* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 20:25:46]


Teletrabajo por Lem
[Ayer a las 19:35:57]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 08:09:49]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 847632 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17382
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1875 en: Abril 27, 2020, 20:07:57 pm »
No quería molestar a nadie con el mensaje. Sólo digo que siendo conscientes de la situación que hay en general, puedes tener ciertos valores e intentar no contrarrestar el hijoputismo con hijoputismo. Es cierto que muchas veces la única manera de sobrevivir o competir en esta mierda es precisamente comportándote de manera egoísta y yendo a machete (supongo que es de lo que se nutre el popular-capitalismo). Yo, mi, me y el resto que se jodan, pero pienso que por algún sitio hay que empezar a cambiar las cosas. En cualquier caso si hay que ser hijoputa con el hijoputa pues se es pero también hay que valer y entiendo que cuando entramos en modo supervivencia el resto importa una mierda.

...
Lo cierto es que senselev parece haber dado en alguna llaga, porque ya van unas pocas respuestas, yo también me planteé responderle antes de ver su respuesta, y no supe realmente cómo, ni decir exactamente qué era lo que me molestaba de su mensaje.

...

No, no, si está muy bien, no me refería a molestia en sentido literal, sino que me costaba identificarme con ese argumento y sin embargo no sabía con qué parte exactamente ni como rebatirlo.

Para eso estamos aquí, para que como dijo alguno, las ideas sean como las pulgas, salten de cabeza en cabeza, piquen en algunas y en otras no.

El hijoputismo no es individual, es el sistema el que te hace hijoputa, es la típica picaresca española pero a lo bruto. Al fin y al cabo esto es un sistema social darwiniano, te tienes que adaptar al sistema, no puedes ir contra el sistema porque te machaca.

Además otra cosa peculiar es que a los que llamamos hijoputas no son conscientes de que lo son, estos pueden ser caseros, políticos, ceos de empresas, juntas directivas y hasta presidentes de comunidades de propietarios. Y una cosa importante, si alguno de nosotros fuésemos alguno de esos hijoputas actuariamos exactamente igual.

Para mi ese hijoputismo en masa tiene una fecha inicio, es el 1/1/2002, la llegada del euro y como ya hemos hablado aquí un rango de edad muy definido.

Seria interesante encontrar un gráfico temporal de la evolución de precios del alquiler de cualquier ciudad importante y tirarle unos fibos, así podríamos saber en que parte estamos.

Saludos.

Cree el ladrón que todos son de su condición.

Que un pisitófilo argumente de ese modo no está está bien, pero es humano. Que un no pisitófilo no sólo saque la cara por ellos, sino que además se convenza de que él haría lo mismo si no es síndrome de Estocolmo se le parece mucho.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20367
  • -Recibidas: 88755
  • Mensajes: 10330
  • Nivel: 1029
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1876 en: Abril 27, 2020, 20:26:26 pm »
https://www.wsj.com/articles/fate-and-history-the-fed-tosses-the-rules-to-fight-coronavirus-downturn-11587999986

Citar
The Federal Reserve Is Changing What It Means to Be a Central Bank

By lending widely to businesses, states and cities, the Fed is breaking taboos about who gets money to prop up a frozen U.S. economy

(...)“The Fed is being sent on a mission to places it has never been before,” says Adam Tooze, a Columbia University history professor who writes about financial crisis and war. Due to the financial and economic shocks caused by the virus, he says, central-bank officials “are being sucked into a series of entanglements that they cannot control and that they normally will not touch with a long pole, but this time felt they had to go in, and go in hard.”

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87140
  • -Recibidas: 30656
  • Mensajes: 8332
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1877 en: Abril 27, 2020, 20:49:43 pm »
Equivalente de los prestamos "ICO" version francesas

Cita de: slash33 post_id=2416752 time=1587980049 user_id=145
Guide pratique à l'intention de ceux qui veulent profiter de la garantie d'Etat:

http://www.fbf.fr/fr/files/BNYL6N/Infographie%20PGE.pdf

...

seria buena idea comparar los distintos paises
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20367
  • -Recibidas: 88755
  • Mensajes: 10330
  • Nivel: 1029
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1878 en: Abril 27, 2020, 20:51:58 pm »
https://theintercept.com/2020/04/25/coronavirus-rent-strike-may/

Citar
With Millions Unable to Pay for Housing Next Month, Organizers Plan the Largest Rent Strike in Nearly a Century

Based on mainstream news coverage alone, for instance, you’d likely never know that organizers and tenants in New York are preparing the largest coordinated rent strike in nearly a century, to begin on May 1.

At least 400 hundred families who live in buildings each containing over 1,500 rent units are coordinating building-wide rent strikes, according to Cea Weaver, campaign coordinator for Housing Justice For All, a New York-based coalition of tenants and housing activists. Additionally, over 5,000 people have committed, through an online pledge, to refuse to pay rent in May.

(...)The numbers committing to a rent strike might seem insignificant compared to the millions who don’t frame nonpayment as a strike, but simply will not be able to pay rent in the coming month. By the first week of April, one-third of renters nationwide — approximately 13.4 million people — had not paid rent; since then, 26 million workers have joined the ranks of the unemployed.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9096
  • -Recibidas: 11557
  • Mensajes: 1666
  • Nivel: 134
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1879 en: Abril 27, 2020, 21:01:51 pm »
Espero que la mayor parte de la gente que lee este foro piense diferente si no poco hemos avanzado. Lo que tendrías que hacer entonces es buscar la forma de convertirte en hijoputa porque por poder, se puede. Yo espero que la cantera de hijoputas se vaya agotando. Es un deseo en una galaxia muy muy lejana, pero lo es.

Citar
Y una cosa importante, si alguno de nosotros fuésemos alguno de esos hijoputas actuariamos exactamente igua



No quería molestar a nadie con el mensaje. Sólo digo que siendo conscientes de la situación que hay en general, puedes tener ciertos valores e intentar no contrarrestar el hijoputismo con hijoputismo. Es cierto que muchas veces la única manera de sobrevivir o competir en esta mierda es precisamente comportándote de manera egoísta y yendo a machete (supongo que es de lo que se nutre el popular-capitalismo). Yo, mi, me y el resto que se jodan, pero pienso que por algún sitio hay que empezar a cambiar las cosas. En cualquier caso si hay que ser hijoputa con el hijoputa pues se es pero también hay que valer y entiendo que cuando entramos en modo supervivencia el resto importa una mierda.

...
Lo cierto es que senselev parece haber dado en alguna llaga, porque ya van unas pocas respuestas, yo también me planteé responderle antes de ver su respuesta, y no supe realmente cómo, ni decir exactamente qué era lo que me molestaba de su mensaje.

...

No, no, si está muy bien, no me refería a molestia en sentido literal, sino que me costaba identificarme con ese argumento y sin embargo no sabía con qué parte exactamente ni como rebatirlo.

Para eso estamos aquí, para que como dijo alguno, las ideas sean como las pulgas, salten de cabeza en cabeza, piquen en algunas y en otras no.

El hijoputismo no es individual, es el sistema el que te hace hijoputa, es la típica picaresca española pero a lo bruto. Al fin y al cabo esto es un sistema social darwiniano, te tienes que adaptar al sistema, no puedes ir contra el sistema porque te machaca.

Además otra cosa peculiar es que a los que llamamos hijoputas no son conscientes de que lo son, estos pueden ser caseros, políticos, ceos de empresas, juntas directivas y hasta presidentes de comunidades de propietarios. Y una cosa importante, si alguno de nosotros fuésemos alguno de esos hijoputas actuariamos exactamente igual.

Para mi ese hijoputismo en masa tiene una fecha inicio, es el 1/1/2002, la llegada del euro y como ya hemos hablado aquí un rango de edad muy definido.

Seria interesante encontrar un gráfico temporal de la evolución de precios del alquiler de cualquier ciudad importante y tirarle unos fibos, así podríamos saber en que parte estamos.

Saludos.
« última modificación: Abril 27, 2020, 21:03:30 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20367
  • -Recibidas: 88755
  • Mensajes: 10330
  • Nivel: 1029
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1880 en: Abril 27, 2020, 21:23:39 pm »
https://www.project-syndicate.org/commentary/end-of-us-china-relationship-harms-both-sides-by-stephen-s-roach-2020-04

Citar
The End of the US-China Relationship, Stephen Roach

From an unnecessary trade war to an increasingly desperate coronavirus war, two angry countries are trapped in a blame game with no easy way out. Now more than ever, both sides need to contemplate the economic and geopolitical consequences of a full rupture.

The consequences of the US-China rupture go far beyond economics. A decisive shift in the balance of global power, ushering in a new cold war, could well be at hand. Under Trump’s “America First” administration, the US has turned inward, heaping scorn on its once-loyal allies, withdrawing support for key multilateral institutions (including the World Trade Organization and, in the midst of a pandemic, the World Health Organization), and embracing trade protectionism. Meanwhile, China is filling the void, partly by design (through its Belt and Road Initiative, the Asian Infrastructure Investment Bank, and airlifts of medical supplies to pandemic-ravaged countries in Europe and elsewhere), but also by default, as the US retreats.

Although these tectonic shifts will leave most Americans worse off, the US seems to be shrugging its collective shoulders. America First has resonated with widespread wariness of globalization (now reinforced by concerns over supply-chain vulnerability). Many Americans are angry over allegedly unfair trade deals and practices, indignant at seemingly disproportionate US funding for institutions like the International Monetary Fund and the World Bank, and suspicious that the US security umbrella in Europe, Asia, and elsewhere encourages free riders and others not paying their fair share.

Paradoxically, this inward turn comes at precisely the moment when America’s already depressed domestic saving is likely to come under enormous pressure from an explosion of pandemic-related government deficits. Not only does that imply deepening current-account and trade deficits (the nemesis of the America First agenda), but it also poses a major challenge to longer-term economic growth.

America’s public debt-to-GDP ratio, which reached 79% in 2019, will now almost certainly go well above the 106% record hit at the end of World War II. With interest rates pinned at zero, no one seems to care. But that’s just the problem: interest rates will not stay at zero forever, and economic growth in an overly indebted US will wither under just the slightest rise in borrowing costs.

Can the broken US-China relationship be salvaged? Ironically, COVID-19 offers an outside chance. Both countries’ leaders would need to end the blame game and begin restoring trust. To do so, they would need to come clean on what really happened in the early days of the pandemic – December for China, and January and February for the US.

This is not a time for false pride or nationalistic bluster. True leaders often emerge – or are revealed – at history’s darkest moments. Is it really too late for Trump and Chinese President Xi Jinping to comprehend what’s at stake and seize this opportunity?
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9096
  • -Recibidas: 11557
  • Mensajes: 1666
  • Nivel: 134
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1881 en: Abril 27, 2020, 21:40:45 pm »
En otro orden de cosas los cuatro índices USA en verde con el Russell subiendo >5%. A ver si el GAP en 2950 del ES tiene algún efecto. Esta semana presentan resultados Amazon, Apple, Google y Facebook, así que habrá movimiento.
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1882 en: Abril 27, 2020, 21:42:53 pm »
No quería molestar a nadie con el mensaje. Sólo digo que siendo conscientes de la situación que hay en general, puedes tener ciertos valores e intentar no contrarrestar el hijoputismo con hijoputismo. Es cierto que muchas veces la única manera de sobrevivir o competir en esta mierda es precisamente comportándote de manera egoísta y yendo a machete (supongo que es de lo que se nutre el popular-capitalismo). Yo, mi, me y el resto que se jodan, pero pienso que por algún sitio hay que empezar a cambiar las cosas. En cualquier caso si hay que ser hijoputa con el hijoputa pues se es pero también hay que valer y entiendo que cuando entramos en modo supervivencia el resto importa una mierda.

...
Lo cierto es que senselev parece haber dado en alguna llaga, porque ya van unas pocas respuestas, yo también me planteé responderle antes de ver su respuesta, y no supe realmente cómo, ni decir exactamente qué era lo que me molestaba de su mensaje.

...

No, no, si está muy bien, no me refería a molestia en sentido literal, sino que me costaba identificarme con ese argumento y sin embargo no sabía con qué parte exactamente ni como rebatirlo.

Para eso estamos aquí, para que como dijo alguno, las ideas sean como las pulgas, salten de cabeza en cabeza, piquen en algunas y en otras no.

El hijoputismo no es individual, es el sistema el que te hace hijoputa, es la típica picaresca española pero a lo bruto. Al fin y al cabo esto es un sistema social darwiniano, te tienes que adaptar al sistema, no puedes ir contra el sistema porque te machaca.

Además otra cosa peculiar es que a los que llamamos hijoputas no son conscientes de que lo son, estos pueden ser caseros, políticos, ceos de empresas, juntas directivas y hasta presidentes de comunidades de propietarios. Y una cosa importante, si alguno de nosotros fuésemos alguno de esos hijoputas actuariamos exactamente igual.

Para mi ese hijoputismo en masa tiene una fecha inicio, es el 1/1/2002, la llegada del euro y como ya hemos hablado aquí un rango de edad muy definido.

Seria interesante encontrar un gráfico temporal de la evolución de precios del alquiler de cualquier ciudad importante y tirarle unos fibos, así podríamos saber en que parte estamos.

Saludos.

Cree el ladrón que todos son de su condición.

Que un pisitófilo argumente de ese modo no está está bien, pero es humano. Que un no pisitófilo no sólo saque la cara por ellos, sino que además se convenza de que él haría lo mismo si no es síndrome de Estocolmo se le parece mucho.

No estoy sacando la cara por ellos, no lo entiendes, solo te tienes que poner en su lugar, igual que si lo pones a él en el tuyo, chillaría como tú lo haces y diría lo mismo que tú dices.

Para ser más claro aún, si tú tuvieses dos pisos para alquilar, ¿en cuanto los alquilarías?

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20367
  • -Recibidas: 88755
  • Mensajes: 10330
  • Nivel: 1029
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1883 en: Abril 27, 2020, 21:43:04 pm »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/27/mercados/1588000960_852561.html

Citar
El BCE gasta más de 96.000 millones en su primer mes de compras contra el Covid-19

El Banco Central Europeo (BCE) ha adquirido activos por importe total de 96.719 millones de euros durante las primeras cuatro semanas en las que ha estado en vigor su programa de compras de emergencia contra la pandemia de coronavirus (PEPP, por sus siglas en inglés), según los registros de la institución.

De este modo, teniendo en cuenta que los datos ofrecidos por la institución reflejan las adquisiciones realizadas hasta el miércoles, ya que las operaciones se liquidan en las 48 horas siguientes, así como los festivos en los mercados, la institución habría adquirido activos a un ritmo promedio de más de 5.000 millones diarios desde el comienzo de las compras el pasado 26 de marzo.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

PopArt

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1598
  • -Recibidas: 4003
  • Mensajes: 318
  • Nivel: 50
  • PopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escuchar
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1884 en: Abril 27, 2020, 21:44:39 pm »
https://theintercept.com/2020/04/25/coronavirus-rent-strike-may/

Citar
With Millions Unable to Pay for Housing Next Month, Organizers Plan the Largest Rent Strike in Nearly a Century

Based on mainstream news coverage alone, for instance, you’d likely never know that organizers and tenants in New York are preparing the largest coordinated rent strike in nearly a century, to begin on May 1.

At least 400 hundred families who live in buildings each containing over 1,500 rent units are coordinating building-wide rent strikes, according to Cea Weaver, campaign coordinator for Housing Justice For All, a New York-based coalition of tenants and housing activists. Additionally, over 5,000 people have committed, through an online pledge, to refuse to pay rent in May.

(...)The numbers committing to a rent strike might seem insignificant compared to the millions who don’t frame nonpayment as a strike, but simply will not be able to pay rent in the coming month. By the first week of April, one-third of renters nationwide — approximately 13.4 million people — had not paid rent; since then, 26 million workers have joined the ranks of the unemployed.

El problema que veo en todo esto es que es una cadena muy larga de inquilinos y propietarios que acaba en su fin último con un impago en el banco. Creo que de momento es un problema puntual, ya que las ayudas no han llegado todavía a su destino, y los receptores de la ayuda tienen que elegir entre comer o pagar el alquiler o la hipoteca, y algunos están eligiendo comer, mientras otros están eligiendo pagar la renta e irse acto seguido a un comedor social.

El problema se cronifica si los alquileres no bajan de precio y la gente no vuelve a trabajar en un tiempo. Pero con las hipotecas no hay bajada de precio posible. Esto hará que sean necesarias ayudas por mucho tiempo, por lo que seguiremos metiendo dinero público a espuertas en zulos con precios infladísimos. Por eso llevo muchos posts diciendo que primero debe haber devaluación y luego ayudas. Pero como se ve, las ayudas son urgentes. Es la pescadilla que se muerde la cola. Sabemos que no habrá rerebajón porque todas las economías occidentales preparan paquetes mastodónticos de deuda que se destinará a salvar el planeta (es decir, a reconvertir y aislar pisos y casas viejos, vender miles de coches híbridos o eléctricos subvencionando así indirectamente a la industria alemana y francesa, y un largo etcétera). Creo que nos darán créditos para cambiar de frigorífico.

Cuando haces POP ya no hay STOP

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20367
  • -Recibidas: 88755
  • Mensajes: 10330
  • Nivel: 1029
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1885 en: Abril 27, 2020, 21:45:46 pm »
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10507832/04/20/Morgan-Stanley-pronostica-un-hundimiento-del-PIB-de-Espana-de-hasta-el-226-.html

Citar
Morgan Stanley pronostica un hundimiento del PIB de España de hasta el 22,6%

El déficit podría situarse en el 10,2% del PIB en 2020

En concreto, la entidad financiera maneja tres escenarios. Su escenario principal y más probable es que la economía española se contraerá un 13,5% este año. El peor escenario previsto es una contracción del 22,6%, la segunda peor de las principales economías de la zona euro, solo por detrás de Italia, con un -22,7%. En cambio, el escenario más optimista estima una caída del PIB español del 5,8%.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1886 en: Abril 27, 2020, 21:47:51 pm »
Es evidente que una TE seria no puede obviar los factores de entorno supranacionales. Nadie en Occidente se lo puede permitir.

Por eso anoche me acordé de algo que ya ha pasado de la categoría "conspiranoica" --donde nunca debió estar-- a la de los hechos preocupantes.
https://www.youtube.com/watch?v=ZGCEJKDDUf4
¿Se puede plantear algo estratégico en España --o en Europa-- sin tener estos factores seriamente en cuenta?
¿Se puede ir a pecho descubierto?
¿Caminos alternativos?

Buenos días

Pues sí. Sin dar ni quitar credibilidad al programa porque no lo he visto nunca, lo que sí es cierto es que la batalla se juega muy muy arriba, y que el pisito es una derivada principal, pero una más. Y respecto a plantear algo estratégico, se planteará, pero no aqui. Aqui iremos a remolque, una vez más en nuestra historia. Espero que a remolque de un caballo sino ganador, resultón.

Una cosa que me ronda siempre por la cabeza, y que se da por sentado -o igual ni se plantea en el debate- es la libertad absoluta de movimientos de capitales. Antes de que esto fuera así, ya había capitalismo. Y si la UE pretende un capitalismo con el modelo que sea, deberá controlar el capital. De otro modo, será imposible. Los chinos en eso nos llevan mucha ventaja.....deberemos llegar a lo mismo pero desde puntos de vista y praxis totalmente diferentes, pero cuando no hay dinero para todos y para todo, un plan es impepinable. Y un plan con capital especulativo danzando....

salud para todos y muchas gracias por sus posts.
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20367
  • -Recibidas: 88755
  • Mensajes: 10330
  • Nivel: 1029
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1887 en: Abril 27, 2020, 21:48:28 pm »
https://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2020/04/27/5ea6a92e468aeb753c8b45e5.html

Citar
Neinor Homes desinfectará las 1.700 viviendas que prevé entregar este año antes de dar las llaves
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19267
  • -Recibidas: 42691
  • Mensajes: 8782
  • Nivel: 529
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1888 en: Abril 28, 2020, 00:08:26 am »
Uno lee estas cosas y no puede por menos que pensar que no hemos avanzado nada en un siglo...  :facepalm:

Citar
1919 | Las crisis y los alquileres
Gipuzkoa | La Calle de la Memoria | JAVIER SADA | Lunes, 27 abril 2020, 14:25

Hace un siglo había 2.768 edificios con 13.840 pisos; 497 estaban desalquilados.

Las 'Casas de Lizarriturry' en el Antiguo. / KUTXATEKA

En 'La Calle de la Memoria' se recopilan, en varias entregas, curiosidades relacionadas con el alquiler de viviendas en San Sebastián en tiempos de crisis. Allá por el año 1908 la Ley de Sanidad obligaba la desinfección de los pisos que eran desalquilados, creando gran confusión por la redacción de su artículo 129: «Si en ella había habido alguna enfermedad contagiosa los gastos correrían a cargo del propietario»... pero, ¿quién pagaba si no había habido enfermedad? Y los que alquilaban por poco tiempo, ¿debían desinfectar en cada ocasión? Algunos propietarios habían pagado hasta 47 recibos en dos años por el mismo piso.

El Ayuntamiento acordó pagar a los no infectados destinando para ello 3.500 pesetas al año que, repartidas entre los 1.300 pisos que había en la ciudad, suponía una media de 2,75 pesetas por finca y año. «Todo sea por evitar enfermedades de carácter epidémico, contagioso y hasta personal». La falta de vivienda y el alto precio de los alquileres, que se prodigaban por doquier, inaccesibles para gran parte de la población, hizo que en 1914 interviniera el Ayuntamiento aprobando el llamado 'Proyecto de Casas Baratas' presentado por Horacio Azqueta.

Se decía que los obreros «pertenecen a una clase cuyos ideales son el trabajo y la familia y como carecen de tiempo y dinero para gastar en su perdición, constituyen una masa de mejores personas que la media que forma nuestra sociedad, en la que el hombre tan solo es valorado por lo que tiene». Vivían, según se indicaba, en casas que conspiraban contra la moralidad y la salud, y cuando el padre de familia regresaba de su trabajo «no encuentra ni comodidad, ni descanso y procura estar en ella lo menos posible, igual que la esposa que no pudiendo desenvolverse en su casa manda a la calle a sus hijos, perdiendo con ello la sensibilidad». La vivienda del hombre no debía ser tan reducida que no pudiera desarrollarse la vida de la familia.

El proyecto consistía en la construcción de pequeñas casas destinadas cada una a una sola familia; agrupándolas, bien alrededor de una plaza, bien a uno y otro lado de una calle, no constando más que de planta baja y una altura, rodeada cada casa de una huerta o jardín y módicos precios de alquiler. Se proponía construir viviendas que fueran ocupadas no solo por la clase humilde, sino también por la clase media, tan castigada hoy por la constante subida de los alquileres.

Así surgieron en San Sebastián las Ciudades Jardín de Altza, Añorga, Antiguo, Herrera..., cuyos alquileres se había previsto no superaran las 20 pesetas mensuales, cuando el salario medio estaba en torno a las 120 pesetas. En la Liga de Inquilinos, creada en 1919, se consideraba su situación de indefensión, «acometidos por una persecución incitada por el lucro, a la que todos los hombres de corazón tienen el deber de poner término». En 1926 existían en la ciudad 2.768 edificios con 13.840 pisos, de los que 497 estaban desalquilados.

Fue otra fecha destacada la del 6 de mayo de 1928 cuando, con ocasión de cumplirse trescientos años de la entrega que la princesa Polixena hizo del Niño de Praga a la Orden Carmelitana, se celebró la ceremonia de la coronación de la imagen que se venera en el templo, siendo el arzobispo de Pelussio, Dr. Lemos, acompañado por el Abad mitrado de Oñate, los encargados de colocar la corona. Obligada cita en esta iglesia es la del conocido como 'el santo de Amara', Juan Vicente Zengotita, cuyos restos mortales reposan dentro del templo.
Eso sí, alquileres de 20 pesetas al mes con salarios medios de 120 pesetas (es decir, un sexto de un salario de un obrero, y en ese entonces, en la mayoría de los casos, de los ingresos mensuales totales de una familia).

Compárenlo con lo que tenemos hoy día; igual es momento de volver a crear una «Liga de Inquilinos» que luche contra la «situación de indefensión» de estos por estar sometidos por sus caseros a «una persecución incitada por el lucro, a la que todos los hombres de corazón tienen el deber de poner término».

Saludos.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20367
  • -Recibidas: 88755
  • Mensajes: 10330
  • Nivel: 1029
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1889 en: Abril 28, 2020, 09:23:39 am »
https://www.elconfidencial.com/economia/2020-04-28/paro-abril-coronavirus-crisis-primer-trimestre-epa_2569439/

Citar
Una crisis sin precedentes: España perdió 509.000 empleos en dos semanas de marzo

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10508470/04/20/La-tasa-de-paro-sube-al-144-en-el-primer-trimestre-y-.html

Citar
El coronavirus destruye 509.000 empleos en dos semanas de marzo y la tasa de paro escala al 14,4%

El mercado laboral español continúa encajando los golpes de la crisis sanitaria del coronavirus que amenaza con derrumbar los cimientos del tejido productivo. A las cifras devastadoras cifras de paro y afiliación del pasado mes de marzo se suma hoy la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el INE que arroja un incremento de la tasa de paro en nuestro país en el primer trimestre del año al 14,4% de la población activa, lo que supone un incremento de 6 décimas en comparación con el cierre de 2019.

De este modo, el número de ocupados disminuye en 285.600 personas en el primer trimestre de 2020 respecto al trimestre anterior (un -1,43%) y se sitúa en 19.681.300. En términos desestacionalizados la variación trimestral es del -0,41%. El empleo ha crecido en 210.100 personas (un 1,08%) en los 12 últimos meses.

No obstante, los expertos coinciden en asegurar que este dato tan solo arroja el impacto de la pandemia en la economía durante las dos últimas semanas de marzo, las que el país permaneció paralizado antes de que se cerrase el balance de los primeros tres meses del año. Por ello, desde Funcas aseguran que hasta el segundo trimestre del año no se verá la dureza de la pérdida de empleo sufrida.

https://www.larazon.es/economia/20200428/rmtqowb3gfb7rn6zlibhfzvoia.html

Citar
El drama oculto de la EPA: 285.000 empleos menos pero sin contar los ERTE

La epidemia destruye 509.800 empleos en solo quince días de marzo. Solo recoge uno de cada seis días de crisis sanitaria y deja fuera a los afectados por ERTE.
« última modificación: Abril 28, 2020, 10:23:27 am por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal