* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020  (Leído 567955 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20085
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10181
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2176 en: Septiembre 01, 2020, 19:10:49 pm »
Del cuaderno de clase de Jerónimo:

Deberes de 2020:
- Controlar el mercado de bonos públicos EEUU: hecho.
- Provocar una subida en V de la bolsa, burbujil, desacopladísima de la economía real: hecho.
- Comprar bonos basura privados corporativos para mantener a las empresas zombis en pie: hecho.
- Controlar el mercado de bonos hipotecarios: progresa adecuadamente. Desde marzo he comprado un trillonaco (billonaco de los pobres europeos) y ya controlo el 30% de este mercado. Así los cipotecados pueden seguir pagando, los no cipotecados se animan a cipotecarse y aumento el tocomocho piramidal de las Mortgage-Based Securities (MBSs) - los derivados que causaron la implosión de 2008.


Fed’s Mortgage-Buying Spree at $1 Trillion With No End in Sight
- It now owns almost a third of bonds backed by home loans in the U.S. Buying the securities has pushed mortgage rates lower, with the average 30-year rate falling to 2.91% as of last week from 3.3% in early February.
- That drop has allowed homeowners to refinance their mortgages, tantamount to giving them a raise by cutting their monthly loan payments. It’s also helped consumers buy homes.
- The Fed has promised to keep buying “at least at the current pace.” If the central bank does so, by year’s end it will have purchased about $1.4 trillion in mortgage bonds -- and added around $900 billion net to its holdings.
- That purchasing will fuel the growth of the mortgage-backed securities market, which finances the majority of the roughly $11 trillion of U.S. single-family home loans outstanding.
https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-09-01/fed-s-mortgage-buying-spree-at-1-trillion-with-no-end-in-sight

¡Qué tío! ¡Este año Jerónimo saca matrícula de honor!
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20085
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10181
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2177 en: Septiembre 01, 2020, 19:15:06 pm »
https://www.ft.com/content/081e6d25-8d67-4caa-918a-2765a66f0052

Citar
Why Trump no longer talks about the trade deficit with China

President has shifted his language after failing to achieve a core 2016 campaign promise

(...) The US trade deficit in goods with China in 2016 was $347bn. For 2019, it was only marginally lower at $345bn.

Ryan Hass, a China expert at the Brookings Institution and an informal adviser to Joe Biden’s campaign, said that, during the 2016 campaign, Mr Trump pledged to negotiate better trade deals for US workers and asked voters to use the size of the deficit as a “scorecard”.

“The reason he doesn’t want to talk about trade [now] is he doesn’t want the media to do the forensics,” Mr Hass added. “Americans got their shit kicked out of them in the exact area where President Trump said he would solve their problems.”(...)

(...) Earlier this month, Mr Trump said China was “more than living up to” its commitments, prompting Tony Blinken, a senior adviser to Mr Biden, the Democratic presidential candidate, to accuse him of trying to hoodwink the public.

“The Chinese government has outmanoeuvred President Trump at every turn,” Mr Blinken said. “Instead of matching his tough talk with real action, President Trump has backed down again and again. (...)

(...)Paul Haenle, a former White House China adviser, said China hawks in the administration were taking advantage of the “very permissive environment” Mr Trump has created since the pandemic struck the US.

“They have highlighted the problems we have with China,” said Mr Haenle, who heads the Carnegie-Tsinghua Center for Global Policy. “They haven’t tried to solve problems. I can’t tell what their objective is. It’s more of an attitude and less a policy. It’s more of an emotion. It’s not good for US national security to have that kind of policy.” (...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2178 en: Septiembre 01, 2020, 19:31:43 pm »

A todo esto, me sorprende el dato de Girona... ¿¿Que cojones hacen los guiris comprando pisitos en el interior de Catalunya??

El "interior de Cataluña" es básicamente la costa Brava (Girona), la Costa Dorada (sur de Barcelona y Tarragona) y en menor medida Pirineos y otros sitios rurales. Tal vez no lo parezca, pero en éstas zonas entre un 30 y un 50% de propietarios son extranjeros, y en algunos enclaves aún más; el tirón de Cataluña en ese sentido es altísimo. No hay que olvidar que Cataluña tiene un clima templado y atractivo casi todo el año, una oferta geográfica excepcional y una ubicación privilegiada, pero es que además de eso cuenta con Barcelona a no más de hora y media de casi cualquier punto de su geografía, lo cual la convierte en un lugar en el que no sólo es viable un plan de retiros dorados, sino planes activos para familias con hijos. En otras palabras, es uno de esos lugares en donde las segundas residencias están en el filo de convertirse en primeras si un par de variables terminan cuajando, y parece que ahora realmente están cuajando.

Y además, lo que ocurre ahora es que con las posibilidades reales de teletrabajo, la opción de estar a 40 minutos o una hora de Barcelona es muy potente, yo mismo lo he pensado y no dejo de darle vueltas...

Yo también me he planteado Cataluña como lugar para nuestra jubilación.


Yo he ido muchísimas veces de joven a Cataluña con amigos (Salou, Cambrils), aunque también a Altea. Luego recorridos por el Mediterráneo,... luego con la prole de vacaciones a Cataluña: Costa Brava, Salou, Portaaventura, Costa Brava, Tarragona,... muchos años. Y ya de viejo recorriendo el Pirineo, también, y haciendo la transpirenáica he llegado hasta Setcases, cerca de Vallter 2000 y Camprodom; o sea hasta el Ripollés en Girona.

El caso es que me encontraba en Navarra en plena ruta del GR-11 con mucha gente que iba o venía en la transpirenaica; y preguntados por el sitio que más les gustaba, saque dos conclusiones: para algunos en tramo final de Girona (supongo), de la Garrotxa hacia el mar, que ya la naturaleza es menos pirenáica era el lugar menos atractivo, pero la zona de Aiguestortes y Sant-Maurici el más bello.

Con lo cual organice una vacación familiar a la Vall d'Arán; y desde allí bien por el túnel de Vielha o por la Bonaigua, cerca de Baqueira-Beret, hacia Boi o Espot, respectivamente, por la Ribagorza o por el Pallars Sobirà. Y si quieres puedes llegar hasta sitios espectaculares en taxi, sin dar un paso.

Y posteriormente volví ya que precisamente para prepararme un poco para la transpirenaica en la zona de 3000s elegí el Parque Nacional (no natural sino nacional, máximo nivel de protección en grandes dimensiones) el Parc Nacional d Aigüestortes i Estany de Sant-Maurici. Porque la zona me había gustado y porque la infraestructura de refugios de montaña es incomparable con otros lugares del Pirineo; como consecuencia de la explotación hidroeléctrica de los ibones o "estanys", habían acabado como refugios muchas edificaciones anteriores; y además existían infraestructuras como en el Pallars Jussà el teleférico de la Vall Fosca que hace que para cualquiera llegar al refugio de Colomina sea un paseo. Además tienes tren de Lleida a la Pobla de Segur y autobús al teleférico (muy bien comunicado en transporte público. Raro en el Pirineo).
Aprovechando esas infraestructuras organizaron un recorrido que se llama Carros de Foc. Pues bien, me tiré casi dos semanas solo, pero con mucho material en el coche, por aquellas montañas y puedo dar fe de que me sorprendió la cantidad de extranjeros que realizaban dicho recorrido. Así vi: portugueses, franceses, holandeses, flamencos de Bélgica, ingleses y hasta un grupo numeroso de scouts norteamericanos.  Se lo comenté a un amigo y me dijo: "no me extraña. Todas las fotos que me has mandado son de lugares bellísimos".

No conozco la zona en invierno, pero la cantidad de estaciones que hay desde Baqueira hasta Vallter 2000 son muchas. Y me consta que por ejemplo Baqueira da de comer a gentes, no solo de la Val d'Aran sino también del Pallars Sobirà. O sea que paraíso para esquiadores.

Lo que sí me han comentado en ocasiones es que por ejemplo a Bellver de la Cerdanya desde Barcelona, por el túnel del Cadí, que llegan en un periquete.

Foto del refugio Josep María Blanc

https://www.wikiloc.com/hiking-trails/del-refugi-josep-maria-blanc-al-pic-de-muntanyo-i-les-picardes-7344699/photo-5120615

Llegar a este refugio y ver la cara de felicidad en la cara de la gente es impresionante. Y se colocan allí como hippis a ver la puesta de sol. Muy muy muy bonito (Espot-Pallars Sobirà)

Foto de Sant Maurici i els Encants (Espot)

https://www.noucamping.com/es/els-encantats-montana-parque-nacional-aiguestores/

Y entrando desde Boi hasta el Estany Llong, el planell de Aigüestortes me ha parecido incluso más bonito.

Si añades poder estar en algo más de hora y medio en la Sagrada Familia o en el mar; no me parece raro que pueda haber extranjeros en esa zona. Es maravillosa.

 

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4356
  • -Recibidas: 2469
  • Mensajes: 431
  • Nivel: 54
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2179 en: Septiembre 01, 2020, 19:51:48 pm »
Respecto a los locales comerciales vacíos en un futuro cercano (y ya en el presente inmediato) creo que podemos aportar nosotros mismos otro dato comparativo con las ciudades en las que hemos vivido o conocido bien de otros países. En mi caso Bruselas y Norte de Italia, nada que ver con nuestras ciudades. Sobre todo en los barrios, que son más residenciales que aquí, no habiendo en muchos de ellos locales comerciales más que uno cada varias calles. Los foreros que viven en UK nos pueden ilustrar también.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20085
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10181
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2180 en: Septiembre 01, 2020, 20:31:30 pm »
https://www.ttnews.com/articles/shale-loses-another-global-giant-after-schlumbergers-frack-sale

Citar
Shale Loses Another Global Giant After Schlumberger’s Frack Sale

Schlumberger has become the biggest oil service industry player yet to abandon frack work in North America, a sign that activity in the U.S. shale patch may never revisit previous highs.

The provider of drilling and oil-production equipment agreed to sell its U.S. and Canadian fracking business to smaller rival Liberty Oilfield Services Inc. After similar exits over the past few years by Baker Hughes Co. and Weatherford International Plc, Halliburton Co. is now the sole global provider of well completions for shale, and even Halliburton has said it’s looking overseas for better growth.

(...) Schlumberger’s sale comes less than three years after it acquired Weatherford’s fracking unit for $430 million. Liberty said Sept. 1 it plans to scrap 1 million horsepower — essentially the former Weatherford fleet — amid an industry wide glut. As shale explorers heeded investor calls to rein in spending, fracking demand has dwindled. Beginning late last year, frack providers took the unusual step of scrapping much of their idle equipment.

The business started to show signs of recovery at the start of 2020, until the pandemic paralyzed economic activity and the energy usage that underpins it. By July, Schlumberger was describing the decline in fracking demand as “precipitous,” contributing to a 40% plunge in second-quarter revenue.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20085
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10181
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Jep

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2668
  • -Recibidas: 62
  • Mensajes: 14
  • Nivel: 1
  • Jep Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2182 en: Septiembre 01, 2020, 20:56:45 pm »

A todo esto, me sorprende el dato de Girona... ¿¿Que cojones hacen los guiris comprando pisitos en el interior de Catalunya??

El "interior de Cataluña" es básicamente la costa Brava (Girona), la Costa Dorada (sur de Barcelona y Tarragona) y en menor medida Pirineos y otros sitios rurales. Tal vez no lo parezca, pero en éstas zonas entre un 30 y un 50% de propietarios son extranjeros, y en algunos enclaves aún más; el tirón de Cataluña en ese sentido es altísimo. No hay que olvidar que Cataluña tiene un clima templado y atractivo casi todo el año, una oferta geográfica excepcional y una ubicación privilegiada, pero es que además de eso cuenta con Barcelona a no más de hora y media de casi cualquier punto de su geografía, lo cual la convierte en un lugar en el que no sólo es viable un plan de retiros dorados, sino planes activos para familias con hijos. En otras palabras, es uno de esos lugares en donde las segundas residencias están en el filo de convertirse en primeras si un par de variables terminan cuajando, y parece que ahora realmente están cuajando.

Y además, lo que ocurre ahora es que con las posibilidades reales de teletrabajo, la opción de estar a 40 minutos o una hora de Barcelona es muy potente, yo mismo lo he pensado y no dejo de darle vueltas...

Yo también me he planteado Cataluña como lugar para nuestra jubilación.


Yo he ido muchísimas veces de joven a Cataluña con amigos (Salou, Cambrils), aunque también a Altea. Luego recorridos por el Mediterráneo,... luego con la prole de vacaciones a Cataluña: Costa Brava, Salou, Portaaventura, Costa Brava, Tarragona,... muchos años. Y ya de viejo recorriendo el Pirineo, también, y haciendo la transpirenáica he llegado hasta Setcases, cerca de Vallter 2000 y Camprodom; o sea hasta el Ripollés en Girona.

El caso es que me encontraba en Navarra en plena ruta del GR-11 con mucha gente que iba o venía en la transpirenaica; y preguntados por el sitio que más les gustaba, saque dos conclusiones: para algunos en tramo final de Girona (supongo), de la Garrotxa hacia el mar, que ya la naturaleza es menos pirenáica era el lugar menos atractivo, pero la zona de Aiguestortes y Sant-Maurici el más bello.

Con lo cual organice una vacación familiar a la Vall d'Arán; y desde allí bien por el túnel de Vielha o por la Bonaigua, cerca de Baqueira-Beret, hacia Boi o Espot, respectivamente, por la Ribagorza o por el Pallars Sobirà. Y si quieres puedes llegar hasta sitios espectaculares en taxi, sin dar un paso.

Y posteriormente volví ya que precisamente para prepararme un poco para la transpirenaica en la zona de 3000s elegí el Parque Nacional (no natural sino nacional, máximo nivel de protección en grandes dimensiones) el Parc Nacional d Aigüestortes i Estany de Sant-Maurici. Porque la zona me había gustado y porque la infraestructura de refugios de montaña es incomparable con otros lugares del Pirineo; como consecuencia de la explotación hidroeléctrica de los ibones o "estanys", habían acabado como refugios muchas edificaciones anteriores; y además existían infraestructuras como en el Pallars Jussà el teleférico de la Vall Fosca que hace que para cualquiera llegar al refugio de Colomina sea un paseo. Además tienes tren de Lleida a la Pobla de Segur y autobús al teleférico (muy bien comunicado en transporte público. Raro en el Pirineo).
Aprovechando esas infraestructuras organizaron un recorrido que se llama Carros de Foc. Pues bien, me tiré casi dos semanas solo, pero con mucho material en el coche, por aquellas montañas y puedo dar fe de que me sorprendió la cantidad de extranjeros que realizaban dicho recorrido. Así vi: portugueses, franceses, holandeses, flamencos de Bélgica, ingleses y hasta un grupo numeroso de scouts norteamericanos.  Se lo comenté a un amigo y me dijo: "no me extraña. Todas las fotos que me has mandado son de lugares bellísimos".

No conozco la zona en invierno, pero la cantidad de estaciones que hay desde Baqueira hasta Vallter 2000 son muchas. Y me consta que por ejemplo Baqueira da de comer a gentes, no solo de la Val d'Aran sino también del Pallars Sobirà. O sea que paraíso para esquiadores.

Lo que sí me han comentado en ocasiones es que por ejemplo a Bellver de la Cerdanya desde Barcelona, por el túnel del Cadí, que llegan en un periquete.

Foto del refugio Josep María Blanc

https://www.wikiloc.com/hiking-trails/del-refugi-josep-maria-blanc-al-pic-de-muntanyo-i-les-picardes-7344699/photo-5120615

Llegar a este refugio y ver la cara de felicidad en la cara de la gente es impresionante. Y se colocan allí como hippis a ver la puesta de sol. Muy muy muy bonito (Espot-Pallars Sobirà)

Foto de Sant Maurici i els Encants (Espot)

https://www.noucamping.com/es/els-encantats-montana-parque-nacional-aiguestores/

Y entrando desde Boi hasta el Estany Llong, el planell de Aigüestortes me ha parecido incluso más bonito.

Si añades poder estar en algo más de hora y medio en la Sagrada Familia o en el mar; no me parece raro que pueda haber extranjeros en esa zona. Es maravillosa.

 


Serás bienvenido, pero después de un mínimo de 3 horas de coche desde Barcelona, y a buen ritmo, de hecho, hasta Espot, 3h. y 1/2 es un buen ritmo.
Gracias a esto, las comarcas pallaresas, gozan de un paisaje singular.
Si le gustan las rutas, tipo Carros de foc, le recomiendo la Ribalera, desde Tirvia.

Salud.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20085
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10181
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2183 en: Septiembre 01, 2020, 20:59:59 pm »
https://www.elconfidencial.com/economia/2020-09-01/gobernador-bde-empresas-problemas-liquidez-morosidad_2732551/

Citar
El gobernador del BdE avisa: las empresas tendrán problemas de liquidez y morosidad

La pandemia económica pasará factura en términos de liquidez y mayor morosidad. Este es el mensaje que ha lanzado esta tarde el gobernador del Banco de España.

Lo acaba de dejar claro el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos: “El riesgo es que esta caída de los ingresos genere problemas de liquidez [a las empresas] que dificulte hacer frente a sus compromisos de pago”. En concreto, dice el gobernador, para hacer frente las amortizaciones de deuda y pagos de intereses o gastos corrientes, como suministros, alquileres o costes de personal.

Es más, en su opinión, las tensiones de liquidez pueden derivar eventualmente incluso en “problemas de solvencia”, ya sea porque la captación de nuevos pasivos “puede resultar más compleja”, o bien porque el aumento del endeudamiento “podría llegar a ser insostenible”, lo cual es más posible en un contexto de evolución débil de la demanda. Ya en el primer de este año, cuando la pandemia acababa de asomar, la Central de Balances del Banco de España (que hace un seguimiento de la marcha de las empresas) ha mostrado una significativa reducción de la rentabilidad del activo del conjunto de la muestra, hasta situarse por debajo del coste de financiación, lo que no sucedía desde 2014.

Hay que tener en cuenta que, según distintos ejercicios de simulación realizados por el Banco de España, el porcentaje de empresas con necesidades de liquidez entre el segundo y el cuarto trimestre de este año aumentará como resultado de la pandemia casi 10 puntos porcentuales, hasta situarse en el 70%. Casi el 90 % de estas necesidades derivarían del vencimiento de obligaciones financieras pasadas, y cerca del 50 % podrían ser cubiertas utilizando los activos líquidos y el importe no dispuesto de las líneas de crédito con que contaban antes de la crisis. El banco central estima que, mediante el programa global de avales públicos, que asciende a 140.000 millones de euros tras la última ampliación, podría cubrirse en torno al 75 % de las necesidades de financiación. Es decir, faltaría un 25%.

Fragmentación financiera

Hernández de Cos ha hecho estas manifestaciones durante la clausura del seminario anual de la APIE (Asociación de Periodistas de Información Económica) en Santander, de forma telemática, y ha aprovechado la ocasión para recordar la “respuesta contundente de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE)”, evitando problemas de fragmentación financiera “como los que se produjeron a raíz de la anterior crisis”.

Los economistas del Banco de España han calculado que como consecuencia de la pandemia la solvencia de las empresas empeorará de forma relevante. En concreto, la rentabilidad de sus activos pasará de un 3% en la situación pre-Covid-19 a un valor prácticamente nulo en 2020, en cualquiera de los escenarios macroeconómicos considerados por el banco central. Turismo, ocio, comercio o transporte son los más vulnerables, además de las pymes.

Las consecuencias que tiene este contexto para el sector financiero, según Hernández de Cos, son muy relevantes. También por el deterioro de las rentas de los hogares. Y el gobernador recuerda que “es esperable” que los impagos en crédito al consumo se produzcan en una fase más temprana que en el crédito hipotecario para los hogares, y que el deterioro de rentas y empleo afecte adversamente al conjunto del crédito hipotecario con un cierto desfase.

Renta laboral

Hay que tener en cuenta que un 28% de los trabajadores de las industrias sociales vivían en 2017 en hogares cuyos activos financieros representaban menos de un mes de renta, y alrededor de un 8% tenían deudas bancarias cuyos pagos excedían el 40% de la renta bruta del hogar. Por tanto, concluye el Banco de España, la renta laboral y la situación patrimonial de los hogares de los trabajadores de las industrias sociales (turismo, comercio…) eran en 2017 más frágiles que la de los ocupados de las industrias regulares.

Aquí es donde el papel de la banca es fundamental, y el BdE recuerda que hasta ahora se han concedido más de 1,3 millones de moratorias, que representan un saldo de crédito suspendido de casi 45.000 millones de euros, casi un 7% del volumen total de esta cartera. Es por ello por lo que, según el gobernador, “en los próximos meses asistiremos inevitablemente a un deterioro de la calidad del crédito en los balances de los bancos” debido al empeoramiento de la situación financiera de empresas y hogares. Entre marzo y junio de este año, de hecho, los préstamos dudosos de los bancos en sus negocios en España han aumentado un 2 %, sin que se aprecien grandes diferencias entre empresas y hogares.

Esto es especialmente relevante si se tiene en cuenta la baja rentabilidad de los bancos, y todo sugiere, dice el Banco de España, que el escenario de tipos de interés muy bajos o incluso negativos “se va a extender aún más en el tiempo”.

En cuanto a los precios de la vivienda habrían mantenido este año la senda de desaceleración gradual que iniciaron a finales de 2018, si bien, de acuerdo con los últimos datos disponibles, correspondientes a junio, “todavía mostrarían tasas positivas de crecimiento”.

En este contexto, lo que propone el Banco de España es que la “necesaria expansión fiscal en el corto plazo” venga acompañada de una “agenda de reformas ambiciosa que afronte los desafíos estructurales de nuestra economía y el diseño de un plan de saneamiento de las cuentas públicas”. Un reto difícil que, según Hernández de Cos, exige “amplios acuerdos para afrontar la urgente, ambiciosa e integral estrategia de crecimiento que necesita nuestro país”. Un aviso para los políticos en plena negociación de presupuestos

https://www.bde.es/f/webbde/GAP/Secciones/SalaPrensa/IntervencionesPublicas/Gobernador/Arc/Fic/hdc010920.pdf
« última modificación: Septiembre 01, 2020, 21:04:33 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29331
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2184 en: Septiembre 01, 2020, 23:32:27 pm »
https://www.ttnews.com/articles/shale-loses-another-global-giant-after-schlumbergers-frack-sale

Citar
Shale Loses Another Global Giant After Schlumberger’s Frack Sale

Schlumberger has become the biggest oil service industry player yet to abandon frack work in North America, a sign that activity in the U.S. shale patch may never revisit previous highs.

The provider of drilling and oil-production equipment agreed to sell its U.S. and Canadian fracking business to smaller rival Liberty Oilfield Services Inc. After similar exits over the past few years by Baker Hughes Co. and Weatherford International Plc, Halliburton Co. is now the sole global provider of well completions for shale, and even Halliburton has said it’s looking overseas for better growth.

(...) Schlumberger’s sale comes less than three years after it acquired Weatherford’s fracking unit for $430 million. Liberty said Sept. 1 it plans to scrap 1 million horsepower — essentially the former Weatherford fleet — amid an industry wide glut. As shale explorers heeded investor calls to rein in spending, fracking demand has dwindled. Beginning late last year, frack providers took the unusual step of scrapping much of their idle equipment.

The business started to show signs of recovery at the start of 2020, until the pandemic paralyzed economic activity and the energy usage that underpins it. By July, Schlumberger was describing the decline in fracking demand as “precipitous,” contributing to a 40% plunge in second-quarter revenue.(...)
No entiendo cómo. ¿Quién podía haber previsto semejante cosa?  :roto2:

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2185 en: Septiembre 02, 2020, 00:33:43 am »

Súmenle a lo anterior la revolución que tendríamos si la Educación Presencial se limitase a aquellos alumnos incapaces del esfuerzo y la dedicación necesaria para el estudio y lo que tendríamos es una reducción del Gasto Público y del Empleo del orden del 70 u 75%.

¿No hablaba usted el otro día de antiguos profesores y de su paso por Deusto?, ¿qué fue lo que le pudo marcar de aquella época: las pilas de apuntes para estudiar o el trato con los profesores?, ¿tienen significado las cosas al margen de quién nos las da y cómo vemos en él que toman significado?

¿Está usted sugiriendo que un profesor lance su mensaje a través de vídeos hacia miles de alumnos con los que no tiene tiempo de tener una interacción real?, ¿conocerles, corregirles, aprender de ellos?

En último caso yo reservaría la presencialidad y los bajos ratios para los buenos estudiantes. No sea que al final queden todos igualados por abajo.

Un saludo
« última modificación: Septiembre 02, 2020, 00:46:29 am por puede ser »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20085
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10181
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2186 en: Septiembre 02, 2020, 08:38:32 am »
https://www.bbc.com/news/business-53995878

Citar
House prices at all-time high, says Nationwide

House prices continued their post-lockdown recovery in August, notching up their highest monthly rise in more than 16 years, says the Nationwide.

"House prices have now reversed the losses recorded in May and June and are at a new all-time high," said its chief economist, Robert Gardner.

Prices rose by 2% last month, it said, taking the average price to £224,123.

The Nationwide said the recovery in housing market activity had been "unexpectedly rapid".

It said the increase in August was the highest since February 2004, when house prices rose by 2.7%.

As a result, annual house price growth accelerated to 3.7%, from 1.5% in July.

(...) Lucy Pendleton, director of estate agents James Pendleton, said: "Buyers emboldened by the stamp duty holiday have been engaged in a pitched battle for property, delivering a barnstorming recovery for the market.

"A stunning proportion of properties are now going for asking price or more, and offers are flooding in. It's like lockdown was a bad dream."
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20085
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10181
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2187 en: Septiembre 02, 2020, 08:43:50 am »
https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-snapshot/what-you-need-to-know-about-the-coronavirus-right-now-idUSKBN25R0O8

Citar
Preventing U.S. renters from being evicted

The U.S. Centers for Disease Control and Prevention on Tuesday issued a sweeping nationwide order temporarily halting millions of U.S. renters from being evicted, in a bid to reduce the spread of COVID-19.

The order lasts through Dec. 31 and covers all 43 million U.S. residential renters as long as they meet income eligibility requirements, although an administration official said the government does not expect an “overwhelming” use of the program.

In July, a firm estimated more than $21.5 billion in past-due rent is owed by Americans. As unemployment surged to levels unseen since the aftermath of the 1930s Great Depression, a patchwork of federal, state and local eviction bans has kept renters who could not make payments in homes.

https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-usa-renters/u-s-cdc-issues-sweeping-halt-on-residential-evictions-to-combat-virus-idUSKBN25S620

Citar
U.S. CDC issues sweeping halt on residential evictions to combat virus

(...) An administration official told reporters the order was not an invitation to stop paying rent and said renters should pay a portion of rent if possible. Renters will still owe accrued rent and face penalties for failing to pay.

The CDC order also said renters can “still be evicted for reasons other than not paying rent or making a housing payment.”

U.S. Treasury Secretary Steven Mnuchin told a U.S. House of Representatives panel earlier the measure was to ensure people “don’t get thrown out of their rental homes.”
« última modificación: Septiembre 02, 2020, 08:46:11 am por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6957
  • -Recibidas: 7100
  • Mensajes: 518
  • Nivel: 262
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2188 en: Septiembre 02, 2020, 08:56:57 am »
https://www.bbc.com/news/business-53995878

Citar
House prices at all-time high, says Nationwide

House prices continued their post-lockdown recovery in August, notching up their highest monthly rise in more than 16 years, says the Nationwide.

"House prices have now reversed the losses recorded in May and June and are at a new all-time high," said its chief economist, Robert Gardner.

Prices rose by 2% last month, it said, taking the average price to £224,123.

The Nationwide said the recovery in housing market activity had been "unexpectedly rapid".

It said the increase in August was the highest since February 2004, when house prices rose by 2.7%.

As a result, annual house price growth accelerated to 3.7%, from 1.5% in July.

(...) Lucy Pendleton, director of estate agents James Pendleton, said: "Buyers emboldened by the stamp duty holiday have been engaged in a pitched battle for property, delivering a barnstorming recovery for the market.

"A stunning proportion of properties are now going for asking price or more, and offers are flooding in. It's like lockdown was a bad dream."

Marujita, esto va como un cohete: si no la vendo la alquilo, y si no la alquilo la vendo.

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2189 en: Septiembre 02, 2020, 09:04:43 am »
¿Está usted sugiriendo que un profesor lance su mensaje a través de vídeos hacia miles de alumnos con los que no tiene tiempo de tener una interacción real?, ¿conocerles, corregirles, aprender de ellos?

En último caso yo reservaría la presencialidad y los bajos ratios para los buenos estudiantes. No sea que al final queden todos igualados por abajo.

Un saludo

Aprovechando este post me marco un ladrillo sobre el teletrabajo. Llevo 5 meses en ello, y lo que te rondaré morena.

Que muchas actividades se puedan hacer a distancia no significa que sea conveniente hacerlas. Casi todo, menos cirugía y peluquería se puede hacer online. Pero, aprovechando el símil, ni calvo ni con dos pelucas.

La gente 'bien' mantaba a sus hijos a internados. Por qué será? Lo más importante de mis estudios universitarios no fue la carrera en sí (un desastre masificado con 500 alumnos en algunas clases en primero - Universidad de Santiago, 1990). Sin interacción con los profesores, sin ninguna corrección del trabajo. Las notas del examen en Junio (y si tenías suerte un parcial en Febrero). Lo más importante fue convivir con otros estudiantes.

El problema del modelo 'irse al campo' es que si tienes hijos en edad escolar, es o todo o nada.

Frommer un poco más arriba preguntaba a los que vivimos en UK. Yo viví 12 meses la vida 'suburbana'. Un 'semipareado' a 40 minutos de tren de la estación de Liverpool Street en Londres. Compartíamos la casa dos solteros. A lo mejor una familia agradece mucho más el jardincillo. Nosotros, para barbacoas cuando hacía buen tiempo y vermuts. Y sí se agradece. Pero yo encontré el tipo de vida deprimente. Algo parecido a las urbanizaciones del NW de Madrid (dirección A6 - Galicia). No hay 'sociedad civil' sino individuos en células familiares. Lo única actividad social (si no quieres coger coche o tren) es el hipermercado local, o unos cuantos dudosos takeaways cerca de la estación de tren. Como dicen en Galicia, 'nunca máis'. Y ahora vivo en un piso en el centro de Londres. Estoy casado pero no tengo hijos, o sea que lo que digo se refiere a mi situación y yo soy yo y mi circunstancia.

El modelo americano, con chavales estudiando en zonas suburbanas, y sus padres ayudando y sin la parte social de la escolarización es para mí un paso más en la sociedad que no me gusta.

Prefiero el pueblo pequeño (siempre que tenga mar) que la vida suburbana. Yo soy de un pueblo pequeño  en la costa gallega, y vuelvo (volvía en los tiempos pre Covid) unas 6 veces cada año gracias a Ryanair. De fin de semana largo o vacaciones. Me encanta ir, que me conozcan, mis amigos, mi familia y todo eso. Las mejores puestas de sol del Universo. Los precios... Pero cuando estoy más de dos semanas seguidas yo echo de menos la ciudad.

Algunas tareas de mi trabajo las hago mejor en casa (postear en TE lógicamente :biggrin:) Llevo en casa desde finales de Marzo y tiene pinta de que hasta Navidad no vuelvo a una oficina. Revisar trabajo de otros (que es 1/4 de mi trabajo), mejor en casa sin distracciones. Pero las reuniones o las presentaciones pierden mucho. El otro día tuve que hablar unos 20 minutos. Un tema que me interesa . Iba haciendo preguntas aquí y allá, y tenían que responder en el chat... para asegurarme de que al menos prestaban atención. Pero al final estás hablando con una pantalla 20 minutos en Inglés, por el amor de dios. Sin el feedback visual del grupo. La discusión al final no es una discusión. Son monólogos sucesivos. En Septiembre siempre entran nuevos, hay cambios de grupos, ascensos, movimientos laterales de personal etc. Como vamos a hacer un espíritu de grupo en reuniones virtuales? Cuando haces la pregunta chorra de por qué esto y lo otro? Si tienes que mandar un email o convocar una reunión para preguntar como se ha pasado el fin de semana pues no lo haces

Ojalá esto sirva para abaratar las ciudades. Londres o Madrid para mí que mejorarían con un 25% menos de población. He llegado a hacer colas para hacer colas y cansa. Pero yo adoro las ciudades. Definamos ciudad: más o menos 100,000 p'arriba. Y ya puestos, con mar, con gente con sentido del humor, música, mucho arte, gastronomíá, buen tiempo y buenos precios. Pena que no haya trabajo porque entonces la ciudad perfecta existiría: Cádiz.
« última modificación: Septiembre 02, 2020, 09:10:14 am por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal