* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por grillo35
[Hoy a las 19:42:32]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Hoy a las 13:48:38]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Ayer a las 08:43:50]


El laboratorio de Galapagar por No Logo
[Mayo 27, 2020, 20:03:36 pm]


Coronavirus por hispanic_exodus
[Mayo 27, 2020, 12:51:40 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 177120 veces)

8 Usuarios y 25 Visitantes están viendo este tema.

bluebeetle

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5517
  • -Recibidas: 1225
  • Mensajes: 194
  • Nivel: 31
  • bluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notar
  • Bibliòfago Paginófilo
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #915 en: Abril 08, 2020, 01:03:12 am »
¡¡Pasen y vean niños y niñas!!!

En el centro de la pista tenemos al....¡¡Titular!!

Citar
Arrendadores solidarios: "Te perdono el alquiler mientras dure el estado de alarma"

A su lado, el siempre importante..¡¡.Copete!!
Citar
Muchos inquilinos que no pueden hacer frente al pago del alquiler como consecuencia de la pandemia de coronavirus se benefician del gesto generoso de los propietarios

En cabeza del desfile, el  párrafo introductorio...
Citar
Carmen tiene 62 años y es propietaria de una vivienda en Toledo, donde reside y trabaja como médico de familia, y de otra en Madrid, un piso en el barrio de Ventas que alquila por el ya de por sí desinteresado precio de 500 euros al mes.

Y a continuación una de las mayores elegías del CP y la lucha generacional que podrán leer, aderezadas con gestos lacrimógenos, sensiblería, ñoñez, lugares comunes, y un sin fin de diversión para toda la familia.

No se lo pierdan amigos

Citar
Hace unos días llamó a su inquilina y le dio otra muestra de su desprendimiento.

- ¿Qué tal estás?, ¿estás trabajando? -preguntó.

- No, estoy en casa.

- Pues no te preocupes, no me tienes que pagar ni el alquiler ni el recibo del agua.

«Me dio las gracias y para mí con eso es suficiente. Yo puedo prescindir este mes del alquiler y a lo mejor el que viene también, ya veremos cómo está la situación... No lo necesito y me parece que es lo correcto, lo que debo hacer en estas circunstancias», dice quitándose importancia.

Como Carmen son muchos los dueños de viviendas en alquiler que, al margen de las medidas que ha anunciado el Gobierno para ayudar a quienes no puedan pagar las rentas, dan un paso al frente y le están perdonando a sus inquilinos el pago.

Noelia, de 33 años, casada, madre de dos hijos de dos y cinco años, es una de las indultadas por sus caseros. En su caso no se trata de una vivienda sino del alquiler de un local en El Ejido (Almería), donde ella y una amiga montaron una tienda de moda de mujer a la que persigue la mala suerte. Inauguraron en septiembre y en enero sufrieron un intento de robo que fue abortado, pero se activó el detector de humos y arruinó toda la ropa y la tienda. «Perdimos 10.000 euros en mercancía y tuvimos que invertir de nuevo. Y ahora el coronavirus», se lamenta.

Tras el cierre obligado por la crisis sanitaria, llamaron a los dueños del local para ver qué podían hacer con los 290 euros del alquiler. «Es el único que nos ha perdonado, porque hemos hablado con otras personas y no quieren hacernos el favor de no cobrar», dice antes de enumerar los recibos que sigue abonando: «La alarma, internet, las mercancías, el préstamo, la luz, el agua...».

«Montaron la tienda con tantas ganas... Arreglaron el local, lo pintaron y, ahora que estaban arrancando, el mazazo este... Nosotros sólo hemos aportado nuestro granito de arena perdonándoles este mes», dice el arrendador, Sebastián, quien en realidad habla en nombre de su madre, la verdadera propietaria. «A mi madre le viene muy bien ese dinero para redondear la pensión y nosotros seguimos pagando la hipoteca del local, que nadie nos va a perdonar, pero bueno...», añade.

Y esto no es todo queridos amigos... sigan disfrutando en el enlace...
 
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/07/5e8b62d7fdddff20248b45e8.html

Madre mía, es que no tengo palabras. ¿Pero ven ustedes como estamos? :facepalm:

« última modificación: Abril 08, 2020, 01:07:37 am por bluebeetle »

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1752
  • -Recibidas: 3556
  • Mensajes: 403
  • Nivel: 72
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #916 en: Abril 08, 2020, 01:59:37 am »
Olvidad el pisito, está muertísimo. Podeis seguir dando vueltas al RD, pero no va a aguantar ni un mes.

Teneis que empezar a mirar un poco fuera del ortograma. Me decepciona un poco que no salgais del famoso ortograma, ni siquiera a tentar un poco por los alrededores. Sé que no tengo un pensamiento en absoluto acorde al mayoritario del foro, pero creía que había mayor libertad de ensayo y pensamiento fuera del ortograma.

Crujir a los himbersores y políticos caca.
 
No sé, creo que con esto no se arregla nada ya. ¿Deuda, bolsa y depósitos? ¿creeis que ese va a ser nuestro problema?
Me da que no estais viendo la magnitud correctamente.
Es posible que media España esté ahora mismo fuera de juego, que la mitad de las pymes que han cerrado no vuelvan a abrir. Lo cual significa que las que abran se encontraran con la mitad de clientes que antes. No sé como se come eso con preocuparme por mi cuenta corriente, con la deuda del país, de las familias o de las empresas, o con la bolsa.

Y esto va a pasar también en Europa, en la del norte. Menos, por que no tienen tanto "bar" como nosotros, pero al fin y al cabo que desaparezca por completo un ¿15%?-¿20%? de tu clientela de productos de alto valor añadido, nosotros, los sureños, por que si de dejarnos morir se trata no creo que estemos pa comprar mucho "BMW" algo de pupita les va a hacer. Y a ellos también les va a desaparecer una parte importante de su propia economía, sí o sí. Se acabó el fútbol, se acabaron conciertos, cine, oktober fest, vuelos en avión, etc...

Entiendo más o menos que estamos en sectores de la economía de alto valor añadido, y podamos despreciar a otros sectores, incluso que nos veamos minusvalorados en comparación con los himbersoreh que solo mascan un palillo y nos soplan medio sueldo por la puta burbuja. Pero dependemos de una clientela que sí o sí vive de un abanico de actividades. Y ese abanico se ha cerrado de golpe.

A la vivienda, sanidad, educación de provisión pública iría añadiendo cuidados a la tercera edad, energía y alimentos de subsistencia. De provisión y de producción pública. Me da la sensación que esto va a ser como elegir si quieres Haití o Cuba. Que ser como Holanda o Dinamarca se ha quedado fuera del tablero ya.

A lo mejor estais en fase de negación. Yo me planteo continuamente si lo estaré yo mismo desde el otro lado. Por lo menos yo me planteo que a lo mejor teneis razón y que con austeridad y demás economías ortodoxas se arregla esto, no me salen las cuentas, pero oye, a lo mejor me equivoco, prepare for de worst , hope for the best.
Prepare for the worst. Que me parece que no es coronabonos, corralitos o caídas de bolsa. Pa mi que eso es hope for the best si tenemos una vida medianamente parecida a la que tenemos ahora con más deuda (impuestos) y menos dinero.

P.D: Los entrecomillados los pongo para conceptos que son más amplios de lo que con una palabra puedo expresar, y no es cuestión de poner listas infinitas.
"bar" y hoteles, y restaurantes y turismo, etc...
"BMW" y trenes y metros y turbinas y airbus, etc...

pisofobia

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 112
  • -Recibidas: 307
  • Mensajes: 24
  • Nivel: 9
  • pisofobia Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #917 en: Abril 08, 2020, 07:00:06 am »
..........................................................................................
Continuando con mi post de anoche. Empleando datos reales. Encuesta de Condiciones de Vida. Año 2017. Hogares ponderados. Comparativa entre quienes viven de alquiler y quienes “arriendan” una propiedad. Perfil socioeconómico básico. No es posible distinguir si se alquilan inmuebles o terrenos. Fundamentalmente serán los primeros.

Es un latrocinio. Las medidas se encaminan a salvaguardar los ingresos de quienes ya de entrada tienen una situación de partida notablemente mejor. Nada que objetar a ese hecho. Salvo que la política pública de vivie............................nda no debiera estar para eso. Al contrario.

Fíjense en la disparidad de renta. En términos medianos, quienes viven de alquiler tienen unos ingresos netos anuales del hogar de 17.000 euros. Quienes alquilan propiedades 24.000 El doble. El resto lo verán en la tabla. Porcentajes a columna.


..................


Fuente?....:(:::: :Link:: )

Para 2018; encontre esto

https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176807&menu=ultiDatos&idp=1254735976608


(No encuentro el cuadro de arriba, Gracias)

Fuente: elaboración propia en base a los microdatos de la Encuesta de Condiciones de Vida-2017.

https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176807&menu=resultados&secc=1254736195153&idp=1254735976608#!tabs-1254736195153

Los microdatos contienen una enorme información útil que hay que explotar. Así, existe una variable sobre cuál es el régimen de tenencia de la vivienda: propiedad con hipoteca, propiedad sin hipoteca, alquiler a precio de mercado, alquiler a precio inferior al mercado, cesión gratuita. Construyo una variable de tenencia de vivienda agrupando las categorías de alquiler a precio de mercado o inferior.

Para identificar a quienes perciben rentas, los microdatos son de una gran riqueza.  La Encuesta contiene variable de ingresos percibidos en términos netos y en términos brutos por alquiler de propiedades. Fíjate que estas variables permiten saber que en 2017 se percibieron en España 7.000 millones de euros en concepto de alquiler por todos los hogares que alquilan alguna propiedad o inmueble. Empleo los términos brutos, puesto que parte de los alquileres son en negro. Estas variables me permiten construir una variable dicotómica donde valor 1 corresponde a todos los que perciben ingresos por alquiler. Valor 0 quienes no reciben. La variable edad es la que posibilita identificar a las personas mayores, que son quienes en su mayoría reciben rentas.

Con estas variables de clasificación tabulo, obtengo los marginales de variables representativas de necesidad o ingresos, que son los que aparecen la tabla de los posts anteriores. Y me sirven para regresiones o modelizaciones econométricas. No la encontrarás en ningún lado, puesto que son el resultado de distintas explotaciones. Empleo los microdatos de 2017 por comodidad, son los que tengo estructurados para programas estadísticos como stata o SPSS, y trabajados . Algunas tablas no las he hecho públicas en el foro, disculpadme, pero las he empleado profesionalmente y ello quizás da pie a identificarme. Pero el R.D. me ha soliviantado hasta tal punto....

Un abrazo a todos.   

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7587
  • -Recibidas: 30176
  • Mensajes: 3879
  • Nivel: 365
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #918 en: Abril 08, 2020, 09:19:21 am »
https://www.lavanguardia.com/vida/20200408/48384731576/barceloneses-alquilan-partamentos-legales-durante-varias-semanas-para-proteger-a-sus-familias.html

Citar
Barceloneses alquilan apartamentos con licencia durante varias semanas para proteger a sus familias

El horizonte del negocio de alquilar pisos por días a turistas está atestado de nubarrones. En estos momentos nadie sabe cuándo volverá a ser rentable esta actividad. La transformación parece obligada. En el portal inmobiliario Idealista ya detectaron cómo algunas viviendas dedicadas al alquiler vacacional se están pasando al de temporada. Y según Anna Puigdevall, gerente del Col·legi d’Agents de la Propietat Immobiliària, una vez finalice el estado de alarma, mientras aguardan la recuperación del turismo, los apartamentos turísticos legales pasarán del alquiler vacacional al de larga temporada. El salto conlleva una diferencia de rentabilidad del orden de cinco puntos. Pero aún es muy pronto para saber si esta circunstancia llegará a notarse de un modo significativo en el mercado convencional . Además, quién sabe qué hará la infinidad de propietarios de pisos turísticos ilegales. En el portal Pisos.com, Ferran Font, director de estudios de la plataforma, dice que ha desaparecido el 40% de la oferta vacacional que tenían, el 25% se ha dado de baja y el 15% ha pasado al alquiler. El sector toma nuevos caminos porque no se sabe cuándo volverán los turistas.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7587
  • -Recibidas: 30176
  • Mensajes: 3879
  • Nivel: 365
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #919 en: Abril 08, 2020, 09:23:39 am »
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20200408/48384699990/realquiler-pisos-desahucios-mafias-barcelona.html

Citar
Las mafias del realquiler de pisos driblan los desahucios

Pequeños propietarios a punto de recuperar sus viviendas ven sus lanzamientos suspendidos

Los grupos organizados dedicados a alquilar pisos para subarrendarlos por días a turistas a través de las plataformas digitales, y también aquellos que trapichean con viviendas en el mercado negro de la ocupación, se están aprovechando de mala manera de la suspensión de los desahucios.

Unos y otros están más relacionados de lo que parece. Y muchos pequeños propietarios, que tras meses de trámites y disgustos estaban a punto de recuperar sus inmuebles, se están quedando estos días con un palmo de narices.


Negrule

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1436
  • -Recibidas: 4994
  • Mensajes: 687
  • Nivel: 57
  • Negrule Se le empieza a escucharNegrule Se le empieza a escucharNegrule Se le empieza a escucharNegrule Se le empieza a escucharNegrule Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #920 en: Abril 08, 2020, 09:39:21 am »

No me lo creo, para 5 casos que se den el 99% de los pisos turísticos no se alquilan. Esto es hacerte ver que tu piso es un tesoro.


https://www.lavanguardia.com/vida/20200408/48384731576/barceloneses-alquilan-partamentos-legales-durante-varias-semanas-para-proteger-a-sus-familias.html

Citar
Barceloneses alquilan apartamentos con licencia durante varias semanas para proteger a sus familias

El horizonte del negocio de alquilar pisos por días a turistas está atestado de nubarrones. En estos momentos nadie sabe cuándo volverá a ser rentable esta actividad. La transformación parece obligada. En el portal inmobiliario Idealista ya detectaron cómo algunas viviendas dedicadas al alquiler vacacional se están pasando al de temporada. Y según Anna Puigdevall, gerente del Col·legi d’Agents de la Propietat Immobiliària, una vez finalice el estado de alarma, mientras aguardan la recuperación del turismo, los apartamentos turísticos legales pasarán del alquiler vacacional al de larga temporada. El salto conlleva una diferencia de rentabilidad del orden de cinco puntos. Pero aún es muy pronto para saber si esta circunstancia llegará a notarse de un modo significativo en el mercado convencional . Además, quién sabe qué hará la infinidad de propietarios de pisos turísticos ilegales. En el portal Pisos.com, Ferran Font, director de estudios de la plataforma, dice que ha desaparecido el 40% de la oferta vacacional que tenían, el 25% se ha dado de baja y el 15% ha pasado al alquiler. El sector toma nuevos caminos porque no se sabe cuándo volverán los turistas.

Negrule

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1436
  • -Recibidas: 4994
  • Mensajes: 687
  • Nivel: 57
  • Negrule Se le empieza a escucharNegrule Se le empieza a escucharNegrule Se le empieza a escucharNegrule Se le empieza a escucharNegrule Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #921 en: Abril 08, 2020, 09:43:05 am »

Una parte de culpa de la burbuja del alquiler la tiene la inmigración, nos sorprenderíamos de ciudadanos de america del sur que alquilan pisos para realquilar las habitaciones. Hablo de este colectivo ya que es el que más contacto tengo, gimnasio, trabajo, barrio etc. Supongo que de otras partes también lo harán.



https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20200408/48384699990/realquiler-pisos-desahucios-mafias-barcelona.html

Citar
Las mafias del realquiler de pisos driblan los desahucios

Pequeños propietarios a punto de recuperar sus viviendas ven sus lanzamientos suspendidos

Los grupos organizados dedicados a alquilar pisos para subarrendarlos por días a turistas a través de las plataformas digitales, y también aquellos que trapichean con viviendas en el mercado negro de la ocupación, se están aprovechando de mala manera de la suspensión de los desahucios.

Unos y otros están más relacionados de lo que parece. Y muchos pequeños propietarios, que tras meses de trámites y disgustos estaban a punto de recuperar sus inmuebles, se están quedando estos días con un palmo de narices.


CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18112
  • -Recibidas: 35434
  • Mensajes: 3925
  • Nivel: 818
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #922 en: Abril 08, 2020, 10:49:54 am »
Una parte de culpa de la burbuja del alquiler la tiene la inmigración, nos sorprenderíamos de ciudadanos de america del sur que alquilan pisos para realquilar las habitaciones.
No es una parte de la culpa. TODA la culpa de la burbuja es del lumpen-empresariado.
Es lo que se llama capitalismo popular.... supongo que habrás oído hablar de ello   :troll:

laduda

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 9
  • -Recibidas: 126
  • Mensajes: 24
  • Nivel: 2
  • laduda Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #923 en: Abril 08, 2020, 10:50:44 am »

Una parte de culpa de la burbuja del alquiler la tiene la inmigración, nos sorprenderíamos de ciudadanos de america del sur que alquilan pisos para realquilar las habitaciones. Hablo de este colectivo ya que es el que más contacto tengo, gimnasio, trabajo, barrio etc. Supongo que de otras partes también lo harán.


totalmente de acuerdo. pero ahora a ver cómo se lo montan. el zasca va a ser monumental y no creo que se recuperen de aquí al verano. la parte buena es que dejarán los pisos y como son unos buscavidas, comenzarán a montar otro tinglado para continuar comiendo. eso pisos liberados entrarán en el de larga duración y los precios bajarán.

Negrule

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1436
  • -Recibidas: 4994
  • Mensajes: 687
  • Nivel: 57
  • Negrule Se le empieza a escucharNegrule Se le empieza a escucharNegrule Se le empieza a escucharNegrule Se le empieza a escucharNegrule Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #924 en: Abril 08, 2020, 10:53:07 am »
Puede que esta sra así lo crea, y crea que la renta que pide por su piso en Madrid es la correcta. Ella es médico en Toledo, dice la noticia, tendrá compañeros, auxiliares, enfermeras, recepcionistas, administrativ@s, personal de limpieza etc, sabrá los sueldos, y a lo mejor piensa 500€ es correcto. El problema es toda la "mierda" de palmeros que por tierra, mar y aire te introducen en la cabeza el siguiente mensaje; que alquila por el ya de por sí desinteresado precio de 500 euros al mes.[/quote]

[/quote]
En cabeza del desfile, el  párrafo introductorio...
Citar
Carmen tiene 62 años y es propietaria de una vivienda en Toledo, donde reside y trabaja como médico de familia, y de otra en Madrid, un piso en el barrio de Ventas que alquila por el ya de por sí desinteresado precio de 500 euros al mes.


Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7587
  • -Recibidas: 30176
  • Mensajes: 3879
  • Nivel: 365
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #925 en: Abril 08, 2020, 10:54:50 am »
https://www.seeitmarket.com/is-the-russell-2000-index-bear-flag-setup-a-warning-to-investors/

Citar
Is the Russell 2000 Index Bear Flag Setup a Warning to Investors?


In the spirit of objectivity, we can look at the weekly chart of the Russell 2000 (IWM) as either a bear flag forming, or consolidation before another rally.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7587
  • -Recibidas: 30176
  • Mensajes: 3879
  • Nivel: 365
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #926 en: Abril 08, 2020, 11:33:35 am »
https://www.spglobal.com/platts/en/market-insights/latest-news/petrochemicals/040720-interview-world-set-for-long-term-oil-demand-destruction-from-coronavirus-goldmans-currie-says

Citar
INTERVIEW: World set for long term oil demand destruction from coronavirus, Goldman's Currie says

Permanent changes to social behavior in the wake of coronavirus lockdowns are likely to hit long term oil demand forecasts and accelerate the shift to cleaner fuels but may be more modest than some forecasters predict, according to Jeff Currie, the global head of commodities research at Goldman Sachs.

More modest consumption habits following months of enforced remote, home-based work, travel curbs and social distancing, are likely to mean oil demand growth may struggle to return to 100 million b/d in the near term, Currie said on Tuesday.

"We're forcing that energy transition, or the sustainable transition, on the demand side right now and a lot of it will probably stick," Currie told S&P Global Platts in an interview.

Commuting to work, for example, consumes roughly 8 million b/d of oil globally, according to Currie. If the whole world decides to move to working from home one day of the week, oil demand would fall by about 1.6 million b/d, or about 1.5%.

While global air travel consumes a further 8 million b/d of oil, Currie said he believes that leisure travel will return to former growth rates after lockdowns are lifted. Business-related air travel is the most vulnerable to remote working, Currie said, but still sees losses limited to around 25% of total air travel oil demand.

"So it's not this catastrophic gloom and doom backdrop that people are concerned about," he said. "But will (oil demand) rebound to 100 million b/d immediately? The answer is no. Will it rebound above 85 or 90 million b/d? Extremely likely."



Pace of energy transition

Although hurting oil demand outlooks, the potential for the coronavirus crisis to accelerate the broader transition away from fossil fuels to cleaner, low carbon energy may be limited more on the supply side, Currie said.

Technological progress is still needed to lower the costs and boost the availability of electric cars, solar and wind power, and other alternative energies he said.

"The supply side is going to be difficult," he said. "The technology is not ready to replace all of the world's airplanes and cars and, and with other types of technologies like EVs, we just don't have the technology to replace the aircraft."

As a result of the lack of cheap, carbon-free alternatives to fossil fuels, new investment in oil and gas capacity is not going to be derailed any time soon, Currie believes.

"So we're going to be stuck with the question, do we rebuild these fossil fuel-based transportation sectors after this and increase drilling for fossil fuels, I tend to think we're going to have to," he said.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7587
  • -Recibidas: 30176
  • Mensajes: 3879
  • Nivel: 365
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #927 en: Abril 08, 2020, 11:38:36 am »
https://www.elconfidencial.com/economia/2020-04-08/covid-factura-mundo-endeudo-billones-marzo_2539075/

Citar
El Covid-19 es la ruina: la deuda supondrá el 342% del PIB mundial este año

La factura del coronavirus, en términos económicos, no deja de subir. El mundo tuvo que endeudarse en dos billones solo en marzo. Y todo indica que esa tendencia continuará







JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18559
  • -Recibidas: 17649
  • Mensajes: 2655
  • Nivel: 322
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #928 en: Abril 08, 2020, 11:43:23 am »
Olvidad el pisito, está muertísimo.
[…]
Prepare for the worst.
Por prepararse a lo peor, si no entramos en las previstas arcas de Noé hotelizadas, habría que volver a la autarquía alimentaria, que en la ciudad es una habilidad perdida:
MANUAL BÁSICO DE HORTICULTURA URBANA
https://ecocosas.com/wp-content/uploads/Biblioteca/perma/Cityhuerto-ManualHorticulturaUrbana.pdf

Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7587
  • -Recibidas: 30176
  • Mensajes: 3879
  • Nivel: 365
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #929 en: Abril 08, 2020, 11:56:00 am »
http://glineq.blogspot.com/2020/04/trump-as-ultimate-triumph-of.html

Citar
Trump as the ultimate triumph of neoliberalism

Until Trump came to power the invasion of the political space by economic rules of behavior was concealed. There was a pretense that politicians treated people as citizens.  The bubble was burst by Trump who, unschooled in the subtleties of democratic dialectics, could not see how anything could be wrong with the application of business rules to politics. Coming from the private sector, and from its most piracy-oriented segment dealing with the real estate, gambling and Miss Universe, he rightly thought—supported by the neoliberal ideology—that the political space is merely an extension of economics. 

Many accuse Trump of ignorance. But this is I think a wrong way to look at things. He may not be interested in the US constitution and complex rules that regulate politics in a democratic society because he, whether consciously or intuitively, thinks that they should not matter or even exist. The rules with which he is familiar are the rules of companies: “You are fired!”: a purely hierarchical decision, based on power consecrated by wealth, and unchecked by any other consideration.

By introducing economics into politics, neoliberals have done an enormous harm to the “publicness” of decision-making and to democracy. They have brought many societies to a stage inferior to that of being ruled by self-interested despots. Mancur Olson in his famous distinction between rulers who are roving or stationary bandits recounts the anecdote of a Sicilian farmer who supports a one-man despotic rule by arguing that the ruler has “an all encompassing interest”: in order to maintain his rule and maximize his own tax intake, he does have an interest in prosperity of his subjects. This is different, and much superior, Olson argued, to a roving bandit who, like the Mongol invaders, has interest only in the short-term extraction from his (temporary) subjects.

Why is a neoliberal ruler worse than the “all-encompassing-interest” despot? Precisely because he lacks the all-encompassing interest in his polity as he does not see himself as being part of it; rather he is the owner of a giant company called in this case the United States of America where he decides who should do what. People complain that Trump, in this crisis, is lacking the most elementary human compassion. But while they are right in diagnosis, they are wrong in understanding the origin of the lack of compassion. Like any rich owner he does not see that his role is to show compassion to his hired hands, but to decide what they should do, and even when the occasion presents itself, to squeeze them out of their pay, make them work harder or dismiss them without a benefit. In doing so to his putative countrymen he is just applying to an area called “politics” the principles that he has learned and used for many years in business.   

Trump is the best student of neoliberalism because he applies its principles without concealment.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal