Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Por cierto las palabras de Ana Botin son decepcionantes, son las ideas q te podría dar cualquier pisitofilo en la barra del bar. Te lo está diciendo la mujer más poderosa del mundo, según la revista Fortune.
Cita de: lurkertai en Mayo 17, 2020, 13:20:50 pmCita de: Asdrúbal el Bello en Mayo 17, 2020, 10:20:29 amHay un proyecto totalitario en marcha, que busca expulsar al conservadurismo de la vida política española, y crear un nuevo modelo social, una "Nueva Normalidad", heredera del franquismo sociológico más rancio, que deseche la monarquía, las libertades políticas básicas y la libertad de mercado, ampute sin contemplaciones la libertad de expresión e información, entregue las herramientas del estado a las élites burguesas de algunos territorios, y permita que los 'movimientos progresistas' monopolicen el poder del estado en el resto del territorio, creando una 'república populista' que siga el modelo de México, Argentina, o Venezuela (1)(2). Ese proyecto ha sido diseñado por círculos relacionados con el movimiento bolivariano de Podemos y el PSOE, y pasa por crear una base de apoyo social a cuenta de una política de ayudas púbicas y distribución del presupuesto entre redes clientelares. Como en el franquismo, se creará una base social consolidando constitucionalmente una renta mínima (asegurando un subsidio de subsistencia en lugar de asegurar un puesto de trabajo fijo con un salario de subsistencia), y exigirá conformidad ideológica para integrarse en el sistema.Como ex-trabajador de una universidad doy fe de ello.El proceso en los últimos años ya ha cogido velocidad de crucero. Por ejemplo, en el año 2017 en una reunión de trabajo te pedían tu opinión acerca de las noticias que informaban que a raíz de la declaración de independencia en Cataluña miles de empresas habían procedido a ubicar su sede social en otras regiones de España. Hablo de una reunión de trabajo y no de una pausa para el café. Y hablo de una persona, la que pasaba revista, con poder de decisión y que, además, años antes en un gobierno autonómico había detentado un alto cargo por designación de un partido nacionalista.La anterior es una anécdota de tantas; puedo contar otras igual de hijoputistas y, además, surrealistas. Si no te gustan las homilías de Wyoming lo que se te tolera es un silencio manso. En un lugar donde la obra de Gustavo Bueno es considerada "basura" [sic gloria transit], cada discrepancia implica una merma de puntos en tu carnet ideológico; el tirar del viejo "Tú no te signifiques" no suma, tampoco resta.A partir del 2016 el ambiente era cada vez más irrespirable y, finalmente, el facha fue despedido a pesar de que trabajaba en un proyecto que tenía financiación para dos años más. El saldo de puntos de mi carnet era cero.En juicios ando y esas cosas; por ahora voy ganando. Me puse a preparar una oposición, que nueve meses después conseguí aprobar.En esos nueve meses algún amigo venia a verme y me decía que a pesar de estar sin trabajo e hincando los codos, me veía mucho mejor que cuando trabajaba.Queremos saber más, y en particular, si hablas de una universidad catalana (triste, pero lo podría entender), o de fuera de ella (entonces sería para encender todas las alarmas). También, si eras personal administrativo o docente (yo soy docente universitario y jamás me han convocado para tales filípicas, aunque dada la situación actual, pues tampoco me sorprendería).En todo caso, ánimo.P.S: Taleb de Mileto, bienvenido
Cita de: Asdrúbal el Bello en Mayo 17, 2020, 10:20:29 amHay un proyecto totalitario en marcha, que busca expulsar al conservadurismo de la vida política española, y crear un nuevo modelo social, una "Nueva Normalidad", heredera del franquismo sociológico más rancio, que deseche la monarquía, las libertades políticas básicas y la libertad de mercado, ampute sin contemplaciones la libertad de expresión e información, entregue las herramientas del estado a las élites burguesas de algunos territorios, y permita que los 'movimientos progresistas' monopolicen el poder del estado en el resto del territorio, creando una 'república populista' que siga el modelo de México, Argentina, o Venezuela (1)(2). Ese proyecto ha sido diseñado por círculos relacionados con el movimiento bolivariano de Podemos y el PSOE, y pasa por crear una base de apoyo social a cuenta de una política de ayudas púbicas y distribución del presupuesto entre redes clientelares. Como en el franquismo, se creará una base social consolidando constitucionalmente una renta mínima (asegurando un subsidio de subsistencia en lugar de asegurar un puesto de trabajo fijo con un salario de subsistencia), y exigirá conformidad ideológica para integrarse en el sistema.Como ex-trabajador de una universidad doy fe de ello.El proceso en los últimos años ya ha cogido velocidad de crucero. Por ejemplo, en el año 2017 en una reunión de trabajo te pedían tu opinión acerca de las noticias que informaban que a raíz de la declaración de independencia en Cataluña miles de empresas habían procedido a ubicar su sede social en otras regiones de España. Hablo de una reunión de trabajo y no de una pausa para el café. Y hablo de una persona, la que pasaba revista, con poder de decisión y que, además, años antes en un gobierno autonómico había detentado un alto cargo por designación de un partido nacionalista.La anterior es una anécdota de tantas; puedo contar otras igual de hijoputistas y, además, surrealistas. Si no te gustan las homilías de Wyoming lo que se te tolera es un silencio manso. En un lugar donde la obra de Gustavo Bueno es considerada "basura" [sic gloria transit], cada discrepancia implica una merma de puntos en tu carnet ideológico; el tirar del viejo "Tú no te signifiques" no suma, tampoco resta.A partir del 2016 el ambiente era cada vez más irrespirable y, finalmente, el facha fue despedido a pesar de que trabajaba en un proyecto que tenía financiación para dos años más. El saldo de puntos de mi carnet era cero.En juicios ando y esas cosas; por ahora voy ganando. Me puse a preparar una oposición, que nueve meses después conseguí aprobar.En esos nueve meses algún amigo venia a verme y me decía que a pesar de estar sin trabajo e hincando los codos, me veía mucho mejor que cuando trabajaba.
Hay un proyecto totalitario en marcha, que busca expulsar al conservadurismo de la vida política española, y crear un nuevo modelo social, una "Nueva Normalidad", heredera del franquismo sociológico más rancio, que deseche la monarquía, las libertades políticas básicas y la libertad de mercado, ampute sin contemplaciones la libertad de expresión e información, entregue las herramientas del estado a las élites burguesas de algunos territorios, y permita que los 'movimientos progresistas' monopolicen el poder del estado en el resto del territorio, creando una 'república populista' que siga el modelo de México, Argentina, o Venezuela (1)(2). Ese proyecto ha sido diseñado por círculos relacionados con el movimiento bolivariano de Podemos y el PSOE, y pasa por crear una base de apoyo social a cuenta de una política de ayudas púbicas y distribución del presupuesto entre redes clientelares. Como en el franquismo, se creará una base social consolidando constitucionalmente una renta mínima (asegurando un subsidio de subsistencia en lugar de asegurar un puesto de trabajo fijo con un salario de subsistencia), y exigirá conformidad ideológica para integrarse en el sistema.
[...]Llevo fuera desde 2002... Hay algún programa de debate en TV or radio que valga la pena y que pueda acceder online?
A Huge Fleet Of 117 Tankers Is Bringing Super Cheap Crude To ChinaWhile the rest of the world is tentatively coming out of lockdowns, China is taking advantage of the cheapest crude oil in years to stock up as demand is starting to return in the world’s largest oil importer, Bloomberg reported on Friday, citing tanker-tracking data it has compiled. At present, a total of 117 very large crude carriers (VLCCs) – each capable of shipping 2 million barrels of oil – are traveling to China for unloading at its ports between the middle of May and the middle of August. If those supertankers transport standard-size crude oil cargoes, it could mean that China expects at least 230 million barrels of oil over the next three months, according to Bloomberg. The fleet en route to China could be the largest number of supertankers traveling to the world’s top oil importer at one time, ever, Bloomberg News’ Firat Kayakiran says.
Phones at real estate offices in southern Connecticut are ‘ringing off the hook,’ governor saysConnecticut Gov. Ned Lamont told CNBC on Friday that the coronavirus pandemic will likely cause more people who live in New York City to consider moving to his state.
Sursum Corda a la TE. A tenor de lo que comenta Chosen unos post más arriba.No tengo muy claro que la evangelización TE sea posible. Hace años pensaba que la formación, el discurso argumentado, la racionalidad sería la llave que abriría los ojos pisitófilos. La realidad es que uno no pasaba de ser considerado como un bicho raro, cuando no directamente un estúpido. Ahora ya no me molesto. La irracionalidad es la norma, la lógica no es útil, el diálogo* no existe. Impera la fantasía, el deseo, la disolución de la crítica dentro del conformismo más gregario.Por lo cual, la estrategia personal pasa por un silencio camuflado, ojos y oídos más abiertos que nunca, mirada escéptica y resabiada tras una pátina de credulidad aparente. Low profile. También, sin duda, hay demasiada niebla para marcar el rumbo.[...]
Ana y su sombra alargadaJesús Cachohttps://www.vozpopuli.com/opinion/ana-botin-sombra-alargada-jesus-cacho_0_1355564961.html[...]Le preocupa lo que pueda ocurrir en los Comunes y le horroriza la posibilidad de que Corbyn, al que describe como un extremista descerebrado, pueda ganar unas eventuales elecciones en Gran Bretaña, porque eso significaría un duro golpe para los intereses del Santander en las islas. Sin embargo, ¡oh sorpresa!, Ana Botín parece sentirse muy tranquila ante el inquietante panorama político español, con un Pedro Sánchez que no logra sacar adelante los Presupuestos de 2019. Ana muestra su cercanía al líder del PSOE y no da muestras de intranquilidad ante la posibilidad de que Podemos entre a formar parte de un ejecutivo de coalición. Le preocupa mucho Jeremy Corbyn, pero nada Pablo Iglesias. Ni una sola vez cita al PP o a la derecha. Los nuevos banqueros son así, tan así que presumen de participar en las inquietudes sociales del momento, las ideologías que cual nuevas religiones han conquistado el altar de las charlas familiares a la hora de la cena. El cambio climático. Ana se dispone a iniciar una aventura con un pillo apellidado Calleja para comprobar en Groenlandia los efectos del calentamiento del planeta. Ana defiende, incluso con ardor, las tesis feministas y llega a arengar a sus visitantes sobre la necesidad de que, en su propio interés, todos los hombres hagan hoy suyas las proclamas feministas.[...]En círculos cercanos a Ciudadanos se da por descontado que fueron los primeros ejecutivos de Santander, Telefónica y Caixabank quienes decretaron la muerte política de Albert Rivera después de que éste se negara a formar un Gobierno de coalición con Sánchez, algo que jamás pidió Sánchez al menos de forma explícita. Eran los añorados 180 diputados por los que suspiraba la mayoría social. Tendrán que contarlo un día los interesados, pero Rivera había llegado a la conclusión de que ni PSOE ni PP se embarcarían nunca en las reformas de fondo que España necesita desde hace décadas y que Cs reclamaba como razón de ser. Para hacer esas reformas era necesario tener la presidencia. “Esa fue la razón por la que Albert rechazó hasta en dos ocasiones la vicepresidencia y varios ministerios que le ofreció Mariano Rajoy”.[...]
La entrevista a Botín y lo de las matemáticas opcionales en bachillerato tecnológico son síntomas de la resignación.Ayer, como homenaje a Anguita, estuve oyendo un discurso suyo de finales del siglo pasado. Independientemente de las ideas, el discurso es precioso: poético, sin rebajar nunca la calidad para ganar aplausos. Y sin leer. El descenso del nivel de la clase política es profundo y creo que desafortunadamente no hay vuelta atrás en una generación, mínimo.https://www.youtube.com/watch?v=Z0uq9ZKztn0Youtube me llevó a programas de Hermida y de Balbín, y estuve un rato oyendo a Beiras (ex Bloque Nacionalista Galego) y a Trevijano, a Fraga y a Herrero de Miñón. El descenso tan grande en la calidad de los programas y de los discursos coincide con la llegada de internet, y de la generación ESO como consumidores. Y me da la impresión que algo tendrá que ver. La capacidad de concentración ha disminuído y se necesitan 'slogans' más que nunca, la retórica clásica (por ejemplo la repetición del 'resignación' en el vídeo de Anguita) solo funciona si eres capaz de escuchar con atención sostenida durante algún tiempo. Idem con cualquier mínima argumentación lógica. O con el uso de una estructura de nudo, argumento y desenlace al contar una historia. Tengo la impresión de que en aquella época el slogan o 'idea fuerza' era el resumen en unas cuantas palabras del mensaje. Ahora es el mensaje. 'Lock her up' 'Get Brexit done'. El último mohicano habrá sido Obama...Llevo fuera desde 2002... Hay algún programa de debate en TV or radio que valga la pena y que pueda acceder online?