* Blog


* Últimos mensajes

Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020 por Harmless_Kaczynski
[Hoy a las 00:39:39]


Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020 por gregorsamesa
[Ayer a las 23:20:56]


Re:COVID-19 por El afilador
[Ayer a las 23:00:22]


Re:COVID-19 por Danny_M
[Ayer a las 22:48:24]


Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020 por grillo35
[Ayer a las 22:45:43]


Re:COVID-19 por Maloserá
[Ayer a las 22:42:16]


Re:COVID-19 por El afilador
[Ayer a las 22:13:20]


Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020 por Yupi_Punto
[Ayer a las 21:56:00]


Re:COVID-19 por CHOSEN
[Ayer a las 21:47:31]


Re:COVID-19 por Derby
[Ayer a las 21:27:57]


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020 por Harmless_Kaczynski
[Hoy a las 00:39:39]


COVID-19 por El afilador
[Ayer a las 23:00:22]


Renta Básica Universal - modelizando su implantación por saturno
[Ayer a las 20:43:18]


RBU con Mortadelos Electrónicos. Funcionamiento por hispanic_exodus
[Agosto 12, 2020, 07:50:43 am]


El fin del trabajo por muyuu
[Agosto 11, 2020, 19:25:15 pm]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Agosto 10, 2020, 19:35:00 pm]


RBU - Renta básica general vs Rentismo privativo por Maloserá
[Agosto 09, 2020, 22:47:48 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 274075 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

marvin

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1957
  • -Recibidas: 547
  • Mensajes: 69
  • Nivel: 7
  • marvin Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2925 en: Mayo 26, 2020, 12:46:19 pm »
Este es mi último comentario al off-topic de empleados del sector público vs empleados del sector privado.

- Todos los empleados españoles deberían ser recompensados en función de su valía y esfuerzo, pero lógicamente también en función de lo que el país se puede permitir. Hay gente en la India que se esfuerza mucho y cobra cuatro rupias
- Estoy totalmente en contra de los puestos hereditarios, nombrados a dedo, amiguismos, hermanismos y vecinismos.
- Estoy totalmente en contra de los puestos permanentes. La valía y el esfuerzo hay que demostrarlos cuando entras y hasta que sales (sin matarse, es sólo un trabajo)
- No es útil comparar los salarios con los de otros países. Cada país tiene sus circunstancias
 
Dicho esto: El debate venía a si se pueden o no pagar sueldos tan altos en el sector público, en base al PIB. Dejo algunos datos no concluyentes, en millones de euros:

PIB de España: 1.244.757
Sueldo AAPP (sin incluir cotizaciones): 127.000
Pensiones: 144.834
Peso de los salarios en el PIB (incluyendo cotizaciones, y también los sueldos de los empleados de las AAPP): 550.272

Las cotizaciones sociales a la SS en 2019 fueron 123.584 millones de euros.  Estas incluyen las cotizaciones aportadas por los empleadores privados y públicos, y las cotizaciones aportadas por empleados privados y públicos, autónomos y pensionistas. Se complementan hasta llegar a los 160.207 millones con ingresos patrimoniales y otras aportaciones del Estado.

Los asalariados contribuyen directamente alrededor de una cuarta parte del total de las contribuciones a la SS, o sea, unos 30 mil millones. De estos, el 50% lo aportan empleados públicos y privados, el 45% los autónomos, y el 5% los pensionistas (más o menos). 

Conclusión: Con 30 mil millones de cotización total de los empleados, hay que pagar sueldos a empleados públicos y pensiones por valor de unos 170 mil euros.  Sólo el sueldo de los funcionarios se come el total de las cotizaciones a la Seguridad Social.  Como hemos visto, las cotizaciones no sólo vienen de empleados, sino también de los empleadores, y del propio Estado.

Más datos, aquí: http://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/3aa925cb-ece2-4477-acbf-7e3f853d8977/TOMO+III.-+INFORME+ECONOMICO-FINANCIERO-P.pdf?MOD=AJPERES&CVID=

Ni entiendo tu post, ¿por qué relacionas cotizaciones sociales con el gasto de personal de las AAPP? No tienen nada que ver, los gastos de personal se financian con tributos. Además mezclas todo el gasto de personal público,  AGE, CCAA y entidades locales con la seguridad social que es una parte de la AGE.


Como dije, he aportado unos "datos no concluyentes". No estoy mezclando, estoy haciendo una comparación. Ya sé que los sueldos de los funcionarios se pagan con impuestos. Sólo he comparado la cuantía que usamos en sueldos públicos con la que ingresamos por cotizaciones porque esta es la comparación que se hace en la prensa y en la calle: ¿pueden los impuestos de los empleados privados pagar pensiones y funcionarios públicos al ritmo que se hace? Yo no llego a una conclusión, por eso no hay nada que entender. Sólo llego al nivel de la comparación que he hecho. Este antiguo debate resucitó en 2008 y siguientes, cuando el número de cotizantes privados y su aportación a la SS se redujo pero el de funcionarios no, mientras los jubilados seguían aumentando en número y en cuantía percibida. Un ejemplo de que el debate sigue vivo: https://www.libremercado.com/2018-12-19/insostenible-13-millones-de-trabajadores-del-sector-privado-mantienen-a-otros-14-que-dependen-del-publico-1276630056/

En cuanto a los datos, venían "mezclados" así de origen, porque he cogido el peso de los salarios en el PIB, que es una métrica del INE como otra cualquiera. Se pueden encontrar desglosados, aunque yo no tenía interés en si los funcionarios son del Estado o de las CCAA, etc.

Sí es relevante para la discusión que de los 550 mil millones en sueldos públicos y privados, incluyendo cotizaciones, 127 mil millones corresponden a sueldos públicos -estos sin cotización, así es como encontré el dato.   13 millones de empleados privados vs 2.5 millones de empleados públicos.


En la prensa y en la calle se hacen esas comparaciones, sí, pero yo en este foro esperaba algo más de nivel.

Las cotizaciones sociales cubren prestaciones sociales, si quieres compararlas compara las pensiones y prestaciones sociales con las cotizaciones sociales.

Si quieres saber como se financian los salarios públicos, coge la recaudación tributaria y  compárala con el gasto de personal de las administraciones.

Si coges todo el gasto de personal de las AAPP, coge toda la recaudación tributaria de todas las AAPP (AGE, CCAA y EELL).

La expresión "los trabajadores privados sostienen a los públicos" del periodista en cuestión (y del todo el que lo sostenga) sólo puede obedecer a cuñadismo o mala baba. Cada sector cumple su papel, ¿o es que el escaso sector primario en los paises desarrollados da de comer a cambio de nada al resto de la población?

Todo el que realiza una actividad productiva genera un derecho a consumir (este derecho se llama RENTA) porque satisface una necesidad de los demás, que se instrumenta en un salario que a su vez se instrumenta en dinero.

En el sector privado, obtienes ese dinero del precio que te pagan tus clientes porque hay una relación directa entre quien recibe el servicio o bien y cuanto recibe. En el público se obtiene de los tributos por la propia naturaleza de lo público, o ¿cómo harías tú para pagar el servicio de defensa de nuestras fronteras que hace el ejercito y que por su propia naturaleza tú lo disfrutas lo quieras pagar o no lo quieras pagar?

Cuanto más desarrollada esté una economía y más productiva sea su división del trabajo más servicios públicos y de mejor calidad se podrán mantener. Y también una sociedad desarrollada se puede permitir conceder ese derecho a consumir a personas que no contribuyen en nada a satisfacer las necesidades de los demás, a través de subsidios y subvenciones, pero no se puede mezclar una cosa con otra.

Sin embargo, estoy de acuerdo en que se puede discutir hasta el infinito y que es sano y positivo si el sistema tributario está bien diseñado y su nivel de justicia y proporcionalidad y también si las retribuciones públicas son acordes al valor que los trabajadores públicos aportan a la sociedad. De hecho, para mí, la esencia de este foro es cuestionar si los que nos proveen de vivienda a la sociedad están o no obteniendo demasiada RENTA a cambio.

Ya, por último, me quiero dar el gusto de ser cuñao también. Comparemos un alto funcionario, por ejemplo, un juez, 50 años, paga sus cotizaciones sociales y un tipo medio del 30% en el IRPF, no tiene hijos y tiene una salud de hierro. Estudió derecho en la pública y luego se financió la oposición (media 3 años) sin ningún tipo de ayuda (gastos usuales, libros, academia). A los 26 empieza a cobrar su salario, pudiendo haber empezado a trabajar a los 16.

Por otro lado, un camarero de 50, acaba EGB, no quiere estudiar más, busca trabajo a los 16 y en un mes consigue trabajo en un bar del barrio y a cobrar su sueldo, como debe ser. Paga sus cotizaciones sociales y un tipo medio del IRPF del 19%, que efectivo es un 15% porque las propinas van todas en negro. Tiene dos hijos, que reciben el servicio de educación pública. A los 40 tuvo una enfermedad gravísima tratada con éxito durante dos años, todo en la sanidad pública. Por la enfermedad le despiden, acude a los tribunales y consigue su indemnización por despido improcedente, otro servicio público y prestación por desempleo.

¿Comparamos lo que aporta a la sociedad cada uno y lo que obtiene?
« última modificación: Mayo 26, 2020, 13:14:46 pm por marvin »

lurkertai

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 134
  • -Recibidas: 789
  • Mensajes: 70
  • Nivel: 9
  • lurkertai Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2926 en: Mayo 26, 2020, 12:55:04 pm »

Bueno, lo fue y lo es en España. El piso es global, nos hemos hartado de decirlo, pero en cada sitio anida a su modo. En España el mierdismo también se cargó de pisos, pero con los funcis ha sido una correa de transmisión, la cuenta de la vieja. El banco sólo tenía que calcular la cuota máxima en función de la plaza que el interfecto presentara, a riesgo irrisorio. Eso introdujo un factor de irresponsabilidad crediticia en mi opinión innegable.

[...]


Su razonamiento me parece contradictorio en sí mismo. De no tener España funcionarios 'napoleónicos', la pisitofilia nos hubiese tocado igual dado que el fenómeno es global; no obstante, señala al funcionariado como correa de transmisión de la pisitofilia.

¿Se ha parado a pensar que hay funcionarios que están hasta los c*j*n*s de los precios de los alquileres en Madrid o Barcelona, de tener que compatir piso pese a ser adultos y tener un puesto de trabajo 'como Dios manda'? Los funcionarios como correa de transmisión han hecho el g*l*p*ll*s.

Esto me recuerda al debate de la inmigración ilegal, en la faceta de que estos desgraciados - empleo este calificativo sin ánimo de ofender - hunden los salarios, dado que al llegar con lo puesto y no contar con una red familiar que les proteja aceptan cualquier trabajo de mierda que se les ofrezca. Por tanto, acabemos con esta 'correa de transmisión' y problema solucionado.

A mi juicio la solución no pasa tanto por echar a los 'negros', sino por moler a palos a los negreros: a los negreros que transportan a esos desgraciados y, sobre todo, a los negreros nacionales.

Citar
Así se consigue un pollo a 2 euros en el súper: el covid expone las vergüenzas de Alemania.

[...]

La alerta saltó cuando empezaron a multiplicarse los infectados en Coesfeld, una ciudad de más de 35.000 habitantes en el oeste de Alemania. Los epidemiólogos no tardaron en trazar el origen del foco. Más de 200 contagiados, casi un cuarto del total de los afectados en ese distrito, eran extranjeros comunitarios, principalmente rumanos, búlgaros y polacos, que trabajaban en un gran matadero local, una filial de Westfleisch, el tercer mayor procesador de carne de Alemania y entre los mayores de Europa. Este gigante exporta el 40% de su producción a 40 países de todo el mundo. [...]

La investigación siguió adelante, para comprobar que el principal factor de propagación del coronavirus entre los trabajadores eran sus alojamientos. Con unas condiciones salariales y laborables deficientes, la inmensa mayoría de los empleados procedían de Europa del Este y residían en saturados albergues comunitarios, donde la privacidad no existe y las reglas de distanciamiento social no se pueden cumplir. [...]

[...]

Tirando del hilo, las autoridades llegaron a sus condiciones laborales. Los inmigrantes estaban subcontratados por empresas interpuestas y, además, por obra, pese a llevar a cabo labores ordinarias en el matadero. Cubrían turnos en ocasiones de hasta 16 horas y no se les permitía disfrutar de sus descansos. El ministro de Trabajo, el socialdemócrata Hubertus Heil, instó en el Bundestag a afrontar los fraudes de ley en el sector. "No podemos como sociedad mirar hacia otro lado cuando personas de Europa central y oriental son explotadas aquí", denunció. La ministra de Agricultura, la conservadora Julia Klöckner, agregó por su parte que algunas "ovejas negras" estaban afectando a la "imagen del conjunto del sector".

[...]

Según la Oficina Federal de Estadística, unas 128.000 personas trabajan en los 376 mataderos y las 1.105 plantas de procesamiento de productos cárnicos de Alemania. Su salario medio bruto es de 26.700 euros y el convenio colectivo del sector fija el salario mínimo en 9,35 euros la hora. Pero parte de la realidad escapa a estos datos. Heil reconoció recientemente que en el sector entre el 50 y el 80% de los empleados están subcontratados, con frecuencia a través de estructuras complejas de múltiples niveles que, según el ministro de Trabajo, dificultan a la inspección el cumplimiento de las normas laborales. Westfleisch ha sido en varias ocasiones investigada por la Justicia alemana. Por evasión de impuestos, pero también por pagar a sus trabajadores extranjeros por debajo de convenio gracias a una maraña de subcontratas.

En reacción a este escándalo, el Consejo de Ministros aprobó la semana pasada el aumento de los controles sanitarios y laborales a estas empresas, pero también el fin de los contratos por obra en el sector cárnico a partir del 1 de enero del año que viene, así como el recurso a las subcontratas. Todos los operarios en su plantas deberán ser propios. "Quiero que en este sector sea normal lo que es normal en otros sectores", afirmó Heil, tras tachar de "intolerables" las condiciones de muchos trabajadores en esta área económica.

[...]

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-05-25/alemania-sector-carnico-condiciones-laborales_2609195/

Cargue usted contra los funcionarios. En caso de que tenga éxito, le adelanto que la pisitofilia y el mierdismo laboral seguirán ahi, dado que los negreros seguirán ahí.
“No es tan difícil hacer dinero cuando es sólo hacer dinero lo que se pretende.”

Ciudadano Kane (1941), película dirigida por Orson Wells

Maloserá

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 579
  • -Recibidas: 1697
  • Mensajes: 155
  • Nivel: 19
  • Maloserá Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2927 en: Mayo 26, 2020, 12:57:24 pm »

Por esa regla de tres, si continuamos por esa senda llegaremos al pleno empleo y entonces el trabajador estará muy protegido.


Exactamente.

Se puede tener un estado social y costes 0 por despido procedente. Como en Austria, Suecia o Dinamarca. Y son países con una protección social mayor que la nuestra. Con ingreso mínimo garantizado o como se le quiera llamar. La idea es que es la sociedad la que pone la red de protección social a través de la imposición general, y el coste del despido no es una carga más en la actividad empresarial. La empresa paga lo que le corresponde a través de esa imposición general.

El coste de despido procedente en España y en Grecia son los mayores de Europa. Son tambien los países con mayor desempleo. Meter el coste del despido a la empresa, además del casero y los supersueldos tiene ese problema.

Estoy de acuerdo con JoaquínR, que con el nivel de desempleo brutal en España pues puede que la solución no sea esa por ahora. Pero despido procedente libre y gratuíto combinado con prestaciones asistenciales decentes debería ser discutido sin tener que elegir o todo o nada, o posicionarse entre liberalismo salvaje o Venezuela. Se puede estudiar que vale y que no, y que se puede copiar y que no, y que se puede mejorar y que no.
'Attachment to sunk costs is the root of suffering'  Tim Harford

lurkertai

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 134
  • -Recibidas: 789
  • Mensajes: 70
  • Nivel: 9
  • lurkertai Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2928 en: Mayo 26, 2020, 13:19:28 pm »

Por esa regla de tres, si continuamos por esa senda llegaremos al pleno empleo y entonces el trabajador estará muy protegido.


Exactamente.

Se puede tener un estado social y costes 0 por despido procedente. Como en Austria, Suecia o Dinamarca. Y son países con una protección social mayor que la nuestra. Con ingreso mínimo garantizado o como se le quiera llamar. La idea es que es la sociedad la que pone la red de protección social a través de la imposición general, y el coste del despido no es una carga más en la actividad empresarial. La empresa  paga lo que le corresponde a través de esa imposición general.

[...]


Yo no calificaría la mochila austríaca como coste cero por despido, sino como unos costes por despido - bajos - que se van provisionando sobre la marcha.

Citar
La mochila austriaca: bondades y miserias de la opción que analiza España.

Christian Boehm, consejero delegado de APK, es casi uno de los ideólogos de ese mecanismo. Hace unos días en la sede la patronal Foment en Barcelona intentó explicar algunas de las bondades del sistema. Y también de sus miserias. Boehm detalló que a grandes rasgos el sistema consiste en aportar un 1,53% del salario del empleado a un fondo privado. “No se sabe muy bien por qué se decidió ese porcentaje de aportación”, bromea Boehm. El capital más lo intereses será siempre propiedad del empleado.

[...]

https://www.lavanguardia.com/economia/20191021/471095617700/mochila-austriaca-sueldo-salario-pension-paro-jubilacion.html

Además, con un componente de especulación financiera en bolsa que, finalmente, acaba pagando el estado en caso de que se pierda dinero jugando al casino:

Citar

[...]

Ese dinero se invertirá a través de unos fondos privados en el mercado para conseguir la mayor rentabilidad pero siempre con la garantía de que nunca se registrarán pérdidas. Y aquí radica uno de los problemas del mecanismo –explicó Boehm– puesto que se pensó que se podría obtener una rentabilidad anual del 6% y la realidad muestra que ha sido inferior: un 3,72%. Esa baja rentabilidad se produce porque se debe ser prudente con las inversiones (hay ocho fondos para escoger) ya que deben garantizarse siempre el capital. “Yo preferiría que cada trabajador decidiera su perfil de inversión para aumentar la rentabilidad”, reflexiona el austriaco.

[...]

https://www.lavanguardia.com/economia/20191021/471095617700/mochila-austriaca-sueldo-salario-pension-paro-jubilacion.html

Citar

[...]

El empresario va llenando su mochila con el porcentaje del salario bruto del empleado y ese dinero no se acumula sino que es gestionado por una caja, la que lo invierte para sacar rendimiento. Además, ese dinero pertenece únicamente al trabajador y el Estado le garantiza el 100% del capital, tanto si es despedido como si opta por otro empleo o si decide emprender. Asimismo, si lo desea, el trabajador puede saber en todo momento a cuánto asciende su fondo. Hay quien lo compara con lo que podría ser un pequeño plan de pensiones, y es que si el trabajador se jubila puede complementar a la pensión.

[...]

https://www.elmundo.es/economia/2016/12/13/584efd4ae5fdea3d558b4694.html

O otra objección es que Austria no es España, ni España es Austria. Una solución válida en un país no tiene por que serlo en otro. A bote pronto, el turismo y sus contratos fijo-discontinuos, tienen un peso en la economía española que no se da en Austria. ¿Qué mochila austriaca le damos a esa gente?


El coste de despido procedente en España y en Grecia son los mayores de Europa. Son tambien los países con mayor desempleo. Meter el coste del despido a la empresa, además del casero y los supersueldos tiene ese problema.


Correlación no implica causalidad; máxime cuando muy probablemente el número de variables implicadas sea mayor que dos (coste despìdo y nivel desempleo).
« última modificación: Mayo 26, 2020, 13:28:49 pm por lurkertai »
“No es tan difícil hacer dinero cuando es sólo hacer dinero lo que se pretende.”

Ciudadano Kane (1941), película dirigida por Orson Wells

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 25113
  • -Recibidas: 18738
  • Mensajes: 2280
  • Nivel: 398
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2929 en: Mayo 26, 2020, 13:24:13 pm »

Por esa regla de tres, si continuamos por esa senda llegaremos al pleno empleo y entonces el trabajador estará muy protegido.


Exactamente.

Se puede tener un estado social y costes 0 por despido procedente. Como en Austria, Suecia o Dinamarca. Y son países con una protección social mayor que la nuestra. Con ingreso mínimo garantizado o como se le quiera llamar. La idea es que es la sociedad la que pone la red de protección social a través de la imposición general, y el coste del despido no es una carga más en la actividad empresarial. La empresa paga lo que le corresponde a través de esa imposición general.

El coste de despido procedente en España y en Grecia son los mayores de Europa. Son tambien los países con mayor desempleo. Meter el coste del despido a la empresa, además del casero y los supersueldos tiene ese problema.

Estoy de acuerdo con JoaquínR, que con el nivel de desempleo brutal en España pues puede que la solución no sea esa por ahora. Pero despido procedente libre y gratuíto combinado con prestaciones asistenciales decentes debería ser discutido sin tener que elegir o todo o nada, o posicionarse entre liberalismo salvaje o Venezuela. Se puede estudiar que vale y que no, y que se puede copiar y que no, y que se puede mejorar y que no.

Hombre, decir que España y el resto de países con funcionariado de carrera son Venezuela es una falacia. Y usted acaba de plantear esa falsa dicotomía.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

hispanic_exodus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2351
  • -Recibidas: 1852
  • Mensajes: 183
  • Nivel: 30
  • hispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2930 en: Mayo 26, 2020, 13:26:20 pm »

Tweet de Mark Zuckerberg a sus empleados q trabajan en remoto: "Si os mudais a una zona más barata a vivir, se os ajustará el sueldo".

Pues eso.
https://www.vozpopuli.com/espana/multas-estado-alarma-policia-confinamiento-interior_0_1357065363.html

Un agujero legal podría dejar en vía muerta miles de multas cuando acabe el estado de alarma  ;)



¿Eso es de verdad? ¿Enlace?

Se me ocurre que aparte de que hay que ser un HdlGP, no me parece muy legal ni en USA ni aquí que el empleador tenga derecho a conocer el lugar de residencia personal de un empleado.

Conocer tu domicilio es necesario. Y si además es donde trabajas ni te cuento. Piensa un poco.

Algunas empresas e instituciones, pagan parte del coste de la renta de vivienda del empleado, sobre todo para perfiles muy especializados de trabajador. Otra cosa es que esa política empresarial/organizacional haya contribuído para inflar aún más los precios de la vivienda, ya que existe un incentivo para buscar precios altos (incluso para llegar a acuerdos con el casero y repartirse una parte ...). Esta práctica es común en el mundo Expat.

JoaquinR

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 6
  • -Recibidas: 546
  • Mensajes: 44
  • Nivel: 13
  • JoaquinR Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2931 en: Mayo 26, 2020, 13:31:13 pm »
... dígame usted ahora en qué escenario el re-emplazar a unos jueces podría costar al ministerio de Justicia más de 760 millones de EUR

En ninguno, por supuesto. Pero si el juez sabe que si le echan por no ceder a las presiones tiene un puesto ganando lo mismo o más en cualquier bufete de abogados, su reemplazo también lo sabe, y ambos saben que se les cae el pelo como cambie el gobierno y surja una investigación, le dirán al ministro que se peine. No porque sean moralmente mejores, sino porque el perfil de riesgo es diferente. Aún así, reconozco que es un ejemplo extremo, el patrón del que hablo (pleno empleo como protección principal del trabajador que hace innecesarias protecciones adicionales) es principalmente aplicable a los cuadros básicos y medios del funcionariado.

Los Países Bajos tienen un paro del 3.3%. En algunas provincias y sectores, es negativo. Si un camarero se quiere ir a turistear seis meses, quizás el patrón no le guarde el puesto, pero desde su punto de vista da igual porque hay centenares de otros puestos iguales esperándole. Tiene la inconveniencia de tener que aprender un sitio nuevo, y quizás trasladarse, pero no es ni mucho menos lo mismo que un trabajador español que si se resiste al mierdismo tiene por delante paro de larga duración y una reinserción laboral más que dudosa.

https://www.thehagueonline.com/news/2019/08/15/dutch-official-unemployment-rate-drops-to-3-3

"The number of job vacancies in the Netherlands was almost the same as the number of people officially without a job at the end of June, the national statistics agency CBS said on Wednesday.

The total number of vacancies rose to 284,000 while the jobless total fell 11,000 to 305,000 by the end of the first six months, the CBS said. There are now three times as many vacancies waiting to be filled as there were in 2013, at the height of the last economic crisis.
The IT sector, construction and the hospitality industry are finding it hardest to fill vacancies with around one third of firms saying they are having difficulty finding staff.

The figures also indicate companies are offering more permanent contracts, in an effort to keep staff happy. The number of people with permanent positions rose by nearly 200,000 to 5.5 million over the past year."

Los rubios no son seres de luz. La estructura de su economía les fuerza a tener que cuidar del trabajador, porque les faltan.

Respecto a la reforma laboral de abaratamiento del despido, por supuesto que fue horrible, al hacerse en un mercado en el que hay exceso de demanda de empleadores y no de trabajadores. Debería haber sido más preciso con mi elección de palabras, mis disculpas señor Lurkertai. No es el pleno empleo, es el exceso de demanda de trabajadores respecto de la oferta disponible. Repartir horas insuficientes entre un exceso de trabajadores evidentemente no soluciona el problema de la protección. La cuestión es cuando los empleadores no pueden conseguir suficientes trabajadores, así que necesitan ofrecer buen trato y condiciones de trabajo para conservar los pocos que tienen, y los empleados tienen un exceso de opciones donde vender sus horas de trabajo, así que no necesitan tragar con nada y les da igual la protección.

Por usar una metáfora: en un pueblo del Oeste donde hay bandidos y serpientes, necesito una pistola para sobrevivir. En una ciudad civilizada moderna en un barrio residencial de clase media me puedo permitir caminar tranquilo con el móvil y el reloj a la vista. La protección que en el Oeste me daba la pistola, me la da un entorno en el que nadie necesita matarme para llevarse mis botas. Los peligros pasan a ser otros.

Estoy de acuerdo con usted en que es necesario tener protecciones legales para el trabajador en nuestra situación actual, y que España no es Austria ni los Países Bajos. Y también pienso que si se consigue reducir la necesidad de protección al conseguir una economía de pleno empleo, esas protecciones se convierten en un lastre para la economía porque protegen igual al competente que al incompetente y hacen más difícil la adaptación de las empresas a entornos nuevos. Desde mi punto de vista, no hay contradicción, son herramientas distintas para problemas diferentes.

En lo que me confieso completamente ignorante es en cómo llevar a la civilización española a tener una economía con exceso de demanda de trabajadores. La deflación interna, pensionazo y autonomiazo parecen un buen camino a seguir, pero he leído mucha historia y lo cierto es que a escala nacional puedes hacer todos los movimientos correctos y aún así estrellarte, o ser un desastre y triunfar por alineamiento de los astros. Así que ya veremos.
« última modificación: Mayo 26, 2020, 13:35:04 pm por JoaquinR »

Maloserá

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 579
  • -Recibidas: 1697
  • Mensajes: 155
  • Nivel: 19
  • Maloserá Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2932 en: Mayo 26, 2020, 13:37:15 pm »
O otra objección es que Austria no es España, ni España es Austria. Una solución válida en un país no tiene por que serlo en otro. A bote pronto, el turismo y sus contratos fijo-discontinuos, tienen un peso en la economía española que no se da en Austria. ¿Qué mochila austriaca le damos a esa gente?

Si, por eso matizaba mi comentario. Y por eso decía explorar ideas. La UE había recomendado profundizar en la reforma laboral. Y acaban de aprobar exactamente lo contrario. Lo que queríá demostrar es que se puede defender políticas sociales fuertes y libertad de contratación. En otros lados se hace.
'Attachment to sunk costs is the root of suffering'  Tim Harford

Maloserá

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 579
  • -Recibidas: 1697
  • Mensajes: 155
  • Nivel: 19
  • Maloserá Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2933 en: Mayo 26, 2020, 13:40:26 pm »
Hombre, decir que España y el resto de países con funcionariado de carrera son Venezuela es una falacia. Y usted acaba de plantear esa falsa dicotomía.

Me expliqué mal. Queríá decir que cuando en alguna discusión planteo reforma laboral, me toman por ultraliberal. Y cuando defiendo prestaciones universales, me dicen que de podemos. Y me parece que es parte del problema en nuestros políticos, todo o nada.

Justamente quería decir lo contrario de lo que se me entendió.
'Attachment to sunk costs is the root of suffering'  Tim Harford

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63347
  • -Recibidas: 23777
  • Mensajes: 6464
  • Nivel: 740
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2934 en: Mayo 26, 2020, 13:42:21 pm »
Que lo digan alto y claro, si así lo piensan. Siempre suponemos esto, y aquello..Nadie de los patrones ha dicho ALTO Y CLARO  que el pisito es una estafa, y un extractor de rentas productivas insaciable. Que salgan los directivos de las empresas más importantes y hagan un manifiesto argumentado esta posición. De todo opinan, pero del tema de los pisos aún estoy esperando el día. Este punto es uno, y muy importante, de los que no cuadran con nuestro punto de vista.

Saludos, 


Lo que significa es que los patronos están diciendo ¡Basta ya con el pisito!




Bueno, es que no hace falta que lo diga Zuckerberg,

Es el Ortograma el que habla por  su boca, Aquí sólo escuchamos   

Supongo que quien lo tiene que decir alto y claro, es la Autoridad fiscal, (esa para la que Zuckerberg levanta impuestos), Pero eso será ya la  oficializacion, Cuando al ortograma ya le quiten todo el misterio y se convierta en cosa vulgar,

También se está oyendo en los Tribunales Suizos, Aprendamos a escuchar, sin pararnos en mirar quien tiene turno de palabra,

El ortograma eres tú, (¡Diviértanse para hacerlo visible!)

« última modificación: Mayo 26, 2020, 13:44:10 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 25113
  • -Recibidas: 18738
  • Mensajes: 2280
  • Nivel: 398
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2935 en: Mayo 26, 2020, 14:05:32 pm »
Hay otra cuestión que no tenemos en cuenta - y aprovecho para introducir un tema de debate nuevo - y es que algunos conforeros parten de la base de que se puede tener una economía sin exceso de trabajadores en la situación actual. Y a partir de esa base tratan de buscar mecanismos de contratación y despido. El problema es que la revolución 4.0 destruye mucho más de lo que crea, en lo que a trabajo se refiere, y el que crea es de alta cualificación. No es cierto eso de que se crea tanto o mas trabajo que se destruye. Hay informes de Davos sobre el tema. Si en el siglo XIX y XX se pudo lidiar con la evolución técnica de la producción y las ingentes masas de población que se quedaron fuera del sistema fue gracias al continente americano primero -si quieren en menor medida Oceanía, Afríca y Siberia-, y al modelo Bismarckiano/Keynesiano después. Hoy ya no hay ni espacio ni recursos para poder enviar a la población sobrante a otros sitios. Por ello nos vamos a enfrentar a una situación de progresivo crecimiento del desempleo, que será masivo en un par de décadas. A lo que hay que sumarle la ausencia de recursos para mantener al mismo nivel de vida al resto -y empezamos por el petróleo, del que ya ha quedado claro con datos de la AIE que ni hay ni va a haber suficiente, y los molinillos implican perdida de energía como cualquier otro sistema en aplicación de los principios de la Termodinámica-. En este contexto se desarrolla la TE. Sería interesante tratar de atisbar las distintas posibilidades que se plantean.
« última modificación: Mayo 26, 2020, 14:10:39 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4330
  • -Recibidas: 8361
  • Mensajes: 757
  • Nivel: 105
  • chameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedrachameleon Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2936 en: Mayo 26, 2020, 14:07:36 pm »
https://www.elmundo.es/espana/2020/05/26/5eccee8efdddff1d2a8b45d8.html

Citar
Dimite el director adjunto operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, tras la destitución de Diego Pérez de los Cobos

a mi me parece que se les va de las manos  :facepalm:, y augurar dos legislaturas más del PSOE es algo prematuro...  :roto2:
«Dios dio a los españoles un pequeño país como cuna, pero quiso compensarles, y a cambio les entregó el mundo entero como tumba.»

Maloserá

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 579
  • -Recibidas: 1697
  • Mensajes: 155
  • Nivel: 19
  • Maloserá Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2937 en: Mayo 26, 2020, 14:40:55 pm »
Correlación no implica causalidad; máxime cuando muy probablemente el número de variables implicadas sea mayor que dos (coste despìdo y nivel desempleo).

Claro que hay más factores. Pero todos los informes económicos que he leído acerca del desempleo nacional (UE, IMF, BdE) siempre mencionan esto como el factor fundamental. Y es fácil ver una causalidad en la relación. En otros países contratar impone una carga menor. Esto es independiente de lo que vaya a pasar con el empleo en el mundo en la próxima década.

'Attachment to sunk costs is the root of suffering'  Tim Harford

Negrule

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1647
  • -Recibidas: 5636
  • Mensajes: 754
  • Nivel: 64
  • Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.Negrule Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2938 en: Mayo 26, 2020, 14:46:08 pm »

Barcelona subvencionará la rebaja de alquileres comerciales

El Ayuntamiento pagará entre 600 y 1.200 euros a los propietarios de los locales de menos de 300 metros cuadrados, a cambio de reducir la renta a sus inquilinos

El Consistorio pagará a los propietarios 600 euros si reducen el alquiler a sus inquilinos entre un 25 y un 50% durante los seis meses posteriores al inicio del estado de alarma; o 1.200 euros si la rebaja es superior al 50%”, ha explicado este martes el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni

"En este sentido, Ballarín ha explicado que la Oficina de Atención a las Empresas (OAE) de Barcelona Activa y el Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (Icab) ya han conseguido unos 70 acuerdos entre propietarios e inquilinos a través del nuevo servicio de asistencia jurídica que se puso en marcha semanas atrás. La edil considera que la nueva subvención facilitará más acuerdos."

"La subvención será a través de un pago único. El período de presentación de solicitud para optar a ella será de dos meses y comenzará el 25 de junio: se ha de hacer a través de cualquier oficina del registro municipal o de manera telemática a través del Portal de Tràmits. Los sectores en los que han de estar englobados los establecimientos que quieran optar son los siguientes: comercio al detalle de productos no alimentarios (excepto farmacias), servicios de alimentación en restaurante, bares, etcétera; servicios de alojamiento, de reparación o agencias de viajes."

"El primer teniente de alcalde ha explicado que se destinará a la nueva ayuda un fondo de un millón de euros, pero que no se cierra la puerta a que se pueda aumentar la partida. “Es una propuesta, tenemos que ver cómo funciona”, ha subrayado."

"Collboni también ha valorado positivamente la puesta en marcha de otra ayuda, la de los 300 euros destinados a autónomos . Desde que se inició el período de solicitudes el pasado 20 de mayo hasta el pasado lunes, se han presentado más de 8.900 solicitudes que supone 2,6 millones de euros, el 52% del presupuesto previsto (5 millones de euros)"

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20200526/481417186875/alquileres-comerciales-rebaja-barcelona-covid-collboni-ballarin-pequeno-comercio-subvencion.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=local

lurkertai

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 134
  • -Recibidas: 789
  • Mensajes: 70
  • Nivel: 9
  • lurkertai Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2939 en: Mayo 26, 2020, 15:31:05 pm »
Correlación no implica causalidad; máxime cuando muy probablemente el número de variables implicadas sea mayor que dos (coste despìdo y nivel desempleo).

Claro que hay más factores. Pero todos los informes económicos que he leído acerca del desempleo nacional (UE, IMF, BdE) siempre mencionan esto como el factor fundamental. Y es fácil ver una causalidad en la relación. En otros países contratar impone una carga menor. Esto es independiente de lo que vaya a pasar con el empleo en el mundo en la próxima década.

Entonces, ¿cómo explica que en la España del tardo-franquismo hubiese pleno empleo pese a la rigidez - mucho mayor que la actual - de la legislación laboral? Situación que también que se daba en otros países de Europa occidental.

Y más recientemente:

Citar
¿Sirven para algo las reformas laborales?

[...]

Desde que, en 1984, Felipe González introdujera por primera vez en España la figura de los contratos temporales [...] se han sucedido aquí nada menos que siete reformas laborales. Se dice pronto, siete. Si el gran mito del siglo XIX hispano fue la nunca consumada reforma agraria, el equivalente contemporáneo de aquella obsesión recurrente es la reforma compulsiva e interminable del mercado de trabajo.

La primera, esa con la que el PSOE se cubrió de gloria al crear la categoría sociológica del precariado, se implantó con 2,7 millones de parados (el 21% de la población activa de la época).  La segunda, que data de 1994, se llevó al BOE con ya 3,7 millones de demandantes de empleo en las calles [...]. La tercera reforma llegaría en 1997, año en el que sólo había en España 3,4 millones de desempleados [...]. La cuarta se haría esperar poco: llegó en 2001, cuando se estaba cebando la mayor burbuja de la historia y, pese a ello, seguían figurando 1,9 millones de parados en los registros del INEM [...]. La quinta reforma, consumada apenas cinco minutos antes de que se desplomara como un castillo de naipes el sistema financiero mundial, [...] nuestro mejor momento, [...] puesto que únicamente había en el país 1.760.000 parados [...].

La sexta, ya con el país en caída libre, fue la de Zapatero. Corría el año 2010 y el número oficial de desempleados llegaría el último día de diciembre a sumar 4.696.000 personas. La séptima reforma, la de Rajoy en 2012, arribó coincidiendo con la espeluznante cifra de 5.965.400 parados. [...]  Pero ¿tienen las continuas reformas laborales españolas alguna relación de causalidad , siquiera lejana, con la creación de empleo? La respuesta que más se compadece con la verdad es "no". Lo que determina la creación de empleo es la coyuntura económica, no la legislación laboral. De ahí que en España se haya creado empleo a raudales con marcos legislativos muy rígidos y se haya destruido empleo a mansalva con regulaciones laborales en extremo laxas. Sosiéguense, pues, los inquietos: no se dejará de implantar un solo puesto de trabajo nuevo por mor de esa indemnización a los temporales. Ni uno solo.

https://www.libremercado.com/2016-09-21/jose-garcia-dominguez-sirven-para-algo-las-reformas-laborales-80070/
« última modificación: Mayo 26, 2020, 15:45:58 pm por lurkertai »
“No es tan difícil hacer dinero cuando es sólo hacer dinero lo que se pretende.”

Ciudadano Kane (1941), película dirigida por Orson Wells

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal