo, por favor, que no sea "porque lo dice usted".De hecho el que haya reaccionado así me hace pensar que igual tiene más probabilidades de lo que pensaba (por aquello del sentimiento contrario y dumb money).Ánimo.Cita de: R.G.C.I.M. en Marzo 26, 2020, 20:04:29 pmCita de: senslev en Marzo 26, 2020, 19:25:29 pmQuién sabe con todos los trillones que están metiendo. Y recordemos que el Russell2000 ha llegado a bajar un 45%.https://blog.smartmoneytrackerpremium.com/2020/03/ignore-the-perma-bears-they-will-be-wrong-again.htmlSe me ha ocurrido perder mi tiempo viendolo.Todo lo que dice, es "porque si, porque lo digo yo". Y punto.La próxima vez si me trae un link defendiendo lo que sea, por favor, que tenga chicha.Ánimo.Pues ya tiene entonces estrategia para apostar su dinero.
Según dijo el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el pasado lunes, el objetivo de su Gobierno es poder llevar una propuesta al Consejo de Ministros del próximo martes, iniciativa en la que se está trabajando con el objetivo de encontrar un punto de encuentro entre las diferentes sensibilidades del gabinete que preside Pedro Sánchez.Para Unidas Podemos, la vivienda ha sido siempre una de sus banderas, terreno donde el Ejecutivo ya ha actuado, dentro de la primera batería de ayudas anunciadas, con la aprobación de una moratoria hipotecaria para quienes se vean golpeados por la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.Sin embargo, la formación liderada por Pablo Iglesias siempre ha considerado insuficiente esta medida, porque considera que también debería aplicarse a los alquileres, algo a lo que Nadia Calviño, ministra de Economía, se ha opuesto, por considerar que puede perjudicar a numerosos particulares, ya que el 96% del mercado del alquiler residencial está en manos de pequeños propietarios.En medio de este debate, la solución alemana está siendo monitorizada con lupa, tanto por el sector como por las formaciones políticas, conscientes de la trascendencia que tiene la primera potencia económica europea.El Ejecutivo de Angela Merkel ha optado por un camino intermedio, al prohibir rescindir el contrato (y, por tanto, el desahucio) de cualquier inquilino que, entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de este año 2020, no pueda hacer frente al pago de la renta debido al impacto de la crisis del coronavirus. Un periodo que, además, puede llegar a prorrogarse por otros seis meses, hasta el 31 de marzo de 2021, lo que eleva hasta un año la posibilidad de poder permanecer en la vivienda sin pagar la renta.Sin embargo, aunque 'a priori' esta solución podría definirse como moratoria, la realidad es que queda fuera de esta definición, porque se reconoce a los propietarios la posibilidad de reclamar judicialmente la deuda.Desde esta perspectiva, el ‘modelo alemán’ se inclina por partir de la base de la presunción de inocencia del inquilino, a quien se le supone que no paga porque no puede, no porque no quiere, pero también se vela por los intereses del arrendador, al reconocerse su derecho a exigir el pago y, así, evitar picarescas e impagos masivos.
https://elpais.com/economia/2020-03-25/las-suspensiones-de-empleo-afectan-ya-a-15-millones-millones-de-trabajadores.html?outputType=amp#click=https://t.co/myhTB5RTaX
Así que, hecho el posible suelo secular (no es como si tuviéramos la vacuna) y del que advertimos en twitter el 20 de marzo pasado (ver enlace)*, con el que construimos la siguiente gráfica, y siempre listos para salir (imponderables, rebrote pandémico otoñal, etc.)..
Préstenle atención a las bolsas que los mercados están intentando hacer un suelo secular en S&P 2400, DAX 8500, DJIND 20.000, FTIT 15000, IBEX 6.000, CAC 3.800, Swiss 8.200, FTSE100 5000, NIKKEY 16.750. - MÁS o MENOS(Nros redondos, posible error)