www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: Mistermaguf en Julio 14, 2020, 16:37:20 pmCita de: AnotherBit en Julio 14, 2020, 12:48:39 pmHola,En primer lugar, MUCHAS GRACIAS a los foreros habituales, que con sus frecuentes aportaciones mantienen vivo este foro.Adjunto enlace a una infografía de Expansión sobre (en argot PPCCiano) "cuánto pesan los caseros sobre la espalda de los trabajadores y empresarios", según comunidad autónoma. Aunque no soy médico, me atrevería a diagnosticar obesidad mórbida.https://www.expansion.com/economia/2020/07/14/5f0d7263e5fdead0078b4585.htmlSaludos,Decisiva esta gráfica, porque es la primera vez que veo desglosada la carga porcentual de la vivienda por regiones, lo que nos permite sacar ciertas conclusiones (suponiendo, por supuesto que tales índices sean fiables).Si esto es así, lo que nos dice esta gráfica es que la obesidad mórbida se está concentrando básicamente en tres o cuatro zonas de España. Si damos por bueno que hasta un 30% es razonable (a mi modo de ver un 30% de incidencia de vivienda en los ingresos ya es muy alto, yo creo que no debería pasar del 25% como límite y vería mucho más razonable un 20%), lo que vemos es que más o menos la mitad del territorio español está sano y otro 20 o 25% tiene una obesidad no tan grave. El problema, desde ya, es que en las zonas con obesidad mórbida se concentra probablemente el 75% de la población y de la oferta de trabajo. Pero hay otra cuestión que sería bueno despejar: si los sueldos reales de Madrid o Barcelona o el PV son a ojo, tal vez del doble de los de las zonas deprimidas y aún así la carga de la vivienda es del doble que en aquellas, ¿significa que los precios de la vivienda promedio cuadruplican a las de las zonas baratas? Es probable que sí, pero sería bueno verificarlo: esto significa que si un alquiler promedio de Barcelona pesa más de un 50% y ese alquiler, pongamos, está en 1.000 €, en extremadura la media debería ser de 250 o 300 como máximo por una vivienda similar. No sé yo, Rick. Cita de: NegruleEsta es la cruda realidadLos alquileres suben 30 veces más que los sueldos en Catalunya en el último lustroYa, ya. ¿Pero eso a quién le importa? Lo importante es si España nos roba, nos mata y nos oprime, parece usted nuevo por aquí.Estaría bien solaparlo con uno de empleo por comunidades, estoy bastante seguro de que hay una correlación grande.
Cita de: AnotherBit en Julio 14, 2020, 12:48:39 pmHola,En primer lugar, MUCHAS GRACIAS a los foreros habituales, que con sus frecuentes aportaciones mantienen vivo este foro.Adjunto enlace a una infografía de Expansión sobre (en argot PPCCiano) "cuánto pesan los caseros sobre la espalda de los trabajadores y empresarios", según comunidad autónoma. Aunque no soy médico, me atrevería a diagnosticar obesidad mórbida.https://www.expansion.com/economia/2020/07/14/5f0d7263e5fdead0078b4585.htmlSaludos,Decisiva esta gráfica, porque es la primera vez que veo desglosada la carga porcentual de la vivienda por regiones, lo que nos permite sacar ciertas conclusiones (suponiendo, por supuesto que tales índices sean fiables).Si esto es así, lo que nos dice esta gráfica es que la obesidad mórbida se está concentrando básicamente en tres o cuatro zonas de España. Si damos por bueno que hasta un 30% es razonable (a mi modo de ver un 30% de incidencia de vivienda en los ingresos ya es muy alto, yo creo que no debería pasar del 25% como límite y vería mucho más razonable un 20%), lo que vemos es que más o menos la mitad del territorio español está sano y otro 20 o 25% tiene una obesidad no tan grave. El problema, desde ya, es que en las zonas con obesidad mórbida se concentra probablemente el 75% de la población y de la oferta de trabajo. Pero hay otra cuestión que sería bueno despejar: si los sueldos reales de Madrid o Barcelona o el PV son a ojo, tal vez del doble de los de las zonas deprimidas y aún así la carga de la vivienda es del doble que en aquellas, ¿significa que los precios de la vivienda promedio cuadruplican a las de las zonas baratas? Es probable que sí, pero sería bueno verificarlo: esto significa que si un alquiler promedio de Barcelona pesa más de un 50% y ese alquiler, pongamos, está en 1.000 €, en extremadura la media debería ser de 250 o 300 como máximo por una vivienda similar. No sé yo, Rick. Cita de: NegruleEsta es la cruda realidadLos alquileres suben 30 veces más que los sueldos en Catalunya en el último lustroYa, ya. ¿Pero eso a quién le importa? Lo importante es si España nos roba, nos mata y nos oprime, parece usted nuevo por aquí.
Hola,En primer lugar, MUCHAS GRACIAS a los foreros habituales, que con sus frecuentes aportaciones mantienen vivo este foro.Adjunto enlace a una infografía de Expansión sobre (en argot PPCCiano) "cuánto pesan los caseros sobre la espalda de los trabajadores y empresarios", según comunidad autónoma. Aunque no soy médico, me atrevería a diagnosticar obesidad mórbida.https://www.expansion.com/economia/2020/07/14/5f0d7263e5fdead0078b4585.htmlSaludos,
Esta es la cruda realidadLos alquileres suben 30 veces más que los sueldos en Catalunya en el último lustro
Cita de: visillófilas pepitófagas en Julio 14, 2020, 18:50:36 pmCon perdón de los foreros, Ambrosio es un soplapollas integral.Lleva años de ejperto porque elige bien los temas y la narrativa para su parroquia, pero no acierta (salvo a posteriori, claro).VVPP, creo que la pasión no os deja ver lo interesante que es éste artículo. Por lo que significa. Es prensa generalista, más o menos el ABC. Los lectores son pisitófilos y Thatcherófilos y nada les gustaríá más que una inflación sostenida para que las hipotecas de sus hijos se paguen solas. Y que no quieren que les bajen las pensiones, y además quieren que les bajen los impuestos. Les está diciendo a esos lectores (que pagan por leerlo) que la inflación está muerta hasta 2050, que el monetarismo no va a funcionar (con lo que queda por usar la política fiscal) y que esto es el fin del Thatcherismo.
Con perdón de los foreros, Ambrosio es un soplapollas integral.Lleva años de ejperto porque elige bien los temas y la narrativa para su parroquia, pero no acierta (salvo a posteriori, claro).
¿Alguien podría negar ....
..... al "pequeño inversor" de 10 viviendas ....
Cita de: inmoindultadoGenerico en Julio 14, 2020, 17:13:47 pmEn Barcelona, la sensación que tengo es que la vivienda, sea en venta o en alquiler, o bien sigue subiendo o como poco se estanca. Y llevamos más de un trimestre de la peor recesión que hayamos visto. Aquél efecto de desairbnbzación que se dió entre marzo y abril y que levantó la media de alquiler un 20%, para lo que ha servido es para que el resto de los zampalangostinos se hayan sentido comparativamente agraviados y subieran ellos también un 20% el precio de sus tesoritos.En fin, pensar que esto algún día cambie, a corto, medio, largo o eterno plazo ya me causa gracia. Veremos qué inventan cuando la carga de la vivienda llegue al 95% de las rentas disponibles.
¿Alguien podría negar alguna de las siguientes afirmaciones?1. Absolutamente ningun gobierno ha tomado ninguna medida para frenar o erradicar el capitalismo popular basado en el ladrillo: 1.1 Gonzalez lo montó y lo impulso con la ley Boyer. 1.2 Aznar le dió el segundo empuje con medidas como la liberalización del suelo. 1.3 Zapatero no hizo nada. Negó la burbuja y aumentó la deuda. 1.4 Rajoy no hizo absolutamente nada salvo aumentar la deuda. 1.5 Sánchez no está haciendo absolutamente nada y por ahora está protegiendo al "pequeño inversor" de 10 viviendas. Y sigue aumentando la deuda.2. Las medidas para frenar o erradicar el CP son impopulares y afectan a la mayoría de votantes. (MN)3. En el año del rescate (2010) se tomaron medidas por imposición de quien nos presta el dinero, pero no necesariamente para erradicar el CP, al menos observando su resultado. Por ejemplo la creación de un fondo de congelación de precios de inmuebles como la SAREB.4. No existe absolutamente ninguna evidencia o hecho que asegure que este gobierno o futuros gobiernos tome medidas contra el CP (impopulares para la MN) si no se fuerza desde fuera, ya que el comportamiento de los gobiernos siempre ha sido cortoplacista.6.No existe ninguna evidencia o hecho que avale que el dinero que vendrá con cargo a deuda de la "Next Generation EU" sea para acabar con el CP. Menos aun el dinero que pueda venir sin contrapartidas.
A ver, no es que quiera defender a Zapatero y Pedro Sanchez& Iglesias.Pero...Zp eliminó la deducción,Rajoy la reintrodujo y metió de rondón la hotelización,Ahora mientras la IDA se metia en un apartamento de lujo por la feis (evidentemente no por la cara) y Madrid y Andalucia metían "liberalizaciones" de suelo en los decretos de Covid, el gobierno central prorrogaba los desaucios.Entiendo que seais muy anticomunistas y que los rojos somos demonios coloraos malvadísimos que comemos bebés crudos pa desayunar.
España: segundo país especializado en robarse a sí mismo. El primero fue Grecia, pero seguro que a nosotros nos sale bien.La Inspección denuncia que se están reincorporando trabajadores en ERTE y no se notifica- La Administración también notifica irregularidades en las horas 'extra'- Uno de los sectores que más estaría incurriendo en estos procesos [llámalo fraude, coño] es el de la hostelería.- El gasto en ERTE superará los 40.000 millones al final de septiembrehttps://www.eleconomista.es/economia/noticias/10666296/07/20/La-Inspeccion-denuncia-que-se-estan-reincorporando-trabajadores-en-ERTE-y-no-se-notifica.html
Full-time minimum wage workers cannot afford a two-bedroom rental anywhere in the U.S. and cannot afford a one-bedroom rental in 95% of U.S. counties, according to the National Low Income Housing Coalition’s annual “Out of Reach” report. In fact, the average minimum wage worker in the U.S. would need to work almost 97 hours per week to afford a fair market rate two-bedroom and 79 hours per week to afford a one-bedroom, NLIHC calculates. That’s well over two full-time jobs just to be able to afford a two-bedroom rental.
The report, released Tuesday, defines “affordable” as spending no more than 30% of monthly income on rent, in line with what most budgeting experts recommend
With all of that as the backdrop, housing experts forecast a coming housing “apocalypse” at the end of July: Eviction bans put in place at the start of the pandemic are lifting, just as enhanced unemployment benefits expire. That could lead millions of households to face eviction and potentially homelessness as they choose between covering rent and basics like food and medicine. An estimated 32% of households — almost one-third — missed their housing payments at the beginning of this month
Minimum wage workers cannot afford rent in any U.S. statehttps://www.cnbc.com/2020/07/14/minimum-wage-workers-cannot-afford-rent-in-any-us-state.html?__source=twitter%7CmainCitarFull-time minimum wage workers cannot afford a two-bedroom rental anywhere in the U.S. and cannot afford a one-bedroom rental in 95% of U.S. counties, according to the National Low Income Housing Coalition’s annual “Out of Reach” report. In fact, the average minimum wage worker in the U.S. would need to work almost 97 hours per week to afford a fair market rate two-bedroom and 79 hours per week to afford a one-bedroom, NLIHC calculates. That’s well over two full-time jobs just to be able to afford a two-bedroom rental.CitarThe report, released Tuesday, defines “affordable” as spending no more than 30% of monthly income on rent, in line with what most budgeting experts recommendCitarWith all of that as the backdrop, housing experts forecast a coming housing “apocalypse” at the end of July: Eviction bans put in place at the start of the pandemic are lifting, just as enhanced unemployment benefits expire. That could lead millions of households to face eviction and potentially homelessness as they choose between covering rent and basics like food and medicine. An estimated 32% of households — almost one-third — missed their housing payments at the beginning of this month¿Qué creen ustedes que pasará cuando se acabe el apoyo institucional? ¿Habrá todavía más apoyo institucional? Creo que vamos a ver, si no estamos viendo ya, la "economía de planificación central" sin planificación.
Pues no, la vivienda nunca bajará. Mirad lo que explica un viajero del futuro:Me he decidido a coger mi máquina del tiempo y contaros como van las cosas por el futuro:Afortunadamante no se han cumplido las previsiones de tantos agoreros burbujistas y la vivienda en España ha seguido subiendo un 17% anual durante los últimos 50 años, de este modo nos hemos convertido en el país mas rico del mundo, porque por ejemplo un ático en la castellana cuesta mas que el estado de California y el palacio imperial de Tokio juntos; claro que ya nadie vive en la Castellana ni en ningún otro sitio de Madrid, por que esas casas son para invertir y no para vivir.Yo por ejemplo aunque trabajo en Madrid me he comprado un piso de 40 metros la mar de apañao en un pueblo del Norte de Burgos, que con la autovía queda a un paso; para pagar la hipoteca nos hemos juntado con otras tres familias: un notario casado con una catedrática de universidad, un subinspector de hacienda casado con una abogada del estado y un magistrado del supremo (subcontratado a traves de una ett) casado con una arquitecta. De este modo destinamos cinco sueldos a la hipoteca y uno para vivir; estamos contentisimos con la compra porque aunque al principio nos está costando un poco luego seguro que ni se nota, además desde que lo compramos hace un año ya ha subido un 17% y por si fuera poco la mujer del notario esta de buena que lo flipas.Aunque profesionamente no me va mal (soy director general adjunto de una multinacional, aunque también subcontratado a traves de una ett) la verdad es que la inflación que sufrimos al ser el país mas rico del mundo hace que nos tengamos que apretar un poco el cinturón; de todos modos es cuestión de acostumbrarse, cuando tuvimos que empezar a comer chopped de lagartijas todos nos quejamos y ahora se le da vuelta y vuelta en la plancha y tan rico que queda. De cualquier forma, aprovechando que han bajado la edad laboral a los 10 años a ver si saco al churumbel del colegio y lo meto en la ett, que un sueldo mas seguro que ayuda para la hipoteca.Mi sueldo es de 2.000 tochos netos, el tocho es la moneda que sustituyo al euro cuando nos echaron de la UE a patadas (que fea y que mala es la envidia) y se cotiza a un centimo de euro. En la caja fuerte del banco de españa ya no se guardan lingotes sino ladrillos, que en este país han demostrado ser un valor mucho mas seguro y rentable que el oro.Tras las guerras atómicas provocadas por los propietarios de vpo de andalucía la población ha quedado reducida a 5 millones de españoles y 50 millones de ecuatorianos trabajando de paletas, se han seguido construyendo 800.000 viviendas anuales (la construcción supone ya el 98% del PIB) y ahora tocamos a unas 20 viviendas por habitante (casi todas vacías porque como dije son viviendas para invertir, no para vivir) . El 90% del suelo esta ya urbanizado y se plantea empezar a construir ciudades en el fondo del mar (no se puede vivir en el fondo del mar, así que serían ciudades solamente para invertir) . Esto es lo que en el mundo se conoce y admira como "el milagro español" y es objeto de numerosos estudios y tesis doctorales en el campo de la psiquiatría. Cada año nos visitan miles de estudiosos de la mente humana de todo el mundo. No me extrañaría que muchos de esos científicos se quedasen porque la verdad es que como en España no se vive en ningún sitio.Y eso es todo lo que os puedo contar de lo que os espera; voy a ver si cazo unas lagartijas para cenar
UK inflation increased for the first time this year in June as non-essential shops reopened from coronavirus lockdown, official figures have shown, although it was still well below the Bank of England’s target.
Computer games drive up UK inflation“The increase was driven by a jump in the inflation rate for the volatile ‘games, toys and hobbies’ component,” he said. “This component tends to be influenced by the timing of major computer game releases, it will mean-revert soon.”
Qué recuerdos. En los últimos compases de la subprime salían abundantes noticias señalando que la gente había dejado de poder acceder a la compra de vivienda. Y si la gente ya no podía comprarlas, ¿sobre qué se sostenía el precio y las subidas descontadas?De ahí salió aquel post gracioso de las lagartijas (abril 2006):CitarPues no, la vivienda nunca bajará. Mirad lo que explica un viajero del futuro:Me he decidido a coger mi máquina del tiempo y contaros como van las cosas por el futuro:Afortunadamante no se han cumplido las previsiones de tantos agoreros burbujistas y la vivienda en España ha seguido subiendo un 17% anual durante los últimos 50 años, de este modo nos hemos convertido en el país mas rico del mundo, porque por ejemplo un ático en la castellana cuesta mas que el estado de California y el palacio imperial de Tokio juntos; claro que ya nadie vive en la Castellana ni en ningún otro sitio de Madrid, por que esas casas son para invertir y no para vivir.Yo por ejemplo aunque trabajo en Madrid me he comprado un piso de 40 metros la mar de apañao en un pueblo del Norte de Burgos, que con la autovía queda a un paso; para pagar la hipoteca nos hemos juntado con otras tres familias: un notario casado con una catedrática de universidad, un subinspector de hacienda casado con una abogada del estado y un magistrado del supremo (subcontratado a traves de una ett) casado con una arquitecta. De este modo destinamos cinco sueldos a la hipoteca y uno para vivir; estamos contentisimos con la compra porque aunque al principio nos está costando un poco luego seguro que ni se nota, además desde que lo compramos hace un año ya ha subido un 17% y por si fuera poco la mujer del notario esta de buena que lo flipas.Aunque profesionamente no me va mal (soy director general adjunto de una multinacional, aunque también subcontratado a traves de una ett) la verdad es que la inflación que sufrimos al ser el país mas rico del mundo hace que nos tengamos que apretar un poco el cinturón; de todos modos es cuestión de acostumbrarse, cuando tuvimos que empezar a comer chopped de lagartijas todos nos quejamos y ahora se le da vuelta y vuelta en la plancha y tan rico que queda. De cualquier forma, aprovechando que han bajado la edad laboral a los 10 años a ver si saco al churumbel del colegio y lo meto en la ett, que un sueldo mas seguro que ayuda para la hipoteca.Mi sueldo es de 2.000 tochos netos, el tocho es la moneda que sustituyo al euro cuando nos echaron de la UE a patadas (que fea y que mala es la envidia) y se cotiza a un centimo de euro. En la caja fuerte del banco de españa ya no se guardan lingotes sino ladrillos, que en este país han demostrado ser un valor mucho mas seguro y rentable que el oro.Tras las guerras atómicas provocadas por los propietarios de vpo de andalucía la población ha quedado reducida a 5 millones de españoles y 50 millones de ecuatorianos trabajando de paletas, se han seguido construyendo 800.000 viviendas anuales (la construcción supone ya el 98% del PIB) y ahora tocamos a unas 20 viviendas por habitante (casi todas vacías porque como dije son viviendas para invertir, no para vivir) . El 90% del suelo esta ya urbanizado y se plantea empezar a construir ciudades en el fondo del mar (no se puede vivir en el fondo del mar, así que serían ciudades solamente para invertir) . Esto es lo que en el mundo se conoce y admira como "el milagro español" y es objeto de numerosos estudios y tesis doctorales en el campo de la psiquiatría. Cada año nos visitan miles de estudiosos de la mente humana de todo el mundo. No me extrañaría que muchos de esos científicos se quedasen porque la verdad es que como en España no se vive en ningún sitio.Y eso es todo lo que os puedo contar de lo que os espera; voy a ver si cazo unas lagartijas para cenar Pobres de nosotros no sabíamos que nos esperaba a la vuelta de la esquina la extorsión exprimeinquilinos.Ahora los trabajadores ya no pueden permitirse vivir... en ningún sitio. No pueden comprar, y no pueden alquilar.¿Es esto, por tanto, el final?Ojete, porque aún queda un reservorio de renta-sujetador en forma de deuda y dádivas.