www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
La supuesta operación desagüe ha hecho mucho daño.Se tenían que haber capitulado las expectativas para siempre hace 10 años.Pero al contrario, en el colectivo sigue con mas fuerza que nunca una serie de ideas:-El pisito sigue siendo una inversión-La hipoteca "es mas barata" que el alquiler.-Si estás de alquiler eres un perdedor y un pordiosero.Hace unas semanas, tuve una conversación con una señora jubilada de 65 años (profesora de secundaria) que me conoce desde que aprendí a atarme los cordones hasta que en la actualidad peino más canas que ella.Este es el resultado de la conversación:-No entiende como "con lo listo que soy" y "con lo que se de economía" sigo de alquiler.-Ella sin embargo sin tener ni idea de economía ha construido un imperio de 4 pisitos en la costa del sol de los cuales saca mas de 3.000€ mensuales en total para "completar" su pensión.-Ell me comenta que aunque llego "ya un poco tarde", debería empezar a mirar por mi futuro y mirar para comprar algo.-Yo le contesté que llevo ya 2 decadas mirando por mi futuro, formándome y especializandome en un sector laboral que me asegure poder seguir trabajando esforzándome por ser el mejor en mi campo.-Su respuesta: "Eso está muy bien, pero yo me refiero a tu futuro económico y a que no acabes debajo de un puente"-Yo: Cita de: Saturio en Junio 11, 2020, 23:56:01 pmMe too.Ya les he contado alguna vez que soy jefe, powerpointista y todo eso. La semana pasada volvimos al curro después del ERTE. Una de las empleadas que tienen la desgracia de tener que soportarme (26 años, casada, sin hijos, con piso en propiedad en el desarrollo más delirante de la ciudad), me cuenta lo siguiente, de una tacada.-Mi padre se ha gastado 900 euros en pintar el piso heredado de mi abuelo y lo ha puesto en alquiler por 500 euros. Antes de acabar la reforma ya le estaban preguntando si lo iba a poner en alquiler.-Vamos a comprar un piso en x (barrio tradicional de la ciudad) por 35.000 euros a reformarlo y ponerlo en alquiler por 500 al mes. La hipoteca a 30 años son 100 al mes.Y yo ya no sé, ya no sé.Si todo sigue así, dentro de unos años yo seré un mierdecilla jubilao de powerpointista (con suerte de que el mercado laboral me trate bien) y ella una potentada rentista.Me señalarán por haber sido un tipo sin iniciativa, incapaz de buscarse las buenas inversiones.
Me too.Ya les he contado alguna vez que soy jefe, powerpointista y todo eso. La semana pasada volvimos al curro después del ERTE. Una de las empleadas que tienen la desgracia de tener que soportarme (26 años, casada, sin hijos, con piso en propiedad en el desarrollo más delirante de la ciudad), me cuenta lo siguiente, de una tacada.-Mi padre se ha gastado 900 euros en pintar el piso heredado de mi abuelo y lo ha puesto en alquiler por 500 euros. Antes de acabar la reforma ya le estaban preguntando si lo iba a poner en alquiler.-Vamos a comprar un piso en x (barrio tradicional de la ciudad) por 35.000 euros a reformarlo y ponerlo en alquiler por 500 al mes. La hipoteca a 30 años son 100 al mes.Y yo ya no sé, ya no sé.Si todo sigue así, dentro de unos años yo seré un mierdecilla jubilao de powerpointista (con suerte de que el mercado laboral me trate bien) y ella una potentada rentista.Me señalarán por haber sido un tipo sin iniciativa, incapaz de buscarse las buenas inversiones.
Esa generación son lo peorcito.Cita de: sirou en Junio 12, 2020, 10:58:09 amLa supuesta operación desagüe ha hecho mucho daño.Se tenían que haber capitulado las expectativas para siempre hace 10 años.Pero al contrario, en el colectivo sigue con mas fuerza que nunca una serie de ideas:-El pisito sigue siendo una inversión-La hipoteca "es mas barata" que el alquiler.-Si estás de alquiler eres un perdedor y un pordiosero.Hace unas semanas, tuve una conversación con una señora jubilada de 65 años (profesora de secundaria) que me conoce desde que aprendí a atarme los cordones hasta que en la actualidad peino más canas que ella.Este es el resultado de la conversación:-No entiende como "con lo listo que soy" y "con lo que se de economía" sigo de alquiler.-Ella sin embargo sin tener ni idea de economía ha construido un imperio de 4 pisitos en la costa del sol de los cuales saca mas de 3.000€ mensuales en total para "completar" su pensión.-Ell me comenta que aunque llego "ya un poco tarde", debería empezar a mirar por mi futuro y mirar para comprar algo.-Yo le contesté que llevo ya 2 decadas mirando por mi futuro, formándome y especializandome en un sector laboral que me asegure poder seguir trabajando esforzándome por ser el mejor en mi campo.-Su respuesta: "Eso está muy bien, pero yo me refiero a tu futuro económico y a que no acabes debajo de un puente"-Yo: Cita de: Saturio en Junio 11, 2020, 23:56:01 pmMe too.Ya les he contado alguna vez que soy jefe, powerpointista y todo eso. La semana pasada volvimos al curro después del ERTE. Una de las empleadas que tienen la desgracia de tener que soportarme (26 años, casada, sin hijos, con piso en propiedad en el desarrollo más delirante de la ciudad), me cuenta lo siguiente, de una tacada.-Mi padre se ha gastado 900 euros en pintar el piso heredado de mi abuelo y lo ha puesto en alquiler por 500 euros. Antes de acabar la reforma ya le estaban preguntando si lo iba a poner en alquiler.-Vamos a comprar un piso en x (barrio tradicional de la ciudad) por 35.000 euros a reformarlo y ponerlo en alquiler por 500 al mes. La hipoteca a 30 años son 100 al mes.Y yo ya no sé, ya no sé.Si todo sigue así, dentro de unos años yo seré un mierdecilla jubilao de powerpointista (con suerte de que el mercado laboral me trate bien) y ella una potentada rentista.Me señalarán por haber sido un tipo sin iniciativa, incapaz de buscarse las buenas inversiones.
Es sarcástico, ¿no?. Estamos hablando de dos casos de generaciones diferentes.Como son de una generación diferente gran parte de los "inversores" del alquiler turístico.
Hace unas semanas, tuve una conversación con una señora jubilada de 65 años (profesora de secundaria) que me conoce desde que aprendí a atarme los cordones hasta que en la actualidad peino más canas que ella.Este es el resultado de la conversación:-No entiende como "con lo listo que soy" y "con lo que se de economía" sigo de alquiler.-Ella sin embargo sin tener ni idea de economía ha construido un imperio de 4 pisitos en la costa del sol de los cuales saca mas de 3.000€ mensuales en total para "completar" su pensión.-Ell me comenta que aunque llego "ya un poco tarde", debería empezar a mirar por mi futuro y mirar para comprar algo.-Yo le contesté que llevo ya 2 decadas mirando por mi futuro, formándome y especializandome en un sector laboral que me asegure poder seguir trabajando esforzándome por ser el mejor en mi campo.-Su respuesta: "Eso está muy bien, pero yo me refiero a tu futuro económico y a que no acabes debajo de un puente"-Yo: Cita de: Saturio en Junio 11, 2020, 23:56:01 pm
"Hace falta una respuesta inmediata por parte del Estado, ya que hasta el momento la morosidad la están asumiendo los propietarios y si se prolonga mucho esta crisis nos podemos encontrar con un problema muy importante que se sumaría al que ya teníamos antes estructural de acceso a la vivienda".
Díaz anuncia su intención de cambiar el subsidio por desempleo y simplificarlo para llegar a más genteDesde su punto de vista, es necesario un nuevo modelo de subsidio que procure mayor seguridad jurídica, que refuerce la protección y que mejore la cobertura, "evitando los riesgos de conflicto competencial con otros programas de rentas", pero que además sitúe a España en línea con el modelo de protección social de los países del entorno.
(...)Hace unas semanas, tuve una conversación con una señora jubilada de 65 años (profesora de secundaria) que me conoce desde que aprendí a atarme los cordones hasta que en la actualidad peino más canas que ella.Este es el resultado de la conversación:-No entiende como "con lo listo que soy" y "con lo que se de economía" sigo de alquiler.-Ella sin embargo sin tener ni idea de economía ha construido un imperio de 4 pisitos en la costa del sol de los cuales saca mas de 3.000€ mensuales en total para "completar" su pensión.-Ell me comenta que aunque llego "ya un poco tarde", debería empezar a mirar por mi futuro y mirar para comprar algo.-Yo le contesté que llevo ya 2 decadas mirando por mi futuro, formándome y especializandome en un sector laboral que me asegure poder seguir trabajando esforzándome por ser el mejor en mi campo.-Su respuesta: "Eso está muy bien, pero yo me refiero a tu futuro económico y a que no acabes debajo de un puente"-Yo:
Cita de: sirou en Junio 12, 2020, 10:58:09 am(...)Hace unas semanas, tuve una conversación con una señora jubilada de 65 años (profesora de secundaria) que me conoce desde que aprendí a atarme los cordones hasta que en la actualidad peino más canas que ella.Este es el resultado de la conversación:-No entiende como "con lo listo que soy" y "con lo que se de economía" sigo de alquiler.-Ella sin embargo sin tener ni idea de economía ha construido un imperio de 4 pisitos en la costa del sol de los cuales saca mas de 3.000€ mensuales en total para "completar" su pensión.-Ell me comenta que aunque llego "ya un poco tarde", debería empezar a mirar por mi futuro y mirar para comprar algo.-Yo le contesté que llevo ya 2 decadas mirando por mi futuro, formándome y especializandome en un sector laboral que me asegure poder seguir trabajando esforzándome por ser el mejor en mi campo.-Su respuesta: "Eso está muy bien, pero yo me refiero a tu futuro económico y a que no acabes debajo de un puente"-Yo: //ironía&provocación ON ¿Quién encarna en esta imagen al Transicionista?¿Quién encarna al CP?¿A quién querrían ustedes a su lado si empiezan a volar tiros?//ironía&provocación OFFCon el avance de las fases, uno va reencontrándose con amigos, conocidos,profesionales, etc. Bien, la percepción en la calle tras las últimas dos semanas es de efervescencia ladrillera. He hablado de forma directa con 4 conocidos/amigos de inmobiliarias diferentes, y no dan abasto a enseñar pisos. Las ganas por comprar se han incrementado durante el confinamiento. La gente ha ahorrado, 'sobra la pasta' (sic.), y todo el mundo quiere mejorar: terracita, jardincito, algo más amplio...El resto de personal, pues más o menos lo mismo. Los que no pueden permitirse cambiar de piso han emprendido oleadas de reformas vitales tras semanas de sesudos análisis de los visillos, la encimera, la mesilla de noche y las figuritas de lladró.El artículo que enlazaba Derby https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2514.msg180676#msg180676 da escalofríos, no por el obvio desplome, sino por cómo venderán la (super-mega-chachi) recuperación de compraventas en meses posteriores. Que sí, que es absurdo, que no tiene sentido, que si los indicadores, las señales y lo que quieran. Todo es correcto. Que sí pero no. La mayoría pisitófila está calentando para salir de nuevo. Tienen mono.
Como ustedes quizá sepan por algunos posts míos, yo soy uno de esos científicos que malviven del poco dinero que se destina a esto (ni que decir tiene que no tengo plaza fija ni idea de si la conseguiré, de hecho puede que en menos de un año tenga que buscar otro trabajo fuera de esto).El caso es que hace unos días, antes de acostarme a las 4:30 de la madrugada acabando de preparar la absurda e innecesaria documentación para pedir un proyecto antes de la fecha límite, reflexionando sobre la mierda de forma de ganarse la vida que es ésta, me puse a pensar en qué momento tendría que haber elegido otro camino. Rebobiné sobre si haberme quedado en el extranjero después de mi primer postdoc, haber buscado algo diferente después de acabar el doctorado, o si haberme preparado unas oposiciones al acabar la licenciatura. Al final me vino claro: empecé la licenciatura a finales de los 90. Si en vez de empezar la carrera me hubiera metido a trabajar de cualquier cosa mientras vivía con mis padres, aunque hubiera sido por 600 eur al mes, y hubiera ido destinando ese dinero a la compra de un piso, quizá revendiéndolo luego en el 2005/6 y comprando otro más barato para salir ganando, tendría muchos menos problemas que ahora. Es muy jodido cuando te das cuenta de que todo el esfuerzo por formarte y ser un trabajador cualificado no ha servido de absolutamente nada, ni expectativas laborales ni remuneracíon ni estabilidad ni reconocimiento, sólo para ser ninguneado por las administraciones y por la sociedad. Todas las discusiones con la familia y los amigos sobre la burbuja, todos los argumentos sesudos por los que teníamos razón, aplastados una y otra vez por la inercia de este sistema absurdo. Yo no sé de qué nos va a servir tener razón a largo plazo, si ya hemos perdido la mitad de nuestra vida luchando contra esta mierda.A mí ya no me queda ni la diversión de esperar a que todo reviente y ponerme a tocar la lira como Nerón viendo arder Roma, porque tengo una familia de la que preocuparme. Si no, al menos podría sentarme con mis palomitas en primera fila para ver el fin del mundo, pero ya hasta eso nos han quitado.
Bond yields are about to sound the fire alarm for The Insolvency phase and the end of The Hope phase. Bond yields are the truth. Keep an eye on this...
Clearly. The pattern suggests a break lower in yields in imminent IMO.