* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 828785 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #810 en: Abril 05, 2020, 17:59:42 pm »
estos tres paises están presionando a los del norte para que se acepten los eurobonos y creo que lo conseguirán por algo muy simple, por el mercado en el segundo semestre, si no se mutualiza la deuda en el segundo semestre no habrá mercado, no se comprarán ni audis, ni volkswagen, etc. Los alemanes no podrán vender nada ni en Europa y menos en USA.

Nunca jamás en la historia de la humanidad el deudor/rescatado/vencido ha impuestos sus condiciones. Y esta vez no va a cambiar.
El rescate va a salir de tus impuestos, y estos salen de tu trabajo.
Ese dinero (la devolución del rescate) va a ir exactamente al mismo sitio al que iba el dinero cuando te comprabas un Volkswagen.
Solo que esta vez habrás pagado y no tendrás el Vokswagen a cambio
¿lo vas pillando?

PD: No te parece extraño que el coronavirus esté "curiosamente" arrasando en dos países mediterráneos mundialmente reconocidos por.. su deuda estratosférica?
¿Acaso no hay coronavirus en Polonia, Rumanía, Noruega, Lituania?
Venga hombre... que estamos en TE  ::)

No estoy diciendo que no se vaya a honrar la deuda, solo digo que para poder pagarla nos tendrán que dar oxigeno para poder trabajar(eurobonos), los muertos no pueden trabajar y si nos liquidan, liquidan el euro y de paso a ellos mismos. Y en la situación actual creo que ellos se tienen que preocupar en como les paguemos la deuda y nos tienen que dar facilidades, porque como va transcurriendo esto, que cada vez pinta peor, varios paises del sur pueden hacerles un "sinpa" a los del norte con lo que eso conllevaría, por lo que el problema está en el tejado de los del norte no de los del sur y más como dices, cuando tienes deudas estratosféricas. No es lo mismo deber un millón que deber mil millones.

No es lo mismo lo que debía Grecia que lo que debemos España, Italia y Portugal juntas.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #811 en: Abril 05, 2020, 18:41:17 pm »
Es transicionista por como lo dice. Los políticos siempre edulcoran las malas noticias, usan eufemismos, retuercen el lenguaje. Lo hacen para sobrevivir.
Pedro Sanchez no tenía necesidad de decir esa frase lapidaria y se podría haber expresado de otra manera. Pero lo ha dicho y eso significa algo.
Es una crítica sutil al patadón palante. Pone sobre la mesa de debate el tema generacional.

Sobre el mensaje de Sánchez:

- Sánchez nos estomaga muchísimo. Gracias por haber avisado en el foro y haber puesto el minutaje exacto.

- A nosotras el mensaje sí nos parece transicionista. No es transicionista en el sentido de que se elimine la deuda, pero quizá eso no sea posible estando en el agujero en el que estamos (desde 2008). Es transicionista porque dice que la deuda, siendo necesaria, es mala y que agrede a las generaciones futuras, y que por eso ha de dársele un buen uso, y que ese buen uso es el del Green New Deal (no los habituales Pisitos y Turismo Chancletero-Yonqui).

- Había mil narrativas para contar el mensaje y se ha elegido ésa.

- En situaciones de similar gravedad, ni ZP ni Rajoy dijeron jamás algo remotamente parecido. Nunca se habló de las generaciones futuras y nunca se habló de un nuevo futuro. Según sus narrativas, el futuro era el pasado reloaded.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #812 en: Abril 05, 2020, 18:53:15 pm »
Citar
Si se rompe el euro, qué
El riesgo para los bienes físicos y acciones es principalmente de carácter macroeconómico y los activos monetarios y representativos de deuda perderían casi por completo su valor
https://blogs.elconfidencial.com/mercados/rumbo-inversor/2017-03-20/rotura-euro-que-pasaria-incremento-moneda_1351236/

Todo podrían ser malas noticias:

Ruptura del euro, hiperinflación, fuera deudas (adiós hipoteca), fuera ahorros (adiós hormiguitas estructuraltransicionistas), los pisos siguen igual de "deseados" (no cambia su valor de uso).

Patadón "palante": se anulan deudas y vuelve a empezar el ciclo.

Ni el mensaje ni el medio sorprenden lo más mínimo.

Por una parte, los pisitófilos que no hayan sabido salir de El Pisito a tiempo van a querer la salida del euro para que sus deudas se difuminen y sus mierdas de barro cocido valgan muchas neopesetas.

Pero por otra parte, la principal, este tipo de mensajes consistentes en difundir miedo, incertidumbre y duda (FUD) sirven para dejar a esos pisitófilos - aún apegados a su ladrillo - como ciervos cegados por los faros del camión que les va a atropellar, apuntalando un poco los precios mientras los listos acaban de desembarazarse de sus maulas.

Do landlords dream of electric neopesetas?
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3309
  • Mensajes: 458
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #813 en: Abril 05, 2020, 18:59:38 pm »
He tenido la sangre fría de ver el minuto 28 y se me ha helado.

El cambio climático y su mitigación es la excusa perfecta para que los niños que ahora están pintando en sus casas y los que no han nacido lo acepten con resignación. Es por vuestro bien, nos vamos a endeudar para seguir contaminando con nuestro nivel de rentas para dejaros un planeta aún mas sucio, es decir, para que tengáis un planeta limpio...

Un mensaje transicionista será decir: No podemos mantener el nivel actual de rentas. No podemos endeudar a las generaciones futuras. Ya estamos endeudadísimos y no es ético endeudarnos más para seguir manteniendo autonomías, políticos, sueldos, chiringuitos y su p...madre.

En este foro estamos ya como los gallegos con las meigas.·que haberlas,,,haylas"

La frase de este personaje no hay por donde cogerla. Es propia de un ...  ¿Estamos en manos de esta gente? "Es evidente"

"Hay una cosa importante que me gustaría trasladar sobre todo a mi generación, aquellos que tenemos 40, 50 años, incluso a los que tienen 30 años. Mirad, es evidente que esta crisis económica, que lógicamente estamos sufriendo ya como consecuencia de la pandemia, es evidente que para poder garantizar y sostener las rentas que vamos a tener que garantizar durante este periodo, que esperemos sea lo más breve posible para que la economía rebote y volvamos a crecer y a crear empleo, es evidente que la economía española se va a tener que endeudar. Es evidente por tanto que vamos a detraer recursos económicos a las generaciones futuras, a los jóvenes a los cuales antes apelaba, a los niños que ahora mismo estarán dibujando en sus casas y aguantado este confinamiento sin entender muy bien por qué, a las generaciones que todavía están por nacer. Esas generaciones van a entender que nosotros hagamos ese sacrificio detrayendo recursos que ellos necesitarán en un futuro si también volcamos recursos económicos para esa lucha que es la lucha contra el cambio climático la adaptación y la mitigación de ese cambio climático."

Interpretar

He aquí el quid de la cuestión. La interpretación que haces tú, no es la que hago yo, ni la mía la que hará otro.
Respecto al discurso de ayer me pareció un discurso político más que notable.
¿Cuándo fue la última vez que un presidente español haya entrado en detalles?
Lo mismo vale para cualquier otro líder de la UE. Desde que yo tengo memoria los políticos de las democracias avanzadas se dirigen a sus poblaciones como lo hace una cuidadora de guardería a sus pupilos.
En este aspecto, los autócratas p.ej. tito Vladimiro son mucho más claros en sus declaraciones.
Es por esta razón que el discurso de ayer significa un cambio cualitativo.

Lo siguiente que me llamó la atención es que se autoresponsabiliza de los errores y que reconociera que los haya cometido. Aquí estábamos acostumbrados a políticos Mr. Perfect. Solo aciertos y ningún error, básicamente como los talentosos CEOs que dirigen las empresas al Walhalla.

Mi interpretación del discurso de ayer es que es transicionista. Con sus guiños al NOM. Traer rentas del futuro para invertir en estructuras que beneficiarán a los humanos del futuro Green Deal. Reactivación industrial en sectores estratégicos y un largo etcétera que no quiero repetir.

Saludos a todos y felices pascuas.

Escuchar a PS es algo que evito, lo reconozco. Me resulta un personaje imposible.
Sinceramente, no sé si hay nada que interpretar. Va dando palos de ciego guiado por mil actores más y cuando llegue la hora se verá. Una pandemia y un estrangulamiento total final no son suficientes motivos para esta gente como para cambiar de rumbo. Será por imposición, y espero que vaya en la dirección correcta. La idea de España sigue siendo algo que aún no ha sido destruída totalmente por parte de los hijos de Calvino y Lutero. Ya veremos qué pasa.
Saludos y Felices Pascuas

Sr. Pianista, desde la estima que le tengo, debo decirle que el sr. Vipamo es, al menos en parte, hijo de Lutero y, sin embargo, demuestra en este foro que carece de intención alguna de destruir España o su idea  :D. Dado lo que viene los próximos trimestres, esperemos que por allí arriba haya muchos como el. En este foro hemos de hacer un esfuerzo por proteger nuestras minorías  ;D.

Mi comentario era un guiño a otro de Manu Oquendo sobre calvinistas y luteranos y cómo se las gastan por ahí arriba, caso Miguel Servet. Seguro que el sr. Vipamo no se da por aludido. Espero.
Quizá no vino usted ese día a clase. Es broma. Saludos

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #814 en: Abril 05, 2020, 19:11:58 pm »
Frase por frase.
Teuton, me estas reproduciendo mensajes (ideas) de 2012.
Palabra por palabra.

No estoy diciendo que no se vaya a honrar la deuda, solo digo que para poder pagarla nos tendrán que dar oxigeno para poder trabajar(eurobonos), los muertos no pueden trabajar y si nos liquidan, liquidan el euro y de paso a ellos mismos. Y en la situación actual creo que ellos se tienen que preocupar en como les paguemos la deuda y nos tienen que dar facilidades, porque como va transcurriendo esto, que cada vez pinta peor, varios paises del sur pueden hacerles un "sinpa" a los del norte con lo que eso conllevaría, por lo que el problema está en el tejado de los del norte no de los del sur y más como dices, cuando tienes deudas estratosféricas. No es lo mismo deber un millón que deber mil millones.
No es lo mismo lo que debía Grecia que lo que debemos España, Italia y Portugal juntas.

No voy a extenderme.
Estas teorías no llevaron a ninguna parte a Varoufakis, y por supuesto tampoco llevarán a ninguna parte ni a Salvini ni a Pablo Iglesias, que son los dos bufones a los que les toca actuar ahora.

Los eurobonos no se van a poner en funcionamiento hasta que haya ARMONIZACIÓN.
Y la armonización desgraciadamente requiere intervención porque no se hicieron los deberes estos años de prórroga.

Solo pido un mínimo ejercicio de MEMORIA.
-PIIGS: Portugal, Irlanda, Italia, Grecia, Spain.
-Grecia perdió su "game of chicken".
-Irlanda SI montó un BANCO LIQUIDADOR
-¿Donde está el coronavirus de Portugal? ¿Su sanidad no colapsa?   :rofl:
Venga hombre...

Yo solo quiero que salgan a la pista el coletas y Salvini, y que nos hagan ya su espectáculo. Incluso te puedo dar el script:

-El payaso listo y el payaso tonto
-Antagonistas y complementarios
-Una historia épica, llena de superación y orgullo nacional
-Falso trasfondo antieuropeísta
-Al límite del peligro, con trucos económicos que son novedad mundial
-Nada de lo que vean en pista será real... ¿o si?


pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3309
  • Mensajes: 458
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #815 en: Abril 05, 2020, 19:29:06 pm »
Sánchez es cierto que dice que hay que endeudarse (no transicionista)
Dice que hay que endeudarse para mantener el nivel actual de rentas (no transicionista)
Que hay que endeudar hasta las generaciones no nacidas (no transicionista)
Pero que será por el medio ambiente (transicionista por los pelos).

Es posible que luego diga. Oigan les avisé de que íbamos a endeudar al que hiciera falta para mantener nuestros pisitos, o sea, nuestras rentas, pero no ha podido ser. Hay que invertir en medio ambiente plantando plataneros por toda España, digo Iberia, digo Comunidades Históricas nacioncitas y demás territorios no históricos.

De este personaje espero todo. Incluso que lo larguen.

Hechos, quiero hechos.

javi2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 955
  • -Recibidas: 1424
  • Mensajes: 187
  • Nivel: 21
  • javi2 Con poca relevanciajavi2 Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #816 en: Abril 05, 2020, 19:31:02 pm »
Citar
"es evidente que para poder garantizar y sostener las rentas que vamos a tener que garantizar durante este periodo[...] la economía española se va a tener que endeudar.[...]vamos a detraer recursos económicos a las generaciones futuras[...]. Esas generaciones van a entender que nosotros hagamos ese sacrificio [...] si también volcamos recursos económicos para [...] la lucha contra el cambio climático."

Sigo sin entender en que parte veis algunos un mensaje pro-transicionista y antipisitófilo, más allá del recurso a la agenda contra el cámbio climático.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87515
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #817 en: Abril 05, 2020, 19:41:59 pm »
Después de días de bastante confusión, empiezo a encontrar artículos que me parecen interesantes para compartir. Tanto ruido y confusión dificultan tener un mínimo de claridad. Y sin claridad no veo positivo aportar nada...pero va cambiando la cosa...

https://www.ft.com/content/1fa5ae87-b3b6-4708-b9c5-58d2077b8d95

Citar
Europe prepares to ease coronavirus lockdowns

Countries including France and Spain plan their exit strategies while seeking to avoid a second wave of infections

Governments across Europe have begun preparations to ease the lockdowns imposed across much of the continent to contain the coronavirus pandemic, even if restrictions that have paralysed the economy are expected to remain in force for several more weeks.

France, Spain, Belgium and Finland are among many countries that have set up expert committees to examine a gradual easing of stay-at-home orders for some businesses and schools while avoiding a second wave of infections that could overwhelm health services.

Pedro Sánchez, the Spanish prime minister, on Saturday extended the shutdown of his country for another two weeks until April 26 but he said a ban imposed last month on all non-essential work including manufacturing and construction would be lifted after Easter.

“When we have the [infection] curve under control, we will shift towards a new normality and towards the reconstruction of our economy,” Mr Sánchez added. “A specific team of epidemiologists has been working for two weeks now on a plan to restart economic and social activity.”

Angelo Borrelli, head of Italy’s Civil Protection Agency which is in charge of co-ordinating the national response to the outbreak, suggested a “phase two” of the country’s lockdown could begin next month.

“I don’t want to give dates, but between now and May 16 we may have further positive data that suggests we can resume activities and then start phase two,” he said.

Édouard Philippe, the French premier, said last week that the process of “deconfinement” had no precedent and would be “fearsomely complex”, adding: “We are probably not heading for a deconfinement that would be absolute everywhere for everyone.”

Denmark, which was one of the first countries in Europe to shut down activity and close its borders, last week became the first to put a timetable on the loosening of restrictions.

“If we Danes for the next two weeks — beyond Easter — continue to stand together, at a distance, and if the numbers remain stable and reasonable, then the government will begin a gradual, quiet and controlled opening of our society again,” Prime Minister Mette Frederiksen said on March 30.

Few other governments are willing to put a timescale on the loosening of restrictions not least because, according to most experts, it will require a massive increase in testing capacity. Many also worry about undermining the stay-at-home message with the onset of the Easter holidays and warmer weather and with populations already chafing at weeks of confinement and the loss of earnings.

Germany, where the daily rate of confirmed coronavirus cases and deaths has risen in recent days, has also begun preparing what one official called a “phase-out” that would be “acceptable in terms of health policy”. “But we’ve been careful about what we say in public,” he added.

“The important message now is: we are not in a phase of the pandemic where we can tell people the measures can now be relaxed,” Steffen Seibert, spokesman for German chancellor Angela Merkel, said on Friday. “Of course you can prepare for that mentally, but for the moment it’s this [stay-at-home] message that matters.”

However, some experts believe it is a big mistake for governments not to engage the public in a debate about loosening restrictions.

“Although it is clear we cannot talk about when the opening up will take place, we can talk about how,” said Christiane Woopen, professor at the University of Cologne’s Centre for Ethics, Rights, Economics, and Social Sciences of Health and a scientific adviser to the government of North Rhine-Westphalia, Germany’s most populous region.

“The public deserve it. They are taking a lot of hardship. They have to trust what political leaders are doing in the next months.”

Prof Woopen is one of a dozen academics — epidemiologists, physicians, lawyers and economists — who published a report on Friday for the Munich-based Ifo economics institute. The report is an attempt to frame what Prof Woopen calls an “opening strategy, not an exit strategy”, since there is unlikely to be any return to normality before a reliable vaccine against Covid-19 becomes widely available, which appears several months away.

A separate Ifo study predicted the German economy could shrink by up to 20 per cent this year if the shutdown lasted three months and was followed by only a gradual recovery. Prof Woopen and her fellow authors said social and psychological strain was as important to alleviate as the loss of output.

The Ifo report argues for a “risk-adjusted” strategy whereby some age groups, regions and social and business functions can resume activity before others. Schools could begin lessons, given the lower risk of severe symptoms in children and the burden of closure on working parents, but older people and high-risk groups may remain cloistered for months. Highly automated factories could start up but nightclubs would be at the back of the queue.

These changes will require huge shifts in organisation. Denmark and Belgium, for example, are considering splitting classes and the school week in two, to allow for better social distancing.

Any loosening of restrictions would have to be accompanied by a ramping up of testing, said Martin Lohse, professor of pharmacology at the University of Würzburg, and another of the Ifo report’s authors.

Even Germany’s extensive testing — it was conducting 50,000 a day last week — is insufficient given its population of 80m, he said. Antibody testing would also be indispensable even if none of the tests being trialled around the world was so far deemed accurate enough. And governments needed to boost production of protective equipment as the wearing of face masks becomes more widespread. France for example is now considering making face masks mandatory in public.

More rigorous contact tracing and tracking via mobile phone apps, would also be essential, Prof Lohse added.

A differentiated loosening of restrictions would inevitably be more confusing for the public than the stay-at-home instruction, Prof Lohse admitted. “Transparent communications helps. Telling people the truth about difficult choices but also the hopes makes a real difference.”

https://www.ifo.de/DocDL/Coronavirus-Pandemic_Strategy.pdf

PS Recomiendo la lectura del informe IFO, muchas palabras como "transición" se han oído últimamente en boca de Sánchez
« última modificación: Abril 05, 2020, 20:16:31 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87515
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #818 en: Abril 05, 2020, 19:48:08 pm »
Aquí en España...cómo se va vislumbrando la Fase 2. Parece una operación mastodóntica...

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-05/pedro-sanchez-infraestructuras-comunidades-autonomas-pacientes-asintomaticos-coronavirus_2534847/

Citar
Sánchez pide a las CCAA una lista de hoteles y espacios para separar a los asintomáticos

Pedro Sánchez reclamó este domingo a los presidentes autonómicos un listado de hoteles, espacios e infraestructuras públicas y privadas donde poder alojar a los pacientes asintomáticos y leves para mantenerlos aislados cuando arranque el proceso de desescalada.

(...) Lo que persigue el Ejecutivo, por tanto, es disponer de una completa relación de todo tipo de equipamientos —hoteles, palacios de congresos, polideportivos, albergues...— que se puedan acondicionar de cara a esta segunda fase. Para mantener protegida a la población frente a un nuevo brote de coronavirus, Sanidad se dispondrá a realizar test rápidos de manera masiva —es lo que siempre repite la OMS: "Test, test, test"—, a fin de detectar quiénes son positivos y no tienen síntomas (o son muy leves) o incluso quiénes han pasado la enfermedad sin darse cuenta y están inmunizados, porque habrían generado anticuerpos que aflorarían en esa prueba.

(...)Esta semana se recibirá otro millón más de unidades. El Gobierno ha adquirido, por ahora, cinco millones. Además, se está "trabajando con empresas que producen en España" PCR y kits de extracción que permitirán aumentar asimismo practicar más pruebas de este tipo a diario. Como se irán haciendo en paralelo más test rápidos, crecerá la capacidad de las PCR, ya que si un paciente da positivo, no hará falta que le hagan la detección por laboratorio. La transición a la normalidad, estará marcada por esa voluntad de hacer "test masivos".
« última modificación: Abril 05, 2020, 19:50:06 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3309
  • Mensajes: 458
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #819 en: Abril 05, 2020, 19:53:47 pm »
Muy interesante esa noticia que acaba de colgar Derby.
Seguro que me equivoco, pero un Estrangulamiento total final y una pandemia no son motivos suficientes para nuestros gobernantes para dejar de mantener su nivel de rentas finiquitando el pisito y transicionando.
Ahora se endeudarán para salir de esta en V.
Una segunda ola de coronavirus quizá sea ya otra cosa. Ahí ya no habría salida posible ni endeudamiento que valga ni a jóvenes no nacidos y sus nietos, que vivirán en un planeta verde, pero de Fairy y Mistol

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87515
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #820 en: Abril 05, 2020, 19:55:02 pm »
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-05/coronavirus-siguiente-fase-aislamiento_2534927/

Citar
El Gobierno prepara un macroestudio para saber la cantidad real de casos en España

La doctora ha añadido que el Gobierno trabaja tanto para conseguir las pruebas de anticuerpos así como para aumentar su capacidad de hacer PCR, un test "con un alto grado de sensibilidad". Ha añadido que "el objetivo es la detección precoz de todos los casos y su asilamiento" en esa fase de 'transición'.

En este sentido ha confirmado que el presidente ha solicitado a las comunidades un listado de establecimientos y hoteles en el que se podrían aislar a los asintomáticos durante los meses en los que se transita hacia un escenario de normalidad ya que no siempre hay "una opción de aislamiento eficaz" en el domicilio. Además de mantener algunas normas de distanciamiento social y de higiene respitoria, ha explicado Sierra, también habrá que hacer uso generalizado de las mascarillas, ya que ejercen una barrera adicional a la transmisión del virus.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87515
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #821 en: Abril 05, 2020, 20:02:00 pm »
https://elpais.com/espana/2020-04-05/sanchez-pide-a-los-presidentes-autonomicos-un-listado-de-infraestructuras-para-alojar-a-personas-asintomaticas-que-den-positivo.html

Citar
Sánchez planea aislar a contagiados con síntomas leves tras una campaña de detección precoz

El presidente del Gobierno ha comunicado que entre este domingo y el lunes llegarán un millón de test a las comunidades y ha reclamado un recopilatorio pormenorizado de hoteles, palacios de congresos, albergues y polideportivos por territorios, así como el coste económico que supondría por centro. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado tras la reunión de tres horas y media que los test rápidos servirán de complemento de los denominados PCR “para hacer un cribado rápido” en lugares como hospitales y residencias. También se tendrá en cuenta a los ciudadanos que opten por este tipo de aislamiento. Previamente, María José Serra, portavoz del comité de dirección de gestión sanitaria de la crisis, ha indicado que en una siguiente fase será fundamental la “detección precoz” de nuevos casos, sobre todo de quienes presenten los primeros síntomas. La experta ha reconocido que es prioritario “aumentar la capacidad” de hacer esas pruebas diagnósticas rápidas y el confinamiento de los ciudadanos cuyo aislamiento no se pueda asegurar en sus domicilios. Sin embargo, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha provocado cierta confusión, dando a entender que se podría obligar a confinarse en estos complejos. “Se estudiarán los criterios médicos para el desescalamiento, donde se estudiará el aislamiento preciso de los asintomáticos. Supongo que una voluntariedad manifiesta si fuese precisa sería algo factible. Si no se estudiarían todas las opciones legales, porque el principio fundamental es mantener la salud pública. Con exquisito respeto de los derechos fundamentales”, ha observado el ministro.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #822 en: Abril 05, 2020, 20:11:54 pm »

Los eurobonos no se van a poner en funcionamiento hasta que haya ARMONIZACIÓN.
Y la armonización desgraciadamente requiere intervención porque no se hicieron los deberes estos años de prórroga.


Estoy de acuerdo contigo, para ello las dos partes tendrán que ceder, lo que no puede ser es que Merkel esté con el NO es NO y punto por estrategia electoral.

Y hablando de deuda que es lo mismo que hablar de pasivo, en septiembre del año pasado PPCC escribió esto, puede ser que la frase en azul tenga más sentido ahora.

Citar
Recordemos que una cosa son los 'tipos de Pasivo', los tipos a los que se financia la banca, que en principio paga a su banco central y a sus demás prestamistas y depositantes; y otra cosa son los 'tipos de Activo', los tipos que en principio la banca cobra a sus clientes, atención, incluido el banco central cuando este actúa como prestatario o depositario, como es el caso que nos ocupa. Los conceptos de tipos 'de Activo' y 'de Pasivo' pertenecen a la contabilidad bancaria. Pues bien, en la eurozona, estamos viendo una cosa nueva en la Historia, pero no irracional: que, para la banca 'eraceroísta', las operaciones 'de Pasivo' pueden ser fuente de ingresos y las 'de Activo', de gastos. Que en EEUU empiecen a verlo significa algo mucho más profundo de lo que parece.

No lo se, pero en un escenario de mutualización y redistribución de deuda habría una transferencia de dinero de paises ricos a pobres y a la financión de sus empresas y así las deudas de esas empresas serían convertidas en dinero para su relanzamiento.

Lo mismo me estoy pasando de optimista y fantastico  :rofl: :rofl: :roto2:.

asustadísimos

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 32645
  • Mensajes: 1240
  • Nivel: 365
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #823 en: Abril 05, 2020, 20:19:15 pm »
VIVA LA VIDA 2025.—

Este post es para leerlo con el fondo musical en bucle de
https://www.youtube.com/watch?v=jdOeNERNC5E
—versión 'bossa' del 'Viva la vida', de Coldplay, por Daniela Procopio—.

Frida Khalo, 'Viva la vida'

Luis XVI

Delacroix, 'La Liberté guidant le peuple'

'Viva la vida' es el himno de la Crisis Sanitaria. Pero no lo es por el problema de salud y colapso del sistema sanitario, sino porque la Crisis Sanitaria, respecto del proceso de Repinchazo/Rerrecesión, ha actuado como cisne blanco catalizador —evento de alto impacto y alta probabilidad, aunque de baja frecuencia, que acelera o retarda un proceso sin ser consustancial a él—. Con o sin Crisis Sanitaria, el proceso de Repinchazo/Rerrecesión ya estaba en marcha desde 2019, marcando la inflexión en la Transición Estructural entre el Modelo Popularcapitalista de los 1980 y el nuevo modelo de sustitución, que llamamos Era Cero (cero inflación, cero tipos de interés y de cambio), que estará volando en solitario a mediados de esta década.

Esta canción va mucho más allá de su lectura superficial. Relata las cuitas de Luis XVI a punto de ser guillotinado, pero lo hace de forma tan poética que se convierte en un 'memento mori' íntimo y, por tanto, en un 'vanitas' arquetípico. Su título está dado en honor a Frida Khalo, que, en el inmenso sufrimiento por su salud, pintó lo que aparentemente parece un bodegón, pero resulta ser uno de los más 'vanitas' más sencillos de todos los tiempos. Una canción inglesa, con argumento francés y título en español, y una alegoría perfecta estos días de muerte, también, de la 'longa noite de pedra' a las que nos condenó a mediados de los 1980 el pacto fáustico popularcapitalista, del que nos libraremos para siempre a mediados de esta década.

I used to rule the world
Seas would rise when I gave the word
Now in the morning I sleep alone
Sweep the streets I used to own

     Yo solía gobernar el mundo.
     Los mares se abrían a mi orden.
     Ahora, en el amanacer, duermo solo.
     Barro las calles que solía poseer.


I used to roll the dice
Feel the fear in my enemy's eyes
Listen as the crowd would sing:
"Now the old king is dead! Long live the king!"

     Yo solía echar los dados.
     Sentía el miedo en la mirada de mi enemigo.
     Escucha cómo la multitud cantará:
     "Ahora, el viejo rey ha muerto. ¡Larga vida al rey!"


One minute I held the key
Next the walls were closed on me
And I discovered that my castles stand
upon pillars of salt and pillars of sand

     En un instante tenía la llave;
     en el siguiente, los muros se han cerrado sobre mí.
     Y he descubierto que mis castillos descansaban
      sobre pilares de sal y pilares de arena.


I hear Jerusalem bells a-ringing
Roman cavalry choirs are singing
Be my mirror, my sword and shield
My missionaries in a foreign field

      Oigo las campanas de Jerusalém sonando.
      Los coros de la caballería romana cantando.
      ¡Sean mi espejo, mi espada y escudo,
      mis misioneros en el territorio ignoto!


For some reason I can't explain
Once you'd go there was never,
never an honest word
That was when I ruled the world

     Por alguna razón que no puedo explicar,
     una vez que te fuiste, allí nunca hubo,
     nunca, una palabra honesta;
     y eso que yo gobernaba el mundo.


It was a wicked and wild wind
Blew down the doors to let me in
Shattered windows and the sound of drums
People couldn't believe what I'd become

     Fue un viento malvado y salvaje.
     Derribó las puertas para atraparme.
     Ventanas rotas y el replicar de los tambores...
     La gente, sin poder creer en lo que me convertía.

Revolutionaries wait
For my head on a silver plate
Just a puppet on a lonely string
Oh!, now who would ever want to be king?

     Los revolucionarios, esperando
     mi cabeza en bandeja de plata.
     Una marioneta de una sola cuerda...
     ¡Oh! ¿Ahora quién querría ser rey?


I hear Jerusalem bells a-ringing
Roman cavalry choirs are singing
Be my mirror, my sword and shield
My missionaries in a foreign field

      Oigo las campanas de Jerusalém sonando.
      Los coros de la caballería romana cantando.
      ¡Sean mi espejo, mi espada y escudo,
      mis misioneros en el territorio ignoto!


For some reason I can't explain
I know Saint Peter won't call my name
Never a honest word.
But that was when I ruled the world

     Por alguna razón que no puedo explicar,
     sabía que San Pedro no pronunciaría mi nombre.
     Nunca una palabra honesta...
     Pero eso era cuando yo gobernaba el mundo.


Aquí pone que, en España, hay 7 millones de infectados por el coronavirus (el 15% de la población):
https://www.imperial.ac.uk/mrc-global-infectious-disease-analysis/covid-19/report-13-europe-npi-impact/

El momento actual de la epidemia en España es este:


No es un gráfico nada bonito. Este, tampoco:


España va a superar a Italia en términos absolutos y se va a quedar por detrás de EEUU, pero con la diferencia de que EEUU tiene 350 millones de habitantes. La economía española depende del Turismo y la Hostelería y del Efecto Falsa Riqueza. Tanto depende que, el anterior Gobierno, presidido por un Registrador de inmuebles, creyendo que el mundo se mueve solo por la avaricia, decidió hotelizar el inquilinato y favorecer el acaparamiento y racionamiento de viviendas básicas por buitres. Pensaba que, así, el nivel de precios de la vivienda básica reburbujearía, todos se creerían ricos y consumirían como si el mundo se fuera a acabar. Bueno, pues el acabose ya está aquí... ¿y dónde está la inversión en Sanidad? El sistema le dejó hacer porque urgía desaguar de basura inmobiliaria a la banca por la que se sabía se avecinaba en cuanto al proceso de Transición Estructural 2025. Pero ese Gobierno objetivamente 'cipolla' (complejo de superioridad y no importar chocar) se lo creyó.

No hay más cera que la que arde: las rentas inmobiliarias salen de las rentas salariales que se generan en el mundo del Trabajo & Empresa:


Contratar un obrero es casarte con su casero... y un pensionista

¿Qué turistas y qué actividad va a haber en hoteles y restoranes españoles, con tantos millones de personas en la calle infectadas pero asintomáticas, durante los trimestres que le dure oficialmente la Crisis Sanitaria a la Organización Mundial de la Salud?

Los estructuraltransicionistas no íbamos a tener mala suerte siempre. Se acabó sufrir con el cinismo de los usureros inmobiliarios de la señorita Pepis, auténtica pandemia del mundo occidental, con su «bendita mierda de precariedad laboral que condena a la juventud a la precariedad residencial, poniendo en valor nuestra 'himbersión' en exprimeinquiliinato».

He aquí cómo ha sido la Burbuja/Reburbuja inmobiliaria en EEUU desde el inicio de Modelo Popularcapitalista a mediados de los 1980, comparada con su Índice de Precios al Consumo:



— 1ª Alza 1986-1989 —explosiva en el caso español—
— 2ª Alza 1989-2006
— Pinchazo de la Burbuja 2006-2010
— Reburbuja
— Repinchazo del -30% para recuperar el equilibrio de precios relativos, sin perjuicio del 'overshooting' y del complemento que requiera la deflación que haya a partir de ahora.

He aquí lo increíblemente reburbujeada que está la Bolsa norteamericana, que tiene que bajar nada menos que un -50%, atención, solo para estar tan reburbujeada como su Vivienda, añádase el Repinchazo propiamente dicho (en lo que llevamos de Crisis Sanitaria solo habría bajado un tercio de lo que debiera bajar para recuperar el equilibrio):



No hay absolutamente nadie que niegue que, «después de la Crisis Sanitaria, ya nada será igual», lo que equivale a decir que esta crisis no es meramente coyuntural, sino estructural. No se sabe tanto —porque no quiere verse, ya que al cerebro no le interesa la verdad sino sobrevivir— que, primero, la Crisis Sanitaria solo es un episodio de la Crisis del Modelo Popularcapitalista, como la Crisis de la Gripe Española lo fue en relación con la Primera Guerra Mundial. Y, segundo, que el sistema capitalista quiere cambiar de modelo para sobrevivir al lado del de planificación central, del que ha de tomar elementos; sistema este, mal llamado socialista o marxista, que ha demostrado por segunda vez su superioridad —la primera fue el propio 'take off' económico de China en comparación con el caos de India—. Porque lo que está en crisis no es el Estado del Bienestar del sistema capitalista, incluida su propiedad privada del Capital de verdad —no de vivienditas— y su auténtica Economía 'de Mercado', sino la mierda del 'todos capitalistitas' del modelo popularcapitalista, con su ridícula «Economía de Mercadillo» y su excreción de Pensamiento Merchero (vid. Plaza de Jamaa el Fna, en Marrakech):
https://www.youtube.com/watch?v=58F3SOKerMk

2020 ha sido, en efecto, el Año de la Destrucción, como vimos hace tiempo en este impagable blog. Pero queda mucho proceso de Destrucción por delante en EEUU, en esta intensísima inflexión de la Transición Estructural cualificada por la Crisis Sanitaria. Sin embargo, la Unión Europea ya va suficientemente servida de Destrucción. ¡Y todavía nos queda el encarecimiento del euro en relación con el sobrevaloradísimo dólar! Al estructuraltransicionismo europeo no le interesa que Trump pierda las elecciones este noviembre, si es que no se retrasan. Interesa que el chivo expiatorio expíe toda la culpa.


Posedición:
Los discursos oficiales están trufándose de cinco palabras:
— estructural
— transición
— reconstrucción
— rentas
— generacional
Esto, en buena parte, se debe a la parresia internáutica de este blog durante años. La Historia no se escribe por media docena de personajes, sino que tiene leyes objetivas. Y, aquí, somos muy buenos desentrañándolas. Sabemos qué va a pasar y cuándo. Y lo sabemos con dolor, lo que nos permite gozar de la vida con intensidad, como 'El vagabundo de las estrellas' (Jack London). ¡Viva la vida! Nuestro 'cuanto peor, mejor' ha de interpretarse a la luz de la 'Parábola de la higuera sin fruto', del Evangelio de Lucas, o de la 'Maldición de la higuera', de los de Marcos y Mateo. ¡Que se seque esta higuera!
Ahora toca prepararse para la fiesta de la explosión de la bomba del Repinchazo/Rerrecesión en EEUU y en el 'Reino Unido de Inglaterra e India'. La eurozona responderá bien y a España le tocará purgar el despilfarro de su exigua capacidad de endeudamiento público —perpetrado por el anterior Gobierno intentando resucitar la Burbuja—.
El modelo popularcapitalista será cosa del pasado, pero su espíritu no morirá, aunque quedará para siempre sometido al 'imperium' del Estado.
Hoy, las deposiciones de los ganchos en relación a cómo afecta la Crisis Sanitaria a su timo, como no podía ser de otra manera, son 'optimistas'. Pero el Repinchazo es distinto del Pinchazo, entre otras cosas, en que la candidez ha desaparecido. Por ello, no hay discursito 'falsoesperanzador' que no contenga el 'disclaimer' «salvo que esta crisis se convierta en estructural». De las cinco palabras, estructural es la más sagrada.
Pero toda crisis coyuntural se da dentro de un devenir estructural. Y esta crisis es la última de la estructura, modelo o patrón de crecimiento popularcapitalista. El comentarista 'sudden and sharp' nos ha enlazado a:
https://www.nber.org/cycles/cyclesmain.html
Ahí se mantiene que, en EEUU, desde 1854 hasta 2009, ha habido 33 ciclos coyunturales agrupados en tres grandes ciclos estructurales:
— 1854-1919: 16 ciclos
— 1919-1945: 6 ciclos
— 1945-2009: 11 ciclos
Esta clasificación no es aplicable a España. Pero, en cualquier caso, queda claro que los ciclos coyunturales duran 4 años y pico (en 155 años ha habido 33, y los más largos han sido recientemente); que no hay ciclo coyuntural que pueda darse en el vacío; y que, necesariamente, tiene que haber alguno que sea el último del ciclo estructural del que se trate.
Los conceptos de expansión y recesión pertenecen a los ciclos coyunturales. En los estructurales, no hay ni expansión ni recesión, sino, por decirlo en términos literarios, planteamiento, nudo y desenlace. Lo que llamamos aquí Reburbuja/Rerrecesión es el último ciclo coyuntural del ciclo estructural popularcapitalista. Obliguemos a aquellos contra cuyas ideas pensamos a que declaren qué número de orden tendría este ciclo coyuntural de la Crisis Sanitaria dentro de su ciclo estructural.
Finalmente, regocijémonos con que, si este es el último —que nosotros prevemos que termina en 2025—, el próximo será el primero del nuevo ciclo estructural y siempre los primeros ciclos coyunturales de los ciclos estructurales son los mejores en cuanto a rendimiento o utilidad (la curva crece en el tiempo menos que proporcionalmente hasta aplanarse tanto que aparece el estrangulamiento financiero: para obtener retornos miserables hay que emplear recursos ingentes, razón por la que la estructura se desmorona, dando paso a la siguiente). Ya vemos venir el Mayor Festín Bursátil de la Historia. Pero no se precipiten, por Dios, que queda por ver qué empresones cotizados abandonarán la Bolsa por las buenas o por las malas.
« última modificación: Abril 06, 2020, 11:37:24 am por asustadísimos »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #824 en: Abril 05, 2020, 20:21:43 pm »
pues parece que todas las tacticas y estrategias formalmente expresadas convergen en una uniformidad global de las medidas, tirar p´alante y aislar lo que incordie; con las logicas anomalias particulares en funcion de recursos y objetivos localistas inconfesables, sean estos atraer votos o turistas

la comunicacion de mas deuda y "quien bien te quiere te hara pagar" no es nada transicionista; ¿ha dicho que se quiere deflactar?, no, que hoy no le viene bien, que ya si eso a ver mañana; y secundariamente, ¿ha dicho que va a reequilibrar el reparto de daños?, no, ¿que va a laminar el pisito?, la guerra por los PIB inflados continua y es en todo el mundo

en cuanto al consumo de dopamina, esa que crea el cerebro ante la expectativa de felicidad, eso si que seria la tercera guerra mundial como a algun protoimperio le diera por sustituir el turisteo por otra cosa o lo prohibieran; tal y como aqui intentan cortar la dopamina que crean las tragaperras y asimilados

« última modificación: Abril 05, 2020, 20:28:39 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal