* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 11:11:50]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 829040 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1860 en: Abril 27, 2020, 16:18:33 pm »
...

Yo diría que muchos jóvenes si están empezando a darse cuenta de que el sistema no funciona, pero aún queda mucho camino por recorrer para que se den cuenta de porque no funciona. El motivo de esto es que es sencillo protestar contra los poderosos, los ricos y demás, pero cuando los que están extrayendo la plusvalía son tu vecino y tu padre... ahí ya cuesta más. 

Intenten ustedes explicarle a la gente que el neoliberalismo famoso no es más que capitalismo popular, es decir, convertir al obrero en capitalistita. Intenten explicarles que lo de la pensión media > salario medio es una evidentísima prueba de que hoy el poder económico depende tanto de la clase social como de las generaciones, que les dirán que "mi padre ha trabajado y cotizado durante 40 años como para que ahora le vengas a negar el dinero que se ha ganado trabajando" y blablabla. Es normal, es asumir un mapa mental muy jodido.

Falso, que tu padre es un ladrillero que me sangra a mí, mientras mi padre es un ladrillero que te sangra a tí, y que por tanto el problema es que los padres están echándose a lomos de los hijos, es la cosa mas fácil de ver del mundo, yo mismo así se lo he dicho a mi padre, y se ríe, pero en ningún momento dice que sea mentira.

El problema es que nadie quiere trabajar, porque no compensa, preferimos echarnos a lomos de otros, y mientras vayamos tirando, vamos tirando.

El voto cautivo con las pensiones, es evidente para cualquiera que se moleste en mirar. Y esto sólo va a cambiar en el momento en que la vaca no de más de sí.

Este señor explica muy detalladamente (en perfecto inglés brit) el estrangulamiento generacional.

https://www.youtube.com/watch?v=ZuXzvjBYW8A

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8976
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1645
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1861 en: Abril 27, 2020, 16:56:50 pm »
No quería molestar a nadie con el mensaje. Sólo digo que siendo conscientes de la situación que hay en general, puedes tener ciertos valores e intentar no contrarrestar el hijoputismo con hijoputismo. Es cierto que muchas veces la única manera de sobrevivir o competir en esta mierda es precisamente comportándote de manera egoísta y yendo a machete (supongo que es de lo que se nutre el popular-capitalismo). Yo, mi, me y el resto que se jodan, pero pienso que por algún sitio hay que empezar a cambiar las cosas. En cualquier caso si hay que ser hijoputa con el hijoputa pues se es pero también hay que valer y entiendo que cuando entramos en modo supervivencia el resto importa una mierda.

Si estuvieses en la situación del casero e hicieses lo mismo no tiene mucho sentido quejarse entonces. Estamos donde estamos por que al final es el individuo el que elige cómo actuar, ¿soy hijoputa si estoy en posición de ser hijoputa y si no me quejo?.
Si el hijoputismo hubiese decidido dejar el alquiler como estaba antes de esta subida obscena quizá estaríamos un poco mejor, esa es la cuestión.

Lo que aquí se discute, bajo mi punto de vista, es un modelo que cambie el hijoputismo (popular-capitalismo) por algo más amable y que beneficie al conjunto. El hijoputismo no es sólo inmobiliario es laboral también.

No me acuerdo muy bien pero alguien puso por aquí una vez (más o menos) que era más preocupante la forma de pensar de la generación que viene detrás de los langosta ya que realmente se quejaban porque no podían tener lo que los langosta tienen y no por querer cambiar este modelo basado en el hijoputismo.


Creo que esa es la forma de externalizar la frustración a nivel individual, pero no por hijoputismo ni envidia. Hay que hacer un análisis mental profundo para entender lo que está pasando y la mayoría ni siquiera se ha parado a pensar en ello.

Lo que la mayoría ve es que Luis Tapón, el vecino del quinto, sin estudios, tiene 3 pisos alquilados y vive de pucha madre desde que se prejubiló a los 53 de su trabajo normalito.

La situación actual es mucho más jodida que el "que cabrón capitalista es Luis que vive de explotar al bicho". Hoy en día da igual lo bien que hagas las cosas. No hay salida. Me gustaría escribir profundamente sobre ello en otros foros con un lenguaje mucho más simple para que todo el mundo sea capaz de entenderlo, pero aquí se entiende bien.

El problema es que te enseñan que si haces todo "de manual", progresarás y tendrás una buena vida. Bueno pues no. Da igual lo bien que lo hagas, lo que estudies, da igual lo que progreses, da igual el trabajo que tengas.. nunca nunca será suficiente para tener una vida de clase media.

Y por vida de clase media digo tener un piso de 3 - 4 habitaciones (eso que nos venden como un lujo pero que siempre ha sido lo normal incluso en barrios obreros) en un barrio decente con servicios y poder criar a 2 hijos y pagarles estudios y no tener que estar mirando la cuenta cada fin de mes. Vamos, lo que ha hecho cualquier obrero desde los 70 hasta el 2000 sin despeinarse.

Piso de 3 habitaciones en el centro de Madrid -en un barrio normal, no en la Puerta del Sol-, por ejemplo, 350.000 euros. Siguiendo la regla de los 4 sueldos brutos, hay que cobrar casi 90.000 brutos anuales para poder permitírselo.  ???
En 2017 el salario mediano (el medio me da la risa) en España fue 19.830,12€ (https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2019/11/11/salario-medio-espanol)

Si el sueldo mediano no llega a los 20.000, con 90.000 deberías ser el Rey del Mambo.. y lo único que puedes permitirte es un piso que hasta hace dos generaciones era un piso normal de clase media.

El sistema está roto y las generaciones nuevas no se han dado cuenta todavía. Sólo ven que los mayores tienen todo y ellos nada, pero no se han planteado aún el por qué ni la profundidad del asunto. Sólo patalean frustrados mientras el resto les llama vagos. Los mismos que, como hemos dicho hasta aburrirnos, si tuvieran que empezar ahora de cero, no sabrían qué hacer ni cómo, y estarían avocados a la supervivencia económica.

Es muy jodido ver que da igual lo que hagas nunca va a ser suficiente. Las alternativas son, o pegar un pelotazo, o meterte a youtuber/influencer/famosete de moda, o directamente tirar la toalla y esperar a heredar mientras te fundes tu sueldo en pasarlo bien hasta los 40. No es que la gente sea vaga y sólo piense en fiesta.. es que no hay alternativa sin que eso suponga una esclavitud vital.

Pongan en la balanza: en el primer plato una vida tradicional de familia y piso. Eso significa ser esclavo del banco, lo que supone ser esclavo del jefe, de tu pareja (no te vas a separar con hipoteca a 25 años) y saber que si pasa algo estás jodido para siempre. En el segundo plato pulirte el sueldo en viajes, estudios, ocio o cualquier otra cosa que te guste, sin ataduras de ningún tipo, hasta que llegue la herencia. Ahora díganme que opción escogerían ustedes sin tuvieran alrededor de 25-30 años y dos dedos de frente.

Pues eso :biggrin:

Lo cierto es que senselev parece haber dado en alguna llaga, porque ya van unas pocas respuestas, yo también me planteé responderle antes de ver su respuesta, y no supe realmente cómo, ni decir exactamente qué era lo que me molestaba de su mensaje.

Supongo que creo que la humanidad evoluciona y seremos mejores que nuestros precedesores, en algunas cosas, porque está claro que en otras no.

Creo que es un problema de moral (entendido como motivación), de expectativas y por supuesto, de contexto y estructura económica, a mejor se va muy agusto, a peor muy a disgusto, y lo cierto es que estamos yendo a peor. Entiendo que nosotros vimos muy de pequeños la vida que tenían nuestros mayores, y creímos que la progresión sería constante, y todo el mundo triunfaría, tendría un casoplón y un Ferrari, además, todo lo que salía en la tele parecía indicar que así sería.

Por cierto es "abocados", un avocado es un aguacate.

Eso no quita que seamos blanditos, cómodos, hedonistas, y que efectivamente, seamos vagos, solución económica inteligente porque efectivamente, no hay nada para nosotros, al menos, en este país. El sistema está roto, y los vagos haremos de peso muerto para ayudarlo a caer.

Quizá seamos menos "hijoputas" que nuestros predecesores, pero tengo mis dudas, a muchos les encantaría igualmente vivir de otros sin pegar un palo al agua. Parte de la responsabilidad política de esta situación es suya, que se han dejado traer hasta aquí sin pensar en sus descendientes, pero nosotros de momento somos continuístas, salvo emigración o resistencia pasiva en el mejor de los casos. Aquí nadie rompe la baraja.

Muy acertado el nombre de Luis Tapón, creo que refleja el sentir mayoritario con respecto a esa franja de edad, si bien creo que es una dinámica intergeneracional desde que el mundo es mundo, viejos que se saben menos capaces, y que evidentemente no van a mejorar, tratando de mantener su status y contener la pujanza de los que vienen después, mediante diversos cuentos y ardides, las famosas batallitas.

No es cierto sin embargo que no se pueda progresar si haces todo "de manual", conozco bastante gente dotada que ha pegado el callo de manera consistente durante toda su vida, y su situación a día de hoy se puede describir como "progresar", unos fuera de España, otros dentro. Otro tema es la cantidad de esfuerzo y constancia necesaria para progresar, dado que no estamos en un periodo de expansión económica, los más benevolentes para obtener el mejor ratio beneficio/esfuerzo, ahí no hay discusión posible, pero de que es posible, no te quepa ninguna duda. Otro tema es que como ya dije, en general seamos bastante blanditos, poco tolerantes a la frustración, acostumbrados a tenerlo todo sin mayor esfuerzo, y hayamos optado por la respuesta adaptativa de cierto pasotismo y hedonismo, visto que hay bien poco para nosotros.
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1862 en: Abril 27, 2020, 17:18:28 pm »
hablais de vivienda nueva

que pasa con la segunda mano, viviendas amortizadas durante 40 años, ahi no hay coste de contruccion, promocion, financiero...

Exacto, la mayoría de las viviendas en el centro son de segunda mano. Y también da la risa el precio del suelo. La densidad de población en España es baja comparado con nuestros vecinos. o bajísima comparada con Italia, Holanda o Inglaterra. Y con la mayor proporción de gente viviendo en pisos de los países que conozco. Sin tener ni idea de construcción, supongo que tanto para el constructor como para los proveedores de agua o wifi o electricidad debería ser mucho más barato un bloque con 50 pisos que 10 bloques de 5... o 50 de 1. Y obviamente se usa menos suelo.

No se si conocéis Sangenjo / Sanxenxo, en la ría de Pontevedra. Lo que era y lo que es. Un pequeño Benidorm gallego (con mejores playas en los alrededores, pero agua más fría) y con buen tiempo garantizado solo tres meses al año. Es donde suele pasar las vacaciones Mariano Rajoy. Tenía una línea de playa preciosa. Desde mediados de los 90 la ciudad consiste en cientos bloques de pisos sin plazas ni jardines. Todo vacío de Septiembre a Mayo.

Londres es también un cachondeíto en precios pero no es representativo del país, y los pisos pequeños se compensan con jardines y parques grandes, con multipropiedades de tres o cuatro viviendas y los de la planta baja con jardín. Mi madre (en un pueblo gallego en que el salario mediano es más o menos 1/3 que el de Londres y la tasa de paro x 4) paga más que yo en wifi, calefacción y mucho más en electricidad. El impuesto municipal, yo pago 10 veces más eso sí.

Los británicos eso sí, tan pisitófilos (o casófilos) como los españoles o más desde los 80. Y los daneses, idem de idem desde hace una década más o menos.

En fin, supongo que estáis aburridos de leer historias asi... predicando a los conversos.

 
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1863 en: Abril 27, 2020, 17:26:47 pm »
Sobre el desierto: a ver si dejamos el ejemplo idiota del desierto, del que tanto gustan los economistas de universidad que no saben ni atarse los zapatos sin ayuda. En el desierto las cosas valen lo que diga el que tenga la mejor arma y esté más loco. En el desierto todo es gratis para el más salvaje.
Sobre desierto, agua, armas, gratis y salvaje, no he podido evitar traer este caso 'económico' práctico fuera de la universidad:
https://www.youtube.com/watch?v=QSjwii-B5PU
Citar
- Está muerto
- ¿Por qué?
- Este pozo es mio.
- Yo también he bebido.
- Te doy la bienvenida.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1864 en: Abril 27, 2020, 17:40:08 pm »
Lo importante es analizar el precio REAL de costes para saber si el precio de venta tiene un tramo usurero o especulativo.
No puedes ponderar una variable vinculada a sí misma.
Por eso es (era  ::) ) importante deshacerse de la inflación empotrada.
La inflación empotrada por un alto coste de la vivienda aumenta los precios generales de la construcción y la industria, que a su vez hacen aumentar el coste de la vivienda. Si la economía del pais reposa en la construcción, entonces tienes un problema.
Al final tienes un sistema retroalimentado que solo aumenta, y lo hace de manera desproporcionada pero no solo por el efecto inflación, súmale el efecto especulación, el efecto ahorro, el efecto legislativo, etc. todos retroalimentando en la misma dirección.
Mira la vivienda de segunda mano.

No, en España no esta sobrevalorada ni la industria de la construcción ni la construcción en sí misma, de hecho, un porcentaje elevado vive de la exportación, no se, Porcelanosa exporta un 90 % (y es de las caras, pero más barata que las italianas).

Y la mano de obra tampoco esta cara, sino, no trabajarían incluso en el norte de África o Cuba.

La variable que encarece el producto es el precio del solar y la especulación en sí misma de la vivienda por parte de los propietarios.

De hecho, en España es terrorífico el sobrecoste debido a la baja calidad de las viviendas. La grandísima mayoría no cumple la normativa vigente, ya sea técnica o de habitabilidad que dicho sea de paso, la normativa tampoco es que sea exageradamente estricta, 10 m2 creo que se considera dormitorio principal, con eso te cabe una cama justa y un armario.

Debería recuperarse el término Amortización para devaluar la vivienda según su coste de construcción.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1865 en: Abril 27, 2020, 17:47:59 pm »
Sobre el desierto: a ver si dejamos el ejemplo idiota del desierto, del que tanto gustan los economistas de universidad que no saben ni atarse los zapatos sin ayuda. En el desierto las cosas valen lo que diga el que tenga la mejor arma y esté más loco. En el desierto todo es gratis para el más salvaje.
Sobre desierto, agua, armas, gratis y salvaje, no he podido evitar traer este caso 'económico' práctico fuera de la universidad:
https://www.youtube.com/watch?v=QSjwii-B5PU
Citar
- Está muerto
- ¿Por qué?
- Este pozo es mio.
- Yo también he bebido.
- Te doy la bienvenida.

Saludos.
Dicen "You are welcome" y lo traducen como "te doy la bienvenida"?

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1866 en: Abril 27, 2020, 17:49:55 pm »
Sin mirar le digo que me habla de Sir Lawrence.

Acerté?

;)
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12453
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1867 en: Abril 27, 2020, 17:58:37 pm »

Lo cierto es que senselev parece haber dado en alguna llaga, porque ya van unas pocas respuestas, yo también me planteé responderle antes de ver su respuesta, y no supe realmente cómo, ni decir exactamente qué era lo que me molestaba de su mensaje.

Supongo que creo que la humanidad evoluciona y seremos mejores que nuestros precedesores, en algunas cosas, porque está claro que en otras no.

Creo que es un problema de moral (entendido como motivación), de expectativas y por supuesto, de contexto y estructura económica, a mejor se va muy agusto, a peor muy a disgusto, y lo cierto es que estamos yendo a peor. Entiendo que nosotros vimos muy de pequeños la vida que tenían nuestros mayores, y creímos que la progresión sería constante, y todo el mundo triunfaría, tendría un casoplón y un Ferrari, además, todo lo que salía en la tele parecía indicar que así sería.

Por cierto es "abocados", un avocado es un aguacate.

Eso no quita que seamos blanditos, cómodos, hedonistas, y que efectivamente, seamos vagos, solución económica inteligente porque efectivamente, no hay nada para nosotros, al menos, en este país. El sistema está roto, y los vagos haremos de peso muerto para ayudarlo a caer.

Quizá seamos menos "hijoputas" que nuestros predecesores, pero tengo mis dudas, a muchos les encantaría igualmente vivir de otros sin pegar un palo al agua. Parte de la responsabilidad política de esta situación es suya, que se han dejado traer hasta aquí sin pensar en sus descendientes, pero nosotros de momento somos continuístas, salvo emigración o resistencia pasiva en el mejor de los casos. Aquí nadie rompe la baraja.

Muy acertado el nombre de Luis Tapón, creo que refleja el sentir mayoritario con respecto a esa franja de edad, si bien creo que es una dinámica intergeneracional desde que el mundo es mundo, viejos que se saben menos capaces, y que evidentemente no van a mejorar, tratando de mantener su status y contener la pujanza de los que vienen después, mediante diversos cuentos y ardides, las famosas batallitas.

No es cierto sin embargo que no se pueda progresar si haces todo "de manual", conozco bastante gente dotada que ha pegado el callo de manera consistente durante toda su vida, y su situación a día de hoy se puede describir como "progresar", unos fuera de España, otros dentro. Otro tema es la cantidad de esfuerzo y constancia necesaria para progresar, dado que no estamos en un periodo de expansión económica, los más benevolentes para obtener el mejor ratio beneficio/esfuerzo, ahí no hay discusión posible, pero de que es posible, no te quepa ninguna duda. Otro tema es que como ya dije, en general seamos bastante blanditos, poco tolerantes a la frustración, acostumbrados a tenerlo todo sin mayor esfuerzo, y hayamos optado por la respuesta adaptativa de cierto pasotismo y hedonismo, visto que hay bien poco para nosotros.

Es que esto es el huevo o la gallina. ¿Que somos hedonistas, vagos, etc.? Yo le puedo hablar de mi situación personal y de la gente que conozco entre la franja de 20 y 40. Le digo que vagos y parásitos hay pocos (alguno hay), pero la mayoría son (somos) gente bastante trabajadora que hemos hecho lo que hemos podido y un poco más por salir adelante. Sin embargo la percepción generalizada de los Langosta es que los jóvenes (menos de 40) no quieren sacrificarse y sólo piensan en fiesta y viajes.

Respecto a lo de progresar, vuelvo a mi ejemplo anterior del piso por 350.000 euros. Para optar a ese piso deberían ganarse 90.000 al año. 90.000 euros de hoy equivalen a casi 9 millones de pesetas a finales de los 80. Eso son casi 650.000 pesetas en 14 pagas (bruto). El que tenía ese dinero en aquella época vivía en casoplón, tenía un coche alemán y era simplemente el puto amo. Con ese dinero hoy, como mucho te compras un piso medio en una ciudad grande a 20 años.
¿Qué sueldo hace falta tener hoy día para llegar a ese nivel de "puto amo"? ¿Qué hay que hacer para llegar ahí? Que conste que no lo digo por mi caso personal, yo hace tiempo que me busqué la vida fuera de España. Pero por mucho que trabaje, por mucho esfuerzo que le ponga, por mucho que me suban el sueldo.. no voy a llegar a comprarme la casa que tiene mi anterior casero a unas cuantas manzanas de donde vivo y que le tasaban en 3 millones de libras. Un tipo normal, sin estudios, que simplemente tuvo la suerte (o no) de nacer antes.

No edito mi primer mensaje con la falta de ortografía y el "avocado". Estaba convencido de que lo había puesto bien (con b). Creo que el corrector (sistema y teclado inglés) me la han liado.




Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1868 en: Abril 27, 2020, 18:38:55 pm »
No quería molestar a nadie con el mensaje. Sólo digo que siendo conscientes de la situación que hay en general, puedes tener ciertos valores e intentar no contrarrestar el hijoputismo con hijoputismo. Es cierto que muchas veces la única manera de sobrevivir o competir en esta mierda es precisamente comportándote de manera egoísta y yendo a machete (supongo que es de lo que se nutre el popular-capitalismo). Yo, mi, me y el resto que se jodan, pero pienso que por algún sitio hay que empezar a cambiar las cosas. En cualquier caso si hay que ser hijoputa con el hijoputa pues se es pero también hay que valer y entiendo que cuando entramos en modo supervivencia el resto importa una mierda.

...
Lo cierto es que senselev parece haber dado en alguna llaga, porque ya van unas pocas respuestas, yo también me planteé responderle antes de ver su respuesta, y no supe realmente cómo, ni decir exactamente qué era lo que me molestaba de su mensaje.

...

No, no, si está muy bien, no me refería a molestia en sentido literal, sino que me costaba identificarme con ese argumento y sin embargo no sabía con qué parte exactamente ni como rebatirlo.

Para eso estamos aquí, para que como dijo alguno, las ideas sean como las pulgas, salten de cabeza en cabeza, piquen en algunas y en otras no.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20095
  • -Recibidas: 87523
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1869 en: Abril 27, 2020, 18:58:50 pm »
Alucinante...

https://www.elespanol.com/espana/madrid/20200427/agonia-duenos-pisos-turisticos-jorge-ingresar-apartamentos/485451883_0.html

Citar
La agonía de los dueños de pisos turísticos: Jorge deja de ingresar 7.000 euros al mes por dos apartamentos

Entrar a la plataforma de alquiler Airbnb supone echar un vistazo a un negocio tan polémico como al borde del colapso: los pisos turísticos. El sector que en la última década ha revolucionado el turismo internacional sufre ahora el mayor bache de su corta historia por la crisis del coronavirus. Es más, lo expertos auguran que su agonía no ha hecho más que empezar.

En Madrid hay entre 10.000 y 15.000 alojamientos turísticos. Esta elevada cifra se entiende con el hecho de que uno de estos pisos puede hacer duplicar los ingresos del propietario frente a un alquiler de larga duración. Además, quita de un plumazo los posibles conflictos que pueda haber con un inquilino permanente y el riesgo de impago por su parte.

Sin embargo, esta crisis ha cambiado las tornas y muchos que antes solo estaban en Airbnb, ahora también están en Idealista. “Cada vez lo vemos más complicado. Cada día se me suman más propietarios a pasarlo de turístico a residencial”, explica Antonio González, director de la gestora de patrimonio inmobiliario Apartyment. Esta empresa maneja unos 350 activos inmobiliarios, de los que un “10 o 15% aproximadamente” son pisos turísticos.

Los presagios de Antonio, muy conocedor del sector turístico, no son muy halagadores para este sector: “El turismo no parece que se vaya a levantar en dos años. No lo hará este año y los meses que vienen, no. En febrero o marzo de 2022 quizás se empiece a parece a lo que teníamos hace mes y medio”.

No hay negocio que aguante dos años sin ingresos. Entonces, ¿puede suponer esto el fin de los pisos turísticos? “Van a permanecer lo pisos que estén en sitios muy buenos como el centro de Madrid. El poco turismo que venga, un 10 o un 15% respecto al año anterior, va a ir a esos pisos. Turismo barato no va a haber por miedo y por dinero. Esos apartamentos son los que van a aguantar la crisis: los que están en sitios emblemáticos y van dirigidos a un público de mayor poder adquisitivo”, explica Antonio.

(...) Quién sí ha dejado de ingresar notablemente es Jorge, propietario de dos pisos de alquiler en en centro de Madrid. Estos dos inmuebles le procuraban 7.000 euros al mes. “Ahora multiplica eso por los meses de aquí a marzo del año que viene. Es mucho dinero”. La vida profesional de Jorge está totalmente ligada al turismo. Además de estos dos pisos, es el jefe de cocina del hotel The Pavilions de Madrid y, claro, acaba de sufrir un ERTE. En este panorama, Jorge se ha visto obligado a poner sus pisos en alquiler de larga duración, pero aún no tiene inquilinos.

Jorge aprovecha esta conversación para lanzar una protesta hacia Airbnb, que prometió destinar 250 millones de dólares a la ayuda de los propietarios que hayan cancelado sus reservas. “Prácticamente ninguno tendremos acceso a esa ayuda. Una de las condiciones que ponen es que las personas que hayan cancelado sus reservas lo han tenido que hacer a través de la aplicación, es decir, que han llamado al departamento de atención al cliente de Airbnb y la hayan anulado así”, denuncia el propietario. “La gran mayoría de los anfitriones tenemos cancelación flexible, es decir, que hasta 24 horas antes de tu llegada puedes cancelar gratuitamente. En definitiva, que a nosotros no nos va a llegar nada de lo que ellos han publicitado a bombo y platillo”.

Otra persona que no espera ver nada de esas ayudas y que sus ingresos dependen enteramente del turismo es Rafael Jiménez. Él y su mujer son propietarios de dos hostales, tres apartamentos turísticos y una flota de 80 autobuses. Tres negocios, pero “los ingresos se han convertido en cero. Hemos solicitado un préstamo ICO pero nunca termina de llegar”.

A diferencia de Jorge y otros propietarios, Rafael no ha puesto en alquiler sus tres apartamentos. “Nos hemos planteado un alquiler de larga duración, pero es que ahí surgen muchos problemas. Si el inquilino te deja de pagar no tienes mecanismos para desalojarle. Así que de momento los apartamentos están vacíos y cuando vuelva a haber turistas dentro de dos años, pues volveremos a alquilar”.

Dos años. La predicción de Rafael coincide con la de Antonio. Las dos personas de este reportaje que más imbuidas están en el mundo del turismo coinciden en sus previsiones. La explicación que dan es que, aunque se abran las fronteras, la gente tardará en volver a viajar. “¿Tú te irás con tu pareja a tomar un vino en cuanto se levante el estado de alarma? Yo no me meto en ningún bar el primer día, ni el segundo... A lo mejor el tercero. Pues eso mismo llévalo al turismo”, explica Antonio.

Aunque la predicción a medio plazo es devastadora, si se amplía en el tiempo, la cosa cambia drásticamente. "En Madrid, en 10 años habrá cambiado el panorama absolutamente. El centro será un núcleo de alquiler", augura Antonio. "Entiendo que hay controversia con los pisos turísticos, por los vecinos y demás. Pero mira cómo están las grandes capitales. Londres, Nueva York, París, Berlín… el centro de esas ciudades se compone de pisos de alquiler".
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11525
  • -Recibidas: 4378
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1870 en: Abril 27, 2020, 19:01:26 pm »
Redios... 3 días locos de trabajo y ya me sacan ustedes 15 páginas de ventaja...

Unas aportaciones a vuela pluma... por motivos profesionales ando recopilando información sobre mascarillas y, entre otros muchos datos interesantes, me dicen que la normalización en su abastecimiento no está prevista hasta Septiembre... y que más grave aún va a ser el suministro de derivados del quemado del petróleo tipo nitrilo, vinilo, PVC por la rotura de suministros que están sufriendo ya, los stocks existentes como materia prima y los periodos de fabricación que conllevan.

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1871 en: Abril 27, 2020, 19:05:22 pm »
No quería molestar a nadie con el mensaje. Sólo digo que siendo conscientes de la situación que hay en general, puedes tener ciertos valores e intentar no contrarrestar el hijoputismo con hijoputismo. Es cierto que muchas veces la única manera de sobrevivir o competir en esta mierda es precisamente comportándote de manera egoísta y yendo a machete (supongo que es de lo que se nutre el popular-capitalismo). Yo, mi, me y el resto que se jodan, pero pienso que por algún sitio hay que empezar a cambiar las cosas. En cualquier caso si hay que ser hijoputa con el hijoputa pues se es pero también hay que valer y entiendo que cuando entramos en modo supervivencia el resto importa una mierda.

...
Lo cierto es que senselev parece haber dado en alguna llaga, porque ya van unas pocas respuestas, yo también me planteé responderle antes de ver su respuesta, y no supe realmente cómo, ni decir exactamente qué era lo que me molestaba de su mensaje.

...

No, no, si está muy bien, no me refería a molestia en sentido literal, sino que me costaba identificarme con ese argumento y sin embargo no sabía con qué parte exactamente ni como rebatirlo.

Para eso estamos aquí, para que como dijo alguno, las ideas sean como las pulgas, salten de cabeza en cabeza, piquen en algunas y en otras no.

El hijoputismo no es individual, es el sistema el que te hace hijoputa, es la típica picaresca española pero a lo bruto. Al fin y al cabo esto es un sistema social darwiniano, te tienes que adaptar al sistema, no puedes ir contra el sistema porque te machaca.

Además otra cosa peculiar es que a los que llamamos hijoputas no son conscientes de que lo son, estos pueden ser caseros, políticos, ceos de empresas, juntas directivas y hasta presidentes de comunidades de propietarios. Y una cosa importante, si alguno de nosotros fuésemos alguno de esos hijoputas actuariamos exactamente igual.

Para mi ese hijoputismo en masa tiene una fecha inicio, es el 1/1/2002, la llegada del euro y como ya hemos hablado aquí un rango de edad muy definido.

Seria interesante encontrar un gráfico temporal de la evolución de precios del alquiler de cualquier ciudad importante y tirarle unos fibos, así podríamos saber en que parte estamos.

Saludos.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1872 en: Abril 27, 2020, 19:26:18 pm »
Alucinante...

https://www.elespanol.com/espana/madrid/20200427/agonia-duenos-pisos-turisticos-jorge-ingresar-apartamentos/485451883_0.html

Citar
La agonía de los dueños de pisos turísticos: Jorge deja de ingresar 7.000 euros al mes por dos apartamentos

[...]

(...) Quién sí ha dejado de ingresar notablemente es Jorge, propietario de dos pisos de alquiler en en centro de Madrid. Estos dos inmuebles le procuraban 7.000 euros al mes. “Ahora multiplica eso por los meses de aquí a marzo del año que viene. Es mucho dinero”. La vida profesional de Jorge está totalmente ligada al turismo. Además de estos dos pisos, es el jefe de cocina del hotel The Pavilions de Madrid y, claro, acaba de sufrir un ERTE. En este panorama, Jorge se ha visto obligado a poner sus pisos en alquiler de larga duración, pero aún no tiene inquilinos.

[...]

A diferencia de Jorge y otros propietarios, Rafael no ha puesto en alquiler sus tres apartamentos. “Nos hemos planteado un alquiler de larga duración, pero es que ahí surgen muchos problemas. Si el inquilino te deja de pagar no tienes mecanismos para desalojarle. Así que de momento los apartamentos están vacíos y cuando vuelva a haber turistas dentro de dos años, pues volveremos a alquilar”.

Aquí tienen a los típicos ancianitos que morirán de hambre y frío si no tienen inquilino para su único pisito en alquiler  :troll:

Uno, chef de cocina (¿3.000 lereles al mes mínimo?) e himbersor hairvnv (7.000 lereles al mes reconocidos). Lleva años levantándose 10.000 pavos al mes, cobra paro (está en ERTE), y ahora se tira de los pelos porque no puede aguantar unos meses de parón y "hairvnvn mangañao". Habrá que darle varios créditos ICO a la criatura, pagados con impuestos de enfermeros, para que pueda aguantar el tirón sin que se resienta su estilo de vida, hasta que pueda volver a especular.

El otro prefiere dejar de ingresar como poco 54.000 euros (3 apartamentos * 2 años * 12 meses * 750 euros/mes) con tal de no meter infraseres en sus apartamentos, por si le manchan u okupan los zulos, riesgos que obviamente no corre con los turistas ocasionales. Es de suponer que, en el mismo arrebato de soberbia y chulería, prenderá fuego a su flota de 80 autobuses (el transporte de las élites monegascas, por cierto).

Con estos dos y Bernardos montamos un Máster de Emprendimiento y hundimos Silicon Valley  :roto2:
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20005
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1873 en: Abril 27, 2020, 19:39:33 pm »
Faro de Vigo: (noticia de pago):
Los alquileres se bloquean en Galicia y los precios caen un 30%

En marzo se depositaron 1.806 fianzas por contratos frente a las 2.722 del mismo mes de 2019 -El importe medio baja de los 300 euros por primera vez en, al menos, siete años

uno

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 3552
  • Mensajes: 897
  • Nivel: 51
  • uno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #1874 en: Abril 27, 2020, 20:01:59 pm »
Buscando si encontraba la noticia completa en algun otro medio, me ha salido esto
Citar

Los precios del alquiler en Galicia se disparan casi un 30% en solo cinco años

isabel alvite | a coruña 23.03.2020
https://www.farodevigo.es/galicia/2020/03/23/precios-alquiler-galicia-disparan-30/2266394.html
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" - Jiddu Krishnamurti

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal