* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 22:06:00]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020  (Leído 581622 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25722
  • -Recibidas: 31157
  • Mensajes: 3726
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1890 en: Agosto 26, 2020, 12:59:35 pm »
Estoy completamente de acuerdo HYnkel.
Pero eso no quita que esté cansado.
Necesito mucho más banquillo que antes.
Y Vd debe salir a jugar más minutos.
Lo hace bien.

;)
PD.
En todo caso, lo que suele hacerme saltar del banquillo es que tengo la, quizás errónea, sensación de que aunque los argumentos que ponen son correctos, no suelen ir acompañados de justificación contundente fundamental, salvo excepciones.  Y aquí, pecando de soberbia, me da la sensación de que no se puede atajar porque no se llega a la esencia de la cuestión.
Pero luego veo, que cuando yo intento hacerlo, o no se quiere entender o no se entiende, y no zanja absolutamente nada; lo que acaba reforzando mi idea de que probablemente empiece a pertenecer a una generación que juega con otras reglas y que ya no sirven para ganar las batallas.

No sé si me explico.

Sds.
« última modificación: Agosto 26, 2020, 13:04:39 pm por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1891 en: Agosto 26, 2020, 13:02:21 pm »
Ojo, que esto no viene de Booking, la idea del Workation es del Grupo Marriot. El target actual está en la parte alta del frontón, y eso es lo que venderán para despertar la fantasía, que a su vez hará que se apunte al centro del frontis (turismo medio). Se trata de mover el negocio. Lo que está en juego aquí y plantea ampliar Marriot (EMHO) es el modelo de negocio del turismo, que ahora mismo está moribundo.

Coincido con usted, claro que no es realista, al menos en la mayoría de puestos de teletrabajo y en el momento actual, pero en el mundo Inmobiliario (y no debemos olvidar que los grandes grupos hoteleros gestionan inmuebles) lo que triunfa es la ilusión, las expectativas, no la realidad. Lo que hacen (y harán) otras compañías es sumarse a esta corriente si ven que hay tajada. Yo lo veo como una forma de despertar preguntas en la cabeza de los futuros clientes: ¿Y porqué no me voy una semanita a ...? Total, puedo trabajar igual y además hago algo de turismo. Atacan a la parte emocional, no a la racional.

De paso, es una forma muy elegante de obtener parte del rescate, sobre la mesa se ponen conceptos como Ecoturismo, gastronomía basada en productos de proximidad, reforma y mejora de instalaciones, placas solares, transporte con huella cero, etc. y ya tiene usted un montón de actividad económica orbitando sobre el sector turístico. Sobre el papel puede venderse bien, otra cosa serán los resultados finales.

No business like inmo business

Pero es que esto no llega ni a emocional. Es un castillo en el aire, o dicho de forma más grosera es una paja mental.

Mientras no venga ese futuro idílico en el que trabajaremos tres horas al día o menos, con una productividad del triple de ahora, para mí y para cualquier currito del montón la jornada siguen siendo ocho horas en los días de diario. Si pretenden alquilar unas "espectaculares vistas al monte" cuando la mayor parte del tiempo tendré que estar mirando la pantalla...

No tiene ni pies ni cabeza. Para disfrutar del tiempo libre hay que echar mano de los fines de semana y las vacaciones. Y si se busca un sitio alejado de la gran urbe, uno no coge un alquiler de una semana, sino uno estable para hacer de él una vivienda habitual. Eso de "una semana trabajo aquí, otra allí" lo puede hacer alguien que no tenga cargas familiares. Que suelen ser los más jóvenes, con sueldos más bajos por su falta de experiencia.


Esto del Workation es una fumada para seguir colocando los tochos que no ha resistido ni tres minutos de análisis lógico. Los trabajadores que podrán apuntarse a eso son literalmente cuatro gatos. Y si lo hacen, no se van a ir a cualquier pocilga destartalada de pueblo.

Yo no le haría tanto caso a estos "planes de negocio" porque en el fondo son lo que son. Un shock fruto de un cambio repentino y un "a ver qué coño hacemos ahora".

kerberos

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 48
  • -Recibidas: 342
  • Mensajes: 27
  • Nivel: 4
  • kerberos Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1892 en: Agosto 26, 2020, 13:07:21 pm »
Por ser justo y añadir a este post, Reino Unido tiene dos diferencias fundamentales con el sur de Europa que me fascinan: el respeto a las libertades individuales y la confianza en sus ciudadanos.

Un ejemplo tonto pero representativo, el Council Tax (equivalente al IBI) tiene descuento si vives solo. Cuando me mudé a Reino Unido vine solo así que me fui al Council y les dije "hola, soy el Malo, aquí tengo la carta que me mandásteis con mi referencia del Council tax. Venía a solicitar el descuento por vivir solo."

Respuesta que me esperaba: "Mmm.. ¿sólo dices? Vale, traete el pasaporte, contrato de alquiler, factura de la luz y declaración jurada de 3 vecinos de que vives sólo con las fotocopias de sus pasaportes."

Respuesta real: "A ver, déjame la carta.. (teclea en el ordenador 20 segundos..) vale. Ya está hecho. El próximo cargo ya te llega con descuento".

Por cierto hubo un problema con la domiciliación del recibo y un mes no pagué. Me llegó una carta diciéndome que tenía que pagar cuanto antes pero que si tenía problemas económicos o necesitaba cualquier tipo de ayuda, llamara a un número de teléfono. Pagué con tarjeta sin problemas y sin recargos. No volví a oír hablar del tema. Me suena que en España no somos tan benévolos cuando alguien se pasa un solo día el plazo.

Me alucinan cosas como que en las carreteras haya señales de "zona libre de radares" (en contraposición con nuestra DGT y los venidos a menos guardias civiles de Tráfico que reciben más productividad por cazar conductores que por ayudar en accidentes).

Pequeñas cosas, demasiadas para un post, pero donde te das cuenta de las diferencias de un sistema que confía en tí como ciudadano y otro que está como un policía con una porra esperando a que te pases de la raya para meterte el estacazo.

De la creación de empresas no hablo porque eso da para un hilo aparte. Cuesta £12, está hecho en 24 horas y hay impuestos que no se pagan hasta cierto volumen de facturación.

Lo que me molesta es la prepotencia que les impide ver que el mundo puede girar sin ellos. Están convencidos de que les necesitamos, de que son la mano fuerte en esta negociación, y por eso la UE va a ceder en todo lo que pidan  ::)

Aquí otro forero viviendo por la Pérfida Albion. Yo voy camino de mi quinto invierno por aquí (parece que sean heridas de guerra, pero es la jerga que utilizamos los internacionales al hablar de nuestro tiempo fuera ^^) y coincido con muchas cosas de las que comentáis.

Desgraciadamente, viviendo en las Midlands es difícil conocer británicos y convertirse en amigo de ellos...salvo compis de trabajo que te pueden llegar a conocer más, no son muy abiertos a extranjeros por esta zona pese a tener una industria potente y estar plagada de internacionales.

El tema de libertad individual prima sobretodo, aquí he visto a gente haciéndose selfies con los bobbies (policía con el típico sombrero) un sábado noche y yo pensando siempre que ni se me ocurriría pedirle a un local/nacional nada parecido.

A nivel burocracia también es una gozada, principalmente por el hecho de que los trámites duran menos y no hay formularios extra ni ventanillas de más a las que ir.

Para mi el nivel de servicio al cliente es también muy elevado, hay que copiarles el "tonito" que usan los ingleses para quejarse de las cosas pero consiguen que las cosas cambien y mejoren. Se quejarán del servicio, pondrán a parir a la empresa pero los ingleses repiten normalmente. Yo estoy mas acostumbrado por casa a dejar de ir a un sitio en el que no has estado a gusto, sin ofrecer críticas constructivas.

También me gusta cuando salen de fiesta que no les importa la edad, puedes tener madre e hija emborrachándose a la vez en el pub o gente de 50 para arriba en una discoteca llena de jóvenes. La verdad es que tienen una menta bastante abierta (ni que decir que tatuajes en la cara, full sleeve o colores de pelos que no salen ni en la carta RAL están más que aceptados).

Por contra, la visión de Imperio la siguen manteniendo. Ellos y sus amigos de la Commonwealth volverán a levantarse cuando los tiempos malos vengan y dicen que se apoyarán en América tras el Brexit.

Pese a que, por generalizar, cuanto más al norte de Londres más gente cerrada te puedes encontrar....no he visto ningún tipo de racismo con la mayoría de internacionales. Las principales quejas vienen por el sector indio/pakistaní que vienen con pasta y están empezando a ocupar partes enteras de ciudad con sus casas y sus empresas....la cosa es que suelen tener ya pasaporte inglés, así que todo queda con ellos.

En resumen, un país de sensaciones fuertes  y del que creo echaré muchas cosas de menos cuando decida marchar.

My two cents

Saludos!



Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1893 en: Agosto 26, 2020, 13:13:31 pm »
Estoy completamente de acuerdo HYnkel.
Pero eso no quita que esté cansado.
Necesito mucho más banquillo que antes.
Y Vd debe salir a jugar más minutos.
Lo hace bien.

;)
PD.
En todo caso, lo que suele hacerme saltar del banquillo es que tengo la, quizás errónea, sensación de que aunque los argumentos que ponen son correctos, no suelen ir acompañados de justificación contundente fundamental, salvo excepciones.  Y aquí, pecando de soberbia, me da la sensación de que no se puede atajar porque no se llega a la esencia de la cuestión.
Pero luego veo, que cuando yo intento hacerlo, o no se quiere entender o no se entiende, y no zanja absolutamente nada; lo que acaba reforzando mi idea de que probablemente empiece a pertenecer a una generación que juega con otras reglas y que ya no sirven para ganar las batallas.

No sé si me explico.

Sds.


Ya he sido moderador en dos foros más, la experiencia es un grado :roto2: .

Las reglas no cambian tanto. Uno con la edad (y no siempre) aprende a ser menos idealista y conformarse con lo posible. Y rechina un poco la energía de la juventud. Pero ambos roles son imprescindibles, por eso existen en la naturaleza. Aunque a veces sea de forma alocada, sin valor para cuestionar lo establecido ni hacer acciones, se cae en la obsolescencia.

El joven que tiene cabeza madurará, sólo es cuestión de dejarle tiempo suficiente y que la experiencia haga su trabajo.

bluebeetle

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 9869
  • -Recibidas: 1838
  • Mensajes: 248
  • Nivel: 38
  • bluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notar
  • Bibliòfago Paginófilo
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1894 en: Agosto 26, 2020, 13:17:27 pm »

Pero es que esto no llega ni a emocional. Es un castillo en el aire, o dicho de forma más grosera es una paja mental.

Mientras no venga ese futuro idílico en el que trabajaremos tres horas al día o menos, con una productividad del triple de ahora, para mí y para cualquier currito del montón la jornada siguen siendo ocho horas en los días de diario. Si pretenden alquilar unas "espectaculares vistas al monte" cuando la mayor parte del tiempo tendré que estar mirando la pantalla...

No tiene ni pies ni cabeza. Para disfrutar del tiempo libre hay que echar mano de los fines de semana y las vacaciones. Y si se busca un sitio alejado de la gran urbe, uno no coge un alquiler de una semana, sino uno estable para hacer de él una vivienda habitual. Eso de "una semana trabajo aquí, otra allí" lo puede hacer alguien que no tenga cargas familiares. Que suelen ser los más jóvenes, con sueldos más bajos por su falta de experiencia.

Esto del Workation es una fumada para seguir colocando los tochos que no ha resistido ni tres minutos de análisis lógico. Los trabajadores que podrán apuntarse a eso son literalmente cuatro gatos. Y si lo hacen, no se van a ir a cualquier pocilga destartalada de pueblo.

Yo no le haría tanto caso a estos "planes de negocio" porque en el fondo son lo que son. Un shock fruto de un cambio repentino y un "a ver qué coño hacemos ahora".

Yo no le veo mucho recorrido al Workation francamente. No me gusta ni la palabra ni el concepto, le falta punch y no tiene sentido en prácticamente ningún aspecto. Además de todos los que ha mencionado usted, hay que añadir unas expectativas económicas nefastas, posibles restricciones de desplazamiento regionales, nacionales e internacionales por un tiempo indefinido, disminución de la oferta, calidad de ésta, ajustes de precios al alza...

Lo que trataba de explicar es cómo nos tirarán el cebo. Qué lazo le pondrán a su 'paja mental' para que nos parezca atractiva, lógica y viable. Aunque parezca mentira, siempre pica alguien.


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49867
  • -Recibidas: 59472
  • Mensajes: 9690
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1895 en: Agosto 26, 2020, 13:43:05 pm »
Sudden; 
el problema es que por un lado tienes al que hace 20 años que no ha votado a un partido nacionalista, pero compra y defienda cual maketo asimilado toda la teoría del relato "sin faltar el respeto a nadie, pero semos los mejores"
Y por el otro, el que harto de ellos, te dice que "se vayan cuando quieran" sin siquiera comprender en concepto de soberanía colectiva ni cómo se ha articulado históricamente; ni comprender las consecuencias en la organización social de una postura así.  cuando se supone que es de MI BANDO!

Es decir, hay que pelear año tras año, siempre ante las mismas posturas recurrentes, a ambos lados para no ser aplastado.
Y bajo una ley de hierro inamovible: " la energía necesaria para desmontar el efecto de una falacia, es un orden de magnitud superior al de provocarla".

Empiezo a estar viejo y cansado sudden.

Sds.

¡Ni hablar! Los superiorcitos "nos van a comer la polla"... (Es la lingua propia de mi barrio, intraducible para los profanos; ajenos a nuestra proverbial idiosincracia --nivel C2--, arcana sabiduría... y demás.)

Resulta que estos "mendas" (Es la lingua...) han echao cuentas y oye, no les salen ni dentro, ni fuera... ni en Ganímedes.


Ahora, sólo nos queda pi-to-rre-ar-nos... (Han perdido, qué parte no se entiende.)





[ Ya estás calentando la banda... (¿O necesitas un "burofax"?) ]

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15936
  • -Recibidas: 12568
  • Mensajes: 1247
  • Nivel: 154
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1896 en: Agosto 26, 2020, 13:46:33 pm »
Estoy completamente de acuerdo HYnkel.
Pero eso no quita que esté cansado.
Necesito mucho más banquillo que antes.
Y Vd debe salir a jugar más minutos.
Lo hace bien.

;)
PD.
En todo caso, lo que suele hacerme saltar del banquillo es que tengo la, quizás errónea, sensación de que aunque los argumentos que ponen son correctos, no suelen ir acompañados de justificación contundente fundamental, salvo excepciones.  Y aquí, pecando de soberbia, me da la sensación de que no se puede atajar porque no se llega a la esencia de la cuestión.
Pero luego veo, que cuando yo intento hacerlo, o no se quiere entender o no se entiende, y no zanja absolutamente nada; lo que acaba reforzando mi idea de que probablemente empiece a pertenecer a una generación que juega con otras reglas y que ya no sirven para ganar las batallas.

No sé si me explico.

Sds.

Yo también soy de entrar al trapo cada vez que oigo ciertos temas, aun siendo consciente de que no voy a hacer que nadie cambie de opinión. El motivo es el de acción-reacción. Si un lado hace mucho ruido y el otro no hace nada, parece que el que hace ruido empieza a coger fuerza y legimidad, y al final arrolla al otro lado que se queda a verlas venir (ya sabe, primero vinieron a por los comunistas y yo no dije nada).

Están consiguiendo ganar la historia del relato por saturación y hastío (muy ilustrativo el post de wanderer, que está hasta el gorro y está ya en el estado mental de "que hagan lo que quieran con tal de que dejen de dar por culo"). Conozco a mucha gente (muy lista) en el mismo estado mental.. hasta que les recuerdas que 4 nacionalistas sin nigún tipo de ideales, que dicen luchar por el fin de un sistema opresor sin haber estado reprimidos en su vida, que se largan en el maletero de un coche en cuanto presienten que les pueden poner unas esposas, quieren quedarse con un trozo de tu país por el simple hecho de que viven allí.

Yo no estoy en contra de que se independicen. En el mundo hay territorios en venta. Que se compren una isla con financiación China o de la burguesía catalana y la conviertan en su arcadia feliz. No sólo yo no les pondría ninguna pega sino que iría de turismo a dejarme el dinero a "Nova Catalonia" y comprarles sus productos. A la primera generación incluso les dejaría su nacionalidad española (aunque imagino que por principios renunciarían a ella y quemarían el pasaporte español en una catarsis colectiva)  :troll:

Al final todo es cuestión de pasta.

Como estamos personalizando el tema y reduciéndolo al absurdo, lo que quieren hacer es el equivalente al adolescente que está trabajando y tiene un buen sueldo y le dice a su padre.. "papá, que no quiero estar más en tu casa ni contribuir con mi sueldo. Voy a tapiar la puerta que comunica mi habitación con el resto de la casa y hacerme una entrada aparte desde la calle. Pero de buen rollo todo ¿eh?". No hijo no, así no es como uno se independiza.

La irracionalidad hay que destaparla desde el principio, que si no se expande y no se va ni con agua caliente.

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1897 en: Agosto 26, 2020, 13:49:21 pm »
He dicho "No se debe retener a alguien que no quiere estar contigo", el matiz es muy importante, y poner a algo la etiqueta de falacia no lo convierte en tal, si es tan amable, me explica dónde está la falacia.

En el resto del mensaje lo único que veo es apelación al orgullo o al miedo, y realmente no veo qué problema hay en animar al "adolescente caprichoso" a largarse de casa, o deponer el farol.



De nuevo, apelación acrítica al miedo, ¿era mejor?¿era peor?¿si era peor para unos obligaba a los otros a demostrar que su sistema era más deseable mejorando las condiciones para sus ciudadanos?¿que tenemos nosotros y hacia donde vamos?.

...


Para empezar, como ya han dicho, es falso que Cataluña quiere independizarse. Hay un porcentaje de la población a favor de la independencia que no llega ni al 50% de los votos. Y en el Parlament sólo llega (por los pelos) a la mayoría de escaños por un sistema que infrarrepresenta a Barcelona y un poco a Tarragona. Ni siquiera es cierto que sea un movimiento mayoritario.

Y después de ver a qué se ha dedicado más de un político, hasta la CUP ha sido capaz de pasar a la oposición y negarse a jalear a señores que sólo están preocupados por su bolsillo. También fueron capaces de abroncar a Torra, antes y después del Covid en materia de Sanidad. "Oiga, en Sanidad usted tiene las competencias transferidas, aquí Madrid no pinta nada".
...

Qué mejor y mas legítimo que un referendum en condiciones, con luz y taquígrafos. Ah no, espera un momento, a ver si la gente se va a aficionar a pedir expresarse y que se la escuche...

Pido disculpas al foro por haber alimentado el debate.
Aunque lo intento, me cuesta retenerme.
Me retiro del debate de nacioncitas y derechos originarios soberanos.

Sds.

Lo mismo digo, no entiendo porqué las posiciones tan enconadas ni de los de a favor, ni de los de en contra, aunque aquí predominen los de un solo sabor.

Sudden; 
el problema es que por un lado tienes al que hace 20 años que no ha votado a un partido nacionalista, pero compra y defienda cual maketo asimilado toda la teoría del relato "sin faltar el respeto a nadie, pero semos los mejores"
Y por el otro, el que harto de ellos, te dice que "se vayan cuando quieran" sin siquiera comprender en concepto de soberanía colectiva ni cómo se ha articulado históricamente; ni comprender las consecuencias en la organización social de una postura así.  cuando se supone que es de MI BANDO!

Es decir, hay que pelear año tras año, siempre ante las mismas posturas recurrentes, a ambos lados para no ser aplastado.
Y bajo una ley de hierro inamovible: " la energía necesaria para desmontar el efecto de una falacia, es un orden de magnitud superior al de provocarla".

Empiezo a estar viejo y cansado sudden.

Sds.

Procuro no tener bandos, pero que no quede por comprender. Para que la energía no sea tanta, apunte Ud. al contenido que tengo que ver/escuchar/entender, para comprender lo que según Ud. me queda por comprender. Supongo que habrá material sobre el tema, pero yo no sé exactamente qué cree Ud. que me falta por entender sobre el concepto de "soberanía colectiva y como se articula históricamente".

"Mi bando". Así nos luce el pelo. En la política como en el futbol, escoja sus colores y a tope con ellos.

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11697
  • -Recibidas: 4414
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1898 en: Agosto 26, 2020, 14:28:50 pm »
Compartiendo noticias. una vez más, gracias Derby !

De Cárpatos:

https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/los-dark-pools-o-mercados-oscuros-avisan-de-que-la-mano-fuerte-esta-vendiendo-en-secreto/

Citar
Los dark pools o mercados oscuros avisan de que la mano fuerte está vendiendo bolsa en secreto

Hoy en día, se mueve ya mucho más volumen en los mercados oscuros que en los que aparecen en nuestra pantalla operativa. Es lo que hay. La mano fuerte se ha buscado la vida y opera en mercados alternativos, donde no hay maquinitas de alta frecuencia y donde pueden mover grandes cantidades de dinero sin llamar la atención y por supuesto sin arrastrar el mercado con su posición.

Siempre en momentos muy raros como el actual es bueno dar un vistazo a lo que pasa en los mercados oscuros. En energymasterbolsa 2 vamos a profundizar bastante en este tema.

Pero para que se hagan una idea de como está la cosa. Vean este gráfico



La línea verde es el SP 500 y la línea azul es un complejo indicador que en esencia dice si el volumen de los mercados oscuros es comprador o vendedor. Como ven lo que el indicador dice es que la mano fuerte a escondidas está vendiendo SP 500 a saco y en este último tirón mucho más.

Aquí tienen una aplicación de este indicador con una media y aplicado en los últimos años.



Fuente: Trasher Analytics
Y de esto no se entera nadie ¡Feliz Navidad!

Algunos de estos mercados oscuros:

Chi-X Global

Instinet

Liquidnet

NYFIX Millennium

Posit/MatchNow from Investment Technology Group (ITG)

State Street’s BlockCross

RiverCross Securities

SmartPool

TORA Crosspoint

ETF One

.. Y de regalo esta otra:

https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/deuda/alemania-usara-los-fondos-de-la-ue-para-reducir-unos-18-000-millones-de-dolares-de-la-nueva-deuda/
Citar
Alemania usará los fondos de la UE para reducir unos 18.000 millones de dólares de la nueva deuda
[/b]

Vamos, como aquí


2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1899 en: Agosto 26, 2020, 14:42:58 pm »
Pero que eso eso de "poder expresarse", por dios.

¿Tenemos derecho a expresarnos y decidir sobre si EEUU debe anexionarse méxico o no?
¿Tenemos derecho a expresarnos y decidir en un referendum sobre si el sol tiene que salir mañana o lo dejamos para pasado mañana?

Que no estamos en "Mujeres hombres y viceversa"

Usted, ni yo, tenemos derecho a expresarnos ni a decidir en un referendum sobre cuales deben ser las fronteras de un pais, ni sobre millones de cosas que nos vienen DADAS.

¿Porque va a tener usted ese privilegio, hoy, y sus hijos y nietos no, dentro de 50 años?

Usted no tiene derecho a decidir esas cosas.
Las fronteras y las nacionalidades no se definen de esa manera cuando tienen siglos de antigüedad.

Solo se pueden separar las cosas que estaban separadas y en alguna ocasión se unieron.
Solo se pueden unir las cosas que alguna vez estuvieron separadas.

NO es el caso de Cataluña, y esa historia nos viene dada, y usted no tiene el más mínimo derecho a pasársela por el forro, porque desea "expresarse".

Lo siento mucho si le molesta, pero las fronteras se cambian a hostia limpia, no "expresándose" porque generalmente al otro lado de la frontera no suelen estar deacuerdo con su expresión.
Y si eso perdura pues queda confirmado por la historia.

« última modificación: Agosto 26, 2020, 15:16:33 pm por 2 años »

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1900 en: Agosto 26, 2020, 14:44:54 pm »
Ahora, sólo nos queda pi-to-rre-ar-nos... (Han perdido, qué parte no se entiende.)

Y nunca lo habían puesto tan fácil. :roto2:



Así empezó a circular el chiste de "la república ha durado ocho segundos, para la próxima habrá que estar atentos o nos la perdemos".

Suerte tenemos todos de que los tiempos han cambiado. Hasta hace pocas décadas algo así implicaba fusilamientos. Y no hablo sólo de España, en todo el continente se cocían habas. Pues vaya cómo se las gastaban los británicos con los indios o con los irlandeses. O los alemanes limpiando las Brigadas Rojas. ¿Ahora? Se les deja soltar berridos siempre que no se pasen de la raya, y cuando se les suben los humos más de la cuenta, unas cuantas pelotas de goma y arreglado. Un pequeño regimiento de policías nacionales fue suficiente para despejar la plaza de Urquinaona en Barcelona.


Y mejor así, oiga. Descerebrados y sádicos siempre los ha habido y habrá, pero la mayoría de políticos, policías, jueces, y hasta militares hacen lo mismo que todo quisque: complicaciones y peleas las justas. Nadie normal disfruta metiéndose en peleas. Sonará más ridículo tratar estas cosas como una rabieta infantil, pero si funciona bienvenido sea.

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1901 en: Agosto 26, 2020, 14:51:25 pm »
Justamente es lo que digo, que todo esto, va de fascismo. Lo que no entiendo es el afán de disfrazarlo de otra cosa.

Por otro lado dije que fin de la digresión por mi parte, y así va a ser.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1902 en: Agosto 26, 2020, 15:00:36 pm »
Justamente es lo que digo, que todo esto, va de fascismo. Lo que no entiendo es el afán de disfrazarlo de otra cosa.

Por otro lado dije que fin de la digresión por mi parte, y así va a ser.

Pero por dios aprenda lo que significa "fascismo".

Antes de soltar palabritas como si cualquier cosa.

Me esta diciendo que soy un fascista porque le he dicho que no tiene derecho a decidir sobre si el sol se pone mañana o no.
Vaya por dios, que mala persona soy.


¿Porque coño no puede usted votar si EEUU se anexiona mexico?
¿Sólo porque no vive allí?
Pues vaya tontería hoyga, son unos "fascistas".
Cuales son los requisitos necesarios que hacen que usted tenga el privilegio de mover fronteras a su antojo mediante un referendum.



Pero que clase de tonterías les han metido a ustedes en la cabeza.

Sabe usted que mi padre, mi abuelo, y todos mis ascendientes, y los suyos también, han pagado impuestos, padecido o disfrutado, contribuido mucho o poco a que España se llame España durante siglos para que ahora venga usted a decir que usted tiene el privilegio, porque es una persona super super especial, a poner una fronterita donde usted quiera, porque tiene usted el super poder de decidir lo que le da la gana.

Usted y los suyos, el resto no tenemos ese superpoder de "expresarnos", porque somos "fascistas", porque lo dice usted.

Venga hombre por dios...

« última modificación: Agosto 26, 2020, 15:15:30 pm por 2 años »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22739
  • -Recibidas: 44261
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1903 en: Agosto 26, 2020, 15:11:42 pm »
Si "la voluntad popular" decidiera, escogería violar a tus hijas y decapitartr. O violarte a ti y decapitar a tus hijas, lo cual no le quita gravedad. Los equilibrios actuales han tardado milesde años en asentarse, no es tan fácil como invocar un "yo quiero".

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18090
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1904 en: Agosto 26, 2020, 15:37:48 pm »
Para quien pueda aprovechar.

Cuando me surge discutir con la tibieza o la equidistancia, me bajo un poco al barro y expongo las cosas muy sencillitas.

[suponiendo un indepe catalán]

"Ahora mismo me pertenece a mí una calle de Barcelona en la misma medida que ti te cualquier calle de Sevilla. Y eso es lo que quieres cambiar. Quieres poder renunciar a "mis" calles a cambio de quedarte las "tuyas".

Pero yo no quiero renunciar a "tus" calles. Y no me vas a decir lo que yo tengo que querer y lo que no. Además, de momento la ley me da la razón a mí. Da el paso: quítamelas, o cállate."

Funciona muy bien, porque el meollo es que no encajan que están hablando de robar sin sonrojo, y que tal cosa sólo es posible hacerla mediante la fuerza (y saliendo vencedor). Es más, no se quedan ahí; quieren convertir también en ladrones a los suyos que piensan diferente.

Durante años nos han venido convenciendo de que esta verdad sencilla no se puede decir, porque entonces los cabreas y llega la desafección; bien, es el momento de empezar a dejarlo claro, somos desafectos con todos aquellos que nos quieren robar, y lo contrario sería de idiotas.

Añado que los que están en la tibeza, deberían elegir bando:
- O quieres que se frene a los que quieren robarte
- O quieres pasarte a robar también

(O no te enteras de nada, en cuyo caso espero que te haya servido)


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal